Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
511
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1003 votos.
Y depende de los consumidores lo que compremos, ellos pueden hacer lo que les dé la gana, igual que yo :)
mogurito escribió:
Hide_to escribió:
mogurito escribió:Que no se te olviden los DLCs para comprar el resto del juego. Sinceramente los juegos de Nintendo tienen un coste de desarrollo menor que la mayoría de los triple A pero te los cobran a mayor precio, simplemente Nintendo está en una nube y se lo tiene muy creído donde lógicamente y como es tradición le da exactamente igual el consumidor.

En el fondo lo que dices ahí es mentira.

Porque Nintendo es la que vende más juegos y más consolas y a su vez es la que menos dinero genera de las tres consolas los videojuegos. Por lo tanto son los que menos dinero ganan por juego vendido. La explicación es que tratan bien a los empleados, cobran poco por el Online y tienen pocos pagos extra, cosméticos y porquería en los juegos.

Eres libre de creer lo que quieras pero yo sigo pensando que el coste de desarrollo de sus juegos es menor que el resto, más que nada porque Nintendo apenas tiene Triple A y pero te los venden a ese precio

No es cosa de creer o no creer los datos son los que son. Si vendes más juegos y más consolas, y tienes menos beneficios o bien tu producto tiene menos margen porque es más caro de fabricar o bien tu producto tiene menos margen porque cobras menos a tus clientes.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor me temo que esos precios y razonamiento pertenecen al pasado.

Estamos en un momento donde las consolas actuales se han visto obligadas a subir el precio y los estudios cierran en masa.

El compañero ha puesto los números.

412€ para salir al mismo precio que en 2017. Sumale los 50€ (que debería ser más por la inflación también)...

Yo el año pasado apostaba por 429€, hoy diría que 479€.

Cualquier cosa por debajo me parecería una ganga, ojalá

Pusheen escribió:Hola.

Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).

Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.

El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.

Me autocito, lo que pensaba que iba a costar la consola pelada 479€. Al final 10€ menos, como dije entonces tengo que estar contento con el precio (de la consola).

Al final lo que han hecho es coger el precio de salida de la Switch 1 y sumarle 50€. Todo ello trasladado con la espantosa inflación que tenemos.

Teniendo en cuenta que la consola ofrece tecnológicamente más que NS1 de salida, pues como dige, una ganga.

Es curioso revisitar muchos comentarios de entonces totalmente vehementes en la imposibilidad de sacar la consola por encima de 399€, sin tener en cuenta el drama de subida de precios en el que nos movemos.

El problema gordo es que he pasado de comprar la comida de la semana para 4 a 80€ a 120€ hoy día.

Así con todo, somos más pobres.
JohnCrichton escribió:@yakumo_fujii No sé, yo soy más de mirar si lo que compro está acorde con el precio y los costos... No voy a comprar Space Invaders HD Remix Ultra a 90€ por muy divertido que sea, pq para mí, ese producto no debe tener esos costes de venta en función a lo que ha costado hacerlo.
Como decía la diversión es subjetiva, por lo q lo más lógico al vender un producto es basarte en los que te ha costado hacerlo. Así funcionan todos los mercados de todos los productos del mundo practicamente.

Es subjetiva la diversión como lo son los gráficos. A mí si me dan hiper realismo y mil filtros pero el juego es un copypaste continuo de la primera media hora no me compensa los 70, 50 o 40 que me cueste, ni aunque lo haya hecho Miyamoto o Todd Howard.

En mi caso los juegos de Nintendo siempre me dan frescura el 90% de las veces y por eso se que pagó lo que me piden, porque se que no lo dejaré a mitad de juego como muchos otros como puede ser un Assassins, un forbidden o un GTA.
Existiendo un hilo sobre los precios de Switch ¿No sería más útil discutir en él los 90€ y poder entrar a este hilo para ver novedades técnicas, Gameplay, etc sin tener que ir scrolleando mensajes y mensajes de discusiones infinitas?
EDITO: A hablar de precios a su hilo.
@yakumo_fujii No tiene que ser un tema gráfico, si los costes vienen de crear un mundo equivalente a GTA o lo que sea pues lo mismo. Simplemente digo que si te costo hacer el juego 20M no lo vendas al precio de uno que costó 100M hacerlo... me parece ilógico. De hecho, de eso va la industria indie, cuestan menos de desarrollar por lo que se venden más baratos, y muchos indies son mejores que muchos AAA, pero se mantienen en la lógica de coste de produccion-->precio de venta
dabytes escribió:
dabytes escribió:@Feroz El Mejor me temo que esos precios y razonamiento pertenecen al pasado.

Estamos en un momento donde las consolas actuales se han visto obligadas a subir el precio y los estudios cierran en masa.

El compañero ha puesto los números.

412€ para salir al mismo precio que en 2017. Sumale los 50€ (que debería ser más por la inflación también)...

Yo el año pasado apostaba por 429€, hoy diría que 479€.

Cualquier cosa por debajo me parecería una ganga, ojalá

Pusheen escribió:Hola.

Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).

Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.

El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.

Me autocito, lo que pensaba que iba a costar la consola pelada 479€. Al final 10€ menos, como dige entonces tengo que estar contento con el precio (de la consola).

Al final lo que han hecho es coger el precio de salida de la Switch 1 y sumarle 50€. Todo ello trasladado con la espantosa inflación que tenemos.

Teniendo en cuenta que la consola ofrece tecnológicamente más que NS1 de salida, pues como dige, una ganga.

Es curioso revisitar muchos comentarios de entonces totalmente vehementes en la imposibilidad de sacar la consola por encima de 399€, sin tener en cuenta el drama de subida de precios en el que nos movemos.

El problema gordo es que he pasado de comprar la comida de la semana para 4 a 80€ a 120€ hoy día.

Así con todo, somos más pobres.

Sin faltar y lo siento si es así, pero lo tengo que decir: Es "dije" no "dige" Todos cometemos errores, yo el primero, pero si no nos los corrigen, seguimos haciéndolos.

Por lo demás, el precio de la consola me parece más que correcto, diría que barato. Va a durar 6-7 años y rinde, a priori, de fábula
Ante todo, entonar el "mea culpa" por haber contribuido a ello, pero creo que esto se está yendo de madre, y hay que empezar a ordenar un poco todo:

El hilo de la consola, para hablar de la máquina en si.

Si queremos hablar del precio, de si nos parece mejor o peor, está su hilo:

hilo_switch-2-precios_2517018

Y para hablar de como se van gestionando las reservas, está su hilo:

hilo_switch-2-hilo-de-reservas_2516822
Kombo89_ escribió:
mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
https://youtu.be/4qvMhb49T0c?si=i8qkbfZaSMD4K6C1

Comparativa con ps5 y ps5 pro

Magia negra se rumorea ratataaaa

El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2

Dime que eres troll, por favor.
superfenix2020 escribió:
bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.

Reconozcamos que ha sorprendido a todos

pienso que la que nos ha dado un zasca es la propia Nintendo a sus propios clientes de toda la vida. Yo no entiendo cómo se la puede defender si les importamos una mierda, hablando en plata.
Y no tiene nada que ver aquí Sony y los antinintendo o haters.
Solo hay que dejarse de fanatismos y darse cuenta de la realidad. Y no es la Nintendo de antes que cuidaba a sus clientes. Pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, pero que no llame hater a quien critique a Nintendo, porque en muchos casos son/somos Nintenderos que tienen/tenemos todas sus consolas desde los tiempos de la nes y gameboy y que les han/hemos apoyado hasta en sus momentos más bajos comprando en su época sus consolas y juegos (wii u, gc y n64) cuando lo más fácil hubiera sido seguir al rebaño y a la moda de entonces, y comprar una ps1, ps2 y ps3...
Y así es como nos trata Nintendo, pretendiendo cobrarnos otra vez por esos juegos, 90 por juegos mas nuevos, y por el online que por cierto, en wii u era gratuito.

mucho criticar a Sony y a Microsoft, pero Nintendo les está superando en esas cosas. 🤦

A mí me tenéis que explicar eso de que las empresas os quieran u os valoren pq de verdad que me flipa. Yo me considero mayormente Nintendero, aunque tengo otras plataformas y las disfruto. La filosofía de la compañía encaja (o encajaba) más en mi manera de ver los juegos como algo para divertirme, ahora bien, ellos como empresa ofrecen un producto, a mi me gusta se lo compro. Fin, no es mi amiga, no me debe nada, y obviamente no le importo una mierda, como a cualquier empresa, ni siquiera para la que trabajas.

Que es una compañía que ha sacado un reloj a 100 pavos, no se donde sale esto de que Nintendo ahora ha cambiado el chip. Nintendo ha estado esta generación sacando muchos ports a 60 napos, ports de esfuerzo 0.

Si en su momento no disfrutaste de una ps2 pq considerabas que eso era ir con el rebaño, pos chico lo siento mucho pero Nintendo no te debe nada, fue tu decisión.

El gesto "más feo" que se le puede achacar a Nintendo con Switch 2 es quitar los puntos de Oro que era sí una manera de recompensar por comprar, ya fuera físico o digital, peor hasta eso se lo ha cargado

A Nintendo se la puede criticar el MK a 90 pavos, pero igualar sus precios al precio del mercado, lo siento pero no. No es defender la marca, es que como empresa tiene sentido que lo hagan.

Y a parte, la Nintendo con la que muchos crecimos mayoritariamente con la era Iwata, ya no existe (que por cierto, Iwata quería cobrar por el Wii Sports), pero sólo hay que ver la presentación de Switch cálida, con Koizumi haciendo el mongui con el HD Rumble, la gorra de Mario, el notas del Splatoon y Aonuma, Reggie y Miyamoto con Zelda. A compararla con la presentación de los 3 notas estos serios, hablando de FPS y sin ningún gimmick simpático como los de la presentación de Switch. O los mismos Nintendo Directs. La compañía sigue haciendo juegazos pero tiene un rumbo distinto, y no es por los precios. Estos precios perfectamente los podría haber firmado Iwata.
@Pistu ninguna ofensa 👍🏽
Kombo89_ escribió:

El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2

No, son juegos diferentes.
El que presentaron el otro día, creo, solo saldrá para sw2.
El que ya está para la sw1 es como un port del juego original de la psx.
JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
A mi me parece que la mayoría de los juegos hechos por Nintendo, no deberían costar ni 80€, dudo que un Donkey Kong Tropical Freeze, por decir uno al azar, un juego 2.5D de ese tamaño y tal... se me hace raro que cueste lo mismo que un Cyberpunk o Elden Ring, creo que ni de lejos se han invertido los mismos recursos, las mismas personas trabajando, etc... el 80% de los juegos de Nintendo en cualquier otra consola serían AA y no AAA. Salvo los 2 Zelda, Metroid 4 y alguno más...
Y lo de la diversión no me vale, pq es subjetivo y pq hay cientos de AA buenísimos en la industria y no salen a 80€...

Está claro, se piensan que vamos a pasar por el aro y no, o rectifican o se la pegaran imagino, es que no tienen sentido estos precios, me dices un Zelda tocho por 80€ y si lo veo justificado por ejemplo y este saldrá a 90€ también ya lo verás, es una locura.
Meneillos43 escribió:
Kombo89_ escribió:

Dime que eres troll, por favor.

No todo el mundo que pregunta es troll. Hay gente que tiene mucho desconocimiento en este mundillo.

Y si hubierais estado trabajando en una tienda o sección de videojuegos de un comercio lo entenderiais perfectamente.
jony999 escribió:
JohnCrichton escribió:@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
A mi me parece que la mayoría de los juegos hechos por Nintendo, no deberían costar ni 80€, dudo que un Donkey Kong Tropical Freeze, por decir uno al azar, un juego 2.5D de ese tamaño y tal... se me hace raro que cueste lo mismo que un Cyberpunk o Elden Ring, creo que ni de lejos se han invertido los mismos recursos, las mismas personas trabajando, etc... el 80% de los juegos de Nintendo en cualquier otra consola serían AA y no AAA. Salvo los 2 Zelda, Metroid 4 y alguno más...
Y lo de la diversión no me vale, pq es subjetivo y pq hay cientos de AA buenísimos en la industria y no salen a 80€...

Está claro, se piensan que vamos a pasar por el aro y no, o rectifican o se la pegaran imagino, es que no tienen sentido estos precios, me dices un Zelda tocho por 80€ y si lo veo justificado por ejemplo y este saldrá a 90€ también ya lo verás, es una locura.

No tiene sentido esos precios pero si tiene sentido que Sony te venda el Astro boot con una duración máxima de 7 horas por 80 eurazos o que te venda un porta aviones pro de 800€ solo digital.
Ya os vale con los lloros, a jugar a tlou remaster del remaster por décima vez, Nintendo va a arrasar por mucha mierda que intentéis meter
copetenge escribió:Una duda cuando jugais a estos juegos, lo haceis en lo que es la pantalla de la consola o en la tv?

En ambas [carcajad]
Estaba leyendo el preguntas al desarrollador que hay en la página de Nintendo y el Gameshare utiliza el tipo de transmisión que tenia Wii U. Con esta función se puede usar Switch 1 como segunda pantalla tipo 3ds o la propia Wii U.
cgv_89 escribió:Y a parte, la Nintendo con la que muchos crecimos mayoritariamente con la era Iwata, ya no existe (que por cierto, Iwata quería cobrar por el Wii Sports), pero sólo hay que ver la presentación de Switch cálida, con Koizumi haciendo el mongui con el HD Rumble, la gorra de Mario, el notas del Splatoon y Aonuma, Reggie y Miyamoto con Zelda. A compararla con la presentación de los 3 notas estos serios, hablando de FPS y sin ningún gimmick simpático como los de la presentación de Switch. O los mismos Nintendo Directs. La compañía sigue haciendo juegazos pero tiene un rumbo distinto, y no es por los precios. Estos precios perfectamente los podría haber firmado Iwata.

Totalmente, eché mucho de menos todas esas figuras con las que identificamos Nintendo en la presentación.

Sobretodo al bueno de Koizumi, desaparecido en combate desde hace años ya, y cada vez que salía era para presentar algo que me encantaba.

En la presentación ha faltado mucho "Nintendo" en mi opinión, quizás es la orientación más adulta que quieren dar ahora (para justificar paridad de precios con las otras?).
Dborja escribió:
jony999 escribió:

No tiene sentido esos precios pero si tiene sentido que Sony te venda el Astro boot con una duración máxima de 7 horas por 80 eurazos o que te venda un porta aviones pro de 800€ solo digital.
Ya os vale con los lloros, a jugar a tlou remaster del remaster por décima vez, Nintendo va a arrasar por mucha mierda que intentéis meter

Los abras pagado tú esos 80€ por el astrobot, yo solo he jugado al que regalaron con la consola gratuitamente, no de coña pago 80€ por el astro, la pro tampoco la tengo me parece un atraco esa consola, ya me lo dirás cuando tengas que pagar por el próximo Mario 90€ en físico, entiendo que seáis fans de estos cerrados y compréis todo a cualquier precio de vuestra compañía favorita, pero no intentéis que nosotros también pasemos por el aro.
Yo creo que hay dos cosas diferentes que se mezclan porque si...

El precio de la consola: Para mi es el correcto comparando lo que hay en el mercado y las prestaciones que te da + thirds + exclusivos, quizas 20 euros menos no le hubiesen venido mal.

Pero visto lo visto y comparado con la ps5 pro se nos viene un maquinón para esta generación.

Ahora toca disfrutarla.

Y segundo, los juegos. Que sea standard en otras plataformas los 80 lo veo un desproposito (90 el MK).
Los Nintenderos somos la comunidad que mas nos estamos quejando de esto, así que no hace falta que vengan los SUPERgamers a venir a dar lecciones de nada de que si el físico o el precio porque podemos sacar ejemplos y de lo poco que se ha quejado esa comunidad cuando les han puesto sobreprecio de productos.

Yo espero que reculen (como hizo Sony con ps5 pro (y otras mas veces), o con Xbox o con 3DS) hay 1000 ejemplos.
Y si, no somos conformistas, estamos cabreados, pero eso no significa que no sea una buena máquina, son dos cosas direrentes.

HARDWARE de 10.
Política de marketing: Suspendida.

PD: Y por mi parte voy a dejar de hablar de este tema, ahora toca juegos y reservas. Y sobretodo, ganas de jugar.
Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Pero las otras dos compañías no van a dejar que eso pase
Puedes seguir usando tus mandos actuales

Nintendo Switch 2 viene con un par de mandos Joy-Con 2 en la caja, y los juegos compatibles también pueden jugarse con mandos de Nintendo Switch como el Nintendo Switch Pro Controller y Joy-Con*.

*Los mandos de Nintendo Switch también son compatibles con juegos exclusivos de Nintendo Switch 2, pero no pueden usarse si los juegos requieren características únicas de Joy-Con 2, como controles tipo ratón.

No puedes salir del modo reposo en Nintendo Switch 2 usando el Botón HOME en mandos de Nintendo Switch como Joy-Con y Nintendo Switch Pro Controller.

En mandos sin Botón C, puedes iniciar GameChat seleccionando la opción desde el Menú HOME.

Fuente
davidDVD escribió:

Nintendo Switch 2 viene con un par de mandos Joy-Con 2 en la caja, y los juegos compatibles también pueden jugarse con mandos de Nintendo Switch como el Nintendo Switch Pro Controller y Joy-Con*.

*Los mandos de Nintendo Switch también son compatibles con juegos exclusivos de Nintendo Switch 2, pero no pueden usarse si los juegos requieren características únicas de Joy-Con 2, como controles tipo ratón.

No puedes salir del modo reposo en Nintendo Switch 2 usando el Botón HOME en mandos de Nintendo Switch como Joy-Con y Nintendo Switch Pro Controller.

En mandos sin Botón C, puedes iniciar GameChat seleccionando la opción desde el Menú HOME.

Fuente

Yo me compré el Pro de la 1 al año. Y con esta pasará lo mismo. De momento pelada y con todo lo de la Switch tendría 4 joy cons y 1 mando Pro. Me basta para empezar 1-2 años.
gabatxo escribió:
davidDVD escribió:

Fuente

Yo me compré el Pro de la 1 al año. Y con esta pasará lo mismo. De momento pelada y con todo lo de la Switch tendría 4 joy cons y 1 mando Pro. Me basta para empezar 1-2 años.

Pues intenta que no se ponga en modo reposo o... lo del texto [tomaaa]
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

A duras penas va a poder la PS5 Pro con el GTA y tú pensando que saldrá en Switch

Así nos va
davidDVD escribió:
gabatxo escribió:
davidDVD escribió:

Pues intenta que no se ponga en modo reposo o... lo del texto [tomaaa]

Igual sacan un parche

(iluso de mi)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues ya me jode tener que levantarme para darle al botoncito teniendo un mando Pro.

Al precio que andan los controles pro de la Switch por Wallapop ni me plantearía gastarme 90 pavazos en el nuevo. Es que hasta el mando edición Zelda andan sobre los 30-35 Oooh

Saludos.
TheOneAngel escribió:
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

A duras penas va a poder la PS5 Pro con el GTA y tú pensando que saldrá en Switch

Así nos va

Estas pesadito con la potencia de la Switch, todos tus post son iguales, ya nos ha quedado clara tu opinión, no te esfuerces que no hace falta
gabatxo escribió:Igual sacan un parche

(iluso de mi)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero hay algun motivo para desactivar la función de despertar a la Switch 2 desde un Joy-Con 1 o Pro Controller 1... hmm...

Supongo que motivar para comprar el Pro Controller 2 :p
bucks escribió:
TheOneAngel escribió:

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Así nos va

Estas pesadito con la potencia de la Switch, todos tus post son iguales, ya nos ha quedado clara tu opinión, no te esfuerces que no hace falta

Tú sigue creyendo en fantasías y desinformando a la gente, ya te pegaras la ostia cuan do la tengas en la mano

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Pero si mgs delta va a salir hasta en las tostadoras...
Pues por mi parte después de ver las capacidades técnicas que es capaz de manejar, y que los precios de los juegos de salida de terceros serán los mismos en todas(si tengo que pagar 10€ más por tener un elden ring 2 en un cartucho de 100Gb en vez de un cochino espanta palomas, los pago con gusto). Cada vez tengo más claro que sw2 será mi única consola está generacion y con lo que me ahorro me costeo el sobreprecio de los AAA de Nintendo al fin de cuentas las demás no tienen exclusivos que me interesen pero un Zelda nuevo o un Xenoblade no lo perdono.
davidDVD escribió:

Fuente

Estarás disfrutando porque fuiste de los pocos que defendió que está switch 2 daría algo muy serio con la tecnología de Nvidia me alegro que tuvieras razón eras el oasis en el desierto en este foro lleno de trolls.
Acertaste totalmente y es de agradecer tus opiniones muchas gracias.
Con GTA5 es bien sabido que «las otras dos», como dicen, se pusieron plan Yakuza para evitar que llegara a Nintendo Switch... y obviamente harán lo mismo con GTA6 [jaja]

Lógica pura y dura (no por límites de hardware o que Rockstar sude tres pueblos y se ponga a otras cosas... nunca han hecho eso –14 años para sacar RDR de PS3/360, sin parche 60fps para RDR2 en consolas, ...–).

EDIT. Y me citó alguien por lo del VRR/LFC... me parece que se confunde con AMD Freesync de Xbox.

Si está soportado, LFC se enciende cuando el VRR NO está activo (rango de 40~48Hz y cuando lo alcance, ya se encarga el VRR: 48~120Hz). G-sync, como dijimos, indica un funcionamiento desde 30Hz~hasta el límite del panel (en Switch 2 son 120Hz).

La tela la piel el pelo el reflejo de la luz en el ojo [flipa]
@Don Satur pero si sigue sin estar claro... Y disculpas ninguna que no te he faltado al respeto en ningún momento.

La culpa la tiene toda el equipo de comunicación de Nintendo aquí.
juanchopl87 escribió:
davidDVD escribió:

Fuente

Estarás disfrutando porque fuiste de los pocos que defendió que está switch 2 daría algo muy serio con la tecnología de Nvidia me alegro que tuvieras razón eras el oasis en el desierto en este foro lleno de trolls.
Acertaste totalmente y es de agradecer tus opiniones muchas gracias.

Totalmente. Mis dieses @davidDVD

Siempre es un gusto leerte.

[beer]
Con lo visto hasta ahora, ¿Creéis que Nintendo va a sumarse de nuevo a competir contra Sony y Microsoft? ¿O por el contrario seguirá en su propia liga?

Lo digo más que nada porque el apoyo Third podría cambiarlo todo en ese sentido.
pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado

Aquí lo leyeron primero

Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]
gabatxo escribió:
pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado

Aquí lo leyeron primero

Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]

Ridículo¿?

Acaso ha demostrado algo más que la Deck¿?

Un Zelda a 60 FPS que hace mucho tiempo que se puede emular a eso y más en la DEck¿?

Ajam

El 5 de junio hablamos... porque yo si la he comprado, y por partida doble, tú lo dudo

PD: recuerda que la Deck fue lanzada en 2022 [jaja]

Imagen

Imagen
Una pequeña pijada estética en la que acabo de caer. Al ser las cajas de color rojo imagino que se han terminado los juegos con ilustraciones en el reverso de la portada. Teniendo en cuenta la muerte de los manuales, era un pequeño consuelo abrir una caja y no ver todo blanco dentro.
No se si se ha comentado entre tantos mensajes , pero la página de preguntas a los desarrolladores es super interesante . Lo que cuentan de gameshare en local entre switch 1 y switch 2 es muy interesante , que se puede jugar en algunos juegos teniendo consolas de diferente generación con un solo cartucho…

Recomiendo leerlo porque desde las aclaraciones tecnológicas hasta lo que se plantearon e hicieron o no pudieron hacer es digno de leer.
Una pregunta ¿Se ha dicho algo de que los videojuegos de terceros tengan la puerta abierta a recibir mejoras?

En el Nintendo Direct sólo se habló de los los first, pero con el catálogo que tiene la primera Switch sería de agradecer.

jony999 escribió:

Por mucho que critique a Nintendo, con eso no estoy del todo de acuerdo. Hay muchas más cosas detrás del precio y eso de comprar productos culturales "al peso" está matando la industria, no sólo de los videojuegos, sino de los libros, la música y ya no digo nada del cine, donde es imposible encontrar películas de menos de 140 minutos (cosa que muchas veces resiente la calidad) y donde se prioriza la cantidad por culpa de los servicios de streaming.

Está claro que cada uno tiene su opinión y su manera de consumir, pero hay tres cosas que hay que reconocerle a Nintendo respecto a la competencia:

- Sus juegos suelen estar más pulidos, dentro de las limitaciones de su hardware. Recordemos que Zelda: TOTK estaba terminado un año antes y lo retrasaron sólo para que saliera sin ningún bug. Un año pagando salarios sólo para que el jugador tenga buena impresión.

- Están diseñados para ser bastante re-jugables y no cansar. Porque sí, muy grande el RDR2, tanto que yo lo terminé y aunque me gustó, por ahora no tengo ganas de echar otras 80 horas. Sin embargo, Super Mario Galaxy, por ejemplo, me lo habré pasado unas 9 veces. Aún no lo puedo asegurar, pero un Donkey Kong Bananza puede caer en el mismo saco perfectamente.

- Por último y para mí la más importante: Nintendo tiene sus cosas malas, pero también buenas, y una de ellas sigue con su ideal de no despedir gente en tiempos de crisis. Otras compañías ya no es que despidan de cuando en cuando, es que algunas no contratan más de 18 meses (por ejemplo) por política de empresa, independientemente del talento y luego claro, se les complican los desarrollos (Microsoft). Y es aún más sorprendente cuando ves que Japón está pasando por una recesión enorme, el Yen está en la mierda y en occidente ves despidos masivos día sí, día también. Ellos están peor y nada.

Yo he sido el primero en criticar esos 90€ porque ya dije que, más allá del precio, me parecía una estrategia de marketing mala. Ahora, personalmente y sobre todo por lo último que he mencionado, si tengo que pagar 80€ por un juego que sea precisamente por uno de Nintendo, como en PC intento comprar en GOG.com (por ser de CD Projekt, europeos) antes que Steam.

Hasta ahora eramos cuatro gatos quienes mirábamos esos detalles, pero mira, una de las pocas cosas buenas de la guerra comercial es que al menos se está empezado a tomar consciencia de que hay cosas más allá del simple precio.
jony999 escribió:
La gente no se da cuanta de lo que supone vender el MK a 90€ y que traguemos, no sé si es que no lo entienden o imagino que les dará igual el formato físico o yo que sé, pero como venda a ese precio ya verás en la siguiente generación, cualquier juego ya costará esos 90€.

el casualismo es lo que toca
Sabemos a qué resolución/ fps funcionan el Bravely Default y el Street Fighter 6?
Chuckilin escribió:Con lo visto hasta ahora, ¿Creéis que Nintendo va a sumarse de nuevo a competir contra Sony y Microsoft? ¿O por el contrario seguirá en su propia liga?

Lo digo más que nada porque el apoyo Third podría cambiarlo todo en ese sentido.

No, no están en la misma liga ni lo pretenden. Y yo no esperaría muchos juegos de PS5/Xbox la_letra_que_toque_esta_generación que no salieran también para PS4/Xbox la_letra_que_tocara_la_anterior_generación

Esto va de otra cosa. A mi particularmente la diferencia gráfica entre Metroid 4 de SW1 y SW2 me da igual. La de los Zelda también. NI siquiera o voy a notar jugando (apenas lo noto en un video). La reducción de tiempos de carga si, poder hacer escenarios mas grandes o más poblados también. Es algo que me llama mucho en Mario Kart y me gusto mucho en Mario Oddissey aunque los dos últimos Zelda me han parecido los más aburridos de los que he jugado aún considerando que mejoran los típicos corre-ve-dile.
@pjiglesias no has visto el treehouse ni los millones de comparativas con LOS MISMOS JUEGOS en plataformas que TÚ considerabas que no iban ni a llegar? Hay algunos juegos que técnicamente son mejores y si me dices que el gameplay de Metroid es una mierda apaga y vámonos.

Recogiendo cable, cero autocrítica.

Caso clásico.
55268 respuestas