Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
72
31%
172
6%
35
Hay 549 votos.
Sin duda va a ser el mejor catálogo de todos los tiempos al tener todos los thirds importantes para hacer de relleno a las mejores propiedades intelectuales de la industria que son las de Nintendo, eso sumado a todo el catálogo de Switch y de todas las consolas del Nintendo Online hace de la Switch 2 una consola primordial que todo el mundo se debe de comprar.
mogurito escribió:
dFamicom escribió:@Hide_to

Se viene Super Switch, al tiempo (y no me refiero al nombre).

La de catalogo top que puede recibir de toda la generacion ps4/one es infinito:

- Dark Souls
- Mass effect
- Yakuza
- Lost Judgment
- Dead Space
- Tomb Raider Squarenix
- RDR2
- FF7R
- Dishonored
- Nier Replicant
- Resident Evils
- Assasins Creed
- Star Wars Jedi
- Versiones decentes de Batman

Súmale los que pueda recibir de nueva generación más los first y thirds exclusivos... una locura.

Yo espero que se centre aún más en sus exclusivos porque para jugar a los de esa lista hay otros dispositivos portátiles desde hace un tiempo donde esos juegos están más baratos.

Algunas personas solo quieren/pueden tener un dispositivo, y luego hay otras como yo que le encantaría rejugar a esos juegos en portátil y tenerles físicos en su colección nintendera...

Yo no quiero una SD para jugar a esos juegos, les quiero como parte del catálogo de mi switch 2.

Ya no te digo que encima la pantalla de SD y su extraña resolución me hace daño a la vista, espero que no me pase con la SW2 o voy a tener que jugar siempre en modo dock.
Don_Boqueronnn escribió:Sin duda va a ser el mejor catálogo de todos los tiempos al tener todos los tigres importantes para hacer de relleno a las mejores propiedades intelectuales de la industria que son las de Nintendo, eso sumado a todo el catálogo de Switch y de todas las consolas del Nintendo Online hace de la Switch 2 una consola primordial que todo el mundo se debe de comprar.

Totalmente cierto. [beer]
@davidDVD te pregunté porque tu piensas en elegir FSR por encima de DLSS, que es algo nativo y supuestamente el SoC llevará Tensor Cores para ello…

Es de cajón que la eficiencia energética por parte de implementar DLSS va de la mano de cuanto se reduzca la resolución base y cuanto se alcance mediante el proceso de reescalado.

Pero pregunté: cual es el motivo para usar FSR?
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sin duda va a ser el mejor catálogo de todos los tiempos al tener todos los tigres importantes para hacer de relleno a las mejores propiedades intelectuales de la industria que son las de Nintendo, eso sumado a todo el catálogo de Switch y de todas las consolas del Nintendo Online hace de la Switch 2 una consola primordial que todo el mundo se debe de comprar.

Totalmente cierto. [beer]

Sumado además a que va a ser la única que tenga los títulos con todo el contenido en el cartucho, completos y sin necesidad de estar conectado permanentemente ni nada de eso va a ser la plataforma por excelencia para el coleccionismo.
A mí esto del dlss me recuerda mucho al modo 7 ese que tenía la super Nintendo.
Creo que Nintendo está siendo inteligente como siempre lo ha sido y por eso lleva tanto tiempo en este mundillo.
Espero lo mismo que dije hace semanas 3-4 semana de enero presentación y lanzarla marzo-abril lo ideal antes de semana santa.
Es decir como compañía actuar racionalmente y con cabeza.
Lo ideal el precio 350 euros ojalá que sea así.
dFamicom escribió:
mogurito escribió:

- Dark Souls
- Mass effect
- Yakuza
- Lost Judgment
- Dead Space
- Tomb Raider Squarenix
- RDR2
- FF7R
- Dishonored
- Nier Replicant
- Resident Evils
- Assasins Creed
- Star Wars Jedi

Súmale los que pueda recibir de nueva generación más los first y thirds exclusivos... una locura.

Yo espero que se centre aún más en sus exclusivos porque para jugar a los de esa lista hay otros dispositivos portátiles desde hace un tiempo donde esos juegos están más baratos.

Algunas personas solo quieren/pueden tener un dispositivo, y luego hay otras como yo que le encantaría rejugar a esos juegos en portátil y tenerles físicos en su colección nintendera...

Yo no quiero una SD para jugar a esos juegos, les quiero como parte del catálogo de mi switch 2.

Ya no te digo que encima la pantalla de SD y su extraña resolución me hace daño a la vista, espero que no me pase con la SW2 o voy a tener que jugar siempre en modo dock.

Pues el querer eso se paga. El coleccionismo no sale barato
Damm89 escribió:@davidDVD te pregunté porque tu piensas en elegir FSR por encima de DLSS, que es algo nativo y supuestamente el SoC llevará Tensor Cores para ello…

Es de cajón que la eficiencia energética por parte de implementar DLSS va de la mano de cuanto se reduzca la resolución base y cuanto se alcance mediante el proceso de reescalado.

Pero pregunté: cual es el motivo para usar FSR?

FSR se va a seguir usando... pasa en PC, PS5 Pro (aunque tengan soluciones basadas en hardware) y pasará con el Dispositivo sucesor de Nintendo.

Yo lo usaría (FSR.X) en los casos donde se ve que consumen más energía –en portátil– (de ahí aquel texto que me tomé la molestia de poner), simple y llanamente. Pero la última palabra la tiene Nintendo (y a partir de ahí los desarrolladores harán o desharán).
Tambien hay que tener en cuenta que FSR, DLSS y demas no se pueden utilizar en todos los motores.

Los motores que prefieren utilizar forward rendering o derivados y una imagen limpia de serie con MSAA son incompatibles con tecnicas de acumulacion temporal (y tampoco es que la necesiten porque MSAA produce una imagen mas limpia y consumiendo muy poco), por ejemplo el Source 2 de Valve.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Pues los que decían que yo daba por hecho los 8 nanómetros anda ya .....después de banearme y decir que hecho pestes .resulta que hay gente que quiere que salga con chip gordo y dice que será de 8 nanómetros menos mal que debe ser al final 5. los de chapuzas informáticos una aclaración en en ese chip va la GPU y la CPU si es de 5 al final es de 2.5 y 2,5 https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... m-samsung/
mogurito escribió:
dFamicom escribió:
mogurito escribió:Yo espero que se centre aún más en sus exclusivos porque para jugar a los de esa lista hay otros dispositivos portátiles desde hace un tiempo donde esos juegos están más baratos.

Lo pago encantado 😬😬
mogurito escribió:
dFamicom escribió:
mogurito escribió:Yo espero que se centre aún más en sus exclusivos porque para jugar a los de esa lista hay otros dispositivos portátiles desde hace un tiempo donde esos juegos están más baratos.

Tengo una colección importante de juegos de Switch, de hecho no había tenido jamás nada parecido en ninguna otra consola. Algunos son juegos que ya tenía en Steam. Pero poderlos jugar en mi consola, en formato físico y sin necesidad de parches, y tenerlos ordenados en una caja de almacenamiento de tarjetas, la qual puedes abrir, y hurgar cada vez que buscas algo a lo que jugar, no tiene precio.

Es algo así como comprar un ebook con acceso a Amazon, y una biblioteca en casa con un montón de estanterías en las que perderte.
¿Cuándo creéis que Nintendo enseñará la consola?
Recordemos que los juegos que vienen en pack con consolas como MK8Deluxe y Animal Crossing NH, son juegos que tienen las ventas infladas, ya que mucha gente se compra la consola gracias a que esos juegos vienen en pack, pero no necesariamente habrian vendido tanto.

Wii Sports, Nintendo Switch Sports y otros juegos por el estilo, tambien tienen ventas elevadas debido a ello, pero estoy seguro de que otros juegos serian los favoritos de la gente, lo que pasa es que Mario Kart y Animal Crossing suelen vender igualmente, pero estoy seguro de que al menos cada uno habria vendido unos 15 millones menos si no estuvieran constantemente en pack.

Literalmente estos ultimos años si te comprabas una Switch, el Mario Kart te lo sumaban practicamente de gratis, y si era una Lite el Animal Crossing. Ahora con las OLED viene el Mario Wonder, ya vereis como repunta en ventas la proxima vez que las veamos.

Eso si, lo que comentabais antes que tambien he comentado dias atras, la sucesora necesita juegos vendeconsolas de salida.

Y no, la excusa de que TotK no ha subido las ventas de consolas no me sirve, esa gente ya se compro Switch por BotW, no van a comprarse la misma consola dos veces o la mayoria no va a esperarse a jugar a un juego que en esencia es mas de lo mismo (aunque mejor) para comprarse la consola.

En cambio si la consola es nueva, se asume que el juego sera "mas potente" y ahi ya llama mas la atencion, si TotK hubiera salido en exclusiva para la sucesora, habria vendido menos por el numero de consolas vendidas, pero habria hecho que esa consola vendiera muchisimo mas de lo que vendieron de consolas con la actual Switch.

Y de nuevo, Metroid no va a vender consolas (menos siendo un port de Switch), y un chorrijuego tiene que atinar bien para ser llamativo, 1-2-Switch no lo hizo en absoluto, en cambio Wii Sports si y Nintendo Land ironicamente parece que entre el publico casual no llamaba tanto la atencion pese a estar bien cuidado y tener muchas franquicias conocidas. Asi que no termino de ver lo de sacar dos first-second que sean el Metroid y "el chorrijuego" de turno.

Necesitan el Mario nuevo exclusivo de turno, ya sea el plataformero o el Kart de salida, y al contrario de lo que he leido mas atras, MARIO KART SI QUE ES NECESARIO, se demostro con 3DS y se volvio a demostrar con Wii U.

En Switch llego tan pronto que aun tenia una rotura de existencias muy bruta como para demostrar el poder que tenia el juego, pero que vamos, antes de que llegaran los packs de consola con el juego, ya se vio que funciono la mar de bien. Yo me quedaria con que Mario Kart es muy necesario para dar un impulso inicial a las ventas de la consola y mas teniendo en cuenta de que al ser como Switch "ya tiene dos mandos al comprarla" y ademas asi aprovechan para seguir vendiendo suscripciones al online que es dinerito extra que a Nintendo le viene genial.

losKA escribió:¿Cuándo creéis que Nintendo enseñará la consola?

El dia de la presentacion, es decir, de aqui al 31 de marzo. [+risas]
Repecto a fecha de anuncio, me extrañaría que dijera hoy, mañana la presentamos....

Así que siendo dia 3, pues no sé que pensar, sin anuncio previo de nada...

Tambien cabe la posibilidad que exista un pre anuncio para ir creando espectación con una mini noticia y transcurrido un periodo breve se anuncie un evento más centrado en la consola y características.
@Onimushas bueno los de chapuzas no dicen nada solo repiten lo que se lleva tiempo especulando, que esos 12B-15B de transistores no entran supuestamente en 8nm el cual el proceso proviene de los 10nm. Hay toda una batalla por entender el tamaño y lo que han metido dentro del SoC.

No te enzarces mucho con los comentarios de los ingenieros técnicos, aquí hay recogida de cable cada 5 minutos y luego comentarios típicos de “ya os lo dije”. Lo mejor es dar nuestro punta de vista humildemente y con un debate sano.

Por cierto no entiendo mucho eso de “2,5 + 2,5” y no aparece en el artículo que compartes. Todo debería ir encapsulado dentro del mismo SoC, bajo la misma arquitectura.
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que los juegos que vienen en pack con consolas como MK8Deluxe y Animal Crossing NH, son juegos que tienen las ventas infladas, ya que mucha gente se compra la consola gracias a que esos juegos vienen en pack, pero no necesariamente habrian vendido tanto.

Wii Sports, Nintendo Switch Sports y otros juegos por el estilo, tambien tienen ventas elevadas debido a ello, pero estoy seguro de que otros juegos serian los favoritos de la gente, lo que pasa es que Mario Kart y Animal Crossing suelen vender igualmente, pero estoy seguro de que al menos cada uno habria vendido unos 15 millones menos si no estuvieran constantemente en pack.

Literalmente estos ultimos años si te comprabas una Switch, el Mario Kart te lo sumaban practicamente de gratis, y si era una Lite el Animal Crossing. Ahora con las OLED viene el Mario Wonder, ya vereis como repunta en ventas la proxima vez que las veamos.

La mayoría de la gente que compró esos packs habrían comprado el juego por separado igualmente, no creo que influya mucho en las ventas finales del juego. No es el mismo caso de Wii sports que si no recuerdo mal venían la mayoría de consolas con el juego, en ese caso si son ventas infladas.
Jugueton escribió:Repecto a fecha de anuncio, me extrañaría que dijera hoy, mañana la presentamos....

Así que siendo dia 3, pues no sé que pensar, sin anuncio previo de nada...

Tambien cabe la posibilidad que exista un pre anuncio para ir creando espectación con una mini noticia y transcurrido un periodo breve se anuncie un evento más centrado en la consola y características.

Va a ser como fue con la Switch, el día menos pensado ponen en Youtube un video enseñando la consola, se verán unos 4-5 juegos potentes, las principales características de la consola y ya.

Los principales medios ya los habrán visto una o dos semanas antes en las oficinas de Nintendo y soltarán un análisis detallado de la consola en el mismo día o al día siguiente.

Después de una o dos semanas soltarán un Direct o algo parecido para enseñar los juegos de lanzamiento, la fecha definitiva y el precio.

Jose_Muse escribió:La mayoría de la gente que compró esos packs habrían comprado el juego por separado igualmente, no creo que influya mucho en las ventas finales del juego. No es el mismo caso de Wii sports que si no recuerdo mal venían la mayoría de consolas con el juego, en ese caso si son ventas infladas.

Wii Sports practicamente no se vendió sin ser en pack.

Y Wii Play, que fue uno de los juegos más vendidos de la Wii, no hubiera vendido absolutamente nada si no lo vendieran en un pack con un mando.
Jose_Muse escribió:
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que los juegos que vienen en pack con consolas como MK8Deluxe y Animal Crossing NH, son juegos que tienen las ventas infladas, ya que mucha gente se compra la consola gracias a que esos juegos vienen en pack, pero no necesariamente habrian vendido tanto.

La mayoría de la gente que compró esos packs habrían comprado el juego por separado igualmente, no creo que influya mucho en las ventas finales del juego. No es el mismo caso de Wii sports que si no recuerdo mal venían la mayoría de consolas con el juego, en ese caso si son ventas infladas.

En el mk8 te puedo aceptar que un 20% vengan de packs, es un juego que te puedes plantear tenerle te guste mas o menos, pero el Animal Crossing NO ME JODAS, Le ha comprado todo dios sin importar un segundo el pack, le han comprado teniendole si o si, la cantidad de switch lite y switch normal edicion AC tiene que ser INFIMA.

Y tampoco es como en la epoca de wii, los packs son NOTABLEMENTE MAS CAROS, asi que solo te compras el pack si de verdad te interesa el juego.

En el caso de Wii te llevabas el pack te guste el juego o no.
Jose_Muse escribió:

Sí, pero igualmente hay muchos millones que no.

Si hay como 150 millones de Switch y el juego no se si ronda los 60 millones, a lo mejor habria vendido entre 40 y 45, la diferencia se nota en cifras de juegos vendidos, pero obviamente cuando ya ha vendido tanto, les sale mas a cuenta regalarlo y vender la Switch mas facilmente.

Lo mismo con el Animal Crossing y en especial el Nintendo Switch Sports.

@Patchanka exacto, el Wii Play me lo vendieron porque era literalmente 10€ mas que un mando suelto, sin el mando no habria vendido ni la mitad.

Tamagami escribió:
Jose_Muse escribió:

En el mk8 te puedo aceptar que un 20% vengan de packs, es un juego que te puedes plantear tenerle te guste mas o menos, pero el Animal Crossing NO ME JODAS, Le ha comprado todo dios sin importar un segundo el pack, le han comprado teniendole si o si, la cantidad de switch lite y switch normal edicion AC tiene que ser INFIMA.

Y tampoco es como en la epoca de wii, los packs son NOTABLEMENTE MAS CAROS, asi que solo te compras el pack si de verdad te interesa el juego.

En el caso de Wii te llevabas el pack te guste el juego o no.

¿El pack de AC es notablemente mas caro?

Switch Lite con Animal Crossing (y un año de online): 220€:
https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... INE/235583

Switch Lite sin nada: 220€:
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... ZUL/188948
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... RAL/178861
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... LLO/170245

Switch Lite edicion Zelda con 1 año de online: 230€:
https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... INE/232672
@Feroz El Mejor

Que esos juegos Nintendo los contabiliza como juegos vendidos lo tengo claro (en el fondo son juegos vendidos), pero dudo mucho que lo hagan las listas de videojuegos físicos vendidos.

Y siempre que ves una lista de juegos más vendidos, sea Japón, Francia o España, ahí suele estar Mario Kart 8 Deluxe entre lanzamientos recientes de otras consolas.
Animal Crossing lleva en la lista de más vendidos en Japón desde que salió...
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Que esos juegos Nintendo los contabiliza como juegos vendidos lo tengo claro (en el fondo son juegos vendidos), pero dudo mucho que lo hagan las listas de videojuegos físicos vendidos.

Y siempre que ves una lista de juegos más vendidos, sea Japón, Francia o España, ahí suele estar Mario Kart 8 Deluxe entre lanzamientos recientes de otras consolas.

Sí, si en ningun momento he dicho que no vendan bien, todo lo contrario, que son juegos indispensables, pero las ventas estan infladas porque los que vienen con el pack, los cuentan tambien como ventas.

borre escribió:Animal Crossing lleva en la lista de más vendidos en Japón desde que salió...

Tambien, no lo pongo en duda, pero muchas veces las ventas de Japon no se corresponden con las de occidente y viceversa, lo mismo alli tiene mas fama que aqui, pero en ningun caso aqui se queda corto, de hecho siento que se le ha dado mas bombo al AC que al MK esta generacion y me sorprende que el AC no vendiera mas que el MK a largo plazo.

Pero es eso, el pack sirve para dos cosas, por un lado aumenta aun mas las ventas del juego en cuestion y por el otro lado, ayuda a vender las consolas porque son juegos que mucha gente quiere tener.

Ya no me quiero imaginar si se hubieran dignado a meter algun Pokémon en pack (todas las ediciones de Pokémon son como el Zelda que he citado antes, no venia el juego con la consola).
Debo ser el nintendero menos preocupado (que no menos ilusionado) con la consola, cuando la saquen iré a por ella y me lo gozaré, pero este sinsentido que llevamos desde 2017 con la dichosa consola llega a cansarme.

Por otra parte planteo, GTA VI, ¿Pensáis que saldrá con la consola? Seria un bombazo e impulsaría las ventas una burrada si fuese así, vale que a nintendo con sus sagas le sobra, pero no deberia dejarlo pasar.
Animal Crossing new horizons de hecho es el juego más vendido de la historia de Japón, y lo habría sido igualmente sin packs.
LINK_deku escribió:Debo ser el nintendero menos preocupado (que no menos ilusionado) con la consola, cuando la saquen iré a por ella y me lo gozaré, pero este sinsentido que llevamos desde 2017 con la dichosa consola llega a cansarme.

Por otra parte planteo, GTA VI, ¿Pensáis que saldrá con la consola? Seria un bombazo e impulsaría las ventas una burrada si fuese así, vale que a nintendo con sus sagas le sobra, pero no deberia dejarlo pasar.

Tengo mis dudas.

Ayer vi que el director de wukong no saca el juego en series S por el esfuerzo que tienen que hacer en adaptarlo y a priori no les salían rentable, a si que no sale ni en series s ni en x... dicho lo cual, si switch 2 vende lo suficiente quizás esta casuística no se daría... pero en resumen, que si un juego como wukong no se plantea existir por viabilidad en esta plataforma, quien dice que a rockstar la rente adaptarlo a switch 2?

Es una incógnita. Quizás el motor de rockstar es ultraescalable, o en switch2 sea más fácil adaptar los juegos a sus limitaciones que en series S... o ninguna de las dos cosas y no exista nunca gta 6.

Desde luego si entra gta 6 entra todo, dado que no me cabe duda será el juego técnicamente más top de la generación cuando salga...
Es más, es que ha sido más que notable que los "cozy games" tipo Animal Crossing, Stardew Valley han influido mucho en el público femenino a la hora de comprarse una Switch solamente para jugar a esos juegos, sobre todo la Lite.

Hay una cantidad tocha de influencers de cozy games con tiktoks/vídeos con millones de visitas que recomiendan la Switch como mejor forma de jugar a ese tipo de juegos, que estos últimos años tienen un tirón cojonudo.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Damm89 escribió:@Onimushas bueno los de chapuzas no dicen nada solo repiten lo que se lleva tiempo especulando, que esos 12B-15B de transistores no entran supuestamente en 8nm el cual el proceso proviene de los 10nm. Hay toda una batalla por entender el tamaño y lo que han metido dentro del SoC.

No te enzarces mucho con los comentarios de los ingenieros técnicos, aquí hay recogida de cable cada 5 minutos y luego comentarios típicos de “ya os lo dije”. Lo mejor es dar nuestro punta de vista humildemente y con un debate sano.

Por cierto no entiendo mucho eso de “2,5 + 2,5” y no aparece en el artículo que compartes. Todo debería ir encapsulado dentro del mismo SoC, bajo la misma arquitectura.
loque me refiero al llevar la CPU y GPU en el mismo chip a 5 nanómetros pues será la mitad por eso lo decía aunque será todo metido hay
Nunca he seguido de cerca los lanzamientos de nuevas consolas, pero estoy totalmente enganchado desde hace unos días a este hilo y otra info que voy viendo.

Espero no llevarme un chasco [qmparto]
LINK_deku escribió:Debo ser el nintendero menos preocupado (que no menos ilusionado) con la consola, cuando la saquen iré a por ella y me lo gozaré, pero este sinsentido que llevamos desde 2017 con la dichosa consola llega a cansarme.

No.
Yo el chasco grande me lo llevaré si en el vídeo o evento que hagan no hay nuevo Mario 3D ni un anuncio así gordo, ya que se supone que en switch(o directs) no estaban saliendo porque se guardaban para la 2. La consola me gustará sí o sí siendo una switch mejorada, tenga 8 o 5 nanómetros de la trócola.
Godrik7 escribió:Nunca he seguido de cerca los lanzamientos de nuevas consolas, pero estoy totalmente enganchado desde hace unos días a este hilo y otra info que voy viendo.

Espero no llevarme un chasco [qmparto]

Lo primero y más importante es ser receloso de los flipados y los que se imaginan que nos van a regalar un pc de 4500€ dentro de una lata de atún por euro y medio.

Si te lo coges con palomitas y esperas poco más que lo que tienes, todo irá bien. (espero).

- Dark Souls
- Mass effect
- Yakuza
- Lost Judgment
- Dead Space
- Tomb Raider Squarenix
- RDR2
- FF7R
- Dishonored
- Nier Replicant
- Resident Evils
- Assasins Creed
- Star Wars Jedi

Yo no le haría ascos aunque todos esos juegos los tenga en PC y los pueda jugar portátil en la Deck, principalmente por coleccionismo. Tengo curiosidad por ver de qué capacidad son las nuevas tarjetas y si se sigue apostando por meter la mayoría de juegos completos en tarjetas o si debido al aumento de tamaños pasan a ser instaladores como ya sucede en PS5 o algunos (pocos) juegos de Switch.
A ver si los reyes nos traen regalito en forma de anuncio la semana que viene (lo dudo, pero bueno) XD
Feroz El Mejor escribió:Necesitan el Mario nuevo exclusivo de turno, ya sea el plataformero o el Kart de salida, y al contrario de lo que he leido mas atras, MARIO KART SI QUE ES NECESARIO, se demostro con 3DS y se volvio a demostrar con Wii U. [+risas]

Con 3DS lo que demostró Nintendo es que una consola con el precio inflado no vendió hasta que le metieron el recorte en el precio y se lanzó el Mario 3D land, obviar la rebaja tocha de precio en cuanto a las ventas y el repunte que supuso es hacerse trampas al solitario

Con WiiU no se exactamente qué hay que demostrar. Salió con un Mario de lanzamiento de hecho. Y ya sabemos como acabó esa historia. Un mario 2D cojonudo, por cierto, hasta Wonder el mejor que han hecho. ¿o ahora si es en 2D no se vale?

De hecho históricamente los Mario 2D siempre han vendido mejor que los Zelda, la saga New venía de ventas de 30 millones en Wii y otros tantos en DS. Joder, sobre el papel era un gran juego de lanzamiento para WiiU, ¿no? en cuanto a ventas la saga New había vendido más entre Wii y NDS que casi toda la saga Zelda en su historia. Y menuda hostia se dio.

Pero bueno, será que Zelda de salida en Switch (que era un "cutreport" de WiiU) era un éxito vende consolas y New Super Mario Bros U era una castaña :-?

Lo que veo en el foro es que el éxito de Switch ha desdibujado mucho la historia de Nintendo en general y las ventas de sus sagas.
@Onimushas no hombre, los nanómetros no significan la medida del SoC. Da a conocer la distancia teórica entre transistores, a menor distancia entre ellos más caben en un área y más eficienciente es el conjunto. Pero a día de hoy es como los Teraflops, una nomenclatura producto del marketing sin relevancia aparente, ya que el rendimiento práctico no tiene que ver con la potencia teórica.
Apuesta loca, yo digo que la presentan el 22 de enero.
Onimushas escribió:
Damm89 escribió:@Onimushas bueno los de chapuzas no dicen nada solo repiten lo que se lleva tiempo especulando, que esos 12B-15B de transistores no entran supuestamente en 8nm el cual el proceso proviene de los 10nm. Hay toda una batalla por entender el tamaño y lo que han metido dentro del SoC.

loque me refiero al llevar la CPU y GPU en el mismo chip a 5 nanómetros pues será la mitad por eso lo decía aunque será todo metido hay

Eso no funciona así, los nanómetros no se suman, la arquitectura o está hecha en 5, en 8, en 10 o en lo que sea pero no se suman xD
Lo mejor es que no os metáis en fregaos de nanómetros si no sabéis si quiera lo que es.
Los de chapuzas lo único que han hecho es hacerse eco de la noticia a la que todo el mundo da bombo, que simplemente porque un tío en un foro a hecho una simple regla de 3 calculando medidas, que lo podría haber hecho hasta mi primo chico, y ya medio internet da por hecho que es 5 nanómetros, es imposible saberlo, se puede estimar como han hecho pero es que no se puede saber a ciencia cierta nada.
Pero lo peor es que el tema de los nanómetros no os debería de importar tanto, sea 5 o sea 8 o sea 24, será lo que tenga que ser para que la relación potencia/eficiencia/precio sea la más adecuada, lo importante es que lleva un Orin, que ya es un pepino para una portátil.
Yo estoy decepcionado de que no lleve aceleradores de flujo óptico, hubiera estado muy bien, imagino que es incompatible con maxwell y que aunque el chip sea custom es una tecnología inviable con esa arquitectura.
Demofilos escribió:Apuesta loca, yo digo que la presentan el 22 de enero.

Ese dia si no me equivoco Samsung anuncia los s25, nuevo anillo y sus gafas de vr/ar.
No se cuanto protagonismo le quitaria pero el hecho de compartirlo igual no es la mejor idea para ninguna de las dos.
@nikeon exacto, si lleva 8nm quedrá decir que han encontrado la forma de que rinda eficientemente dentro de una portátil siendo un pedazo de SoC, y si es de un proceso litográfico menor quedrá decir que han invertido en un proceso más moderno aunque podría ser más caro. Pero siempre se va a criticar la decisión de Nintendo da igual el motivo, nos deberíamos focalizar a cómo la presentan y qué juegos/características la acompañan, por ejemplo la duración de la batería y qué títulos van a lanzar.
Un juego con un 9...
1°: Star Fox
2°: Star Fox 2
3°: Lylat Wars
4°: Star Fox Adventures
5°: Star Fox Assault
6°: Star Fox Command
7°:Star Fox 64 3D
8°: Star Fox Zero
9°: ...
Damm89 escribió:@Onimushas no hombre, los nanómetros no significan la medida del SoC. Da a conocer la distancia teórica entre transistores, a menor distancia entre ellos más caben en un área y más eficienciente es el conjunto. Pero a día de hoy es como los Teraflops, una nomenclatura producto del marketing sin relevancia aparente, ya que el rendimiento práctico no tiene que ver con la potencia teórica.

Eso de sin relevancia aparente.....dime una consola que este echa a mas Nm que otra y tenga mas rendimiento , ya te lo digo yo....ninguna.
Yo si tuviera que apostar por un juego de salida seria MK9

Sabiendo que el Mk8 es de wiiu, si bien han sacado pack de expansión, el juego en si tiene ya bastantes años.

Zelda lo descartaría por tiempos desde totk, como mucho que anuncien mejoras graficas de botw en la nueva consola.

Y Mario 3D yo apostaría que sale mas tarde.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Necesitan el Mario nuevo exclusivo de turno, ya sea el plataformero o el Kart de salida, y al contrario de lo que he leido mas atras, MARIO KART SI QUE ES NECESARIO, se demostro con 3DS y se volvio a demostrar con Wii U. [+risas]

Con 3DS lo que demostró Nintendo es que una consola con el precio inflado no vendió hasta que le metieron el recorte en el precio y se lanzó el Mario 3D land, obviar la rebaja tocha de precio en cuanto a las ventas y el repunte que supuso es hacerse trampas al solitario

Con WiiU no se exactamente qué hay que demostrar. Salió con un Mario de lanzamiento de hecho. Y ya sabemos como acabó esa historia. Un mario 2D cojonudo, por cierto, hasta Wonder el mejor que han hecho. ¿o ahora si es en 2D no se vale?

De hecho históricamente los Mario 2D siempre han vendido mejor que los Zelda, la saga New venía de ventas de 30 millones en Wii y otros tantos en DS. Joder, sobre el papel era un gran juego de lanzamiento para WiiU, ¿no? en cuanto a ventas la saga New había vendido más entre Wii y NDS que casi toda la saga Zelda en su historia. Y menuda hostia se dio.

Pero bueno, será que Zelda de salida en Switch (que era un "cutreport" de WiiU) era un éxito vende consolas y New Super Mario Bros U era una castaña :-?

Lo que veo en el foro es que el éxito de Switch ha desdibujado mucho la historia de Nintendo en general y las ventas de sus sagas.

Madre mia, me tenias ganas, ¿eh? [+risas]

Voy a responder por partes, a ver si no me dejo nada.

Con 3DS hubo dos problemas, primero el precio y segundo el catalogo. 3DS realmente no tuvo juegos interesantes asi exclusivos hasta 3D Land a mediados de noviembre y MK7 a inicios de diciembre. Pero las ventas despegaron de verdad con el Mario Kart, no con el plataformero (aunque tambien le dieron un impulso, Mario Kart siempre destaca por encima de los plataformeros).

La rebaja fue en agosto, y hasta finales de noviembre-inicios de diciembre hubo bastante margen para mejorar y no lo hizo hasta entonces, y luego su segundo impulso fue por Pokémon si no me equivoco, con Animal Crossing no recuerdo hasta que punto subieron las ventas ya que en Japon salio bastante antes que en occidente.

Con Wii U se lio gorda porque la saga New estaba muy quemada entonces, mas aun cuando meses atras acababan de sacar NSMB2 en 3DS, sacar NSMBU en noviembre de lanzamiento no aporto mucho, ya que es un juego que a simple vista parece mas de lo mismo, que Nintendo se enfocara a ese juego no le fue bien, porque al igual que hubo mucha confusion con la presentacion de Wii U (donde mostraban el aun por anunciar Wii Sports Club), enseñar NSMBU cuando NSMBW habia vendido tanto, era demasiado continuista y similar.

Que ojo, subjetivamente eso me dio igual, yo me pille Wii U de salida con NSMBU y lo disfrute muchisimo, de hecho de la saga New es mi favorito.

Yo no digo que no valga en absoluto, pero sacar un juego demasiado similar al de Wii, mas aun cuando en 3DS salio otro ese mismo año, les hizo daño, y hemos estado años y AÑOS Y AÑOS, oyendo por parte de la gente que los Mario 2D estaban acabados hasta que anunciaron Wonder, hay muchisimo odio hacia los New a dia de hoy y yo creo que es excesivo, son muy buenos juegos, con muy bueno diseño de niveles y aunque es cierto que se parecen entre si, vale la pena jugar los 4 y el dlc de Luigi U.

Precisamente es lo que digo siempre, a cuanto mas venda algo, menos va a interesar la secuela de ser continuista. Habra gente como yo (y seguramente tu) que no nos importe y que lo disfrutemos igual, pero entre el publico casual cala mucho lo de "es mas de lo mismo" aunque hayan reinventado los niveles, expandido, añadido nuevas mecanicas y demas.

El que tampoco salio bien parado fue 3D World porque la gente "ya tenia 3D Land" y porque calo demasiado el mensaje de "queremos Galaxy 3" y demas cosas por el estilo. Yo una vez mas, 3D World lo compre de salida y lo disfrute muchisimo, sigue siendo mi plataformas de Mario favorito, muy por encima de Odyssey del cual si que he leido un peloteo extremo en su dia y a dia de hoy, siento que afortunadamente las cosas han cambiado, donde Odyssey se considera un buen juego, pero no tanto y a 3D World se le aprecia bastante mejor. El hecho de que el port saliera 9 años despues, seguramente habra ayudado, junto al tema de que la gente que compro 3D Land en su dia, ha tardado 10 años en ver 3D World, junto a que ya se habia ganado cierto renombre por gente que lo habia jugado y hablado bien de el.

El Zelda de Switch no fue un cutreport, fue un port descarado, lo cutre fue meterle recortes a la version de Wii U para que esta version no destacara encima de la de Switch, que de hecho de salida iba mejor incluso (cosa que luego los parches cambiaron a la inversa).

Y NSMBU en su momento no era el juego oportuno para vender la consola, 3D World habria calado bastante mejor, pero a la vez el que fuera un Mario tan "generico" hace que llame menos la atencion, con los plataformas de Mario siento que si no estan rompiendo moles e innovando, la gente no les da bombo hasta que no pasa un tiempo, todo lo contrario de 64, Sunshine, Galaxy y Odyssey, a 3D Land tambien le han caido muchos palos y lo llaman el Mario 3D mas simple, pero personalmente me parece otro juegazo infravalorado, la diferencia es que 3DS remonto y el juego vendio bien, pero las ventas tampoco estan enlazadas a la calidad de los juegos (vease Pokémon).

[/quote]
En mi caso no, yo me paso mucho por esta pagina:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

Y al menos lo que es septima-octava-novena generacion las tengo vistas.

En Switch he visto que han sabido colar los juegos mas queridos de Wii U de primeras, aprovechando el tiron de BotW, aprovechando el tiron de Mario Kart y han sabido como mantener esas sagas vivas con otros juegos de todo tipo.

Skyward Sword HD ha vendido mas que en Wii, pero tampoco ha vendido demasiado en comparacion a BotW o TotK, ¿por que? Porque no es mundo abierto y a las grandes masas lo que les interesa es eso, para ellos "cuanto mas, mejor" y para mi, Skyward Sword HD es mucho mas interesante por el diseño de mazmorras y se hace mas llevadero porque no estas con armas que se rompen o en mapas tan abiertos que te pierdes, todo tiene un porque y se hace notar mas que en BotW/TotK que tambien estaran diseñados a fondo, pero al ser tan amplios, es inevitable que no se pueda apreciar tanto.

Lo que no entiendo muy bien la idea de tu mensaje, ¿es porque digo que Metroid no va a vender consolas o por el "chorrijuego"? Porque en ningun caso he llamado a NSMBU chorrijuego, el chorrijuego de turno en su dia fue Nintendo Land y aun asi, se quedo en un punto intermedio, lo mismo era demasiado complejo para el publico casual y demasiado simple para el jugador habitual (en mi caso me lo pase bien incluso con sagas que no habia tocado como Zelda y Pikmin [+risas] ).

Si por el contrario es por algo que he dicho de Mario no te comprendo. Por ejemplo, ahora el mercado no esta saturado a "Marios Wonder", por lo que uno nuevo es posible que funcione si se sabe diferenciar bien del anterior, ya que es mucho mas creativo y variado que los New a nivel visual, con nuevos potenciadores y un mundo nuevo diferenciado del Reino Flor, podrian tirar bien. Pero aun asi, creo que un Mario 3D tendria mucho mas tiron, incluso si luego resulta ser como Odyssey que es facilon en historia y luego repetitivo para el 100%, ambos sabemos que tendria mucho mas tiron por ser algo completamente nuevo y porque es lo que pide la gente ahora mismo.

Un Mario que compita directamente con el nuevo juego de Astrobot, uno 3D, creativo y variado.

Al menos es la impresion que me han dejado estos ultimos meses, sumado a toda la especulacion de que deberia salir un Mario 3D en nada porque el ultimo salio en 2017 (salvo que cuentes la expansion de Bowser's Fury de 2021 que es poquita cosa por su duracion para el 100%).

Y no escribo mas, que ya me odiaras por haber escrito tanto. [qmparto]

Godrik7 escribió:Yo si tuviera que apostar por un juego de salida seria MK9

Sabiendo que el Mk8 es de wiiu, si bien han sacado pack de expansión, el juego en si tiene ya bastantes años.

Zelda lo descartaría por tiempos desde totk, como mucho que anuncien mejoras graficas de botw en la nueva consola.

El problema es que Nintendo cuenta a Tour como la novena entrega, y que llamar 7 al de 3DS fue por el objeto del "Siete de la suerte" y el 8 en Wii U aunque era estirar el chicle con el "Ocho loco" aun tenia sentido porque se podia convertir en el simbolo del infinito y ademas era de la misma generacion de consolas que 7, por lo que aun tenia su aquel.

En cambio Mario Kart 9 como tal, es un nombre que no veo, el numero 9 siento que no tiene nada especial y ademas de que suena cutre.

Si siguen con la idea de la numeracion (que yo creo que dejaran a un lado) lo ideal seria Mario Kart X y que lo pronuncien "cross" por lo de crossover (ya tenemos sagas como Zelda, Animal Crossing, F-Zero, Splatoon y otras en el juego), pero creo que deberian ir mas alla y darle un nombre nuevo al estilo de "Double Dash", quizas con una sola palabra para que sea mas simple de recordar, pero dando a entender que es algo fresco y nuevo. Al contrario de las consolas, los juegos si que necesitan nombres frescos, al menos es la impresion que me da a mi.

Por lo demas, Zelda tardara en aparecer porque TotK esta reciente, pero no descartaria una version Deluxe aportando algunas novedades como lo hizo el dlc de BotW.

Y el Mario 3D si sale el Kart lo dejaria tambien para mas adelante, pero no demasiado, si acaso entre 6 y 12 meses entre un lanzamiento y el otro, si la consola sale en primavera, el Kart ahi y luego el plataformero cara a navidades, similar a lo que hicieron en Switch con Deluxe y Odyssey.
Godrik7 escribió:Yo si tuviera que apostar por un juego de salida seria MK9

El Mario Kart 9 yo lo doy por seguro, como dices el 8 era de Wii U y solo sacaron una expansión que encima era un reciclaje de pistas antiguas.

Y el Mario 3D no lo descarto, el ultimo Mario en 3D fue el Odissey que es del 2017, desde entonces solo han salido 3 versiones 2D y un remake. No descartemos un Odissey 2, a lo mejor no como juego de lanzamiento pero en poquisimos meses.

Zelda descartadisimo, si sale algo sera la opcion reescalado de BOTW y TOTK.
@javier1980agp no caigas en la trampa de comparar sistemas de diferentes generaciones o arquitecturas, y menos aún cuando se trata de consolas.

Por ponerte un ejemplo un nodo de 12nm puede ser más potente que uno de 8nm, por lo tanto los nanómetros no definen la potencia sino el proceso litográfico el cual permite meter más transistores. Luego entrará en juego cuán grande es el SoC y todo lo demás que lo acompaña.

No mezclemos churras con merinas…
Nunca he comprado una consola de salida…. Las más cercanas al año más o menos ya que la escasez de catálogo más el backlog de otras me hacía decidirlo así

Switch 2 la voy a pillar día 1 con su catálogo de salida y los accesorios que haga falta

A disfrutarla, se viene consola histórica
Mario 3D grande, Mario Kart 9, upgrade de Zelda y Pokémon, Elden Ring, RDR II de lanzamiento, y les llueven los billetes
Mario Odyssey 2 a estas alturas no le veo ningún sentido.
39126 respuestas