Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
30
17%
104
48%
299
7%
46
1%
6
9%
57
7%
43
4%
24
3%
17
Hay 626 votos.
Ninja Gaiden es una franquicia muy importante e histórica, yo diría que podría funcionar realmente muy bien en ventas a nivel global en una Switch 2.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Cuál anuncio se ha presentado oficialmente para SW2?

Porque yo puse por aquí alguno (el nuevo de los creadores de Ori), pero eran insinuaciones... Presentado oficialmente en el estricto orden de la palabra, no era.
Ningún juego han anunciado para Switch 2, lamentable. Que la cancelen ya
davidDVD escribió:¿Cuál anuncio se ha presentado oficialmente para SW2?

Porque yo puse por aquí alguno (el nuevo de los creadores de Ori), pero eran insinuaciones... Presentado oficialmente en el estricto orden de la palabra, no era.

¿Existe la posibilidad de que todavía no puedan anunciar sus juegos en la consola? Puede que Nintendo aún no les haya dado luz verde, o tengan firmado un acuerdo para que solo Nintendo pueda anunciarlos en eventos propios.
@Chuckilin
@Nightmare_0

Es mejor que vuestros temas personales los trateis por privado.

Si no os gusta leeros el uno al otro os podéis ignorar.

Un saludo.
Chuckilin escribió:

¿Existe la posibilidad de que todavía no puedan anunciar sus juegos en la consola? Puede que Nintendo aún no les haya dado luz verde, o tengan firmado un acuerdo para que solo Nintendo pueda anunciarlos en eventos propios.

Si los juegos tienen fechas de lanzamiento y la consola no, no creo que los puedan anunciar.
Chuckilin escribió:

Es lo más probable que quieran toda la atención en su evento y que no de luz verde hasta que no haya sido su evento, es lo más normal vaya, si se empieza a anunciar los anuncios grandes antes del evento, acaba por no haber ninguna sorpresa, así que yo no me preocuparía.
Calejo escribió:
Chuckilin escribió:

Si los juegos tienen fechas de lanzamiento y la consola no, no creo que los puedan anunciar.

Tiene sentido.
@Duxter90

Los temas sobre otros juegos de otras consolas tratalos en sus hilos/subforos correspondientes.
¿El Pokemon Direct es en febrero, no?
Chuckilin escribió:¿Existe la posibilidad de que todavía no puedan anunciar sus juegos en la consola? Puede que Nintendo aún no les haya dado luz verde, o tengan firmado un acuerdo para que solo Nintendo pueda anunciarlos en eventos propios.

Jason Schreier dejó caer que como poder, podían.

Pero que no se ha presentado ni el MK como tal... sabemos que el juego existe y que funcionará en Switch 2, pero ya está.
A mí ese Direct me ha hecho cogerle cariño a los Directs de Nintendo.

Válgame, 1 hora para 4 juegos, que no discuto que algunos tienen pintaza, pero aquí hemos venido a ver juegos, no documentales de por qué quieren hacer esos juegos o cómo se han hecho. Mira que el Expedition 33 me tenía hypeado, pero esta presentación ha logrado que lo vea sin prestarle mucha atención.

Con ganas ya del Direct de abril cawento
santousen escribió:¿El Pokemon Direct es en febrero, no?

Presumiblemente, pero entiendo que no dirán nada de Switch 2 hasta el 2 de abril. Entiendo que en febrero tendremos tanto Pokémon Presents como Nintendo Direct, y para el Direct, Furukawa pondrá un Tweet diciendo "Aquí Furukawa. Nos abstendremos de dar información sobre la sucesora, mejor conocido como Switch 2, ahora que podemos decirlo. Please understand."
Yo creo que a este hilo habría que seguirle poniendo la etiqueta "RUMORES" porque hay gente que puede pensar que todo o algo de lo que se dice aquí es cierto y lo único que es cierto es que oficialmente todavía no sabemos nada de la consola, su potencia, fecha de salida ni juegos
Yo el 2 de abril espero sobre todo juegos de Nintendo y algún third destacado (rollo como la presentación de Switch)

Pero si que espero que hasta entonces alguien confirme juegos para la máquina, que pueden anunciarse con un TBA como se ha hecho toda la vida vamos.

Había un periodista americano fiable al parecer que vino a decir que estos dos meses eran para eso
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:¿Existe la posibilidad de que todavía no puedan anunciar sus juegos en la consola? Puede que Nintendo aún no les haya dado luz verde, o tengan firmado un acuerdo para que solo Nintendo pueda anunciarlos en eventos propios.

Jason Schreier dejó caer que como poder, podían.

Es lo que dijo, sí. Pero podía tratarse de puras conjeturas. Nada fundamentado.

De todas formas, ya lo iremos viendo, y sino, pues ahí tenemos el 2 de abril.
Sobre el 4k. Es que hasta Nintendo ha estado adaptando sus Engine para ello...

Las bibliotecas gráficas de Nintendo EPD han admitido durante mucho tiempo el renderizado de escenas de juegos a 4K y la obtención de capturas de pantalla en 4K. Sin embargo, esta es la primera vez que hay una configuración en la biblioteca estándar de EPD para cambiar la resolución de NVNwindow, que es el único responsable de presentar contenido en pantalla.

Fuente
NVNwindow es un componente interno de las bibliotecas gráficas de Nintendo que actúa como una ventana virtual para renderizar y mostrar gráficos en dispositivos Nintendo. En términos simples:

- Es como el "lienzo" donde se pinta la imagen del juego
    - Controla cómo se presenta el contenido visual en pantalla
    - Hasta ahora solo manejaba resoluciones predefinidas
    - La nueva configuración permite cambiar dinámicamente la resolución de esta "ventana"

Es básicamente el mecanismo técnico que decide qué y cómo se muestra en la pantalla de la consola.

Llevan un tiempo preparándose... va a ser una sorpresa para muchos.
Que no hayan anunciado nada para Switch 2 no tiene por qué significar nada. No sería la primera vez que se lo guardan para un Direct. Yo creo que en la presentación del 2 de abril habrá un momento el que se realizará especial hincapié en el apoyo third.
Estais obsesionados con los thirds, todo para que luego no apoyen y solo saquen los viejunos de nuevo...

Yo espero los exclusivos que es lo que si o si llegara.
Teniendo en cuenta que Microsoft no ha tenido pudor de en su propio evento enseñar claramente el logo de PS5, hubiera estado bien haber visto ya algún anuncio para Switch para empezar a vislumbrar su capacidad (ese Expedition 33 y Ninja Gaiden me hacen la boca agua) pero me da la sensación de que las compañías quieren guardarse sus anuncios para el Direct. Habrá que seguir esperando.
Esto me recuerda cuando en 2012 se anunció Watch Dogs para todas las plataformas menos WiiU... y terminó saliendo para WiiU...
Duxter90 escribió:Estais obsesionados con los thirds, todo para que luego no apoyen y solo saquen los viejunos de nuevo...

Es lo que tiene que a la gente le guste más cosas a parte de todo lo que lleve un logo de Nintendo.
dFamicom escribió:
Duxter90 escribió:Estais obsesionados con los thirds, todo para que luego no apoyen y solo saquen los viejunos de nuevo...

Es lo que tiene que a la gente le guste más cosas a parte de todo lo que lleve un logo de Nintendo.

La respuesta a eso sería: "Pues para eso píllate la PS5, o Series X".

A lo que se le rebatiría con : "Weno, no todos podemos permitirnos tener todas las consolas, o no queremos tener tanto trasto en la sala, o únicamente queremos tener una consola, y agradeceríamos que Switch 2 contara con más juegos aparte de los propios, como lo hace la competencia".

A lo que contraargumentaría con: "Entonces Nintendo no es para vosotros"

Y terminaríamos con un: "Ese no es el punto del tema".
dFamicom escribió:

Hay muchas plataformas donde puedes jugar a esas otras cosas. Los exclusivos de Nintendo solo en una.

@Chuckilin Si solo puedes comprarte una Switch no te lo rebatiría. Aunque veremos el precio, que igual esta ahi ahi ya con el resto.
No entiendo lo de que "luego para que no lleguen thirds".

Tengo un catálogo de juegos third y second party impresionante en Switch 1, y tiene la potencia de un tamagochi.

Claro que habrá juegos third. Al que le guste jugar le faltaran horas para jugar a todo lo que le apetezca, y al que le guste criticar tendrá material de sobra para entretenerse e intentar avinagrar a los demás. Tranquilos que habrá para todos.
Que larga se va a hacer está travesía por el desierto hasta el 2 de abril... Estábamos muertos de hambre y Nintendo nos dió un pequeño y delicioso canapé.

Más que obsesión lo que veo es una respuesta a las últimas páginas donde se está atacando con el argumento de "el que piense que en NS2 va a salir este 3er (pon el nombre que quieras) está flipao".

Lo que se está diciendo es que, gracias a las mejoras técnicas de la NS2, pero sobretodo y fundamentalmente al estado de la industria que necesita vender de forma rabiosa (donde sea), el apoyo 3er va a ser mayor que el que ha recibido NS (que ha resultado estar MUY por encima de lo esperado en 2017).

Por ejemplo, creo que todo lo de Xbox multi va a salir en NS2. Si puede correr en una SD va a correr en la NS2 y el amigo Nadella no para de decir que todo es una Xbox.

Por cierto el Ninja Gaiden 4, escenarios, movimientos, etc... me recuerda una barbaridad al Astral Chain (sin cell shading)... ese Tokio ciber punk, la iluminación...mirad las escenas que salen en el documental despues del trailer.
Sinceramente, pienso que a Nintendo se la pela muy mucho los thirds
dabytes escribió:

Más que obsesión lo que veo es una respuesta a las últimas páginas donde se está atacando con el argumento de "el que piense que en NS2 va a salir este 3er (pon el nombre que quieras) está flipao".

Lo que se está diciendo es que, gracias a las mejoras técnicas de la NS2, pero sobretodo y fundamentalmente al estado de la industria que necesita vender de forma rabiosa (donde sea), el apoyo 3er va a ser mayor que el que ha recibido NS (que ha resultado estar MUY por encima de lo esperado en 2017).

Por ejemplo, creo que todo lo de Xbox multi va a salir en NS2. Si puede correr en una SD va a correr en la NS2 y el amigo Nadella no para de decir que todo es una Xbox.

Por cierto el Ninja Gaiden 4, escenarios, movimientos, etc... me recuerda una barbaridad al Astral Chain (sin cell shading)... ese Tokio ciber punk, la iluminación...mirad las escenas que salen en el documental despues del trailer.

Yo no digo que no lleguen, digo que llegaran los viejos. Si llega alguno nuevo sera con el tiempo cuando hayan sacado todos los anteriores y explotada la gallina. Y la gallina la van a explotar con RITA.

Es que no te enfades pero muchos os flipais porque vivis de ilusiones. Rezando para que este o el otro llegue cuando ya estan en otras consolas o incluso pc. Aqui se habla mas de los thirds que de los exclusivos.

Y ya se que ya estas soñando con Ninja Gaiden 4 y solo te hace falta decir que llegara pero sabes que ese es otro que toca rezar mucho no? Ademas si es que esta no es la plataforma ideal cuando uno busca esos juegos. La mayoria que compra Switch no es tan exigente con esos juegos ni exige que lleguen. Ojala fuera asi pero no. Por eso se celebra todo lo que llega y ganan dinero con los viejos.

Yo soy el primero que querria que llegasen todo lo nuevo asi lo compro todo aqui pero ya me lleve la decepcion con esta en ese sentido, aunque la he disfrutado mucho igual. Pero las thirds ya saben como es este publico y juegan con eso. Me da igual que la consola pueda o no porque luego le interesa sacar los viejos y la gente mojando braga.

zelemin escribió:Sinceramente, pienso que a Nintendo se la pela muy mucho los thirds

El comentario mas sensato que he leido.
Hide_to escribió:No entiendo lo de que "luego para que no lleguen thirds".

Tengo un catálogo de juegos third y second party impresionante en Switch 1, y tiene la potencia de un tamagochi.

Claro que habrá juegos third. Al que le guste jugar le faltaran horas para jugar a todo lo que le apetezca, y al que le guste criticar tendrá material de sobra para entretenerse e intentar avinagrar a los demás. Tranquilos que habrá para todos.

Esque es eso. Nintendo es para sus propios exclusivos. Para jugar thirds ya está el pc y otras consolas para no comerte el downgrade gráfico del siglo, que vayan a pedales y se vean super borrosos.
Duxter90 escribió:Yo no digo que no lleguen, digo que llegaran los viejos. Si llega alguno nuevo sera con el tiempo cuando hayan sacado todos los anteriores y explotada la gallina. Y la gallina la van a explotar con RITA.

fíjate que yo veo una obsesión en los mensajes en decir que sólo van a llegar cosas viejas. la gente hablando de capacidades y tal y mientras:

"si si, pero solo van a llegar juegos viejos"

ok, gracias por insistir con el mensaje
dalabaud escribió:
Hide_to escribió:No entiendo lo de que "luego para que no lleguen thirds".

Esque es eso. Nintendo es para sus propios exclusivos. Para jugar thirds ya está el pc y otras consolas para no comerte el downgrade gráfico del siglo, que vayan a pedales y se vean super borrosos.

A algunos no nos importa comernos esos downgrades en pos de la portabilidad y comodidad que ofrece Switch.
dFamicom escribió:

Yo me quedo con lo de que los de Nintendo, van a salir en Nintendo Switch 2... había algunas dudas/incertidumbres, no las teníamos todas :p
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que de shooters, si me sacáis del Golden Eye, del Wolfenstein o del Doom me pierdo, como mucho el Quake, Perfect Dark o Turok, toda la patulea de shooters genéricos posteriores me parecen todos iguales, pero de los antiguos si me gustan más y me parecen mejores franquicias.

Shhhh!!! Dios ha hablado a través de la boca de este hombre. 🤣🤣

Totalmente de acuerdo.

Los que estáis deseando que no salgan juegos third en SW2 me podéis explicar el motivo? Es para un estudio psicológico.

PD: Ninja Gaiden 4 del Team Ninja y Platinum Games, suena como un sueño hecho realidad.
Si se portearon Doom 2016 y Doom Eternal siendo ports bastante dignos; Switch 2 que sera mínimo 3 veces mas potente y moderna que la 1, yo cuento con Doom Dark Ages en Switch 2. No se cuanto retraso respecto a las otras versiones, pero fijo que sale.
Ultrana escribió:Si se portearon Doom 2016 y Doom Eternal siendo ports bastante dignos; Switch 2 que sera mínimo 3 veces mas potente y moderna que la 1, yo cuento con Doom Dark Ages en Switch 2. No se cuanto retraso respecto a las otras versiones, pero fijo que sale.

Doom Dark Ages sale el 15 de Mayo... ahí lo dejo...

Por cierto echad un vistazo al trailer de presentación de WiiU y decidme que no parece el anuncio de un accesorio para Wii, solo enfocado en el tabletomando e incluso mostrando juegos como Wii Sports que ya estaban más que vistos en Wii.

https://youtu.be/4e3qaPg_keg?si=ECBAUl2dugnBMswL

Es imposible repetir una estrategia de venta de un producto tan mala. Debe estar escrita en los manuales de la compañía como lo que no hay que hacer nunca jamás
@thekrizalid Yo en la encuesta puse que la Switch 2 sale en mayo , aunk es algo precipitado, pero no descarto nada XD.
Para mí, si los juegos que ya tengo tienen alguna mejora en la NS2, la compro en cuanto el inventario y mi capacidad monetaria lo permita. [sonrisa]
si la retrocompatibilidad significa que los juegos van exactamente igual, no me correrá tanta prisa, pero acabará cayendo con algún exclusivo interesante como algún Zelda.

Sobre los thirds, ahora mismo la PS5 y la Xbox series han vendido una mierda. Matizo: no han vendido mal, pero insuficiente para la cantidad de ventas que necesitan los AAA para empezar a ser rentables. De ahí que después de 4 años todavía haya juegos intergeneracionales y que los exclusivos sean limitados y temporales.
Así que una NS2 con potencia como una PS4 y con éxito suficiente va a hacer que las thirds apuesten un poco más por sacar títulos en ella, puesto que cada venta va a ser crucial.

Ah, y si nos quejabamos de que los juegos de Nintendo no bajan, igual empiezan las demás a copiarle la estrategia.
davidDVD escribió:Yo me quedo con lo de que los de Nintendo, van a salir en Nintendo Switch 2... había algunas dudas/incertidumbres, no las teníamos todas :p

Está confirmado eso o es un rumor?

No sé donde he leído que todos los juegos iban a salir en GamePass día 1
El debate sobre el apoyo third post Supernes en consolas de Nintendo es un poco cíclico. Antes de salir la consola parece que vaya a salir todo y después se acaba cumpliendo regular en el mejor de los casos. Además, es algo que no depende de si la consola puede mover o no el juego.

Después de tantas generaciones, me lo creeré cuando lo vea.
Chuckilin escribió:No se hasta qué punto lo que voy a decir es una gilipollez. Pero lo suelto igualmente, y comentáis lo que opináis.

Según había leído, el anuncio de Switch 2 habilitaría a las Third Parties el poder anunciar sus juegos con el logo de Switch 2. Bueno, en el propio evento de Xbox hemos visto el Ninja Gaiden 4 para todas las plataformas menos Switch 2. ¿Tiene sentido? ¿Hay razones de peso para omitir a esta consola en concreto? ¿Lo va a anunciar Nintendo por su cuenta a pesar de que en el propio evento de Xbox también salía PS5? ¿Me estoy perdiendo algo?

Puede que aún las Third no puedan anunciar nada hasta el 2 de abril. O puede que todavía les tome tiempo el tema de portear juegos a esa consola, o puede que algunos juegos ni si quiera salgan a pesar de lo que hemos estado oyendo últimamente.

No se. Opiniones, gente. Qué pensáis.

Yo creo que hay que esperar al 2 de abril.
Aunque hayan enseñado la consola, Nintendo querrá guardarse los anuncios de juego para su propio Direct.
Sería raro ver a todas las empresas presentando juegos de switch2 antes que Nintendo.

Una vez que sea el Direct, ya habrá campo libre para todas.

Antes de ver el video de switch2 algunos pensábamos que sería como el de switch1 en el que se vio Skyrim, NBA2K y algunos más. Entonces a lo mejor las empresas si podrían haber hablado. Pero como solo se vio el Mario kart, ni siquiera dijeron el nombre...
Así que tocará esperar.

Algunas empresas indie si que han dicho que sus juegos saldrán en switch2, pero no son importantes y a Nintendo se la pela lo que digan [qmparto]
cgv_89 escribió:
Duxter90 escribió:Yo no digo que no lleguen, digo que llegaran los viejos. Si llega alguno nuevo sera con el tiempo cuando hayan sacado todos los anteriores y explotada la gallina. Y la gallina la van a explotar con RITA.

fíjate que yo veo una obsesión en los mensajes en decir que sólo van a llegar cosas viejas. la gente hablando de capacidades y tal y mientras:

"si si, pero solo van a llegar juegos viejos"

ok, gracias por insistir con el mensaje

Si la Switch 2 es superior a la 1 que es algo obvio te asegura que van a llegar los nuevos? Sigue siendo inferior al a las otras igual que la Switch 1 lo era a la ps4. Por que iba a pensar distinto ahora?

Para mi es mas obsesion cuando se busca algo que nunca (o casi nunca) ha llegado. Yo lo que pienso me baso en lo que todos hemos vivido.
(mensaje borrado)
Clasificación de los juegos filtrados y rumoreados:

‣ Filtrados (filtrados con evidencia tangible):
      1. FIFA
      2. Gotham Knights
      3. Red Dead Redemption 2
      4. Tekken 8

‣ Rumoreados (rumoreados sin evidencia concreta):
      1. Assassin's Creed Mirage
      2. Assassin's Creed Shadows
      3. Final Fantasy VII Remake
      4. Final Fantasy VII Rebirth
      5. Final Fantasy XIV
      6. Flight Simulator 2024
      7. Elden Ring
      8. Halo: The Master Chief Collection
      9. Metaphor: ReFantazio
      10. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
      11. Persona 3 Reload
[+Sn1p3r+] escribió:El día 2 se espera que aparte de que den más detalles, precio oficial / posible pack y fecha de lanzamiento, se pueda reservar ya por las tiendas online habituales?

Sabemos lo mismo que tu.

davidDVD escribió:Clasificación de los juegos filtrados y rumoreados:

‣ Filtrados (filtrados con evidencia tangible):
      1. FIFA
      2. Gotham Knights
      3. Red Dead Redemption 2
      4. Tekken 8

‣ Rumoreados (rumoreados sin evidencia concreta):
      1. Assassin's Creed Mirage
      2. Assassin's Creed Shadows
      3. Final Fantasy VII Remake
      4. Final Fantasy VII Rebirth
      5. Final Fantasy XIV
      6. Flight Simulator 2024
      7. Elden Ring
      8. Halo: The Master Chief Collection
      9. Metaphor: ReFantazio
      10. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
      11. Persona 3 Reload

Thirds? Para qué??! Bah!!

quiero todos 😬
(mensaje borrado)
Yo doy por hecho que los Assassins creed saldrán absolutamente todos a su ritmo. En especial del Origins en adelante.
Yo tengo switch y ps5.
Y muchos juegos third party los prefiero en switch aunque tengan downgrade gráfico.
Muchos tipos de juegos los prefiero poder jugar en portátil. Por ejemplo un final fantasy donde a veces hay que farmear. O cualquier tipo de mecánica repetitiva o de gestión. Prefiero hacerlo en switch mientras veo la tele o un podcast o lo que sea.
Y luego en la parte espectacular del juego la conecto a la tele y disfruto de la parte "bonita"

En eso consiste la ventaja de la switch. Y lo mismo pero mejor será con la switch2.

Si, hay mucha gente que dice: yo solo juego en portátil, el dock lo tengo en un cajón. Y otros: yo solo juego en dock, el primer día la metí y no la he vuelto a sacar [qmparto]

Ok. Muy bien.
Pero el 99% de los más de 100 millones de usuarios de switch alguna vez la usan de las dos formas. Esa el la ventaja que tiene switch sobre las demás.
Y por eso habrá vendido 150 millones de consolas y subiendo.

Por lo tanto... Yo espero que salgan muchos third party en switch2. Los voy a disfrutar.
El que no los quiera que no los compre.
46356 respuestas
1924, 925, 926, 927, 928