Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
46%
201
14%
60
30%
129
7%
29
Hay 434 votos.
accanijo escribió:Yo creo que lo mas probable es que esta switch ya salga con dos versiones, la solo portátil que estará en el precio del modelo oled actual y la hibrida que pienso que va a estar por los 500€, pienso que NINTENDO va a copiar el modelo con el que Microsoft abordo la nueva generación saliendo con dos consolas con diferente potencia y no va a esperar como en la switch un tiempo para sacar el modelo solo portátil.

Mas bien el modelo de ps5, misma potencia pero una version sin dock(lector) y otra version completa.
Pero misma potencia, que eso es importante
Yo voy a lanzarme a la piscina y digo que pueden ser 429$-449€ o 449$-469€. Veremos qué pasa en los próximos 10 días ein?
EMaDeLoC escribió:Las thirds grandes en general se han portado bastante mal con la consola, no por no sacar AAA actuales que habrían sido caros de hacer con mal resultado en la Switch, sino por todas las IPs pasadas que habrían funcionado muy bien en una portátil.

Super de acuerdo con esto, me ha recordado un poco a la época de Wii que sólo sacaban juegos pedorros para financiar las grandes producciones.

Aquí se han esforzado algo más pero siempre con versiones a posteriori para lograr un boost de ventas, espero que lo de la versión para Switch sale más tarde deje de ser lo habitual con lasucesora el primero año tendrán excusa, el segundo ya veremos que thirds van en serio y cuales nos tienen por usuarios de segunda
Hay alguna fecha estimada para el anuncio de la consola? o solo se rumorea enero de forma general?
A mi el precio me da igual, lo que le pido a la consola es algo tan básico como que escale los juegos de la primera Switch de manera automática (porque se puede hacer) sin parches a X coste.
pipex55 escribió:Yo voy a lanzarme a la piscina y digo que pueden ser 429$-449€ o 449$-469€. Veremos qué pasa en los próximos 10 días ein?

Yo no sé porque pero tengo una corazonada....
479 euros
Tenemos gente por aquí criticando que haya gente que se vaya a comprar la consola independientemente de lo que valga. Y la mayoría no levantan la mano y mirando hacia otro lado.

Pues mira, yo soy uno de los que se la van a comprar en cualquier caso, siempre que no me sienta traicionado por ellos, bien sea por un bajón de calidad general, bien sea por sentirme insultado como cliente.

Me gustan sus juegos y llenan una parte importante de lo que para mí es una generación de videojuegos junto a un buen PC, y, por tanto, en todo momento habrá en mi casa si me lo puedo permitir, la Nintendo de turno, y un PC que me permita jugar a lo que quiero.
El problema es que el precio tiene que convencer a la masa, da igual que aquí la compremos todos

Llegar a 500 me parece peligroso, ya entra en terreno de las sobremesa y los PC consolizados, por lo que tendrá muchísima más competencia y no sé si Nintendo está por la labor
Yo también me la pillaré a no ser que se vaya a los 700 euros y aun así seguramente también caería [+risas]
Mientras más barata, más gente podrá acceder. Estoy seguro que nintendo hará un buen balance para sacar la consola lo más económica posible.
@sykans

Lo unico oficial oficial y dicho por la propia Nintendo es que se presentaría antes del fin del año fiscal, osea, antes del 31 de marzo de 2025.

Ahora bien es un secreto a voces que es a finales de enero y la venta si hay mas teorias, la mayoria dicen que a finales de marzo pero se han escuchado fechas como mayo o junio.
kape escribió:A mi me flipa que haya gente que se crea que va a costar menos de 400€.

Me flipa mucho.

Llevo años ahorrando para esta consola, y desde hace muchos años creo que va a costar 500€.
Conociendo a Nintendo seran unos 450$, aqui en España quizas 480€, pero vamos, menos de 400€ lo veo imposible, es mas, espero que no sea asi, porque si cuesta eso es que va a ser una Switch 1.4 y no una Switch 2.

Las cosas cuestan dinero.

Yo no creo que vaya a valer menos de 400, pero tampoco me sorprendería, que hablamos de Nintendo. Su negocio está en el software, con mucha probabilidad ajustarán muchísimo el precio vendiendo a perdidas si hace falta para que sea lo más accesible posible. Las ventas especificamente de consolas las rentabiliza a los años.
Abrams escribió:
kape escribió:A mi me flipa que haya gente que se crea que va a costar menos de 400€.

Me flipa mucho.

Llevo años ahorrando para esta consola, y desde hace muchos años creo que va a costar 500€.
Conociendo a Nintendo seran unos 450$, aqui en España quizas 480€, pero vamos, menos de 400€ lo veo imposible, es mas, espero que no sea asi, porque si cuesta eso es que va a ser una Switch 1.4 y no una Switch 2.

Yo no creo que vaya a valer menos de 400, pero tampoco me sorprendería, que hablamos de Nintendo. Su negocio está en el software, con mucha probabilidad ajustarán muchísimo el precio vendiendo a perdidas si hace falta para que sea lo más accesible posible. Las ventas especificamente de consolas las rentabiliza a los años.

Nintendo nunca vende a pérdidas como Sony y Microsoft
@Abrams Que ajustarán el precio sí, pero Nintendo nunca vende a pérdidas la consola.
@Bast19 @cloud_strife8 3DS y Wii U se vendían a perdidas, Wii, GC y Switch con un margenes reducidos.

Nintendo no necesita sacar beneficio de sus consolas, necesita vender juegos, y para ello necesitan colocar consolas en cuanto más hogares mejor.

A mi no me cabe la duda que tendrá un precio barato para lo que ofrecerá, tal como pasó con Switch.
Abrams escribió:

Me flipa mucho.

Nintendo no vende a pérdidas.Olvidate. [noop]
@Abrams Te equivocas, 3DS salió con un sobreprecio brutal porque venían de DS y pensaban que iban a vender pusieran el precio que pusieran (al principio costaba lo mismo que una PSVita), y mira cómo recularon en cuanto vieron que no vendían lo esperado. WiiU tenía un precio ajustado que se mantuvo prácticamente toda su vida (sólo rebajaron oficialmente 50 euros del modelo Premium de 32 GB) pero tampoco se vendía a pérdidas. Era una consola similar a una PS3 y éstas se vendían también a unos 300 euros por entonces.
Abrams escribió:

Me flipa mucho.

Me sorprendería mucho. Antes reducen costes internos de la consola que vender a perdidas. Ya habrá tiempo de un modelo más económico o uno más premium, la veo rondando los 500, y los pagaría sin problemas porque he visto lo que me ha dado la primera y por lo menos en los frist se que voy a estar servido, aunque el ritmo de lanzamientos será menor por pura lógica.

Por otra parte, no me atrevo a calificar de éxito, fracaso, error, la consola por su precio como veo que se hace aquí por muchos usuarios.
skayred2005 escribió:Mientras más barata, más gente podrá acceder. Estoy seguro que nintendo hará un buen balance para sacar la consola lo más económica posible.

Esto es exactamente lo que va a pasar, los que quieran pagar por una portátil de Nintendo 600 euros para jugar a ultra4kpigostios, que se compren una Asus de esas de 900 euros.
Por un lado quiero que sea economica para que venda mas y sea un exito. Pero por otro lado no me importaroa pagar mas si ayuda a un mejor rendimlento.
En lo peresobal ojala switch hubiese valido 500€ si todos los juegos fuesen a 60fps
@Abrams Wii U salió con un precio ajustado (que no a pérdidas) porque era una apuesta arriesgada. Tan arriesgada que salió como salió.

Nintendo sabe que Switch 2 va a vender como pan caliente, no tiene ninguna necesidad de venderla con precio ajustado, y mucho menos a pérdidas.

Pensar que, con la inflación tan bestia que ha habido en los últimos años y el precio actual de la tecnología (y de todo), Switch 2 va a costar menos de 400€, es querer autoengañarse.

Si sale a 400€ podemos darnos con un canto en los dientes.

Edito para añadir que no entiendo el drama con el precio de las consolas. ¿De verdad os parece mucho 400 o 500€ por un hardware para 6-7 años? :-?
Ahora ya comentan que las filtraciones son FAKE.

JAJAJAJA esto es un no parar.
Conociendo a Nintendo 500€ y será una switch1.5
Y como no salga con juegarral muuuy gordo la comprara pirri.
Viendo la jugada de Sony con el precio de la PS5 PRO (en contra de lo que hicieron con PS4 PRO) me espero cualquier cosa con la SW2, no descarto 599, en cualquier caso si tiene una potencia aceptable y sale con buen catalogo de juegos va pa la saca.
Estaría bien un Animal Crossing de salida, aunque lo dudo.
Y otro tema, a ver como es la retrocompatibilidad y si es gratuita, no descarto parches de pago para ciertos juegos.
Son de lo mas pesetero, eso esta claro.
javier1980agp escribió:
Enricky escribió:
Papitxulo escribió:Si saliese a 500 € no la compraría. Me esperaría hasta que hicieran una rebaja considerable. :o

O sea, nunca.

😂😂😂 Ya ves , la gente se cree que la van a bajar a 350 euros al primer año. Solo hay que fijarse en como está el mercado actualmente, ninguna consola baja su precio, es más lo han subido, como mucho una rebaja de 50 euros en determinada época.
Ojalá que valga mínimo 500 euros y sea potente, quiero jugar a un nuevo Zelda en 4K y 60 fps.
Basta ya de hacer consolas pa niños y tiesos.
Pa eso ya tenéis la switch lite

Se consiguen más baratas, mi switch oled nueva a estrenar 210 euros.

Solo es esperar el momento.

La edición pikachu si le costó a mi mujer sus 400 leros
losKA escribió:Ahora ya comentan que las filtraciones son FAKE.

JAJAJAJA esto es un no parar.

Quienes??si es puerta al sótano y behind The ganes, simplemente dicen que no hay que creerse absolutamente todo y parte de razón tienen, más allá de ellos no he visto a nadie decir que son fake.
@soyun yo ya lo digo, no espero que salga a menos de 400, pero que tratándose de Nintendo tampoco me sorprendería, simplemente eso.
rendor escribió:A mi el precio me da igual, lo que le pido a la consola es algo tan básico como que escale los juegos de la primera Switch de manera automática (porque se puede hacer) sin parches a X coste.

No estoy de acuerdo con que se pueda hacer; por ejemplo, los juegos de PS4 para jugarse en PS4 Pro a mayor definición tienen parches.

Si el Zelda BotW está hardcodeado a 900p en sobremesa (que lo está) y a 720p en portátil (que lo está), sin parche nunca funcionará en Switch 2 a 4K en sobremesa y a 1080p en portátil. Otra cosa es que el parche sea tan sencillo como definir las nuevas resoluciones, pero hacer falta, hace falta.

Lógicamente no te van a cobrar por un parche así.
Los juegos de Switch en Switch 2 irán como los de Wii en WiiU, es decir, exactamente igual que en el sistema original tanto en portátil como en sobremesa. Las únicas diferencias serán que los juegos de resolución dinámica probablemente estén más tiempo en el extremo superior de la horquilla que tengan programada, igual que el modo vWii se aprovechaba de usar una salida HDMI que emitía más nítidamente que el RCA o el componentes de Wii original.
cgv_89 escribió:
EMaDeLoC escribió:Las thirds grandes en general se han portado bastante mal con la consola, no por no sacar AAA actuales que habrían sido caros de hacer con mal resultado en la Switch, sino por todas las IPs pasadas que habrían funcionado muy bien en una portátil.

Super de acuerdo con esto, me ha recordado un poco a la época de Wii que sólo sacaban juegos pedorros para financiar las grandes producciones.

Aquí se han esforzado algo más pero siempre con versiones a posteriori para lograr un boost de ventas, espero que lo de la versión para Switch sale más tarde deje de ser lo habitual con lasucesora el primero año tendrán excusa, el segundo ya veremos que thirds van en serio y cuales nos tienen por usuarios de segunda

Yo con esto soy cero optimista. La tónica habitual será sacar los juegos meses más tarde, a precio de estreno y cuando las demás ya tengan incluso los DLC [burla3]
cloud_strife8 escribió:Los juegos de Switch en Switch 2 irán como los de Wii en WiiU, es decir, exactamente igual que en el sistema original tanto en portátil como en sobremesa. Las únicas diferencias serán que los juegos de resolución dinámica probablemente estén más tiempo en el extremo superior de la horquilla que tengan programada, igual que el modo vWii se aprovechaba de usar una salida HDMI que emitía más nítidamente que el RCA o el componentes de Wii original.

Yo me conformo con que mantenga los 30fps en los juegos que en la Switch va bastante mal, como el caso de los Xenoblade 2 y 3. Pedir 60fps será un imposible a no ser que a Nintendo le dé por vendernos un remaster de estos.

También entiendo que los juegos en modo portátil irán a la misma resolución que en la Switch en modo dock.
Mi creencia es que la retrocompatibilidad de base será igual que en Switch pero que, si tienes el Switch online, podrás descargar parches para los juegos.
@mogurito Lo dudo seriamente, los juegos tienen dos perfiles distintos para portátil y sobremesa y en cada modo tendrá que funcionar con su perfil. Sobre todo el problema está en juegos que hagan uso de la pantalla táctil en portátil, que si de repente usan el perfil de dock en portátil la táctil dejaría de funcionar, porque se supone que en ese perfil está inaccesible.
cloud_strife8 escribió:@mogurito Lo dudo seriamente, los juegos tienen dos perfiles distintos para portátil y sobremesa y en cada modo tendrá que funcionar con su perfil. Sobre todo el problema está en juegos que hagan uso de la pantalla táctil en portátil, que si de repente usan el perfil de dock en portátil la táctil dejaría de funcionar, porque se supone que en ese perfil está inaccesible.

Supongo en los juegos de uso de pantalla táctil poco se podrá hacer pero en el resto sí porque solo es cuestión de que la nueva consola haga creer al juego de la Switch de que está en modo dock en todo momento, eso no veo que tenga complicación alguna ya que en la Switch se puede hacer si está educada.
javier1980agp escribió:
DRaGMaRe escribió:Aquí la mayoría (en EOL) somos gente nacida en los 70s y 80s, lo que implica que ya tenemos muchos años trabajados, ahorros y estabilidad económica, no vamos a tener ningún problema en pagar 450€ o 500€ si lo que ofrecen nos gusta. Otro tema es que consideremos un precio demasiado alto para lo que ofrece, pero el dinero no va a ser el problema para este pequeño grupo que "representamos".
Consola + Mando tradicional + MP4 y quizás algún otro first party exclusivo ya nos va a salir en más de 600€ y muchos lo gastaremos encantados. Cómo actuará el público general pues no lo sabemos, el tiempo lo dirá, pero no me parece correcto valorar que pueda ser un éxito o fracaso en función del precio que ni sabemos que tendrá.

Totalmente deacuerdo contigo, lo que no puede ser es que hayamos estado esperando más de 7 años para una switch 2 y ahora empecemos a racanear unos míseros 50-100 euros.
Yo quiero una consola tecnológicamente acorde a los tiempos que corren, si hay que pagar 550 euros se pagan.

Estoy de acuerdo con esto, prefiero pagar más y que sea más potente, yo ahí no le veo ningún problema al menos para la mayoría de los que estamos aquí, el problema es que paguemos más y nos den menos potencia de lo que le corresponde, saldremos de dudas cuando la presenten, pero de Nintendo te puedes esperar cualquier cosa.
No veo ningún problema en potencia para correr cualquier título triple A, tampoco veo ningún problema en que las thirds se quieran hundir en la miseria ignorando a la futura consola de Nintendo tratando mal a sus usuarios, ellas verán.
Con el pastizal que cuestan hoy los desarrollos triple A, a la mayoría de desarrolladoras no les queda otra que lanzar sus juegos en todas las plataformas disponibles que puedan correrlos al menos de forma decente. Así que si Switch 2 puede, los tendrá.
BeSalmorejo escribió:Conociendo a Nintendo 500€ y será una switch1.5
Y como no salga con juegarral muuuy gordo la comprara pirri.

Pues conociendo a Nintendo, el Salto de Wii a Wii U fue prácticamente un x30, y el de Wii U a Switch un x3, y ninguna de las dos ha valido 500, ni siquiera 400, cuando ya los pedía la competencia.

A menudo os da por acusar al demonio de exactamente el único pecado que no ha cometido.
Si lo lanzan mal, tarde, caro, incompleto y en una cartulina de descarga dentro de una caja de plástico o un laucher, mas vale que vayan preparando el despido de un buen porcentaje de su personal si quieren presentar beneficios en sus distintos informes fiscales, van a competir contra juegos de Nintendo en una plataforma de Nintendo, más les vale que hagan las cosas de manera excelsa y venga todo completo en su cartucho perfectamente optimizado, al mismo tiempo que en el resto de plataformas o incluso antes si saben lo que les conviene a precio reducido y con todos los DLCs completos de inicio, nada de micropagos ni de conexión permanente de darte de alta en sus cuentas ni nada de nada. Vamos, yo lo tengo claro, ni un duro, me los juego en una suscripción.
Si bien es cierto que en Wii U los juegos de Wii funcionan 1=1 no creo que la transicion entre esas dos consolas sea un camino a repetir...
Hide_to escribió:Pues conociendo a Nintendo, el Salto de Wii a Wii U fue prácticamente un x30, y el de Wii U a Switch un x3, y ninguna de las dos ha valido 500, ni siquiera 400, cuando ya los pedía la competencia.

A menudo os da por acusar al demonio de exactamente el único pecado que no ha cometido.

Si nos atenemos al sector portátil, de 3DS a Switch el salto es astronómico. No solo pasamos de una mucho mejor pantalla frente a las de 3DS que eran TN y de muy baja resolución para la época, sino que se extinguieron las "versiones para portátil" donde te sacaban un juego recortado o directamente un juego distinto al que encontrabas en sobremesa de la competencia (aunque esto es más logro de los desarrolladores).

Nintendo no pierde por consola vendida pero viendo el caso de 3DS y su bajada en el primer año de venta, creo que entendieron que la gente no traga entero y que no solo hay que ofrecer un sistema calidad/precio sino un catálogo a la altura de un nuevo sistema y todo eso se ha visto con Switch y que ojalá sea un bis de esa estrategia para la sucesora.
Estoy convencido de que la máquina tendrá un buen catálogo, no sólo de salida sino todo el primer y segundo año. Los estudios de Nintendo llevan mucho tiempo sin lanzar nada y totalmente enfocados en la máquina nueva.
Fran_Pelayo escribió:Estoy convencido de que la máquina tendrá un buen catálogo, no sólo de salida sino todo el primer y segundo año. Los estudios de Nintendo llevan mucho tiempo sin lanzar nada y totalmente enfocados en la máquina nueva.

Pues entre el año pasado y este, a bote pronto, Fire emblem engage, Xenoblade 3, Mario Wonder, Tears of The kingdom, Echoes of wisdom, Princess Peach, Mario Party Jamboree, Pikmin 4, Warioware,... No sé, tanto como tiempo sin lanzar nada...
Eso de que Switch venderá mucho por sí sola... ver para creer.

La gente ama los saltos generacionales y Switch 2 será muy parecida a Switch. Muchos no verán ese salto cuando la consola parecerá ser más de lo mismo...
Enricky escribió:Eso de que Switch venderá mucho por sí sola... ver para creer.

La gente ama los saltos generacionales y Switch 2 será muy parecida a Switch. Muchos no verán ese salto cuando la consola parecerá ser más de lo mismo...

Yo no creo que vaya a vender por si sola, pero precisamente Switch es mas de lo mismo y Switch 2 va a ser al fin el primer "salto generacional" de Nintendo en 13 años, vaya, que yo lo disfrutare bastante si lo aprovechan.
Si la sacan sin pantalla OLED y no mejora de manera automática los juegos de la Switch original por mi parte me corre cero prisa dar el salto a la siguiente. Tengo tanto pendiente que la única forma de hacerme saltar es que vaya a poder jugar a esos juegos de mejor manera.
KIT_21 escribió:Si la sacan sin pantalla OLED y no mejora de manera automática los juegos de la Switch original por mi parte me corre cero prisa dar el salto a la siguiente. Tengo tanto pendiente que la única forma de hacerme saltar es que vaya a poder jugar a esos juegos de mejor manera.

Esque como no mejore al menos los fps o resolución sería un error serio,porque de esa forma muchos usuarios darían el salto .

De todas formas todo lo que está rodeando a switch 2 me está pareciendo un despropósito, se les está filtrando todo.

Y vamos a ver el precio,el hard real, el sistema social… y el soft que por muy fuerte que sea no les salvó en wiiu.

Si son listos y no abaradiosos de manera desmedida como en el pasado lo tienen fácil para establecer una base de inicio seria.

Está máquina debió haber salido hace ya tiempo
Enricky escribió:Eso de que Switch venderá mucho por sí sola... ver para creer.

Precisamente Switch 2 será un salto generacional grande, llevamos 13 años sin salto generacional(gráficamente hablando).
Menos de 430 no costará. Piensen que la oled esta a 350, creen que la switch 2 solo cueste 50 más? No lo creo
37365 respuestas
1744, 745, 746, 747, 748