› Foros › Nintendo Switch › General
LoganDark_84 escribió:superfenix2020 escribió:Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...
no pasa nada. A los dos años Nintendo sacará una Switch 2 con mayor batería y pantalla OLED y todos a pasar por el aro de nuevo.
Y que problema hay con eso??pregunto porque todas las consolas han tenido su versión slim o mejorada incluso Nintendo o Super Nintendo lo han tenido, es algo lógico y normal en esta industria.
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?
La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas?
yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos.
edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro.
en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si.
ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?
stan_the_man escribió:Estamos ya en bucle señores… se hace pesado tanto mensaje diciendo o lo mismo u opinando sin idea… entiendo que esto es libre para que cada uno opine pero que aporte algo…
Me ha gustado lo que ha dicho un usuario que indicaba que casi casi los mejores juegos de Switch salieron de entrada, como Zelda BotW o sobre todo Mario Odyssey. Luego hubo LM3, Zelda ToK o Xenoblade3 pero es curioso que quitando alguna excepción lo mejor no se haya visto a final de generación como suele pasar.
stan_the_man escribió:Esto da que pensar sobre en qué momento se frenaron los triple AAA de Switch para Switch2. Bueno o más bien puede ser que salieran para cerrar ciclo pero al seguir vendiendo tuvieron que crear lanzamientos no planteados para alargar su vida.
¿Qué son lo SM en un SoC? Por ejemplo, si uno tiene 12SM ¿qué podría significar?
Y comparándolo con AMD, ¿quedaría por encima o por debajo de una Steam Deck? Por ejemplo.
Me gustaría saber tú opinión sobre si un SoC de la arquitectura Ampere con esa cantidad de SM, sumado a 48 unidades de Tensor Cores y 12 RT Cores podría verse más nítido y con un mejor Trazado de rayos que una Xbox Series S... Cuando el SoC de Nvidia haga uso de los Tensor Cores y RT Cores en niveles adecuados.
Gerudo escribió:Una cosa que se me olvidó comentar de la patente de reescalado por IA, es que menciona que se podría utilizar también en juegos Cloud. La verdad, no he leído mucho sobre eso, pero da para preocuparse...
Solo de imaginar thirds diciendo: "hostia, nos ahorramos el port y hacemos el juego Cloud, que renderice por lo bajini y luego le enchufamos el DLSS y a correr", da un poco de caquita
Joder que asco
jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.
En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.
Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.
En Xbox One se pasó de 28 a 16, reduciendo costes.
¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?
jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.
En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.
Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.
¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?
Mele87 escribió:Ando un poco perdido debería esperar a la switch pro 2 entonces si ya tengo la 1?
ethyrie escribió:@davidDVD Sobre el tema del almacenamiento sabemos algo nuevo? Hay que ir ahorrando para una microSD Express?
No se si se ve en la foto de la placa la zona donde va la microSD, podría ir en una placa a parte?
Espero que no se les ocurra meter una solución de ampliación de memoria propietaria después de acostumbrarnos a estándares
Confirma la foto de la placa que tenemos 256GB de almacenamiento?
Shouren escribió:jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.
Tiene el sentido de que Nvidia sigue vendiendo la plataforma Orin (el T239 es un SoC recortado de un SoC de esta misma plataforma) para el sector de automocion y esta, al igual que todo lo basado en la arquitectura Ampere, se fabrica en el nodo 8LPP (que ni siquiera es un nodo a 8nm, es una evolucion del nodo a 10nm de Samsung). Por lo que he investigado no podria fabricarse en un nodo inferior sin rediseñar el chip por completo, lo cual seria bastante caro.
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.
superfenix2020 escribió:Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...
no pasa nada. A los dos años Nintendo sacará una Switch 2 con mayor batería y pantalla OLED y todos a pasar por el aro de nuevo.
VySe escribió:Yo con que Switch 2 tenga trofeos/logros ya soy feliz.
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
jcdr escribió:(...)
parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…
dabytes escribió:Srs. ¿no tenéis 100% claro que menos nm equivale a más batería y no a más "potencia"?
Es que estoy convencido que el tarjet de "potencia" esta dado por la capacidad que tengan los estudios internos para aprovecharla. Nintendo es de las pocas que está creciendo en empleados pero está lejísimos de las grandes, no van a crear un HW que aprovechen mejor las 3rds que ellos mismos.
EDITO: en esta generación va a haber una progresión, dudo mucho que salga el techo tecnico al inicio de la misma.
ethyrie escribió:flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
Yo también dudo que switch 2 logre mover los mismos juegos que consolas del 2013 como la fantástica Xbox One y PS4 de salida.
Ah no, espera, que eso ya lo hace la Switch 1...
En los comentarios de la noticia de portada:jcdr escribió:(...)
parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…
Yo ya dejo el hilo hasta el dia de presentación, gracias a los que seguís por aquí debatiendo de manera coherente
flejep escribió:ethyrie escribió:flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
Yo también dudo que switch 2 logre mover los mismos juegos que consolas del 2013 como la fantástica Xbox One y PS4 de salida.
Ah no, espera, que eso ya lo hace la Switch 1...
En los comentarios de la noticia de portada:jcdr escribió:(...)
Yo ya dejo el hilo hasta el dia de presentación, gracias a los que seguís por aquí debatiendo de manera coherente
existe algún juego en switch del calibre tecnológico de uncharted 4 o red dead 2?
no me hagas reir
thekrizalid escribió:Chuckilin escribió:Otro video interesante de MetalDave. Aquí especula que es probable que Nintendo comprara la versión consolizada del DLSS 3 que hicieron para ellos, y por tanto, pudieron patentarla tal y como se ve en el video. Esto permitiría que todos los desarrolladores pudieran usar esta tecnología gracias a las instrucciones y ayudas que pudiera darles la propia Nintendo.
Esto podría suplir con creces todos los inconvenientes de los 8nm. Al menos tal y como yo lo veo.
Según razona también aquí el amigo Metal Dave en el video, el tamaño del sock no concuerda con los 8nm ya que no es solo GPU, ahí dentro tiene que entrar la CPU y la GPU, es muy pequeño para albergar las dos cosas, por lo tanto, tiene que estar por debajo, al ser Custom chip puede que el proceso fuera a 5 o 6 para este chip específico de Nintendo.
wickman escribió:Tiene que estar al salir el anuncio
John Wayne escribió:Yo juego a Red Dead Redemption 2 en steam deck y se ve muy bien porque es un motor el de Rockstar que está muy bien optimizado. Aún así tengo que caparlo a 30 fps porque si no es un cachondeo.
En juegos como los Like a Dragon, igual, están bien optimizados y para jugarlos decentemente tambien deben estar capados a 30. Lo de los 30 frames no es excesivamente determinante porque en esa pantalla no se nota demasiado.
Pero en otros titulos las carencias de Steam Deck están ahí, incluso usando FSR mas frame generation.
Con las tecnologias modernas que va a llevar mas el factor nvidida, tengo claro, clarísimo, que Switch 2 va a mover si me apuras hasta GTA VI. Series S lo va a mover. Me entra la duda del factor portatil que siempre capa rendimiento. Pero yo creo que cuando la consola esté mostrándose, alguno va a cambiar la actitud pesimista que tiene ahora.
Cantata escribió:superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?
La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas?
yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos.
en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si.
ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
Todas las portátiles PConsolas que hay en el mercado son más potente que PS4 Pro. Y Steam Deck es una de ellas y salió por poco más de 400€
La tecnología avanza tanto que hasta móviles están moviendo ya juegos Triple A actuales y son igual de grande que un DualShock 4
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...