Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
155
47%
416
7%
60
1%
7
9%
83
7%
58
5%
40
3%
26
Hay 888 votos.
yeong escribió:
BeSalmorejo escribió:
alaun escribió:Te has olvidado de Baldur´s Gate 3, Elder Ring, la trilogía Dark Souls y el remake del primer God of War.

Cuando salga no te olvides citarme.
Esos 3 que he dicho son de salida fijo.

Never forget

qué cabrones! como no sea verdad pagais una ronda!
menudo hype!

[beer]

Y el shadows que? ya se que todo el mundo echa mierda de él pero se ve tan guai y Japón me tira tanto que me apetece jugarlo en Switch y eso que yo de los Assassins jugué a los 2 primeros.
Yo diría que la cosa va a empezar ya hoy a caldearse con el filtrado anuncio del Direct de mañana.

Se supone que se anuncia hoy a las 15:00 no?
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que la cosa va a empezar ya hoy a caldearse con el filtrado anuncio del Direct de mañana.

o a las 16, o directamente shadowdrop mañana, o quizás nunca.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que la cosa va a empezar ya hoy a caldearse con el filtrado anuncio del Direct de mañana.

o a las 16, o directamente shadowdrop mañana, o quizás nunca.

Hasta que no hagamos el cambio de hora, ahora seria a las 15:00 respecto a EEUU
mogurito escribió:
pantxo escribió:
Imagen

Perfectamente pueden meter eso en el USB de arriba de la consola aunque supongo que tendría limitaciones en tema de mostrar tu rostro por internet al ser una consola dirigida al público infantil y familiar.

De hecho, que fuera una cámara de compra y conexión accesoria soluciona el problema que planteas.

Solo la vas a comprar y dejar al crío en caso de que quieras que haga sus fotos y las pueda colgar.
Sinceramente, que pereza el tema cámara. Ya queda menos de una semana...
Entonces a las 15:00 de hoy se anuncia el Direct de mañana enfocado en juegos de Switch, ok [oki]
tualotuyo escribió:Sinceramente, que pereza el tema cámara. Ya queda menos de una semana...

A mi todas esas cosas, como lo del ratón, me sobran completamente.

Espero que no pongan todo el foco en esta tipo de cacharros y se centren en mostrar los juegos tradicionales.
Ya lo he comentado antes pero yo tengo curiosidad en si van a meter Game Cube, Wii, DS y 3DS en el Nintendo online y como van a conseguir replicar de forma óptima la experiencia de juegos de esas plataformas o si por el contrario nos vamos a quedar sin los catálogos de esas 4 consolas en el Nintendo Online.
Aunque probablemente el direct de mañana sea mediocre (y en caso contrario me pareceria Nintendo va con mas fuerza que nunca) ya podemos confirmar que entramos oficialmente en la recta final de Switch2 hasta que salga. Tanto tiempo esperando y ya por fin empieza a moverse la rueda. Que ganas.
stan_the_man escribió:
pantxo escribió:Yo estoy seguro de que algún megatón bajo la manga tienen.

Algo que no se haya comentado, o se haya pasado de puntillas (¿remake (no remaster), remake de Ocarina, por ejemplo?)

Habrá sorpresas SEGURO, lo mismo enseñan el catalogo FIRST del primer año, otra cosa es que sean de salida. Si nos vamos a lanzamientos de otras consolas, no suele haber más de 6-10 juegos el primer día. Aquí muchas veces se ha hablado que pueda salir con 30 juegos. Pero hay que tener en cuenta que si el dia 1 sale MK9, el 90% de los usuarios lo comprarán, por lo que "el segundo juego" habrá "ostias" por que sean los elegidos.

De MP4 se habla una barbaridad de él pero es un juego bastante nicho, a menos que hagan algo increible y den un giro a la saga como hicieron con Zelda, volverá a vender poco comparado al resto de sagas.

Cuando se habla de "30 juegos", creo que está claro que no todos serán AAA o megatons. También están incluidos los juegos download-only que tengan algún renombre y que sirven para "rellenar catálogo", como World of Goo 2.

(Y sé que WoG2 ya está en la Switch, era sólo un ejemplo que me vino en la cabeza.)
Yo me estoy pasando el FF7 táctics así se me hace más amena la espera del anuncio de Switch 2, que por cierto vaya juegazo.

Creéis que saldrá un pikmin cerca del lanzamiento, no veo mejor juego que ese para darle uso al ratón por parte de Nintendo.
Que raro se me hace si anuncian un direct la semana antes de la presentación de la 2, pero bueno, dijeron que convivirían ambas consolas y si lo hacen bien les puede funcionar.

Con la presentación de la 2 llevamos tanto esperando que hasta se me ha bajado el hype, además de que durante el anuncio estaré trabajando y me tocará verlo en diferido. Estaré atento a las 16 para reservarla y ya veré la presentación por la noche, lo más seguro habiéndome comido spoilers.
tualotuyo escribió:Sinceramente, que pereza el tema cámara. Ya queda menos de una semana...

No quiero ser aguafiestas, pero queda justo 1 semana..
:Ð
Don_Boqueronnn escribió:Ya lo he comentado antes pero yo tengo curiosidad en si van a meter Game Cube, Wii, DS y 3DS en el Nintendo online y como van a conseguir replicar de forma óptima la experiencia de juegos de esas plataformas o si por el contrario nos vamos a quedar sin los catálogos de esas 4 consolas en el Nintendo Online.

Gamecube si no lo meten es por que no quieren. Que tienen el emulador hecho al menos desde el recopilatorio de Mario.
Vamos pillando sitio ya por aquí. Como están los máquinas primero de todo [plas]

Es importante saber si el Direct es un Direct al uso o en un escenario como fué el de Switch en enero del 2017. Ojalá fuera en escenario.

Alguien da algún durillo por un anuncio final de "Estamos desarrollando Zelda Ocarina of Time Remake"? Molaría muchísimo cerrar el evento con eso. Se cae internet. Un remake al estilo FF VII Remake y Rebirth pero todo en un cartucho.
Menos de una semana, que ganas. A ver si mañana al final es verdad que tenemos aperitivo.

¿A qué hora peninsular es el direct del miércoles?
Fredy_ES escribió:Alguien da algún durillo por un anuncio final de "Estamos desarrollando Zelda Ocarina of Time Remake"? Molaría muchísimo cerrar el evento con eso. Se cae internet. Un remake al estilo FF VII Remake y Rebirth pero todo en un cartucho.

Yo creo que es algo que tarde o temprano vamos a ver.

La pregunta es si lo va a hacer Nintendo o se lo va a dar, como proyecto menor a una third.
Yo espero un remake tocho del Stafox Adventures. El próximo Zelda está lejano y es un juego que se le notaría muchísimo el salto gráfico. Además es una saga que Ninetndo no sabe que hacer con ella, han lanzado no se cuantas veces el Lylat Wars.

Otro que esperaría es el FZero, hay quien lo ve raro estando MK9, pero FZero lo podrían enfocar más a competitivo y el tema gráfico también sería para sacar musculamen
cgv_89 escribió:Yo espero un remake tocho del Stafox Adventures. El próximo Zelda está lejano y es un juego que se le notaría muchísimo el salto gráfico. Además es una saga que Ninetndo no sabe que hacer con ella, han lanzado no se cuantas veces el Lylat Wars.

Otro que esperaría es el FZero, hay quien lo ve raro estando MK9, pero FZero lo podrían enfocar más a competitivo y el tema gráfico también sería para sacar musculamen

Ni de coña, la hora de F-Zero era Switch donde no hemos tenido Mario Kart.

Sacar uno ahora es suicidarse, tal y como hicieron ya con el de GameCube que salio como dos meses antes del Mario Kart (segun vi en Wikipedia, ni idea de como lo vieron los usuarios que estaban en su dia).
rendor escribió:Menos de una semana, que ganas. A ver si mañana al final es verdad que tenemos aperitivo.

15:00
pantxo escribió:
rendor escribió:Menos de una semana, que ganas. A ver si mañana al final es verdad que tenemos aperitivo.

Con el cambio de hora incluido?
Sería la risa si dieron la hora peninsular del Direct sin tener en cuenta el cambio de hora de marzo.

En ese caso, sería a las 2.
Pistu escribió:
pantxo escribió:

Con el cambio de hora incluido?

Imagino que si
Pero sabemos si es en directo en un escenario? O el típico Direct que está todo grabado?
A mi me van a joder poniendolo a las 15h. A esa hora salgo del curro, si fuese antes lo veria desde el curro [+risas]
O después (que me de tiempo a llegar a casa).
Los de nintendo son capullos hasta para poner horas del direct [noop]
Pues no sé si nintendo españa tuvo en cuenta el cambio de hora del domingo pero realmente debería ser a las 4 si es a la hora de siempre.
Feroz El Mejor escribió:Ni de coña, la hora de F-Zero era Switch donde no hemos tenido Mario Kart.

Ostras, pues no se yo qué juego se han comprado casi 70 millones de jugadores XD

Lo de la hora me parece querer buscarle los tres pies al gato. Igual que cuando dijeron que la consola sería retrocompatible había quien decía que seguramente sólo digital.

Si es a las 15 es a las 15 del día 2. Sin más
jjuanji escribió:Pyoro.......

Imagen

Bueno pues ahora si me lo creo. Voy activando el modo direct que se vienen Prime 2, 3 y Zeldas

Imagen
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ni de coña, la hora de F-Zero era Switch donde no hemos tenido Mario Kart.

Ostras, pues no se yo qué juego se han comprado casi 70 millones de jugadores XD

Lo de la hora me parece querer buscarle los tres pies al gato. Igual que cuando dijeron que la consola sería retrocompatible había quien decía que seguramente sólo digital.

Si es a las 15 es a las 15 del día 2. Sin más

Para eso estamos aquí haciendo tiempo, nos entretenemos buscándole 3 pies al lindo gatito
cgv_89 escribió:

El problema está en la novedad y el público no casual.

Si hacen un F-Zero en condiciones, va a funcionar como Metroid, vendera sus 1-3 millones y adiós.

Nos contentará a unos cuantos, y luego el Mario Kart nuevo seguirá vendiendo (70 millones no, porque cada black friday lo han dado en pack y ahí se cuelan muchos millones) bastante más, por ser mucho más accesible y conocido.

Si quieren sacar un F-Zero nuevo, por favor, que se esperen unos años, ahora no es el momento, cerca de un Mario Kart es lo peor que pueden hacer, incluso para nosotros los jugadores habituales, que por aquí habrá gente con dudas de si pillarlo o no y seguro que tiran antes a por el Mario Kart que a por el F-Zero si solo van a comprar un juego o si solo quieren uno de carreras en ese momento para no saturarse.

Recuerda que en Wii U los usuarios compraban mucho, que MK8 vendió al menos 4 millones y la consola vendió 12 o así, eso es que uno de cada tres usuarios que tuvo la consola se lo compró, y seguramente muchas Wii U para 2014 estarían o abandonadas o en tiendas de segunda mano, tiene mucho mérito.

Ojalá que Mario Kart (10) se encargue de dar un aspecto crossover más atrevido y meta a Captain Falcon como piloto, este tipo de cameos atraen a más gente, que mismamente yo no conocía F-Zero hasta que me dio por probar Smash 4 en 2014 y no tenía ni consolas para cuando sacaron el último, no he tenido la oportunidad de dar mi apoyo a la franquicia más allá de comprar el amiibo de Captain Falcon y se que tras más de 20 años, tiene que haber mucha gente como yo a la espera de poder comprar un F-Zero algún día.

Resumiendo: que no lancen F-Zero ahora, que se esperen al menos un par de años para que no le eclipse Mario Kart.

Edito:
He mirado los datos de ventas de Wii U y fueron mejores de lo que recordaba (aunque fueran malos en general).

Copias de Mario Kart 8 vendidas:
8.46 million pcs.

Wii Us vendidas:
13.56million units

Vamos a redondear a la baja:
8 millones de Mario Kart en 13 millones de consolas, digo yo que tiene muchisimo peso Mario Kart para casi todo el mundo y seria el fin de F-Zero si anuncian otro cerca de Mario Kart.

Ya que estoy tambien voy a poner las fechas de Double Dash y GX.

Double Dash:
JP: November 7, 2003[1]
PAL: November 14, 2003[1][2]
NA: November 17, 2003[1]

F-Zero GX:
JP: July 25, 2003
NA: August 25, 2003
AU: October 24, 2003
EU: October 31, 2003

Cuatro meses en Japon
Tres meses en America
Un mes en Europa

F-Zero se merece tener su propio año bien espaciado de Mario Kart y cualquier tipo de dlc de Mario Kart, si hay que esperar 5 años mas los espero, pero que no mezclen ambas sagas.
Supongo que aquí se habla del [supuesto] Direct de Switch 1,

Weibo Leaker is saying Metroid Prime 4 will show up in Switch 1 direct.

PD. Y como bien se sabe, no hay 4 sin 2 (y quizás 3...).

Imagen

Podéis poner contexto de las cosas? ¬_¬
eR_XaVi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya lo he comentado antes pero yo tengo curiosidad en si van a meter Game Cube, Wii, DS y 3DS en el Nintendo online y como van a conseguir replicar de forma óptima la experiencia de juegos de esas plataformas o si por el contrario nos vamos a quedar sin los catálogos de esas 4 consolas en el Nintendo Online.

Gamecube si no lo meten es por que no quieren. Que tienen el emulador hecho al menos desde el recopilatorio de Mario.

No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

Más especificamente, el código de sonido y gráficos/GPU era emulado, pero el código de CPU era nativo (port).

Si fuera un emulador full, la scene ya lo habría extraído.

Vancete escribió:

Imagen

Podéis poner contexto de las cosas? ¬_¬

Quiere decir que no es un Partner Showcase. Es decir, es un Direct con first-parties.

Imagen

Nunca habia esperado con tantas ganas un Indie Direct. :(
Patchanka escribió:
eR_XaVi escribió:

No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

Más especificamente, el código de sonido y gráficos/GPU era emulado, pero el código de CPU era nativo (port).

Si fuera un emulador full, la scene ya lo habría extraído.

Pues si tenia parte de port, mas estafado me siento de la mierda que sacaron.
@Vancete Esa es la cuenta de Pyoro en Bluesky. Pyoro es un filtrador con alta tasa de aciertos (no me atrevo a afirmarlo pero diría que 100%), sin entrar en detalles de donde saca la info.

El caso es que cuando hay rumores de algo, en este caso el direct de Switch 1, siempre suele poner algo poco antes en caso de que el rumor vaya a ser cierto.

Así que se podría dar por hecho un Direct y que este no es partner showcase. Lo que dejaría las apuestas para un Mini, nindies o direct normal… O Alarmo 2 si @pantxo está en lo cierto [sati] .
Es un mini

------
Especulación:

MP4, MP2 Remaster, TP y WW HD, Kirby Robot, y poquita cosa más
Feroz El Mejor escribió:Nunca habia esperado con tantas ganas un Indie Direct. :(

Tampoco va a ser un Indie......

Imagen
Pero supuestamente ¿cuando va a ser ese mini direct?
Ahora solo queda saber si lo anuncian hoy o lo cuelgan mañana directamente.
Ya dijo Pyoro que habría cosas del Pokémon para el jueves... ... Pokémon en un «indie Direct» [poraki]
jjuanji escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca habia esperado con tantas ganas un Indie Direct. :(

Tampoco va a ser un Indie......

Imagen

Se están diciendo demasiadas cosas y habrá luego chascos: fzero, metroid 2-3-4, zelda ww... Seamos realistas, es más facil que aparezca Nintendogs Golden Retriever que toda la lista anterior.
davidDVD escribió:Ya dijo Pyoro que habría cosas del Pokémon para el jueves... ... Pokémon en un «indie Direct» [poraki]

Pero si ya esta anunciado oficialmente:
Ya os confirmo yo que si hay direct lo que va a aparecer son juegos de granja XD
50521 respuestas