Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
256
14%
76
31%
177
7%
37
Hay 562 votos.
mogurito escribió:
ER_PERE escribió:
mogurito escribió:Acabo de llegar y ando perdido en lo hablado en el último día ¿Algún resumen?, gracias

El tamaño importa, y mucho... ¡Sobre todo por potencia sexual de la pradera!

Es que estoy de resaca de primeros de año y no me da la cabeza como para leer tantos mensajes y sacar algo en claro. Según veo se ha filtrado la placa base y ya han saltado los expertos en nanómetros.

Pues he editado mi mensaje anterior para darte la explicación científica de porqué creo que será de 5nm.

Y ya fueracoñas.... Si Switch con 20 nm ha hecho lo que ha hecho y según se ve el Tegra que llevará Switch 2 es tan eficiente no dudo que dará la talla de sobra. Como dije apuesto porque será bastante más potente que PS4 Pro
¿Os acordáis del exitazo de Tata Golosa a mediados de los 2000?

Un, dos
Los nanómetros
Olé
Los nanómetros
Prova, prova
Los nanómetros
Sin amor
Los nanómetros
Cuatro, cinco
Los nanómetros
El s3xo
No nanómetros
Chicas lindas
Los nanómetros
Mercados, calados
Los nanómetros
El discjockey
Los nanómetros
ER_PERE escribió:
mogurito escribió:Acabo de llegar y ando perdido en lo hablado en el último día ¿Algún resumen?, gracias

El tamaño importa, y mucho... ¡Sobre todo por potencia sexual de la pradera!

PD: apuesto a los 5nm, ¿Porqué? Muy sencilla la explicación, porque la pregunta sería.

- ¿Cuantos nm tiene la APU de Switch 2?

- 5

- Por el cvI0 te la hinco...

Minutos de calidad en el post.
pantxo escribió:¿Os acordáis del exitazo de Tata Golosa a mediados de los 2000?

Un, dos
Los nanómetros
Olé
Los nanómetros
Prova, prova
Los nanómetros
Sin amor
Los nanómetros
Cuatro, cinco
Los nanómetros
El s3xo
No nanómetros
Chicas lindas
Los nanómetros
Mercados, calados
Los nanómetros
El discjockey
Los nanómetros

Jajaja me meo! Estoy llorando de la risa!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno mejor ésto que leer a gente peleándose, no?

Jajaja
El chip es de 8 nm, una tomadura de pelo, tecnología del renacimiento, nintendo a la ruina.

Imagen
Solo por comparar, cuantos nanómetros tienen las otras consolas portátiles del mercado?

Me suena que Steam Deck tiene unos 6-7nm no?
zero_ escribió:El chip es de 8 nm, una tomadura de pelo, tecnología del renacimiento, nintendo a la ruina.

Imagen

De esta no se levanta. Mario en la próxima consola de Sega
Soul Assassin escribió:Solo por comparar, cuantos nanómetros tienen las otras consolas portátiles del mercado?

Steam deck : 7nm
Steam Deck OLED: 6nm
Hay que ser realista, el que se va comprar una Switch 2 no lo va hacer pensando en jugar al Ciberpunk a 4k y 60 fps, sino en jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, despues si salen port de juegos multiplataforma bienvenido sea.

Soy mucho mas optimista en que esta Switch 2 va tener mas juegos multiplataformas que la que tuvo la primera Switch.
De hecho, para mí, la única novedad importante es la confirmación de que lleva un puerto USB-C extra en la parte superior, que de nuevo, para mí, está pensado para acoplar accesorios.

Sea doble pantalla, sea cámara, sea algún guimick que no me va a gustar que se saquen de la manga.
Soul Assassin escribió:Solo por comparar, cuantos nanómetros tienen las otras consolas portátiles del mercado?

Rog Ally 4 nm
old escribió:Hay que ser realista, el que se va comprar una Switch 2 no lo va hacer pensando en jugar al Ciberpunk a 4k y 60 fps, sino en jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, despues si salen port de juegos multiplataforma bienvenido sea.

Soy mucho mas optimista en que esta Switch 2 va tener mas juegos multiplataformas que la que tuvo la primera Switch.

La mitad de juegos vendidos en Switch son thirds.

Un saludo.

Mantenemos la fe en los 5nm.
Aquí el tamaño , SI importa, cuanto más pequeño mejor
wickman escribió:Pues porque como siempre han racaneado sin pensar en batería , rendimiento,portes ni nada cuando lo tenían a mano. Luego cuando se la peguen vendrán los lloros. Y de esta no se levantan .

¿Pero qué dices? Si Switch destaca en algo es en lo equilibrado que está el consumo de batería con el rendimiento que da. Cualquier análisis de juego tocho de Switch en sitios como DF la conclusión es que flipan con lo que se puede hacer con una máquina con ese consumo.

La batería fue una de las mayores preocupaciones de Nintendo con la Switch.

De verdad si quereis criticar por lo menos no inventaros las cosas

Edit: en cuanto al tamaño del chip, lo sabremos cuando esté en el mercado, no los youtubers optimistas ni los optimistas tienen datos, solo suposiciones

La LCD 7nm, la OLED 6nm.

Pero claro, estamos hablando de un SoC de hace 3 años, uno se esperaria que una consola de mitad de 2025 fuera notablemente mas eficiente, sobre todo porque en modo portatil la Switch 2 va a tener unas restricciones de consumo mucho mayores que la Steam Deck (8-10W vs 15-18W de la Steam Deck).

Todo apunta a que sera menos potente que la Steam Deck si los 8nm son ciertos, por una cuestion puramente de termodinamica.
dankv escribió:Yo solo quiero que tenga la potencia suficiente para los first de Nintendo, lo que pase con los AAA de otras compañías realmente me da igual, cuando tengo mil opciones infinitamente mejores para jugarlos.

Los que esperan ver en Switch 2 Elden Ring, FFVII Rebirth o GTA VI, con mínimos aceptables, tienen que ser trolls.

No solo los AAA, también están los indies, que muchos van muy justos en switch 1 y aún asi es donde más se disfrutan ( Stardew valley, hades....)
Incluso la saga Persona es perfecta para una portátil.
Por eso espero que switch 2 sea lo suficiente potente ( creo que va a ser así) para este tipo de juegos.
Si queremos jugar a GTA VI o cosas tochas mejor Series X ( en mi caso ) o PS5,.
Yo en mi caso usaré la switch 2 para juegos first de Nintendo, Indies y juegos tipo Persona o metaphor.
Turokero escribió:
old escribió:Hay que ser realista, el que se va comprar una Switch 2 no lo va hacer pensando en jugar al Ciberpunk a 4k y 60 fps, sino en jugar a los juegos exclusivos de Nintendo, despues si salen port de juegos multiplataforma bienvenido sea.

La mitad de juegos vendidos en Switch son thirds.

Un saludo.

Y esta hecha a 20nm.

wickman escribió:Aquí el tamaño , SI importa, cuanto más pequeño mejor

Depende de lo que busques, si buscas precio y fiabilidad no tiene porque.
LordVulkan escribió:

La LCD 7nm, la OLED 6nm.

Pero claro, estamos hablando de un SoC de hace 3 años, uno se esperaria que una consola de mitad de 2025 fuera notablemente mas eficiente, sobre todo porque en modo portatil la Switch 2 va a tener unas restricciones de consumo mucho mayores que la Steam Deck (8-10W vs 15-18W de la Steam Deck).

Todo apunta a que sera menos potente que la Steam Deck si los 8nm son ciertos, por una cuestion puramente de termodinamica.

Pero va a traer aceleradores de flujo óptico.
julenchu escribió:Segun dicen es de 5nm y no de 8nm

https://famiboards.com/threads/future-n ... st-1495792

No tienen ni idea, no saben en que ha cambiado el sock desde hace 3 años.
Lo malo si acaba siendo de 5 es que los 399 se van a quedar cortos.
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza porque la máquina tendrá una potencia bruta en portátil como una PS4... Pero lo dicen como algo malo! Pero qué decís criaturas??? Tan mala memoria hay??

La PS4 tiene bestias como Red Dead Redemption 2, God of War Ragnarok, Spiderman, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West...
Y toda esta capacidad en bruto sería portátil y sin contar una arquitectura mucho más moderna y sin el DLSS. Y sin contar que Nintendo está detrás!!

Me la sudan los 5, 7 u 8 nm!!
Fran_Pelayo escribió:A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza porque la máquina tendrá una potencia bruta en portátil como una PS4... Pero lo dicen como algo malo! Pero qué decís criaturas??? Tan mala memoria hay??

La PS4 tiene bestias como Red Dead Redemption 2, God of War Ragnarok, Spiderman, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West...
Y toda esta capacidad en bruto sería portátil y sin contar una arquitectura mucho más moderna y sin el DLSS. Y sin contar que Nintendo está detrás!!

Tiene pinta de que serán 6 nm
Don_Boqueronnn escribió:
LordVulkan escribió:

La LCD 7nm, la OLED 6nm.

Pero va a traer aceleradores de flujo óptico.

Los aceleradores de Ampere no sirven para uso en tiempo real, tambien los llevan las GPUs de escritorio y solo sirven para edicion de video y procesamiento offline, son literalmente un despercidio de espacio en el die.
Fran_Pelayo escribió:A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza porque la máquina tendrá una potencia bruta en portátil como una PS4... Pero lo dicen como algo malo! Pero qué decís criaturas??? Tan mala memoria hay??

Es que es eso, va a ser un monstruo!!! Y la gente se queja de que sea la potencia de una ps4!!!imagínate jugar al rdr2 en portátil con la calidad de una ps4...es que es de locos.
Ya ahí no entro, si resulta que no puede rescalar te peleas con todo el foro tu @LordVulkan
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
jjuanji escribió:

Por cierto, parece que el chip de Switch 2 está fabricado con chips Samsung de 5 nm, no con los de 8 nm que usan los demás. Si bien físicamente tiene el tamaño de algunos chips de 8 nm más antiguos, no es lo único a lo que hay que prestar atención: mide aproximadamente 200 mm². ¿Por qué es importante?

Sabemos por las filtraciones de Nvidia que hay aproximadamente 15B transistores en el T239. Según la especificación de 8 nm de Samsung, no se pueden colocar 15B transistores en ese tamaño a 8 nm. En cambio, serían 326 mm^2.

Sin embargo, en el nodo de procesamiento de 5 nm de Samsung, se puede incluir esa cantidad en el tamaño físico del T239. Por lo tanto, no es de 4 nm ni de 8 nm, sino de 5 nm, lo cual es una gran noticia.

Pues esto es muy buena noticia ya daban por sentado los 8 nanómetros ya me la pilló de salida y espero que sea así ya están reculando en la información falsa de 8 nanómetros que salía en muchos medios
Hay que ver luego la capacidad de la batería a ver si no va a durar ni 1 hora con un juego exigente.
Onimushas escribió:
jjuanji escribió:

Por cierto, parece que el chip de Switch 2 está fabricado con chips Samsung de 5 nm, no con los de 8 nm que usan los demás. Si bien físicamente tiene el tamaño de algunos chips de 8 nm más antiguos, no es lo único a lo que hay que prestar atención: mide aproximadamente 200 mm². ¿Por qué es importante?

Sabemos por las filtraciones de Nvidia que hay aproximadamente 15B transistores en el T239. Según la especificación de 8 nm de Samsung, no se pueden colocar 15B transistores en ese tamaño a 8 nm. En cambio, serían 326 mm^2.

Sin embargo, en el nodo de procesamiento de 5 nm de Samsung, se puede incluir esa cantidad en el tamaño físico del T239. Por lo tanto, no es de 4 nm ni de 8 nm, sino de 5 nm, lo cual es una gran noticia.

Pues esto es muy buena noticia ya daban por sentado los 8 nanómetros ya me la pilló de salida y espero que sea así ya están reculando en la información falsa de 8 nanómetros que salía en muchos medios

No tienen ni idea de lo que ha cambiado el sock en 3 años, no pueden calcular la litografía con una regla.
Onimushas escribió:
jjuanji escribió:

Pero si tú has sido el primero en darla por verdadera y echar pestes de la consola xD.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:
jjuanji escribió:

No tienen ni idea de lo que ha cambiado el sock en 3 años, no pueden calcular la litografía con una regla.

Pero si a 8 es verdad jajajaja a 5 no vale ...anda ya entonces no sabe nadie nada solo especulación... pero te meten por banda que es y 8 en todo los medios.cuando debería ser a 5 por eficiencia y potencia sería lo más logico para una makina que sale en 2025
Yo creo que va tener 6,8444011111484845555555555 nm. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ciber Punk en Switch 2 va a vender como rosquillas, ya lo vereis. XD

Los nanometros importan pero depende, del propio diseño de SOC y de lo customizado que este para lo que se monte.

Yo en ese sentido si que estoy más de acuerdo con la filosofía de Nintendo de lanzar su hardware equilibrado, costes, potencia y rendimiento. No sirve de nada meterle mejores specs y que luego el resto no acompañe a nivel de diseño general como pasa con otras, o que según que decisiones de diseño, se encarezca tanto el producto que no sea interesante para el consumidor en general.

Entre otras dudas, siempre me queda esa de que cuando se hacen revisiones de modelos standard de consolas, en las revisiones, aparte de supuestas mejoras o evoluciones, se abarate en materiales de construcción.

La Switch 2 va a ser un salto importante respecto de su antecesora.

Yo la comprare de salida claro.
Hemos pasao de la guerra de Tflops a las Nanometro Wars. El éxito o el fracaso de la consola depende de los nanómetros.
LoganDark_84 escribió:
Onimushas escribió:
jjuanji escribió:

Pero si tú has sido el primero en darla por verdadera y echar pestes de la consola xD.
pero que dices atontado yo que pestes e echado de Nintendo switch 2 solamente e dicho que si no sale a un nodo más pequeño que 8 saldrá obsoleta en litografía y no será ni eficiente ni potente y será un lastre para las tripartys soy el primero que quiere que salga a 4 o 5 incluso a 6 para mi la tecnología que lleve es importante

Pero... esa afirmación se queda corta.

Será una Series S/X y PS5 en términos del Software, vamos, una Steam Deck de 2022 ya mueve los mismos juegos que esas (y en ese caso son de PC, no están adaptados a ese hardware en concreto).

... No va a poder un SoC con arquitectura Ampere mover los mismos juegos que las sobremesa actuales... yo tengo claro que a la Deck la va a superar (hardware de Nvidia, API NVN2 que con Switch fue determinante y Software dedicado).

EDIT. Al menos en lo visto hasta ahora, que esté disponible de cara al usuario (con más o menos soltura lo ejecuta una Deck, algunas veces se arrastra pero insisto, no recibe soporte dedicado y Switch ya obró varios Milagros inimaginables). De aquí en adelante por supuesto podría surgir software incompatible con las capacidades del hardware.
Y ya que estamos, cuál es el mejor lugar para comprar switch 2 de manera física ? Corte inglés? Fnac? Carrefour ? Al campo ? Game ?

Es lo que digo yo... aunque dudo que llegue a una PS4, pero ojalá.
Todo el mundo habla de Switch 2 menos Nintendo....

Genki to talk Switch 2 at CES 2025 on Tuesday, January 07

On Tuesday, January 07, they will have a Booth Media Briefing and talk Switch 2 and the accessories they are making for it:

Introducing Genki Accessories and Switch 2 Info
We'll be featured at the entrance to Eureka Park for four hours, get to meet the team at Genki, the most crowdfunded game hardware brand at Kickstarter, ever. We'll be sharing the products we've just finished crowdfunding as well as a peek of what's next. Happy to discuss any Switch 2 info we may have as well as the stuff we're making for it.

Imagen

Imagen
ari097 escribió:Apuesto por 5,78nm.

Yo por 6,66,porque los nintendo ,son el diablo.

Un saludo
dankv escribió:Yo solo quiero que tenga la potencia suficiente para los first de Nintendo, lo que pase con los AAA de otras compañías realmente me da igual, cuando tengo mil opciones infinitamente mejores para jugarlos.

Los que esperan ver en Switch 2 Elden Ring, FFVII Rebirth o GTA VI, con mínimos aceptables, tienen que ser trolls.

Todo dependerá de lo que se considere mínimos aceptables.

Por ejemplo, en mi caso, espero un sistema con un tarjet de 1080@30FPS. En esos parámetros no veo porqué no van a poder salir con sus debidas optimizaciones. Por concretar, espero que salga todo lo que está en Steam Deck, pero mejor que en la máquina de Valve.

El Elden Ring de hecho me extrañaría que no estuviese incluso de salida.
eltomi escribió:
ari097 escribió:Apuesto por 5,78nm.

Yo por 6,66,porque los nintendo ,son el diablo.

Un saludo

@Onimushas

Las faltas de respeto llamando "atontado" a otro usuario sobran.

Por muchas filtraciones que haya habido aún no se conocen las especificaciones de la sucesora hasta que Nintendo no se pronuncie, por lo que debes respetar la opinión de otros usuarios por mucho que tú pienses que la sucesora será obsoleta (lo cual no hace falta que lo repitas 20 veces).
Tendrá 3,14 nanómetros y se llamará "Nintendo Pi".
Bueno, imagino que ya andará siendo trending topic con lo de hoy, publicidad gratuita [oki]
mogurito escribió:Tendrá 3,14 nanómetros y se llamará "Nintendo Pi".

Por favor, no empecéis a llenar varias páginas del hilo con las bromitas de los nanómetros.
dabytes escribió:

Todo dependerá de lo que se considere mínimos aceptables.

Por ejemplo, en mi caso, espero un sistema con un tarjet de 1080@30FPS. En esos parámetros no veo porqué no van a poder salir con sus debidas optimizaciones. Por concretar, espero que salga todo lo que está en Steam Deck, pero mejor que en la máquina de Valve.

El Elden Ring de hecho me extrañaría que no estuviese incluso de salida.

Ojalá mueva lo máximo posible, pero yo sigo sin verlo como un sistema enfocado a eso, sobretodo con las opciones que hay en el mercado.
@Onimushas Las faltas de respeto te las guardas, porque yo te he respetado a ti, y si, pestes has echado desde el primer momento en que has sabido que había la posibilidad de que podía ir a 8nm, porque es una posibilidad y tú lo has dado como una afirmación.

Como siempre hago antes usuarios como tú que no aportan sino restan y encima insultan reporto(que ya lo han hecho) y a ignorados.
A-Manuel escribió:
mogurito escribió:Tendrá 3,14 nanómetros y se llamará "Nintendo Pi".

Por favor, no empecéis a llenar varias páginas del hilo con las bromitas de los nanómetros.

Mil perdones, solo pretendía poner algo de humor ya que el hilo se está calentando un poco.
39382 respuestas