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DIE escribió:ER_PERE escribió:mogurito escribió:Es que estoy de resaca de primeros de año y no me da la cabeza como para leer tantos mensajes y sacar algo en claro. Según veo se ha filtrado la placa base y ya han saltado los expertos en nanómetros.
Pues he editado mi mensaje anterior para darte la explicación científica de porqué creo que será de 5nm.
Y ya fueracoñas.... Si Switch con 20 nm ha hecho lo que ha hecho y según se ve el Tegra que llevará Switch 2 es tan eficiente no dudo que dará la talla de sobra. Como dije apuesto porque será bastante más potente que PS4 Pro
yo creo que si miras los números no parecerá mas potente que ps4 pro, pero que en la práctica, lo será y bastante más...
Y teniendo en cuenta lo que tiene PS4 pro que hasta hace nada recibió versiones de los últimos juegos...God of War Ragnarog, GT7, Horizon...es que ojito...
Switch tiene cuda cores, RT mas RAM...si casi cae por su peso...
davidDVD escribió:Los socios oficialmente licenciados (ya sean fabricantes de accesorios o desarrolladores) no pueden hacer ninguna referencia a la Switch 2 debido a acuerdos de confidencialidad (NDA).
Genki (al igual que DBrand) no son socios oficialmente licenciados -- por lo tanto, no están sujetos a acuerdos de confidencialidad ni han sido informados oficialmente sobre la Switch 2 -- y pueden decir cualquier cosa.
También podría traducirse en que repitan lo que ya sabemos, y Nintendo podría haber hecho variaciones (lo que nos llega no sabemos de cuánto dista en el recorrido de la información).
wickman escribió:Bueno , creo que este viernes es el anuncio. Una vez dicho esto, por favor centrémonos en lo que realmente va ser el lanzamiento del año y su fecha de salida:
Cuando sale pcfutbol 8?hay posibilidades de que se anuncie con la switch 2?
Chuckilin escribió:Otro video interesante de MetalDave. Aquí especula que es probable que Nintendo comprara la versión consolizada del DLSS 3 que hicieron para ellos, y por tanto, pudieron patentarla tal y como se ve en el video. Esto permitiría que todos los desarrolladores pudieran usar esta tecnología gracias a las instrucciones y ayudas que pudiera darles la propia Nintendo.
Esto podría suplir con creces todos los inconvenientes de los 8nm. Al menos tal y como yo lo veo.
xDarkPeTruSx escribió:Soy yo o ahora que recuerde no hemos visto nada relacionado con puerto jack?
Si es así, es probable que Nintendo Switch 2 tenga dos conectores USB-C para conectar auriculares y cargarla a la vez o ponerla en el dock y conectar, por USB C directamente a la consola, un dongle para los auriculares inalambricos.
¿Podría ser?
xDarkPeTruSx escribió:Soy yo o ahora que recuerde no hemos visto nada relacionado con puerto jack?
Si es así, es probable que Nintendo Switch 2 tenga dos conectores USB-C para conectar auriculares y cargarla a la vez o ponerla en el dock y conectar, por USB C directamente a la consola, un dongle para los auriculares inalambricos.
¿Podría ser?
davidDVD escribió:@littlebuster Todo pinta a que es real. Queda nada, pero al final me puede la curiosidad y me he puesto a indagar
Por ejemplo (por gente que bien sabe analizar todo ese contenido), se ven ASIC que dudan pudieran acabar siendo inventandos o falsificados para hacer la gracia, y que casan con el patrón de las antiguas vistas en modelos anteriores de Switch, han cambiado y se han incrementado en sus nomenclaturas.
Ahí va un resumen de todo lo que se ve en esas imágenes, gracias a lo que la gente va analizando (no hay mucho pero son interesantes) para cerrar el ciclo de filtraciones de hardware. Y sí resulta que es falso, pues le daré mi enhorabuena al tipo.
SoC
Listado con la nomenclatura: Nvidia GMXL30-R-A1
Aquí es prácticamente imposible asegurar nada. Una pasada filtración coreana indicaba que iban a emplear Samsung 7LPH, otros indican que les parece Samsung 5LPP o TSMC 4NP (5nm). Es imposible sacar nada claro.
RAM
Listada con la nomenclatura: SKhynix H58GE6AK8B X107 425A
En las imágenes se descubre dos módulos de 6GB de la marca SKhynix, LPDDR5X de 8533 MT/s (ya que Hynix no fabrica de menos, Micron sí) disponibles pero que Nintendo acabará configurándolas para 7500 MT/s.
Nintendo está obteniendo RAM de múltiples proveedores: Micron, Samsung y Hynix. Ya teníamos el número de parte de Micron, MT62F768M64D4EK-026, y ahora tenemos el de Hynix. El catálogo incompleto de Hynix no tiene este número exacto, pero tiene varios similares (H58GE6AK8QX107N, H58GE6AK8VX107N, H58GE6AK8PX107N), aunque estos son x16 y no x64 como usará la Switch 2.
UFS (almacenamiento interno)
El chip [T] [ilegible] en la esquina lejana es el almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.
Con el código THGJFGT1E45BAILHW0 de Kioxia. Es identificable por la marca "T" de Toshiba/Kioxia, pero el número es ilegible. Nintendo está obteniendo almacenamiento de múltiples proveedores: Kioxia, Samsung y Hynix.
Curiosidades
• Hay un controlador de HUB USB 2.0 de la marca Genesys Logic y cómo está en la consola, probablemente se use para los Joy-Cons.
GL852G KLA0160 4227800
• Se ve un chip ASIC de la marca MegaChips para la próxima Game Card Lotus.Diferentes modelos y sus chips:
- Switch v1: B1633 GCBRG HAC STD T1001216
- Switch v2: B1834 GCBRG HAC STD T1439218
- Switch Lite: B1921 GCBRG HAC STD T1122919A2
- Switch OLED: B2049 GCBRG HAC STD T2003620A1
- Switch 2?: B2349 GCBRG HAC STD T2010423
Este es un listado de los chips ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan en las tarjetas de juego de diferentes modelos de Nintendo Switch. Los ASIC son componentes fundamentales que gestionan la lectura y verificación de los cartuchos de juego.
El formato del número de pieza (por ejemplo, B2349) podría indicar especificaciones como velocidad o número de pines, pero sin documentación oficial no se puede confirmar su significado exacto. Es lo suficientemente similar a los modelos anteriores como para tener el mismo tipo de número de parte, y aún incluye HAC, el código de producto para Switch, en lugar de ser un nuevo chip con designación BEE. Dicho esto, es posible que esto sea solo para compatibilidad con Tarjetas de juego anteriores, y que las nuevas tarjetas sean leídas por un chip diferente. Hay otro CI cerca en la foto, pero sus marcas no son visibles.
• Luego, junto al ASIC de la Tarjeta de juego (B2349) hay un switch de bus de memoria (Diodes PI2SSD3212): es un switch 2:1 de 14 bits que soporta ONFI DDR3 de alta velocidad a 800-2133 Mbps. Está diseñado para buses de memoria DDR2 o DDR3 con velocidades de hasta 5Gbps. Soporta DDR3 a 1866 Mbps.
El hecho de que el IC switch esté ubicado junto al ASIC de la tarjeta de juego sugiere que están relacionados. Además, ONFI significa "Open NAND Flash Interface" (Interfaz Abierta de NAND Flash). Hubo algunos rumores que vinculaban la Tarjeta de juego de Switch 2 con la NAND 3D de Macronix y la V-NAND de Samsung.
• PI2SSD 3212NCE 2344EG es de Diodes Incorporated. Es específicamente para aplicaciones de control de memoria. Basado en su ubicación, parece estar relacionado con la ranura de Tarjeta de juego. No creo que los modelos actuales de Switch tengan un chip similar, aunque no estoy seguro, así que esto podría indicar la dirección que tomó Nintendo para la interfaz de tarjeta (aunque no el tipo de almacenamiento) para las nuevas tarjetas de Switch 2. Si es así, eso también respaldaría que la inclusión de GCBRG HAC STD sea solo para retrocompatibilidad.
• De Realtek, ALC5658 [ilegible] [ilegible], es el chip códec de audio. Como nota, todos estos chips aparecen en el listado de envío a Vietnam y le darían veracidad al asunto, bien, sigamos,
• IG2200 [ilegible] [ilegible] [ilegible]. Sea lo que sea, parece ser de un proveedor que no proporciona otros chips para los modelos actuales de Switch o Switch 2, y parece ser al menos una parte no trivial (es decir, no es un capacitor o interruptor de voltaje o algo así). Saber que está dentro de la consola descarta algunas posibilidades que había considerado, como la IMU del Joy-Con para giroscopio, o un emisor IR o parte similar. No sé si su ubicación cerca del chip códec de audio significa algo.
• [ilegible] El chip grande de aspecto en blanco en el medio será el MT3681AEN, el chip combo de Wi-Fi/Bluetooth de MediaTek.
• Algunos otros chips notables que probablemente estén en la placa, pero no puedo identificar, son el controlador USB-C CYPD6228-96BZXI de Cypress/Infineon y el lector NFC PN7160B1HN/C100 de NXP. Obviamente también habrá otras cosas como un CI de batería, CIs de gestión de energía, etc. El lector de tarjetas SD Express probablemente esté en una placa a parte.
________
PD. No deja de ser un resumen [con lo que yo creo se ciñe más a la realidad del asunto], tomé partes de otros mensajes [ya que lo explicarían mejor que yo] y tal.
BeSalmorejo escribió:¿Habéis visto ya el video fake que hay rulando? Si no fuese por lo de los olores del joycon sería muy verídico. Me refiero a la forma de los joycons, consola, dock, etc.
https://www.threads.net/@coralemdi/post ... QOP-ilTNkw
Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:
https://hardverso.es/articulos/reportajes/switch-2/
Esta tabla es fantástica para saber donde estamos:
(No la copiéis sin el enlace a la web del blog).
rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?
Yo me espero a la Pro.
rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?
Yo me espero a la Pro.
rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?
Yo me espero a la Pro.
A-Manuel escribió:rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?
Yo me espero a la Pro.
Deja las bromas para otro momento.
Gracias.
javier1980agp escribió:rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?
Yo me espero a la Pro.
El foro club de la comedia no es aquí , gracias.
juanchopl87 escribió:Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:
https://hardverso.es/articulos/reportajes/switch-2/
Esta tabla es fantástica para saber donde estamos:
(No la copiéis sin el enlace a la web del blog).
Ups no sabía que urian tenía nueva página le perdí la pista hace mucho tiempo a favoritos esa página.
A known insider posted a long message regarding Switch 2 in a Chinese Switch forum. I’m going to only translate the key points instead of the whole nine yards. Please note that the poster made it very clear that this is only a compilation of Switch 2 rumors that they heard (meaning that they can’t vouch for their veracity).
Major devs have access to dev kit for close to two years, and indie devs slightly more than one.
Dev kit is only a tablet. Joy-con rails are sealed. The poster thinks that it is an early version.
Joy-Cons are not included. Devs use Switch 1 Joy-Cons for testing.
This suggests Joy-Con BC.
They think that the major devs probably received Switch 2 Joy-Cons.
Although the Switch 2 dev kit supports analog trigger, devs don’t believe that it’d actually be used.
This is because Switch 1 dev kit already supports it (for GameCube controllers), but was never used.
The touchscreen seems more sensitive than before.
According to some indie devs, the system workload when running their games is slightly worse than the PS4 Pro dev kit. They also admitted that they didn’t do enough optimization.
The poster emphasized that these indie devs don’t know or care much about the hardware specs (such as process node). The above was their unscientific observation.
Some of the indie titles made with the Switch 2 dev kit have already been released for Switch 1.
The eShop submission page for Switch 2 is the same one as Switch 1.
This suggests the same eShop for both.
There are some outsourced assets that look like kart with a driver seat and a platform for another person to stand on.
They speculate that this is for a new Mario Kart, with one person driving and one person attacking.
The poster warned that it could be for a different game, such as a new Sonic Racing.
Someone overheard that for a new Mario 2D game, there’s an attempt to recreate a scene from the Mario movie, in which one player is in the foreground and another player (local or remote) in the background to fight through a stage together.
There are some outsourced assets that seem to be for Monolith Soft’s Project X Zone, with Nintendo characters.
It is speculated to be a Smash-like concept.
The dev team of ARMS seems to be working on a Custom Robo sequel.
Assassin’s Creed (no details given)
No Virtua Fighter 6 for Switch 2
Someone spotted a game that looks like P5R or P5S.
There was a Capcom internal demo of Resident Evil 7 for Switch 1, but it was eventually canceled.
The poster speculated (or hinted?) that the RE series should come to Switch 2.
A known Chinese Insider posts several new details about the Switch 2 and its new games
losKA escribió:Pregunto, si viendo que las switch 1 cuesta la oled 350€ y no piensan, por ahora, bajarla de precio, ¿Cuánto entonces costará la switch 2?
Si mantienen la switch 1 a la venta junto con la 2 ¿bajará de precio? Todo indica que debería de ser pero no lo tengo yo tan claro ya parece que quieren que convivan ambas consolas. Y viendo los anuncios y demás ya dudo que switch 2 la saquen en primavera 2025.
Sabiendo que la switch 1 está ya desfasada y la cobran a 350, la otra al ser novedad ¿solo 50€ de más? Es decir 400€
No sé yo.....
Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:
https://hardverso.es/articulos/reportajes/switch-2/
Esta tabla es fantástica para saber donde estamos:
(No la copiéis sin el enlace a la web del blog).
jjuanji escribió:A known Chinese Insider posts several new details about the Switch 2 and its new gamesA known insider posted a long message regarding Switch 2 in a Chinese Switch forum. I’m going to only translate the key points instead of the whole nine yards. Please note that the poster made it very clear that this is only a compilation of Switch 2 rumors that they heard (meaning that they can’t vouch for their veracity).
Major devs have access to dev kit for close to two years, and indie devs slightly more than one.
Dev kit is only a tablet. Joy-con rails are sealed. The poster thinks that it is an early version.
Joy-Cons are not included. Devs use Switch 1 Joy-Cons for testing.
This suggests Joy-Con BC.
They think that the major devs probably received Switch 2 Joy-Cons.
Although the Switch 2 dev kit supports analog trigger, devs don’t believe that it’d actually be used.
This is because Switch 1 dev kit already supports it (for GameCube controllers), but was never used.
The touchscreen seems more sensitive than before.
According to some indie devs, the system workload when running their games is slightly worse than the PS4 Pro dev kit. They also admitted that they didn’t do enough optimization.
The poster emphasized that these indie devs don’t know or care much about the hardware specs (such as process node). The above was their unscientific observation.
Some of the indie titles made with the Switch 2 dev kit have already been released for Switch 1.
The eShop submission page for Switch 2 is the same one as Switch 1.
This suggests the same eShop for both.
There are some outsourced assets that look like kart with a driver seat and a platform for another person to stand on.
They speculate that this is for a new Mario Kart, with one person driving and one person attacking.
The poster warned that it could be for a different game, such as a new Sonic Racing.
Someone overheard that for a new Mario 2D game, there’s an attempt to recreate a scene from the Mario movie, in which one player is in the foreground and another player (local or remote) in the background to fight through a stage together.
There are some outsourced assets that seem to be for Monolith Soft’s Project X Zone, with Nintendo characters.
It is speculated to be a Smash-like concept.
The dev team of ARMS seems to be working on a Custom Robo sequel.
Assassin’s Creed (no details given)
No Virtua Fighter 6 for Switch 2
Someone spotted a game that looks like P5R or P5S.
There was a Capcom internal demo of Resident Evil 7 for Switch 1, but it was eventually canceled.
The poster speculated (or hinted?) that the RE series should come to Switch 2.
losKA escribió:Pregunto, si viendo que las switch 1 cuesta la oled 350€ y no piensan, por ahora, bajarla de precio, ¿Cuánto entonces costará la switch 2?
Si mantienen la switch 1 a la venta junto con la 2 ¿bajará de precio? Todo indica que debería de ser pero no lo tengo yo tan claro ya parece que quieren que convivan ambas consolas. Y viendo los anuncios y demás ya dudo que switch 2 la saquen en primavera 2025.
Sabiendo que la switch 1 está ya desfasada y la cobran a 350, la otra al ser novedad ¿solo 50€ de más? Es decir 400€
No sé yo.....
Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.
Normalmente pondría una publicación así en etiqueta OCULTO. Al darme cuenta de que estaría en Reddit en minutos de todos modos, no me molestaré. Sin embargo, no incluiré el enlace al mensaje original, ni el nombre de usuario del que publicó en el foro.
Un conocido insider publicó un largo mensaje sobre Switch 2 en un foro chino de Switch. Solo voy a traducir los puntos clave en lugar del texto completo. Tengan en cuenta que el autor dejó muy claro que esto es solo una recopilación de rumores de Switch 2 que escuchó (lo que significa que no puede garantizar su veracidad).
- Los grandes desarrolladores tienen acceso al kit de desarrollo desde hace cerca de dos años, y los desarrolladores indies poco más de uno.
- El kit de desarrollo es solo una tablet. Los rieles Joy-con están sellados. El autor piensa que es una versión temprana.
- No incluye Joy-Cons. Los desarrolladores usan Joy-Cons de Switch 1 para pruebas.
- Esto sugiere retrocompatibilidad de Joy-Con.
- Aunque el kit de desarrollo de Switch 2 soporta gatillos analógicos, los desarrolladores no creen que realmente se use.
- Piensan que los grandes desarrolladores probablemente recibieron Joy-Cons de Switch 2.
- Esto es porque el kit de desarrollo de Switch 1 ya lo soporta (para controles de GameCube), pero nunca se usó.
- La pantalla táctil parece más sensible que antes.
- (Creo que se referían al "SDK" no "kit de desarrollo", pero lo traduje fielmente)
- Según algunos desarrolladores indie, la carga del sistema al ejecutar sus juegos es ligeramente peor que el kit de desarrollo de PS4 Pro. También admitieron que no hicieron suficiente optimización.
- El autor enfatizó que estos desarrolladores indie no saben o no les importan mucho las especificaciones del hardware (como el nodo del proceso). Lo anterior fue su observación no científica.
- Algunos de los títulos indie hechos con el kit de desarrollo de Switch 2 ya han sido lanzados para Switch 1.
- La página de envío de eShop para Switch 2 es la misma que la de Switch 1.
- Esto sugiere la misma eShop para ambas.
- Hay algunos activos subcontratados que parecen karts con un asiento para el conductor y una plataforma para que se suba otra persona.
- Especulan que esto es para un nuevo Mario Kart, con una persona conduciendo y otra atacando.
- Alguien escuchó que para un nuevo juego 2D de Mario, hay un intento de recrear una escena de la película de Mario, en la que un jugador está en primer plano y otro jugador (local o remoto) en el fondo para atravesar una etapa juntos.
- El autor advirtió que podría ser para un juego diferente, como un nuevo Sonic Racing.
- Hay algunos recursos externalizados que parecen ser para Project X Zone de Monolith Soft, con personajes de Nintendo.
- Se especula que es un concepto similar a Smash.
- El equipo de desarrollo de ARMS parece estar trabajando en una secuela de Custom Robo.
- Assassin's Creed (sin detalles dados)
- No habrá Virtua Fighter 6 para Switch 2
- Alguien vio un juego que parece P5R o P5S.
- Hubo una demo interna de Capcom de Resident Evil 7 para Switch 1, pero finalmente fue cancelada.
- El autor especuló (¿o insinuó?) que la serie RE debería llegar a Switch 2.
, si van a ser tan cotinuistas con esta consola lo mínimo que pueden ofrecer son servicios excepcionales, una gran interfaz, una buena tienda, sistema de amigos, logros, y ponerse al día con las políticas de devolucion de juegos digitales, aún me duelen ese splatoon 3 y smash bros que me comí por comprarlos en digital y jugar 2h a cada uno y ver que no me gustaban.Kembb escribió:Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.
davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...
PD. Xbox usa la misma (Microsoft Store), PlayStation usa la misma (PSN).
Valvemi escribió:Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Sigo pensando que tendremos algo un poco inferior a PS4 o XBOX ONE. Poco.
Y en modo dock quizás conseguimos que sea igual a estas dos consolas.
Ojalá, sería un autentico pepino.
Pero Nintendo no va a hipotecar la refrigeración y la batería de su consola... a no ser que den opción de Modificar la TDP al gusto, que estaría realmente bien...