Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
111
48%
315
7%
47
1%
6
9%
62
7%
45
4%
25
3%
19
Hay 662 votos.
Jose_Muse escribió:Lo único que me ha quedado claro con el tema de precios es:

Si vale más de 400: Malo, demasiado cara porque comprando un juego y el mando pro se va a 500.

Si vale menos de 400: Malo, demasiado barata, no van a llegar todos los third party.

Son la gata flora.
pantxo escribió:
SCREAM25 escribió:
davidDVD escribió:

Esto será consolas que venda la propia Nintendo desde su web pero Amazon y mil tiendas más como que las venderán en la fecha fijada.

Yo si esto es cierto, lo que entiendo es que las reservas se abrirán, primero exclusivamente en la web de Nintendo para suscriptores online, y más tarde en los vendedores externos.

Entiendo aunque será el sitio más caro de pillarla. En Amazon puedo tener un descuento más que jugoso.
A Nintendo no le interesa colarse con el precio. El verdadero éxito de Switch 1 ha sido el número de juegos por consola. Al final más ventas de consolas más juegos y eso lo quieren repetir con la 2 lógicamente.
Yo pienso que la cosa estará en 399 dólares en EEUU y 429 euros en Europa, hay que tener en cuenta que Nintendo rebaja muy poco el precio en la vida útil de la consola. El precio debe ser una estrategia a largo plazo.
davidDVD escribió:

Lo de great idea... me veo consolas al triple de precio jeje. Aunque va a pasar lo mismo si no distribuyen un buen número.

Un saludo. [beer]
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:Yo si esto es cierto, lo que entiendo es que las reservas se abrirán, primero exclusivamente en la web de Nintendo para suscriptores online, y más tarde en los vendedores externos.

Yo diría que me parece lo ideal pq así los "más entusiastas" lo mismo nos garantizamos la unidad día 1, pero también he visto cosas agotarse muy rapidamente en la web de Nintendo así que no se si serían capaces de garantizarnos algo así

También lo vería raro y una manera de enfadar a las tiendas, aunque quizás es lo que debería hacer Nintendo, garantizarse primeros ellos el stock. La tienda MNS ha mejorado mucho en el último año. Apple hace algo parecido, el mac mini M4 ha estado agotado en casi todas partes durante las navidades menos en las tiendas oficiales de apple

No me fio yo de Nintendo España para eso, viendo como funciona para los putos regalitos con las monedas no me quiero ni imaginar con miles de pedidos para el mismo dia.

De Amazon si me fio, ya me pille por ahi la Switch 1 y me llego el dia de salida.
kape escribió:No me fio yo de Nintendo España para eso, viendo como funciona para los putos regalitos con las monedas no me quiero ni imaginar con miles de pedidos para el mismo dia.

De Amazon si me fio, ya me pille por ahi la Switch 1 y me llego el dia de salida.

Yo los últimos pedidos que he hecho me han llegado bien y a su tiempo, los retrasos los he tenido más por el mensajero que por otra cosa.

Yo la primera si la compré en Amazon, ahora que la tengo en la lista negra por sionistas me va tocar arriesgar en otra superficie. Tampoco me importaría en GAME por lo de la recogida en tienda. Prefiero ir a por ella a un sitio que arriesgarme a que el transportista hasta el cuello de curro no llegue a dejar el paquete
Yo lo que supongo es que le meterá una rebaja interesante a la Switch cuando anuncie la Switch 2.
DIE escribió:Yo pienso que la cosa estará en 399 dólares en EEUU y 429 euros en Europa, hay que tener en cuenta que Nintendo rebaja muy poco el precio en la vida útil de la consola. El precio debe ser una estrategia a largo plazo.

El problema es que con el cambio actual y los aranceles, 400 dólares son mucho más de 429, son cerca de 500.

400 USD = 381 EUR
381 + 21% IVA + 4% aranceles: 480 euros

Lo de 429 lo comentas porque la primera Switch cuando salió a 300 dólares aquí llegó a 329 €, pero eso era porque el dólar entonces no estaba tan fuerte.

A día de hoy yo diría al 99%, que si sale a 350 dólares, serán aquí 400 euros; y si sale a 400 dólares, serán 450 euros.

¿Por qué? Porque 329 o 429 son cifras muy inexactas, y 400 dólares al cambio son 480 euros, si lo pone a 450 € Nintendo ya estaría ganando menos que en EE UU.
Yo solo la compraría en la My Nintendo Store si dieran algún incentivo (que me llamase la atención) por reserva...

PD. Ya está puesto, pero bueno, no hay dos sin tres... hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s46500#p1755633931
@jjuanji Por lo que he visto en minis pc tipo beelink el HX 370 da un rendimiento brutal. yo tengo un geekom con el 8840u y el rendimiento ya es increíble. he dejado de utilizar mi torre pq este se lo come todo (lo utilizo para trabajar con edición de vídeo)

está claro que las consolas te este tipo van a superar sobre el papel a Switch2 día 1. pero cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas
Veo muchos posts especulando con el precio y es cierto, cuanto más barato, mejor para nosotros, pero realmente, quien quiera comprarse la consola la comprará, valga 400 o valga 500. Es una máquina que en el peor de los casos te durará 4 años, hasta que saquen la revisión, que todos queremos también y empezaremos a especular con el precio.

Quizá donde bajen algo más las ventas serán en los más casual, pero creo que nos vamos a ir acostumbrando a precios más elevados. Ha pasado con los móviles, con los videojuegos, con la plataformas de streaming... Son los medios de entretenimiento hoy en día y no vamos a privarnos de ellos por 100 euros más o menos.

Quizá en lugar de comprarte el mando pro te esperas a ello o en lugar de cogerte dos juegos de salida te pillas uno... O tiras con los que tienes un tiempo.
davidDVD escribió:Yo solo la compraría en la My Nintendo Store si dieran algún incentivo (que me llamase la atención) por reserva...

Ahora que lo dices.

Las tiendas suelen regalar alguna que otra pijada, recuerdo comprar tanto 3DS como Wii U de salida en GAME porque me costaban lo mismo que en cualquier otra tienda y/o incluian fundas que me salian mas a cuenta como regalo a comprarlas aparte.

Si Nintendo nos regala una funda decente, a mi no me importaria pillarla en su tienda (aunque hasta que no vea el lineal de juegos de salida, no sabre si la comprare dia 1).

Lo que hablando de fundas, espero que Ardistel saque una similar a la de Switch, esa rigida que viene con dos fundas de plastico para 4 juegos cada una, la tengo desde 2017 y es perfecta para la Switch, y sabiendo que han seguido sacando mil fundas iguales pero tematicas, digo yo que haran lo mismo con Switch 2 (de nuevo, voy a querer la negra con el logotipo y ya).
En zonas y paises como España, pongamosle que Nintendo marca un precio base de 350, a eso sumandole un 21 % de iva, se quedaría precio oficial en España de cara al consumidor por unos 423,5 €. Es un ejemplo posible.
Ultrana escribió:En zonas y paises como España, pongamosle que Nintendo marca un precio base de 350, a eso sumandole un 21 % de iva, se quedaría precio oficial en España de cara al consumidor por unos 423,5 €. Es un ejemplo posible.

En Europa por ley los productos deben tener asignado un precio ya con el IVA incluido.

Se asume que Nintendo pondra por ejemplo 400€ y que asumiran ellos el IVA en cada pais.
soyer87 escribió:Ese es el tema. La mayoría tiene Switch como plataforma secundaria. Por mucho que haya gente que pueda jugar mucho portátil o lo que sea, donde van a jugar a los últimos AAA es donde la mayoría está dispuesto a dejarse la pasta, por eso normalmente es PC o sobremesa.

Para mí ahí aciertas y te equivocas a la vez.

Podemos decir que muchos de los usuarios de Switch tienen otra plataforma. Porque Switch combina bien con todo. El que tiene una Xbox no quiere una Play y viceversa, y con PC pasa lo mismo con las otras dos en muchos casos. En cambio, el que tiene una Switch puede absorber cualquiera de las otras tres plataformas, y cualquiera de los usuarios de esas tres ven como apetecible una Switch.

Tú llamas a eso "plataforma secundaria" cuando en muchísimos casos es la principal o incluso la única con la ventaja de adaptarse bien a cualquiera de las demás, de hecho, podríamos llamarla fácilmente plataforma ambivalente, o según los casos hegemónicos.

Como plataforma de juegos eso es lo mejor que te puede pasar, te amplía el mercado de usuarios potenciales, y significa que has hecho muy bien tu trabajo.
@Feroz El Mejor El Iva no es el mismo en todos los países, ni los impuestos. otra cosa esk Nintendo ajuste su precio para que el precio según impuestos de cara país se ajuste a una zona o espacio económico común.
Ultrana escribió:@Feroz El Mejor El Iva no es el mismo en todos los países, ni los impuestos. otra cosa esk Nintendo ajuste su precio para que el precio según impuestos de cara país se ajuste a una zona o espacio económico común.

Cosa que no ha hecho nunca, por cierto.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Yo solo la compraría en la My Nintendo Store si dieran algún incentivo (que me llamase la atención) por reserva...

Ahora que lo dices.

Las tiendas suelen regalar alguna que otra pijada, recuerdo comprar tanto 3DS como Wii U de salida en GAME porque me costaban lo mismo que en cualquier otra tienda y/o incluian fundas que me salian mas a cuenta como regalo a comprarlas aparte.

Si Nintendo nos regala una funda decente, a mi no me importaria pillarla en su tienda (aunque hasta que no vea el lineal de juegos de salida, no sabre si la comprare dia 1).

Lo que hablando de fundas, espero que Ardistel saque una similar a la de Switch, esa rigida que viene con dos fundas de plastico para 4 juegos cada una, la tengo desde 2017 y es perfecta para la Switch, y sabiendo que han seguido sacando mil fundas iguales pero tematicas, digo yo que haran lo mismo con Switch 2 (de nuevo, voy a querer la negra con el logotipo y ya).

En Amazon daban una camiseta de Nintendo Switch.

Algún regalo debería caer está vez también...
Homer J.Simpson escribió:
Ultrana escribió:@Feroz El Mejor El Iva no es el mismo en todos los países, ni los impuestos. otra cosa esk Nintendo ajuste su precio para que el precio según impuestos de cara país se ajuste a una zona o espacio económico común.

Cosa que no ha hecho nunca, por cierto.

De hecho, dieron solo el precio, en dólares y yenes en la presentación, dejando claro que el precio para Europa quedaba en manos de las tiendas. Forma fácil de esquivar nuestra disparidad regulatoria, impositiva y de ahorrarse problemas con la Comisión Europea.
¿De verdad costar 399€-449€ da para tanto? Son 50€/$ que al final cuanto más caro es un producto menos se nota esa subida.
Acabo de terminar el resident evil 4 remake en Steam Deck (ya sé que tardé mucho pero es que el tiempo libre escasea cada vez más) y aunque en algunos momentos puntuales tiene bajones bastante notables de FPS la experiencia es disfrutable incluso a 30FPS.

Cuando el juego salga en Nintendo Switch2 y alcancé los 60FPS gracias a DLSS será una gozada poder rejugarlo [fumando]
Imagen

En un aparato de juego en el que se almacenan programas de juego para una pluralidad de juegos, cada uno con una escena de título y una escena de juego, en un medio de almacenamiento, se cambia a un juego a ejecutar en un orden predeterminado mediante la operación de un primer dispositivo de entrada por parte de un usuario. En el momento del cambio, en el caso de que el juego que se está ejecutando actualmente esté en la escena de juego, el juego se interrumpe y se realiza el cambio a otro juego, y cuando el juego se ejecuta de nuevo más tarde, el juego se reinicia desde el momento de la interrupción de la escena de juego, y se muestra una primera imagen que muestra el juego en una pantalla. Mientras tanto, en el caso de que el juego que se está ejecutando actualmente esté en la escena de título, se realiza el cambio a otro juego, y luego cuando el juego se ejecuta de nuevo, el juego se reinicia desde la escena de título sin mostrar la primera imagen.

Pues sí que había una patente... no me puedo acordar de todo... hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s9100#p1751831554

PD. Pero creo que resultó ser del los Super Mario Bros y The Legend of Zelda "Game & Watch"; así que no habría QR como tal.
¿Ya se sabe si el mando pro de la 1 es compatible en la 2?
Yoshi's escribió:El problema es que con el cambio actual y los aranceles, 400 dólares son mucho más de 429, son cerca de 500.

400 USD = 381 EUR
381 + 21% IVA + 4% aranceles: 480 euros

Un pequeño apunte. Los aranceles son un impuesto que Nintendo tendrá que pagar por cada consola que venda en EEUU, no en Europa.
colganfew escribió:A Nintendo no le interesa colarse con el precio. El verdadero éxito de Switch 1 ha sido el número de juegos por consola. Al final más ventas de consolas más juegos y eso lo quieren repetir con la 2 lógicamente.

Pienso lo mismo. Deberían de haber aprendido del error de 3DS.
jita escribió:¿Ya se sabe si el mando pro de la 1 es compatible en la 2?

No es oficial, pero es de esperar que todos los mandos funcionen con el mismo bluetooth en switch 2.

Nintendo va a mantener el NSO en switch 2, con sus juegos de nes snes n64... y tambien venden mandos de esas consolas. No tiene sentido que no permitan usarlos.

De hecho no hacerlo sería una practica innecesariamente asquerosa que tampoco les beneficia, antaño tenia sentido por que usaban wireless concretos, pero hoy en dia va por bluetooth.

Xbox permite usar los de la one en la series por eso.

Pero al reves? mandos de switch 2 en la 1?

Puede que no, por ejemplo en el caso de xbox, las xbox series utilizan una version de bluetooth mas moderna que la que ¨entiende¨ la Xbox one.

Bluetooth es retrocompatible, un dispositivo bluetooth 4 funcionara sin problema en bluetooth 5. 6 .7.8...

Pero un dispositivo bluetooth 7 no tiene por que funcionar en bluetooth 5.
soyer87 escribió:
Hide_to escribió:.
soyun escribió:No entiendo que os parezca un drama pagar 500€ por un hardware para 7 años. :-?

Es que depende mucho, si va a ser tu plataforma principal de juego, como en mi caso es un PC o la Switch, no me importan 100€ mas o menos porque me va a durar mucho y va a funcionar muchisimas horas.

En cambio, a la hora de comprar una Xbox o una Play busco la mejor oferta porque sé que son trastos que solo quiero para algún exclusivo concreto o para el Game Pass, y que no voy a aprovechar y por lo tanto no vale la pena invertir en ellos.

Habrá mucha gente en mi tesitura pero al revés.

Ese es el tema. La mayoría tiene Switch como plataforma secundaria. Por mucho que haya gente que pueda jugar mucho portátil o lo que sea, donde van a jugar a los últimos AAA es donde la mayoría está dispuesto a dejarse la pasta, por eso normalmente es PC o sobremesa.

Creo que a ese concepto tienes que darle una vuelta, una consola que ha vendido más que la competencia y por mucho (tanto hardware como software) no puede ser en ningún caso "la consola secundaria", y sé que lo dices porque tu mente te lleva a pensar que algo portátil es complementario de lo sobremesa, pero es que en este caso, es sobremesa y portátil, y con Switch 2 creo que ese aspecto va a estar más presente todavía porque en modo sobremesa se va a ver realmente bien.
thekrizalid escribió:
soyer87 escribió:
Hide_to escribió:.

Es que depende mucho, si va a ser tu plataforma principal de juego, como en mi caso es un PC o la Switch, no me importan 100€ mas o menos porque me va a durar mucho y va a funcionar muchisimas horas.

En cambio, a la hora de comprar una Xbox o una Play busco la mejor oferta porque sé que son trastos que solo quiero para algún exclusivo concreto o para el Game Pass, y que no voy a aprovechar y por lo tanto no vale la pena invertir en ellos.

Habrá mucha gente en mi tesitura pero al revés.

Ese es el tema. La mayoría tiene Switch como plataforma secundaria. Por mucho que haya gente que pueda jugar mucho portátil o lo que sea, donde van a jugar a los últimos AAA es donde la mayoría está dispuesto a dejarse la pasta, por eso normalmente es PC o sobremesa.

Creo que a ese concepto tienes que darle una vuelta, una consola que ha vendido más que la competencia y por mucho (tanto hardware como software) no puede ser en ningún caso "la consola secundaria", y sé que lo dices porque tu mente te lleva a pensar que algo portátil es complementario de lo sobremesa, pero es que en este caso, es sobremesa y portátil, y con Switch 2 creo que ese aspecto va a estar más presente todavía porque en modo sobremesa se va a ver realmente bien.

De hecho yo tengo la ps5 muerta de risa y mi consola prioritaria es sw, y cuando salga sw2 lo será esta y los multis les seguiré igualmente comprando para sw2 por mejor que se vean en ps5...

Exacto, eso es lo que he dicho.

Nintendo dara un precio recomendado, y ellos tendran en cuenta de que el precio recomendado es el precio que ya incluye impuestos.

Ahora como Nintendo tiene tienda oficial en los paises europeos aparte de Reino Unido, veremos su valor intencionado en euros.

Si Nintendo la lista en su tienda a 400€, significara que ellos buscan venderla a ese precio cara al publico, pero los impuestos no se los van a embolsar ellos, no es como en Estados Unidos que dicen 400$ y luego en cada estado tienen unos impuestos u otros que hace que suba mas o menos, aqui el precio final va a ser el mismo cara al consumidor seas del pais que seas.

Edito:
Que siento que lo mismo me expreso mal.

En Europa los 400 no van integros al producto porque en parte son impuestos, en EEUU los 400 si que van al producto en si porque los impuestos van despues (un caos enorme para ellos).
Hide_to escribió:
soyer87 escribió:Ese es el tema. La mayoría tiene Switch como plataforma secundaria. Por mucho que haya gente que pueda jugar mucho portátil o lo que sea, donde van a jugar a los últimos AAA es donde la mayoría está dispuesto a dejarse la pasta, por eso normalmente es PC o sobremesa.

Para mí ahí aciertas y te equivocas a la vez.

Podemos decir que muchos de los usuarios de Switch tienen otra plataforma. Porque Switch combina bien con todo. El que tiene una Xbox no quiere una Play y viceversa, y con PC pasa lo mismo con las otras dos en muchos casos. En cambio, el que tiene una Switch puede absorber cualquiera de las otras tres plataformas, y cualquiera de los usuarios de esas tres ven como apetecible una Switch.

Tú llamas a eso "plataforma secundaria" cuando en muchísimos casos es la principal o incluso la única con la ventaja de adaptarse bien a cualquiera de las demás, de hecho, podríamos llamarla fácilmente plataforma ambivalente, o según los casos hegemónicos.

Como plataforma de juegos eso es lo mejor que te puede pasar, te amplía el mercado de usuarios potenciales, y significa que has hecho muy bien tu trabajo.

La considero secundaria en realidad no por mi (que para mí era mi plataforma principal) sino porque por lo que he visto (mi entorno, etc) la mayoría que la compraron luego la han dejado muerta de asco. En cambio no dejaron de jugar con PC, etc..
Luk escribió:
davidDVD escribió:Justo a tiempo para el (tradicional) Directito (que habría) de Switch de febrero... para el The Last Dance (en solitario me refiero).

Para calentar motores. Y luego, Elden Ring y demás en SW2...

EDIT. Que se me pasa que hay que matizar, siempre matizar (que si no estás confirmando algo, aunque el tono sea informal, en plan coña de un rumor).

Ojala por favor, el tales of abyss es un juegazo muy muy muy bueno, que lo traigan traducido por favor

Ojalá. Tales of Graces f Remastered vino en castellano cuando el original (Tales of Graces de Wii) nunca salió de Japón y el Tales of Graces f de PS3 que sí llegó aquí lo hizo en inglés; pero viendo todos los Tales de los últimos tiempos creo que vendría traducido, si se da el caso.

Un saludo!
Posiblemente muchos tengan otro sistema porque tienen 4 años de antigüedad respecto a la Switch. Pero Switch acabó siendo el sistema principal.

La consola que más vende y donde más juegos se venden y, por ende, donde más se juega es la Switch. No tiene sentido referirse a ella como secundaria. Las otras han pasado a estar dedicadas a un público más casual donde a lo más que se juega son al fifa, cod, gta o fornite. Los cuales, la gran mayoría, no tiene ni idea del catálogo que tiene su consola incluso dentro de aquellos que más horas le dedican a este hobby.
Falkiño escribió:
Luk escribió:
davidDVD escribió:Justo a tiempo para el (tradicional) Directito (que habría) de Switch de febrero... para el The Last Dance (en solitario me refiero).

Para calentar motores. Y luego, Elden Ring y demás en SW2...

EDIT. Que se me pasa que hay que matizar, siempre matizar (que si no estás confirmando algo, aunque el tono sea informal, en plan coña de un rumor).

Ojala por favor, el tales of abyss es un juegazo muy muy muy bueno, que lo traigan traducido por favor

Ojalá. Tales of Graces f Remastered vino en castellano cuando el original (Tales of Graces de Wii) nunca salió de Japón y el Tales of Graces f de PS3 que sí llegó aquí lo hizo en inglés; pero viendo todos los Tales de los últimos tiempos creo que vendría traducido, si se da el caso.

Un saludo!

Si, yo estoy bastante seguro que vendra traducido, pero tengo cierto miedo por la version de 3ds, pero esperemos que ahora si venga
deryck escribió:Posiblemente muchos tengan otro sistema porque tienen 4 años de antigüedad respecto a la Switch. Pero Switch acabó siendo el sistema principal.

La consola que más vende y donde más juegos se venden y, por ende, donde más se juega es la Switch. No tiene sentido referirse a ella como secundaria. Las otras han pasado a estar dedicadas a un público más casual donde a lo más que se juega son al fifa, cod, gta o fornite. Los cuales, la gran mayoría, no tiene ni idea del catálogo que tiene su consola incluso dentro de aquellos que más horas le dedican a este hobby.

Por esa regla en Switch la gente se conformaba con fifa legacy año tras año, etc.. casuals hay en las otras de sobremesa, por supuesto, pero que los legacy hayan sido de lo más vendido... Ahora bien, ya te digo yo que PC casuals pocos. Qué lancen ahí un legacy, a ver qué pasa.
@cgv_89 la gente se le fue la olla.

Yo mw fui ,aun lo recuerdo,el 20 de enero,dos semanas despues de la presrntacion al mediamartk y la reserve.cero problemas,dia 1 tuve mi swich xd
En Italia esta tienda ha abierto reservas a 364,99€ [beer]

Imagen
Quitaos de la cabeza el precio de los italianos, la consola se va a ir a los 450, eso no lo quita nadie, la consola no va a valer menos de 399$ y en consecuencia en Europa no va a valer menos de 450€. para que aquí costara 364 euros se tendría que vender en USA a 299 y eso es IMPOSIBLE, sería vender a pérdidas y Nintendo nunca vende a pérdidas.
Razz escribió:En Italia esta tienda ha abierto reservas a 364,99€ [beer]

Imagen

[rtfm] [rtfm] [qmparto]

Imagen
Se sabe fecha de cuando es la rifa de la experience? El periodo de registro terminó ayer a la noche, pero no indica cuando es la rifa ...
venga, que al fin se acaba enero aunque nos va acompañar durante toda la semana XD

Pero bueno, la semana que viene tenemos resultados financieros, a ver que tal esas últimas navidades de Switch en solitario. Tengo curiosidad también por ver hasta donde ha llegado EoW y si M&L han llegado al millón. Y con suerte Furukawa suelta alguna cosa sobre Switch2 XD .

Por cierto, el tema del copypaste de nintenderos se queda en pañales con alguna cosa que se ve por aquí XD

@DSCS imagino que esta semana se sabrá algo. Yo creo que no habrá problema en conseguir "cita" la verdad
• La PS5 tiene reservada para juegos 12.5GB de RAM
• La PS5 Pro tiene reservada para juegos 13.75GB de RAM

• La Xbox Series S tenía reservada para juegos 7.5GB de RAM cuando se lanzó (pero luego comunicaron que incrementaron ese tamaño "unos cuantos cientos de megas", ahora se estima en 7.8~9GB ya que no se conoce con exactitud)
• La Xbox Series X tiene reservada para juegos 13.5GB de RAM

• La Switch 2 tendría reservada para juegos 10.5GB (siendo ese el más que probable peor escenario)

Que tampoco está tan mal por ahí... Comparada con las otras máquinas, siendo conceptos diferentes.
Yo imagino que habrá más filtraciones durante la semana al margen de los clásicos listados de precios randon de preorders de webs cutres, se decía que habría Direct de Febrero pero al ver que estamos a finales de Enero y no veo que estén dando la matraca como todos los años estoy empezando a entrar en duda de si era cierto o qué.

Con el tema de stock y toda la logística de producción y distribución a nivel mundial para satisfacer una alta demanda, yo no lo consideraría un tema menor, en caso de cagarla puede ser un problema. La repercusión del anuncio/teaser de la consola es altísima, estamos hablando de entre 90 millones de visualizaciones en un par de semanas solo entre Estados Unidos y Japón, si solamente un 10% de ellos van a día 1 y no estás preparado puede ser un auténtico desastre y encontrarte que la AyaNeo es barata en comparación.
@Don_Boqueronnn al tema del stock lo más peligroso va ser como siempre los especuladores, aunque quizás con el susto que se han llevado algunos con PS5Pro se les han quitado las ganas, pero es probable que la red se inunde de Switch 2 a estrenar día 1. Ojalá que no y las tiendas tomen medidas.

Con respecto al direct, habrá que ver si el pollito pia algo o no, aunque la verdad creo que si vuelve una saga clásica prefiero ver el direct "virgen" como quien dice y sorprenderme, como espero que sea también el direct de abril.

Los insiders van a estar un poco de capa caída hasta abril yo creo
Hay tantas preguntas...

¿Saldrá Metroid Prime 4 de lanzamiento con Switch 2?
¿Un juego de Switch con resolución dinámica y framerate desbloqueado como creo que eran BOTW y TOTK se jugarán mejor directamente en Switch 2?
En caso de que no... ¿anunciarán updates para estos dos juegos que fueron de los que más éxito tuvieron en Switch?

Y yo mientras esperando durante años por jugar Wind Waker y Twilight Princes... Nintendo no nos dará una alegría y los sacará... y ya ni contar los remakes de OoT y MM de DS.
Hace un dias empecé el Zelda A link To the Past de supernes, que tengo una R36S y la rom en castellano y es acojonantemente bueno a dia de hoy.
No entiendo como ya no sacan juegos como los de antes, no es nostalgia, el juego a dia de hoy gráficamente luce fenomenal, y jugablemente y de historia ni os cuento.
Es que los juegos que sacan ahora parecen hechos para crios tontos, te llevan de la manita y te dicen que hacer o a donde ir en todo momento, repitiendotelo hasta la saciedad. O los mundos abiertos que no hay misiones o argumento mas allá de "explorar" sin ningún aliciente.
Este juego era dificil, y lo jugabamos con 12 años y sin tener ni papa de inglés, tirabamos de diccionario para entender algunas palabras, y no había internet, por lo que unos a otros en el cole nos preguntabamos o contabamos cosas del juego...
Ahora ya todo mascadito en casi todos los juegos, y cero desafio. Y no hablo de juegos extremadamente dificiles tipo algunos Souls, o plataformas dificiles como Celeste, etc...
Hablo de juegos que hagan a la gente exprimirse algo el coco, de que no te den todo hecho con flechitas a donde ir, etc... espero haberme explicado bien.
jordi1986 escribió:Quitaos de la cabeza el precio de los italianos, la consola se va a ir a los 450, eso no lo quita nadie, la consola no va a valer menos de 399$ y en consecuencia en Europa no va a valer menos de 450€. para que aquí costara 364 euros se tendría que vender en USA a 299 y eso es IMPOSIBLE, sería vender a pérdidas y Nintendo nunca vende a pérdidas.

Pero si siempre han hecho la conversion de 1€=1$ los de Nintendo.

La unica excepcion fueron Breath of the Wild y Smash Ultimate que nos clavaron un +10 en cada uno.

Con Switch fueron los minoristas franceses que se pusieron de acuerdo en dejarla a 330€ y tuvo que intervenir Nintendo para dejarla a 300€ porque ellos querian la OLED a 350€ como en EEUU la tienen a 350$.

Y eso de 450€ es una burrada como no venga con juego o haya algo muy gordo que lo justifique, cuando empiecen a salir precios en tiendas fiables ya veremos que precio le calzan, pero yo asumo que sera X€=X$, otra cosa es en libras o yenes, ahi ya es mas aleatorio todo.
DSCS escribió:Se sabe fecha de cuando es la rifa de la experience? El periodo de registro terminó ayer a la noche, pero no indica cuando es la rifa ...

Ojalá lo sepamos pronto. Me apetece bastante ir. Veremos cuántas plazas salen.
46742 respuestas
1931, 932, 933, 934, 935