Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
30
17%
105
48%
302
7%
46
1%
6
9%
58
7%
43
4%
24
3%
18
Hay 632 votos.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Square Enix la primera de ellas, que esta hasta las narices de las exclusividades y lo ha dejado bastante claro.

Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.

Normal, si eso les cubre los gastos de desarrollo, pues les sale de lujo, el problema es que habran vendido mucho menos de lo esperado y no les daran los numeros.

Claro, pero por eso me parece hipócrita por parte de ellos pensar que esto iba a ser un win/win, que podían joder a los usuarios e iban a vender mucho igual y claro, les ha pasado factura.

Desde luego ahora van a querer ir a muerte con Switch2. Pero aun así pienso lo mismo que llevo diciendo, irán con calma y por orden. El 15 no sé si llegaría pero el 7, el 16 y puede que hasta el Rebirth llega seguro.
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.

Normal, si eso les cubre los gastos de desarrollo, pues les sale de lujo, el problema es que habran vendido mucho menos de lo esperado y no les daran los numeros.

Claro, pero por eso me parece hipócrita por parte de ellos pensar que esto iba a ser un win/win, que podían joder a los usuarios e iban a vender mucho igual y claro, les ha pasado factura.

Desde luego ahora van a querer ir a muerte con Switch2. Pero aun así pienso lo mismo que llevo diciendo, irán con calma y por orden. El 15 no sé si llegaría pero el 7, el 16 y puede que hasta el Rebirth llega seguro.

Si a mi Final Fantasy me importa entre nada y menos, pero que vamos, hay que reconocer que Square Enix se ha portado con Nintendo muy bien esta generacion.

Que sacar ha sacado muchos juegos 2D-HD de calidad y muchos estando en exclusiva de primeras, sumale otros juegos como los TWEWY, que si publican otras sagas que les pertenecen al completo como los Life is Strange, etc...

Que puede que no siempre cumplan al 100% ni que traigan todo, pero no es una empresa que haya estado ausente ni haya apoyado a la consola.

Digo yo que en la sucesora si pueden traer lo que por potencia no podian, pues mas que sumaran, ellos iran a por la pasta, pero si se mantienen con el discurso que dieron hace meses de que iban a buscar lo multiplataforma a muerte, mejor, mejor porque saldra todo en Switch 2 y quien quiera mas graficos, pues que se pille un pc potente o una PS5, que a fin de cuentas es como deberian funcionar todas las thirds.
4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.
@Feroz El Mejor Ya ya, te puse esos ejemplos porque es de lo que vi que se quejaban, de las ventas de los últimos FF y donde a la misma vez yo creo que la han cagado más.
No se si se ha comentado, pero os habéis hecho la idea de una subida del servicio online no? Apuesto algo a que viene una subida de precio incluida, con sus roms de nes y snes como incentivo....
Se me va a hacer largo hasta abril para que me despejen muchas dudas que tengo :P
davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.

En la demostración de 2023 en la gamescon ya enseñaron el zelda a 4k60 sin tiempos de carga junto a la demo de unreal engine 5.
Creo que fue NatetheHate quien lo dijo ademas.
Yo no creo que suba el online. Es que no creo que vaya a haber una suscripción para Switch 1 y otra para Switch 2, el online es uno y se paga una vez.

Además, aunque hubiera subida no sería ahora. El online en Switch empezó a ser de pago casi 2 años después de salir la consola, ahora mismo de haber una subida no sería antes de 2027, con la consola bien establecida, y sería subida del servicio, para todos los usuarios, sean de Switch 1 o Switch 2.
Damm89 escribió:@Jugueton la compresión y descompresión de datos se hace a tiempo real con hardware y software especializado. Xbox usa Direct Storage y PS5 Kraken para descomprimir al momento de jugar esos datos que están instalados en el SSD, no van a ocupar más espacio si no que de alguna manera quedan en una memoria volátil o una especie de caché. También hay otros recursos como solo cargar las texturas que el jugador está viendo en ese justo instante, y cargando el resto mediante se gira la cámara o se cambia de enfoque.

Todo esto libera espacio en el almacenamiento pero también ahorra recursos del propio procesador y gráfica.



¿Hago mal en imaginarme un cartucho de Switch con un chip que haga parte de ese trabajo de descompresión u otro trabajo que mejore el rendimiento de la consola? Como los cartuchos con chip especial de SNES o de Megadrive.
JohnCrichton escribió:No se si se ha comentado, pero os habéis hecho la idea de una subida del servicio online no? Apuesto algo a que viene una subida de precio incluida, con sus roms de nes y snes como incentivo....
Se me va a hacer largo hasta abril para que me despejen muchas dudas que tengo :P


Antes de una subida seguramente hacen lo mismo de meter otro paquete de suscripción, que el que quiera solo online pague solo lo que necesita y el que quiera CV lo demás.

Aunque con Nintendo no ha sido precisamente dificil conseguir suscripciones de 12 meses a buen precio, de las tres es la más barata y la más fácil para ofertas.
En Square Enix da la sensación de que nunca están contentos con las ventas de nada de lo que sacan, pero no dan cifras de cuánto esperaban vender...
Creo que actualmente tienen unos 35 millones de suscriptores, a ver los datos que den en la próxima reunión de inversores de dentro de poco pero con 35 millones de suscriptores en Switch, a ver cómo lo hacen para que vayan pasando progresivamente a Switch 2, teniendo en cuenta que Switch 2 tardará algún que otro año para alcanzar esas cifras y que no todo el que se pase de Switch a Switch 2 necesariamente será de los que paga para jugar online.

Imagino que tendrán que seguir nutriendo el Switch Online de cara a satisfacer a los usuarios de Switch mientras van migrando a Switch 2 y para que la gente vaya comprando Switch 2 necesitarán ir sacando software exclusivo.
Abrams escribió:Aunque con Nintendo no ha sido precisamente dificil conseguir suscripciones de 12 meses a buen precio, de las tres es la más barata y la más fácil para ofertas.

Pero también el servicio más meh.. El de Sony no se qué tal es pero ya en la 360 podías hacer llamadas con amigos, grupos, todo integrado. A mi me gustaría que mejorasen eso, la verdad, porque cuando era gratis tenía un pase pero si ya estás cobrando...
Yo lo que veo que es bastante lento es más bien la eshop, diría que le tienen que meter ahí un poco de velocidad y fluidez.
Arquero escribió:
Damm89 escribió:@Jugueton la compresión y descompresión de datos se hace a tiempo real con hardware y software especializado. Xbox usa Direct Storage y PS5 Kraken para descomprimir al momento de jugar esos datos que están instalados en el SSD, no van a ocupar más espacio si no que de alguna manera quedan en una memoria volátil o una especie de caché. También hay otros recursos como solo cargar las texturas que el jugador está viendo en ese justo instante, y cargando el resto mediante se gira la cámara o se cambia de enfoque.

Todo esto libera espacio en el almacenamiento pero también ahorra recursos del propio procesador y gráfica.



¿Hago mal en imaginarme un cartucho de Switch con un chip que haga parte de ese trabajo de descompresión u otro trabajo que mejore el rendimiento de la consola? Como los cartuchos con chip especial de SNES o de Megadrive.

Eso no es posible, la decompresión se realiza en el bus de datos de la consola (entre la cpu y la ram), nada tiene que ver el cartucho o medio de almacenamiento.
davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.

no es capaz ps5 de hacer eso con ps4, va a hacerlo switch 2 con los juegos de switch 1...
Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio


El salto a nivel gráfico sera similar al que tuvo ps3 con ps4.
Las suscripciones van por cuentas.

No hace falta dividir nada y ya han dicho que buscan seguir lo existente y expandirlo.

No creo que encarezcan aun más las cosas.

La básica se quedará igual y la premium añadirá DS y GC seguramente.

Digo yo que les conviene mantener el precio más para los que se queden con Switch que por los que se sumen a Switch 2, total, es dinero gratis, ya que dudo yo que más de un 5% de los suscriptores usen cualquier cosa de NSO más allá del juego en línea.

Edito:
De hecho ya lo dije hace tiempo, quiero saber el porcentaje de gente que paga el pase de expansión del online, porque esos son los que lo pagan por los juegos de alquiler de verdad, al resto nos agrupan con los super retro y a mí todo eso me sobra, rara vez he tocado NES SNES y GB online y de mi grupo familiar lo habrán tocado menos o ni tocado directamente.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio


El salto a nivel gráfico sera similar al que tuvo ps3 con ps4.

Abusando un poco de chat GPT.
Comparación de saltos:
• PS3 → PS4: Salto de 8x en potencia gráfica.
• Switch → Switch 2: Salto de 10-15x en potencia gráfica.

En términos de hardware bruto, Switch 2 tendría un salto más grande, pero hay que considerar:
1. El impacto práctico: La diferencia entre 230 GFLOPS y 1.84 TFLOPS (PS3 → PS4) fue más notable en su momento porque permitió un cambio radical hacia los juegos en 1080p, mejores físicas y mundos abiertos mucho más complejos.
2. Switch 2 está en un mercado más avanzado tecnológicamente, donde los usuarios ya están acostumbrados a gráficos 4K, DLSS y trazado de rayos en consolas como PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, el impacto del salto puede sentirse menor en comparación.
RazorV6 escribió:
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio


El salto a nivel gráfico sera similar al que tuvo ps3 con ps4.

Abusando un poco de chat GPT.
Comparación de saltos:
• PS3 → PS4: Salto de 8x en potencia gráfica.
• Switch → Switch 2: Salto de 10-15x en potencia gráfica.

En términos de hardware bruto, Switch 2 tendría un salto más grande, pero hay que considerar:
1. El impacto práctico: La diferencia entre 230 GFLOPS y 1.84 TFLOPS (PS3 → PS4) fue más notable en su momento porque permitió un cambio radical hacia los juegos en 1080p, mejores físicas y mundos abiertos mucho más complejos.
2. Switch 2 está en un mercado más avanzado tecnológicamente, donde los usuarios ya están acostumbrados a gráficos 4K, DLSS y trazado de rayos en consolas como PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, el impacto del salto puede sentirse menor en comparación.


Y cual es el salto entre PS4 y Ps5?

Más que nada porque parece que, viendo lo que dices, lo que decía Johmq es literalmente mentira.
RazorV6 escribió:
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio


El salto a nivel gráfico sera similar al que tuvo ps3 con ps4.

Abusando un poco de chat GPT.
Comparación de saltos:
• PS3 → PS4: Salto de 8x en potencia gráfica.
• Switch → Switch 2: Salto de 10-15x en potencia gráfica.

En términos de hardware bruto, Switch 2 tendría un salto más grande, pero hay que considerar:
1. El impacto práctico: La diferencia entre 230 GFLOPS y 1.84 TFLOPS (PS3 → PS4) fue más notable en su momento porque permitió un cambio radical hacia los juegos en 1080p, mejores físicas y mundos abiertos mucho más complejos.
2. Switch 2 está en un mercado más avanzado tecnológicamente, donde los usuarios ya están acostumbrados a gráficos 4K, DLSS y trazado de rayos en consolas como PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, el impacto del salto puede sentirse menor en comparación.

Claro, el mayor cambio lo notará el que solo tiene Switch y da el salto a la 2.
Bueno, yo me refería a la notoriedad gráfica del salto no a cálculos teóricos, es posible que el salto teórico con respecto a la notoriedad no sea una progresión estrictamente lineal, es decir, si pones dos gráficas de 150 teraflops en un PC igual puedes jugar al mismo juego que en PS4 pero a 4K y 120 con raytracing y mejoras pero el salto es menos notorio que de Super Mario Bros a Super Mario 64.
A mi no me hacen falta los 4k en el Zelda, mientras me lo den 1080 o si se ponen creativos, 2K pero a 60fps rocosos a mi messirve. Y a eso debería ser capaz de llegar.
Feroz El Mejor escribió:
Y yo soy de los que cree que las thirds estan deseando que salga la consola para sacar juegos en ella, que total, si ya tienen que hacerles downgrade para SteamDeck, pcs de gama media o baja y demas, no les tendria que costar tanto hacerlos para una consola bien cerrada y que va a vender mucho..


En PC no hay downgrade como tal, lo haces tú modificando las opciones de resolución, calidad de texturas y demás, los desarrolladores solo tienen que implementar esas opciones. O en muchos casos una opción que se adapte a tu hardware que por norma no suele ser muy efectiva y te toca hacerlo a mano, incluso si te pones fino ni las opciones de bajo, medio, alto, ultra... suelen ser las más efectivas (a esto vuelvo luego).

En consola lo bueno es que te lo dan todo hecho y el juego desde un primer momento se hace el desarrollo y la optimización en función del hardware de la consola.

En la Xbox no sé cómo lo harán con la Series S, pero mucha gente se queja de que está frenando el desarrollo en la X, el downgrade gráfico que sufrimos en el Forza con respecto lo que enseñaron al principio se lo achacan a eso, incluso han llegado a quitar o reducir la lluvia en muchos circuitos o casi eliminarla del online yo creo que por eso mismo. Aun así este juego solo sirve de mal ejemplo y llevan ya 15 meses que cuando tapan un agujero les sale otro.

En PS4/5 más de lo mismo, en los foros de GT7 dicen que la PS4 está limitando el desarrollo en PS5 y ya están algunos con lloros preventivos diciendo que cuando salga GT8 la PS5 limitará a la PS6, aun así en este caso el hardware es diferente y algunas opciones solo están disponibles en la versión de PS5

Y el caso más claro lo tenemos con el Hogwarts Legacy, que primero salió en XBOX Series y PS5 y más tarde, en Mayo, salió para en PS4 y Xbox, estaba anunciada también la versión de Switch, pero la tuvieron que retrasar hasta noviembre.
Este juego para mí no debería de haber salido en Switch y el que no me crea que vaya a cualquier página de comentarios y vean lo que opina la gente de la versión de Switch con respecto al resto, no creo que esta sea una buena publicidad para Nintendo, luego decimos que los juegos no bajan, pero este en verano ya se veía a menos de 30 € en tiendas españoles y estas Navidades ha estado a 17 € en la eShop y de 25 a 30 € en físico en tiendas, en consonancia con el precia al que estaba en otras plataformas.

Para mí este juego ha sido un experimento de Nintendo para ver como reaccionaba el público.

Y volviendo al tema de la optimización por supuesto que se podría hacer en muchos AAA de nuevo cuño quitando opciones como las nubes volumétricas, calidad del agua y el efecto Sunsilk del pelito de Chris Redfield en RE4 REREREREREMAKE pero detrás de esos juegos están empresas como Nvidia y AMD con patrocinios (pasta) y la tendencia es meter Ray Tracing obligatorio en el Indiana o Generación de frames sí o sí en Alan Wake II, en el caso de la serie 2000 de Nvidia les vino a salvar el culo AMD con FSR, que no es suyo, pero como si lo fuera.

Ampere no es compatible con DLSS 3 y porque lo dijo Nvidia, curioso de que ahora haya rumores de que lo van a hacer compatible ¿Reconocerá Nvidia que engañó a sus usuarios? Lo veremos el 2 de abril, o no
Iklander escribió:A mi no me hacen falta los 4k en el Zelda, mientras me lo den 1080 o si se ponen creativos, 2K pero a 60fps rocosos a mi messirve. Y a eso debería ser capaz de llegar.

Si nos ponemos a escribir las preferencias personales en este hilo:

A mi no me hace falta ningun Zelda que ya me he pasado y completado. Quiero un Zelda nuevo, me da igual en 2D o en 3D, pero que sea nuevo :)

@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...
BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...


Porque he jugado también a la versión PC
davidDVD escribió:Ah, y una cosa que se me pasó y querría hacer mención... ayer vi un vídeo, de una canal que se ha puesto, donde se decía que Switch 2 tendría Frame Generation... Y no parece será el caso.

Lo pongo para que por aquí no se extienda la creencia más que nada. Es más, cuando salió el tema el NateDrake lo negó categóricamente; por poner uno al que le podríais llegar a hacer algo de más caso [poraki]

De esas tecnologías en la actual generación olvidaros (la tendrán PS6 –es la única que tengo claro el nombre xD–, y el resto con los nombres que tengan finalmente).


Entonces David, la Switchesora pro....no será tan pro?.....que pena sin frame generatión!!
johmq escribió:
davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.

no es capaz ps5 de hacer eso con ps4, va a hacerlo switch 2 con los juegos de switch 1...

"1080~1200p" nativo y luego el resto reescalado Deep Learning hasta 4K... que con eso aplicado se vería hasta mejor que lo nativo.

Esos 60fps van a ser dios.
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...


Porque he jugado también a la versión PC

Yo también y la de Switch me parece un portento. Es que ya solo mi fuente de alimentación es más grande que la Switch. Mezclar churras con merinas al final provoca esto.
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...


Porque he jugado también a la versión PC

Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.

Lo que sí me gusta de Switch y (supongo que Switch 2 será igual) es que para jugar portátil es más ligera, cosa que a mi Steam Deck tras un rato me resulta pesada, aunque también te digo que si fuera por mi yo incluso de Switch hubiera preferido una portátil más peque y portátil pero bueno, se que el público hoy busca otra cosa.

Cuando ya estás así, Switch 2 se queda principalmente para exclusivos.
A ver si confirma si la nueva consola consigue hacer que los juegos de la vieja Switch (o al menos los más importantes) les meta más resolución y FPS o al menos más resolución por DLSS y que mantenga los FPS que se supone que tiene que ofrecer ese juego, el caso es no seguir jugando a menos de 30 FPS bailongos como pasa con la Switch porque paso de comprar una nueva consola para que se siga viendo mal el Xenoblade 2.
Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.
Imagen

[poraki]


Pero fuera coña... los de Nintendo no creo porque se apoya más en el cel shading, pero los "Death Stranding, RDR2, ..." de turno, se ven así xD y lo tendremos en la palma de la mano (y más fino que una Deck)... al final entre lo nuevo que vayan saliendo 1:1 con la sobremesa y lo que me apetecería volver a jugar con hardware Nintendo/Nvidia que no llegó... sin palabras :o


PD. Parece que MediaMarkt me va a dar 50€ en tarjeta regalo por una promo al comprar una cosa; y además tengo 1,000 puntos canjeables que son -20€... pues creo que ya sé donde pillar la consola (ahí pillé la PS5 Pro y todo OK). Allé voy [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.

Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.
soyer87 escribió:
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...


Porque he jugado también a la versión PC

Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.


Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.

mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.

Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.


No se como funciona del todo la retrocomoativilidad en otras consolas pero me da la impresión de que te tienes que descargar la versión del juego antiguo dependiendo de la consola en la que vayas a jugar, con lo que intuyo que han trabajado mucho la retro compatibilidad mejorada, no solo en ese aspecto sino en otros a nivel de sistema operativo. Creo que la idea de retro de Nintendo clásica difiere de todo ese esfuerzo.
Don_Boqueronnn escribió:
soyer87 escribió:
zelemin escribió:
Porque he jugado también a la versión PC

Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.


Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.

mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.

Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.


No se como funciona del todo la retrocomoativilidad en otras consolas pero me da la impresión de que te tienes que descargar la versión del juego antiguo dependiendo de la consola en la que vayas a jugar, con lo que intuyo que han trabajado mucho la retro compatibilidad mejorada, no solo en ese aspecto sino en otros. Creo que la idea de retro de Nintendo clásica difiere de todo ese esfuerzo.

A eso me refiero a que si no se mejora la retrocompatibilidad es porque Nintendo no quiere porque es posible. En el caso de Xbox pues hay juegos de Xbox 360 y Xbox One que funcionan a 60fps mejorados en Xbox Series. El motivo de que Nintendo no lo hiciera pues es un tema donde no voy a entrar.
@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.


Yo con que los de la Switch no me vayan a tirones me apaño XD , tampoco puedo ponerme exigente con una consola portátil.
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.


Yo con que los de la Switch no me vayan a tirones me apaño XD , tampoco puedo ponerme exigente con una consola portátil.


De todas formas creo recordar que no ha sido una cosa sencilla, han dedicado muchísimo dinero e ingentes cantidades de tiempo y de recursos humanos para lograrlo, aun con la facilidad de la particularidad que tenía el sistema operativo basado en windows que le daban esa opción más sencilla.

Edito: yo diría que es mejor pensar que la retro va a ser más básica y que no vas a tener que descargarte de nuevo el juego ni nada de eso.
Don_Boqueronnn escribió:
soyer87 escribió:Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.


Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.

Yo también lo disfruté en Switch y eso que ya tenía la versión de PC pero en ese momento era la única opción de jugarlo portátil y me parecía increíble.

Luego ya con la SD no porque la diferencia es grande. De hecho terminé pillando de nuevo en Steam la mayoría de thirds que había pillado en Switch porque sentía que tenía la peor versión. Por suerte ahí muchos tirados de precio.
Don_Boqueronnn escribió:
soyer87 escribió:
zelemin escribió:
Porque he jugado también a la versión PC

Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.


Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.

mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.

Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.


No se como funciona del todo la retrocomoativilidad en otras consolas pero me da la impresión de que te tienes que descargar la versión del juego antiguo dependiendo de la consola en la que vayas a jugar, con lo que intuyo que han trabajado mucho la retro compatibilidad mejorada, no solo en ese aspecto sino en otros a nivel de sistema operativo. Creo que la idea de retro de Nintendo clásica difiere de todo ese esfuerzo.



Que el Witcher 3 corra en Switch de la manera que lo hace es ya un milagro. Evidentemente en PC es una experiencia mejor (y en Steam Deck si quieres portátil).

Pero si no lo comparas con otras versiones se puede jugar tranquilamente y desde luego no te mueres de asco a no ser que cuentes pixels y fps y necesites que salga un número alto para ser feliz.
soyer87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
soyer87 escribió:Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.


Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.

Yo también lo disfruté en Switch y eso que ya tenía la versión de PC pero en ese momento era la única opción de jugarlo portátil y me parecía increíble.

Luego ya con la SD no porque la diferencia es grande. De hecho terminé pillando de nuevo en Steam la mayoría de thirds que había pillado en Switch porque sentía que tenía la peor versión. Por suerte ahí muchos tirados de precio.


Lo bueno es que en Switch y Switch 2 lo vas a tener tranquilamente en formato físico, eso al menos para mí es un gran valor. ;)
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.


Yo con que los de la Switch no me vayan a tirones me apaño XD , tampoco puedo ponerme exigente con una consola portátil.


De todas formas creo recordar que no ha sido una cosa sencilla, han dedicado muchísimo dinero e ingentes cantidades de tiempo y de recursos humanos para lograrlo, aun con la facilidad de la particularidad que tenía el sistema operativo basado en windows que le daban esa opción más sencilla.

Edito: yo diría que es mejor pensar que la retro va a ser más básica y que no vas a tener que descargarte de nuevo el juego ni nada de eso.

Se podría invertir recursos y dinero en hacer que al menos los juegos más famosos de Switch que funcionan con problemas pues tiren mejor, eso se traduciría en nuevas ventas para esos juegos ya que habría quienes ahora sí se animasen a jugarlos ya que bueno, van a seguir estando en venta durante toda la vida de la Switch 2. Otra cosa es que Nintendo tenga pensado en sacar un remaster o algo con esos juegos lo cual no me sorprendería.

A ver si Nintendo se anima y da algunos datos más sobre su consola.
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Ah, y una cosa que se me pasó y querría hacer mención... ayer vi un vídeo, de una canal que se ha puesto, donde se decía que Switch 2 tendría Frame Generation... Y no parece será el caso.

Lo pongo para que por aquí no se extienda la creencia más que nada. Es más, cuando salió el tema el NateDrake lo negó categóricamente; por poner uno al que le podríais llegar a hacer algo de más caso [poraki]

De esas tecnologías en la actual generación olvidaros (la tendrán PS6 –es la única que tengo claro el nombre xD–, y el resto con los nombres que tengan finalmente).


Entonces David, la Switchesora pro....no será tan pro?.....que pena sin frame generatión!!


nVidia anunció que podría sacar "Frame Generation" en la serie 3000 de gpus, así que teniendo en cuenta que la variante de ORIN que montará Switch 2 tiene los tensor cores con el doble de rendimiento que las tarjetas normales, no lo vería tan descabellado que al final estuviese disponible.

Por otro lado, ya están saliendo las primeras comparativas de DLSS 4 con respecto a DLSS 3 (la parte de reconstrucción), y se está viendo que la calidad del DLSS4 "Performance" es prácticamente la misma que la del DLSS3 "Quality", así que la cosa se pone interesante para Switch 2.
@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.

Entiendo pero yo creo que si Nintendo quiere mantener ventas de sus "viejos" juegos de Switch en la nueva consola pues debería de ofrecerles alguna mejora por pequeña que sea.

Por ejemplo, yo me pasé en su día el Xenoblade 2 y lo vendí al deshacerme de la consola pero lo compraría otra vez si me dicen que funcionará mejor en la Switch 2.
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.

Entiendo pero yo creo que si Nintendo quiere mantener ventas de sus "viejos" juegos de Switch en la nueva consola pues debería de ofrecerles alguna mejora por pequeña que sea.

Por ejemplo, yo me pasé en su día el Xenoblade 2 y lo vendí al deshacerme de la consola pero lo compraría otra vez si me dicen que funcionará mejor en la Switch 2.


Ok, estupendo, yo si quieres cuando lo pruebe en Switch 2 te digo si funciona mejor o no, pero no creo que lo rehagan y que lo tenga que volver a descargar en la memoria porque lo hayan readaptado con mejoras a la nueva consola. Más bien estarán trabajando en el 4 probablemente.
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.

Entiendo pero yo creo que si Nintendo quiere mantener ventas de sus "viejos" juegos de Switch en la nueva consola pues debería de ofrecerles alguna mejora por pequeña que sea.

Por ejemplo, yo me pasé en su día el Xenoblade 2 y lo vendí al deshacerme de la consola pero lo compraría otra vez si me dicen que funcionará mejor en la Switch 2.


Ok, estupendo, yo si quieres cuando lo pruebe en Switch 2 te digo si funciona mejor o no.

Gracias
Un placer @mogurito yo por mí que trajesen un remake de Cristal Chronicles MyLife as a King, grandísimo juegos de wii, a ver si con suerte lo traen al Nintendo Online, ahí si están invirtiendo dinero para traer nuevos títulos clásicos a la actualidad, de cara a la preservación está fenomenal.
Don_Boqueronnn escribió:Un placer @mogurito yo por mí que trajesen un remake de Cristal Chronicles MyLife as a King, grandísimo juegos de wii, a ver si con suerte lo traen al Nintendo Online, ahí si están invirtiendo dinero para traer nuevos títulos clásicos a la actualidad, de cara a la preservación está fenomenal.

Yo es que pretendo darle mucha caña a los juegos de Switch que tengo en digital mientras salen juegos de la nueva consola que me interesen y claro, no quiero tener la misma experiencia agridulce en tema de rendimiento.
46462 respuestas
1926, 927, 928, 929, 930