Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
72
31%
172
6%
34
Hay 548 votos.
DIE escribió:
ER_PERE escribió:
mogurito escribió:Es que estoy de resaca de primeros de año y no me da la cabeza como para leer tantos mensajes y sacar algo en claro. Según veo se ha filtrado la placa base y ya han saltado los expertos en nanómetros.

Pues he editado mi mensaje anterior para darte la explicación científica de porqué creo que será de 5nm.

Y ya fueracoñas.... Si Switch con 20 nm ha hecho lo que ha hecho y según se ve el Tegra que llevará Switch 2 es tan eficiente no dudo que dará la talla de sobra. Como dije apuesto porque será bastante más potente que PS4 Pro

yo creo que si miras los números no parecerá mas potente que ps4 pro, pero que en la práctica, lo será y bastante más...
Y teniendo en cuenta lo que tiene PS4 pro que hasta hace nada recibió versiones de los últimos juegos...God of War Ragnarog, GT7, Horizon...es que ojito...

Switch tiene cuda cores, RT mas RAM...si casi cae por su peso...

Efectivamente es que Switch 2 es muchísimo más moderna que PS4 Pro y tiene ciertas características más potentes como más RAM y más velocidad en el almacenamiento y bastante más habilidades gracias a Ampere.

Es más, te voy a poner un simple ejemplo con la propia PS4 Pro, a la consola de Sony le instalas un disco duro SSD y mejora el rendimiento de los juegos.. Ya ves tú que la velocidad de un SSD es bastante menor, en teoría, que lo que se ha filtrado de Switch 2.

PS4 adolece de un cuello de botella enorme que es el acceso a la información por el disco duro mecánico que trae de serie, se puede mejorar algo con un SSD (y se nota), así que incluso en este aspecto Switch 2 es muy superior a PS4.

Por supuesto lo que ya hemos comentado es el tema de la eficiencia energética pero hay que tener en cuenta que las tecnologías en miniaturización han avanzado una barbaridad. Si Switch (la primera) con un Tegra X1 a 20nm hace lo que hace y hay maravillas en la consola veremos a ver las virguerías que hace Switch 2. Recordemos también que algún desarrollador ya ha dicho que la sucesora de Switch será muy capaz..

¡Que le anuncien ya joder!
Bueno , creo que este viernes es el anuncio. Una vez dicho esto, por favor centrémonos en lo que realmente va ser el lanzamiento del año y su fecha de salida:

Cuando sale pcfutbol 8?hay posibilidades de que se anuncie con la switch 2?
El que diga que el tegra t239 a 8 nm no puede entrar en un encapsulado de 200 mm2, es porque no ha utilizado paint en su vida.
Imagen
Claramente, el t234 tiene muchos elementos innecesarios para una video consola así que, a mi criterio, si es posible que el chip sea de 8 nm y que entre en una capsula de 200 mm2.
davidDVD escribió:

Los socios oficialmente licenciados (ya sean fabricantes de accesorios o desarrolladores) no pueden hacer ninguna referencia a la Switch 2 debido a acuerdos de confidencialidad (NDA).

Genki (al igual que DBrand) no son socios oficialmente licenciados -- por lo tanto, no están sujetos a acuerdos de confidencialidad ni han sido informados oficialmente sobre la Switch 2 -- y pueden decir cualquier cosa.

También podría traducirse en que repitan lo que ya sabemos, y Nintendo podría haber hecho variaciones (lo que nos llega no sabemos de cuánto dista en el recorrido de la información).

Vaia vaia! Parece que todas esas carcasas no eran filtraciones sino intentos de llamar la atención (publicidad gratuita). No lo hubiera imaginado

Adjuntos

Yo solo busco jugar a los nuevos Marios, kirbis, Pokémons, pikmins etc lo mejor posible, plataformeo puro y duro, diversión, grandes personajes y mundos coloridos. Así que me da igual que pueda ser "obsoleta" mientras sus exclusivos y otros juegos third party de plataformas vayan como la seda. Para juegos más realistas y complejos ya tengo la ps4/5
segun veo en FC, veo que la potencia es una PS5 slim y dock como una PS4 pro, van bien? o es troleada?

Yo creo que si se acerca a una ally o PS4 pro, con la ayuda de DLSS los juegos van a ir sobrados, ahora claro, no en 2033 cuando aun sea la ultima nintendo xd
Mientras nos den lo más puntero que puedan ofrecer por los 400-450 dolares que asumo que costará, un chip que asegure 3 horas minimo bateria y potencia arriba de steam deck (cualquier cosa inferior me pareceria ofensivo) estoy sastifecho, espero que no repitan errores del pasado en ofrecer una consola obsoleta a precio de oro por el exito (3ds, wii u).
El tema de los nanometros es delicado ya que pienso que puede capar la capacidad de la consola en modo portatil como con la switch evitar drenar bateria a lo bestia y es algo que me daría mucha pena ya que solo uso el modo portatil.
Será amper-sansung-rtx30-8nm. Después de amper, vino ada lovelose pero ahí nvidia se pasó a tsmc, por lo que no será ningún nodo menor a 8nm de samsung y los nodos menores de tsmc no son compatibles con los de samsung.

Hay que aceptar que será de 8nm. Lo más importante serán los juegos.
wickman escribió:Bueno , creo que este viernes es el anuncio. Una vez dicho esto, por favor centrémonos en lo que realmente va ser el lanzamiento del año y su fecha de salida:

Cuando sale pcfutbol 8?hay posibilidades de que se anuncie con la switch 2?

Ni lo dudes!!!

Este pcfutbol,junto a silksong nuevo,y gta6 serán los triple a!!!! [+risas]

Pd: y Cyberbug también ,de salida con la consola!!!
La mother que se filtro era la mother bee (switch 2)?
Por mi puede tener 8nm u 5nm que si no sacan juegos importantes en los primeros 2 años de vida,
estaré bastante decepcionado.
En especial que no hagan vació el primer año hasta que empiecen a salir los juegos importantes [+risas].

Por cierto primer dia del 2025 y por ahora solo tenemos un dock dudoso y tal-vez una mother fiel y una discusión ensarnecida para ver quien descubre cuantos nanometros tiene Mario esta vez.
Otro video interesante de MetalDave. Aquí especula que es probable que Nintendo comprara la versión consolizada del DLSS 3 que hicieron para ellos, y por tanto, pudieron patentarla tal y como se ve en el video. Esto permitiría que todos los desarrolladores pudieran usar esta tecnología gracias a las instrucciones y ayudas que pudiera darles la propia Nintendo.

Esto podría suplir con creces todos los inconvenientes de los 8nm. Al menos tal y como yo lo veo.
Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:

https://hardverso.es/articulos/reportajes/switch-2/

Esta tabla es fantástica para saber donde estamos:

Imagen

(No la copiéis sin el enlace a la web del blog).
Soy yo o ahora que recuerde no hemos visto nada relacionado con puerto jack?

Si es así, es probable que Nintendo Switch 2 tenga dos conectores USB-C para conectar auriculares y cargarla a la vez o ponerla en el dock y conectar, por USB C directamente a la consola, un dongle para los auriculares inalambricos.

¿Podría ser?
Chuckilin escribió:Otro video interesante de MetalDave. Aquí especula que es probable que Nintendo comprara la versión consolizada del DLSS 3 que hicieron para ellos, y por tanto, pudieron patentarla tal y como se ve en el video. Esto permitiría que todos los desarrolladores pudieran usar esta tecnología gracias a las instrucciones y ayudas que pudiera darles la propia Nintendo.

Esto podría suplir con creces todos los inconvenientes de los 8nm. Al menos tal y como yo lo veo.

Según razona también aquí el amigo Metal Dave en el video, el tamaño del sock no concuerda con los 8nm ya que no es solo GPU, ahí dentro tiene que entrar la CPU y la GPU, es muy pequeño para albergar las dos cosas, por lo tanto, tiene que estar por debajo, al ser Custom chip puede que el proceso fuera a 5 o 6 para este chip específico de Nintendo.
xDarkPeTruSx escribió:Soy yo o ahora que recuerde no hemos visto nada relacionado con puerto jack?

Si es así, es probable que Nintendo Switch 2 tenga dos conectores USB-C para conectar auriculares y cargarla a la vez o ponerla en el dock y conectar, por USB C directamente a la consola, un dongle para los auriculares inalambricos.

¿Podría ser?

En los renders que se ha enseñado se ha visto un puerto Jack, así que si tiene puerto Jack, aunque seguramente también apueste al igual que en Switch por los auriculares inalámbricos.

Me ha salido en Youtube este análisis de las filtraciones de Switch 2. Lo curioso es que lo hace un canal especializado en PlayStation que, sin embargo, está entusiasmado con lo que promete la sucesora de Switch.
xDarkPeTruSx escribió:Soy yo o ahora que recuerde no hemos visto nada relacionado con puerto jack?

¿Podría ser?

No hay puerto Jack en la placa principal, no, pero si te soy sincero, en Switch 1 tampoco, ya que lo lleva en una placa pequeña aparte.
davidDVD escribió:@littlebuster Todo pinta a que es real. Queda nada, pero al final me puede la curiosidad y me he puesto a indagar [facepalm]

Por ejemplo (por gente que bien sabe analizar todo ese contenido), se ven ASIC que dudan pudieran acabar siendo inventandos o falsificados para hacer la gracia, y que casan con el patrón de las antiguas vistas en modelos anteriores de Switch, han cambiado y se han incrementado en sus nomenclaturas.

Ahí va un resumen de todo lo que se ve en esas imágenes, gracias a lo que la gente va analizando (no hay mucho pero son interesantes) para cerrar el ciclo de filtraciones de hardware. Y sí resulta que es falso, pues le daré mi enhorabuena al tipo.

SoC

Listado con la nomenclatura: Nvidia GMXL30-R-A1

Aquí es prácticamente imposible asegurar nada. Una pasada filtración coreana indicaba que iban a emplear Samsung 7LPH, otros indican que les parece Samsung 5LPP o TSMC 4NP (5nm). Es imposible sacar nada claro.

RAM

Listada con la nomenclatura: SKhynix H58GE6AK8B X107 425A

En las imágenes se descubre dos módulos de 6GB de la marca SKhynix, LPDDR5X de 8533 MT/s (ya que Hynix no fabrica de menos, Micron sí) disponibles pero que Nintendo acabará configurándolas para 7500 MT/s.

Nintendo está obteniendo RAM de múltiples proveedores: Micron, Samsung y Hynix. Ya teníamos el número de parte de Micron, MT62F768M64D4EK-026, y ahora tenemos el de Hynix. El catálogo incompleto de Hynix no tiene este número exacto, pero tiene varios similares (H58GE6AK8QX107N, H58GE6AK8VX107N, H58GE6AK8PX107N), aunque estos son x16 y no x64 como usará la Switch 2.

UFS (almacenamiento interno)

El chip [T] [ilegible] en la esquina lejana es el almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

Con el código THGJFGT1E45BAILHW0 de Kioxia. Es identificable por la marca "T" de Toshiba/Kioxia, pero el número es ilegible. Nintendo está obteniendo almacenamiento de múltiples proveedores: Kioxia, Samsung y Hynix.

Curiosidades

• Hay un controlador de HUB USB 2.0 de la marca Genesys Logic y cómo está en la consola, probablemente se use para los Joy-Cons.

GL852G KLA0160 4227800

• Se ve un chip ASIC de la marca MegaChips para la próxima Game Card Lotus.

Diferentes modelos y sus chips:
    - Switch v1: B1633 GCBRG HAC STD T1001216
    - Switch v2: B1834 GCBRG HAC STD T1439218
    - Switch Lite: B1921 GCBRG HAC STD T1122919A2
    - Switch OLED: B2049 GCBRG HAC STD T2003620A1
    - Switch 2?: B2349 GCBRG HAC STD T2010423

Este es un listado de los chips ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan en las tarjetas de juego de diferentes modelos de Nintendo Switch. Los ASIC son componentes fundamentales que gestionan la lectura y verificación de los cartuchos de juego.

El formato del número de pieza (por ejemplo, B2349) podría indicar especificaciones como velocidad o número de pines, pero sin documentación oficial no se puede confirmar su significado exacto. Es lo suficientemente similar a los modelos anteriores como para tener el mismo tipo de número de parte, y aún incluye HAC, el código de producto para Switch, en lugar de ser un nuevo chip con designación BEE. Dicho esto, es posible que esto sea solo para compatibilidad con Tarjetas de juego anteriores, y que las nuevas tarjetas sean leídas por un chip diferente. Hay otro CI cerca en la foto, pero sus marcas no son visibles.

• Luego, junto al ASIC de la Tarjeta de juego (B2349) hay un switch de bus de memoria (Diodes PI2SSD3212): es un switch 2:1 de 14 bits que soporta ONFI DDR3 de alta velocidad a 800-2133 Mbps. Está diseñado para buses de memoria DDR2 o DDR3 con velocidades de hasta 5Gbps. Soporta DDR3 a 1866 Mbps.

El hecho de que el IC switch esté ubicado junto al ASIC de la tarjeta de juego sugiere que están relacionados. Además, ONFI significa "Open NAND Flash Interface" (Interfaz Abierta de NAND Flash). Hubo algunos rumores que vinculaban la Tarjeta de juego de Switch 2 con la NAND 3D de Macronix y la V-NAND de Samsung.

PI2SSD 3212NCE 2344EG es de Diodes Incorporated. Es específicamente para aplicaciones de control de memoria. Basado en su ubicación, parece estar relacionado con la ranura de Tarjeta de juego. No creo que los modelos actuales de Switch tengan un chip similar, aunque no estoy seguro, así que esto podría indicar la dirección que tomó Nintendo para la interfaz de tarjeta (aunque no el tipo de almacenamiento) para las nuevas tarjetas de Switch 2. Si es así, eso también respaldaría que la inclusión de GCBRG HAC STD sea solo para retrocompatibilidad.

• De Realtek, ALC5658 [ilegible] [ilegible], es el chip códec de audio. Como nota, todos estos chips aparecen en el listado de envío a Vietnam y le darían veracidad al asunto, bien, sigamos,

IG2200 [ilegible] [ilegible] [ilegible]. Sea lo que sea, parece ser de un proveedor que no proporciona otros chips para los modelos actuales de Switch o Switch 2, y parece ser al menos una parte no trivial (es decir, no es un capacitor o interruptor de voltaje o algo así). Saber que está dentro de la consola descarta algunas posibilidades que había considerado, como la IMU del Joy-Con para giroscopio, o un emisor IR o parte similar. No sé si su ubicación cerca del chip códec de audio significa algo.

[ilegible] El chip grande de aspecto en blanco en el medio será el MT3681AEN, el chip combo de Wi-Fi/Bluetooth de MediaTek.

• Algunos otros chips notables que probablemente estén en la placa, pero no puedo identificar, son el controlador USB-C CYPD6228-96BZXI de Cypress/Infineon y el lector NFC PN7160B1HN/C100 de NXP. Obviamente también habrá otras cosas como un CI de batería, CIs de gestión de energía, etc. El lector de tarjetas SD Express probablemente esté en una placa a parte.

________

PD. No deja de ser un resumen [con lo que yo creo se ciñe más a la realidad del asunto], tomé partes de otros mensajes [ya que lo explicarían mejor que yo] y tal.

Se te echaba de menos por aquí crack, feliz año nuevo [beer]

¿Habéis visto ya el video fake que hay rulando? Si no fuese por lo de los olores del joycon sería muy verídico. Me refiero a la forma de los joycons, consola, dock, etc.
https://www.threads.net/@coralemdi/post ... QOP-ilTNkw
BeSalmorejo escribió:¿Habéis visto ya el video fake que hay rulando? Si no fuese por lo de los olores del joycon sería muy verídico. Me refiero a la forma de los joycons, consola, dock, etc.
https://www.threads.net/@coralemdi/post ... QOP-ilTNkw

Tengo muchísima curiosidad por el nuevo vídeo, dudo que sea de ese palo porque lo normal en los vídeos de Nintendo es gente pasandoselo bien jugando y tal, pero imagino que también querrán dejar claro con sólo ver el vídeo que es una sucesora, así que lo mismo vemos gente soplando a la pantalla y cosas así.

Joder, a ver si lo sueltan ya macho
Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:

Imagen

Ups no sabía que urian tenía nueva página le perdí la pista hace mucho tiempo a favoritos esa página.
¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?

Yo me espero a la Pro.
rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?

Yo me espero a la Pro.

El foro club de la comedia no es aquí , gracias.
rendor escribió:¿Creéis que 8nm es suficiente para mover Mario Kart 9? ¿No le faltaría un nm?

Yo me espero a la Pro.

Es que te van a vender la pro!! [+risas]

Yo me espero a la Pro.

Deja las bromas para otro momento.

Gracias.
A-Manuel escribió:

Yo me espero a la Pro.

Deja las bromas para otro momento.

Gracias.

Con todo el respeto, pero el hilo en si, es una broma
javier1980agp escribió:

Yo me espero a la Pro.

El foro club de la comedia no es aquí , gracias.

Si lo es si. De hecho, el hilo entero salvo algún debate sano, es una oda a la comedia. Otra cosa es que no te guste el tipo de humor que se crea aquí [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]
Mañana la anuncian, y la semana que viene presentación
Ojalá suban un tweet un viernes diciendo que la presentan/anuncian un lunes. Se desataría la histeria colectiva durante todo un fin de semana.
Anuncio el miércoles 8, mi apuesta
Yo lo de la placa filtrada lo veo algo bastante tocho, ya no es un mockup y tal, son las putas tripas de la consola.

No se cuantas veces ha pasado esto de ver las tripas de un cacharro antes incluso que el mismo cacharro
juanchopl87 escribió:
Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:

Imagen

Ups no sabía que urian tenía nueva página le perdí la pista hace mucho tiempo a favoritos esa página.

la mejoria es brutal.
Aquí discutimos en su día el tema de los Nodos, cuáles hay y una descripción. Porque habrá gente muy perdida me imagino.

hilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s11800#p1753412145

Y yo tengo entendido que Samsung Foundry es bastante nefasta en prácticamente todo lo que toca (SoC Exynos/RTX30), sobre todo si se compara con lo que se consigue con TSMC (Snapdragon/RTX40).

En sus propios teléfonos se descubre (normalmente parecen que van una generación por detrás). Y luego el desastre que fue la RTX30 (Ampere), así que Nvidia cambió a TSMC para la RTX40... Pero son GPUs de escritorio que consumen una barbaridad en comparación a esto otro.

Pero Orin (la gama que usaría Nintendo), no sé... tendría que mirar que tal han salido pero yo no he oído nada "malo" [+risas]

Pero que en ningún momento es un drama (o para pedir que se salten la generación), es el peor escenario que lo llegase a fabricar Samsung Foundry (ya que TSMC es el Olimpo digámoslo así), pero hasta ahí. A fin de cuentas, el uso de un nodo 5nm de Samsung equivaldría unos 7nm de TSMC (lo que han usado las sobremesa actuales hasta hace nada).
A known Chinese Insider posts several new details about the Switch 2 and its new games

A known insider posted a long message regarding Switch 2 in a Chinese Switch forum. I’m going to only translate the key points instead of the whole nine yards. Please note that the poster made it very clear that this is only a compilation of Switch 2 rumors that they heard (meaning that they can’t vouch for their veracity).

Major devs have access to dev kit for close to two years, and indie devs slightly more than one.

Dev kit is only a tablet. Joy-con rails are sealed. The poster thinks that it is an early version.

Joy-Cons are not included. Devs use Switch 1 Joy-Cons for testing.

This suggests Joy-Con BC.

They think that the major devs probably received Switch 2 Joy-Cons.

Although the Switch 2 dev kit supports analog trigger, devs don’t believe that it’d actually be used.

This is because Switch 1 dev kit already supports it (for GameCube controllers), but was never used.

The touchscreen seems more sensitive than before.

According to some indie devs, the system workload when running their games is slightly worse than the PS4 Pro dev kit. They also admitted that they didn’t do enough optimization.

The poster emphasized that these indie devs don’t know or care much about the hardware specs (such as process node). The above was their unscientific observation.

Some of the indie titles made with the Switch 2 dev kit have already been released for Switch 1.

The eShop submission page for Switch 2 is the same one as Switch 1.

This suggests the same eShop for both.

There are some outsourced assets that look like kart with a driver seat and a platform for another person to stand on.

They speculate that this is for a new Mario Kart, with one person driving and one person attacking.

The poster warned that it could be for a different game, such as a new Sonic Racing.

Someone overheard that for a new Mario 2D game, there’s an attempt to recreate a scene from the Mario movie, in which one player is in the foreground and another player (local or remote) in the background to fight through a stage together.

There are some outsourced assets that seem to be for Monolith Soft’s Project X Zone, with Nintendo characters.

It is speculated to be a Smash-like concept.

The dev team of ARMS seems to be working on a Custom Robo sequel.

Assassin’s Creed (no details given)

No Virtua Fighter 6 for Switch 2

Someone spotted a game that looks like P5R or P5S.

There was a Capcom internal demo of Resident Evil 7 for Switch 1, but it was eventually canceled.

The poster speculated (or hinted?) that the RE series should come to Switch 2.
Si se acercara a una Series S, una versión de GTA VI es mas que factible.

Y una series s mueve lo que no está escrito (la tengo). Mueve Indiana Jones por ejemplo. Así que yo sería bastante optimista.
A known Chinese Insider posts several new details about the Switch 2 and its new games

Si es potencia cercana a PS4 Pro en modo sobremesa, pero aún con margen de optimización para que iguale a PS4 Pro, y luego se le aplica el DLSS, puede quedar algo muy chulo.
Cualquier filtración de hipotéticos juegos mejor en spoiler, que a este paso no va a quedar ninguna sorpresa.
Pregunto, si viendo que las switch 1 cuesta la oled 350€ y no piensan, por ahora, bajarla de precio, ¿Cuánto entonces costará la switch 2?

Si mantienen la switch 1 a la venta junto con la 2 ¿bajará de precio? Todo indica que debería de ser pero no lo tengo yo tan claro ya parece que quieren que convivan ambas consolas. Y viendo los anuncios y demás ya dudo que switch 2 la saquen en primavera 2025.

Sabiendo que la switch 1 está ya desfasada y la cobran a 350, la otra al ser novedad ¿solo 50€ de más? Es decir 400€
No sé yo.....
Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.

Evidentemente me refiero a la interfaz / lo exageradamente mal que va la de la 1; poder seguir jugando a los juegos que compraste en la 1 lo doy por hecho.
losKA escribió:Pregunto, si viendo que las switch 1 cuesta la oled 350€ y no piensan, por ahora, bajarla de precio, ¿Cuánto entonces costará la switch 2?

Si mantienen la switch 1 a la venta junto con la 2 ¿bajará de precio? Todo indica que debería de ser pero no lo tengo yo tan claro ya parece que quieren que convivan ambas consolas. Y viendo los anuncios y demás ya dudo que switch 2 la saquen en primavera 2025.

Sabiendo que la switch 1 está ya desfasada y la cobran a 350, la otra al ser novedad ¿solo 50€ de más? Es decir 400€
No sé yo.....

Yo supongo que con el anuncio de la nueva consola rebajarán de precio la Switch

Imagen

¿256gb internos? Eso en Switch habria estado genial.

En la sucesora como no mantengan tamaños, se puede quedar corto.

jjuanji escribió:A known Chinese Insider posts several new details about the Switch 2 and its new games

A known insider posted a long message regarding Switch 2 in a Chinese Switch forum. I’m going to only translate the key points instead of the whole nine yards. Please note that the poster made it very clear that this is only a compilation of Switch 2 rumors that they heard (meaning that they can’t vouch for their veracity).

Major devs have access to dev kit for close to two years, and indie devs slightly more than one.

Dev kit is only a tablet. Joy-con rails are sealed. The poster thinks that it is an early version.

Joy-Cons are not included. Devs use Switch 1 Joy-Cons for testing.

This suggests Joy-Con BC.

They think that the major devs probably received Switch 2 Joy-Cons.

Although the Switch 2 dev kit supports analog trigger, devs don’t believe that it’d actually be used.

This is because Switch 1 dev kit already supports it (for GameCube controllers), but was never used.

The touchscreen seems more sensitive than before.

According to some indie devs, the system workload when running their games is slightly worse than the PS4 Pro dev kit. They also admitted that they didn’t do enough optimization.

The poster emphasized that these indie devs don’t know or care much about the hardware specs (such as process node). The above was their unscientific observation.

Some of the indie titles made with the Switch 2 dev kit have already been released for Switch 1.

The eShop submission page for Switch 2 is the same one as Switch 1.

This suggests the same eShop for both.

There are some outsourced assets that look like kart with a driver seat and a platform for another person to stand on.

They speculate that this is for a new Mario Kart, with one person driving and one person attacking.

The poster warned that it could be for a different game, such as a new Sonic Racing.

Someone overheard that for a new Mario 2D game, there’s an attempt to recreate a scene from the Mario movie, in which one player is in the foreground and another player (local or remote) in the background to fight through a stage together.

There are some outsourced assets that seem to be for Monolith Soft’s Project X Zone, with Nintendo characters.

It is speculated to be a Smash-like concept.

The dev team of ARMS seems to be working on a Custom Robo sequel.

Assassin’s Creed (no details given)

No Virtua Fighter 6 for Switch 2

Someone spotted a game that looks like P5R or P5S.

There was a Capcom internal demo of Resident Evil 7 for Switch 1, but it was eventually canceled.

The poster speculated (or hinted?) that the RE series should come to Switch 2.

Pinta bien, lo de los gatillos analogicos es cierto, he visto algun juego de Switch asi menor que con los de GC lo detectaba.

La retrocompatibilidad de mandos creo que tirara como de Wii a Wii U, es decir, que pedian el Wii Motion Plus para los juegos que muevan el mando, a saber si los nuevos joycon tienen alguna cosa nueva, pero imagino que en los juegos de control tradicional con los antiguos se podra jugar (y, por ende, el mando pro).

Luego que sea algo menos potente que una PS4 Pro es mas que suficiente, si lo esperado por mi parte siempre ha sido una PS4 portatil, algo superior a eso ya renta.

Lo de un Project X Zone pero con personajes de Nintendo me llama muchisimo, ojala sea cierto, si la jugabilidad se mantiene, con meter los personajes como dice ahi a lo Smash, iriamos bastante bien.

Y sobre lo demas, o no me llama demasiado o tengo que verlo para poder opinar.

A ver si hacen ya el anuncio de la presentacion, aunque nos digan que para febrero o marzo, pero quiero la fecha. [qmparto]
losKA escribió:Pregunto, si viendo que las switch 1 cuesta la oled 350€ y no piensan, por ahora, bajarla de precio, ¿Cuánto entonces costará la switch 2?

No sé yo.....

No se sabe si una vez sacada la sucesora, la Switch 1 baja de precio o se descataloga, pero desde luego a ese precio no se va a quedar.

Una consola no tiene que salir a un precio más caro que la anterior, la NES, SNES, N64 y GC salieron todas ellas a 200 dólares. Switch es la única consola de Nintendo que al salir una revisión (OLED) su precio (350 $) subió frente al modelo inicial (300 dólares), pero fue por la inflación más que por otra cosa (y en el caso de Europa fueron solo 20 euros, al pasar de 330 a 350).

Si yo fuera Nintendo, la sacaba al mismo precio que la OLED (350 dólares) y descatalogaba los modelos anteriores (a excepción de la Lite), obligando a todos los usuarios que quieran jugar a la Switch 1, a hacerlo en la sucesora, gracias a la retrocompatibilidad, y evitado así que la antigua canibalice en ventas a la nueva. Eso sí, debido a aranceles, cambio de moneda e impuestos, mucho me temo que esos 350 dólares serán 400 euros.

Si Nintendo está recortando costes, 8 nm, pantalla IPS..., entiendo que es para sacarla al mismo precio de la OLED, algo que tiene todo el sentido del mundo, pues lo habitual es tirarse unas 4 generaciones (como en NES-SNES-N64-GC) con el mismo precio de partida, y si ya hubo una subida de 50 dólares hace poco más de 3 años con la OLED, no va a haber otra subida de otros 50 $ más sin motivo.

Posteriormente, eso sí, ya llegará un modelo OLED de la Switch 2 que cueste 50 o 100 dólares más, pero si quieres vender lo mismo que Switch 1, al menos en el modelo base no puedes partir de un precio más caro.

Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.

Claro que la eShop será la misma (mismo saldo, mimos juegos ya comprados, mismas cuentas...). Si perdemos lo que hemos comprado, la mayoría de la gente nos bajamos del carro.

A lo que tú imagino que te estás refiriendo es a que no quieres que tenga la misma interfaz. Que la eShop sea la misma, la interfaz no tiene por qué serlo. Una misma tienda puede tener varias interfaces dependiendo del dispositivo desde el que se acceda. Si por ejemplo, compras desde un PC, la interfaz no es la misma que en Switch.
Creo que Street Fighter 6 -ya que se menciona el apoyo de Capcom- se publique en la sucesora de Switch estaría guay. Si no recuerdo mal, Nintendo consultó a Capcom cuando estaba desarrollando el hardware de la Switch original. Quizá también haya tenido apoyo de la compañía de Osaka.

También espero que SEGA apoye mucho a Switch 2, y lance juegos como el Crazy Taxi o Jet Set Radio nuevos

.
Traduje eso del "insider chino", pero no le encontré mucho sentido y lo deje en "borradores"... pero si se le da chance pues:

Original: La información como tal sale de un foro chino.

Normalmente pondría una publicación así en etiqueta OCULTO. Al darme cuenta de que estaría en Reddit en minutos de todos modos, no me molestaré. Sin embargo, no incluiré el enlace al mensaje original, ni el nombre de usuario del que publicó en el foro.

Un conocido insider publicó un largo mensaje sobre Switch 2 en un foro chino de Switch. Solo voy a traducir los puntos clave en lugar del texto completo. Tengan en cuenta que el autor dejó muy claro que esto es solo una recopilación de rumores de Switch 2 que escuchó (lo que significa que no puede garantizar su veracidad).

- Los grandes desarrolladores tienen acceso al kit de desarrollo desde hace cerca de dos años, y los desarrolladores indies poco más de uno.
- El kit de desarrollo es solo una tablet. Los rieles Joy-con están sellados. El autor piensa que es una versión temprana.
- No incluye Joy-Cons. Los desarrolladores usan Joy-Cons de Switch 1 para pruebas.
    - Esto sugiere retrocompatibilidad de Joy-Con.
    - Piensan que los grandes desarrolladores probablemente recibieron Joy-Cons de Switch 2.
- Aunque el kit de desarrollo de Switch 2 soporta gatillos analógicos, los desarrolladores no creen que realmente se use.
    - Esto es porque el kit de desarrollo de Switch 1 ya lo soporta (para controles de GameCube), pero nunca se usó.
    - (Creo que se referían al "SDK" no "kit de desarrollo", pero lo traduje fielmente)
- La pantalla táctil parece más sensible que antes.
- Según algunos desarrolladores indie, la carga del sistema al ejecutar sus juegos es ligeramente peor que el kit de desarrollo de PS4 Pro. También admitieron que no hicieron suficiente optimización.
    - El autor enfatizó que estos desarrolladores indie no saben o no les importan mucho las especificaciones del hardware (como el nodo del proceso). Lo anterior fue su observación no científica.
- Algunos de los títulos indie hechos con el kit de desarrollo de Switch 2 ya han sido lanzados para Switch 1.
- La página de envío de eShop para Switch 2 es la misma que la de Switch 1.
    - Esto sugiere la misma eShop para ambas.
- Hay algunos activos subcontratados que parecen karts con un asiento para el conductor y una plataforma para que se suba otra persona.
    - Especulan que esto es para un nuevo Mario Kart, con una persona conduciendo y otra atacando.
    - El autor advirtió que podría ser para un juego diferente, como un nuevo Sonic Racing.
- Alguien escuchó que para un nuevo juego 2D de Mario, hay un intento de recrear una escena de la película de Mario, en la que un jugador está en primer plano y otro jugador (local o remoto) en el fondo para atravesar una etapa juntos.
- Hay algunos recursos externalizados que parecen ser para Project X Zone de Monolith Soft, con personajes de Nintendo.
    - Se especula que es un concepto similar a Smash.
- El equipo de desarrollo de ARMS parece estar trabajando en una secuela de Custom Robo.
- Assassin's Creed (sin detalles dados)
- No habrá Virtua Fighter 6 para Switch 2
- Alguien vio un juego que parece P5R o P5S.
- Hubo una demo interna de Capcom de Resident Evil 7 para Switch 1, pero finalmente fue cancelada.
    - El autor especuló (¿o insinuó?) que la serie RE debería llegar a Switch 2.

Imagen
Switch 2 va a ser x veces menos potente que ps5 y xbox series x, al igual que Switch fue x veces menos potente que ps4 y xbox one, y probablemente esa x sea la misma en ambos casos.

El caso es que de poco me sirve la potencia o no potencia si luego van y se cascan un pokemon que es una vergüenza que pase el filtro, Pokemon Arceus me lo pasé en modo portátil porque en modo dock era para arrancarse los ojos, pero con escarlata ya no pasé por el aro, o un zelda que vale, es una pasada verlo, pero es demasiado juego para esa consola, los 30fps se notan y las batallas con bosses en las que los fps rascan que da gusto también.

Es más importante que expriman bien la consola pero cumpliendo unos mínimos, si no tienes la capacidad de sacar un juego de mundo abierto con gráficos "realistas" para esa consola pues no lo saques, aterriza y cambia el concepto del juego, hay juegos indies preciosos con low poly, o juegos con pixel art maravillosos, me parece perfecto que Nintendo se bajase de la pelea por los gráficos pero que mínimo que mantener su calidad en todos sus juegos, es que lo de pokémon para mí es imperdonable.

Y dejando de lado este tema, para mí es mucho más importante cosas como las que dice
Kembb escribió:Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.
, si van a ser tan cotinuistas con esta consola lo mínimo que pueden ofrecer son servicios excepcionales, una gran interfaz, una buena tienda, sistema de amigos, logros, y ponerse al día con las políticas de devolucion de juegos digitales, aún me duelen ese splatoon 3 y smash bros que me comí por comprarlos en digital y jugar 2h a cada uno y ver que no me gustaban.
yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

Imagen

mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?

La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas? :-?

yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos. [carcajad]

edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro. [+risas] [+risas]

en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si. ;)

ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?
Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...

Imagen

PD. Xbox usa la misma (Microsoft Store), PlayStation usa la misma (PSN).
davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...

Imagen

PD. Xbox usa la misma (Microsoft Store), PlayStation usa la misma (PSN).

Ya, ya, evidentemente me refería a la interfaz/rendimiento de la de la 1, que da vergüenza ajena para ser la de una empresa que nada en millones.
Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Sigo pensando que tendremos algo un poco inferior a PS4 o XBOX ONE. Poco.
Y en modo dock quizás conseguimos que sea igual a estas dos consolas.
Ojalá, sería un autentico pepino.
Pero Nintendo no va a hipotecar la refrigeración y la batería de su consola... a no ser que den opción de Modificar la TDP al gusto, que estaría realmente bien...
Valvemi escribió:Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Sigo pensando que tendremos algo un poco inferior a PS4 o XBOX ONE. Poco.
Y en modo dock quizás conseguimos que sea igual a estas dos consolas.
Ojalá, sería un autentico pepino.
Pero Nintendo no va a hipotecar la refrigeración y la batería de su consola... a no ser que den opción de Modificar la TDP al gusto, que estaría realmente bien...

Es una de las cosas que me tiran para atrás de los PC's consolizados, la batería.

Firmo ya una casi PS4 Portátil.
39088 respuestas