Fran_Pelayo escribió:A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza porque la máquina tendrá una potencia bruta en portátil como una PS4... Pero lo dicen como algo malo! Pero qué decís criaturas??? Tan mala memoria hay??
La PS4 tiene bestias como Red Dead Redemption 2, God of War Ragnarok, Spiderman, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West...
Y toda esta capacidad en bruto sería portátil y sin contar una arquitectura mucho más moderna y sin el DLSS. Y sin contar que Nintendo está detrás!!
Me la sudan los 5, 7 u 8 nm!!
Pero... esa afirmación se queda corta.
Será una Series S/X y PS5 en términos del Software, vamos, una Steam Deck de 2022 ya mueve los mismos juegos que esas (y en ese caso son de PC, no están adaptados a ese hardware en concreto).
... No va a poder un SoC con arquitectura Ampere mover los mismos juegos que las sobremesa actuales... yo tengo claro que a la Deck la va a superar (hardware de Nvidia, API
NVN2 que con Switch fue determinante y Software dedicado).
EDIT. Al menos en lo visto hasta ahora, que esté disponible de cara al usuario (con más o menos soltura lo ejecuta una Deck, algunas veces se arrastra pero insisto, no recibe soporte dedicado y Switch ya obró varios
Milagros inimaginables). De aquí en adelante por supuesto podría surgir software incompatible con las capacidades del hardware.