Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 523 votos.
LoganDark_84 escribió:
superfenix2020 escribió:
Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...

no pasa nada. A los dos años Nintendo sacará una Switch 2 con mayor batería y pantalla OLED y todos a pasar por el aro de nuevo. XD

Y que problema hay con eso??pregunto porque todas las consolas han tenido su versión slim o mejorada incluso Nintendo o Super Nintendo lo han tenido, es algo lógico y normal en esta industria.



Que parece que están obligando...

Hay cada disparate en este hilo... a ver si la presentan ya y leemos más disparates y lloros. [beer]
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

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mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?

La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas? :-?

yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos. [carcajad]


edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro. [+risas] [+risas]

en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si. ;)

ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?

Todas las portátiles PConsolas que hay en el mercado son más potente que PS4 Pro. Y Steam Deck es una de ellas y salió por poco más de 400€

La tecnología avanza tanto que hasta móviles están moviendo ya juegos Triple A actuales y son igual de grande que un DualShock 4
Estamos ya en bucle señores… se hace pesado tanto mensaje diciendo o lo mismo u opinando sin idea… entiendo que esto es libre para que cada uno opine pero que aporte algo…

Me ha gustado lo que ha dicho un usuario que indicaba que casi casi los mejores juegos de Switch salieron de entrada, como Zelda BotW o sobre todo Mario Odyssey. Luego hubo LM3, Zelda ToK o Xenoblade3 pero es curioso que quitando alguna excepción lo mejor no se haya visto a final de generación como suele pasar.

Esto da que pensar sobre en qué momento se frenaron los triple AAA de Switch para Switch2. Bueno o más bien puede ser que salieran para cerrar ciclo pero al seguir vendiendo tuvieron que crear lanzamientos no planteados para alargar su vida.
stan_the_man escribió:Estamos ya en bucle señores… se hace pesado tanto mensaje diciendo o lo mismo u opinando sin idea… entiendo que esto es libre para que cada uno opine pero que aporte algo…

Me ha gustado lo que ha dicho un usuario que indicaba que casi casi los mejores juegos de Switch salieron de entrada, como Zelda BotW o sobre todo Mario Odyssey. Luego hubo LM3, Zelda ToK o Xenoblade3 pero es curioso que quitando alguna excepción lo mejor no se haya visto a final de generación como suele pasar.



Eso es porque se vienen cositas

Hay muchas sagas de la propia nintendo que llevan muchos años sin tener una secuela. Mario 3D y Mario Kart son ejemplos

Alguna idea de qué podrían sacar el día del lanzamiento de la consola? Metroid Prime 4 por ejemplo estaría muy guay, además será crossgen, pero no lo veo una apuesta demasiado fuerte... Algún remaster/remake de un Zelda 3D?

El caso es que por ejemplo Mario 3D lo veo más para la campaña navideña y Mario Kart a mi me parece que es un juego que te compras una vez tienes la consola, no se si realmente es un gran aliciente para comprar la consola si no tienes más cosas que te interesen

En fin, yo pienso que la retrocompatibilidad va a ser muy clave en el inicio de la nueva consola. Todos tenemos muchos juegos que nos gustaría ver mejorados, eso ya es meterse en el bolsillo una base de usuarios bastante gorda en el caso de nintendo y la atemporalidad a la que apuntan sus juegos, creo yo

stan_the_man escribió:Esto da que pensar sobre en qué momento se frenaron los triple AAA de Switch para Switch2. Bueno o más bien puede ser que salieran para cerrar ciclo pero al seguir vendiendo tuvieron que crear lanzamientos no planteados para alargar su vida.


El rollo es que viendo eso no creo que se hayan frenado, con que mantengan el ritmo de lanzamientos ya lo tienen hecho. Más que frenado parece que eso, se estén reservando las secuelas de sagas potentes para cuando esté la otra en el mercado.

Yo sigo en la mía de que esto iba a ser la pro y se ha ido transformando en la secuela de la Switch 1. Le habrán metido más chicha por alguna parte y habrá algún tipo de corte, pero la transición generacional no va a ser dura en absoluto
Le he comentado a una IA que entiende por "SM" y este es el resultado [reojillo]


¿Qué son lo SM en un SoC? Por ejemplo, si uno tiene 12SM ¿qué podría significar?

En el contexto de SoCs (especialmente de NVIDIA), SM significa "Streaming Multiprocessor" - unidades de procesamiento que contienen múltiples núcleos CUDA. Cada SM es un bloque de proceso que maneja cálculos paralelos, especialmente útiles para gráficos y computación general.
12 SM significaría que el chip tiene 12 de estas unidades de procesamiento. Para dar contexto, esto afecta directamente al rendimiento gráfico - más SMs generalmente significa mejor capacidad de procesamiento paralelo y rendimiento en juegos.

En NVIDIA, cada SM contiene:

    • Núcleos CUDA
    • Unidades de textura
    • Memoria caché
    • Unidades de cálculo especiales

El número exacto de núcleos CUDA por SM varía según la arquitectura del chip.

Y comparándolo con AMD, ¿quedaría por encima o por debajo de una Steam Deck? Por ejemplo.

La comparación directa es compleja porque usan arquitecturas diferentes, pero aproximadamente:

Steam Deck:

    • AMD RDNA 2
    • 8 unidades de computación
    • 1.6 GHz
    • Rendimiento: ~1.6 TFLOPS

12 SM de NVIDIA (asumiendo arquitectura moderna):

    • Entre 1.5-2 TFLOPS dependiendo de frecuencias

Por lo tanto, estarían en rangos similares de rendimiento, aunque el rendimiento real dependerá mucho de:

    • Frecuencias exactas
    • Optimización del software
    • Sistema de refrigeración
    • Límites de potencia

La ventaja potencial de NVIDIA sería mejor soporte de DLSS y otras tecnologías propietarias.

Me gustaría saber tú opinión sobre si un SoC de la arquitectura Ampere con esa cantidad de SM, sumado a 48 unidades de Tensor Cores y 12 RT Cores podría verse más nítido y con un mejor Trazado de rayos que una Xbox Series S... Cuando el SoC de Nvidia haga uso de los Tensor Cores y RT Cores en niveles adecuados.

Basándome en las especificaciones mencionadas, sí - un SoC Ampere con 12 SM, 48 Tensor Cores y 12 RT Cores podría superar a Xbox Series S en nitidez y calidad de ray tracing cuando:

    1. Use DLSS 3.5 (Tensor Cores) para mejorar la resolución
    2. Aproveche los RT Cores de manera eficiente
    3. Implemente ray tracing selectivo (no total)

La clave está en los Tensor Cores - permiten upscaling de mejor calidad que el FSR usado en Series S. Los RT Cores de Ampere también son más eficientes que la solución de AMD en Series S.

Sin embargo, esto dependerá de:
    - Frecuencias de operación
    - Optimización por parte de desarrolladores
    - Gestión térmica y energética del dispositivo




PD. Al menos parece que se sabe manejar, es lo que yo suelo comentar por aquí (similares e incluso en algunos casos por encima de hasta una Series S en cuanto a resolución, menos borrosidad, y uso de Trazado de rayos) ya veremos si tenemos razón. Ambos XD
@davidDVD Sobre el tema del almacenamiento sabemos algo nuevo? Hay que ir ahorrando para una microSD Express?

No se si se ve en la foto de la placa la zona donde va la microSD, podría ir en una placa a parte?

Espero que no se les ocurra meter una solución de ampliación de memoria propietaria después de acostumbrarnos a estándares [+risas]

Confirma la foto de la placa que tenemos 256GB de almacenamiento?
Yo actualmente tengo fe en que Nintendo anunciará la sucesora un día antes del CES para luego, ser referenciada en las presentaciones de nVidia así como ocurre con AMD y las consolas en las que participa cuando sacan powerpoint.
Respecto a las comparativas entre consolas siempre me han parecido un tanto innecesarias puesto que, en el caso Switch/PS4 si bien el rendimiento es dispar, eso no evita que la gente compre el juego en el sistema menos potente, por lo que, cuando veamos a la Sucesora siendo comparada con la misma PS4 u otro sistema, eso no evitará que la gente compre sus videojuegos en la plataforma que gusten.
Cuando salgan los juegos para la sucesora, quizá el debate comparativo pierda el sentido que se merece ysimplente disfrutemos de ellos
@ethyrie Sinceramente se ve que muchos estáis más puestos que yo. Es un poco lo que me ha salido al ver que optaban por los 8nm, no es para nada el fin del mundo y hay muchos aspectos como el almacenamiento, la RAM o el escalado que hoy día juega un papel tan o más importante. Está claro que los de Nintendo van a ofrecer un buen producto y saben lo que les conviene, lo único que me preocupa es que viendo su posición dominante esto vaya un poco a costa del comprador en materia del hardware y pequen de conformistas.

Y es que aunque en el fondo sea un debate técnico complejo y no conocemos todos los detalles como ellos, en la práctica al final son estrategias por las que pueden optar a nivel de diseño, ventas y rentabilidad. Y (parece que, porque aún no hay nada confirmado) efectivamente habrían optado un poco por lo cómodo.

Habrá que esperar a ver si se deciden a anunciarla de una vez, está claro que aquí también han optado por no lastrar la campaña navideña de la Switch.

Respecto al reporte te lo agradezco, no por el reporte sino porque no entendía la hostilidad. Es verdad que mi primera frase podía entenderse mal pero nada más lejos de la realidad, está claro que por escrito se pierde el tono. Siempre con jovialidad jaja

Un saludo
@JavDg_27 Por lo menos a tí se te entiende de donde viene la incertidumbre y levantas dudas interesantes. A mí también me gustaría que de lanzamiento fuese lo más puntera posible pero eso si está claro: Nintendo no va a inventar nada a nivel de hardware y va a tirar por lo que ya hay hecho.

La cosa es que lo que ya hay hecho por parte de Nvidia, desde hace años es un pepino y es algo de lo que algunos no se están dando cuenta. Necesitamos capacidades técnicas modernas y ya.

Que a mi NVidia no me gusta... pero de la mano de nintendo va muy bien. NVidia está tirando últimamente más de tecnologías propietarias y capacidades exclusivas de sus chips más que de potencia bruta (que también en su hardware de consumo más caro, centros de datos y demás). Y esto es algo que a Nintendo le beneficia, que quieren sacar algo cuco a nivel de tamaño y consumo mientras tienen capacidad suficiente para hacer que se note la diferencia con sus juegos nuevos.

Yo lo que quiero... es una excusa para retomar mi partida en modo experto al Breath of the Wild [sonrisa]
Una cosa que se me olvidó comentar de la patente de reescalado por IA, es que menciona que se podría utilizar también en juegos Cloud. La verdad, no he leído mucho sobre eso, pero da para preocuparse... [reojillo]

Solo de imaginar thirds diciendo: "hostia, nos ahorramos el port y hacemos el juego Cloud, que renderice por lo bajini y luego le enchufamos el DLSS y a correr", da un poco de caquita [mad]
Gerudo escribió:Una cosa que se me olvidó comentar de la patente de reescalado por IA, es que menciona que se podría utilizar también en juegos Cloud. La verdad, no he leído mucho sobre eso, pero da para preocuparse... [reojillo]

Solo de imaginar thirds diciendo: "hostia, nos ahorramos el port y hacemos el juego Cloud, que renderice por lo bajini y luego le enchufamos el DLSS y a correr", da un poco de caquita [mad]


Ojo porque si lo vemos de manera optimista, lo que mencionas, sería una forma de no abandonar a la playerbase de Switch 1, imagina que salgan juegos que solo son posibles en Switch 2, pero mientras tienes una Switch 1 te puedes seguir comprando, aunque tengas que jugar en la nube a ellos.

No se si se me entiende lo que quiero decir

Imaginaros el cartelazo en las carátulas de Switch 2: Funciona en Nintendo Switch mediante streaming

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Joder que asco
Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.

En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.

Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.

En Xbox One se pasó de 28 a 16, reduciendo costes.

¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?
@jordi1986 No está fuera del mercado, no del todo.

Hablo un poco en plan cuñao de barra de bar pero más o menos sería así:

Bajar de NM en una misma arquitectura hace que puedas fabricar el mismo chip, pero más pequeñito

Si tu ya diseñas una arquitectura en base a menos nanometros, hace que puedas aprovechar para hacer cosas que antes no podías en el mismo tamaño.

Creo que cuando las compañías encargan a una fundición de chips el fabricar una tirada, el hacerlo en un nodo ligeramente más antiguo sale más barato.

En este caso, si fuera de 8nm al año o dos años podrían sacar una V2 como ha pasado con la Switch normal, en la que mantenian potencia y capacidades pero aumentaban batería y tal
Yo tengo asumido que:
-bateria sobre 2 horas.
-potenfia inferior a steam deck pero con tecnicas mas avanzadas.
-dlss solo en sobremesa.
-memoeia 64GB como la deck base.
-pantalla con marcos gigantes y sin vrr.
-precio 429€
-retro 1-1 de base. Parches de mejora si pagas el NSO.
-sticks con posible drift, mejorados las prestacones pero sin ser magneticos.


Me la comprare igual, pero de esta forma malo sera que no le lleve una alegria cuando la presenten, asi me aseguro que no me dejen mal sabor de boca.
jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.

En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.

Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.

En Xbox One se pasó de 28 a 16, reduciendo costes.

¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?


Significa reduducir costes cuando hablamos de un nodo maduro que tiene hueco de sobra en su cadena de producción.

Cuando es algo nuevo es todo lo contrario suele salir mucho más caro y solo aparece en productos punteros y de gama muy alta.

Switch salió a 20nm y no fue hasta una revisión posterior que pudo bajar un poco.

8nm es un estandar bastante actual. 5 es lo puntero. Si la esperamos en el orden de los 300-400 apostaría por los 8, si nos vamos a 4-5 TSMC apostaría por los 500.

Siendo el mismo chip y dando un rendimiento similar, a mi juicio tirar por lo caro es perder dinero y clientes.
Ando un poco perdido debería esperar a la switch pro 2 entonces si ya tengo la 1?
jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.

En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.

Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.

En Xbox One se pasó de 28 a 16, reduciendo costes.

¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?


Tiene el sentido de que Nvidia sigue vendiendo la plataforma Orin (el T239 es un SoC recortado de un SoC de esta misma plataforma) para el sector de automocion y esta, al igual que todo lo basado en la arquitectura Ampere, se fabrica en el nodo 8LPP (que ni siquiera es un nodo a 8nm, es una evolucion del nodo a 10nm de Samsung). Por lo que he investigado no podria fabricarse en un nodo inferior sin rediseñar el chip por completo, lo cual seria bastante caro.
Mele87 escribió:Ando un poco perdido debería esperar a la switch pro 2 entonces si ya tengo la 1?



Yo me esperaría a la Switch 3 que fijo será algo más potente que la 2 pro XD XD XD

[beer] [beer] [beer]
@Mele87 Esperar a una Switch 2 Pro, no, o te vas a estar esperando a la Switch 3 😂

De esperar... a la primera revisión que mejore la consola de salida, solo si nada de lo que presenten el día 1 te llama la atención

El salto va a merecer mucho la pena por la pinta, no es necesario esperar a nada. Yo me la voy a pillar de salida y si pasa un año o dos y sacan algo más chachi, pues bueno, ya han sido un año o dos que he estado disfrutando de la nueva.

Al final claro, viniendo como yo de 2017 que todavía tengo Switch V1... Me he estado aguantando muchisimo, necesito nuevo hardware para ayer. Como no salga pronto me pillo una Deck OLED, he dicho. [rtfm]
ethyrie escribió:@davidDVD Sobre el tema del almacenamiento sabemos algo nuevo? Hay que ir ahorrando para una microSD Express?

No se si se ve en la foto de la placa la zona donde va la microSD, podría ir en una placa a parte?

Espero que no se les ocurra meter una solución de ampliación de memoria propietaria después de acostumbrarnos a estándares [+risas]

Confirma la foto de la placa que tenemos 256GB de almacenamiento?

La microSD express iría en una placa aparte, ya pasó con Switch en su momento (no sé cómo está en la Lite/OLED).

Ya hay confirmadas de hasta 512GB (y no sé si vi alguna de refilón 1TB, pero no me acuerdo ahora). No suelen ser muy caras, ~70€ la de 256GB, teniendo en cuenta que acaban de salir.

Sí, ya en los envíos se aclaró que iba a ser 256GB UFS 3.1, que sería equiparable a un SSD de una sobremesa actual (es que hay que tener en consideración lo que es una sobremesa y lo que es Switch, no puede ser 1:1... todo ha de medirse en su rango de actuación... no sé si me explico).
Teniendo una Steam Deck y Switch para mí sería suficiente con que llegue a la potencia de la Steam Deck.
Steam Deck tiene mejor calidad gráfica y FPS en los mismos juegos que Switch puede correr, como portátil es genial pero una vez que la conectas a la TV todo se termina pues la resolución es la de la pantalla de la Steam Deck (1280x800) puedes forzar resoluciones más altas pero en juegos 3D actuales al subir más allá de 1600x900 el bajón de FPS es muy notorio y si pones 1080p debes mentarlizarte a jugar entre los 20-30FPS dependiendo el juego.

Sí Switch2 hará uso de DLSS me imagino una Steam Deck que una vez en el dock escala a 4K HDR y se sigue viendo igual de nítido que en la pantalla interna de la portátil a buena calidad y buenos FPS yo con eso me doy por bien servido
Yo creo que deberíamos crear un hilo de esperando a Switch 2 Pro según presenten la 2, este hilo ha dado tanto juego durante años... yo entró sólo para ver que DavidDVD esta bien y comento una vez cada par de meses.

Dicha sea la tontería, yo creo que esta gen si le toca versión PRO y que si no salió de la Switch normal fue por el mundo post COVID.
Shouren escribió:
jordi1986 escribió:Pero hay una cosa que no logro entender, toda la vida fabricar con menores nm significaba reducir costes en las consolas, en todas las generaciones de consolas, conforme se avanza y se intenta reducir costes meten un soc con menos litografía.

En la Xbox 360 salió con 90nm y con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes acabo fabricándose a 45nm, reduciendo costes por el camino.

Ps5 pasó de 7 a 6 nm reduciendo costes por el camino, entre ellos, reduciendo el coste de la disipación, etc.

En Xbox One se pasó de 28 a 16, reduciendo costes.

¿Que sentido tiene sacar una consola con una construcción de CPU en 8nm cuando ese estándar ya está fuera de mercado? no es más óptimo para el fabricante de los chips usar 5-6nm?


Tiene el sentido de que Nvidia sigue vendiendo la plataforma Orin (el T239 es un SoC recortado de un SoC de esta misma plataforma) para el sector de automocion y esta, al igual que todo lo basado en la arquitectura Ampere, se fabrica en el nodo 8LPP (que ni siquiera es un nodo a 8nm, es una evolucion del nodo a 10nm de Samsung). Por lo que he investigado no podria fabricarse en un nodo inferior sin rediseñar el chip por completo, lo cual seria bastante caro.

Yo creo que no apostar por lo último, un chip hecho por TSMC de 4nm como lleva Nvidia haciendo dos años ya, me parece un error. No tanto por potencia y tal, sino porque la eficiencia en uns consola portátil lo es todo.

Con 8nm va a ser un chip tragón, por lo que van a rebajar frecuencias aquí y allá para que no se caliente la consola, dure la batería, etc. por lo que no va a poder salir a la última (en tecnología y eficiencia, no en potencia).

Dicho esto... Switch salió con litografía de 20nm cuando One S había salido un año antes con 16 nm. Esta información apenas tuvo relevancia.
steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.
Está en portada

noticias/consolas/switch-2-placa-dlss

Con el DLSS propiedad de Nintendo no creo que haya nada que no pueda mover en tanto en cuanto la resolución nativa es menor y a su vez cabe todo en un cartucho al no necesitar texturas nativas a 4K, además de ser muchísimo más barata que una consola equivalente en cuanto a resultados, tres pájaros de un tiro, vamos un buen pepino.
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.

Yo creo que sí podrá moverlos perfectamente e incluso mejor y más cuando serán juegos optimizados para ese hardware. Que Steam Deck es un hardware modesto a un precio competitivo, básicamente lo que pretende ofrecer Nintendo.
superfenix2020 escribió:
Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...

no pasa nada. A los dos años Nintendo sacará una Switch 2 con mayor batería y pantalla OLED y todos a pasar por el aro de nuevo. XD


Sin ir tan lejos ..Nintendo te saca exactamente la misma consola pero tematizada de Zelda o Mario y la consola se la vuelve a comprar todo cristo ...no hace falta ninguna mejora del hardware.. pasó con la gameboy, pasó con la advance, pasó con la 3ds, pasó con la switch y pasará con la switch 2.
nintendo es nintendo..
VySe escribió:Yo con que Switch 2 tenga trofeos/logros ya soy feliz. [+risas]

Ufff tambien me encantaría que tuviera un sistema de trofeos como PSN; De hecho, en mi caso, no coincibo un sistema actual sin un sistema de trofeos decente (por esa razón tampoco soy de jugar mucho en PC). Pero ya que Nintendo te incluya eso, sería un gran paso [beer]
En mi caso si que pediria unos mínimos decentes, como una pantalla 1080p para el modo portátil, sin esos marcos enormes de la switch anterior, 60fps a 1080p debería ser lo mínimo exigible, que hasta una integrada puede actualmente con esa resolución y fps en gráficos Low junto al DLSS (por ejemplo, la grafica integrada de los nuevos procesadores AMD, la RX 780M y su FSR). Ya activando el DLSS, es que vamos... es imposible que ni por esas a Nintendo se le dé la gana poner un hardware acorde a tan bajos estándares. Es una portátil con posibilidad de hacerla sobremesa, y como tal, debería poder perfectamente con esas especificaciones sin que se consuma la batería en un suspiro.

Ya en el modo sobremesa, un reescalador decente a 4K (que siento yo que en televisores ya es un estandar) y un boost en potencia también debería ser lo esperable.

No estoy pidiendo locuras realmente y ya con eso, compra día 1.

Estoy ansioso por ver que presentará Nintendo, pillo sitio en este hilo [beer]
En mi vida he visto un hilo que cada vez que refresque aparezcan varias respuestas de 10 líneas, para distanciarse de FC
Srs. ¿no tenéis 100% claro que menos nm equivale a más batería y no a más "potencia"?

Es que estoy convencido que el tarjet de "potencia" esta dado por la capacidad que tengan los estudios internos para aprovecharla. Nintendo es de las pocas que está creciendo en empleados pero está lejísimos de las grandes, no van a crear un HW que aprovechen mejor las 3rds que ellos mismos.

EDITO: en esta generación va a haber una progresión, dudo mucho que salga el techo tecnico al inicio de la misma.
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.


Yo también dudo que switch 2 logre mover los mismos juegos que consolas del 2013 como la fantástica Xbox One y PS4 de salida.

Ah no, espera, que eso ya lo hace la Switch 1...


En los comentarios de la noticia de portada:

jcdr escribió:(...)
parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…


Yo ya dejo el hilo hasta el dia de presentación, gracias a los que seguís por aquí debatiendo de manera coherente
dabytes escribió:Srs. ¿no tenéis 100% claro que menos nm equivale a más batería y no a más "potencia"?

Es que estoy convencido que el tarjet de "potencia" esta dado por la capacidad que tengan los estudios internos para aprovecharla. Nintendo es de las pocas que está creciendo en empleados pero está lejísimos de las grandes, no van a crear un HW que aprovechen mejor las 3rds que ellos mismos.

EDITO: en esta generación va a haber una progresión, dudo mucho que salga el techo tecnico al inicio de la misma.

Pero es que realmente no hay mucho más allá en el mercado actual, a nivel de mejores SoCs a ese "T239", con una relación precio/calidad asumible.

Y en esta ocasión le ha quitado la parte destinada a automoción y sustituido por cosas enfocadas al gaming; con lo cual –seguro– vamos a flipar todavía MÁS con lo que podrá hacer la "maquinita".

Unos tendrán más potencia bruta, ya, los de AMD de ROG Ally y tal... Pero lo de Nvidia no apuesta tanto por la Potencia bruta (que ojo, la tiene) y sí más por soluciones de reescalado y Trazado de rayos con uso de núcleos dedicados para ello; ya tiene algo que los otros no (junto a su software/nueva API, que habrá adaptado a la próxima máquina de Nintendo).

Y la industria parece que va por ahí, el uso de la IA –con próximas NPUs dedicadas a esas tareas– y cada vez apostar menos por la Potencia bruta (la cual ya está alcanzado el techo límite)... Ahí está la presentación de Mark Cerny, nuevamente hago mención a ella, sobre PS5 Pro y su PSSR –similar al DLSS– de hace nada y su previsión sobre que depararán para el futuro.

A Nintendo obviamente le interesa dar un salto técnico, ya a sus propios desarrolladores se les quedaba pequeña Switch (solo hay que ver TotK; ya necesitan dar ese salto al siguiente nivel y parecen totalmente preparados).
Yo con la Switch Pro creo que ya aguanto unos siete años más, no me hace falta la Switch 2. El drifter me va de puta madre y patino de lujo. A veces, mientras mi señora está fregando, me pongo morao a hacer parkour con mi Switch Pro. Es tremenda. Pequeña pero matona.

Los juegos ya me van a la potencia correcta. Ni mucho, ni poco. Viendo la vida pasar. Es así como se tiene que estar, sin más dilación, ni pormenores. Y el disco duro lo veo suficientemente duro. No sé para qué voy a querer un SD (sin dobleces), si el mío no se dobla ni a tiros. En cuanto a los Zeldas, los juego bien a la resolución que da la Switch Pro. El 4K es de mentira. Vamos, que no existe. El nombre viene de 4kkkkkkkkk (que es como se ríen los japoneses, en vez de jajaja o hahaha, ellos dicen kkkkkk). Os han engañado a todos.

De todos modos, para teorizar en base a mis infundicias, os voy a decir lo que va a llevar la Switch 2:
[*] Irá metida en una carcasa. Olvidaros de tener los chips sueltos por ahí.
[*] Los mandos tendrán drifter, porque mola.
[*] En un lado pondrá "Nintendo".
[*] Se podrán poner cartuchos por el ojal, situado en una posición.
[*] Cuando enciendas la consola, hará un ruido. Como un pitido. Así "Piticliiiiin". Es marca de Nintendo.

Pues eso, seguimos.


Que ganas tengo de que se de el pistoletazo de salida
ethyrie escribió:
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.


Yo también dudo que switch 2 logre mover los mismos juegos que consolas del 2013 como la fantástica Xbox One y PS4 de salida.

Ah no, espera, que eso ya lo hace la Switch 1...


En los comentarios de la noticia de portada:

jcdr escribió:(...)
parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…


Yo ya dejo el hilo hasta el dia de presentación, gracias a los que seguís por aquí debatiendo de manera coherente

existe algún juego en switch del calibre tecnológico de uncharted 4 o red dead 2?
no me hagas reir
flejep escribió:
ethyrie escribió:
flejep escribió:steam deck mueve de forma espectacular uncharted 4 o red dead 2
dudo que switch 2 logre tener graficos de ese calibre.


Yo también dudo que switch 2 logre mover los mismos juegos que consolas del 2013 como la fantástica Xbox One y PS4 de salida.

Ah no, espera, que eso ya lo hace la Switch 1...


En los comentarios de la noticia de portada:

jcdr escribió:(...)
parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…


Yo ya dejo el hilo hasta el dia de presentación, gracias a los que seguís por aquí debatiendo de manera coherente

existe algún juego en switch del calibre tecnológico de uncharted 4 o red dead 2?
no me hagas reir


Tears of the kingdom se mea a nivel técnico en cuanto a físicas a cualquier juego incluso de PS5. Pero claro, hablas de GRAFICOTES no? De contar píxeles.
thekrizalid escribió:
Chuckilin escribió:Otro video interesante de MetalDave. Aquí especula que es probable que Nintendo comprara la versión consolizada del DLSS 3 que hicieron para ellos, y por tanto, pudieron patentarla tal y como se ve en el video. Esto permitiría que todos los desarrolladores pudieran usar esta tecnología gracias a las instrucciones y ayudas que pudiera darles la propia Nintendo.



Esto podría suplir con creces todos los inconvenientes de los 8nm. Al menos tal y como yo lo veo.


Según razona también aquí el amigo Metal Dave en el video, el tamaño del sock no concuerda con los 8nm ya que no es solo GPU, ahí dentro tiene que entrar la CPU y la GPU, es muy pequeño para albergar las dos cosas, por lo tanto, tiene que estar por debajo, al ser Custom chip puede que el proceso fuera a 5 o 6 para este chip específico de Nintendo.

Yo sí creo que sea a 8 nm. No hay que olvidarse que el tegra 234 es una bestia diseñada para la industria automotriz. Por está razón incluye elementos no necesarios para una consola de video juegos como control de sensores o cámaras.

Yo mismo he hecho un diseño en paint de cómo se puede reducir el t234 a los componentes clave de switch 2, con su respectiva espacio para interfaces, en un tamaño similar al de switch 1, sin dejar de ser de 8 nm.

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He visto varios mensajes tuyos y has criticado la falta de argumentos para los 8 nm. Aquí yo he dado argumentos, así que no estoy al mismo nivel que todos los que has criticado.
@flejep

Debes respetar la opinión de otros usuarios, por mucho que pienses que otras consolas puedan ser mejores que la sucesora, pero te recuerdo que ciertas comparativas que pueden crear crispación en el hilo es mejor que las trates en multiplataforma.
Tiene que estar al salir el anuncio
A mi me da igual la potencia mientras que saquen juegazos y estos no renqueen. Porque Nintendo siempre ha sacado sus AAA sin problemas de rendimiento y con Switch ha sido un no parar de petardos, etc.
Que optimicen bien y no hace falta tanta potencia.
Lo que me preocupa de los comentarios del chino ese es que dice no sé qué de un Mario pero en 2D. Eso me mataría, tiene que salir un Mario en 3D si o si, más pronto que tarde.
Yo prefiero más duración de batería a potencia.

Tengo un pc consolizado que es un escándalo como se come la batería, no me gustaría algo similar para la Switch 2.
Para mí lo importante es que mantenga los 30fps con una resolución decente, me da igual los gráficos
wickman escribió:Tiene que estar al salir el anuncio


Por favor, deja ya de trolear.

Gracias.
Yo juego a Red Dead Redemption 2 en steam deck y se ve muy bien porque es un motor el de Rockstar que está muy bien optimizado. Aún así tengo que caparlo a 30 fps porque si no es un cachondeo.

En juegos como los Like a Dragon, igual, están bien optimizados y para jugarlos decentemente tambien deben estar capados a 30. Lo de los 30 frames no es excesivamente determinante porque en esa pantalla no se nota demasiado.

Pero en otros titulos las carencias de Steam Deck están ahí, incluso usando FSR mas frame generation.

Con las tecnologias modernas que va a llevar mas el factor nvidida, tengo claro, clarísimo, que Switch 2 va a mover si me apuras hasta GTA VI. Series S lo va a mover. Me entra la duda del factor portatil que siempre capa rendimiento. Pero yo creo que cuando la consola esté mostrándose, alguno va a cambiar la actitud pesimista que tiene ahora.
John Wayne escribió:Yo juego a Red Dead Redemption 2 en steam deck y se ve muy bien porque es un motor el de Rockstar que está muy bien optimizado. Aún así tengo que caparlo a 30 fps porque si no es un cachondeo.

En juegos como los Like a Dragon, igual, están bien optimizados y para jugarlos decentemente tambien deben estar capados a 30. Lo de los 30 frames no es excesivamente determinante porque en esa pantalla no se nota demasiado.

Pero en otros titulos las carencias de Steam Deck están ahí, incluso usando FSR mas frame generation.

Con las tecnologias modernas que va a llevar mas el factor nvidida, tengo claro, clarísimo, que Switch 2 va a mover si me apuras hasta GTA VI. Series S lo va a mover. Me entra la duda del factor portatil que siempre capa rendimiento. Pero yo creo que cuando la consola esté mostrándose, alguno va a cambiar la actitud pesimista que tiene ahora.


Ten en cuenta que la optimización que puede tener un título en Steam Deck (o cualquier otro pc) está muy lejos de la optimización que puede tener en un sistema cerrado con documentación propia. Vamos, que en un pc de la potencia de Switch 1 no corres The Witcher 3 ni Doom bajo ningún concepto.
TitoKeren escribió:
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]

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Estaba olvidao.

@Abrams

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Cantata escribió:
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

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mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?

La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas? :-?

yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos. [carcajad]


edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro. [+risas] [+risas]

en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si. ;)

ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?

Todas las portátiles PConsolas que hay en el mercado son más potente que PS4 Pro. Y Steam Deck es una de ellas y salió por poco más de 400€

La tecnología avanza tanto que hasta móviles están moviendo ya juegos Triple A actuales y son igual de grande que un DualShock 4



Por mas que lo repitáis como papagayos no se va a convertir en realidad. Steam Deck NO es más potente que ps4 pro. Cuando steam deck mueva tlou2 o rdr2 a 1440p hablamos.
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

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mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?

La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas? :-?

yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos. [carcajad]


edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro. [+risas] [+risas]

en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si. ;)

ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?


PS4 PRO salió en 2016, 9 años en tecnología es bastante tela.... encima teniendo en cuenta que estaban atados a mantener la compatiblidad general con la consola base de 2013( CPU "mechero" Jaguar), por supuesto que es factible meter la potencia de estas consolas en una portatil tras casi 12 años de diferencia...

Switch es superior por bastante a una ps3, y hay 11 años de diferencia mas o menos...si la respuesta la teneis delante si reflexionais un poco...
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