davidDVD escribió: EDIT. El que no quiera fastidiarse ninguna sorpresa que salga (o se salte este post)... bueno debió salir hace ya tiempo
Original: Otra cosa, y que sería interesante, que leí (pego el texto)...
_________Hablando de nuevo sobre el stick de Joy-Con, me recuerda lo mucho que el nuevo diseño se parece a una patente de Nintendo del pasado noviembre.
En el tráiler de Switch 2, podemos ver lo pequeña que es la distancia entre la cúpula del stick y la cubierta de color. Cuando el stick se inclina, muestra una cúpula más ancha que la apertura y que va más profunda bajo la cubierta.
La patente presentada el 29 de julio de 2024 contiene una configuración notablemente similar al renderizado revelado. Hay una cubierta sobre la carcasa del mando, rodeando la cúpula del stick.
La innovación clave es un sensor capacitivo en forma de anillo situado bajo la cúpula del stick. Cuando el stick se inclina hasta el borde, la cúpula entra en contacto con el sensor, deformándolo ligeramente. El sensor convierte esta deformación en una lectura de presión. Si el usuario presiona más, el stick chocará contra la cubierta y se detendrá, evitando que se destruya la placa de circuito por un uso excesivamente brusco.
Utilidad de esta invención: Un jugador puede hacer que Samus se mueva a la derecha inclinando el stick. Cuando llegue al tope, presionando más podría convertirla en morfosfera. Como la presión es variable, la velocidad de rodadura cambiaría según la intensidad de la presión.
También es destacable que el alojamiento del stick aún puede contener un sensor convencional (Nintendo especifica un potenciómetro resistivo, pero un sensor de efecto Hall también funciona) para detectar la posición del stick, o puede no tener ningún sensor en su interior. En este último caso, el sensor capacitivo en forma de anillo (#41 arriba) se usaría para detectar la posición del stick por proximidad; esto eliminaría completamente el problema del Drift sin usar ningún sensor de efecto Hall.
Aunque se ha descrito un ejemplo en el que se adopta un sensor de presión capacitivo como sensor 41, este no está limitado a dicho sensor. Por ejemplo, un sensor de proximidad capacitivo inalámbrico puede adoptarse como sensor 41. En la detección de una señal de acuerdo con una posición o movimiento de proyección 52, por ejemplo, la señal puede ser detectada por un sensor de proximidad capacitivo.
Otra patente de Nintendo (presentada el 11-09-2024) proporciona otra aplicación de la cubierta de color (#12 abajo). Como la cubierta está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa (#10), el stick puede moverse más suavemente alrededor de la circunferencia. (Es curioso que la patente mencione que el color de la cubierta puede ser diferente, e incluso lo ilustra).
El miembro anular 12 puede formarse con un material de mayor deslizamiento que la primera carcasa 10 (por ejemplo, una resina POM, una resina PA -nylon/poliamida-, una resina PBT, o similares). El miembro de anillo 12 puede formarse como un componente diferente de la primera carcasa 10 y unirse a ella [...]. Además, el miembro de anillo 12 puede formarse en un color diferente al de la primera carcasa 10.
Resumen:
Una patente de Nintendo sugiere:
• El stick del Joy-Con podría ser sensible a la presión en su circunferencia
• La cubierta de color se añade para evitar presionar el stick demasiado
• El mecanismo del stick puede ser convencional, de efecto Hall o capacitivo
Otra patente de Nintendo sugiere:
• La cubierta de color está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa del mando
• Esto hace que el funcionamiento del stick sea más suave alrededor de la circunferencia
• La cubierta reduce el tamaño de la apertura y la posibilidad de entrada de polvo (opinión personal; no está en estas patentes)