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mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Un placer @mogurito yo por mí que trajesen un remake de Cristal Chronicles MyLife as a King, grandísimo juegos de wii, a ver si con suerte lo traen al Nintendo Online, ahí si están invirtiendo dinero para traer nuevos títulos clásicos a la actualidad, de cara a la preservación está fenomenal.
Yo es que pretendo darle mucha caña a los juegos de Switch que tengo en digital mientras salen juegos de la nueva consola que me interesen y claro, no quiero tener la misma experiencia agridulce en tema de rendimiento.
PilaDePetaca escribió:nVidia anunció que podría sacar "Frame Generation" en la serie 3000 de gpus, así que teniendo en cuenta que la variante de ORIN que montará Switch 2 tiene los tensor cores con el doble de rendimiento que las tarjetas normales, no lo vería tan descabellado que al final estuviese disponible.
Por otro lado, ya están saliendo las primeras comparativas de DLSS 4 con respecto a DLSS 3 (la parte de reconstrucción), y se está viendo que la calidad del DLSS4 "Performance" es prácticamente la misma que la del DLSS3 "Quality", así que la cosa se pone interesante para Switch 2.
Muchos se preguntarán, si es como dices ¿estaría basado o sería una equivalencia al DLSS 3.X o DLSS 4 de PC...? Yo creo que mejor no ir por ahí, e insisto en que serían cosas independientes... Pero es mi pensamiento. Sería como la arquitectura, una macedonia (hasta donde se pudiera llegar de manera realista, me imagino). El microcódigo se irá actualizando quieras o no así como se actualiza el de PS5 Pro, PSSR (desde que se lanzó me parece que ha tenido dos actualizaciones donde se han corregido cosas como el flickering en árboles y vegetación vistos en algunos juegos).
skayred2005 escribió:Con la diferencia de potencia entre switch y switch 2, hacer la retro 1:1 sería un negocion increíble. Los juegos con resolución dinámica irán siempre a máxima resolución y los juegos con baile de fps irán siempre a fps máximo disponible y totalmente rocosos.
sahaquielz escribió:En febrero tarjeta sd expres de Lexar de 1 tb
No sé si es la primera de esa capacidad.
Me da tranquilidad que salga ya. No la compraré cuando salga la consola. No creo que llene la memoria interna el primer día. Pero ahí está la opción, con el tiempo ya veremos cómo van bajando de precio.
https://www.xiaohongshu.com/discovery/i ... e9d0d90ee0
zelemin escribió:sahaquielz escribió:En febrero tarjeta sd expres de Lexar de 1 tb
No sé si es la primera de esa capacidad.
Me da tranquilidad que salga ya. No la compraré cuando salga la consola. No creo que llene la memoria interna el primer día. Pero ahí está la opción, con el tiempo ya veremos cómo van bajando de precio.
https://www.xiaohongshu.com/discovery/i ... e9d0d90ee0
Haberlas ya las hay y con más velocidad que esa 1700/1500 MB/s, más acorde con la velocidad que se dice va a tener la memoría interna
Lo único que pongo los precios en spoiler para no herir sentimientos
Sigo sin ver la razón de no poner un M.2 a no ser de alguna incompatibilidad técnica que se me escape, por tamaño tampoco porque los hay de la mitad o menos del tamaño de los habituales, por temperatura a esas velocidades tampoco.
SUGUSAPPLE escribió:victor_2203 escribió:Ojalá que caiga en manos de algún scener antes del lanzamiento oficial y que el día de salida ya tengamos magia en ella!! Os imagináis??!!!
Y que te hace pensar que no la tienen ya?
zelemin escribió:Haberlas ya las hay y con más velocidad que esa 1700/1500 MB/s, más acorde con la velocidad que se dice va a tener la memoría interna
Lo único que pongo los precios en spoiler para no herir sentimientos
Sigo sin ver la razón de no poner un M.2 a no ser de alguna incompatibilidad técnica que se me escape, por tamaño tampoco porque los hay de la mitad o menos del tamaño de los habituales, por temperatura a esas velocidades tampoco.
skayred2005 escribió:Con la diferencia de potencia entre switch y switch 2, hacer la retro 1:1 sería un negocion increíble. Los juegos con resolución dinámica irán siempre a máxima resolución y los juegos con baile de fps irán siempre a fps máximo disponible y totalmente rocosos.
Abrams escribió:skayred2005 escribió:Con la diferencia de potencia entre switch y switch 2, hacer la retro 1:1 sería un negocion increíble. Los juegos con resolución dinámica irán siempre a máxima resolución y los juegos con baile de fps irán siempre a fps máximo disponible y totalmente rocosos.
Esto me despierta curiosidad, ¿existe alguna lista de juegos de Switch que tengan resolución dinámica y/o FPS desbloqueados? Aunque sea solo de first parties.
Estaría guapo que Nintendo habilitara un apartado online donde consultarlo como ya hace Xbox con los enhanced, y ya de paso ponerle etiqueta a estos juegos.
Yo, como ya llevo diciendo varias veces, Switch 2 va a ser un maquinón de juegos gracias a la retro.
davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:nVidia anunció que podría sacar "Frame Generation" en la serie 3000 de gpus, así que teniendo en cuenta que la variante de ORIN que montará Switch 2 tiene los tensor cores con el doble de rendimiento que las tarjetas normales, no lo vería tan descabellado que al final estuviese disponible.
Por otro lado, ya están saliendo las primeras comparativas de DLSS 4 con respecto a DLSS 3 (la parte de reconstrucción), y se está viendo que la calidad del DLSS4 "Performance" es prácticamente la misma que la del DLSS3 "Quality", así que la cosa se pone interesante para Switch 2.
No hay evidencia veraz alguna, y llevamos unas cuántas filtraciones ya, de que FG estuviera en Switch 2... pero si lo quieres creer, adelante.
DLSS... yo pienso que lo más cercano a la realidad no sería eso ("va a ser DLSS4 de PC pero en Switch 2"). Que Nintendo y Nvidia habrían creado una rama para el tema del Deep Learning independiente, alejado de la rama RTX de PC y enfocado al hardware dedicado de lo de Nintendo. RTX es y funciona de una manera y lo que iría en Switch 2, de otra. Y hay combinaciones de técnicas que se podrían dar en lo de Nintendo y Nvidia lo tiene capado en PC. Bueno.Muchos se preguntarán, si es como dices ¿estaría basado o sería una equivalencia al DLSS 3.X o DLSS 4 de PC...? Yo creo que mejor no ir por ahí, e insisto en que serían cosas independientes... Pero es mi pensamiento. Sería como la arquitectura, una macedonia (hasta donde se pudiera llegar de manera realista, me imagino). El microcódigo se irá actualizando quieras o no así como se actualiza el de PS5 Pro, PSSR (desde que se lanzó me parece que ha tenido dos actualizaciones donde se han corregido cosas como el flickering en árboles y vegetación vistos en algunos juegos).
Que bien pudiera ser, "Nintendo Deep Learning Super Sampling (NDLSS)" – Versión 1.0, y de ahí en adelante.
Que no es moco de pavo a lo que tendría acceso (como Ray Reconstruction)... que parece que va a arrastrarse si no usan lo último en uso en GPUs RTX50, cuando no es así... pero bueno, que cada uno piense lo que quiera
Abrams escribió:@mogurito tal vez, ¿pero indicar juegos que van mejor en Switch 2 de forma nativa?
Llevo tiempo diciendo lo de la buena oportunidad que es para hacer unos Nintendo Selects, de paso podrían relanzar juegos de Switch con la etiqueta de que van mejor en S2.
thekrizalid escribió:yodoshi escribió:¿Y el baldurs gate 3? No he leído nada acerca de ese juego ¿cuán probable veis que salga en NS2? A mi dame un BG3 en su cartucho con todo su contenido y no pido más.
Pues no se lo que pasará con ese juego al final (lo mismo te lo ponen el 2 de abril como estandarte para la funcionalidad óptica del Joycon 2), pero lo tengo en la lista de muy muy probables junto al Dragón Ball Sparking Zero, que ese no hace falta ni que lo confirmen.
Abrams escribió:@mogurito tal vez, ¿pero indicar juegos que van mejor en Switch 2 de forma nativa?
Llevo tiempo diciendo lo de la buena oportunidad que es para hacer unos Nintendo Selects, de paso podrían relanzar juegos de Switch con la etiqueta de que van mejor en S2.
mogurito escribió:Supongo que lo diría si eso finalmente llegase a pasar. La idea no es relanzar porque eso seguramente sea cobrarte de nuevo por el mismo juego lo cual es un timo, simplemente es mejorar un poco los juegos como pasa en otras plataformas
stan_the_man escribió:Bueno se ha hablado tropecientas veces de que los juegos de Series S y SteamDeck podrán correr en SW2. Ahora hablemos desde el otro lado, ¿qué juegos no han podido llegar por limitaciones técnicas a estas dos consolas? Esos podrían ser los primeros juegos que dudasemos de su llegada a la nueva portatil de Nintendo.
Que se me venga a la mente, solo Wukong o tal vez FFXII Rebirth (aún sin salir en SD y vetado por exclusividad en PS5 a Series S). ¿Alguno más?
Meta Knight escribió:Abrams escribió:@mogurito tal vez, ¿pero indicar juegos que van mejor en Switch 2 de forma nativa?
Llevo tiempo diciendo lo de la buena oportunidad que es para hacer unos Nintendo Selects, de paso podrían relanzar juegos de Switch con la etiqueta de que van mejor en S2.
Eso tendria cierto "riesgo" para Nintendo en segun que juegos.
Por ejemplo, si se pone Super Smash Bros Ultimate a 30€ en Selects, funciona mejor en Switch 2 por una actualizacion/parche, y el nuevo Smash Bros no tiene tanto contenido como el anterior... Entonces para que van a querer muchos comprar el nuevo a 70/80€? Algunos fans si, pero volver a vender otra vez 35 millones ni de broma. Entonces, estarian obligados a ofrecer aun mas contenido en el nuevo Smash (por mi ojala).
El ADN tradicional de Nintendo hasta ahora ha sido sacar el mismo juego "Deluxe" y ponerle alguna mejora grafica o algun contenido nuevo para justificarlo, pero siempre cobrarlo como un juego nuevo. Desde Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color) hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe o los que vienen ahora Donkey Kong Country Returns HD y Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition. Aunque es verdad que en una consola retrocompatible es mas dificil de justificar o queda mas feo.
Abrams escribió:@Meta Knight lo que describes es algo muy propio de Nintendo, que no hacen ports, remasters ni derivados de según qué juegos si ya están trabajando en uno nuevo.
Pero aun así Switch tiene un buen catálogo de firsts que podrían reaprovechar con una nueva línea de Selects de cara al lanzamiento de Switch 2. Pero no hablo de los típicos ports nextgen como hace Sony, sino de simple y llanamente Selects para Switch que gracias a la retro de Switch 2 podremos disfrutar en la sucesora.
Lo de las Deluxe siempre lo veré como un casi aislado dada la falta de compatibilidad entre Wii U y Switch. No le veo sentido a hacer lo mismo en Switch 2.mogurito escribió:Supongo que lo diría si eso finalmente llegase a pasar. La idea no es relanzar porque eso seguramente sea cobrarte de nuevo por el mismo juego lo cual es un timo, simplemente es mejorar un poco los juegos como pasa en otras plataformas
La idea de los Selects y derivados siempre fue hacer relanzamientos con nuevas campañas de marketing y precio reducido, reemplazando al original. No son como los remasters ni ediciones nextgen, simplemente es dar la oportunidad para conseguir el juego más barato. Así que no es lo mismo que cobrarte por el mismo juego.
Lo que yo digo es que reaprovechen el catálogo de Switch haciendo unos Selects, ya que nunca tuvo; juegos más baratos, nueva edición de cajas, para ambas consolas, y con la ventaja promocional de que funcionan mejor en Switch 2.
Hide_to escribió:Me pregunto si estos días se han dado prisa todos los medios de comunicación del videojuego en difundir la noticia (relevante) de que la acción de Nintendo está en el punto más alto de toda su historia, tal y como se dieron prisa en anunciar que la cotización cayó un poco el día del anuncio (irrelevante).
Aunque se ha descrito un ejemplo en el que se adopta un sensor de presión capacitivo como sensor 41, este no está limitado a dicho sensor. Por ejemplo, un sensor de proximidad capacitivo inalámbrico puede adoptarse como sensor 41. En la detección de una señal de acuerdo con una posición o movimiento de proyección 52, por ejemplo, la señal puede ser detectada por un sensor de proximidad capacitivo.
El miembro anular 12 puede formarse con un material de mayor deslizamiento que la primera carcasa 10 (por ejemplo, una resina POM, una resina PA -nylon/poliamida-, una resina PBT, o similares). El miembro de anillo 12 puede formarse como un componente diferente de la primera carcasa 10 y unirse a ella [...]. Además, el miembro de anillo 12 puede formarse en un color diferente al de la primera carcasa 10.
Feroz El Mejor escribió:Meta Knight escribió:Abrams escribió:@mogurito tal vez, ¿pero indicar juegos que van mejor en Switch 2 de forma nativa?
Llevo tiempo diciendo lo de la buena oportunidad que es para hacer unos Nintendo Selects, de paso podrían relanzar juegos de Switch con la etiqueta de que van mejor en S2.
Eso tendria cierto "riesgo" para Nintendo en segun que juegos.
Por ejemplo, si se pone Super Smash Bros Ultimate a 30€ en Selects, funciona mejor en Switch 2 por una actualizacion/parche, y el nuevo Smash Bros no tiene tanto contenido como el anterior... Entonces para que van a querer muchos comprar el nuevo a 70/80€? Algunos fans si, pero volver a vender otra vez 35 millones ni de broma. Entonces, estarian obligados a ofrecer aun mas contenido en el nuevo Smash (por mi ojala).
El ADN tradicional de Nintendo hasta ahora ha sido sacar el mismo juego "Deluxe" y ponerle alguna mejora grafica o algun contenido nuevo para justificarlo, pero siempre cobrarlo como un juego nuevo. Desde Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color) hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe o los que vienen ahora Donkey Kong Country Returns HD y Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition. Aunque es verdad que en una consola retrocompatible es mas dificil de justificar o queda mas feo.
Eso es una tonteria, la gente casual es de lo mas cutre que existe.
Van a tirar a por lo mas nuevo porque para ellos "nuevo=mejor".
Si se compran la Switch 2, van a querer juegos de Switch 2, si se quedan en Switch, compraran juegos de Switch o directamente pasaran de los videojuegos.
Y si alguno esta dispuesto a gastarse los 25€ del Selects pero no los 60€ del juego nuevo, pues al menos ya es algo que aportara a Nintendo, peor seria que Nintendo incite a la segunda mano al no rebajar nunca sus juegos.
Los unicos que he visto oficialmente rebajados y de forma muy puntual a la vez en distintos comercios como para dar a entender que eran rebajas oficiales han sido los juegos relacionados con Mario el dia de Mario y el Black Friday (y derivados) y el año pasado que paso algo similar para el Dia de Pokémon con los de Pokémon.
Como quieras un Zelda mismamente, no hay dia de rebajas ni hay nada.
Aqui podeis ver las sagas que han metido en otras consolas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Selects
Voy a mencionar las de Nintendo de la generacion anterior (3DS y Wii U) a nivel internacional (por el tema del region free actual):
-Super Mario (se incluyen juegos como Captain Toad, Luigi's Mansion y Donkey Kong)
-The Legend of Zelda
-Pikmin
-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Kirby
-Style Boutique
-Star Fox
-Derivados (Nintendo Land, Wii Party U, Nintendogs, Tomodachi, etc...)
Digo yo que muchos de estos juegos se pueden usar como "caballos de Troya" y darles el efecto inverso, compran el viejo barato y nuevo dando beneficios a Nintendo y si les mola, se pican a pillar la proxima entrega cuando salga nueva.
Las thirds no las menciono porque ellas suelen rebajar, que se metan en Selects o no importa poco y de las que he hecho el listado, he simplificado muchisimo, recomiendo mucho ver la pagina de Wikipedia.
Ademas a dia de hoy estoy seguro de que hay mas sagas de Nintendo que entrarian super bien, como Splatoon 2, ARMS o Xenoblade Chronicles 2, juegos que andan descatalogados y que ganarian una segunda vida muy buena.
davidDVD escribió: EDIT. El que no quiera fastidiarse ninguna sorpresa que salga (o se salte este post)... bueno debió salir hace ya tiempo
Original: Otra cosa, y que sería interesante, que leí (pego el texto)...
_________
Hablando de nuevo sobre el stick de Joy-Con, me recuerda lo mucho que el nuevo diseño se parece a una patente de Nintendo del pasado noviembre.
En el tráiler de Switch 2, podemos ver lo pequeña que es la distancia entre la cúpula del stick y la cubierta de color. Cuando el stick se inclina, muestra una cúpula más ancha que la apertura y que va más profunda bajo la cubierta.
La patente presentada el 29 de julio de 2024 contiene una configuración notablemente similar al renderizado revelado. Hay una cubierta sobre la carcasa del mando, rodeando la cúpula del stick.
La innovación clave es un sensor capacitivo en forma de anillo situado bajo la cúpula del stick. Cuando el stick se inclina hasta el borde, la cúpula entra en contacto con el sensor, deformándolo ligeramente. El sensor convierte esta deformación en una lectura de presión. Si el usuario presiona más, el stick chocará contra la cubierta y se detendrá, evitando que se destruya la placa de circuito por un uso excesivamente brusco.
Utilidad de esta invención: Un jugador puede hacer que Samus se mueva a la derecha inclinando el stick. Cuando llegue al tope, presionando más podría convertirla en morfosfera. Como la presión es variable, la velocidad de rodadura cambiaría según la intensidad de la presión.
También es destacable que el alojamiento del stick aún puede contener un sensor convencional (Nintendo especifica un potenciómetro resistivo, pero un sensor de efecto Hall también funciona) para detectar la posición del stick, o puede no tener ningún sensor en su interior. En este último caso, el sensor capacitivo en forma de anillo (#41 arriba) se usaría para detectar la posición del stick por proximidad; esto eliminaría completamente el problema del Drift sin usar ningún sensor de efecto Hall.Aunque se ha descrito un ejemplo en el que se adopta un sensor de presión capacitivo como sensor 41, este no está limitado a dicho sensor. Por ejemplo, un sensor de proximidad capacitivo inalámbrico puede adoptarse como sensor 41. En la detección de una señal de acuerdo con una posición o movimiento de proyección 52, por ejemplo, la señal puede ser detectada por un sensor de proximidad capacitivo.
Otra patente de Nintendo (presentada el 11-09-2024) proporciona otra aplicación de la cubierta de color (#12 abajo). Como la cubierta está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa (#10), el stick puede moverse más suavemente alrededor de la circunferencia. (Es curioso que la patente mencione que el color de la cubierta puede ser diferente, e incluso lo ilustra).El miembro anular 12 puede formarse con un material de mayor deslizamiento que la primera carcasa 10 (por ejemplo, una resina POM, una resina PA -nylon/poliamida-, una resina PBT, o similares). El miembro de anillo 12 puede formarse como un componente diferente de la primera carcasa 10 y unirse a ella [...]. Además, el miembro de anillo 12 puede formarse en un color diferente al de la primera carcasa 10.
Resumen:
Una patente de Nintendo sugiere:• El stick del Joy-Con podría ser sensible a la presión en su circunferencia
• La cubierta de color se añade para evitar presionar el stick demasiado
• El mecanismo del stick puede ser convencional, de efecto Hall o capacitivo
Otra patente de Nintendo sugiere:• La cubierta de color está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa del mando
• Esto hace que el funcionamiento del stick sea más suave alrededor de la circunferencia
• La cubierta reduce el tamaño de la apertura y la posibilidad de entrada de polvo (opinión personal; no está en estas patentes)
Meta Knight escribió:Feroz El Mejor escribió:Meta Knight escribió:Eso tendria cierto "riesgo" para Nintendo en segun que juegos.
Por ejemplo, si se pone Super Smash Bros Ultimate a 30€ en Selects, funciona mejor en Switch 2 por una actualizacion/parche, y el nuevo Smash Bros no tiene tanto contenido como el anterior... Entonces para que van a querer muchos comprar el nuevo a 70/80€? Algunos fans si, pero volver a vender otra vez 35 millones ni de broma. Entonces, estarian obligados a ofrecer aun mas contenido en el nuevo Smash (por mi ojala).
El ADN tradicional de Nintendo hasta ahora ha sido sacar el mismo juego "Deluxe" y ponerle alguna mejora grafica o algun contenido nuevo para justificarlo, pero siempre cobrarlo como un juego nuevo. Desde Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color) hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe o los que vienen ahora Donkey Kong Country Returns HD y Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition. Aunque es verdad que en una consola retrocompatible es mas dificil de justificar o queda mas feo.
Eso es una tonteria, la gente casual es de lo mas cutre que existe.
Van a tirar a por lo mas nuevo porque para ellos "nuevo=mejor".
Si se compran la Switch 2, van a querer juegos de Switch 2, si se quedan en Switch, compraran juegos de Switch o directamente pasaran de los videojuegos.
Y si alguno esta dispuesto a gastarse los 25€ del Selects pero no los 60€ del juego nuevo, pues al menos ya es algo que aportara a Nintendo, peor seria que Nintendo incite a la segunda mano al no rebajar nunca sus juegos.
Los unicos que he visto oficialmente rebajados y de forma muy puntual a la vez en distintos comercios como para dar a entender que eran rebajas oficiales han sido los juegos relacionados con Mario el dia de Mario y el Black Friday (y derivados) y el año pasado que paso algo similar para el Dia de Pokémon con los de Pokémon.
Como quieras un Zelda mismamente, no hay dia de rebajas ni hay nada.
Aqui podeis ver las sagas que han metido en otras consolas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Selects
Voy a mencionar las de Nintendo de la generacion anterior (3DS y Wii U) a nivel internacional (por el tema del region free actual):
-Super Mario (se incluyen juegos como Captain Toad, Luigi's Mansion y Donkey Kong)
-The Legend of Zelda
-Pikmin
-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Kirby
-Style Boutique
-Star Fox
-Derivados (Nintendo Land, Wii Party U, Nintendogs, Tomodachi, etc...)
Digo yo que muchos de estos juegos se pueden usar como "caballos de Troya" y darles el efecto inverso, compran el viejo barato y nuevo dando beneficios a Nintendo y si les mola, se pican a pillar la proxima entrega cuando salga nueva.
Las thirds no las menciono porque ellas suelen rebajar, que se metan en Selects o no importa poco y de las que he hecho el listado, he simplificado muchisimo, recomiendo mucho ver la pagina de Wikipedia.
Ademas a dia de hoy estoy seguro de que hay mas sagas de Nintendo que entrarian super bien, como Splatoon 2, ARMS o Xenoblade Chronicles 2, juegos que andan descatalogados y que ganarian una segunda vida muy buena.
No es una tonteria, es la realidad: si ademas de poner juegos rebabados Selects les hacen actualizaciones/parches para que funcionen o se vean mejor (a este detalle importante le contestaba yo), en algunos juegos se le quita atractivo a la nueva entrega. En el ejemplo que yo ponia, muchas personas pensarian que para pagar 70/80€ por un nuevo Smash que no tenga mas contenido que Ultimate, para eso prefieren pagar 30 por Ultimate en su version Selects que es mas barato y ademas ahora con ese parche funciona muy bien. A Nintendo como empresa le interesa mucho mas vender el nuevo Smash, y no el antiguo.
Comercialmente no es lo mismo volver a hacer Selects/Players Choice, o ademas de hacerlos ponerles parches para que funcionen o se vean mejor.
Y a mi claro que me interesan Selects a 30€ y si son a 20 como en Gamecube mejor, pero explicaba como ha funcionado Nintendo a lo largo de la historia (no solo en Switch): no hacer parches y volver a venderte el juego "Deluxe".