› Foros › Nintendo Switch 2 › General
mogurito escribió:Hide_to escribió:mogurito escribió:Que no se te olviden los DLCs para comprar el resto del juego. Sinceramente los juegos de Nintendo tienen un coste de desarrollo menor que la mayoría de los triple A pero te los cobran a mayor precio, simplemente Nintendo está en una nube y se lo tiene muy creído donde lógicamente y como es tradición le da exactamente igual el consumidor.
En el fondo lo que dices ahí es mentira.
Porque Nintendo es la que vende más juegos y más consolas y a su vez es la que menos dinero genera de las tres consolas los videojuegos. Por lo tanto son los que menos dinero ganan por juego vendido. La explicación es que tratan bien a los empleados, cobran poco por el Online y tienen pocos pagos extra, cosméticos y porquería en los juegos.
Eres libre de creer lo que quieras pero yo sigo pensando que el coste de desarrollo de sus juegos es menor que el resto, más que nada porque Nintendo apenas tiene Triple A y pero te los venden a ese precio
dabytes escribió:@Feroz El Mejor me temo que esos precios y razonamiento pertenecen al pasado.
Estamos en un momento donde las consolas actuales se han visto obligadas a subir el precio y los estudios cierran en masa.
El compañero ha puesto los números.
412€ para salir al mismo precio que en 2017. Sumale los 50€ (que debería ser más por la inflación también)...
Yo el año pasado apostaba por 429€, hoy diría que 479€.
Cualquier cosa por debajo me parecería una ganga, ojaláPusheen escribió:Hola.
Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).
Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.
El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.
JohnCrichton escribió:@yakumo_fujii No sé, yo soy más de mirar si lo que compro está acorde con el precio y los costos... No voy a comprar Space Invaders HD Remix Ultra a 90€ por muy divertido que sea, pq para mí, ese producto no debe tener esos costes de venta en función a lo que ha costado hacerlo.
Como decía la diversión es subjetiva, por lo q lo más lógico al vender un producto es basarte en los que te ha costado hacerlo. Así funcionan todos los mercados de todos los productos del mundo practicamente.
dabytes escribió:dabytes escribió:@Feroz El Mejor me temo que esos precios y razonamiento pertenecen al pasado.
Estamos en un momento donde las consolas actuales se han visto obligadas a subir el precio y los estudios cierran en masa.
El compañero ha puesto los números.
412€ para salir al mismo precio que en 2017. Sumale los 50€ (que debería ser más por la inflación también)...
Yo el año pasado apostaba por 429€, hoy diría que 479€.
Cualquier cosa por debajo me parecería una ganga, ojaláPusheen escribió:Hola.
Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).
Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.
El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.
Me autocito, lo que pensaba que iba a costar la consola pelada 479€. Al final 10€ menos, como dige entonces tengo que estar contento con el precio (de la consola).
Al final lo que han hecho es coger el precio de salida de la Switch 1 y sumarle 50€. Todo ello trasladado con la espantosa inflación que tenemos.
Teniendo en cuenta que la consola ofrece tecnológicamente más que NS1 de salida, pues como dige, una ganga.
Es curioso revisitar muchos comentarios de entonces totalmente vehementes en la imposibilidad de sacar la consola por encima de 399€, sin tener en cuenta el drama de subida de precios en el que nos movemos.
El problema gordo es que he pasado de comprar la comida de la semana para 4 a 80€ a 120€ hoy día.
Así con todo, somos más pobres.
Kombo89_ escribió:mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
https://youtu.be/4qvMhb49T0c?si=i8qkbfZaSMD4K6C1
Comparativa con ps5 y ps5 pro
Magia negra se rumorea
El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2
superfenix2020 escribió:bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.
Reconozcamos que ha sorprendido a todos
pienso que la que nos ha dado un zasca es la propia Nintendo a sus propios clientes de toda la vida. Yo no entiendo cómo se la puede defender si les importamos una mierda, hablando en plata.
Y no tiene nada que ver aquí Sony y los antinintendo o haters.
Solo hay que dejarse de fanatismos y darse cuenta de la realidad. Y no es la Nintendo de antes que cuidaba a sus clientes. Pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, pero que no llame hater a quien critique a Nintendo, porque en muchos casos son/somos Nintenderos que tienen/tenemos todas sus consolas desde los tiempos de la nes y gameboy y que les han/hemos apoyado hasta en sus momentos más bajos comprando en su época sus consolas y juegos (wii u, gc y n64) cuando lo más fácil hubiera sido seguir al rebaño y a la moda de entonces, y comprar una ps1, ps2 y ps3...
Y así es como nos trata Nintendo, pretendiendo cobrarnos otra vez por esos juegos, 90 por juegos mas nuevos, y por el online que por cierto, en wii u era gratuito.
mucho criticar a Sony y a Microsoft, pero Nintendo les está superando en esas cosas. 🤦
Kombo89_ escribió:mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
Magia negra se rumorea
El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2
JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
A mi me parece que la mayoría de los juegos hechos por Nintendo, no deberían costar ni 80€, dudo que un Donkey Kong Tropical Freeze, por decir uno al azar, un juego 2.5D de ese tamaño y tal... se me hace raro que cueste lo mismo que un Cyberpunk o Elden Ring, creo que ni de lejos se han invertido los mismos recursos, las mismas personas trabajando, etc... el 80% de los juegos de Nintendo en cualquier otra consola serían AA y no AAA. Salvo los 2 Zelda, Metroid 4 y alguno más...
Y lo de la diversión no me vale, pq es subjetivo y pq hay cientos de AA buenísimos en la industria y no salen a 80€...
Meneillos43 escribió:Kombo89_ escribió:mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
Magia negra se rumorea
Dime que eres troll, por favor.
jony999 escribió:JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
A mi me parece que la mayoría de los juegos hechos por Nintendo, no deberían costar ni 80€, dudo que un Donkey Kong Tropical Freeze, por decir uno al azar, un juego 2.5D de ese tamaño y tal... se me hace raro que cueste lo mismo que un Cyberpunk o Elden Ring, creo que ni de lejos se han invertido los mismos recursos, las mismas personas trabajando, etc... el 80% de los juegos de Nintendo en cualquier otra consola serían AA y no AAA. Salvo los 2 Zelda, Metroid 4 y alguno más...
Y lo de la diversión no me vale, pq es subjetivo y pq hay cientos de AA buenísimos en la industria y no salen a 80€...
Está claro, se piensan que vamos a pasar por el aro y no, o rectifican o se la pegaran imagino, es que no tienen sentido estos precios, me dices un Zelda tocho por 80€ y si lo veo justificado por ejemplo y este saldrá a 90€ también ya lo verás, es una locura.
copetenge escribió:Una duda cuando jugais a estos juegos, lo haceis en lo que es la pantalla de la consola o en la tv?
cgv_89 escribió:Y a parte, la Nintendo con la que muchos crecimos mayoritariamente con la era Iwata, ya no existe (que por cierto, Iwata quería cobrar por el Wii Sports), pero sólo hay que ver la presentación de Switch cálida, con Koizumi haciendo el mongui con el HD Rumble, la gorra de Mario, el notas del Splatoon y Aonuma, Reggie y Miyamoto con Zelda. A compararla con la presentación de los 3 notas estos serios, hablando de FPS y sin ningún gimmick simpático como los de la presentación de Switch. O los mismos Nintendo Directs. La compañía sigue haciendo juegazos pero tiene un rumbo distinto, y no es por los precios. Estos precios perfectamente los podría haber firmado Iwata.
Dborja escribió:jony999 escribió:JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
Está claro, se piensan que vamos a pasar por el aro y no, o rectifican o se la pegaran imagino, es que no tienen sentido estos precios, me dices un Zelda tocho por 80€ y si lo veo justificado por ejemplo y este saldrá a 90€ también ya lo verás, es una locura.
No tiene sentido esos precios pero si tiene sentido que Sony te venda el Astro boot con una duración máxima de 7 horas por 80 eurazos o que te venda un porta aviones pro de 800€ solo digital.
Ya os vale con los lloros, a jugar a tlou remaster del remaster por décima vez, Nintendo va a arrasar por mucha mierda que intentéis meter
Puedes seguir usando tus mandos actuales
Nintendo Switch 2 viene con un par de mandos Joy-Con 2 en la caja, y los juegos compatibles también pueden jugarse con mandos de Nintendo Switch como el Nintendo Switch Pro Controller y Joy-Con*.
*Los mandos de Nintendo Switch también son compatibles con juegos exclusivos de Nintendo Switch 2, pero no pueden usarse si los juegos requieren características únicas de Joy-Con 2, como controles tipo ratón.
No puedes salir del modo reposo en Nintendo Switch 2 usando el Botón HOME en mandos de Nintendo Switch como Joy-Con y Nintendo Switch Pro Controller.
En mandos sin Botón C, puedes iniciar GameChat seleccionando la opción desde el Menú HOME.
Fuente
davidDVD escribió:Puedes seguir usando tus mandos actuales
Nintendo Switch 2 viene con un par de mandos Joy-Con 2 en la caja, y los juegos compatibles también pueden jugarse con mandos de Nintendo Switch como el Nintendo Switch Pro Controller y Joy-Con*.
*Los mandos de Nintendo Switch también son compatibles con juegos exclusivos de Nintendo Switch 2, pero no pueden usarse si los juegos requieren características únicas de Joy-Con 2, como controles tipo ratón.
No puedes salir del modo reposo en Nintendo Switch 2 usando el Botón HOME en mandos de Nintendo Switch como Joy-Con y Nintendo Switch Pro Controller.
En mandos sin Botón C, puedes iniciar GameChat seleccionando la opción desde el Menú HOME.
Fuente
gabatxo escribió:davidDVD escribió:Puedes seguir usando tus mandos actuales
Fuente
Yo me compré el Pro de la 1 al año. Y con esta pasará lo mismo. De momento pelada y con todo lo de la Switch tendría 4 joy cons y 1 mando Pro. Me basta para empezar 1-2 años.
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.
- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta
Pero las otras dos compañías no van a dejar que eso pase
davidDVD escribió:gabatxo escribió:davidDVD escribió:
Yo me compré el Pro de la 1 al año. Y con esta pasará lo mismo. De momento pelada y con todo lo de la Switch tendría 4 joy cons y 1 mando Pro. Me basta para empezar 1-2 años.
Pues intenta que no se ponga en modo reposo o... lo del texto
TheOneAngel escribió:bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.
- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta
A duras penas va a poder la PS5 Pro con el GTA y tú pensando que saldrá en Switch
Así nos va
gabatxo escribió:Igual sacan un parche
(iluso de mi)
![]()
![]()
bucks escribió:TheOneAngel escribió:bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.
- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta
A duras penas va a poder la PS5 Pro con el GTA y tú pensando que saldrá en Switch
Así nos va
Estas pesadito con la potencia de la Switch, todos tus post son iguales, ya nos ha quedado clara tu opinión, no te esfuerces que no hace falta
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.
- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta
davidDVD escribió:Puedes seguir usando tus mandos actuales
Fuente
juanchopl87 escribió:davidDVD escribió:Puedes seguir usando tus mandos actuales
Fuente
Estarás disfrutando porque fuiste de los pocos que defendió que está switch 2 daría algo muy serio con la tecnología de Nvidia me alegro que tuvieras razón eras el oasis en el desierto en este foro lleno de trolls.
Acertaste totalmente y es de agradecer tus opiniones muchas gracias.
pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado
Aquí lo leyeron primero
gabatxo escribió:pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado
Aquí lo leyeron primero
Como llevas los lloros?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menudo ridículo.
![]()
![]()
jony999 escribió:JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
jony999 escribió:
La gente no se da cuanta de lo que supone vender el MK a 90€ y que traguemos, no sé si es que no lo entienden o imagino que les dará igual el formato físico o yo que sé, pero como venda a ese precio ya verás en la siguiente generación, cualquier juego ya costará esos 90€.
Chuckilin escribió:Con lo visto hasta ahora, ¿Creéis que Nintendo va a sumarse de nuevo a competir contra Sony y Microsoft? ¿O por el contrario seguirá en su propia liga?
Lo digo más que nada porque el apoyo Third podría cambiarlo todo en ese sentido.