› Foros › Nintendo Switch › General
Feroz El Mejor escribió:soyer87 escribió:Feroz El Mejor escribió:Square Enix la primera de ellas, que esta hasta las narices de las exclusividades y lo ha dejado bastante claro.
Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.
Normal, si eso les cubre los gastos de desarrollo, pues les sale de lujo, el problema es que habran vendido mucho menos de lo esperado y no les daran los numeros.
soyer87 escribió:Feroz El Mejor escribió:soyer87 escribió:Bueno bueno... SE está hasta las narices ahora, pero cuando Sony o Epic le pone un cheque para lanzar su FF7 Remake exclusivamente en una determinada tienda bien que lo coge.
Normal, si eso les cubre los gastos de desarrollo, pues les sale de lujo, el problema es que habran vendido mucho menos de lo esperado y no les daran los numeros.
Claro, pero por eso me parece hipócrita por parte de ellos pensar que esto iba a ser un win/win, que podían joder a los usuarios e iban a vender mucho igual y claro, les ha pasado factura.
Desde luego ahora van a querer ir a muerte con Switch2. Pero aun así pienso lo mismo que llevo diciendo, irán con calma y por orden. El 15 no sé si llegaría pero el 7, el 16 y puede que hasta el Rebirth llega seguro.
davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.
Damm89 escribió:@Jugueton la compresión y descompresión de datos se hace a tiempo real con hardware y software especializado. Xbox usa Direct Storage y PS5 Kraken para descomprimir al momento de jugar esos datos que están instalados en el SSD, no van a ocupar más espacio si no que de alguna manera quedan en una memoria volátil o una especie de caché. También hay otros recursos como solo cargar las texturas que el jugador está viendo en ese justo instante, y cargando el resto mediante se gira la cámara o se cambia de enfoque.
Todo esto libera espacio en el almacenamiento pero también ahorra recursos del propio procesador y gráfica.
JohnCrichton escribió:No se si se ha comentado, pero os habéis hecho la idea de una subida del servicio online no? Apuesto algo a que viene una subida de precio incluida, con sus roms de nes y snes como incentivo....
Se me va a hacer largo hasta abril para que me despejen muchas dudas que tengo
Abrams escribió:Aunque con Nintendo no ha sido precisamente dificil conseguir suscripciones de 12 meses a buen precio, de las tres es la más barata y la más fácil para ofertas.
Arquero escribió:Damm89 escribió:@Jugueton la compresión y descompresión de datos se hace a tiempo real con hardware y software especializado. Xbox usa Direct Storage y PS5 Kraken para descomprimir al momento de jugar esos datos que están instalados en el SSD, no van a ocupar más espacio si no que de alguna manera quedan en una memoria volátil o una especie de caché. También hay otros recursos como solo cargar las texturas que el jugador está viendo en ese justo instante, y cargando el resto mediante se gira la cámara o se cambia de enfoque.
Todo esto libera espacio en el almacenamiento pero también ahorra recursos del propio procesador y gráfica.
¿Hago mal en imaginarme un cartucho de Switch con un chip que haga parte de ese trabajo de descompresión u otro trabajo que mejore el rendimiento de la consola? Como los cartuchos con chip especial de SNES o de Megadrive.
davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio
johmq escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio
El salto a nivel gráfico sera similar al que tuvo ps3 con ps4.
RazorV6 escribió:johmq escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio
Abusando un poco de chat GPT.
Comparación de saltos:
• PS3 → PS4: Salto de 8x en potencia gráfica.
• Switch → Switch 2: Salto de 10-15x en potencia gráfica.
En términos de hardware bruto, Switch 2 tendría un salto más grande, pero hay que considerar:
1. El impacto práctico: La diferencia entre 230 GFLOPS y 1.84 TFLOPS (PS3 → PS4) fue más notable en su momento porque permitió un cambio radical hacia los juegos en 1080p, mejores físicas y mundos abiertos mucho más complejos.
2. Switch 2 está en un mercado más avanzado tecnológicamente, donde los usuarios ya están acostumbrados a gráficos 4K, DLSS y trazado de rayos en consolas como PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, el impacto del salto puede sentirse menor en comparación.
RazorV6 escribió:johmq escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el salto a nivel gráfico entre Switch y Switch 2 es más notorio
Abusando un poco de chat GPT.
Comparación de saltos:
• PS3 → PS4: Salto de 8x en potencia gráfica.
• Switch → Switch 2: Salto de 10-15x en potencia gráfica.
En términos de hardware bruto, Switch 2 tendría un salto más grande, pero hay que considerar:
1. El impacto práctico: La diferencia entre 230 GFLOPS y 1.84 TFLOPS (PS3 → PS4) fue más notable en su momento porque permitió un cambio radical hacia los juegos en 1080p, mejores físicas y mundos abiertos mucho más complejos.
2. Switch 2 está en un mercado más avanzado tecnológicamente, donde los usuarios ya están acostumbrados a gráficos 4K, DLSS y trazado de rayos en consolas como PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, el impacto del salto puede sentirse menor en comparación.
Feroz El Mejor escribió:
Y yo soy de los que cree que las thirds estan deseando que salga la consola para sacar juegos en ella, que total, si ya tienen que hacerles downgrade para SteamDeck, pcs de gama media o baja y demas, no les tendria que costar tanto hacerlos para una consola bien cerrada y que va a vender mucho..
Iklander escribió:A mi no me hacen falta los 4k en el Zelda, mientras me lo den 1080 o si se ponen creativos, 2K pero a 60fps rocosos a mi messirve. Y a eso debería ser capaz de llegar.
BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...
davidDVD escribió:Ah, y una cosa que se me pasó y querría hacer mención... ayer vi un vídeo, de una canal que se ha puesto, donde se decía que Switch 2 tendría Frame Generation... Y no parece será el caso.
Lo pongo para que por aquí no se extienda la creencia más que nada. Es más, cuando salió el tema el NateDrake lo negó categóricamente; por poner uno al que le podríais llegar a hacer algo de más caso
De esas tecnologías en la actual generación olvidaros (la tendrán PS6 –es la única que tengo claro el nombre xD–, y el resto con los nombres que tengan finalmente).
johmq escribió:davidDVD escribió:4K60 en BotW y TotK, y ya estaría... Lo sé, soy muy exigente.
no es capaz ps5 de hacer eso con ps4, va a hacerlo switch 2 con los juegos de switch 1...
zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:
@zelemin el Hogwarts Legacy de switch es un pedazo de juego, estuve en el hilo del juego y todo el mundo hablábamos maravillas de él, no se por qué lo pones de ejemplo de algo malo...
Porque he jugado también a la versión PC
zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.
soyer87 escribió:zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:
Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.
mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.
Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.
Don_Boqueronnn escribió:soyer87 escribió:zelemin escribió:
Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.
Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.
Bueno, Xbox consigue que un puñado de juegos de generaciones anteriores funcionen a 60fps en vez de a 30, luego el tema de subir la resolución usando un reescalado de imagen, no veo una locura que Nintendo puede hacer lo mismo, otra cosa es querer porque eso tiene trabajo y es gastar dinero para ello.
No se como funciona del todo la retrocomoativilidad en otras consolas pero me da la impresión de que te tienes que descargar la versión del juego antiguo dependiendo de la consola en la que vayas a jugar, con lo que intuyo que han trabajado mucho la retro compatibilidad mejorada, no solo en ese aspecto sino en otros. Creo que la idea de retro de Nintendo clásica difiere de todo ese esfuerzo.
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.
mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.
Yo con que los de la Switch no me vayan a tirones me apaño , tampoco puedo ponerme exigente con una consola portátil.
Don_Boqueronnn escribió:soyer87 escribió:Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.
Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.
Don_Boqueronnn escribió:soyer87 escribió:zelemin escribió:
Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que sería lógico apostar por la retro compatibilidad clásica de Nintendo y no pensar que va a suceder algo parecido a como si renovases tu PC.
No se como funciona del todo la retrocomoativilidad en otras consolas pero me da la impresión de que te tienes que descargar la versión del juego antiguo dependiendo de la consola en la que vayas a jugar, con lo que intuyo que han trabajado mucho la retro compatibilidad mejorada, no solo en ese aspecto sino en otros a nivel de sistema operativo. Creo que la idea de retro de Nintendo clásica difiere de todo ese esfuerzo.
soyer87 escribió:Don_Boqueronnn escribió:soyer87 escribió:Cualquier juego que hayas jugado en PC, lo juegas en Switch y te mueres de asco. Durante un tiempo me compensaba por la portabilidad pero desde que tuve Steam Deck ya ni eso.
Yo he jugado The Witcher 3 en Switch en portátil y lo he disfrutado mucho, además completo con todos los DLCs en el cartucho y muy satisfactorio.
Yo también lo disfruté en Switch y eso que ya tenía la versión de PC pero en ese momento era la única opción de jugarlo portátil y me parecía increíble.
Luego ya con la SD no porque la diferencia es grande. De hecho terminé pillando de nuevo en Steam la mayoría de thirds que había pillado en Switch porque sentía que tenía la peor versión. Por suerte ahí muchos tirados de precio.
Don_Boqueronnn escribió:mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mogurito si, no creo que Nintendo quiera hacer eso a menos que sea de una manera muy sencilla y óptima algo que no requiera rehacer todo el sistema operativo desde el kernel, si es que eso es posible o rehacer todos los juegos de manera individual. Según tengo entendido el sistema de Xbox está basado en windows y hay una capa más sobre la cual se puede toquetear cosas de manera más sencilla que irte al kernel, pero seguro que hay por aquí expertos que te lo pueden explicar mejor.
Yo con que los de la Switch no me vayan a tirones me apaño , tampoco puedo ponerme exigente con una consola portátil.
De todas formas creo recordar que no ha sido una cosa sencilla, han dedicado muchísimo dinero e ingentes cantidades de tiempo y de recursos humanos para lograrlo, aun con la facilidad de la particularidad que tenía el sistema operativo basado en windows que le daban esa opción más sencilla.
Edito: yo diría que es mejor pensar que la retro va a ser más básica y que no vas a tener que descargarte de nuevo el juego ni nada de eso.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:Ah, y una cosa que se me pasó y querría hacer mención... ayer vi un vídeo, de una canal que se ha puesto, donde se decía que Switch 2 tendría Frame Generation... Y no parece será el caso.
Lo pongo para que por aquí no se extienda la creencia más que nada. Es más, cuando salió el tema el NateDrake lo negó categóricamente; por poner uno al que le podríais llegar a hacer algo de más caso
De esas tecnologías en la actual generación olvidaros (la tendrán PS6 –es la única que tengo claro el nombre xD–, y el resto con los nombres que tengan finalmente).
Entonces David, la Switchesora pro....no será tan pro?.....que pena sin frame generatión!!
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.
mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.
Entiendo pero yo creo que si Nintendo quiere mantener ventas de sus "viejos" juegos de Switch en la nueva consola pues debería de ofrecerles alguna mejora por pequeña que sea.
Por ejemplo, yo me pasé en su día el Xenoblade 2 y lo vendí al deshacerme de la consola pero lo compraría otra vez si me dicen que funcionará mejor en la Switch 2.
Don_Boqueronnn escribió:mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mogurito yo creo que eso estaría bien de cara al futuro cuando supusiera una diferencia realmente palpable para hacer un remake o algo así, entiendo que por falta de recursos las empresas se dediquen a ello en vez de sacar juegos nuevos y entregas nuevas pero yo prefiero cosas nuevas y si resulta que por la particularidad de la consola mejora mínimamente algo sin parche y sin grandes costes pues mejor que mejor pero no creo que vaya a haber un gran esfuerzo y dedicación en ello con un gran gasto de dinero y de recursos humanos, si le meten un filtro automático o algo así pues podría ser, pero no creo que lo hagan de forma individual sino, en ese caso, un poco en general, pero ya digo, lo normal en la retro de Nintendo no es eso, que podrían sorprender? Pues podría ser, pero no creo que sea lo normal en Nintendo.
Entiendo pero yo creo que si Nintendo quiere mantener ventas de sus "viejos" juegos de Switch en la nueva consola pues debería de ofrecerles alguna mejora por pequeña que sea.
Por ejemplo, yo me pasé en su día el Xenoblade 2 y lo vendí al deshacerme de la consola pero lo compraría otra vez si me dicen que funcionará mejor en la Switch 2.
Ok, estupendo, yo si quieres cuando lo pruebe en Switch 2 te digo si funciona mejor o no.
Don_Boqueronnn escribió:Un placer @mogurito yo por mí que trajesen un remake de Cristal Chronicles MyLife as a King, grandísimo juegos de wii, a ver si con suerte lo traen al Nintendo Online, ahí si están invirtiendo dinero para traer nuevos títulos clásicos a la actualidad, de cara a la preservación está fenomenal.