Pues yo no veo descabellado que saquen la consola por 400€ o menos. De hecho me parecería lo normal.
No se puede comparar el precio de la futura consola con el precio de la actual, porque lo mismo podríamos decir de cuando salió la switch al mismo precio que la Wii U (329€ VS 299€) y ahí creo que hubo un salto mayor (portabilidad, joycon, etc) que la continuidad de ahora.
No creo que la switch 2 ofrezca algo "tan diferente" como para pagar mucho más de lo que se tiene asumido pagar.
En mi opinión, la switch 2 valdrá entre 379€ y 419€.
Para muchos entusiastas del foro nos da igual 400€ que 500€ que 600€,..., que 900. Pero hay que entender que el precio de la consola es la barrera de entrada y lo que va a marcar el parque de consolas.
Además, hay que entender que no se hace una consola "a lo loco" y se dice, buaaa que chula y que potente nos ha quedado, como nos cuesta fabricarla 500€, la vedemos por 620€ para no tener perdidasy tener margen de rebajas.
Lo que se hace es, ¿Cuanto estará la gente dispuesta a pagar? Se estima que una switch 2 que de continuidad a la switch, pero que no aporte nada novedoso puede vender 70kk (como de DS a 3DS) y que hay 70kk personas dispuestas a comprar la consola por X€. Pues vale, una vez fijado el precio X, vamos a ver lo mejor que podemos poner vía HW sin superar ese precio. Y me parecería raro que haya 70 millones de personas dispuestas a pagar más de 500€ por una consola (recordemos que sería precio completo pues Nintendo no hace rebajas como Micro o Sony)