Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
46%
193
14%
60
30%
125
7%
28
Hay 421 votos.
@BeSalmorejo Al contrario, los Joycon se quedarán al aire como en la consola actual, y probablemente el trozo de pantalla que sobresalga del dock sea incluso mayor que en Switch 1.

También decir que si las fotos filtradas son reales, Switch 2 es como el doble de gruesa que Switch 1, y los joycon deberían ir en concordancia.
Salve Regina escribió:Finalmente, ¿a qué precio creéis que se irá? Me da la impresión de que serán 399$ y 499€. Nintendo ha comprobado con Switch que puede introducir un margen elevada al producto sin que se resientan las ventas.

Yo no creo que haya hecho eso exactamente, si no todo lo contrario.

Establecio la consola a 300€ y de ahi no la movio, los margenes al inicio debieron de ser justitos, pero era una inversion a largo plazo, como hace con sus juegos que los mantiene en sus eternos 60 euros.

Con la sucesora imagino algo similar, 50€ mas que la predecesora de turno (350€ en este caso) y a mantener ese precio eternamente de forma oficial, haciendo que de primeras no se vea como una consola cara y pueda hacerle bien la competencia a las consolas de novena y decima generacion no fabricadas por Nintendo.

Como Nintendo la saque a mas de 400€ se la pegaran, porque para eso la gente se comprara una consola "con mas brilli brilli" y mas cuando GTA VI estara ahi y no en la de Nintendo.
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Al contrario, los Joycon se quedarán al aire como en la consola actual, y probablemente el trozo de pantalla que sobresalga del dock sea incluso mayor que en Switch 1.

También decir que si las fotos filtradas son reales, Switch 2 es como el doble de gruesa que Switch 1, y los joycon deberían ir en concordancia.

¿Y para que tiene el dock las esquinas redondeadas?
jjuanji escribió:

Que si, que no, que caiga un chaparrón... [sonrisa]
Unos sueltan perlas, otros las niega, al final esto es el Salvame Deluxe consolero [looco]
Feroz El Mejor escribió:
Salve Regina escribió:Finalmente, ¿a qué precio creéis que se irá? Me da la impresión de que serán 399$ y 499€. Nintendo ha comprobado con Switch que puede introducir un margen elevada al producto sin que se resientan las ventas.

Establecio la consola a 300€ y de ahi no la movio, los margenes al inicio debieron de ser justitos, pero era una inversion a largo plazo, como hace con sus juegos que los mantiene en sus eternos 60 euros.

Con la sucesora imagino algo similar, 50€ mas que la predecesora de turno (350€ en este caso) y a mantener ese precio eternamente de forma oficial, haciendo que de primeras no se vea como una consola cara y pueda hacerle bien la competencia a las consolas de novena y decima generacion no fabricadas por Nintendo.

Como Nintendo la saque a mas de 400€ se la pegaran, porque para eso la gente se comprara una consola "con mas brilli brilli" y mas cuando GTA VI estara ahi y no en la de Nintendo.

La tecnología (y componentes) que llevará Switch 2 es más avanzada y más cara incluso proporcionalmente a la que llevó en su día Switch 1. Es más, Switch OLED ya se vende a 350€, es prácticamente imposible que saquen una consola nueva al mismo precio.

La opinión mayoritaria en Resetera y Famiboards es 399$, importe que habrá que convertir a euros y posteriormente añadir el 21% de IVA. En euros seguramente oscile entre 450€ y 500€.

Los costes se pueden estimar en base a la información conocida de la consola derivada de los manifiestos de envío. Y Nintendo nunca vende hardware a pérdidas.
@Salve Regina

Sin olvidar la inflación, sobre todo la de post-covid, entra dentro de los imposibles que valga igual que la 1. Seria un milagro que valiera 399 euros, todo apunta al rango 429-499. Mas cerca de lo ultimo si las prestaciones de hardware son tan avanzadas(se habla de que tiraria de juegos triple A)
Yo sigo apostando por que costará 450 (449) euros. 400 (399) sería lo "ideal" dentro de una lógica, pero el otro precio es más realista para el margen de beneficios.
Hola.

Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).

Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.

El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.
Como han dicho más arriba, la misma OLED está a 350. Lasucesora mínimo 100 euros más, la veo más por los 499/529 como topísimo, pero a saber.
@cgv_89 Ir a un precio mayor que las consolas "completas" de la competencia lo veo bastante arriesgado, los 450 que cuestan las versiones sin lector lo veo como precio limite, porque si cuesta más va a ser difícil convencer a la gente de que compre lo tuyo y no lo de los demás cuando lo tuyo casi con toda probabilidad sea menos vistoso que la competencia en funcionamiento en una TV.
Yo creo que lo ideal sería que bajaran el precio de todos los modelos de Switch y que no pasara de 400 la Switch 2 sinceramente, pero viendo como está la economía y el hardware y eso, parece complicado, pero conforme suba el precio pues puede afectar a las ventas. Ellos verán lo que hacen y los consumidores ya veremos lo que hacemos.
Cuanto menos, interesante............ [360º]

Imagen
A ver, una cosa es que Nintendo ponga la Oled a 350 euros pero todos sabemos que su precio real es mucho menos y cuando salga la switch 2 estoy seguro que Nintendo la pondrá a unos 250 euros.
Y switch 2 está claro que va a rondar los 450-499 euros y más sabiendo que Nintendo nunca vende a pérdidas. Mi quiniela pues:
Switch OLED 259 euros
Switch 2 479 euros
Pack Switch + juego 529 euros
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Ir a un precio mayor que las consolas "completas" de la competencia lo veo bastante arriesgado, los 450 que cuestan las versiones sin lector lo veo como precio limite, porque si cuesta más va a ser difícil convencer a la gente de que compre lo tuyo y no lo de los demás cuando lo tuyo casi con toda probabilidad sea menos vistoso que la competencia en funcionamiento en una TV.

La Switch OLED ya es más cara que una Series S. Hasta la básico está a un precio similar. No tiene sentido basar o averiguar el precio de lasucesora en función del de otras consolas en el mercado.

Por la misma regla de 3 una Ally se puede ir a los 900 euros y el módelo básico de Steam Deck son 390.
Feroz El Mejor escribió:

Cabe recordar que cuando salio Switch habian packs de PS4 + juego por menos de 300$.
Yo creo que lo más probable sería:
350€ si siguen el patrón de aumentar 50€ cada sobremesa desde GC
400€ si lo rompen
450€ si les puede la avaricia
500€ si quieren hundir la empresa

Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Cabe recordar que cuando salio Switch habian packs de PS4 + juego por menos de 300$.

Pues se que también los hay ahora de PS5 por menos de 450€, no me fijé mucho, pero en Media Markt los había junto a los de Switch. Las promociones creo que acabaron el 25 así que ahora no podré buscarlo, pero vamos, que Sony y Microsoft ya mirarán de hacerle la competencia a la consola nueva de Nintendo.

Eso de que "juega en su propia liga" no se lo cree nadie, es competencia directa, otra cosa es que PlayStation y Xbox se parezcan demasiado y Nintendo haga el esfuerzo de hacer las cosas de forma distinta, pero no dejan de ser consolas con el mismo fin.
350$ teniendo en cuenta la inflación tendria que ser una consola que ofrezca muy poco a nivel de hardware. Por ejemplo 64Gb de almacenamiento, 8Gb de RAM, el Soc en la litografia mas barata que puedan encontrar...y dudo mucho que eso sea asi.

El minimo es 399$. El otro precio razonable seria 449$. Mas de eso me parece demasiado, y ajustando la inlfación tambien seria bastante superior a los 329 que costaba en Europa.
@Feroz El Mejor me temo que esos precios y razonamiento pertenecen al pasado.

Estamos en un momento donde las consolas actuales se han visto obligadas a subir el precio y los estudios cierran en masa.

El compañero ha puesto los números.

412€ para salir al mismo precio que en 2017. Sumale los 50€ (que debería ser más por la inflación también)...

Yo el año pasado apostaba por 429€, hoy diría que 479€.

Cualquier cosa por debajo me parecería una ganga, ojalá

Pusheen escribió:Hola.

Si usamos una calculadora de inflación en la zona euro. 330€ en 2017 equivalen a 412,21€ en 2024 (24,91% de inflación acumulada).

Que nadie NADIE, espere un precio inferior a 400€. Switch 1 no ha bajado de precio en número pero si en valor estos años. Con tanta inflacion la consola cada vez ha ido costando menos, por eso no han habido rebajas.

El precio de Switch 2 para salir a la venta sería 430€ hacia arriba hasta 499€ que equivalen a 399€ en 2017.
Dejaos de pajas con la inflación y polladas varias. Para poder vender en masa necesitan un precio competitivo. Dejaos de 450, 500 y polladas varias. La consola costará como mucho 399 euros. Por encima de eso perderán muchísimos clientes, os lo dice alguien que tiene varios sobrinos y sus padres solo les han comprado la lite porque no se querían gastar más.
"Pollada" la inflación. Supongo que el espabilado de arriba compra todo con los precios de 2019 [looco]
Yo creo que va a salir en torno a los 500 euros y los juegos en torno a los 80 euros, es decir, entre querer hundir la empresa y provocar manifestaciones masivas en Japón, viendo el hardware es lo más sensato por la inflación, dudo que bajen el precio de los modelos de las Switch por la subida de la inflación, es como si la hubieran rebajado ya, bastante es con que no los hayan subido como el resto de consolas.
399€ si existe un milagro, 449€ con suerte, no me sorprenderían los 499€
Switch 2 no costará más de 400. A 500 se puede conseguir un PC consolizado...
Turokero escribió:"Pollada" la inflación. Supongo que el espabilado de arriba compra todo con los precios de 2019 [looco]

La economía no es real, el dinero son números inventados por los políticos para hacer canjes de bienes y servicios. La palabra inflación solo la usa la gente para parecer más inteligente, pero nadie sabe lo que significa. [ayay]

Puedo oir la tremenda hostia que se van a dar algunos dentro de unos meses cuando vean que al lado de la Esguich 2, va a aparecer un numerito unas cifras por encima de cuatrocientos [fiu]
Enricky escribió:Switch 2 no costará más de 400. A 500 se puede conseguir un PC consolizado...

Que no va enfocado al mismo mercado, ni busca lo mismo.
Vamos a calcular la inflacion de las predecesoras en profundidad para ver hasta que punto cuadra lo que comentais.

GameCube en 2002 (lanzamiento en Europa) a 200€, eso para el lanzamiento de Wii (2006) en euros era:
https://www.dineroeneltiempo.com/inflac ... &ano2=2006

227,21€ (pero incluia el Wii Sports de gratis), Wii costo 250€ ese año, asi que la pusieron mas cara de lo que la inflacion decia en esos años.

Siguiente ejemplo.

Wii en 2006 (lanzamiento en Europa) a 250€, eso para el lanzamiento de Wii U (2012) en euros era:
https://www.dineroeneltiempo.com/inflac ... &ano2=2012

287€, al igual que GameCube, escogieron redondear al alza y sacaron Wii U a 300€ (la basica, que es la que he tenido en cuenta todo el tiempo).

Penultimo ejemplo.

Wii U en 2012 (lanzamiento en Europa) a 300€, eso para el lanzamiento de Switch (2017) en euros era:

307,53€, aqui es complicado, porque Switch se mantuvo a 300€ (330€ en contra de la voluntad de Nintendo gracias a Francia o Alemania), y Wii U tambien tuvo la Premium a 350€, voy a calcular esa tambien para tener otra referencia:

https://www.dineroeneltiempo.com/inflac ... &ano2=2017

358,79€, vaya, que en ambos casos, desde el lanzamiento de Wii U al de Switch, se podria decir que la variacion de precios practicamente fue inexistente.

Ahora es cuando toca el mas reciente, el salto de Switch a Switch 2, donde vamos a coger los 300€ de Switch y los vamos a pasar del 2017 al 2024 (2025 no se puede usar aun):
https://www.dineroeneltiempo.com/inflac ... &ano2=2024

364,28€, es decir, que sube drasticamente frente a los 300€, pero no tanto como para encarecerla 100€ como muchos comentais por aqui, por lo que podrian apurar y ponerla a 350€ o a muy malas, a 375€ (lo de ir de 25€ en 25€ por parte de Nintendo no seria nuevo, con 3DS lo hicieron).

Recordemos que el gasto inicial a los jugadores habituales es el que menos nos afecta, ya que el sablazo nos vendra a lo largo de los años con los juegos, pero para el consumidor casual, que es el que de verdad tiene peso en ventas, sea la consola que sea, de la compañia que sea, necesita un precio accesible de base y a ese precio se le tendra que sumar un juego y quizas un segundo mando.

Vaya, que les conviene mucho tener un buen precio de salida y estirarlo al limite como han hecho con Switch (con Wii U practicamente funciono igual, la rebajaron 50€ en menos de un año en 2013 y se mantuvo asi hasta el ultimo de sus dias), y las 3DS todas igual salvo el primer modelo donde se les fue de las manos el precio.

Yo creo que 350€ es lo optimo, ya que ahora mismo se pueden permitir aun mas que en 2017 (y ya ni menciono las anteriores) el tener un precio mas ajustado de salida, mas que nada porque el online va a ser de pago desde el dia 1, la eShop va a estar bien preparadita y seguramente al Mario Kart le anuncien un pase de expansion, etc... Hay muchos beneficios secundarios que les permiten dar una buena puerta de entrada a la consola (que es lo que mas les conviene) para vender software y micropagos a puñados.

Vender la consola cara es pan para hoy y hambre para mañana, ademas de que se cargarian la imagen actual de "el precio es eterno", porque si se la pegan encareciendola de salida, tendran que rebajarla, y eso no les conviene.

350€ sin nada de gratis incluido, la gente se gasta otros 60€ en el Mario Kart que se amortizara una y otra vez a lo largo de los años, junto al juego en linea que tanto necesitaran vender para que ese Mario Kart les permita jugar contra gente real (otros 20€).

Yo lo veo, y en el peor de los casos, les veo dejandola a 400€, pero con eso se la juegan a que las otras compañias hagan rebajas de 400€, que la compañia que no nos dejan mencionar, SI que suele hacer promociones oficiales con las tiendas al contrario de Nintendo. Las promociones que puse del Media Markt de estas semanas no tienen nada que ver con Nintendo, de lo contrario GAME no la venderia mucho mas cara, en cambio cuando la otra compañia hace promociones, entran hasta las tiendas de barrio que es algo que he visto mucho.

Resumiendo mucho:
Nintendo es de mantener buenos precios de salida, que se ven caros a largo plazo porque estan mas que amortizados, favoreciendo la especulacion de segunda mano y a su vez, que los consumidores escojan comprar todo de primera mano, lo cual juega a favor de Nintendo a medio y largo plazo y aun con todo, dudo que de primeras vayan a perder dinero.
No entiendo esa mentalidad que tenéis algunos de poner el precio de un dispositivo valorando sólo el coste de sus componentes. Las consolas Switch son los únicos dispositivos híbridos donde se pueden jugar/se podrán jugar los Zelda, Marios, etc. presentes y futuros; y eso... añade un valor extra muy difícil de tasar.
Kintama Sensei escribió:No entiendo esa mentalidad que tenéis algunos de poner el precio de un dispositivo valorando sólo el coste de sus componentes. Las consolas Switch son los únicos dispositivos híbridos donde se pueden jugar/se podrán jugar los Zelda, Marios, etc. presentes y futuros; y eso... añade un valor extra muy difícil de tasar.

Principio básico de economía: el precio de las cosas no depende de sus costes de producción, depende de lo que la gente esté dispuesta a pagar. Ley de la Oferta y la Demanda.
Los que espereis un precio de 350-400 euros creo que os vais a llevar un chasco monumental.
Con una pantalla mas grande, unos joycon mejorados, un hardware más puntero en comparación a la que llevaba la switch 1 en su salida y un dock que posiblemente está vez si muestre el potencial máximo de la consola....unido a la inflación , todo eso te vale mínimo los 450 euros que va a costar.
Yo con que valga 530 euros con un remake de Tears of kingdom a 1080p 60fps y mejores texturas en modo portátil me la compro de salida
Ahora hay rumores de que la presentarán el 8 de enero después de reyes, no me creo nada pero lo comento igualmente.
@mogurito Es una fecha que entra ya dentro de lo previsible, Switch fue presentada en detalle el 13 de enero de 2017 para salir en marzo. Cuando ya llegó octubre y no habían dicho nada oficialmente estaba claro que no iban a decir nada hasta que no acabe el trimestre de navidades.
cloud_strife8 escribió:@mogurito Es una fecha que entra ya dentro de lo previsible, Switch fue presentada en detalle el 13 de enero de 2017 para salir en marzo. Cuando ya llegó octubre y no habían dicho nada oficialmente estaba claro que no iban a decir nada hasta que no acabe el trimestre de navidades.

Es una fecha factible, si
Pues nada, como hay mucha demanda, que valga 500€, que vendera aun mas porque al menos tendra juegos, seguro que todo va fino. [oki]
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, como hay mucha demanda, que valga 500€, que vendera aun mas porque al menos tendra juegos, seguro que todo va fino. [oki]

Oferta-demanda.
Si en los primeros meses no vendiera nada, la bajarían 100 euros , así de de simple.
Si la gente no para de comprarla , no bajará prácticamente nada como le ha ocurrido a Switch
javier1980agp escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, como hay mucha demanda, que valga 500€, que vendera aun mas porque al menos tendra juegos, seguro que todo va fino. [oki]

Oferta-demanda.
Si en los primeros meses no vendiera nada, la bajarían 100 euros , así de de simple.
Si la gente no para de comprarla , no bajará prácticamente nada como le ha ocurrido a Switch

Pues eso, toca esperar y ver que deciden.

Digo yo que si sacan tanto software y en exclusiva (nada de ports multiplataforma como "la caja X" o ports a PC como cierta "estacion"), sera porque priorizan las ventas de software, pero si por aqui me comentais que los margenes de beneficio son mayores en hardware y prefieren jugarsela con un margen mayor ahi en lugar de ir sobre seguro y vender juegos, imagino que por algo sera.

¿Sera un caso 3DS o un caso Switch? En unos meses como maximo salimos de dudas. XD
Sumar costes de producción, y sumarle el margen de beneficio,y los impuestos.....si 500€ son pausibles....y cortos podrían quedarse. [fiu]
Yo de precio no hablo porque me espero cualquier cosa pero confío en que está vez saquen un buen stock de salida para la consola y no saquen uno limitado para crear hype al agotarse pronto.
Yo creo que va a ser de 399€ para psicológicamente no llegar a esa barrera de los 400. Al final Nintendo donde más dinero gana dinero es con el Software y para eso necesitan que el mercado de consolas sea amplio.

El tema es que precisamente, viendo el precio medio del resto dispositivos, el tirón actual de la marca "Switch" y la posibilidad única de jugar a las nuevas entregas de sus exclusivos...500€ no es, efectivamente, un precio ajustado, pero tampoco ninguna locura.
Estáis justificando 500 € para switch 2 antes de que salga? Para mi me parece algo excesivo, quizás en el límite de lo que pagaría.

Según lo veo yo debería valer de 400 a los 450 € como mucho. Luego tienes que sumarle 1 o 2 juegos y si quieres jugar online un poco más.
Si no viene con un lanzamiento gordo no venderá mucho de salida, al final uno compra consolas por los juegos, y si no los tiene la gente esperará, sobre todo porque las primeras remesas son las que más fallos dan.
Yo creo que $400 dolares americanos es el precio, más de eso teniendo ps5 slim por poco más comen tierra.
Luego a eso hay que sumarle los periféricos casi esenciales que le sube el precio, supongo que valdrán los de la Switch pero mucha gente querrá los nuevos.
[429 ≈ 449]€
Ese va a ser el rango.
Aquí lo leyeron primero.
Yo no tendré ni idea de economía ni de inflación, pero lo que tengo claro es que no me voy a comer otro caso como la calentada de 3DS y el "programa embajadores".

Muy buena debe ser y tener un buen exclusivo para hacerme quererla de lanzamiento a 400€. A más es que ya ni me lo planteo, seguiré con los pendientes que tengo de Switch (con los 4 Xenoblade tengo para unos años).
Pero a ver, en serio, ¿Queremos una consola con una pantalla más grande, más potente, con JoyCon mejorados, y algún gimmick único que la distinga de la anterior...pero que no valga más de 50-70€ de lo que costó de lanzamiento la original hace 7 años? ¿Lo estoy entendiendo bien?

Ya solo los 330€ de 2017 serían hoy entre 375 y 400€
Pues si cuesta 500€ yo creo que no me la voy a comprar de salida.
Tendría que venir acompañada de un juego exclusivo tan irresponsable que no pueda perderme de jugar día 1, y mi perfil de jugador no es de salir corriendo a comprar. Este año solo he comprado 3 juegos de Switch y ninguno fue lanzado en 2024.
Entre más alto sea el precio más me lo voy a pensar.
@pantxo Claro pero como tú dices eso serían unos 400, no 500.

Dicho esto, yo ni idea del precio, es especular por especular.
manicminer1976 escribió:@pantxo Claro pero como tú dices eso serían unos 400, no 500.

Dicho esto, yo ni idea del precio, es especular por especular.

Yo sigo apostando por los 449€, sin atreverme a descartar ni los 399€ ni los 499€.

Por debajo de los 399€, me puedo equivocar, pero lo veo imposible.
37235 respuestas
1741, 742, 743, 744, 745