Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
72
31%
172
6%
34
Hay 548 votos.
Pero quién se cree la chufa de juegos que ha dicho el Samus este por Dios.
Nunca entendi porque Nintendo no aprovecho el exito de Switch para lanzar juegos de sus sagas menos exitosas como Star Fox o F-Zero, hubieran vendido por inercia, espero que vuelvan a revivir dichas sagas en la Switch 2.
De Samus no me creo nada, de cada 10 cosas que pone no acierta ni 1, en reddit lo tienen puesto como uno de los peores filtradores [+risas]
Sacan una switch2 y de salida ponen juegos como fzero o starfox y ya os digo yo las ventas del primer mes:
Imagen
BeSalmorejo escribió:Sacan una switch2 y de salida ponen juegos como fzero o starfox y ya os digo yo las ventas del primer mes:
Imagen

Luego sale el rumor de un juego con un "9", que el movimiento lógico por tiempo y lanzamiento sería Mario Kart 9, y aquí más de uno pensando en remasters de FFIX y similares...

Vamos, la estraregia de la compañía y algún fan dista mucho, espero.
Si no os importa yo vuelvo con la burra al trigo.

De los únicos grandes juegos de Wii U que no fueron portados a Switch es el Starfox Zero/Guard. Sigo pensando en la posibilidad de algun tipo de juego asimétrico estilo Wii U en Switch 2, y en la posibilidad de adaptar algun tipo de segundo monitor mediante el puerto USB-C superior, por lo tanto, la posibilidad de que tuviéramos un port muy mejorado de Starfox Zero, que además en Wii U no vendió nada y paso desapercibido por lanzarse al final de la vida de una máquina muerta, y era un proyecto muy importante en el que Miyamoto se involucró mucho y tuvo una campaña de publicidad importante, y documentales sobre su desarrollo.

Esa es mi especulación, mi opinión es que fue un juego fantástico que estropeo el puto juego asimétrico, que es una cosa en la que lleva obsesionado Miyamoto desde Game Cube, y que ojalá no le dejen volverse a salir con la suya xD

Edito para añadir: De hecho una cosa de Wii u que echo en falta es la política de comunicación de la era Iwata donde había un montón de entrevistas con los desarrolladores, recuerdo tanto los videos de Miyamoto con Starfox y project robot, o los videos de Tezuka y de nuevo Miyamoto con Mario Maker, y lo mismo con un monton de juegos, eso lo hemos perdido por desgracia.
Star fox no vendió nada PQ el control era muy malo y visualmente lo tuvieron que re hacer como dos o tres veces
BeSalmorejo escribió:Sacan una switch2 y de salida ponen juegos como fzero o starfox y ya os digo yo las ventas del primer mes:
Imagen

Es que probablemente el 95% de los actuales poseedores de una Switch 1 no sabe ni siquiera qué son esas sagas.

Nintendo ahora mismo tiene 4 franquicias vendeconsolas: Mario, Zelda, Pokémon y Animal Crossing.

Cualquier juego que se salga de esos 4 no te va a vender consolas entre la gente casual, que es lo que Nintendo busca.

Yo tengo la corazonada de que la Switch 2 saldrá con un Mario y un Pokémon día uno.
Segun mi opinion, es de cajon que van a presentar la consola con el Prime 4 (que la gente le tiene ganas, ya que ha llevado tanta controversias, que va a vender bastante para ser Metroid) que va a empezar/acabar las generaciones correspondientes bastante fuerte en temas de graficos.
Tambien creo que es de cajón, que si no sacan un Mario 3D, saldrá en los primeros meses de vida. El equipo de desarrollo de Mario lleva mucho años ya con el proyecto de un nuevo Mario. La salida de Mario odyssey fue en 2017, y estaremos en 2025, casi 8 años para poder hacer un desarrollo desde 0 no esta nada mal.
De las sagas "muertas" yo apostaria por un Donkey Kong (el famoso Donkey Kong que se lleva rumoreando tantos años) y creo que un Zelda remasterizado como el Wind Waker o Twilight Princess,
Esta es mi porra de lanzamiento de Nintendo.
Starfox, F-Zero o el Icarus no son vendeconsolas, antes vende más cualquier remake de un Zelda antiguo o de los dos últimos.
Y Nintendo no es tonta, va a salir con algún Zelda o Mario seguro , y yo me decanto por un Mario Kart 9 simplemente porque creo que es más sencillo programar un juego de conducción que un mundo 3D de Mario o Zelda.
Y si a Nintendo no le interesa tanto anunciar esta consola como sucesora y por eso no saca exclusivos para ella de salida? Imaginaos que la enfoca como una Switch Pro, donde jugar a los de antes pero a mayor calidad. Hay millones de usuarios con una Switch, y seguro los juegos que sigan sacando son inter generacionales, hay millones de ventas que no van a dejar escapar al menos el primer año.

Lo cierto es que la Switch fue todo un acierto, eso de tener una tablet y al mismo tiempo una consola de sobremesa fue de 10. Ahora es de esperar continuar con ese estilo y además se le pueden sumar juegos multiplataforma, es una combinación muy ganadora. Espero que no sea tan pesada como las rog ally y demás que son ladrillos para mi gusto, pero que consigan que la batería aguante 3-4 horas y carga rápida por supuesto.

Si sale a 400, a cuanto bajarán la Switch 1?
Kembb escribió:
Imagen

Es que probablemente el 95% de los actuales poseedores de una Switch 1 no sabe ni siquiera qué son esas sagas.

Nintendo ahora mismo tiene 4 franquicias vendeconsolas: Mario, Zelda, Pokémon y Animal Crossing.

Cualquier juego que se salga de esos 4 no te va a vender consolas entre la gente casual, que es lo que Nintendo busca.

Yo tengo la corazonada de que la Switch 2 saldrá con un Mario y un Pokémon día uno.

Es por eso que yo creo que el juego de salida va a ser Mario Kart. Y por la misma razón pienso que Metroid no vendrá de salida, porque si lo ponen con un Mario Kart es la ruina de Metroid.
BlueBlackCat escribió:Star fox no vendió nada PQ el control era muy malo y visualmente lo tuvieron que re hacer como dos o tres veces

StarFox no vendió porque era un juego de nicho en una consola que como mucho en ese momento tendría un mercado target de poco más de un millón de usuarios.
Creo que hay que diferenciar juegos de salida con la consola el día 1 y juegos en el periodo de lanzamiento de la consola que se puede decir que comprende el primer año.

Yo creo que juegos en el día de lanzamiento van a salir Metroid Prime 4 y algún juego de nueva IP chupipandi fiestuqui, pero a lo largo del primer año Nintendo va a sacar más juegos, es contraproducente lanzar 8 juegos first en el día de lanzamiento y no distribuirlos para que no se pisen, con 2 para el día 1 ya va bien, luego otro a los 3 meses, otro a los 4 y así combinando triples A con juegos de alta calidad pero de medio presupuesto, no hay que olvidar que Nintendo no es la única compañía que sacará juegos en la consola.
Estais obsesionados con los vendeconsolas!!! Ya es suficiente aliciente una nueva consola de verdad, aun que sea continuista. Nintendo no debe ni necesita lanzar de inicio un Mario 3D, o Mario Kart nuevo. Lanza nuevo hard con el nuevo Metroid Prime 4 mostrando las bondades del nuevo hard, mas third atractivos como Elder Ring, Monster Hunter o Resident Evil 4 remake, más todo el catalogo retrocompatible; De inicio es más que suficiente. Luego en ese mismo año pueden lanzar algún Pokemon, Mario Kart nuevo y un nuevo Mario 3D, previo a la campaña navideña. No digo que hagan como otras que directamente no dan ningún aliciente de verdad para cambiar el hard (y esto esta más que demostrado empíricamente).

Y sobre lo de Star Fox y su vuelta a la nueva consola, yo veo más que acertado si se decantan por el Star Fox Adventure, un juego muy completo que expande el mundo de esa franquicia, y que para la época técnicamente era muy tocho. Una IP con mucho potencial, y que bien llevada puede ser muy lucrativa a todos los niveles.
Kembb escribió:
Imagen

Con el permiso de Fire Emblem y Xenoblade
Don_Boqueronnn escribió:Creo que hay que diferenciar juegos de salida con la consola el día 1 y juegos en el periodo de lanzamiento de la consola que se puede decir que comprende el primer año.

Yo creo que juegos en el día de lanzamiento van a salir Metroid Prime 4 y algún juego de nueva IP chupipandi fiestuqui, pero a lo largo del primer año Nintendo va a sacar más juegos, es contraproducente lanzar 8 juegos first en el día de lanzamiento y no distribuirlos para que no se pisen, con 2 para el día 1 ya va bien, luego otro a los 3 meses, otro a los 4 y así combinando triples A con juegos de alta calidad pero de medio presupuesto, no hay que olvidar que Nintendo no es la única compañía que sacará juegos en la consola.

Pf, no lo sé, a mí personalmente me sacan la Switch 2 día con solo Metroid 4 y Splatoon 4, por poner un ejemplo más o menos realista, y el hype se esfuma.

Que me la compraré igual, a quién voy a engañar, pero me parecería desaprovechar muchísimo el lanzamiento de una consola tan continuista, por no decir que se cagarían encima si hacen eso.
Algo va a haber compartido entre Switch y Switch 2 en el Nintendo Online, un juego de masas para aglutinarlos a todos. Un juego para para gobernarlos a todos. Un juego para encontrarlos, un juego para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
accanijo escribió:
Kembb escribió:
Imagen

Con el permiso de Fire Emblem y Xenoblade

Son mis sagas favoritas pero no son un vendeconsolas de Nintendo ni de lejos, al menos en lo que considero yo un vendeconsolas. Y ojalá pase en algún momento, pero los casuals no se van a comprar la consola por uno de esos dos juegos.
Dejemos el tema tranqui, llevan con la "salida inmediata" de una Switch Pro o Switch 2 desde que practicamente salió la Switch allá por el 2017.

Es mejor tener paciencia, Nintendo sacará la siguiente generación cuando lo vean necesario, la actual aún tiene tiempo para dar juego.
Hay franquicias que no son de Nintendo y que tradicionalmente venden consolas, por ejemplo, Minecraft, Dragon Quest o Monster Hunter, y si sumas el grueso de thirds venden un porcentaje elevado dentro de la plataforma de Nintendo, si lo hacen bien y sacan los juegos en condiciones todo incluido en el cartucho no dudo en que por ejemplo Square-Enix, Sega o Capcom por decir un ejemplo pueden vender muchas consolas de Nintendo gracias a sus juegos.
xijet13 escribió:Dejemos el tema tranqui, llevan con la "salida inmediata" de una Switch Pro o Switch 2 desde que practicamente salió la Switch allá por el 2017.

Es mejor tener paciencia, Nintendo sacará la siguiente generación cuando lo vean necesario, la actual aún tiene tiempo para dar juego.

No se que te hace pensar que una consola que tiene ya 8 añazos vaya a poder dar mas juego....
Hay muchas empresas que están muy necesitadas de un nuevo hardware, como Ubisoft por decir, Just Dance tradicionalmente vende muy bien pero lo más probable es que se vuelque con la consola junto a muchas otras compañías. Está por ejemplo el caso de Level 5, está Nanco-Bandai, está Konami, Platinum, pero vamos, no creo que Electronics Arts se quede fuera de la fiesta ni ninguna de las empresas grandes que suelen hacer triples A.
xijet13 escribió:Dejemos el tema tranqui, llevan con la "salida inmediata" de una Switch Pro o Switch 2 desde que practicamente salió la Switch allá por el 2017.

Tienes razón.... Yo creo que pueden estirar la switch al menos otros 8 años [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
kaiserphantom escribió:Y si a Nintendo no le interesa tanto anunciar esta consola como sucesora y por eso no saca exclusivos para ella de salida? Imaginaos que la enfoca como una Switch Pro, donde jugar a los de antes pero a mayor calidad. Hay millones de usuarios con una Switch, y seguro los juegos que sigan sacando son inter generacionales, hay millones de ventas que no van a dejar escapar al menos el primer año.

Lo cierto es que la Switch fue todo un acierto, eso de tener una tablet y al mismo tiempo una consola de sobremesa fue de 10. Ahora es de esperar continuar con ese estilo y además se le pueden sumar juegos multiplataforma, es una combinación muy ganadora. Espero que no sea tan pesada como las rog ally y demás que son ladrillos para mi gusto, pero que consigan que la batería aguante 3-4 horas y carga rápida por supuesto.

Si sale a 400, a cuanto bajarán la Switch 1?

Ha cambiado mucho la tecnología como para hacer juegos intergeneracionales con Switch, yo si te digo la verdad lo veo poco o nada viable por temas técnicos, en el peor escenario que se maneja, seria 6 veces mas potente que la Switch actual en potencia bruta, el salto tecnologico sería brutal. En sobremesas por potencia bruta lo veo mas facil en portatil lo veo mucho mas complejo, es un salto muy grande, me parece igual que el salto de PS2 a PS3 que fue un salto enorme.
Imagen

Ojalá salga con Starfox y a 8nm, así me garantizo mi consola el primer dia dado que no va a vender nada [360º]

No se si esperáis que los 150 millones de usuarios de Switch se la vayan a comprar día 1, de lanzamiento según las fechas iremos los ansias y los que siempre caen de lanzamiento. Ya llegarán los Mario Kart y cia para que se vaya sumando más gente.

Zelda nunca ha sido el juego de ventas masivo que ha sido BotW, ni los juegos de lanzamiento de las máquinas suelen estar en el top final de ventas salvo casos contados.

Si sacan un Starfox con un cambio tocho en la saga, ¿por qué iba a ser una mala opción? otra cosa es que la consola salga sólo con ese juego, cosa que no pasará

@Kembb Zelda no es un vendeconsolas. Diría que AC tampoco. A las ventas de Skyward Sword, ALBW o EoW en Zelda me remito. A las ventas de AC en GC o Wii me remito.

El éxitazo de Switch ha nublado un poco la realidad (apoyado por la pandemia, donde por ejemplo AC se salió)
Anda que no le salió redonda la jugada a Nintendo con la pandemia y el lanzamiento de AC NH
cgv_89 escribió:
Imagen

Ojalá salga con Starfox y a 8nm, así me garantizo mi consola el primer dia dado que no va a vender nada [360º]

No se si esperáis que los 150 millones de usuarios de Switch se la vayan a comprar día 1, de lanzamiento según las fechas iremos los ansias y los que siempre caen de lanzamiento. Ya llegarán los Mario Kart y cia para que se vaya sumando más gente.

Zelda nunca ha sido el juego de ventas masivo que ha sido BotW, ni los juegos de lanzamiento de las máquinas suelen estar en el top final de ventas salvo casos contados.

Si sacan un Starfox con un cambio tocho en la saga, ¿por qué iba a ser una mala opción? otra cosa es que la consola salga sólo con ese juego, cosa que no pasará

@Kembb Zelda no es un vendeconsolas. Diría que AC tampoco. A las ventas de Skyward Sword, ALBW o EoW en Zelda me remito. A las ventas de AC en GC o Wii me remito.

El éxitazo de Switch ha nublado un poco la realidad (apoyado por la pandemia, donde por ejemplo AC se salió)

Apostaría qué saquen el juego que saquen el día del lanzamiento, la máquina tendrá como mínimo un gran lanzamiento todos los meses durante el primer año y medio, es una lección que aprendieron muy bien con Wii U y con Switch.
Si por mi fuera, sacaba la consola con entregas nuevas y potentes de Metroid, F-Zero, StarFox, Eternal Darkness, Kid Icarus... y nada de Marios, Zeldas, Animal Cruisings ni Pokemones [poraki]

Ruina para mi, porque me los compraría todos y ruina para Nintendo porque nadie más se los compraría (ni la consola) [qmparto]
cgv_89 escribió:
Imagen

Ahora mismo sí lo son, para un vendeconsolas se tiene en cuenta la época actual, no la de hace 20 años.

Comparación off-topic, es como si dijeras que el FIFA no es un vendeconsolas porque durante la época de la PS2 vendía más el PRO.

La cantidad de gente que se ha comprado la Switch por el Zelda o el Animal Crossing es una animalada, por mucho que les haya salido la jugada redonda por la pandemia con este último, más todavía es un vendeconsolas por eso mismo.
El principal impedimento en la velocidad de ventas de la consola será la cantidad de stock de lanzamiento y la velocidad a la hora de la fabricación y reposición, cabe esperar un alto índice de revendedores que van a intentar comprar en masa, dada la expectación imagino que haya el stock que haya se agotará rápidamente.
@Meliagan jajajaj no veo capaz de estirarlo 8 años, 2 en el mejor de los casos [carcajad]

@julenchu sé que tiene ya sus años, pero todo depende de las desarrolladoras deseen seguir sacando juegos para esta plataforma, así como del tiempo de vida que le quieran dar sus creadores.
@Kembb No lo son, Echos of Wisdom no ha vendido ni la tercera parte que BotW. TotK no ha vendido tanto como BotW ni las ventas de Switch sufrieron un repunte loco.

De Animal Crosing lo sabremos con la próxima entrega.

Compararlo con un Fifa o un CoD no tiene ningún tipo de sentido.

@Hide_to el mayor problema de Nintendo es que lo normal es que tarden algo más en hacer los juegos para lasucesora que para Suich, lo bueno es que este año casi sin lanzamientos o con todo subcontratado espero que les haya dado para llenar bien la nevera.

No se si les llegará a juego al mes, pero mínimo cada dos meses seguro que hay algo interesante (y ojalá que sea al mes). También si la potencia de la máquina lo permite seguramente lleguen más third simultaneos con las otras
Don_Boqueronnn escribió:El principal impedimento en la velocidad de ventas de la consola será la cantidad de stock de lanzamiento y la velocidad a la hora de la fabricación y reposición, cabe esperar un alto índice de revendedores que van a intentar comprar en masa, dada la expectación imagino que haya el stock que haya se agotará rápidamente.

Tu crees? Yo creo que justamente Nintendo va a por hardware 2022-2023 para ir "sobrado" tanto en costes de fabricación asequibles, en stock, para no tener ningun problema de ventas.

Todas las consolas justo el primer mes tienen alguna rotura de stock, pero me da que en esta ocasión no va a haber problemas mas que el habitual del primer mes. Han hecho una apuesta muy segura y me da que llevan mucha planificación detrás y que es algo que se ha tenido muy en cuenta.

Si hubieran apostado por muchos menos nm y un procesador mucho mas reciente igual tendrian que competir en procesos de fabricación con moviles actuales y fabricantes de moviles actuales o de consolas portatiles android, pero yo creo que lo han hecho perfecto.

Para mi han dicho, lo mejor que podemos hacer por debajo de 400€ de forma sostenible en procesos de fabricación, stock y costes.
cgv_89 escribió:@Kembb No lo son, Echos of Wisdom no ha vendido ni la tercera parte que BotW. TotK no ha vendido tanto como BotW ni las ventas de Switch sufrieron un repunte loco.

Echoes os Wisdom ha vendido muy bien para el juego que es, y ademas que haya salido tan bueno y haya tenido tan buena acogida siendo un juego externo que no ha usado recursos internos de desarrollo del Team Zelda es muy buena noticia.

Evidentemente, no podemos esperar que un Spinoff 2D venda como uno de los juegos más importantes de la franquicia principal, pero ojalá hagan muchos más del estilo, a mí me gusto mucho más que Links Awakening.
La consola saldrá con el MK9 y poco más, en mi opinión sacarán parches para los juegos de Nintendo de la actual.
Poco más les hace falta, porque las third se estarán frotando las manos.
cgv_89 escribió:@Kembb No lo son, Echos of Wisdom no ha vendido ni la tercera parte que BotW. TotK no ha vendido tanto como BotW ni las ventas de Switch sufrieron un repunte loco.

De Animal Crosing lo sabremos con la próxima entrega.

Compararlo con un Fifa o un CoD no tiene ningún tipo de sentido.

¿Pero qué consolas va a vender un spin-off al final de una consola que ya ha vendido 150 millones?

No tiene sentido alguno decir que Zelda no es un vendeconsolas por ese dato.
Seguramente salga con MK9, Mario 3D y algun chorrijuego para las nuevas funciones que tenga el mando/consola y poco mas.
santousen escribió:La consola saldrá con el MK9 y poco más, en mi opinión sacarán parches para los juegos de Nintendo de la actual.
Poco más les hace falta, porque las third se estarán frotando las manos.

En lo de las Third estoy de acuerdo.

Los principales enemigos de Nintendo eran las grandes Third, de hecho las Big 3, especialmente EA, pero también Activision y Ubisoft.

Activision ha desaparecido y Microsoft está desesperada por sacar juegos donde sea. Ubisoft necesita dinero a cualquier precio o quebrará, y de la EA que intentaba usar su poder para hundir consolas no queda apenas nada, porque cada vez es menos relevante.

En esta generación Nintendo ha sabido apostar por los Indies, y las grandes japonesas están todas dispuestas a volver a Nintendo por la puerta grande, debido a que Sony prácticamente ha desaparecido del mercado Japonés.

Si Nintendo no la caga muy fuerte, el apoyo de las grandes Third a Switch 2 puede ser el más grande que ha tenido Nintendo en una máquina "sobremesa" desde Snes.
No creo que salga el día 1 ni con Mario 3D ni con Mario Kart, esos irán saliendo más adelante conforme avance el tiempo.
Kembb escribió:No tiene sentido alguno decir que Zelda no es un vendeconsolas por ese dato.

Vale, borra EoW. A pesar del lanzamiento de TotK la consola vendió menos que el año anterior, sólo subieron las ventas del modelo Oled (por la edición especial, como la mía por ejemplo) ¿no es un poco incongruente?

Zelda es una saga de prestigio para la compañía, pero nunca ha sido una saga vendeconsolas como si lo puede ser Mario o Pokemon. BotW es una anomalía en la saga

AC NH ha vendido 40 millones, el siguiente en la lista de ventas tiene 13 millones.

Switch ha conseguido que determinadas sagas hayan vendido más de lo habitual, pero de ahí a que esas sagas sean vendeconsolas hay un trecho

Yo dudo y espero que no salga día uno con Mario Kart, ese mejor un par de meses después para poder evaluar bien el lanzamiento de la maquina.

todo dependiendo del mes en que se lance
@Hide_to

Se viene Super Switch, al tiempo (y no me refiero al nombre).

La de catalogo top que puede recibir de toda la generacion ps4/one es infinito:

- Dark Souls
- Mass effect
- Yakuza
- Lost Judgment
- Dead Space
- Tomb Raider Squarenix
- RDR2
- FF7R
- Dishonored
- Nier Replicant
- Resident Evils
- Assasins Creed
- Star Wars Jedi
- Versiones decentes de Batman

Súmale los que pueda recibir de nueva generación más los first y thirds exclusivos... una locura.
Una que si estará y siempre está con cada lanzamiento de cualquier consola o plataforma nueva será Ubisoft.

Entiendo que un port de Avatar, el Outlast e incluso el próximo Assassin saldrá este año en la consola.
Don_Boqueronnn escribió:La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Paciencia, la de Einstein.
Uno de los bombazos seguramente será el de Monolith Soft, y ahí estaré pendiente durante todo el evento (imagino que sería al final del mismo, ya que lo mejor es para el final) [buenazo]

Espero que den descanso a la saga Xenoblade Chronicles y prueben con otra cosa.
@dFamicom

Me encanta que estemos de acuerdo.

Switch ha sido una nueva famicom, y después de una famicom viene una superfamicom.

Ahora solo falta que no la caguen por exceso de humos, si no son idiotas se habrán dado cuenta que la guerra de desgaste que hay abierta entre Sony, Microsoft y en parte Steam, les beneficia en todos los sentidos, y lo único que tiene que hacer es no hacer tonterías, cuidar a sus fans y dar alguna buena noticia que ponga la opinión pública de su parte.

Que hayan hecho una máquina continuista es una buena señal.
Animal Crossing salió en Abril de 2020, es decir, que para el lanzamiento de Switch 2 se habrán cumplido 5 años desde la salida del juego.

De New Leaf a New Horizons hay 8 años de diferencia, pero del primer Animal Crossing (2001) al segundo, hay solo 4 años (Wild World 2005)

El primer AC salió para N64 y GC, el segundo para DS, tercero para Wii, cuarto para 3DS.

Hasta New Horizons no ha habido un bombazo en ventas, pero anteriormente tardaban 4 años en sacar secuela. La que se demoró más fue la de Switch.

¿Por qué digo eso? Porque varios motivos me llevan a pensar que es muy posible que Animal Crossing salga pronto, en el primer año, para Switch 2.

Uno de los motivos es que los Animal Crossing se fueron lanzando al poco de los lanzamientos de algunas consolas.

En el pasado:

N64 1996-97 -> juego Diciembre 2001 -> GC 2001-2002 (Asegurar ventas lanzando en N64 que tenia un tiempo y versión mejorada en GC de lanzamiento)
Nintendo DS 2004-2005 -> Juego en Noviembre 2005
Wii 2006 -> Juego en Noviembre/Diciembre 2008
3DS 2012 -> Juego en 2012

Podría repetirse el escenario de N64 y GC. Lanzar un nuevo Animal Crossing bastante recortado en gráficos para Switch en este 2025 y además, lanzar la versión muy mejorada en Switch 2.
Tampoco descartaría la jugada de Nintendo DS y 3DS, lanzarlo casi de lanzamiento con la consola.

Si AC es un juego de salida, ayudará mucho a impulsar ventas. No como el Pokemon que va a salir ni como el MK9, pero está claro que para llegar a esos 20 millones, todo es bienvenido.

Y por supuesto vendrán cientos de Remakes o ports de thirds de PS4/One.
dFamicom escribió:@Hide_to

Se viene Super Switch, al tiempo (y no me refiero al nombre).

La de catalogo top que puede recibir de toda la generacion ps4/one es infinito:

- Dark Souls
- Mass effect
- Yakuza
- Lost Judgment
- Dead Space
- Tomb Raider Squarenix
- RDR2
- FF7R
- Dishonored
- Nier Replicant
- Resident Evils
- Assasins Creed
- Star Wars Jedi
- Versiones decentes de Batman

Súmale los que pueda recibir de nueva generación más los first y thirds exclusivos... una locura.

Yo espero que se centre aún más en sus exclusivos porque para jugar a los de esa lista hay otros dispositivos portátiles desde hace un tiempo donde esos juegos están más baratos.
No sé los anteriores, pero el Animal Crossing de 3DS salió en el 2013 (en Japón a final del 2012) cuando la 3DS salió en el 2011 (de hecho ya estaba la XL cuando salió el AC).

En Switch tampoco fue de lanzamiento, así que en la Switchesora dudo que lo esté, lo lanzarán más adelante seguramente.
Ahora resulta que Nintendo va a sacar la consola sin juegos propios, lo que hay que leer... [carcajad]
39088 respuestas