› Foros › Nintendo Switch 2 › General
zelemin escribió:Jose_Muse escribió:zelemin escribió: Yo estoy descontento en ambos casos, prácticamente solo juego a Pokémon, si hubiese comprado la 3DS de salida jugar a Pokemon X/Y me habría costado 300 €, me esperé a la 2DS y creo que pague 169€ por el Pack, si no fueron 149, no recuerdo, la 3DS ya había bajado de precio también, La PS3 Slim la compré nueva por 299 €
Si no cambia la cosa, jugar a la nueva generación de Pokémon me costará 540 €, ya te digo yo que no los voy a pagar.
Jugar en portátil no me interesa, que me saque algo parecido a la Series S por 299 € y la reservo ahora mismo.
Que tú solo quieras jugar a Pokémon no convierte a Switch 2 en una consola cara.
Tienes razón, lo que la convierte en cara es el PVP que le ha puesto Nintendo, menos en Japón.
BertoMP escribió:jita escribió:PS3 bajo a 499€ si no recuerdo mal unos meses después, pero con menos Gb y sin retrocompatibilidad con PS2. No veo un recorte de prestaciones con Switch 2. Y como bien dices, la percepción de aquellos 600€ es superior a lo que son hoy en día. Hoy podrían ser 900€ tranquilamente.
Si fuera mal en ventas Nintendo podría rebajarla a 399-419€ pero no lo veo la verdad. La consola va a vender bien de salida, después vendrá el tirón de un nuevo Mario... Aunque las ventas se estancarán no veo ese precio en la consola hasta bien entrado 2026. Como muy pronto.
Con el software sí veo opciones de que Nintendo pueda abrir la mano a rebajar 10€ los juegos.
Y esperaos que en lugar de bajar no suban. A ver en unos días cuál es el precio final que le plantan a USA y, sobre todo, si toda la situación no nos termina salpicando a todos (no hablo antes de la salida sino en el año siguiente) y vemos lo mismo que hizo Sony de subir su consola en lugar de bajarla.
eR_XaVi escribió:Como suba, ya pueden poner a programar hasta al conserje, por que o empiezan a sacar juegos a mansalva o la hostia puede ser epica.
BertoMP escribió:eR_XaVi escribió:Como suba, ya pueden poner a programar hasta al conserje, por que o empiezan a sacar juegos a mansalva o la hostia puede ser epica.
Yo es que quiero ver qué van a hacer en USA porque como pongan la consola a los 600-700$ que se decían ayer-anteayer por twitter...
davidDVD escribió:leylha escribió:Te cité yo, pero borré mensaje porque estaba hablando de datos de paneles Gsync con chipset Nvidia y lo mezcle con el vrr 2.1 de la xbox que lleva freesync plus de AMD.
A lo que me refería es que llevando chipset de nvidia, si la tele es gsync como por ejemplo las oled de LG, debería funcionar en el rango 30-120 Hz incluso en modo dock.
Nvidia matizó que G-Sync en Nintendo Switch 2 solo se usará en modo portátil. Para el modo Dock se usará VRR del HDMI 2.1.
Y luego saltó lo de Cyberpunk 2077. Si apuntan a 40fps para el VRR como están diciendo, tiene que tener LFC o el VRR sin él no entra en acción hasta alcanzar 48fps. Creo que me estoy explicando correctamente...
losKA escribió:Como a mí no me tocó pregunto:
¿Cuándo es el sorteo que tocó para probar la Switch 2 en Madrid?
Espero que allí se resuelvan muchas dudas que tenemos.
javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Ojalá saquen el remaster de ese y el twilight. Yo los juego entre tanto en wii u, pero merecemos esos juegazos y en propiedad.
gndolfo escribió:javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Ojalá saquen el remaster de ese y el twilight. Yo los juego entre tanto en wii u, pero merecemos esos juegazos y en propiedad.
Yo creo que hay que poner un límite. Ya se han remasterizado ambos para Wii U. Ya bastantes refritos y remakes hay en el mundo del videojuego en los últimos años. Twilight salió también en GameCube, que saquen la rom también y dediquen esfuerzo a un nuevo Zelda que no sea BOTW 3.
losKA escribió:Pues va a ser un puntazo cuando vayan los compis a probar la consola y nos digan de primera mano que qué tal va.
Qué suerte
gndolfo escribió:javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Yo creo que hay que poner un límite. Ya se han remasterizado ambos para Wii U. Ya bastantes refritos y remakes hay en el mundo del videojuego en los últimos años. Twilight salió también en GameCube, que saquen la rom también y dediquen esfuerzo a un nuevo Zelda que no sea BOTW 3.
yeong escribió:gndolfo escribió:javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Un limite por que ? Tener el Wind Waker de WII U ya te digo yo que es muchisimo mejor que el de gamecube\
javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
BertoMP escribió:yeong escribió:gndolfo escribió:
Un limite por que ? Tener el Wind Waker de WII U ya te digo yo que es muchisimo mejor que el de gamecube\
Yo esto no lo veo mal. Lo que me da miedo es que veamos un BotW remaster, un Xeno 3 Definitive Edition, etc. y que una buena parte del catálogo de la consola se convierta en eso.
En Switch lo entendí por la situación de WiiU pero ahora no tendría sentido hacer lo mismo.
yeong escribió:gndolfo escribió:javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
BertoMP escribió:Yo esto no lo veo mal. Lo que me da miedo es que veamos un BotW remaster, un Xeno 3 Definitive Edition, etc. y que una buena parte del catálogo de la consola se convierta en eso.
En Switch lo entendí por la situación de WiiU pero ahora no tendría sentido hacer lo mismo.
Abrams escribió:Algo que me hace gracia de la comparación con Deck es que no se tiene en cuenta el armatoste que es una y lo ligera que es la otra.
Recordemos que todo el hardware de procesamiento de Switch 2 está en la pieza central, sin joy-cons.javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Solo un apunte, la vela especial no se consigue en las primeras horas, esa es la normal. La especial es una vez has avanzado ya bastante, y ni siquiera se obtiene por vía natural, tienes que buscarla intencionadamente y es opcional.
Herr_d0kt0r escribió:Tengo muchas ganas de saber la hoja de ruta de Nintendo post-lanzamiento de Switch 2. Entiendo que tendremos algo grande por navidades ( Mario?), y luego en 2026 ( Animal Crossing quizá?)...
Luk escribió:Pues a mi que el wind waker anunciaran la version de gamecube fue de lo que mas me decepciono del direct, no sabeis lo que espero la version de wii u de ese juego. Y ahora lo veo dificil que la saquen, aunque nunca se sabe
RazorV6 escribió:Luk escribió:Pues a mi que el wind waker anunciaran la version de gamecube fue de lo que mas me decepciono del direct, no sabeis lo que espero la version de wii u de ese juego. Y ahora lo veo dificil que la saquen, aunque nunca se sabe
Visto lo visto no se si saldrán las hd edition asi tal cual…quiza algo mas mejorado aprovechando mas la potencia?
Igual seria mejor darle una vuelta de tuerca a los remaster/remakes de los zelda clasicos…
Un wind waker con un cel shading mejorado sin que parezca que han tirado una bomba atomica,con mejor iluminación y físicas para el agua/viento…
Y para twillight también tendrías mucho margen de mejora para un lavado de cara.
Igual un tratamiento estilo metroid prime remastered o algo mas ambicioso.
El comodín de un ocarina/majora remake a escala completa con un tratamiento como le hizo capcon al re2 por ejemplo me lo guardaría bajo la manga…obviamente respetando el estilo visual clasico.
Gerudo escribió:Abrams escribió:Algo que me hace gracia de la comparación con Deck es que no se tiene en cuenta el armatoste que es una y lo ligera que es la otra.
Recordemos que todo el hardware de procesamiento de Switch 2 está en la pieza central, sin joy-cons.javierjudgment escribió:El wind waker de wii u no solo se ve bastante mejlr que el de GC, es que también tiene mejoras en la jugabilidad, como la vela especial, que se consigue en las primeras horas.
Solo un apunte, la vela especial no se consigue en las primeras horas, esa es la normal. La especial es una vez has avanzado ya bastante, y ni siquiera se obtiene por vía natural, tienes que buscarla intencionadamente y es opcional.
La vela rápida creo que se puede conseguir al salir de isla Taura, es prácticamente al terminar el tutorial.
** mentira, es después de la primera mazmorra, según acabo de leer, pero bueno, tampoco hay que jugar demasiadas horas
Fran_Pelayo escribió:Gerudo escribió:Abrams escribió:Algo que me hace gracia de la comparación con Deck es que no se tiene en cuenta el armatoste que es una y lo ligera que es la otra.
Recordemos que todo el hardware de procesamiento de Switch 2 está en la pieza central, sin joy-cons.
La vela rápida creo que se puede conseguir al salir de isla Taura, es prácticamente al terminar el tutorial.
** mentira, es después de la primera mazmorra, según acabo de leer, pero bueno, tampoco hay que jugar demasiadas horas
La vela rápida no se conseguía en una subasta en Isla Taura?
EDIT. El desarrollador indica en la fuente original: 4K output.
jony999 escribió:Pistu escribió:Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:
Metroid 4: 4K 60fps o 1080p 120fps en modo tv
Metroid Remastered: 900p 60fps en modo tv
Si nos vamos al modo portátil, la diferencia es aún más que evidente.
Metroid 4: 1080p 60 fps o 720p 120fps
Metroid Remastered: 612p 60fps
Y ojo, hablando de un juego infinitamente más pesado de mover
Esto hay que cogerlo con pinzas todavía, de momento solo han probado la consola a 1080p y es raro muy raro que hagan algo si la consola es capaz de verse a 4k, no te extrañe que vaya a 1080p el juego reescalado a 2k, que no es malo para nada y más siendo una portátil, lo que si me sorprende son los 120fps que también habrá que ver a qué rendimiento irá en verdad, por qué puede ser que solo vaya a 120fps en el menú y a 70 o 90fps en movimiento, que Sony y micro ya nos han acostumbrado a estas cosas y muy pocos juegos de verdad llegan a alcanzar unos 120fps fluidos.
Habrá que esperar para salir de dudas pero sin duda es una gran máquina para ser una portátil.
Guille_c94 escribió:jony999 escribió:Pistu escribió:Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:
Esto hay que cogerlo con pinzas todavía, de momento solo han probado la consola a 1080p y es raro muy raro que hagan algo si la consola es capaz de verse a 4k, no te extrañe que vaya a 1080p el juego reescalado a 2k, que no es malo para nada y más siendo una portátil, lo que si me sorprende son los 120fps que también habrá que ver a qué rendimiento irá en verdad, por qué puede ser que solo vaya a 120fps en el menú y a 70 o 90fps en movimiento, que Sony y micro ya nos han acostumbrado a estas cosas y muy pocos juegos de verdad llegan a alcanzar unos 120fps fluidos.
Habrá que esperar para salir de dudas pero sin duda es una gran máquina para ser una portátil.
En el Direct aparecía en la pantalla escrito que el modo calidad iría a 4K 60fps y el rendimiento a 1080p 120fps, dudo mucho que digan eso para luego solo ir a 120fps en los menús (además de que venimos de un metroid remastered a 60fps y muy buena resolución en la anterior switch).
jony999 escribió:Pistu escribió:Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:
zelemin escribió:La Switch 2 debería costar por lo que ofrece 400 € como mucho, un 25% más.
cgv_89 escribió:zelemin escribió:La Switch 2 debería costar por lo que ofrece 400 € como mucho, un 25% más.
No hombre, debería costar 100 y venir con el juego que más te gusta de regalo. Ademas en una tirada limitada la parte trasera debería llevar serigrafiados los nicks que habéis aparecido recientemente para animar el hilo.
Y alguna frase en negrita tb para remarcar bien las cosas
Y aún así sería cara y anticipada ojo.
LoganDark_84 escribió:pjiglesias escribió:Juanfran128 escribió:
Eins? De verdad os leéis antes de postear en algo que se puede desmentir en 10 segundos entrando en Youtube? Por favor, muéstrame como la Steam Deck puede con el Zelda a 60 fps y no hablo de que los alcance mirando el mapa o en algún momento concreto mirando al cielo,(tengo la OLED) y más como dices.
Yo ni de lejos pienso que se vaya a acercar a una PS5/Series X, pero con lo visto y sobre todo por poder jugar a los exclusivos de Nintendo en las condiciones que he visto....me parece un auténtico pepino de máquina para lo que cuesta.
Pero si esto es por streaming, que me estás contando?? xDDD
Esto es lo mejor que se puede jugar BotW en SD, que ojo se ve muy bien, y se juega decente, pero el baile de FPs es bastante importante, por favor informaros un poco antes de poner el primer video que encontréis, porque vais a quedar muy mal.
El Community Manager de CD Projekt Red confirma que 64GB es la capacidad máxima disponible para los cartuchos de Switch 2.
Fuente
BertoMP escribió:Al parecer perdemos el rojo de las cajas aquí.
https://x.com/pucelanoxp/status/1908850259809165571?t=ZaDJB14Y3EWxwfYC7l7acA&s=19
Lo peor es que si ampliais se ve un borde rojo a la izquierda. Perder las cajas rojas no me molestaría pero perder los cantos diferentes en función del juego sí que me jode un poquillo.
davidDVD escribió:El Community Manager de CD Projekt Red confirma que 64GB es la capacidad máxima disponible para los cartuchos de Switch 2.
Fuente
Sí, hemos ido indicando que Macronix estaba preparando memorias de 128GB y 256GB (evidentemente aportando datos), pero parece que de momento nada respecto a estar incluidas en algo con Nintendo.
Parece que todo hace indicar que lo próximo más probable es alcanzar 96GB de máximo, aunque son viables alcanzar los 128GB; dicen. (Que al paso que vamos nos llegará para Switch 3 Pro).
https://x.com/pucelanoxp/status/1908850259809165571?t=ZaDJB14Y3EWxwfYC7l7acA&s=19
Lo peor es que si ampliais se ve un borde rojo a la izquierda. Perder las cajas rojas no me molestaría pero perder los cantos diferentes en función del juego sí que me jode un poquillo.
Escapology escribió:BertoMP escribió:Al parecer perdemos el rojo de las cajas aquí.
¿Fuente de eso? La foto de la publicación tiene mucha pinta a ser una recreación hecha a mano, que alguien ha imprimido las carátulas y las han metido en una caja de la Switch.
Escapology escribió:BertoMP escribió:Al parecer perdemos el rojo de las cajas aquí.
¿Fuente de eso? La foto de la publicación tiene mucha pinta a ser una recreación hecha a mano, que alguien ha imprimido las carátulas y las han metido en una caja de la Switch.