Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
512
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1004 votos.
pantxo escribió:
dFamicom escribió:
eR_XaVi escribió:Buenl, yo la tengo reservada en Amazon. Como les de por cancelar o subir precio a consumo que van

Si suben el precio entonces si que la lían... en todo caso que la rebajen...

Vamos, es que no veo peor escenario para Nintendo que ahora diga que vale aunque sea 10e más...

viewtopic.php?p=1755827863

Es un tema complejo y con matices, en donde han "metido la pata" las tiendas por abrir reservas y preventas antes de que lo hiciese la propia Nintendo.

Si por lo que sea sube el precio, la tienda que te la ha reservado sin cobrar, no estoy seguro pero creo que si tiene que respetar el precio de reserva. Y desde luego, la que ya ha cobrado el importe del producto, total o parcialmente, tiene por ley que respetarlo.

Luego ya que lo saquen de su margen de beneficios, o se peleen con la propia Nintendo.

Pero si como por ejemplo, es mi caso, Media Markt me ha cobrado 170€ del primero de tres plazos, no puede unilateralmente variar las condiciones de venta, es ilegalísimo.

Es más, de hecho, si lo bajan, el consumidor si podría reclamar. No es seguro que gane, pero hay base.

Amazon en mi caso tiene el minimo garantizado. Deberan respetarlo por que estan en sus politicas, sino consumo les obligara a respetarlo.
rendor escribió:Sobre las Switch 2 Edition, ¿Al final está confirmado de forma oficial que todo va en cartucho, no? En ese caso Metroid cae seguro así aunque me jode que el arte se vea menos en estas portadas que en la de Switch. A ver si se enrollan y meten una reversible chula.
Está confirmado, pero yo me esperaría a ver el precio de cada edición y el upgrade antes de tomar una decisión. Para mí tener la edición de Metroid Prime 4 en Switch 1 y poder jugarlo ahí también es un plus.
dFamicom escribió:
eR_XaVi escribió:
Lirathyra escribió:Curioso, parece que han quitado los precios de las webs de Nintendo Europa ein?

Buenl, yo la tengo reservada en Amazon. Como les de por cancelar o subir precio a consumo que van

Vamos, es que no veo peor escenario para Nintendo que ahora diga que vale aunque sea 10e más...

Eso sería una cagada de proporciones cósmicas...
No creo que eso suceda, francamente.
@pantxo Correcto. Tiendas como Amazon tienen la obligación de mantener el precio de la preventa pase lo que pase.

Después de los últimos movimientos del mercado gamer (PS5 Pro, las nuevas RTX, etc), la subida de precio de hardware estaba cantada. De todas formas, esta Switch2 tiene menos aspecto de juguete, se nota mejor diseñada, con mejores acabados (los Joycon magnéticos son una pasada) y con un plus de potencia que ya quisieran muchas consolas portátiles PC. Para mí el precio de la consola es directamente proporcional a la calidad que ofrece. El problema lo veo en el precio excesivo de los juegos; un claro paso atrás respecto a la Switch original.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
dFamicom escribió:

viewtopic.php?p=1755827863

Es un tema complejo y con matices, en donde han "metido la pata" las tiendas por abrir reservas y preventas antes de que lo hiciese la propia Nintendo.

Si por lo que sea sube el precio, la tienda que te la ha reservado sin cobrar, no estoy seguro pero creo que si tiene que respetar el precio de reserva. Y desde luego, la que ya ha cobrado el importe del producto, total o parcialmente, tiene por ley que respetarlo.

Luego ya que lo saquen de su margen de beneficios, o se peleen con la propia Nintendo.

Pero si como por ejemplo, es mi caso, Media Markt me ha cobrado 170€ del primero de tres plazos, no puede unilateralmente variar las condiciones de venta, es ilegalísimo.

Es más, de hecho, si lo bajan, el consumidor si podría reclamar. No es seguro que gane, pero hay base.

Amazon en mi caso tiene el minimo garantizado. Deberan respetarlo por que estan en sus politicas, sino consumo les obligara a respetarlo.

Es que tendría que mirarlo, pero creo que efectivamente las tiendas tienen que respetar el mínimo garantizado si el articulo aún no ha salido a la venta.
Yo creo que han quitado los precios por el tema de que las reservas se abren ya mañana y están preparando la tienda

pero bueno, lo sabremos en unas horas.
Yo creo que si suben precio, te regalan el chorri juego de Welcome Tour, y a correr.

No lo digo de coña.
Yo creo que el precio del Mario kart en verdad obedece a un intento de que todo el mundo reserve el bundle con el juego.

En verdad no tendría mucho sentido ahora mismo comprarse una switch 2 y pillar el Mario kart World por separado... siendo así ahorras 50€. Lo malo es que sea en digital..

Mi apuesta es que no veremos apenas juegos a 90€  en switch. Quizás los próximos Zelda.

Lo que no acabo de encontrar justificable son los 90€. del mando pro. Los gatillos siguen sin tener recorrido? El mando es cómodo pero tecnológicamente esta muy lejos de la competencia, que tiene los mandos mucho mas baratos...
Puf, no se. No creo que le suban de precio en Europa.

Con la entrevista a Bowser da a entender que la consola está ya en el almacén de las tiendas (que si esto es así, a mi que me expliquen estos dos meses de tortura XD ) y en todo caso el tema de aranceles afectaría a EEUU, Europa de momento está al margen. Las tiendas además ya saben el stock del que disponen

A no ser que pretendan que los europeos paguemos los platos rotos, que podría ser, pero lo veo complicado
pantxo escribió:Yo creo que si suben precio, te regalan el chorri juego de Welcome Tour, y a correr.

No lo digo de coña.

Sería pa matarlos, la verdad ratataaaa ratataaaa
Habiendo salido Doug Bowser justificando los precios y aclarando que los 90 € no son un punto de referencia, dudo mucho que los vayan a rectificar.

Es que además otra lectura que yo saco de lo que dice Bowser y que va muy en la línea de lo que se ha visto, que Nintendo no va a regalar nada por la cara que le haya requerido un mínimo de trabajo y esfuerzo. El Welcome Tour, sí, es un tutorial como la copa de un pino, pero también tiene un trabajo detrás y consideran justo cobrar por ese trabajo.

Imagino que ellos se pensarían que la gente ignoraría eso quedándose con el detalle de que por 510 € tienes un pack por el que el MKW te sale a mitad de precio. Como yo lo veo, ese pack debería ser el más vendido y muchas de las ventas del MKW vendrán de ahí, como en su día las del Wii Fit que te venía con una Wii.

Personalmente, la mera existencia del Welcome Tour es una tontería si es de pago. Va a vender una miseria seguro.
las reservas en su web son esta noche? me interesa el mando de gamecube (pura nostalgia)
cgv_89 escribió:Puf, no se. No creo que le suban de precio en Europa.

Con la entrevista a Bowser da a entender que la consola está ya en el almacén de las tiendas (que si esto es así, a mi que me expliquen estos dos meses de tortura XD ) y en todo caso el tema de aranceles afectaría a EEUU, Europa de momento está al margen. Las tiendas además ya saben el stock del que disponen

A no ser que pretendan que los europeos paguemos los platos rotos, que podría ser, pero lo veo complicado

Algo que se especula es que para compensar los costes de aranceles ahí en USA, nos jodan al resto de territorios subiendo el precio 10-20€
Gerudo escribió:Algo que se especula es que para compensar los costes de aranceles ahí en USA, nos jodan al resto de territorios subiendo el precio 10-20€

Imagino, pero no me fio nada. Con la cantidad de mierda que se está inventando sobre la consola la verdad que lo que estoy haciendo ya es mirar vídeos en youtube de peña jugando y fin.

Ni clics en youtubers comentando precios ni noticias de la consola pq la desinformación y el mal ambiente están llegando a unos niveles locos.

Por una vez voy hacer caso a Furukawa y creo que acertó cuando dijo a los inversores "esperad noticias de los canales oficiales de Nintendo y sudad del resto"
df comentan en su último video que el nuevo hyrule warrios corre en switch 2 a 720p y30fps, también comentan que yakuza realmente va a 1080p. a 4k solo van las cinemáticas
[tomaaa]
cgv_89 escribió:
Gerudo escribió:Algo que se especula es que para compensar los costes de aranceles ahí en USA, nos jodan al resto de territorios subiendo el precio 10-20€

Imagino, pero no me fio nada. Con la cantidad de mierda que se está inventando sobre la consola la verdad que lo que estoy haciendo ya es mirar vídeos en youtube de peña jugando y fin.

Ni clics en youtubers comentando precios ni noticias de la consola pq la desinformación y el mal ambiente están llegando a unos niveles locos.

Por una vez voy hacer caso a Furukawa y creo que acertó cuando dijo a los inversores "esperad noticias de los canales oficiales de Nintendo y sudad del resto"

Pues sí, pero ahí Nintendo tiene parte de culpa en no haber comunicado bien ni claramente muchos puntos importantes de lo que se presentó.

Sobre lo de que hayan chapado las webs de precios y tal, una posibilidad es que, viendo la que les ha caído, quieran hacer control de daños, correr un tupido velo y no volver a sacar el tema hasta que pase un poco la tormenta de los aranceles y demás y se acerque el lanzamiento de la consola.

En fin, este miércoles, saldrá Trump a decir cómo se aplican sus medidas o si se van a prorrogar, pero visto que el cabrón se cree Dios, todo me da mal rollo.

Por lo demás a esperar, los que os vayáis a pillar la consola, a disfrutarla cuando salga y esperemos no la líen con los precios y los que no, pues nada, porque no hay prisa XD
flejep escribió:df comentan en su último video que el nuevo hyrule warrios corre en switch 2 a 720p y30fps, también comentan que yakuza realmente va a 1080p. a 4k solo van las cinemáticas
[tomaaa]

Habrá que esperar a que salgan, pero de ir a 1080p/60 el Yakuza tampoco estaría tan mal, yo confío a que llegue por lo menos a 2k/60fps más que nada por ser un juego de pley3 mejorado.
Gerudo escribió:Pues sí, pero ahí Nintendo tiene parte de culpa en no haber comunicado bien ni claramente muchos puntos importantes de lo que se presentó.

Sobre lo de que hayan chapado las webs de precios y tal, una posibilidad es que, viendo la que les ha caído, quieran hacer control de daños, correr un tupido velo y no volver a sacar el tema hasta que pase un poco la tormenta de los aranceles y demás y se acerque el lanzamiento de la consola.

En fin, este miércoles, saldrá Trump a decir cómo se aplican sus medidas o si se van a prorrogar, pero visto que el cabrón se cree Dios, todo me da mal rollo.

Por lo demás a esperar, los que os vayáis a pillar la consola, a disfrutarla cuando salga y esperemos no la líen con los precios y los que no, pues nada, porque no hay prisa XD

Bueno, yo creo que Nintendo no puede hacer mucho para evitar titulares que estoy viendo rollo: "Nintendo confirma que vas a tener que pagar para utilizar el botón C", "Pq Nintendo Switch 2 es tan cara según Nintendo".

Quiero decir, hay webs que limitan a informar, y web que se limitan a informar con un claro sesgo o con intención de buscar clics y generar tráfico.

Si que podían haber sacado un FAQ con toda la información, pero creo que se han planteado estos dos meses como información constante y promoción, pero la realidad de internet es otra y se necesitan contenidos.

Y ya ni te digo de los youtuber que llevan casi 1 mes sin poder generar contenido del cerrojazo que vivieron.

Yo creo que mañana las reservas estarán disponibles en la web, que el mando de Cube se agotará y alguna cosa que otra más también.

A ver si dan algún regalo chulo en MNS
jony999 escribió:
flejep escribió:df comentan en su último video que el nuevo hyrule warrios corre en switch 2 a 720p y30fps, también comentan que yakuza realmente va a 1080p. a 4k solo van las cinemáticas
[tomaaa]

Habrá que esperar a que salgan, pero de ir a 1080p/60 el Yakuza tampoco estaría tan mal, yo confío a que llegue por lo menos a 2k/60fps más que nada por ser un juego de pley3 mejorado.

Para mí la mejor elección para disfrutar de juegos third party son consolas de sobremesa y PC. En Switch2, juegos exclusivos de los nipones. En eso es imbatible.
davidDVD escribió:
Imagen

Por si alguno se lo llegase a preguntar, la cámara también funciona en el USB del Dock.

Cuanto mas alta va ser Switch 2? hay datos? no me va a caber debajo de la Tv me quedaba casi justa la 1 y esa es mas alta [mamaaaaa]
[tomaaa]

Sega una de cal otra de arena. Te da la traduccion, pero te da una mierda version.

Que a nosotros nos renta por la traduccion, pero como le cuelas a los americanos y japoneses esta version?

@Fork99 el problema es que el Yakuza pinta a exclusiva temporal. Si salera a la vez en PS5 ni de coña me planteaba comprarlo en Switch 2.
Espera, ¿Los Joy-Cons vienen sin Hall Effect?

Es coña, ¿No?
eR_XaVi escribió:
[tomaaa]

Sega una de cal otra de arena. Te da la traduccion, pero te da una mierda version.

Que a nosotros nos renta por la traduccion, pero como le cuelas a los americanos y japoneses esta version?

@Fork99 el problema es que el Yakuza pinta a exclusiva temporal. Si salera a la vez en PS5 ni de coña me planteaba comprarlo en Switch 2.

En ese caso te entiendo. Para mí el principal problema será el exclusivo de Fromsoftware porque seguro que irá a pedales... Pero lo pillaría igualmente aunque fuera a 10fps.
Pues Yakuza de pasar de 4k a 1080p es un mundo... si cuando llevo días diciendo que calma, que hay que esperar a ver los juegos finales y ya en la calle es por algo...

Igualmente caería por que lo quiero jugar en portátil y sobre todo en castellano.

A ver si llega ya Junio y se aclara todo de una vez....
Chuckilin escribió:Espera, ¿Los Joy-Cons vienen sin Hall Effect?

Es coña, ¿No?

¿La pregunta es, podrían venir con Hall Effect ni que quisieran? Yo no tengo nada claro que con el sistema de anclaje magnético, con potentes imanes y SL-SR grandes y metálicos pegados a esos imanes, un sistema de imanes para el joystick pudiera ser funcional, sin darles un monton de problemas.

Ahora bien, si dicen que han rediseñado el Joystick desde 0 para evitar los problemas de los anteriores, yo les daría un voto de confianza de momento. Al menos yo lo voy a hacer.

Por otro lado, si a un streamer en una exposición SEGA le dice que Yakuza va a una resolución, yo de momento no me fiaría mucho de Digital Foundry, no al menos hasta que el juego esté en la calle, todas las cosas que están diciendo las sacan de videos de Youtube, lo que me parecen una fuente desastrosa.
cgv_89 escribió:Quiero decir, hay webs que limitan a informar, y web que se limitan a informar con un claro sesgo o con intención de buscar clics y generar tráfico.

Me autocito, no di clic, pero me parece un ejemplo al pelo para la situación

Te meten la incógnita, la palabra polémico. ¿podían haber escrito un mail a Nintendo antes de hacer esa noticia?

claro, pero mejor hacemos eso y a generar
chaikilin escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Por si alguno se lo llegase a preguntar, la cámara también funciona en el USB del Dock.

Cuanto mas alta va ser Switch 2? hay datos? no me va a caber debajo de la Tv me quedaba casi justa la 1 y esa es mas alta [mamaaaaa]

En la foto, en la parte izquierda, tienes una Switch 1, creo que la original. Habrá 1 o 2 cm de diferencia.
chaikilin escribió:Cuanto mas alta va ser Switch 2? hay datos? no me va a caber debajo de la Tv me quedaba casi justa la 1 y esa es mas alta [mamaaaaa]

Si observas la imagn verás que hay una Switch con su dock a la izquierda, para comparar. Igualmente estoy seguro que en la web ya han colgado las medidas exactas de la consola.

Chuckilin escribió:Espera, ¿Los Joy-Cons vienen sin Hall Effect?

Es coña, ¿No?

Lo cual no quiere decir ni que vaya a tener drift ni que no hayan implementado una solución de diseño propio. Hace unos días se especuló eso. Además, han dicho que han rediseñado por completo los mandos.

Teniendo en cuenta que se han visto obligados a aceptar reparaciones de mandos con drift fuera de garantía, no van a ser tan torpes de tropezar con la misma piedra.
Voy a abrir el melón de la perturbación...

Yo y como muchos de por aquí, somos escépticos con el tema de los ruidos en los aparatos.

Visto el ventilador del Dock de switch 2, la pregunta es clara.

¿Hará ruido el ventilador al ser tan pequeño?

Y sobre la misma

¿Estará siempre en marcha o solamente se encenderá cuando haga falta?
Fork99 escribió:
jony999 escribió:
[tomaaa]

Para mí la mejor elección para disfrutar de juegos third party son consolas de sobremesa y PC. En Switch2, juegos exclusivos de los nipones. En eso es imbatible.

Yo todo lo que se vea bien el portátil y en sobremesa y a 60fps, lo iré cogiendo en la Switch 2, en cuanto ya vayan con rascadas o se vean muy borrosos ya tiraré de las otras, es lo que hice con la Switch 1 en sus 4 primeros años compraba mucho, pero ya luego solo los que iban decentemente y sus exclusivos y ya compro mucho menos, todo lo demás se lo está llevando series X o la pley5 donde lo veo más barato es donde lo compro.

Me veo que pasará lo mismo con Switch 2, al principio irán casi todos los juegos bien al salir muchos ports de la pasada generación, pero ya luego le costará y le faltarán recursos para poder mover los juegos con soltura de la nueva generación, es lo que tiene ser una portátil.
@Fredy_ES ahora me entero que el dock de Switch hace ruido, y yo siempre pensando que es el sistema más silencioso de todos.

En el Direct presentaron un sistema de refrigeración como una de las bondades del nuevo diseño, así que lo mismo lo han tenido muy presente.

En cuanto a tu otra duda, en suspensión una Switch normal lo que hace es ponerse en modo de muy bajo consumo (por eso en modo avión apenas gasta batería). En dock es igual pero sin drenar la batería, salvo que no esté al 100%, en ese caso usa carga inteligente hasta llenarla y ahí deja de consumir. Yo doy por hecho que todo esto será igual en Switch 2, desde la DS Nintendo ha mejorado y perfeccionado muchísimo sus modos de suspensión.
Fredy_ES escribió:Voy a abrir el melón de la perturbación...

Yo y como muchos de por aquí, somos escépticos con el tema de los ruidos en los aparatos.

Y sobre la misma

Hombre lo lógico es pensar que se activara cuando metas la portátil en el dock, no tiene sentido que esté activado si no hay nada en el dock.
LoganDark_84 escribió:

Y sobre la misma

Hombre lo lógico es pensar que se activara cuando metas la portátil en el dock, no tiene sentido que esté activado si no hay nada en el dock.

Creo que se refiere a que si estás en el menú o jugando a un indie esté en funcionamiento el ventilador. Yo entiendo que solo se activará cuando la consola alcance X temperatura.
cchicom escribió:
LoganDark_84 escribió:

Y sobre la misma

Creo que se refiere a que si estás en el menú o jugando a un indie esté en funcionamiento el ventilador. Yo entiendo que solo se activará cuando la consola alcance X temperatura.

Opino igual, se encenderá cuando la consola lo necesite, con juegos exigentes que requieran que se encienda, sino no se activará.
cgv_89 escribió:
cgv_89 escribió:Quiero decir, hay webs que limitan a informar, y web que se limitan a informar con un claro sesgo o con intención de buscar clics y generar tráfico.

Me autocito, no di clic, pero me parece un ejemplo al pelo para la situación

Te meten la incógnita, la palabra polémico. ¿podían haber escrito un mail a Nintendo antes de hacer esa noticia?

claro, pero mejor hacemos eso y a generar

Es areajugones. Se basan en crear clickbaits sin parar para tener algo de visitas.
@Fredy_ES justo esto es algo que comenté en otro hilo, y que "me preocupa" relativamente.
Cuando la consola esté corriendo un juego muy exigente en modo sobremesa estarán funcionando ambos ventiladores, el de la switch y el del dock. Y eso tiene que hacer ruido. Si la actual switch cuando se calienta parece que va a despegar imaginate dos ventiladores.

Pero hasta que la gente no la tenga en casa no vamos a salir de dudas.

Sobre lo segundo que comentas, lo lógico es que vaya a más o menos RPM según la temperatura, no creo que esté siempre encendido.
Con lo visto y a falta de ver versiones finales creo que se puede esperar algo parecido en modo Dock a Series S en modo portatil cuenta con el comodín de poder bajar mucho la resolución para compensar. Pero vaya con 7 semanas de trabajo el CP2077 es el Next Gen nada de el de One y Ps4 y ese peldaño de mas es precisamente Series S.
Bueno, me cuesta seguir el ritmo y leer todos los comentarios pero, por si quedaba duda, se confirma que las Gamekey cards no se quedan "atadas" a tu cuenta, vamos, que no son de un solo uso:

Imagen

Aún así, sigue sin convencerme este formato. Con cuantas sd express voy a terminar al cabo de unos años si los juegos tochos como el SF6 ocupan una barbaridad? Y encima a descargar todo...
aridane1980 escribió:Bueno, me cuesta seguir el ritmo y leer todos los comentarios pero, por si quedaba duda, se confirma que las Gamekey cards no se quedan "atadas" a tu cuenta, vamos, que no son de un solo uso:
Imagen

Aún así, sigue sin convencerme este formato. Con cuantas sd express voy a terminar al cabo de unos años si los juegos tochos como el SF6 ocupan una barbaridad? Y encima a descargar todo...

Es que más que confirmarse, ya se aclaró el día que presentaron el formato:
https://youtu.be/iCJdo0lA5YQ

Son como tarjetas físicas, si quieres mover un juego de una consola otra, igual que con un juego físico, debes expulsarlo de la consola (desvincularlo) e introducirlo en la otra (vincularlo). Además se puede hacer todo desde una sola consola.

Eso sí, no se puede usar un juego en dos consolas a la vez, salvo excepciones de compartir un juego (para multi y tal).
aridane1980 escribió:Bueno, me cuesta seguir el ritmo y leer todos los comentarios pero, por si quedaba duda, se confirma que las Gamekey cards no se quedan "atadas" a tu cuenta, vamos, que no son de un solo uso:

Imagen

Yo al menos lo que hago es jugar a un solo juego, cuando lo termino lo desinstalo y descargo el siguiente, no tengo necesidad de tener varios juegos instalados en la memoria.

Lo positivo de esto es que no es un CIB, y que cuando me lo pase se puede vender y que tendrá al menos un valor.
Abrams escribió:Son como tarjetas físicas, si quieres mover un juego de una consola otra, igual que con un juego físico, debes expulsarlo de la consola (desvincularlo) e introducirlo en la otra (vincularlo). Además se puede hacer todo desde una sola consola.

Eso sí, no se puede usar un juego en dos consolas a la vez, salvo excepciones de compartir un juego (para multi y tal).

Vincular y desvincular? Esto no funciona así. Es como tener el juego físico pero descargando el juego a la consola y necesitando el cartucho para poder jugar. Si tienes 10 switch, puedes insertar el juego en cada una de esas 10 consolas y descargarlo sin problema, sin tener que desvincular nada (ni eso de los cartuchos digitales). Simplemente es un cartucho normal que requiere la descarga.

Y no, no creo que quedase claro el día de la presentación si hasta dias después somos varios los que aún esperábamos confirmación de cómo sería al final, si de una sola vinculación a una cuenta Nintendo como la compra de un juefo digital o si permitiría prestarlo o comprarlo de segunda mano 😅
aridane1980 escribió:
Abrams escribió:Son como tarjetas físicas, si quieres mover un juego de una consola otra, igual que con un juego físico, debes expulsarlo de la consola (desvincularlo) e introducirlo en la otra (vincularlo). Además se puede hacer todo desde una sola consola.

Vincular y desvincular? Esto no funciona así. Es como tener el juego físico pero descargando el juego a la consola y necesitando el cartucho para poder jugar. Si tienes 10 switch, puedes insertar el juego en cada una de esas 10 consolas y descargarlo sin problema, sin tener que desvincular nada (ni eso de los cartuchos digitales). Simplemente es un cartucho normal que requiere la descarga.

Y no, no creo que quedase claro el día de la presentación si hasta dias después somos varios los que aún esperábamos confirmación de cómo sería al final, si de una sola vinculación a una cuenta Nintendo como la compra de un juefo digital o si permitiría prestarlo o comprarlo de segunda mano 😅

Creo que habláis de cosas diferentes, lo de expulsar un juego y volverlo a vincular que dice @Abrams tiene que ver con la posibilidad que ofreció Nintendo de prestar juegos digitales. Lo que dices tú viene del “nuevo” formato que se ha sacado de la manga Nintendo para acabar con las cajas físicas con un código de papel dentro.

La verdad es que es un formato que no me gusta, pero celebro que alguien le haya puesto nombre, honestidad y pelotas, las demás llevan vendiendo esta misma porquería mucho tiempo pero sin avisar, y los palos se los está llevando Nintendo, en este caso por honesta.
Abrams escribió:
Imagen

Son como tarjetas físicas, si quieres mover un juego de una consola otra, igual que con un juego físico, debes expulsarlo de la consola (desvincularlo) e introducirlo en la otra (vincularlo). Además se puede hacer todo desde una sola consola.

La cuestión es la siguiente. Te descargas el juego en la tarjeta SD y después la sacas. Si metes esa tarjeta SD en otra switch 2 con el keycard, podrás jugar sin tener que descargar nada?
Goncatin escribió:
Abrams escribió:
Imagen

La cuestión es la siguiente. Te descargas el juego en la tarjeta SD y después la sacas. Si metes esa tarjeta SD en otra switch 2 con el keycard, podrás jugar sin tener que descargar nada?

No porque cada consola cifra los datos y solo valen para esa misma, te pediria formatear al cambiarla de sistema
adriancinillo escribió:
Goncatin escribió:
Abrams escribió:

No porque cada consola cifra los datos y solo valen para esa misma, te pediria formatear al cambiarla de sistema

Pero con la tuya si te serviría no? Y si haces transferencia a otra switch imagino que también
aridane1980 escribió:Vincular y desvincular? Esto no funciona así. Es como tener el juego físico pero descargando el juego a la consola y necesitando el cartucho para poder jugar. Si tienes 10 switch, puedes insertar el juego en cada una de esas 10 consolas y descargarlo sin problema, sin tener que desvincular nada (ni eso de los cartuchos digitales). Simplemente es un cartucho normal que requiere la descarga.

Mira el vídeo que he puesto, lo dice claramente. Hay que expulsar el juego de una consola y meterlo en la otra. Como cualquier juego digital, va vinculado a tu usuario y puedes vincularlo/desvincularlo (o moverlo, llámalo como quieras) entre consolas donde tengas tu usuario. También puedes prestarlo por un límite de días.

Obviamente el juego se queda instalado en cada consola, pero la licencia de uso solo puede estar en una, que es lo que se transfiere.
Han fechado el Kirby y su expansión para el 28 de agosto... Me parece un poco triste que los primeros meses del calendario los estén rellenando con refritos de Switch.
@Goncatin no. No tendrás que volver a descargar el juego si la vuelves a insertar en tu consola. Se descarga la primera vez, y mientras lo sigas teniendo instalado, no hay necesidad de volver a hacerlo. Pero el cartucho necesita estar insertado en la consola en la que vaya a jugarse.

Es vomo un juego en cartucho normal solo que teniendo que descargar el juego entero. Para entendernos mejor, imagina que el cartucho solo incluye la pantalla de inicio y hay que descargarse una actualización enorme 😂

@Hide_to correcto. Hablábamos de cosas diferentes.

@abrams que eso es otra cosa diferente que te permite prestar o mover juegos digitales. En este caso que digo yo no se aplica, en principio, porque sería como comprar un juego físico (se requiere el cartucho).
@eR_XaVi me parece razonable, gracias!
Las reservas del Metroid Prime 4 y Yakuza 0 cuando se abren ?

Lo de los cartuchos de la Switch 2 Edition es muy ambiguo...
@deryck MKW el día de salida, DKB 12 días después, antes de final de año MP4 y Pokémon ZA... y lo que falte por anunciar en los festivales y demás. No me parece relleno en absoluto.
55270 respuestas