Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
17
16%
73
49%
221
8%
37
 0%
2
10%
44
7%
34
3%
15
2%
11
Hay 454 votos.
Ostia, pero qué queréis del mario kart? [+risas]

Si queréis un juego donde los gráficos "se noten más" os damos la bienvenida al grupo de los que llevamos esperando un F-Zero años.
En la página de Nintendo os podéis registrar para un evento donde probar la Nintendo Switch 2 de primera mano del 9 al 11 de mayo en Madrid.
Con eso deducimos que el producto estará prácticamente acabado a nivel de Software, a falta de alguna pequeña actualización.
Supongo que para principios de Junio ya la podrían poner a la venta.
Chavales, mis impresiones sobre el vídeo. Realmente no noto diferencia con el MK8 pero es que el 8 se ve ya impresionante.
También tened en cuenta que si la pantalla no es Oled (que hasta donde yo sé aún no se sabe) se va a ver infinitamente mejor que la actual TFT.
Y bueno, no os sentaís defraudados que esto no era una presentación sólo era para enseñarla.
Sobre el tour mundial para mostrarla, se supone que puede estar a la venta antes de que acabe el tour, no significa lo contrario. Saldremos de dudas el 2 de abril.

P. D: Me como con patatas lo que dije de que para mí la mostraban en marzo 😅
P. D 2: Mi intención es pillarla de salida, veremos si las ratas de los especuladores no la lían como con la Ps5 y Xbox series.
Me pasa un poco como ps5 respecto a ps4, veo un salto muy pequeño.

Pasa más por una revisión de Switch o Switch pro que por una Switch 2.

Pero aquí el salto será de PS3 a PS4, eso está más que confirmado. No lo veo pequeño, y no es el mismo caso de que de PS4 a PS5 donde la diferencia sí podía ser más pequeña.

Aparte de que hoy solo se ha visto el aspecto interior, pero el SoC Tegra239 de nVidia basado en la generación de la RTX 3050, 12 GB de RAM, etc., no es poca cosa. Otra cosa es que Nintendo lo cape bastante, pero buena materia prima tiene.
dFamicom escribió:Por cierto, veo que nadie se queja pero, tremendos marcos nos vamos a comer nuevamente...

Imagen

Al final la pantalla se desaprovecha bastante... que saldrá después la versión OLED creo que no hay duda alguna a estas altura de la película...

Espero, por la cuenta que les trae, que la Switch 2 ya tenga pantalla OLED, de lo contrario sería un grandísimo paso atrás sin motivo y razón suficiente para no comprarla.
Presentación al completo en Abril, pues mínimo salida en Junio aunque me da que se irá a finales
Bueno pero cual es el siguiente rumor?

Cuando vamos a ver Sea of thieves corriendo en Switch 2?
A veces pienso que hoy tendrían que haber anunciado en un texto el direct de Abril y ya, vaya tela cuanto hate, cuando se sabía que la consola es continuista desde hace eones. [poraki] [poraki]
LorenzoMamas escribió:La toxicidad en el medio es tremenda, hemos pasado del periodismo a dar veracidad a 4 cuentas en Twitter, caso aparte los 3 o 4 youtubers por pais que se aprovechan de ellos, toda la semana con vídeos diarios y especulando, ayer directamente interactuando muchísimo en Twitter " "que si no es a las dos será a las tres", y así a cada rato, al final la gente se mete en una bola muy tóxica y estos youtubers salen con la carta del victimismo.
En este mismo hilo tenemos gente que sin motivo aparente en cuanto pasa una hora clave habla de la siguiente hora clave o día o mes o lo que sea.

La realidad es que ayer a media tarde todos los medios especializados del sector sabían que era mentira, ni una misera nota de prensa ( porque no, esto no funciona así a base de twits cuando se presenta algo tan grande) hay mucho dinero en juego.
Hoy tendremos por aquí muchos de esos personajes dando coba hasta que se acabe el día y si no lo alargarán a mañana.
En fin, que lo mismo las empresas y redes deberían tener algún tipo de herramientas para regular estás cosas, la información falsa ha echo que mucha gente venda su switch por miedo a la devaluación por poner un pequeño ejemplo.

Que mal ha envejecido este mensaje, mi madre xD
pebol escribió:
dFamicom escribió:
pebol escribió:Esto es básicamente una Switch un poco más grande, ya está.
Y de potencia habrá que ver pero dudo que sea mucho más potente.

Me pasa un poco como ps5 respecto a ps4, veo un salto muy pequeño.

Pasa más por una revisión de Switch o Switch pro que por una Switch 2.

Pero bueno, a esperar a los juegos que es lo importante.

Señores, guardamos también esto para citarle cuando se vean los juegos en condiciones y callen bocas?

Guárdalo si quieres pero no me metáis en vuestras peleítas porfa, da mucha pereza.
El primer interesado en que me "callen la boca" soy yo, ojalá sea así y veamos un salto espectacular.
De momento ya digo, no me da esa sensación.

No son peleítas, lo que no se puede es asegurar tan tajantemente que "Pasa más por una revisión de Switch o Switch pro que por una Switch 2." o que " dudo que sea mucho más potente."

Cuando lo primero no tiene ningún sentido y lo segundo teniendo dos dedos de frente no puede ser solo "un poco más potente" por razones obvias...

Es que esa pelicula que estás contando ya la hemos visto:

- Es una switch pro
- Menos potente que una ps4/SD
- Saldra en 2017
- Es imposible que se llame SW2

Es cíclico y es agotador, gracias a Dios la propia Nintendo está callando bocas.
Es que el trailer no ha mostrado absolutamente nada, ni la funcionalidad como ratón, ni el uso del botón C, ni si quiera el menú de la consola.
Es un trailer que básicamente sale para confirmar que los rumores son ciertos, que ese es el aspecto de la consola, que va a ser una Switch 2 y que en abril la presentan.

Se va a hacer larguísima la espera, más de dos meses sin saber nada [buuuaaaa]
Meta Ridley escribió:
dFamicom escribió:Por cierto, veo que nadie se queja pero, tremendos marcos nos vamos a comer nuevamente...

Imagen

Al final la pantalla se desaprovecha bastante... que saldrá después la versión OLED creo que no hay duda alguna a estas altura de la película...

Espero, por la cuenta que les trae, que la Switch 2 ya tenga pantalla OLED, de lo contrario sería un grandísimo paso atrás sin motivo y razón suficiente para no comprarla.

Apostaría a que no va a ser OLED.
@pebol si todo lo que han enseñado es tal y como se sabía lo lógico es que las especificaciones técnicas que se filtraron también lo sean, siendo así el salto sería brutal.
Vaya tela con los ofendiditos, que no quieren que nadie se queje de la presentación. Pues si ha sido muy sosa, se dice y ya está. Faltaría más, que ahora la gente no pueda expresar su opinión.

Como comienzo de una nueva generación, me parece que simplemente han salido del paso con un render barato y poco inspirado. Que van a vender como churros, pues claro que sí. Switch 1/2 no tiene competencia en el terreno de las consolas. Steam Deck y demás juegan en otra liga distinta (ni mejor ni peor).

Tengo mis dudas de si la pillare de salida (me da que no). Quiero una pantalla OLED y tengo muchos juegos pendientes aún en la Switch 1.
littlebuster escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Mola, los marcos son mas pequeños que en la original, para mi ya es un punto a favor. [+risas]

Grande Loulogio. [carcajad]
Lo que realmente ha escocido es lo de abril. Si fuese el 4 de febrero estaríamos todos dando palmas con las orejas y lo sabéis XD
Sapikelio escribió:

Imagen

A mi lo que me ha dejado frio es el Mario Kart....

No me parece que se vea mucho mejor graficamente que el actual. O es intergeneracional y están mostrando la versión de switch 1 o no se...

Habrá que ver la versión final, a simple vista el Mario Kart nuevo se ve exactamente igual que el 8 aun con el salto de potencia que hay, que no es poco, pero habrá que ver mas adelante, de momento mas alla del nuevo escenario y los nuevos modelos de los PJ (que me encantan, ese Mario parece rollo Wonder y el DK de la peli uff) se ve igual.
Pero si no se ha visto nada del Mario kart, cómo estáis juzgando ya los gráficos [+risas]

Como haya 24 (por ej.) jugadores en vez de los actuales, o si las pistas son más grandes y detalladas con mecánicas nuevas, si funciona a 1080 en portátil, si... Cualquiera de todas esas cosas juntas ya es un paso adelante, pero que vais a juzgar aún si no hemos visto nada literalmente.
haya calma, los marcos son mas finos, creo que han puesto la imagen mal y que ese mario kart no es ni siquiera in game ni es el 9
Hide_to escribió:
byevoltor escribió:Lo mismo, y solo que ahora se juntan los mandos en vez de deslizarse.

No me interesa, ya tengo una.
[/size]

Pero todavia, si la sacarán al mismo precio que en 2017, seria un aliciente.

Pero imaginar 500€, 450€, 400€ por lo mismo...Más de uno se lo pensara.

En fin...Switch U 2

Por esa regla de 3 no has necesitado cambiar consola entre Play 1 y Play 5, ni entre Nes y Game Cube. Y ya no hablemos de Xbox.

Todas fueron "lo mismo".

La diferencia de una play a otra es palpable. Aquí no deja ser un modelo "pro" o XL, porque es más de lo mismo, y visto lo visto con ese mario kart no ayuda mucho.
pantxo escribió:
LorenzoMamas escribió:La toxicidad en el medio es tremenda, hemos pasado del periodismo a dar veracidad a 4 cuentas en Twitter, caso aparte los 3 o 4 youtubers por pais que se aprovechan de ellos, toda la semana con vídeos diarios y especulando, ayer directamente interactuando muchísimo en Twitter " "que si no es a las dos será a las tres", y así a cada rato, al final la gente se mete en una bola muy tóxica y estos youtubers salen con la carta del victimismo.
En este mismo hilo tenemos gente que sin motivo aparente en cuanto pasa una hora clave habla de la siguiente hora clave o día o mes o lo que sea.

La realidad es que ayer a media tarde todos los medios especializados del sector sabían que era mentira, ni una misera nota de prensa ( porque no, esto no funciona así a base de twits cuando se presenta algo tan grande) hay mucho dinero en juego.
Hoy tendremos por aquí muchos de esos personajes dando coba hasta que se acabe el día y si no lo alargarán a mañana.
En fin, que lo mismo las empresas y redes deberían tener algún tipo de herramientas para regular estás cosas, la información falsa ha echo que mucha gente venda su switch por miedo a la devaluación por poner un pequeño ejemplo.

Que mal ha envejecido este mensaje, mi madre xD

No sé a qué mensaje te refieres 🤣🤣🤣
Después de 4 fechas se ha acertado una....
Qué consolas no son continuistas como para criticar a Switch 2 por ello. Otra cosa es que el cambio en potencia en la práctica no sea significativo, cosa que está por ver.

Por mi parte, ojalá hubiese sido más continuista y mantuviera las medidas de la actual, para poder seguir usando los mismo accesorios (como el Nitro Deck que tengo).
mocolostrocolos escribió:

Si lanzan AC Shadows como se oye va a ser un puntazo enorme, que ganas de ver que son capaces las Third Partys con la bicha
jjuanji escribió:

Junio es mi apuesta
¿Empezaremos a ver a Third Parties anunciando sus juegos en Switch 2 al fin?
gabatxo escribió:haya calma, los marcos son mas finos, creo que han puesto la imagen mal y que ese mario kart no es ni siquiera in game ni es el 9

La imagen la he sacado yo del propio video de ellos.
Vamos Konami sal a bailar que tú lo haces fenomenal, suave suave

Imagen

Lo de los marcos es demencial, luego de la OLED es un bajón fuerte.

Muy bien se tiene que ver la pantalla para no considerar esto como un paso atrás... pq ya de ergonomia ni hablar, los joycon siguen siendo lisos por detras, supongo qeu no quieren parecerse a las otras.
La verdad es que esperaba un lanzamiento un poco más cercano, pero faltando dos meses y medio para el direct, el lanzamiento se puede ir perfectamente a septiembre.

A tomárselo con calma.
cchicom escribió:Lo que realmente ha escocido es lo de abril. Si fuese el 4 de febrero estaríamos todos dando palmas con las orejas y lo sabéis XD

Tal cual, yo he visto el trailer japones de primeras y me pensaba que era el 4 de febrero y me encajaba a la perfeccion por la reunion de accionistas, pero no.

2 de abril, madre mia, han apurado al limite lo de "la presentaremos antes del 31 de marzo", un primer vistazo ahora y luego la presentacion oficial un par de dias despues de aquel limite. [qmparto]

mocolostrocolos escribió:

Ojala un Watch Dogs Trilogy, que tras jugar al primero en Wii U, ahora le tengo ganas a los dos siguientes.
Aunque no tenga que ver con Switch 2 como tal, que ocurra esto me parece un claro indicio de que en Switch 2 se podrá SOBRADÍSIMAMENTE.

cr7guez escribió:¿De verdad Mario Kart era el mejor juego para anunciar la Switch 2? Vaya decepción, sinceramente. Me esperaba algún juego tocho, como un nuevo Golden Sun, un Mario 3D, un Pokemon con estilo ZBOTW/TOTK o algo parecido. Pero no, un juego que, gráficamente, parece sacado de la Wii U. No sé, me ha dejado un poco frío...

No era el mejor juego , era y es el JUEGO con el que presentar esta consola .
Que muchos os subierais a Mario Kart 8 en Switch se entiende , pero no deja de ser un juego de WiiU .

Yo lo tuve en WiiU y lo volví a comprar en Switch , pero la saga necesitaba un nuevo juego después de 10 años .
Si no te gusta gráficamente pues te tocará ir a jugar a Forza o a GT , pero en WiiU acertaron de lleno con el estilo artístico de MK.
Jose_Muse escribió:Ostia, pero qué queréis del mario kart? [+risas]

Si queréis un juego donde los gráficos "se noten más" os damos la bienvenida al grupo de los que llevamos esperando un F-Zero años.

A ver, no quiero un forza horizon. Pero al menos que no tenga una resolución, texturas e iluminación cochambrosas. Mas allá del nuevo modelo de Dk, Lo que han puesto es practicamente lo mismo que el MK8.
El rumor del direct en febrero solo para la Switch 1 parte del mismo Nate the Hate?
No la esperéis, mínimo, hasta finales de mayo.

Han cerrado el hilo de la noticia por culpa de haters y gente diciendo lo que opina (tengan o no la razón).

Me parece curioso que cierren un hilo de una noticia de Nintendo para evitar comentarios cuando eso no lo hacen con otras plataformas. No se, EOL cada vez actúa más raro con cosas sobre Nintendo
eboke escribió:No la esperéis, mínimo, hasta finales de mayo.

Que se lanza en Junio ni cotiza.
EdwardK escribió:Pero si no se ha visto nada del Mario kart, cómo estáis juzgando ya los gráficos [+risas]

Como haya 24 (por ej.) jugadores en vez de los actuales, o si las pistas son más grandes y detalladas con mecánicas nuevas, si funciona a 1080 en portátil, si... Cualquiera de todas esas cosas juntas ya es un paso adelante, pero que vais a juzgar aún si no hemos visto nada literalmente.

Pistas más grandes y a 1080p en portátil.
Si te parece, que sea peor que el Mario Kart 8, que solo van a pasar 8 años entre Switch 1 y 2.

Vaya tela macho, habrá que ser exigentes con Nintendo.

Me ha parecido el mayor mojón de presentación de una consola.
Espero que al menos la pantalla sea OLED, si no, descartadísima.
No me gusta ver a Nintendo tan acomodada, esperemos que no mueran de éxito
dalabaud escribió:
La diferencia de una play a otra es palpable. Aquí no deja ser un modelo "pro" o XL, porque es más de lo mismo, y visto lo visto con ese mario kart no ayuda mucho.

Cambiar una ps4 a una ps5, de salida, fue una diferencia palpable? Antes de que respondas, todavía salen juegos tanto en ps4 como en ps5.

@cchicon es la primera consola sin Iwata... ya veremos que ocurre.
mogurito escribió:Han cerrado el hilo de la noticia por culpa de haters y gente diciendo lo que opina (tengan o no la razón).

Me parece curioso que cierren un hilo de una noticia de Nintendo para evitar comentarios cuando eso no lo hacen con otras plataformas. No se, EOL cada vez actúa más raro con cosas sobre Nintendo

Hostia ando tan liado por aqui, que ni me habia pasado por portada, voy a ver que han liado. [qmparto]
Lanzamiento en mayo-junio segurísimo.
Mi única pregunta es, ¿pq hasta abril?
Yo me apuntaré a la rifa, que me pilla cerca.
Bajo mi punto de vista, viendo que nintendo ha visto que le ha funcionado la formula de lo hibrido y de lo portatil, se van a basar más en copiar el camino que siguió la familia DS,2DS,3DS, etc, que en sacar un consolón de la hostia que se c@gue la perr@- Es decir, yo no me ceñiría en consola de nueva generación con esta NX2 (al final estamos mal acostumbrado por Sony con la play, la ps2, ps3, etc hasta la ps5, cuestión de etiquetas creadas por otra empresa). Creo que hay que fijarse en que van a tirar más en revisiones que fue como lo hicieron con la DS family y fue el anterior gran pelotazo de nintendo. En definitiva, creo que la idea de ellos es ir sacando consola cada 3-4 años con revisión y siempre jugar con el factor "revisión" y hacer que de un modo u otro siempre termine el consumidor picando con la consola nueva revisada. Para mi es un acierto, porque hace que no tenga la necesidad de comprarme la consola pero que sigua dentro de la comunidad gracias a la retrocompatibilidad
littlebuster escribió:
cgv_89 escribió:
Álvaro Oreja escribió:Con la Switch 1 pasaron 47 días desde que abrieron reservas hasta que salió. Veis factible la salida de la consola en mayo? En junio no lo veo para nada, y de no ser así obviamente se iría a otoño. Tocará esperar.

Viendo que hay pruebas hasta mayo, me sorprenderia

Lo acabo de mirar y la última prueba es el 1 de junio en Seul pffff. Se nos va a después de verano

Lo podeis ver en la web bajando abajo de todo
https://www.nintendo.com/jp/event/experience/index.html

Nintendo Life tiene una lista completa más fácil de consultar.

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... n-in-april

Dice que Hong Kong y Taipei también tendrán demostraciones, pero sin fecha definida todavía.
mogurito escribió:Han cerrado el hilo de la noticia por culpa de haters y gente diciendo lo que opina (tengan o no la razón).

y has venido aquí a llorar?
@El Hombre Araña Si no es cuestión de ser exigente o no serlo, es que no se ha visto nada, 5 segundos grabado desde fuera de la consola en el que no se aprecia lo más mínimo ni para poder sacar una primera conclusión.

Cuando salga veremos lo que hay y se criticará lo que haya que criticar, pero vamos no sé si esperáis una PS5 en portátil o algo así, porque entonces os podéis ir olvidando.
45204 respuestas