Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
133
47%
356
7%
53
1%
6
9%
71
7%
52
4%
34
3%
20
Hay 761 votos.
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que de shooters, si me sacáis del Golden Eye, del Wolfenstein o del Doom me pierdo, como mucho el Quake, Perfect Dark o Turok, toda la patulea de shooters genéricos posteriores me parecen todos iguales, pero de los antiguos si me gustan más y me parecen mejores franquicias.

Shhhh!!! Dios ha hablado a través de la boca de este hombre. 🤣🤣

Totalmente de acuerdo.

Los que estáis deseando que no salgan juegos third en SW2 me podéis explicar el motivo? Es para un estudio psicológico.

PD: Ninja Gaiden 4 del Team Ninja y Platinum Games, suena como un sueño hecho realidad.

Te contesto, aunque yo no estoy deseando que no salgan third en Switch 2. Creo como opinion y no como deseo que el apoyo third AAA de juegos actuales (no que salgan años despues, que salgan al mismo tiempo) no va a ser mucho mas grande que en Switch 1.

Porque en los foros de internet se supone que todos tenemos ya una edad, y yo he visto como ha sido el apoyo third AAA que han tenido las consolas de Nintendo en los ultimos 30 años. Las excusas han variado, algunas veces es que la consola vende poco, otras veces es que no tiene potencia, bla bla. La realidad es que en 30 años ha habido consolas de Nintendo que vendian 13 millones y otras que rompian records reales/imaginarios de PS2, consolas que tenian potencia de "una generacion antes" y otras que tenian mas potencia que la competencia, y esto se ha cumplido de forma axiomatica: el apoyo de los juegos third AAA ha sido o pobre o inexistente. Con las unicas excepciones de GBA (porque no habia nada mas aparte de N-Gage) y DS (a medias porque tambien habia muchos que salian en PSP y no en DS).

Entiendo los motivos que se dan aqui para decir que esta vez no sera igual, no es que no tengan logica, pero despues de 30 años a mi lo unico que me vale son hechos en forma de anuncios oficiales. Una cosa es que la consola sea capaz y otra cosa diferente que al final ocurra.

Y si me equivoco y empiezan a salir un monton de AAA el mismo dia que en PC/Playstation/Xbox, pues entonces no tendre ningun problema en que me digan que no acerte.
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que de shooters, si me sacáis del Golden Eye, del Wolfenstein o del Doom me pierdo, como mucho el Quake, Perfect Dark o Turok, toda la patulea de shooters genéricos posteriores me parecen todos iguales, pero de los antiguos si me gustan más y me parecen mejores franquicias.

Totalmente de acuerdo.

Los que estáis deseando que no salgan juegos third en SW2 me podéis explicar el motivo? Es para un estudio psicológico.

PD: Ninja Gaiden 4 del Team Ninja y Platinum Games, suena como un sueño hecho realidad.

Te contesto, aunque yo no estoy deseando que no salgan third en Switch 2. Creo como opinion y no como deseo que el apoyo third AAA de juegos actuales (no que salgan años despues, que salgan al mismo tiempo) no va a ser mucho mas grande que en Switch 1.

Porque en los foros de internet se supone que todos tenemos ya una edad, y yo he visto como ha sido el apoyo third AAA que han tenido las consolas de Nintendo en los ultimos 30 años. Las excusas han variado, algunas veces es que la consola vende poco, otras veces es que no tiene potencia, bla bla. La realidad es que en 30 años ha habido consolas de Nintendo que vendian 13 millones y otras que rompian records reales/imaginarios de PS2, consolas que tenian potencia de "una generacion antes" y otras que tenian mas potencia que la competencia, y esto se ha cumplido de forma axiomatica: el apoyo de los juegos third AAA ha sido o pobre o inexistente. Con las unicas excepciones de GBA (porque no habia nada mas aparte de N-Gage) y DS (a medias porque tambien habia muchos que salian en PSP y no en DS).

Entiendo los motivos que se dan aqui para decir que esta vez no sera igual, no es que no tengan logica, pero despues de 30 años a mi lo unico que me vale son hechos en forma de anuncios oficiales. Una cosa es que la consola sea capaz y otra cosa diferente que al final ocurra.

Y si me equivoco y empiezan a salir un monton de AAA el mismo dia que en PC/Playstation/Xbox, pues entonces no tendre ningun problema en que me digan que no acerte.

No lo sabemos. Puede que salgan muchos o pocos.
A lo mejor salen solo un puñado.
¡Pero y si salen justo los 4 que a mí me gustan? Qué maravilla!
O salen 100 y ninguno me interesa. Pues vaya.

Yo tengo una fe de hierro. Porque el juego que más me apetece en switch2 es Eurotruck Simulator. Y al 99% seguro que No sale.
Pero y si si?

[beer]
A ver. Los juegos con mucha carga gráfica, y que destaquen por este motivo principalmente, lo suyo será jugarlos en play, Xbox o PC, más que nada porque sino no los estás disfrutando como fueron concebidos.

En cada sistema lo suyo, ni mejor ni peor, en cada plataforma puedes disfrutar perfectamente de los juegos.

Para mí el mejor combo es Switch y PC

Para otro será solo play, etc

Y así va el mundo, si todos fuésemos igual, vaya plof
Parece que solo existen juegos Third AAA como el Final Fantasy, RDR2 , etc ..

Yo tan ricamente jugaré juegos como el vampire survivor, Sifu, Hollow Knight 2, Tortugas Ninja... y todos irán de lujo y se beneficiaran de cargas más rápida por la memoria interna o los nuevos cartuchos

Sin contar los juegos propios de Nintendo.

Si tiene una potencia similar entre una Steam deck y una Rog Ally X para mí ya es un lujo
zelemin escribió:Sinceramente, pienso que a Nintendo se la pela muy mucho los thirds

Si fuera así no existiría la Switch 2.
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:

Totalmente de acuerdo.

Solo GBA y DS????, creo que Nintendo ha tenido más consolas con gran apoyo Third Party a lo largo de la historia además de esas, 3DS no tuvo apoyo? ¿Y que me dices de NES y Super NEs? para mí las dos consolas con mejor catálogo de la historia, todos los juegos de Nintendo + todo el apoyo Third Party, por qué no se puede repetir si se dan las circunstancias?. El hardware te están diciendo que es bastante capaz de ello, y las thirds están insinuando que van a sacar los juegos.

Yo he vivido todas las épocas, las de apoyo total, las de poco apoyo y las de volvemos a apoyar aunque no con todo. Cualquiera de ellas puede repetirse en el futuro, no hay nada fijo ni escrito para siempre, ahora mismo Nintendo está otra vez en cotas máximas de popularidad y de ventas, las desarrolladoras están teniendo números muy bajos en la actual generación, y Nintendo les pone en bandeja un sistema competente que promete altas ventas como todas las portátiles de Nintendo...

A lo que me refiero es que no hay motivos para ser tan extremadamente pesimistas (algunos), sino todo lo contrario, pero bueno, si lo que queréis es ser conservadores o cautos, puedo llegar a entenderlo.

Ese Ninja Gaiden 4 yo lo voy a jugar en la Switch 2 tumbado en la cama, vosotros haced lo que queráis [carcajad].
Fran_Pelayo escribió:

Pues este es el Final Fantasy Rebirth corriendo en la Steamdeck. Y la verdad es que está bastante bien!! Es un juego muy tocho!
Yo firmo algo así para nuestra Switch 2. Y si son las specs que se rumorean, podría ser incluso mejor!!

en teoría, podría verse incluso mejor.
Duxter90 escribió:
dabytes escribió:
Duxter90 escribió:Estais obsesionados con los thirds, todo para que luego no apoyen y solo saquen los viejunos de nuevo...

Yo espero los exclusivos que es lo que si o si llegara.

Más que obsesión lo que veo es una respuesta a las últimas páginas donde se está atacando con el argumento de "el que piense que en NS2 va a salir este 3er (pon el nombre que quieras) está flipao".

Lo que se está diciendo es que, gracias a las mejoras técnicas de la NS2, pero sobretodo y fundamentalmente al estado de la industria que necesita vender de forma rabiosa (donde sea), el apoyo 3er va a ser mayor que el que ha recibido NS (que ha resultado estar MUY por encima de lo esperado en 2017).

Por ejemplo, creo que todo lo de Xbox multi va a salir en NS2. Si puede correr en una SD va a correr en la NS2 y el amigo Nadella no para de decir que todo es una Xbox.

Por cierto el Ninja Gaiden 4, escenarios, movimientos, etc... me recuerda una barbaridad al Astral Chain (sin cell shading)... ese Tokio ciber punk, la iluminación...mirad las escenas que salen en el documental despues del trailer.

Yo no digo que no lleguen, digo que llegaran los viejos. Si llega alguno nuevo sera con el tiempo cuando hayan sacado todos los anteriores y explotada la gallina. Y la gallina la van a explotar con RITA.

Es que no te enfades pero muchos os flipais porque vivis de ilusiones. Rezando para que este o el otro llegue cuando ya estan en otras consolas o incluso pc. Aqui se habla mas de los thirds que de los exclusivos.

Y ya se que ya estas soñando con Ninja Gaiden 4 y solo te hace falta decir que llegara pero sabes que ese es otro que toca rezar mucho no? Ademas si es que esta no es la plataforma ideal cuando uno busca esos juegos. La mayoria que compra Switch no es tan exigente con esos juegos ni exige que lleguen. Ojala fuera asi pero no. Por eso se celebra todo lo que llega y ganan dinero con los viejos.

Yo soy el primero que querria que llegasen todo lo nuevo asi lo compro todo aqui pero ya me lleve la decepcion con esta en ese sentido, aunque la he disfrutado mucho igual. Pero las thirds ya saben como es este publico y juegan con eso. Me da igual que la consola pueda o no porque luego le interesa sacar los viejos y la gente mojando braga.

zelemin escribió:Sinceramente, pienso que a Nintendo se la pela muy mucho los thirds

El comentario mas sensato que he leido.

Que son juegos viejos? Concrete usted su pesimismo, sino todo son cúmulos de vaguedades y prejuicios.
Si ha salido en PS4 y PS5 no vale?, si salió el año pasado es viejo? Sería viejo el último Indiana?

Y de salida entiendo que ni uno, no? O si? Que porcentaje crees que saldrán en NS2?

Es que está película me la conozco demasiado bien desde 2017. Siempre y de manera constante citando títulos que eran imposibles y que han acabado llegando, una y otra vez.

Yo lo que no me explico es que viendo que el apoyo con el que ha acabado Switch ha sido EXCELENTE, y teniendo en cuenta que las desarrolladoras entraron tarde porque no confiaban en NS (dicho por ellas mismas). Ahora que tenemos a toda la industria prácticamente suplicando que salga ya NS2 por Dios, la situación va a ser peor.

Pos que quieres que te diga, igual no sale na, yo que sé. Pero desde luego no es razonable pensar así.
https://thegamepost.com/third-party-dev ... aa-titles/

Esta solo es una de las tantas noticias y declaraciones que ha habido sobre el tema. No se cuántas veces ha salido ya ha comentar esto Necrolipe, desarrolladores de Famiboards, e incluso Nate the Hate que fue el que dio la fecha del anuncio.

Tenemos toda una amalgama de declaraciones e intenciones por parte de la industria, encuestas a desarrolladores sobre el nivel de interés que hay etc.

A nosotros nos hace ilusión, claro. Pero es que más ilusión nos hace aún que lo digan las mismas personas que han atinado las filtraciones de esta consola las últimas semanas. A no ser que seas de los que dicen "Han acertado de chiripa, putos insiders", creo que se han ganado nuestra atención. Aunque sea un poco.
@dFamicom ¿Pero cómo sabes que es mejor Switch 2? Ese es el tema xD
thekrizalid escribió:
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:

Totalmente de acuerdo.

Solo GBA y DS????, creo que Nintendo ha tenido más consolas con gran apoyo Third Party a lo largo de la historia además de esas, 3DS no tuvo apoyo? ¿Y que me dices de NES y Super NEs? para mí las dos consolas con mejor catálogo de la historia, todos los juegos de Nintendo + todo el apoyo Third Party, por qué no se puede repetir si se dan las circunstancias?. El hardware te están diciendo que es bastante capaz de ello, y las thirds están insinuando que van a sacar los juegos.

Yo he vivido todas las épocas, las de apoyo total, las de poco apoyo y las de volvemos a apoyar aunque no con todo. Cualquiera de ellas puede repetirse en el futuro, no hay nada fijo ni escrito para siempre, ahora mismo Nintendo está otra vez en cotas máximas de popularidad y de ventas, las desarrolladoras están teniendo números muy bajos en la actual generación, y Nintendo les pone en bandeja un sistema competente que promete altas ventas como todas las portátiles de Nintendo...

A lo que me refiero es que no hay motivos para ser tan extremadamente pesimistas (algunos), sino todo lo contrario, pero bueno, si lo que queréis es ser conservadores o cautos, puedo llegar a entenderlo.

Ese Ninja Gaiden 4 yo lo voy a jugar en la Switch 2 tumbado en la cama, vosotros haced lo que queráis [carcajad].

Yo he hablado de los ultimos 30 años, lo que tu dices de NES y SNES ya tienen mas de 30 años. A̶q̶u̶i̶ ̶s̶o̶m̶o̶s̶ ̶u̶n̶o̶s̶ ̶v̶i̶e̶j̶o̶s̶

A mi despues de ver siempre la misma cancion durante 30 años, toda cautela me parece poca hasta ver anuncios oficiales.

Ninja Gaiden no me interesa... Dragon Quest XII si que lo jugare en Switch 2 si Sony no paga un cheque para comprar la exclusiva. Algun Forza tambien si Microsoft se convierte third party total.
Yo también soy cauteloso pero aquí se juntan los ingredientes que no se juntaron con 3DS y WiiU (ambas vinieron después de los mayores éxitos de ventas de Nintendo, hasta la fecha).

A este carro de Switch 2 "parece" que es más fácil subirse. Otra cosa es que después lo hagan. Al carro de Switch fue difícil subirse porque venían de un batacazo y de una consola que funcionó normal/bien (3DS). Había dudas y era normal que las hubiera.
Pero Switch no solo va camino del récord de consolas vendidas sino que vende videojuegos a cholón. Cierto es, la mayoría son publicados por Nintendo, pero también es cierto que no tenían mucha competencia. Al final si el resto la apoya poco y mal y tú (Nintendo) si la apoyas es normal que te lleves el grueso de las ventas (cariño por las sagas al margen).

La cosa es, algunas querrán esperar 2 o 3 años para ver si el carro tira como un cobete para luego subirse tarde y de aquella manera o ya estarán trabajando para estar ahí antes de que arranque? Lo veremos.
Ojalá le metan una funcionalidad como la del Quick Resume, la de Xbox me parece Jesucristo.
Iklander escribió:Yo también soy cauteloso pero aquí se juntan los ingredientes que no se juntaron con 3DS y WiiU (ambas vinieron después de los mayores éxitos de ventas de Nintendo, hasta la fecha).

A este carro de Switch 2 "parece" que es más fácil subirse. Otra cosa es que después lo hagan. Al carro de Switch fue difícil subirse porque venían de un batacazo y de una consola que funcionó normal/bien (3DS). Había dudas y era normal que las hubiera.
Pero Switch no solo va camino del récord de consolas vendidas sino que vende videojuegos a cholón. Cierto es, la mayoría son publicados por Nintendo, pero también es cierto que no tenían mucha competencia. Al final si el resto la apoya poco y mal y tú (Nintendo) si la apoyas es normal que te lleves el grueso de las ventas (cariño por las sagas al margen).

La cosa es, algunas querrán esperar 2 o 3 años para ver si el carro tira como un cobete para luego subirse tarde y de aquella manera o ya estarán trabajando para estar ahí antes de que arranque? Lo veremos.

Por esa regla se hubieran subido al carro de Wii U porque venían de un éxitazo como lo fue Wii y no pasó.

Yo creo que suben al carro o no según el parque de consolas y los gustos de los jugadores.

Con Switch1 vieron que había tarta para todos pero también vieron que el público no era tan exigente como para querer lo más top, por eso apoyaban pero poco y quitando algunos que se lo intentaron currar, la mayoría ports ya con sus añitos, fifa legacys, bla bla..

A mí me encantaría que llegasen todos los thirds, viejos (entendiendo viejos como los de PS4) y actuales, pero sí creo que ahí fuera, el que compra una Switch no está especialmente interesado en tener lo último de lo último. Eso las thirds lo saben por lo tanto intentarán lanzar todo lo que no ha llegado a la Switch actual y luego ya con tiempo igual van llegando los nuevos.

Por eso siempre lo he dicho. Llegará RE9? Yo veo más probable todos los de PS4. Igual con MH: World, GTA5, etc..

¿Creeis que las thirds van a dejar pasar la oportunidad de sacar beneficio de juegos que ya tienen y van a lanzar directamente los últimos (aunque pudieran fácilmente)? Ni de coña.
COCONUTGUN está baneado por "Troll"
SaTiRe escribió:Ojalá le metan una funcionalidad como la del Quick Resume, la de Xbox me parece Jesucristo.

Nintendo no ha metido ni Netflix, no le interesa ya distraer al jugador.
El Quick Resume es bueno pero tampoco completamente imprescindible, llevamos toda la vida sacando un juego para jugar a otro.
No veo a Nintendo generando ansiedad en el jugador por tener muchos juegos abiertos a la vez. Es quitarle el "momento" al título con el que estás jugando.
soyer87 escribió:A mí me encantaría que llegasen todos los thirds, viejos (entendiendo viejos como los de PS4) y actuales, pero sí creo que ahí fuera, el que compra una Switch no está especialmente interesado en tener lo último de lo último. Eso las thirds lo saben por lo tanto intentarán lanzar todo lo que no ha llegado a la Switch actual y luego ya con tiempo igual van llegando los nuevos.

¿Creeis que las thirds van a dejar pasar la oportunidad de sacar beneficio de juegos que ya tienen y van a lanzar directamente los últimos (aunque pudieran fácilmente)? Ni de coña.

Volvemos a los casuals pero con otras palabras. El que se compra una switch es pq no sabe o le importa poco la calidad.

Y la verdad es que leyendo lo de las thirds me pregunto pq siguen desarrollando juegos nuevos si al parecer podrían estar sacando constantemente juegos viejos. Ah, ya, que el público de PS5/Series X es casi como el que va a la filmoteca y no al cine, sólo quieren caviar y las thirds lo saben. Ya.

Lo que me cuesta entender es pq hasta las thirds japonesas están volviendo al PC cuando en ps5/seriesX ven colmadas todas sus necesidades y sus expectativas de ventas [+risas]
Pues yo de características de la actual generación de sobremesa antes prefiero VRR, HDR, etc... Ya que con Switch es darle a Iniciar juego, pantallazo en negro con símbolo Nintendo Switch (muy básico y simple, ya, se lo podrían currar más a futuro) y dentro. Si repetías el proceso, Horizon OS actuaba igual de rápido... en resumen, QR en Hardware Nintendo es prácticamente innecesario (donde además está orientado a "Game Pass": a lo digital).

______

Rojo y blanco, otra cosa que parece exactamente igual... y lo que puse arriba seguramente también se le parezca, solo que perfeccionado (y a poder ser, más visualmente bonito; como en PS5 con sus fondos con el arte del juego y demás –tendría rapidez y sumaría esto otro–).
javierjudgment escribió:@dFamicom ¿Pero cómo sabes que es mejor Switch 2? Ese es el tema xD

Tienes 200 filtraciones al respecto a parte de poder usar el sentido común.

Ahora, si quieres pensar que un hardware cerrado que sale en 2025 no va a ser más potente que un pc consolizado de hace 3 años, pues poco podemos debatir.
@thekrizalid
Dios es la primera vez que lo veo, en ningún momento enseñan bien la consola.
Yo personalmente estaba totalmente desconectado de los videojuegos hasta que me regalaron una switch en 2019 y jugué a Botw, y ni me enteré que existió esa consola hasta que empecé a meterme en webs de videojuegos y foros xd
(mensaje borrado)
SaTiRe escribió:Ojalá le metan una funcionalidad como la del Quick Resume, la de Xbox me parece Jesucristo.

La verdad es que es tremenda, de mis funcionalidades favoritas de la nueva generación.

Me daría con un canto en los dientes si primero meten logros, un chat de voz decente y una tienda que no de pereza entrar jeje.

Ya cosas modernas como el quick resume no sé yo.
A mi dame un Quick Resume y compra día 1.
Me parece el mejor invento de la generación. Poner el juego que quieras y directamente estar donde lo habías dejado.
Nada de arrancarlo, menú... y tragarte tiempos de espera.

Los logros pues OK, están guay pero no soy completista, así que... xD
hicenicienta escribió:A mi dame un Quick Resume y compra día 1.
Me parece el mejor invento de la generación. Poner el juego que quieras y directamente estar donde lo habías dejado.

Yo valoro muchísima más el Standby de Nintendo, el que traen desde DS, 3DS y ahora Switch que el Quick Resume.

De hecho el Standby siempre funciona, y el Quick Resume tiene tendencia a hacerte reiniciar el juego, al menos esa es mi experiencia.

Para mí el Standby sin ningun tiempo de espera nunca, sumada a la no necesidad de instalar los juegos, es la principal ventaja de Nintendo frente a las demás plataformas, más allá de los exclusivos.

Lo que más envidio de Xbox es el play anywhere, de hecho pagaría él online solo por sincronizar las partidas guardadas entre Nintendo y Steam.
@Hide_to son diferentes, uno es para un juego y el otro para (creo que) 4.

Yo me he pasado el BOTW casi entero con el standby. Fantástico.
Mamaun escribió:@Hide_to son diferentes, uno es para un juego y el otro para (creo que) 4.

Yo me he pasado el BOTW casi entero con el standby. Fantástico.

Sí, si sueles estar con varios juegos al a vez es increíble. Como tener el típico juego de deportes para una partida rápida (FIFA) y el juego de historia que te estés pasando en ese momento.
Bueno, a punto de empezar el segundo fin de semana post anuncio/primer teaser de Switch 2 y una semana menos antes de la presentación dentro de algo más de dos meses, aún sin precio ni fecha de salida al mercado ni juegos oficialmente anunciados entre rumores de un Nintendo Direct para Switch dentro de alguna que otra semana.

Yo creo que la principal característica de Switch 2 es que es una consola híbrida, sobremesa y portátil y que dentro del modo sobremesa o del modo tabletop hay, por ahora la única anunciada oficialmente, la nueva funcionalidad de poder usar los joycons como un control de ratón, el cual es el mejor para determinadas tipologías de juegos como shooters, juegos de estrategia o gestión, rompiendo la barrera que separaba la clásica jugabilidad en PC con respecto a la de consola. Falta por saber el que va a pasar con el famoso botón C y qué función o funciones puede tener el usb-c superior.
hicenicienta escribió:A mi dame un Quick Resume y compra día 1.

No hace falta quick resume, switch ya tiene el stand by, no he apagado la switch1 mas que 2 o 3 veces para reiniciarla a lo largo de estos 7/8 años que llevo con la consola.
La dejas en suspensión, y cuando quieres jugar le das al botón y sigues por donde ibas. Mas quickresume que eso imposible.
@BeSalmorejo sí hace falta si cambias de juego a menudo.

Para mi lo ideal seria poder "instalar" los cartuchos en la memoria y tener quickresume con capacidad para 3-4 juegos. Aunque de vez en cuando me pida el cartucho para verificar.

Y si se pudiese hacer con los juegos de SW1 me derrito.
@BeSalmorejo no tienen nada que ver, el stand by solo te sirve con un juego. Quick Resume puedes abrir tantos juegos como quieras que se quedan en segundo plano cuando sales de ellos para poder abrir otros al instante, además de que se quedan en la memoria por si apagas la consola.
Bueno entonces según los entendidos, los cartuchos de los juegos van a venir sin contenido, de venir con contenido va a venir con ralentizaciones, la pantalla no va a ser Oled y va a ser peor que la pantalla del último modelo de Switch, la batería va a durar poco, no va a tener potencia para rular los juegos de las thirds y va a ser muy cara además de que los precios de los juegos van a subir y las thirds van a sacar juegos antiguos y más caros, además de que la consola se rompe la pestaña de los laterales y que se cae al suelo al apretar el botón de separación de los joycons, pero que todo eso da igual y va a vender muchísimo porque los usuarios de Nintendo se compran todo y pasan por el aro.

Creo que no me he dejado nada de los últimos comentarios post-anuncio, ah si, que los juegos retro los van a tener que parchear, te los van a cobrar, la memoria se va a agotar porque es poca y es una vergüenza y creo que me falta algo, pero bueno, que pensar así es lo adecuado porque la gente se está flipando mucho y se va a dar un batacazo de realidad cuando salga xD

Edito: ah si, que está desfasada.
Y además, en el standby la consola sigue gastando energía, aunque sea poca. Lo mejor del QR es que la desenchufas, te vas a la playa 15 días, vuelves, la enchufas y sigues donde lo dejaste en 3 segundos. Si eres maniático de desenchufar todo por la noche como em pasa a mí, es gloria bendita.
Yo, que tengo dos niños pequeños y me dejan jugar a ratitos cortos y me obligan a dejar de hacerlo de sopetón, agradezco mucho ambas cosas, el StandBy y el QR, de lo contrario, no podría acabarme ni un juego.
¿Y el baldurs gate 3? No he leído nada acerca de ese juego ¿cuán probable veis que salga en NS2? A mi dame un BG3 en su cartucho con todo su contenido y no pido más.
fermentwo escribió:Y además, en el standby la consola sigue gastando energía, aunque sea poca. Lo mejor del QR es que la desenchufas, te vas a la playa 15 días, vuelves, la enchufas y sigues donde lo dejaste en 3 segundos. Si eres maniático de desenchufar todo por la noche como em pasa a mí, es gloria bendita.
Yo, que tengo dos niños pequeños y me dejan jugar a ratitos cortos y me obligan a dejar de hacerlo de sopetón, agradezco mucho ambas cosas, el StandBy y el QR, de lo contrario, no podría acabarme ni un juego.

Pero a cambio tienes una cantidad de almacenamiento reservada para el sistema que es una pasada (Está hibernando los juegos, pasando la ram al nvme de la xbox)

En Switch 2 no vamos a poder permitirnos eso, si tal con un juego sólo (En Quick Resume de Xbox que son, hasta 3?) [+risas]

Cuidao los tablones de noticias si llegamos al lanzamiento y se ve que de los "256GB", formateados reales son X, y después tenemos 64GB reservados [+risas]
ethyrie escribió:
fermentwo escribió:Y además, en el standby la consola sigue gastando energía, aunque sea poca. Lo mejor del QR es que la desenchufas, te vas a la playa 15 días, vuelves, la enchufas y sigues donde lo dejaste en 3 segundos. Si eres maniático de desenchufar todo por la noche como em pasa a mí, es gloria bendita.

Pero a cambio tienes una cantidad de almacenamiento reservada para el sistema que es una pasada (Está hibernando los juegos, pasando la ram al nvme de la xbox)

En Switch 2 no vamos a poder permitirnos eso, si tal con un juego sólo (En Quick Resume de Xbox que son, hasta 3?) [+risas]

Cuidao los tablones de noticias si llegamos al lanzamiento y se ve que de los "256GB", formateados reales son X, y después tenemos 64GB reservados [+risas]

Creo que son 4, y si, si la memoria se queda en 256 supongo que será difícil. Series S lo tiene con 500 GB de disco duro, si no recuerdo mal eran entre 10 y 15Gb por juego en QR.
Siento abrir otro tema que igual ya se ha comentado pero no lo encuentro. ¿Especulais qué haya retrocompatibilidad de mando pro? ¿Y de joycons con un accesorio de riel imantado?
Para jugar sobremesa no le vería mayor problema, a no ser que metan nuevas tecnologías en ellos.
cgv_89 escribió:
soyer87 escribió:A mí me encantaría que llegasen todos los thirds, viejos (entendiendo viejos como los de PS4) y actuales, pero sí creo que ahí fuera, el que compra una Switch no está especialmente interesado en tener lo último de lo último. Eso las thirds lo saben por lo tanto intentarán lanzar todo lo que no ha llegado a la Switch actual y luego ya con tiempo igual van llegando los nuevos.

Volvemos a los casuals pero con otras palabras. El que se compra una switch es pq no sabe o le importa poco la calidad.

Y la verdad es que leyendo lo de las thirds me pregunto pq siguen desarrollando juegos nuevos si al parecer podrían estar sacando constantemente juegos viejos. Ah, ya, que el público de PS5/Series X es casi como el que va a la filmoteca y no al cine, sólo quieren caviar y las thirds lo saben. Ya.

Lo que me cuesta entender es pq hasta las thirds japonesas están volviendo al PC cuando en ps5/seriesX ven colmadas todas sus necesidades y sus expectativas de ventas [+risas]

Es que la mayoría del público de Switch es casual, te guste o no. Lo que tú o yo queramos no refleja lo que hay ahí fuera. Que Fifa Legacy fuera de lo más vendido año tras año yo creo que me da más la razón a mi que a ti.

El PC está a la par que las consolas de sobremesa o incluso más, no es una plataforma que le vaya a mermar el desarrollo, ni mucho menos. Además la comunidad de PC es muchísimo más exigente que la de esas consolas, imagínate respecto a Switch... Obviamente ya tocaba que le dieran la importancia que merece.
Una característica que era interesante, la de llevarte al punto donde lo dejaste... algo que tampoco parece haber cuajado en sobremesa y han terminado retirando porque consumirá recursos de servidores o tal.

En fin, que dejen Horizon OS como está (sin gasto o reserva de recursos que podrían ser destinados a otros menesteres) y lo hagan más visual (es lo único que les falta para ser el mejor SO de consola actual; rapidez de entrar a jugar lo tienen prácticamente todas)... a la larga ganaré más.

PD. Y más personalizable.

EDIT. Por suerte, para mí, parece que no hay nada como QR o tal en el SDK... Simplemente chat de texto y voz, así que guay (que todos los recursos del sistema estén destinados a la parte de creación de videojuegos o no restringir con "capados/recortes" realmente me motiva, pero sigo esperando lo de arriba xD).

Que mantengan al mínimo el espacio del SO, pero que evolucionen algo leches, así habrá más cantidad destinada a los videojuegos.
soyer87 escribió:
cgv_89 escribió:

Es que la mayoría del público de Switch es casual, te guste o no. Lo que tú o yo queramos no refleja lo que hay ahí fuera. Que Fifa Legacy fuera de lo más vendido año tras año yo creo que me da más la razón a mi que a ti.

El PC está a la par que las consolas de sobremesa o incluso más, no es una plataforma que le vaya a mermar el desarrollo, ni mucho menos. Además la comunidad de PC es muchísimo más exigente que la de esas consolas, imagínate respecto a Switch... Obviamente ya tocaba que le dieran la importancia que merece.
Pues para ser tan hardcore la comunidad de Sony/Microsoft, resulta que EA FC, CoD y Fornite están en la cima pisoteando cualquier first. Igual el público poco exigente y casual está, como mínimo, igual de extendido que en Switch.
cgv_89 escribió:Lo que me cuesta entender es pq hasta las thirds japonesas están volviendo al PC cuando en ps5/seriesX ven colmadas todas sus necesidades y sus expectativas de ventas [+risas]

Te cuesta entender muchas cosas y además siempre vas metiendo la puyita como con rencor o envidia, en PC se pide mucha más calidad que en consola, hasta el puto de que hay gente que se gasta 4000 € en un PC con una gráfica de 2500 € cuando puedes jugar a lo mismo en un PC de 800 € con una gráfica de 300

Lo más curioso de esto es que los estáis como locos porque vengan los thirds en la mayor parte de los casos sois los que vais a comprar la consola de salida y los que nos da más o menos lo mismo y que mayormente compramos la consola por los juegos de Nintendo decimos que la comparemos cuando la compremos.

De todas formas, mejor que Nintendo no sabe nadie lo que compramos y a lo que jugamos y con base en esos datos actuaran en consecuencia.
soyer87 escribió:Es que la mayoría del público de Switch es casual, te guste o no. Lo que tú o yo queramos no refleja lo que hay ahí fuera. Que Fifa Legacy fuera de lo más vendido año tras año yo creo que me da más la razón a mi que a ti.

Claro, la mayoría del público de Switch es casual [qmparto] . En cambio las ud de Fifas y CoD de PS5 ya sabemos, son jugadores con monóculo que toman el té y escriben densos ensayos sobre la evolución de ambas sagas con el paso del tiempo. Son las sagas que más venden en esa plataforma pero ya se sabe, de todos esos millones de compradores son todos superjarcor y superadultos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, gracias por demostrar lo que sospechaba, que simplemente lo tuyo es troleo, y que además señalas a los usuarios de Switch de segunda o tercerca categoría. Parecía que el debate casual/jarcor se había superado hace tiempo, pero parece que aún hay quien se pone el pin de la potencia o de los "verdaderos jugadores". No se que os hace pensar así la verdad. Por mi parte dejo aquí el tema, sigue echando mierda de la consola de la que aún no se ha anunciado nada. A silenciados.

un saludo
Ah, y una cosa que se me pasó y querría hacer mención... ayer vi un vídeo, de una canal que se ha puesto, donde se decía que Switch 2 tendría Frame Generation... Y no parece será el caso.

Lo pongo para que por aquí no se extienda la creencia más que nada. Es más, cuando salió el tema el NateDrake lo negó categóricamente; por poner uno al que le podríais llegar a hacer algo de más caso [poraki]

De esas tecnologías en la actual generación olvidaros (la tendrán PS6 –es la única que tengo claro el nombre xD–, y el resto con los nombres que tengan finalmente).
cgv_89 escribió:
soyer87 escribió:Es que la mayoría del público de Switch es casual, te guste o no. Lo que tú o yo queramos no refleja lo que hay ahí fuera. Que Fifa Legacy fuera de lo más vendido año tras año yo creo que me da más la razón a mi que a ti.

Claro, la mayoría del público de Switch es casual [qmparto] . En cambio las ud de Fifas y CoD de PS5 ya sabemos, son jugadores con monóculo que toman el té y escriben densos ensayos sobre la evolución de ambas sagas con el paso del tiempo. Son las sagas que más venden en esa plataforma pero ya se sabe, de todos esos millones de compradores son todos superjarcor y superadultos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, gracias por demostrar lo que sospechaba, que simplemente lo tuyo es troleo, y que además señalas a los usuarios de Switch de segunda o tercerca categoría. Parecía que el debate casual/jarcor se había superado hace tiempo, pero parece que aún hay quien se pone el pin de la potencia o de los "verdaderos jugadores". No se que os hace pensar así la verdad. Por mi parte dejo aquí el tema, sigue echando mierda de la consola de la que aún no se ha anunciado nada. A silenciados.

un saludo

No me hables de PS5 como si la estuviera defendiendo cuando yo ni la tengo. Lo mismo hasta la tienes tú y me vienes con estas historias. Tergiversas lo que digo y encima me dices que troleo...

Si no te gusta lo que lees ya sabes. Yo voy a seguir pensando lo mismo.
Creéis que habrá un Nintendo direct en febrero?
Poco se habla de que Switch 2 es la primera consola de decima generacion y que PS6-Xbox5 llegaran en un par de añitos cuando a dia de hoy, los exclusivos de PS5 y XSeries son bastante... inexistentes.

Si Nintendo se aprovecha de su ventaja en tiempo como hizo con Switch, puede asentarse de sobra durante estos dos años.

Y yo soy de los que cree que las thirds estan deseando que salga la consola para sacar juegos en ella, que total, si ya tienen que hacerles downgrade para SteamDeck, pcs de gama media o baja y demas, no les tendria que costar tanto hacerlos para una consola bien cerrada y que va a vender mucho.

Obviamente llegara lo que pueda llegar, pero no sera poco en absoluto y a la hora de desarrollar, en especial las compañias japonesas, van a tener muy en cuenta a Switch 2 como consola base para segun que juegos.

Square Enix la primera de ellas, que esta hasta las narices de las exclusividades y lo ha dejado bastante claro. El proximo Dragon Quest fijo que sale en Switch 2 por mucho brilli-brilli extra que pueda llegar a tener la version de PC/PS5, porque saben que ahi es donde van a estar las ventas.

CAPCOM, aunque nos apuñale de forma constante a los europeos, tambien la veo como otra candidata a querer vendernos de todo lo que puedan traer.

Y asi con cualquier desarrolladora japonesa.

Shenat escribió:Creéis que habrá un Nintendo direct en febrero?

Sí, ese mes esta absurdamente vacio para Nintendo.

Yo me espero un Direct exclusivo para Switch (1) con el anuncio de salida inmediata de Metroid Prime 2 HD en digital y ya si eso un poco mas tarde en fisico.

De Switch 2 ya nos pondran el mensaje de que no la esperemos hasta abril y ya.

Yo tengo mis dudas debido a si switch 2 sale en mayo/junio, ya que sus juegos se enseñarán en el direct enfocado a ella en abril.

Pero pueden hacer un Direct descafeinado para seguir hablando por enésima vez del xenoblade, y si hay suerte, una recopilación cutre del metroid prime 2 y 3 para switch, antes de que salga el 4 este año.
Tendría sentido exprimir switch aunque sea con juegos más baratos de hacer y aprovechando la retrocompatibildad de la 2.
Feroz El Mejor escribió:Square Enix la primera de ellas, que esta hasta las narices de las exclusividades y lo ha dejado bastante claro.

Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.

Carlosalonso escribió:

Yo tengo mis dudas debido a si switch 2 sale en mayo/junio, ya que sus juegos se enseñarán en el direct enfocado a ella en abril.

Pero pueden hacer un Direct descafeinado para seguir hablando por enésima vez del xenoblade, y si hay suerte, una recopilación cutre del metroid prime 2 y 3 para switch, antes de que salga el 4 este año.
Tendría sentido exprimir switch aunque sea con juegos más baratos de hacer y aprovechando la retrocompatibildad de la 2.

Tiene pinta, lo de Xenoblade X toca casi seguro. Pero a mi si me anunciasen la recopilación de Prime 2 y 3 sería feliz jaja
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Square Enix la primera de ellas, que esta hasta las narices de las exclusividades y lo ha dejado bastante claro.

Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.

Normal, si eso les cubre los gastos de desarrollo, pues les sale de lujo, el problema es que habran vendido mucho menos de lo esperado y no les daran los numeros.

Mientras tanto, ya abren reservas:
yodoshi escribió:¿Y el baldurs gate 3? No he leído nada acerca de ese juego ¿cuán probable veis que salga en NS2? A mi dame un BG3 en su cartucho con todo su contenido y no pido más.

Pues no se lo que pasará con ese juego al final (lo mismo te lo ponen el 2 de abril como estandarte para la funcionalidad óptica del Joycon 2), pero lo tengo en la lista de muy muy probables junto al Dragón Ball Sparking Zero, que ese no hace falta ni que lo confirmen.
Los motores gráficos a día de hoy son muy escalables... sólo limitaría los componentes, que la CPU no esté a la altura (lo venimos diciendo, que juegos como GTA6 van a ser devoradores de CPUs... van a requerir muchísimo y sí un Zen2 puede llegar a ir justito... ya se irá viendo con hechos), la falta de RAM, GPU... Las limitaciones que hemos ido viendo con Switch vamos.

Está claro que solo unas pocas compañías pueden permitirse un desarrollo exclusivo para las PS6/Xbox "Prime", y cuando las lancen la generación actual y esa conviviría durante no pocos años (pero obviamente habrá títulos exclusivos para éstas, las que demanden más CPU y además tendrá las ventajas de Frame Generation y demás; no vamos a notar un salto en TeraFLOPS pero sí un gran salto en TOPS; hacer más con menos poder bruto, la filosofía que veremos con lo próximo de Nintendo).
48271 respuestas