Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
155
47%
416
7%
60
1%
7
9%
84
7%
58
4%
40
3%
26
Hay 889 votos.
eR_XaVi escribió:
Patchanka escribió:
eR_XaVi escribió:Gamecube si no lo meten es por que no quieren. Que tienen el emulador hecho al menos desde el recopilatorio de Mario.

No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

Más especificamente, el código de sonido y gráficos/GPU era emulado, pero el código de CPU era nativo (port).

Si fuera un emulador full, la scene ya lo habría extraído.

Pues si tenia parte de port, mas estafado me siento de la mierda que sacaron.

64 creo que es una rom parcehada al vuelo, como hicieron con Fire Emblem Shadow Dragon en esa misma epoca, con texturas y demas de mayor calidad y el texto encima para poder usar la version japonesa con vibracion.

Sunshine es una rom que pulieron y añadieron panoramico, lo que no se si habia varias, creo que no porque juraria que si juegas en japones se mantienen los arreglos europeos (lo mismo para America).

Galaxy que recuerde era lo que dice el compañero, medio emulado y medio compilado para Switch.

En fin, que tenian que haber hecho el esfuerzo de añadir Galaxy 2, pero no lo hicieron y me agencie una copia de Wii y para mi gusto, el mejor de los cuatro.
Feroz El Mejor escribió:
eR_XaVi escribió:
Patchanka escribió:
No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

Más especificamente, el código de sonido y gráficos/GPU era emulado, pero el código de CPU era nativo (port).

Pues si tenia parte de port, mas estafado me siento de la mierda que sacaron.

64 creo que es una rom parcehada al vuelo, como hicieron con Fire Emblem Shadow Dragon en esa misma epoca, con texturas y demas de mayor calidad y el texto encima para poder usar la version japonesa con vibracion.

Sunshine es una rom que pulieron y añadieron panoramico, lo que no se si habia varias, creo que no porque juraria que si juegas en japones se mantienen los arreglos europeos (lo mismo para America).

Galaxy que recuerde era lo que dice el compañero, medio emulado y medio compilado para Switch.

En fin, que tenian que haber hecho el esfuerzo de añadir Galaxy 2, pero no lo hicieron y me agencie una copia de Wii y para mi gusto, el mejor de los cuatro.

Se que el 64 y Galaxy tenian apaños, pero se comento de Sunshine (Que es el unico de gamecube) que era emulado.

Que habian tocado algo la rom estaba claro, tiene ya para empezar los controles de switch.
yeong escribió:
tualotuyo escribió:Sinceramente, que pereza el tema cámara. Ya queda menos de una semana...

No quiero ser aguafiestas, pero queda justo 1 semana..
:Ð

Que estamos a miércoles!No añadas días!

Esit: me acabo de enterar que el 2 es miércoles jajajajaja...
eR_XaVi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
eR_XaVi escribió:Pues si tenia parte de port, mas estafado me siento de la mierda que sacaron.

Se que el 64 y Galaxy tenian apaños, pero se comento de Sunshine (Que es el unico de gamecube) que era emulado.

Que habian tocado algo la rom estaba claro, tiene ya para empezar los controles de switch.

Simplemente el emulador debe detectar el mando que se usa, funciona tanto con los de Switch como los de GameCube.

Tambien añadieron compatibilidad al mando de N64 NSO para Mario 64.
Patchanka escribió:No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

En el caso de GameCube Super Mario 3D All Stars es emulación pura y dura, se extrajo en su momento la ISO y es jugable en una GameCube original, de hecho si quieres jugarlo en GC en 16:9 tienes que hacerlo usando la ISO extraída de 3D All Stars, ya que es la única modificación que le hicieron. La mejora de texturas y tal la hace el emulador al vuelo. Lo único es que la gente de NERD se aseguró de que el emulador no se tragase cualquier ISO de GC.

Era verdad!!

Pd: “No habrá novedades sobre la sucesora”… este ditect se hace solo para decir esa frase por última vez.
Wao y no es un Partners Direct o un Mini. Se viene Prime 4.
Ya estaría... a ver si el de Weibo lleva razón con MP4,

Imagen
Y quedan 7 días exactos para el Direct de Switch 2 [mad]
Habrá anuncio "gordo" para switch 1 al final del direct? Sería curioso
Se viene Wind Waker y TP....
¡Habemus direct antes de direct 2!

A falta de uno 2.... [qmparto]

Nintendo siempre sorprendiendo ratataaaa

Desde luego es un giro de guión interesante
Teneis hilo del Direct para comentar ahi las cosas de Switch, este es el hilo de Switch 2. [hallow]

Lo digo para que con el tiempo veamos que esperabamos entonces, que aqui se va a perder entre tanto mensaje.
dFamicom escribió:Se viene Wind Waker y TP....

Me puedo morir en directo
cloud_strife8 escribió:
Patchanka escribió:No, tanto Sunshine como Galaxy en el 3D All Stars tenían código nativo.

En el caso de GameCube Super Mario 3D All Stars es emulación pura y dura, se extrajo en su momento la ISO y es jugable en una GameCube original, de hecho si quieres jugarlo en GC en 16:9 tienes que hacerlo usando la ISO extraída de 3D All Stars, ya que es la única modificación que le hicieron. La mejora de texturas y tal la hace el emulador al vuelo. Lo único es que la gente de NERD se aseguró de que el emulador no se tragase cualquier ISO de GC.

No, parte del código es recompilado, como en Galaxy.

https://gbatemp.net/threads/confirmed-m ... st-9215819

Sorry, too lazy to read the whole posts. Is there any hope for the other Wii or GC games to work with the emulator of those games?

No, since the nro in romfs is actually Mario Sunshine recompiled from PowerPC to ARM64, in other words we need a tool to do the recompilation aswell as respect the emulator's interface.

Por eso no han extraído todavía el emulador para usarlo, porque sería necesario crear un parcheador para recompilar el código en las roms.

Porque vamos, si fuera simplemente un tema de parchear una protección en un emulador, ya lo tendríamos funcionando hace mucho tiempo...
twilight I escribió:

Yo lo doy casi por seguro
Lástima...quería ver Prime 4 en switch 2 y siendo juego estrella, no veo lo de Prime 2 y 3 remastered, demasiado empacho de la saga(no para mí...) habiendo pasado dos años del resmaretered del primero ,la verdad que nintendo no hay quien la entienda,entendía el direct en febrero pero a menos de una semana del otro direct la verdad que prefería que se guardase ya para la otra, igual tienen tanto que mostrar que van con la chorra fuera o lo que más miedo me da que la presentación de switch 2 sea un poco profesional y se lleve más tiempo el enseñar la consola y demás siendo más presentación hardware y poco software. .veremos mañana pero vaya poca credibilidad le daba a esto y ha salido [fumando]
Deberían poner fecha a MP4, y retomando el hilo, quizás la fecha sea orientativa de cara al lanzamiento de Switch 2.

Aunque yo preveo que MP4 se iría a septiembre o así... lo llevo pensando bastante (y debería estar por escrito por aquí). Siendo el Direct ya casi en abril, podría cubrir hasta septiembre, no sé.
Sothor escribió:Lástima...quería ver Prime 4 en switch 2 y siendo juego estrella, no veo lo de Prime 2 y 3 remastered, demasiado empacho de la saga(no para mí...) habiendo pasado dos años del resmaretered del primero ,la verdad que nintendo no hay quien la entienda,entendía el direct en febrero pero a menos de una semana del otro direct la verdad que prefería que se guardase ya para la otra, igual tienen tanto que mostrar que van con la chorra fuera o lo que más miedo me da que la presentación de switch 2 sea un poco profesional y se lleve más tiempo el enseñar la consola y demás siendo más presentación hardware y poco software. .veremos mañana pero vaya poca credibilidad le daba a esto y ha salido [fumando]

Me suena leer, no se si de Nintendo directamente o de quien filtro el direct del teaser de enero, que Nintendo iba a hacer 2 directa de switch 2, uno basado en hardware y más adelante otro de software.
Así que puede que tus miedos se materialicen, y este direct le da más peso a ese razonamiento.
Tiene pinta que al final de este Direct se iba a presentar el teaser de Switch 2, aplazándonos al día 2 para su direct propio, y no haber estado 2 meses esperando 😅
Como usuario de Switch me parece un notición.

Como futuro usuario de Switch 2 me preocupa la comunicación de la compañía y las sequías informativas
Nada de mini, un señor direct de media hora.
Con esto da miedo ver que pueden enseñar la semana que viene en la conferencia de Switch 2... Puede ser muy top o un mehhh como una casa...
insomner escribió:
Sothor escribió:Lástima...quería ver Prime 4 en switch 2 y siendo juego estrella, no veo lo de Prime 2 y 3 remastered, demasiado empacho de la saga(no para mí...) habiendo pasado dos años del resmaretered del primero ,la verdad que nintendo no hay quien la entienda,entendía el direct en febrero pero a menos de una semana del otro direct la verdad que prefería que se guardase ya para la otra, igual tienen tanto que mostrar que van con la chorra fuera o lo que más miedo me da que la presentación de switch 2 sea un poco profesional y se lleve más tiempo el enseñar la consola y demás siendo más presentación hardware y poco software. .veremos mañana pero vaya poca credibilidad le daba a esto y ha salido [fumando]

Me suena leer, no se si de Nintendo directamente o de quien filtro el direct del teaser de enero, que Nintendo iba a hacer 2 directa de switch 2, uno basado en hardware y más adelante otro de software.
Así que puede que tus miedos se materialicen, y este direct le da más peso a ese razonamiento.

Es la primera vez que oigo algo así, que yo sepa Nintendo solo va a hacer un Direct centrado en la consola y eso incluye juegos, si alguien sabe o ha oído algo más que avise.
Muchas ganas de ver mañana lo que hay, probablemente sean remasterizaciones de los metroid prime y algun juego random de wii y gamecube, pero aún así es una gran noticia.

El único temor que tengo es que esto signifique una salida más lejana de switch 2 sinceramente, pero quizás las ideas de Nintendo van por sacar la máquina con un precio más elevado cercano a los 500, y sean conscientes que muchos usuarios se van a quedar en la 1 y por tanto sigan aprovechando este año para sacar software de ella.

Lo único que podemos hacer es esperar y disfrutar los anuncios sean cuales sean.
Seguramente el 99% no lo quiero ni regalado, pero bueno siempre molan estos eventos, eso si espero que lo que veamos aqui, a no ser que sea algo increible no lo repitan la semana que viene
30 minutos son muchos minutos.
Vaticino que va a llegar la Switch micro. Va a ser de metal, se va a agotar, y dentro de años valdrá un gritón de euros !
Direct para mostrar lo que queda por salir y homenajear a la switch antes del direct de la 2.
La mejor noticia de que salga MP4 de una vez es que Retro por fin se libere para ponerse con otra cosa... ojalá a Nintendo le diera por intentar hacer algún juego con una narrativa de corte más adulta y creo que Retro serían los indicados...
pantxo escribió:
twilight I escribió:

Ojalá pero yo creo que sería gastar dos muy buenos cartuchos de cara a Switch 2. Me refiero, ya que hemos llegado hasta aquí, preferiria Wind Waker y Twilight Princess explotando todas las capacidades de un nuevo hardware y no de uno obsoleto.

Aunque sin duda, me alegraría muchísimo igualmente.
Yo una cosa tengo clara: aunque sea un Direct para Switch, todo lo que presenten mañana para mi se va a Switch 2. Ya sean ports de los Zelda como nuevos remasters de Metroid, poco interés tengo en jugarlos en Switch si en menos de un año podría disfrutarlos en la sucesora.

Imagino, también, que este ya va a ser el último Direct de Switch, así que os quiero a todos con gorrito de fiesta de despedida.
twilight I escribió:
pantxo escribió:
twilight I escribió:Me puedo morir en directo

Ojalá pero yo creo que sería gastar dos muy buenos cartuchos de cara a Switch 2. Me refiero, ya que hemos llegado hasta aquí, preferiria Wind Waker y Twilight Princess explotando todas las capacidades de un nuevo hardware y no de uno obsoleto.

Aunque sin duda, me alegraría muchísimo igualmente.

No van a hacer remakes, por lo tanto poco más vas a conseguir con un port a Switch 2. Algo de resolución y ya, por que framerate dudo mucho que lo toquen más que en switch 1 que entiendo que irán a 60fps...

Yo por toc prefiero tener toda la saga en switch, deberían haber sacado OoT fisico y Majoras Mask 🤣
Ya me parecía raro que no fueran a anunciar más juegos para Switch, que bien, me alegro mucho de que vayan a seguir saliendo juegos en Switch y sé que muchos que se quejaban de que no tenía apoyo estarán también muy contentos.
La verdad es que no entiendo a que viene este Direct a pocos días de presentarse la nueva generación de la Switch.. me estoy temiendo a que el evento de Switch 2 sólo va a ser para revelar la consola, precio ,fecha de salida, algún juego de salida tipo Mario Kart 9 y ya :-|
Estos de Nintendo se les ha ido la pinza completamente. Los genios de marketing que hicieron la presentación birriosa de switch2 que vimos, serán los mismos que se les ocurre poner un direct una semana antes del direct gordo.
¿Qué quieren mostrar morralla de switch1? Perfecto, pero han tenido meses para ello, hacerlo una semana antes del de switch2 es de locos.
Me preocupa quiénes son los que van al timón en esta compañía, sea lo que sea lo que muestren.
Direct mañana y en menos de una semana presentación de la 2, nos han tenido a dos velas durante meses y ahora esto. Se va a hacer muy amena la espera [+risas]
(mensaje borrado)
Yo tengo miedo por el tema de las compatibilidades. Eso de que la switch sea 100% compatible con la switch 2... Hasta que no vea cómo funciona, no me lo termino de creer.

¿En serio va a renunciar Nintendo a la mina de oro de los refritos? ¿Va a dejar pasar la oportunidad de sacar un BOTW Remastered o un Odyssey HD? Nintendo es la compañía por excelencia en amortizar refritos. ¿En serio va a renunciar a ello? Porque casi todo lo que puede sacar, está ya en Switch.

Y sinceramente, no la veo con suficiente ritmo de producción de juegos como para sostener Switch 2 a base de juegos nuevos de la gran N. Y las third tampoco creo que apoyen demasiado.
Yo no creo que por el hecho de que se hayan estado guardando en la nevera anuncios para Switch tratando de encontrar el hueco donde lanzarlos espaciados, los cuales deben de llevar terminados meses o años, quiera decir que Switch 2 vaya a salir sin juegos en su periodo de lanzamiento.

Edito: pero bueno, lo sabremos en apenas una semana.
De verdad habríais preferido la espera de 2 meses? se habría hecho igual de largo.
No puedo ver el Direct (ni el de Switch 2) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

De salir seguramente salgan separados y espaciados y no en pack, me atrevería a decir que a 60€ cada uno 😅

Ojalá se los curren y sea como el remaster del Metroid que se notaban mucho las mejoras en iluminación, resolución y mejores texturas, que salgan a 60€ cada uno me daría igual siempre y cuando salgan en físico, ya me buscaré la vida para pillarlos a 40/45€ de salida.

Si salen en un pack seguramente sean los ports de WiiU tal cual o en el peor de los casos como los de Game Cube en HD.
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct (ni el de Switch 2) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Cuando son directos ponen el enlace un día antes. El de mañana es este https://www.youtube.com/watch?v=JtOJSwyynFw
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct (ni el de Switch 2) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Si entras a mi hilo del Direct, en el primer mensaje tendras el video siempre y cuando Nintendo no lo ponga en privado (normalmente lo ponen en privado mas tarde si no me equivoco).

O directamente abre ya el video y cuando llegues a casa, recargas y lo ves, ignorando los comentarios, videos recomendados y las cosas marcadas en la descripcion por minutos del video.

En mi hilo pondre lo de las cosas marcadas de la descripcion como encuesta de lo que interese, te lo digo por si tu intencion es ir al hilo por si el video original lo tapan, ignora la encuesta tambien. [+risas]
Yo estos meses he estado ocupado comprando y jugando juegos en Switch, si los juegos de mañana empiezan a salir a partir del mes que viene en adelante lo veo muy bien organizado, ademas, son juegos que con la retro se van a poder jugar en Switch 2, si te interesa alguno y no tienes Switch hasta lo podrías comprar y tenerlo ya de cara a la salida si lo quieres jugar en la sucesora, y por supuesto, no creo que bajen de precio con lo que los puedes comprar con la confianza de que en el futuro a corto plazo no estarán mucho más baratos.

@GrimFregando yo por ahora no lo se, en portada está este enlace:

Expectante me hallo sabiendo que lo que muestren mañana, lo disfrutaré en la Switch2 (a menos que nintendo "me venda" la compatibilidad).
Si mañana anuncian una Switch solo tv para salir de los x1 sobrantes voy a estar feliz y enojado. Feliz porque tendría una Switch complementaria a la Lite que sí tendría salida de video y enojado porque es que se viene la Switch2 y en teoría podría hacer lo mismo...¿no? (en una semana lo sabremos)
jony999 escribió:

De salir seguramente salgan separados y espaciados y no en pack, me atrevería a decir que a 60€ cada uno 😅

Ojalá se los curren y sea como el remaster del Metroid que se notaban mucho las mejoras en iluminación, resolución y mejores texturas, que salgan a 60€ cada uno me daría igual siempre y cuando salgan en físico, ya me buscaré la vida para pillarlos a 40/45€ de salida.

Si salen en un pack seguramente sean los ports de WiiU tal cual o en el peor de los casos como los de Game Cube en HD.

100% que de salir son los ports HD de WiiU y de manera individual.

Vamos es que me apuesto un brazo.
Jajajja, la madre que los parió a estos de Nintendo.
50542 respuestas