Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
111
48%
316
7%
47
1%
6
9%
62
7%
45
4%
25
3%
19
Hay 663 votos.
Pues el DLSS4 en la primeras comparativa mejora un huevo al DLSS3. Básicamente el DLSS4 en modo rendimiento tiene mejor calidad que el DLSS3 en modo calidad. El problema? Que por el camino pierde rendimiento y es peor y algunos casos de más de 10fps

No sé yo si sería bueno soñar con que Switch 2 sea compatible con el DLSS4 xd
Yo apostaría a que se está creando un entorno en el que los juegos son más escalables y se desarrollan pensando en llegar al máximo hardware posible. Esto incluye PCs modestos, PCs handheld, Series S y sobre todo Switch 2.

Si la diferencia entre versiones más exigentes y la de Switch 2 van a ser texturas y resolución yo estaría contento.
@jony999 Efectivamente, cada uno es libre de comprar y disfrutar como quiera. Yo no te digo que compres The Witcher 3, pero tampoco me digas que mejor que no hubiera salido cuando hay millones de personas disfrutándolo. (La segunda persona del singular empleada no hace referencia a ti en particular, es un comentario general) [beer]
Turokero escribió:Yo apostaría a que se está creando un entorno en el que los juegos son más escalables y se desarrollan pensando en llegar al máximo hardware posible. Esto incluye PCs modestos, PCs handheld, Series S y sobre todo Switch 2.

Si la diferencia entre versiones más exigentes y la de Switch 2 van a ser texturas y resolución yo estaría contento.

Realmente en texturas y resolución es donde menos diferencia habrá entre las versiones de sobremesa. Las texturas ni te da ni te quita rendimiento (salvo que te quedes sin VRAM) por qué es cosa de la memoria de la consola y Switch 2 tiene más que Series S así que por lo pronto aquí ofrecerá lo mismo o mejor que una Series S. Y en resolución lo mismo con el DLSS o como decida llamarlo Nintendo.

Donde si habrá recortes será en lo que realmente consuma recursos como puede ser iluminación, distancia de dibujado, sombras, densidad de follajes, raytracing, densidad de NPCs etcétera
En cuanto a los joysticks está claro que algo esconden, me parece demasiada casualidad tanta patente relativa a ellos y que hayan resaltado las "cúpulas" con colores. También es sospechosa la atención que reciben en el trailer...

Valvemi escribió:
Cuadri escribió:
zelemin escribió:
Porque he jugado también a la versión PC

Yo también y la de Switch me parece un portento. Es que ya solo mi fuente de alimentación es más grande que la Switch. Mezclar churras con merinas al final provoca esto.

La de switch es un portento... pero es medio juego hablando del apartado técnico.
Ha cabido como ha cabido, se puede jugar, si, pero es muy pobre técnicamente, no jodamos...

De eso nada, el juego no es para nada pobre técnicamente, de hecho si tu lo juegas sin poner al lado la versión del PC tope gama de 1200 euros que pesa 6 kilos, tiene gráficos muy buenos. El problema es tu nivel de exigencia y que no eres honesto en la comparativa.

Creo que con todo lo que se sabe, Switch 2 cuenta con herramientas y el hardware apropiado para reducir esa brecha con las versiones sobremesa de los juegos. Habrá menos diferencia entre versiones (de PS5 o Series, los posibles ports de PS4 van a ir mejor)
Cantata escribió:Pues el DLSS4 en la primeras comparativa mejora un huevo al DLSS3. Básicamente el DLSS4 en modo rendimiento tiene mejor calidad que el DLSS3 en modo calidad. El problema? Que por el camino pierde rendimiento y es peor y algunos casos de más de 10fps

No sé yo si sería bueno soñar con que Switch 2 sea compatible con el DLSS4 xd

En Elden Ring y MH Wilds reduce en torno un 10% de cuadros por segundo (pasar de CNN a Transformer Model con una 3060 Ti con 5800X3D); pero a nivel visual la mejora es impresionante... ya los ingenieros se lo habrán currado (venimos de Switch para hacernos una idea de como es la unión de las dos N).

PD. Y es que la mejora dependerá del juego (en Assetto Corsa Competizione, reduce un 25~30%), lo bien que casen.

Y el usuario indica que percibe más calidad general en los otros casos que en este último, que consume más... así que como siempre, (supongo) quedaría a libertad del desarrollador como implementa las cosas que tengan permitidas... Nosotros simplemente nos dedicaremos a jugar.
triki1 escribió:

Las puertas estan abiertas, elegir juego y se os concedera [jaja]

Saldrá absolutamente todo , si no ha sido anunciado ya es por qué están esperando la presentación en condiciones de Switch 2(fecha,precio,potencia real)

Y esto condiciona la llegada de los ports a PS5
davidDVD escribió:@RazorV6 Parece que lo del fluido y tal no estaría.

javierjudgment escribió:Qué sorpresa nos vamos a llevar al final, ya veréis. Yo moderaría bastante lo del dlss para que no sea negativa. Aunque está claro que aquí no hay mucha gente que lo tenga en PC, porque si no, no se explican algunos comentarios.

Ya se verá, aunque no para de evolucionar.

El modo calidad de DLSS 3 ahora mismo equivale en DLSS 4 al modo rendimiento.

Imagen

Imagen

Y aquí se ve el nuevo método (lo que interesaría ya que según ellos, es aplicable a todas las tarjetas RTX), también mejora muchísimo la calidad del reescalado en el mismo modo. De alguna manera, estas mejoras, deberían acabar llegando a lo de Nintendo también.

A ver, eso no es asi para nada, DLSS hay que compararlo en movimiento.

Ayer estuve probando con FF VII Rebirth con DLSS4 y nada salva al pelo de cloud partiendo de una resolucion sub 1080p.
LordVulkan escribió:

javierjudgment escribió:Qué sorpresa nos vamos a llevar al final, ya veréis. Yo moderaría bastante lo del dlss para que no sea negativa. Aunque está claro que aquí no hay mucha gente que lo tenga en PC, porque si no, no se explican algunos comentarios.

Imagen

Imagen

Y aquí se ve el nuevo método (lo que interesaría ya que según ellos, es aplicable a todas las tarjetas RTX), también mejora muchísimo la calidad del reescalado en el mismo modo. De alguna manera, estas mejoras, deberían acabar llegando a lo de Nintendo también.

Ayer estuve probando con FF VII Rebirth con DLSS4 y nada salva al pelo de cloud partiendo de una resolucion sub 1080p.

Supongo que para efectos alpha (transparencias, pelo, efectos de dithering y tal) habrá problemas de "artefactos" y guarrerías en pantalla. Me parece increíble que con lo que han evolucionado los videojuegos, el tema de las transparencias sigue siendo un problemón tremendo que no se haya conseguido solucionar.
jjuanji escribió:

Está claro que este juego saldrá porque los anteriores que tienen gráficos muy similares a este salieron en Switch, es que ese motor gráfico es muy bueno para adaptarse a hardware inferiores.

Lo que pasa es que no se pueden anunciar juegos para la Switch 2 hasta que Nintendo diga.

El señor del tweet tiene que ser amigo del Capitán Obvio o simplemente busca clicks para su twitter.
Maldita seas Nintendo, por no poner gatillos analógicos para que Microsoft pudiese llevar algún Forza a Switch.... cawento
Yo ya lo dije, con una version fisica generica en tiendas españolas de Hi-Fi Rush ya me doy por satisfecho.

Pero puestos a pedir imposibles, que nos traigan los dos Blinx. [sonrisa]
jjuanji escribió:

¿Qué el fabricante pide a sus socios que retengan sus anuncios para coordinar la campaña de marketing por ambas partes de cara al lanzamiento de un nuevo hardware?

Wow. No se podía saber.
cchicom escribió:Maldita seas Nintendo, por no poner gatillos analógicos para que Microsoft pudiese llevar algún Forza a Switch.... cawento

No maldigas hasta ver lo que sacan......es muy muy gordo lo que se traen entre manos.
SUGUSAPPLE escribió:
cchicom escribió:Maldita seas Nintendo, por no poner gatillos analógicos para que Microsoft pudiese llevar algún Forza a Switch.... cawento

No maldigas hasta ver lo que sacan......es muy muy gordo lo que se traen entre manos.

Es que si traen el Flight Simulator como se está especulando. Me jodería que por no tener gatillos analógicos no trajesen juegos de conducción, que es el talón de Aquiles de Nintendo. O que EA no traiga el F1, por ejemplo...
Gerudo escribió:Supongo que para efectos alpha (transparencias, pelo, efectos de dithering y tal) habrá problemas de "artefactos" y guarrerías en pantalla. Me parece increíble que con lo que han evolucionado los videojuegos, el tema de las transparencias sigue siendo un problemón tremendo que no se haya conseguido solucionar.

Las transparencias y el nivel de detalle de la escena influyen mucho, por supuesto, pero hay más cosas que también influyen mucho y parece que no se tienen en cuenta.

- Resolución objetivo: No es lo mismo comparar DLSS cuando tu target es 4K, lo que implica que partes de una resolución 1080p en rendimiento a cuando tu target es 1080p, como probablemente será el caso de la Switch 2 en juegos tochos, donde partes de una resolución 540p. A 4K hay muchísima menos diferencia entre calidad y rendimiento que a 1080p.

- FPS: Al ser una técnica de acumulación temporal la calidad del escalado también se ve influida por los FPS, como cualquier otra técnica de TAA, sobre todo en movimiento. A 60fps los frames previos utilizados para resolver píxeles están "mas cercanos" que a 30fps, lo que en movimiento supone una diferencia sustancial en la calidad del escalado y los artefactos.
Yo no descartaría los gatillos en el mando pro, de hecho lo veo hasta muy probable.
O que luego te vendan unos Joy con con gatillos analógicos, de la misma manera que HORI vende los joy con estos con cruceta en Switch 1, para los carcamales como yo.
LordVulkan escribió:

Imagen

Imagen

Por cómo lo estás pintando, ahora parece que DLSS (en cualquier versión) es el peor de los disponibles [carcajad]

_______

Déjalo nativo, a ver cuánto traga... En fin (es una tablet, e insisto, venimos de Switch... Ya deberíamos saber de lo que son capaces... que aquí no tendremos ni idea de lo que estarán cocinando).

Recuerdo que inicialmente se decía que eran pocas unidades y ni siquiera se iba a notar, luego cambió el discurso a un tono más positivo y pudiera hacer algo. Ahora volverá a cambiar para mal y así hasta el lanzamiento.

Realmente es el que mejor se comporta en cualquier situación y ofrece mejores resultados en general en la actualidad, seguido de cerca por el PSSR (el cual está verde).
davidDVD escribió:Por cómo lo estás pintando, ahora parece que DLSS (en cualquier versión) es el peor de los disponibles [carcajad]

_______

Déjalo nativo, a ver cuánto traga... En fin (es una tablet, e insisto, venimos de Switch... Ya deberíamos saber de lo que son capaces... que aquí no tendremos ni idea de lo que estarán cocinando).

Realmente es el que mejor se comporta en cualquier situación y ofrece mejores resultados en general en la actualidad, seguido de cerca por el PSSR (el cual está verde).

Solo te estoy diciendo que tu afirmación de que DLSS 4 en rendimiento es equivalente a DLSS 3 en calidad no es universalmente cierta y es desinformar. No estás teniendo en cuenta ni la calidad en movimiento de los mismos, ni la resolución objetivo, ni los fps, ni la complejidad de la escena, etc.
davidDVD escribió: EDIT. El que no quiera fastidiarse ninguna sorpresa que salga (o se salte este post)... bueno debió salir hace ya tiempo [qmparto]

Original: Otra cosa, y que sería interesante, que leí (pego el texto)...

_________

Hablando de nuevo sobre el stick de Joy-Con, me recuerda lo mucho que el nuevo diseño se parece a una patente de Nintendo del pasado noviembre.

En el tráiler de Switch 2, podemos ver lo pequeña que es la distancia entre la cúpula del stick y la cubierta de color. Cuando el stick se inclina, muestra una cúpula más ancha que la apertura y que va más profunda bajo la cubierta.

Imagen

Imagen

La patente presentada el 29 de julio de 2024 contiene una configuración notablemente similar al renderizado revelado. Hay una cubierta sobre la carcasa del mando, rodeando la cúpula del stick.

Imagen

La innovación clave es un sensor capacitivo en forma de anillo situado bajo la cúpula del stick. Cuando el stick se inclina hasta el borde, la cúpula entra en contacto con el sensor, deformándolo ligeramente. El sensor convierte esta deformación en una lectura de presión. Si el usuario presiona más, el stick chocará contra la cubierta y se detendrá, evitando que se destruya la placa de circuito por un uso excesivamente brusco.

Imagen

Utilidad de esta invención: Un jugador puede hacer que Samus se mueva a la derecha inclinando el stick. Cuando llegue al tope, presionando más podría convertirla en morfosfera. Como la presión es variable, la velocidad de rodadura cambiaría según la intensidad de la presión.

También es destacable que el alojamiento del stick aún puede contener un sensor convencional (Nintendo especifica un potenciómetro resistivo, pero un sensor de efecto Hall también funciona) para detectar la posición del stick, o puede no tener ningún sensor en su interior. En este último caso, el sensor capacitivo en forma de anillo (#41 arriba) se usaría para detectar la posición del stick por proximidad; esto eliminaría completamente el problema del Drift sin usar ningún sensor de efecto Hall.

Aunque se ha descrito un ejemplo en el que se adopta un sensor de presión capacitivo como sensor 41, este no está limitado a dicho sensor. Por ejemplo, un sensor de proximidad capacitivo inalámbrico puede adoptarse como sensor 41. En la detección de una señal de acuerdo con una posición o movimiento de proyección 52, por ejemplo, la señal puede ser detectada por un sensor de proximidad capacitivo.

Otra patente de Nintendo (presentada el 11-09-2024) proporciona otra aplicación de la cubierta de color (#12 abajo). Como la cubierta está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa (#10), el stick puede moverse más suavemente alrededor de la circunferencia. (Es curioso que la patente mencione que el color de la cubierta puede ser diferente, e incluso lo ilustra).

Imagen

El miembro anular 12 puede formarse con un material de mayor deslizamiento que la primera carcasa 10 (por ejemplo, una resina POM, una resina PA -nylon/poliamida-, una resina PBT, o similares). El miembro de anillo 12 puede formarse como un componente diferente de la primera carcasa 10 y unirse a ella [...]. Además, el miembro de anillo 12 puede formarse en un color diferente al de la primera carcasa 10.

Resumen:

Una patente de Nintendo sugiere:

• El stick del Joy-Con podría ser sensible a la presión en su circunferencia
    • La cubierta de color se añade para evitar presionar el stick demasiado
    • El mecanismo del stick puede ser convencional, de efecto Hall o capacitivo

Otra patente de Nintendo sugiere:

• La cubierta de color está hecha de un material más resbaladizo que la carcasa del mando
    • Esto hace que el funcionamiento del stick sea más suave alrededor de la circunferencia

• La cubierta reduce el tamaño de la apertura y la posibilidad de entrada de polvo (opinión personal; no está en estas patentes)

Bien visto!! 👍🏽

Una mejora así en los sticks aplicada al nuevo Mario será la bomba.
LordVulkan escribió:Solo te estoy diciendo que tu afirmación de que DLSS 4 en rendimiento es equivalente a DLSS 3 en calidad no es universalmente cierta y es desinformar. No estás teniendo en cuenta ni la calidad en movimiento de los mismos, ni la resolución objetivo, ni los fps, ni la complejidad de la escena, etc.

¿Pero cuándo he puesto yo que en todos los casos se ve como en esa imagen? Si eres tan amable me lo indicas donde claramente hago alusión a eso que apuntas; más cuando digo que en cada juego se comportará diferente (obviamente) unos mensajes más adelante (que parece hay que darlo masticadito en cada post) [carcajad]

Será en esa imagen de ese juego, se ve mejor. Que el pelo, sí. He desinformado [tadoramo]

PD. Más cuando es una cosa que, imagino, irá evolucionando. Y Square Enix habrá, imagino, dado informe de que se presenta ese error para su posible solución a futuro... Vía parches, imagino.

Me estás cuestionando una absurdez (o más bien algo que yo ya he dicho quizás con otras palabras) pero bueno, te lo compro es así, DLSS se comporta diferente (lo he dicho) y en cada juego presentará errores que irán puliendo (matizado queda); pero espero tu visto a este mensaje también no vaya a ser que esté desinformando en esto también.
Maraud escribió:
stan_the_man escribió:Bueno se ha hablado tropecientas veces de que los juegos de Series S y SteamDeck podrán correr en SW2. Ahora hablemos desde el otro lado, ¿qué juegos no han podido llegar por limitaciones técnicas a estas dos consolas? Esos podrían ser los primeros juegos que dudasemos de su llegada a la nueva portatil de Nintendo.

Que se me venga a la mente, solo Wukong o tal vez FFXII Rebirth (aún sin salir en SD y vetado por exclusividad en PS5 a Series S). ¿Alguno más?

El Wukong yo creo que lo van a intentar meter como sea por qué en Switch 2 puede vender muchísimo , casi diferente en Xbox donde no venderá.

¿Con Alan Wake 2 no tuvieron problemas también para que funcionara en Series S?

Como metan El Wukong en SW2 van a tener dificil justificar que no salga en Series por la S... bueno quizas pueden jugar la baza de la RAM que Switch 2 tiene mas...
DIE escribió:
Maraud escribió:
stan_the_man escribió:Bueno se ha hablado tropecientas veces de que los juegos de Series S y SteamDeck podrán correr en SW2. Ahora hablemos desde el otro lado, ¿qué juegos no han podido llegar por limitaciones técnicas a estas dos consolas? Esos podrían ser los primeros juegos que dudasemos de su llegada a la nueva portatil de Nintendo.

Que se me venga a la mente, solo Wukong o tal vez FFXII Rebirth (aún sin salir en SD y vetado por exclusividad en PS5 a Series S). ¿Alguno más?

El Wukong yo creo que lo van a intentar meter como sea por qué en Switch 2 puede vender muchísimo , casi diferente en Xbox donde no venderá.

¿Con Alan Wake 2 no tuvieron problemas también para que funcionara en Series S?

Como metan El Wukong en SW2 van a tener dificil justificar que no salga en Series por la S... bueno quizas pueden jugar la baza de la RAM que Switch 2 tiene mas...

No sé si lo justificarán, lo que está claro que en Xbox va jugar muy poca gente o lo abandonaran y en Switch 2 incluso con sus recortes arrasará .
Se ha descubierto vía informe de la FCC para el Automated Ultrasonic Testing (AUT) que Switch 2 tiene 3 antenas inalámbricas (Switch 1 tiene 2),

Antenas Switch 2
Antenna specification (Antenna0)
    Frequency Range
    WLAN: 2412-2472, 5180-5320, 5500-5700, 5745-5825 MHz
    Bluetooth: 2402-2480 MHz
    Antenna Type
    LDS antenna
    Connector Type
    MHF Ⅰ/Ⅱ
    Antenna Gain (Peak)
    2.4 GHz Band: -2.51 dBi
    5 GHz Band: +0.70 dBi

Antenna specification (Antenna1)
    Frequency Range
    Bluetooth: 2402-2480 MHz
    Antenna Type
    LDS antenna
    Connector Type
    MHF Ⅰ/Ⅱ
    Antenna Gain (Peak)
    2.4 GHz Band: -1.74 dBi

Antenna specification (Antenna2)
    Frequency Range
    WLAN: 2412-2472, 5180-5320, 5500-5700, 5745-5825 MHz
    Antenna Type
    LDS antenna
    Connector Type
    MHF Ⅰ/Ⅱ
    Antenna Gain (Peak)
    2.4 GHz Band: +0.21 dBi
    5 GHz Band: +4.07 dBi

Antenas Switch 1

Antenna connector: (Ant: 0): MHF 4L, (Ant: 1): MHF II
    Antenna Gain:
    2.4 GHz band: -0.70 dBi max (ANT0: Wireless LAN & Bluetooth), -8.38 dBi max (ANT1: Wireless LAN)
    5 GHz band: +3.31 dBi max (ANT0: Wireless LAN), -0.96 dBi max (ANT1: Wireless LAN)

Es compatible con Wi-Fi 6 aunque la versión de Bluetooth (5.1, 5.2 o 5.3) no está clara.

Frente a Switch 1, parece ser que se agregó una nueva antena solo para Bluetooth. En las otras se mantiene la misma configuración de Switch 1 (uno solo con Wi-Fi, uno con Wi-Fi + Bluetooth). Espero no haber desinformado, lo repasé varias veces por si sirve de algo.

EDIT. Según leo, el chip Bluetooth descubierto en las aduanas admite hasta 5.3... pero habrá que ver qué elige habilitar Nintendo (o también la posibilidad de ser Wi-Fi 6E en esta o lo dejan para otra revisión, ya que estaría a solo 100 MHz de distancia).

EDIT2. Completar más fielmente la información.
A este paso vendo la Xbox y la ps5 si lo voy a tener todo en switch 2.
@rioazuki
Pues yo acabo de vender mi PS5.
Y el año pasado hice lo mismo con mi Series X.

Con mi portátil de Gaming y la futura Switch 2 voy servido.
Yo un poco son los juegos de estrategia y gestión que me encantan a ver como va el control del ratón, pero si va bien el control lo que vería es a ver hasta donde aguanta a nivel de CPU que esos juegos son muy demandantes cuando está el juego muy avanzado, yo no he encontrado PC que no haya reventado, a la Switch la pobre la he tenido completamente amargada con el Skylines pero vamos, literalmente sangrando lágrimas, lo primero que voy a hacer con Switch 2 es hacerle un rodaje a base de latigazos a ver donde tiene el límite.
rioazuki escribió:A este paso vendo la Xbox y la ps5 si lo voy a tener todo en switch 2.

Pues cómo casi en esta generación. PC + Switch.

A todo esto, si lo del DLSS hace que se iguale en calidad (obviando lo sobremesa), me veo a la Switch 2 con 10 años de vida. [beer]
rioazuki escribió:A este paso vendo la Xbox y la ps5 si lo voy a tener todo en switch 2.

Bueno, todo depende de si quieres sacrificar gráficos/rendimiento a cambio de jugar en formato portátil, perder exclusivos, quedarte sin gamepass y perder los juegos que no podrán salir en Switch 2 porque no de la talla.

Ninguna consola sustituye a otra, lo más inteligente es tenerlas todas y porque ofrecen cosas que otras no tienen.

Tampoco hay que venirse arriba que la Switch 2 no es la máquina definitiva ni mucho menos, es una consola más en el mercado con sus juegos y tal.
https://gonintendo.com/contents/44846-x ... ve-success

Phil cree que Switch 2 será un éxito absoluto al igual que su predecesora.

Esto también puede ser un indicativo del interés que habrá de esta compañía por portear todos los juegos que puedan. Incluso los Age of Empires/Mytholoty gracias a su modo ratón. Esto último es pura especulación, pero anda que no sería viable.
mogurito escribió:

Ninguna consola sustituye a otra, lo más inteligente es tenerlas todas y porque ofrecen cosas que otras no tienen.

El tema es que para los que no tienen tiempo y/o dinero se está postulando como la consola definitiva.
Gerudo escribió:Supongo que para efectos alpha (transparencias, pelo, efectos de dithering y tal) habrá problemas de "artefactos" y guarrerías en pantalla. Me parece increíble que con lo que han evolucionado los videojuegos, el tema de las transparencias sigue siendo un problemón tremendo que no se haya conseguido solucionar.

Pues no soy un experto del tema pero el cálculo de como la luz que incide sobre, por ejemplo, hojas de árboles en movimiento por el viento en sucesivas capas llegando a un charco también con partículas en movimiento y con unas propiedades físicas ópticas y la cantidad de luz que se refleja, se refracta y se absorbe en una serie de rebotes en tiempo real en función de un punto de vista también en movimiento pues yo creo que es complicado de representar así con además otras múltiples situaciones que se estén dando en ese momento. Imagino que aplicarán mil y un trucos para tratar de falsearlo porque a nivel de ecuaciones eso tiene que ser un grandísimo berenjenal, además que tiene la dualidad onda/particula, yo vamos, con solo pensarlo me da dolor de cabeza.
Saterro escribió:
mogurito escribió:

El tema es que para los que no tienen tiempo y/o dinero se está postulando como la consola definitiva.

Yo cambiaría la palabra "definitiva (porque entonces no necesitarías comprarte luego la Switch 3 ni otra consola) por "cumple mis necesidades actuales". Si es por dinero hay mejores alternativas.

"Definitiva" es una palabra mayor que es muy difícil de asignar en un producto ya que nunca hay algo definitivo.

Pero, son tecnicismos todo esto [360º]
No está relacionado con Nintendo, pero tiene cositas interesantes (ya hemos visto lo del ratón que lo tuvo antes algo de Lenovo... así que nunca digas nunca).

PD. Aquí en grande sin necesidad de entrar en Twitter/X,

Imagen

Imagen

EDIT. Square Enix estará que trina...
Sea como sea, definitiva, principal, complementaria, esta última palabra le encanta a mucha gente porque la consideran como un complemento que no es indispensable, sino que la hace ver como algo opcional e innecesaria, independientemente, el caso es que, desde mi punto de vista, lo más interesante es el factor de formato físico de cartucho con todo el contenido completo sin necesidad de servidores ni conexión permanente, no una licencia de uso revocable sino una compra de un producto que adquieres y es tuyo sin depender de ninguna otra circunstancia, si yo compro el juego, lo meto en la consola y me funciona sin necesidad de nada más, aunque parezca increíble que se diga esto, me parece que es un lujo.
Saterro escribió:
mogurito escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] La Nintendo Switch 2 sin duda es la mejor consola.
Es el sueño de algunos, que pase de ser secundaria a principal y salga todo.

Será difícil mientras Nintendo siga lanzando una consola que va por detrás pero si finalmente hay menos distancia respecto a las otras, puede que muchas más thirds se animen a lanzar sus ports, aunque sea tiempo después. Eso siempre ayuda.
cchicom escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Es que si traen el Flight Simulator como se está especulando. Me jodería que por no tener gatillos analógicos no trajesen juegos de conducción, que es el talón de Aquiles de Nintendo. O que EA no traiga el F1, por ejemplo...

Yo tengo el Grid en Switch, lo tengo configurado para usar el joystick derecho para acelerar y frenar y juego de puta madre, sin control de traccion ni nada.

Que es mejor los gatillos analogicos? Supongo, pero en algunos juegos podrian implementarlo dejando configurar las teclas como uno quiera.

mogurito escribió:

Bueno, todo depende de si quieres sacrificar gráficos/rendimiento a cambio de jugar en formato portátil, perder exclusivos, quedarte sin gamepass y perder los juegos que no podrán salir en Switch 2 porque no de la talla.

Tampoco hay que venirse arriba que la Switch 2 no es la máquina definitiva ni mucho menos, es una consola más en el mercado con sus juegos y tal.

Cuestion de prioridades, como todo en la vida. A mi el de vacaciones o algun finde por ahi, llevarme la Switch y poder seguir jugando no es comparable a nada.
La consola principal es en la que salga el Zelda

La consola secundaria es en la que salga el gran turismo

La consola terciaria es en la que salga Flight Simulator

Esa es mi opinión.

Otra opinión sobre principal y secundaria es los millones de consolas que compran los consumidores
kape escribió:
cchicom escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Yo tengo el Grid en Switch, lo tengo configurado para usar el joystick derecho para acelerar y frenar y juego de puta madre, sin control de traccion ni nada.

Que es mejor los gatillos analogicos? Supongo, pero en algunos juegos podrian implementarlo dejando configurar las teclas como uno quiera.

mogurito escribió:

Cuestion de prioridades, como todo en la vida. A mi el de vacaciones o algun finde por ahi, llevarme la Switch y poder seguir jugando no es comparable a nada.

Actualmente hay otros dispositivos para hacer lo mismo aunque claro, el catálogo de juegos tiene sus diferencias.

Lo que está claro es que la Switch 2 será buena compra.
dFamicom escribió:
triki1 escribió:

Las puertas estan abiertas, elegir juego y se os concedera [jaja]

Me encantaría la saga Gears of War, y es algo bastante probable que ocurra teniendo en cuenta que llegará en breves a ps5...

¿Fuente de esto?
@BeSalmorejo
No sé dónde está la fuente pero yo también lo he escuchado, eh! Que iban a lanzar el Gears of War Ultimate Edition en la PS5. Y si cae ese, en Switch 2 sale seguro también.
En verdad tiene cierta razón aquel... a lo mejor no hay Switch 3 como tal y ya por eso Switch 2 es la consola definitiva 🤔

XD

PD. Hostia, el que dijo que el día antes había anuncio de la presentación de Switch 2... cuidado que tiene fuentes.

¿Sacan vídeo sabiendo (porque lo tienen que saber de antemano obligatoriamente, es obvio, de sentido común) que el pelo de Cloud va mal y no lo dicen? Venga ya, otro que va desinformando hermano... se te quitan las ganas de vivir con este panorama.
54 millones de visualizaciones en el vídeo teaser
de Japón en X, el de Estados Unidos tiene 47 millones.

Creo que la demanda en el día de lanzamiento puede ser muy muy superior a lo esperado, especialmente en Japón, pero también en todos los territorios.
Yo solo espero los grandes juegos de Nintendo, ya tengo una X para todos estos juegos multiplataforma que a saber a qué precios nos los pondrán.

Y sin tener en cuenta lo que se necesita de memoria, porque viendo los precios que se gastarán en las microsd express... pues mira, no.

Me guardo mi dinerito para los grandes juegos de la N. que de los demás ya me apañaré que por ofertas no faltarán.

A ver si de una vez por todas tendremos noticias de los grandes, Mario 3d/Zelda/Animal crossing/Wario/Metroid/M. Kart/Yoshi/Kirby/Luigi/Paper Mario/Mario Golf/Mario Tennis/Capitan Toad/Pokemon y un largo etc de una gran historia que nos acompaña la gran N.

No hecho en falta otros juegos de otras compañías, podemos abastecernos de ellas, pero Nintendo es único y es la única razón para mí de comprar la Switch, fuese portátil, sobremesa o ambas.
En teoría en una o dos semanas según los insiders tenemos Direct enfocado en Switch, yo además de más información de Metroid Prime 4, de Xenoblade X y de Pokemon me espero más cosas para este año de mientras esperamos a la salida de Switch 2 al mercado.
Si tienes otras plataformas los thirds te la resbalan porque no te vas a quedar sin ellos pero hay gente que igual solo tiene Switch y le da la vida que salgan.

A mi la consola me la venden los exclusivos. A ver con qué sorprenden.

@Don_Boqueronnn Más cosas para la actual? No creo que haya mucho más con la nueva ya asomando. A no ser que se finalmente se lance después de verano o así.
soyer87 escribió:Si tienes otras plataformas los thirds te la resbalan porque no te vas a quedar sin ellos pero hay gente que igual solo tiene Switch y le da la vida que salgan.

A mi la consola me la venden los exclusivos. A ver con qué sorprenden.

A veces creemos que la mayoría de usuarios está al tanto de todo lo que sale al mercado y es falso. En general buena parte de la gente se compran una consola por un único o un par de juegos, y a partir de ahi van comprando de lo que sale.

Evidentemente, si luego ves videos de X o Y juego que querrías jugar y no están en tu máquina, pues te molesta, pero en el fondo eso nos pasa a todos con los exclusivos de las plataformas que nos faltan.
Personalmente lo que más estoy esperando son los Suikoden, muchas ganas, obras maestras atemporales y en mi opinión la mejor plataforma donde jugarlos, en Switch [oki]

Edito: En portada: noticias/consolas/phil-spencer-hardware-switch-2
46742 respuestas