Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
110
48%
313
7%
47
1%
6
9%
61
7%
44
4%
25
3%
19
Hay 657 votos.
Ashzariel escribió:Cojamoslo con pinzas pero:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... do-1438180

Si estos italianos realmente la han cagado y ese es el precio de la consola....entonces se confirma pantalla LCD? Sino no me cuadra el precio

Ojalá no pasar de 400.
Es que 400€ más 70€ (supongo) por un juego para estrenarla ya es dinero, luego hay que sumar el mando pro que fácilmente será otros 70€ y en mi caso me vería obligado a comprar un mando similar al Hori Split Pad Pro para no usar esos joycon ( esta última compra a saber cuándo lo haría) al final es una pasta lo que se va en lo que para mi serían gastos obligados aunque algunos no serían en el día 1. Esto sin hablar de la tarjeta SD que no tengo claro hasta que punto será necesaria porque no hay confirmado la capacidad de la memoria de la consola.

400€ la consola en los tiempos que corren y viendo el hardware que lleva me parece más que aceptable, a partir de ahí ya me empieza a doler.
Yo no creo que llegue a 500€ con juego, más de eso sería un tiro en el pie. Muchas consolas se les venden a un público que depende de papás y esa cifra, ya pica.

Aparte que si costase más de una Ps5 ya me parece peligroso, aunque no tengan nada que ver.
mogurito escribió:400€ la consola en los tiempos que corren y viendo el hardware que lleva me parece más que aceptable, a partir de ahí ya me empieza a doler.

Creo que precisamente los tiempos que corren invitan a pensar lo contrario. Acaban de sacar la Legión Go por 629, la versión con Steam OS valdrá 500. La Steam deck más barata vale 420 y tiene ya un tiempo. Eso sin entrar en que la Switch oled aún está por 350. O que la nueva generación subió sus precios hace relativamente poco.

Que ojalá me equivoque y salga por 400, pero el mercado (y la lógica) invita a pensar todo lo contrario. Va a picar el bolsillo, es lo que tienen las novedades

Pd. Yo como padre, cuando leo que se menta a los padres para hablar tanto de precios como de desconocimiento me preguntó, ¿Sois padres? Creo que el tema va mucho más de la situación familiar de cada uno que del mero hecho de ser padre. A ver si os pensáis que en España los "padres" no han comprado ps5 a sus críos para jugar al fornite o al fifa
400-450€ y de esta burra no me baja nadie
Joder pues teniendo en cuenta las especificaciones de la consola por mucho panel led que sea si sale por menos de 400 es un pedazo de chollo.
Nintendo no vende hardware a perdidas (y asi deberia ser para todas sin hacer dumping ilegal), Switch 1 no ha tenido rebajas en 8 años, hay un grandisimo hype por la consola, Nvidia sera buena pero no barata, en los ultimos años todo (menos los sueldos del proletariado) ha subido mucho de precio...

Me parece totalmente imposible menos de 399€. Veo como lo mas probable 449€ por desgracia.
El precio va a ser de 500€ con el MK

Y ese es el pack que vamos a comprar todos

Quien lo siga negando...

Y no lo veo caro para una consola que te va a durar 8 años
TheOneAngel escribió:El precio va a ser de 500€ con el MK

Y ese es el pack que vamos a comprar todos

Quien lo siga negando...

Y no lo veo caro para una consola que te va a durar 8 años

Yo no quiero el Mario Kart, me la compraría pelada y luego con el juego que me interese, si de salida no hay juego que me interese pues ya veré si comprarla en ese momento tirando de catálogo de switch que tengo (vendí esa consola) o esperarme a que salga un juego nuevo que me interese.

El Mario Kart es bueno pero hay quienes no le gusta.
Ojalá que salga a 399€, sería un bombazo, pero viendo los tiempos que corren, casi que apuesto por 449€ y 499€ en pack con el supuesto Mario Kart 9
100€ más que la actual mínimo. Cambios como el aumento de pantalla (entre otras cosas) lo hacen principalmente para justificar el aumento de precio. De esa forma la gente pasa por la tienda, la ve y nota el cambio rápido.

No recuerdo lo que costaba PS4 cuando se lanzó Switch pero imagino que rondaban el mismo precio, pues ahora rondará el de PS5.
Sigo pensando que serán 600€. Hay que tener en cuenta la inflación y los aranceles. Realmente no es tanto dinero para un Europeo (quitando España ) , un Americano o un Nipón. El problema es que aquí somos pobres y por eso nos parece caro, pero 600€ me parece un precio correcto y adecuado para el hardware que lleva y los tiempos que corren.

PS5 PRO son casi 1000€ con sus accesorios. Si sale por 600€ hablamos que sería casi la mitad de precio. Igual que pasaba con Switch y PS5, 330 vs 500. Más o menos la misma diferencia de precio en porcentaje.
spaizor6 escribió:Sigo pensando que serán 600€. Hay que tener en cuenta la inflación y los aranceles. Realmente no es tanto dinero para un Europeo (quitando España ) , un Americano o un Nipón. El problema es que aquí somos pobres y por eso nos parece caro, pero 600€ me parece un precio correcto y adecuado para el hardware que lleva y los tiempos que corren.

PS5 PRO son casi 1000€ con sus accesorios. Si sale por 600€ hablamos que sería casi la mitad de precio. Igual que pasaba con Switch y PS5, 330 vs 500. Más o menos la misma diferencia de precio en porcentaje.

Imposible vivir tan desubicado jajJjaja
spaizor6 escribió:Sigo pensando que serán 600€. Hay que tener en cuenta la inflación y los aranceles. Realmente no es tanto dinero para un Europeo (quitando España ) , un Americano o un Nipón. El problema es que aquí somos pobres y por eso nos parece caro, pero 600€ me parece un precio correcto y adecuado para el hardware que lleva y los tiempos que corren.

600e una consola de Nintendo no tiene ningún sentido.

No puedes tampoco basarte en el precio de ps5pro por que precisamente es eso, una consola premium con el ya de por si sobreprecio, y ademas no son 1000e, serían 850e contando el lector.

Tampoco es comparable el precio de switch vs ps5 por que salieron en momentos y contextos totalmente diferentes y por que todos sabemos que nintendo está vendiendo switch a un precio desorbitado para ser 2025.

En ninguno de los casos va a sobre pasar los 500e, y casi con total seguridad se acercará más a los 400.

Yo no quiero packs, me niego a tragarme el juego en digital... consola pelada + mk fisico aunque me salga más caro más algún third que espero que sea rdr2 o ff7r y el correspondiente mando pro.
mogurito escribió:Es que 400€ más 70€ (supongo) por un juego para estrenarla ya es dinero, luego hay que sumar el mando pro que fácilmente será otros 70€ y en mi caso me vería obligado a comprar un mando similar al Hori Split Pad Pro para no usar esos joycon ( esta última compra a saber cuándo lo haría) al final es una pasta lo que se va en lo que para mi serían gastos obligados aunque algunos no serían en el día 1. Esto sin hablar de la tarjeta SD que no tengo claro hasta que punto será necesaria porque no hay confirmado la capacidad de la memoria de la consola.

400€ la consola en los tiempos que corren y viendo el hardware que lleva me parece más que aceptable, a partir de ahí ya me empieza a doler.

Esto me recuerda que ojalá hicieran como Sony y viniera con un juego para probar las supuestas novedades de los joycons, tal como debieron hacer en Switch con el Snipperclips.

Si lo hicieran se coronan.
Entiendo que hablar del precio está bien pero en el fondo, si te gusta Nintendo y los juegos que ofrece, te vas a comprar la consola. Es de las cosas que menos me importa porque a la larga es rentable jugar en una plataforma que me ofrece horas y horas de diversión con infinidad de juegos. Es rentable si hablamos que igual dura también unos 8 años.

La gente cambia de móvil cada pocos años y suele salir más caro y aún así lo hacen. Por una consola, ni lo dudarán.
Abrams escribió:
mogurito escribió:Es que 400€ más 70€ (supongo) por un juego para estrenarla ya es dinero, luego hay que sumar el mando pro que fácilmente será otros 70€ y en mi caso me vería obligado a comprar un mando similar al Hori Split Pad Pro para no usar esos joycon ( esta última compra a saber cuándo lo haría) al final es una pasta lo que se va en lo que para mi serían gastos obligados aunque algunos no serían en el día 1. Esto sin hablar de la tarjeta SD que no tengo claro hasta que punto será necesaria porque no hay confirmado la capacidad de la memoria de la consola.

Esto me recuerda que ojalá hicieran como Sony y viniera con un juego para probar las supuestas novedades de los joycons, tal como debieron hacer en Switch con el Snipperclips.

Si lo hicieran se coronan.

No había caído en ese juego, pero sinceramente no creo que Nintendo regale un juego aunque sea más simple que el Snipperclips. Creo recordar que en toda la vida de la Switch el único juego que regaló Nintendo es uno de saltar a la comba.
mogurito escribió:No había caído en ese juego, pero sinceramente no creo que Nintendo regale un juego aunque sea más simple que el Snipperclips. Creo recordar que en toda la vida de la Switch el único juego que regaló Nintendo es uno de saltar a la comba.

¿Wii no venía con el Wii Sports?

Por otro lado recuerdo que las primeras tiradas de DS venían con un cartucho que incluía una demo bastante rejugable del Metroid Prime Hunters, que además incluía el multi local.
Abrams escribió:¿Wii no venía con el Wii Sports?

Por otro lado recuerdo que las primeras tiradas de DS venían con un cartucho que incluía una demo bastante rejugable del Metroid Prime Hunters, que además incluía el multi local.

Efectivamente, Wii venía con el WiiSports de regalo.
zelemin escribió:359,90 la consola monda y lironda y 399,90 con algún juego

Y el 2 de abril me citaré con la cita de mi cita.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Oye, pues 365€ no me parece mal precio, no es perfecto, pero ya es bastante mejor que los 400€ que se esperan.

Si quieres que te timen (o secuestren), píllalo en la tienda italiana aquella XD

PD. Que tienen un juego de PS5 que saldrá a 79,99€ por 39,99€ y que no está ni con fecha estimada... no sé si me explico correctamente (que compras el juego y con suerte te mandarán un Tamagotchi, o a unos matones de la mafia siciliana a buscarte) ¬_¬

Hombre, ya se que no es oficial, pero para algo positivo que leemos sobre el tema, al menos deja hacerme un poco de ilusiones. [+risas]

El CEO de la tienda,

Imagen

PD. Te la mandan con el micrófono de la consola pinchado [poraki]
Solamente decir que me alegro que el volumen de respuestas haya bajado, sobre todo para los que leemos.
Yo veo 449 sola o 499 con MK9 u otro juego que anuncien el 2 de abril.

Ojalá un renove, para mí será la única consola seguramente así que me viene bien una con mas y mejores third, con 1080p me vale, mi tv no da mas y hasta que no se rompa no la cambio así que… es dura la puñetera Sony Bravia 😅
Ashzariel escribió:Cojamoslo con pinzas pero:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... do-1438180

Si estos italianos realmente la han cagado y ese es el precio de la consola....entonces se confirma pantalla LCD? Sino no me cuadra el precio

Viendo que el resto de ediciones estándar de consolas que tienen en esa tienda tienen una rebaja de unos 80-90 euros (Switch por 210 costando 300, PS5 Slim por 460 costando 550, PS5 Pro por 720 costando 800), aplicando una proporción similar nos salen los 450 euros por una Switch 2 en una tienda que no huela a chamusquina como ésta [carcajad]
Abrams escribió:
mogurito escribió:No había caído en ese juego, pero sinceramente no creo que Nintendo regale un juego aunque sea más simple que el Snipperclips. Creo recordar que en toda la vida de la Switch el único juego que regaló Nintendo es uno de saltar a la comba.

¿Wii no venía con el Wii Sports?

Pues no me acuerdo del Wii Sports si era gratis o tenía un precio adicional porque no me compré la consola (la pillé luego de segunda mano sin nada), corrijo lo dicho y me refiero solo a la Switch viendo que en consolas anteriores algo se regaló.
Consola por 429,99€ + 69,99€ por juego de nueva generación. Total 499,98€ por llevarte los dos artículos, veo poco probable que Nintendo haga un pack oficial con algún tipo de descuento. Pero quizá en algunos comercios no lo descarto, y nos podamos ahorrar de 10€ a 20€ como mucho. Aunque veo más que lancen promos del tipo plan renove o acumulación de puntos extra por comprar en ciertos establecimientos.
No entiendo que os parezca un drama pagar 500€ por un hardware para 7 años. :-?
cgv_89 escribió:@Hide_to A lo mejor me falla la memoria pero creo que la Switch la reservé en amazon al terminar la presentación, por lo que entiendo que amazon tenía ya esa información para abrir reservas que además no tardaron en agotarse. quizás no lo sepan aún, pero me sorprenderían que se enteren a la vez que el usuario final del timing y demás.

Claro. Yo también. Creo que abrieron pasadas unas horas desde la presentación, no sé si al mismo día ya por la mañana o al día siguiente.

Pero es que si ya tienes precio y canal de reserva con Nintendo, como tiendas tienes que abrir las reservas ya. Y las vas capando o reabriendo conforme te va diciendo Nintendo que podrá servirte. Y más si siendo Amazon parece que tienes prioridad porque compartes canal de distribución para toda Europa y tienes un % importante del total de ventas.

soyun escribió:No entiendo que os parezca un drama pagar 500€ por un hardware para 7 años. :-?

Es que depende mucho, si va a ser tu plataforma principal de juego, como en mi caso es un PC o la Switch, no me importan 100€ mas o menos porque me va a durar mucho y va a funcionar muchisimas horas.

En cambio, a la hora de comprar una Xbox o una Play busco la mejor oferta porque sé que son trastos que solo quiero para algún exclusivo concreto o para el Game Pass, y que no voy a aprovechar y por lo tanto no vale la pena invertir en ellos.

Habrá mucha gente en mi tesitura pero al revés.
Mi "pack" sería,

• Consola Switch 2 (256GB); seguramente el color alternativo –la "blanca"– que anunciarían en abril, para ir a juego con todo lo que tengo (calculando así por encima como ha sido SW1, estimo que el 85% del tiempo la usaré en sobremesa)

• Mando Pro para Switch 2

• Funda oficial

• Algún juego de lanzamiento o actualización de uno ya disponible para Next gen; quisiera sacarle partido al nuevo hardware desde el segundo uno (cargas prácticamente instantáneas y demás)

• Y como posible Extra, microSD EX 512GB (Samsung/SanDisk a poder ser y si no, pues espero a que las listen)

Tengo TV OLED (4K HDR/Dolby Visión 120Hz VRR, etc.) y tal... voy servido por ahí. Un "pack" que muchos seguramente también se harán, supongo [sonrisa]
Hide_to escribió:.
soyun escribió:No entiendo que os parezca un drama pagar 500€ por un hardware para 7 años. :-?

Es que depende mucho, si va a ser tu plataforma principal de juego, como en mi caso es un PC o la Switch, no me importan 100€ mas o menos porque me va a durar mucho y va a funcionar muchisimas horas.

En cambio, a la hora de comprar una Xbox o una Play busco la mejor oferta porque sé que son trastos que solo quiero para algún exclusivo concreto o para el Game Pass, y que no voy a aprovechar y por lo tanto no vale la pena invertir en ellos.

Habrá mucha gente en mi tesitura pero al revés.

Ese es el tema. La mayoría tiene Switch como plataforma secundaria. Por mucho que haya gente que pueda jugar mucho portátil o lo que sea, donde van a jugar a los últimos AAA es donde la mayoría está dispuesto a dejarse la pasta, por eso normalmente es PC o sobremesa.
Yo no quiero el Mario Kart ni pintado, pero claro tampoco quiero la consola negra, estoy harto de consolas negras.

Si sacan un pack con la consola edición especial de otro color por traer el Mario Kart entonces tendré que pillarme ese pack porque repito, aunque no quiero un Mario Kart tampoco quiero la consola negra.

¿El precio? Por mi parte lo que haga falta.
Lo único que me ha quedado claro con el tema de precios es:

Si vale más de 400: Malo, demasiado cara porque comprando un juego y el mando pro se va a 500.

Si vale menos de 400: Malo, demasiado barata, no van a llegar todos los third party.
Pues yo no veo descabellado que saquen la consola por 400€ o menos. De hecho me parecería lo normal.

No se puede comparar el precio de la futura consola con el precio de la actual, porque lo mismo podríamos decir de cuando salió la switch al mismo precio que la Wii U (329€ VS 299€) y ahí creo que hubo un salto mayor (portabilidad, joycon, etc) que la continuidad de ahora.

No creo que la switch 2 ofrezca algo "tan diferente" como para pagar mucho más de lo que se tiene asumido pagar.

En mi opinión, la switch 2 valdrá entre 379€ y 419€.

Para muchos entusiastas del foro nos da igual 400€ que 500€ que 600€,..., que 900. Pero hay que entender que el precio de la consola es la barrera de entrada y lo que va a marcar el parque de consolas.

Además, hay que entender que no se hace una consola "a lo loco" y se dice, buaaa que chula y que potente nos ha quedado, como nos cuesta fabricarla 500€, la vedemos por 620€ para no tener perdidasy tener margen de rebajas.

Lo que se hace es, ¿Cuanto estará la gente dispuesta a pagar? Se estima que una switch 2 que de continuidad a la switch, pero que no aporte nada novedoso puede vender 70kk (como de DS a 3DS) y que hay 70kk personas dispuestas a comprar la consola por X€. Pues vale, una vez fijado el precio X, vamos a ver lo mejor que podemos poner vía HW sin superar ese precio. Y me parecería raro que haya 70 millones de personas dispuestas a pagar más de 500€ por una consola (recordemos que sería precio completo pues Nintendo no hace rebajas como Micro o Sony)
Ojo con poner un precio alto, creerte el rey del mambo y que todo el mundo se va a comprar mi consola "porque es Nintendo"

Si no recuerdo mal ps2 fue la más exitosa...y ps3 la menos, en la historia de Sony. No hablemos ya de Xbox y su descenso tras el éxito de la 360.
Herumor escribió:Ojo con poner un precio alto, creerte el rey del mambo y que todo el mundo se va a comprar mi consola "porque es Nintendo"

Si no recuerdo mal ps2 fue la más exitosa...y ps3 la menos, en la historia de Sony. No hablemos ya de Xbox y su descenso tras el éxito de la 360.

Totalmente de acuerdo, y digo lo mismo para todas compañías, un día estás arriba, pero como no cuides a tus usuarios ya se encargarán de ponerte en tu sitio, porque es verdad que hay fanboys que tragan con todo, pero quiero pensar que la mayoría de jugadores no son así…
Herumor escribió:Ojo con poner un precio alto, creerte el rey del mambo y que todo el mundo se va a comprar mi consola "porque es Nintendo"

No hace falta irse a la competencia, la propia Nintendo lo vivió en sus propias carnes con 3DS al inflar el precio y tener que recular al poco...
Creo que no se ha puesto por aquí. Parodia: El anuncio que la Switch 2 hubiera tenido en 2011.

https://youtu.be/S9s3vS55htc?si=NKzBLRUPzJJhG8AT
Si son 400, en un día sin IVA se puede pillar por 330
Sin son 450, en un día sin IVA se puede pillar por 371.9
Si son 500, en un día sin IVA se puede pillar por 413

A ver si FNAC la caga otra vez XD
No sé por qué se le da tanta importancia a los precios placeholder, ¿de verdad alguien se piensa que va a valer 999 € o casi lo mismo que vale una Switch OLED?

santousen escribió:Si son 400, en un día sin IVA se puede pillar por 330

Esto me recuerda a la que se lió con la Switch y el IVA en su lanzamiento, que por culpa del IVA salía más cara que en USA donde en algunas zonas sin taxes se quedaba en 299 dólares, que por aquel entonces eran unos 260 €.

Me pregunto que pasará ahora con el tema de los aranceles de Trump.

El tema que por lo menos en Mediamarkt no entran consolas. En FNAC y otras tiendas si?
Jose_Muse escribió:Lo único que me ha quedado claro con el tema de precios es:

Si vale más de 400: Malo, demasiado cara porque comprando un juego y el mando pro se va a 500.

Si vale menos de 400: Malo, demasiado barata, no van a llegar todos los third party.

Pues a grandes rasgos, es bastante así la cosa.
SCREAM25 escribió:

El tema que por lo menos en Mediamarkt no entran consolas. En FNAC y otras tiendas si?
En FNAC metieron la Nintendo y con el Mario Odissey de regalo
davidDVD escribió:

Esto será consolas que venda la propia Nintendo desde su web pero Amazon y mil tiendas más como que las venderán en la fecha fijada.
SCREAM25 escribió:
davidDVD escribió:

Esto será consolas que venda la propia Nintendo desde su web pero Amazon y mil tiendas más como que las venderán en la fecha fijada.

Yo si esto es cierto, lo que entiendo es que las reservas se abrirán, primero exclusivamente en la web de Nintendo para suscriptores online, y más tarde en los vendedores externos.
pantxo escribió:Yo si esto es cierto, lo que entiendo es que las reservas se abrirán, primero exclusivamente en la web de Nintendo para suscriptores online, y más tarde en los vendedores externos.

Yo diría que me parece lo ideal pq así los "más entusiastas" lo mismo nos garantizamos la unidad día 1, pero también he visto cosas agotarse muy rapidamente en la web de Nintendo así que no se si serían capaces de garantizarnos algo así

También lo vería raro y una manera de enfadar a las tiendas, aunque quizás es lo que debería hacer Nintendo, garantizarse primeros ellos el stock. La tienda MNS ha mejorado mucho en el último año. Apple hace algo parecido, el mac mini M4 ha estado agotado en casi todas partes durante las navidades menos en las tiendas oficiales de apple
Jose_Muse escribió:Lo único que me ha quedado claro con el tema de precios es:

Entonces ni lo uno ni lo otro, 400€
46688 respuestas
1930, 931, 932, 933, 934