› Foros › Nintendo Switch › General
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería media hora?
mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?
mira que tecnología portátil ha evolucionado mucho, ¿pero tanto como para hacer una ps4 pro y reducirla tanto como para que pepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas?
yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos.
Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro.
edit: yo no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si.
davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...
PD. Xbox usa la misma (Microsoft Store), PlayStation usa la misma (PSN).
Valvemi escribió:Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Sigo pensando que tendremos algo un poco inferior a PS4 o XBOX ONE. Poco.
Y en modo dock quizás conseguimos que sea igual a estas dos consolas.
Ojalá, sería un autentico pepino.
Pero Nintendo no va a hipotecar la refrigeración y la batería de su consola... a no ser que den opción de Modificar la TDP al gusto, que estaría realmente bien...
Valvemi escribió:Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Pero Nintendo no va a hipotecar la refrigeración y la batería de su consola... a no ser que den opción de Modificar la TDP al gusto, que estaría realmente bien...
pantxo escribió:Valvemi escribió:Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
Es una de las cosas que me tiran para atrás de los PC's consolizados, la batería.
Firmo ya una casi PS4 Portátil.
skayred2005 escribió:El que diga que el tegra t239 a 8 nm no puede entrar en un encapsulado de 200 mm2, es porque no ha utilizado paint en su vida.
Claramente, el t234 tiene muchos elementos innecesarios para una video consola así que, a mi criterio, si es posible que el chip sea de 8 nm y que entre en una capsula de 200 mm2.davidDVD escribió:Los socios oficialmente licenciados (ya sean fabricantes de accesorios o desarrolladores) no pueden hacer ninguna referencia a la Switch 2 debido a acuerdos de confidencialidad (NDA).
Genki (al igual que DBrand) no son socios oficialmente licenciados -- por lo tanto, no están sujetos a acuerdos de confidencialidad ni han sido informados oficialmente sobre la Switch 2 -- y pueden decir cualquier cosa.
También podría traducirse en que repitan lo que ya sabemos, y Nintendo podría haber hecho variaciones (lo que nos llega no sabemos de cuánto dista en el recorrido de la información).
Vaia vaia! Parece que todas esas carcasas no eran filtraciones sino intentos de llamar la atención (publicidad gratuita). No lo hubiera imaginado
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
mira que luego vendrán las decepciones y lloros por parte de algunos, que es Nintendo, la conocemos de hace mucho. Siempre racanea al máximo en potencia en sus consolas. Además, si le ha ido bien así, sacando consolas poco potentes, como son la Wii y la Switch, ¿por qué ahora iba a apostar por sacar una consola portátil/híbrida con mucha potencia o con lo último del momento?
La tecnología portátil ha evolucionado mucho en los últimos años, ¿pero tanto como para coger una ps4 pro y reducirla tanto de tamaño como para que quepa dentro de una consola-tablet de 7 u 8 pulgadas?
yo me espero como mucho, una Switch 2 con una potencia similar a la Ps4 standar. Y ya con eso nos podremos dar por safisfechos.
edit: Yo creo que es mejor esperarse a la Switch 2 Pro.
en serio, no tengo prisa porque salga, por mi como si sale a finales de este año o en 2026. Total, luego para que saquen los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos como el Mario Kart, y que las Thirds sigan sin apoyar la consola..... Estoy decepcionado/resignado con Nintendo desde hace años, si.
ah y que los joycons sigan siendo la misma mierda, sin cruceta y con minibotones y poco ergonómicos.
¿para eso hay tanta prisa porque salga y cueste 500 euros?
Hide_to escribió:Aquí Urian, ha hecho un resumen de los rumores y las capacidades excepcional, que encima los que no sabeis ingles vais a agradecer mucho:
https://hardverso.es/articulos/reportajes/switch-2/
Esta tabla es fantástica para saber donde estamos:
(No la copiéis sin el enlace a la web del blog).
Abrams escribió:davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...
La eShop lleva existiendo desde 3DS, pero las tres que han salido (3DS, Wii U y Switch) son distintas y nada tienen que ver una con la otra.
Yo creo que habrá nueva eShop pero con el mismo catálogo/contenido, porque falta le hace. Y además veremos actualización de la primera Switch con cambios orientados a este nuevo ecosistema, tal como hizo Xbox cuando sacaron la Series.
Por cierto, algo que no se había hablado sobre Steam deck... con juegos exigentes y el TDP al máximo para que funcione bien la batería dura un autentico suspiro. Nintendo no va a forzar tantísimo su maquina.
pantxo escribió:El caso es que hablamos de "poco menos que una PS4/One" como si fuese poca cosa aún en 2025 para una portátil.
Ya nos son solo los first de Nintendo, que serán maravillosos seguro. Es que puede que veamos los Tomb Raider, RE Remake, Calisto Protocol, Dead Space, Jedi Fallen Order, Elden Ring, RDR II, CoD, Far Cry, Ciberpunk, los FIFA y NBA de rendimento grande...
Patchanka escribió:Abrams escribió:davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...
La eShop lleva existiendo desde 3DS, pero las tres que han salido (3DS, Wii U y Switch) son distintas y nada tienen que ver una con la otra.
Yo creo que habrá nueva eShop pero con el mismo catálogo/contenido, porque falta le hace. Y además veremos actualización de la primera Switch con cambios orientados a este nuevo ecosistema, tal como hizo Xbox cuando sacaron la Series.
Por simple lógica no puede ser la misma eShop, porque habrá que diferenciar el contenido de la Switch del contenido de la Switch 2.
En la eShop de la S1 no podrá aparecer el contenido de la S2.
Y en la eShop de la S2, aunque puede aparecer todo el contenido, habrá que diferenciar de alguna manera los juegos de la S1 de los juegos de la S2.
SCREAM25 escribió:pantxo escribió:El caso es que hablamos de "poco menos que una PS4/One" como si fuese poca cosa aún en 2025 para una portátil.
Ya nos son solo los first de Nintendo, que serán maravillosos seguro. Es que puede que veamos los Tomb Raider, RE Remake, Calisto Protocol, Dead Space, Jedi Fallen Order, Elden Ring, RDR II, CoD, Far Cry, Ciberpunk, los FIFA y NBA de rendimento grande...
A mi todo el final que comentas me gusta, pero como usuario ya de PS5 o Series X no me aporta nada. Quiero decir si yo pillo switch 2 será por sus juegos exclusivos o algún third que salga exclusivamente en ella, o un third o indie que me apetezca más jugarlo en modo portátil.
ricardilloo14 escribió:Me encanta lo de: "una potencia como la play 4 pro no, pero como la play 4 si! Como si no fueran lo mismo😂
Vamos a ver qué iban los mismos juegos, pero con mayor resolución y texturas, a quien coño le importa la potencia bruta, lo que los rumores dirán es que en sobremesa gracias al estar conectada a la corriente y el DLSS pues conseguirá aumentar la resolución, FPS, o lo que sea de forma artificial gracias a eso, y no por más potencia, pero a fin de cuentas parecido es.
Nos vamos a hartar de ver ports de otras compañías de juegos viejos y nuevos, lo estoy visualizando
PD: Me estoy acordando cuando la gente decía que play 4 pro era más potente que la series S... Es que al final se comparan churras con meninas y así pasa.
Si yo soy el primero que me la sudan los gráficos, yo solo quiere resoluciones y FPS decentes y el menor popping posibles, con eso y carga rápida soy feliz
Patchanka escribió:Abrams escribió:davidDVD escribió:Obviamente va a usar la misma eShop (si acaso le darán un rediseño) eso se sabe desde hace tela...
Por simple lógica no puede ser la misma eShop, porque habrá que diferenciar el contenido de la Switch del contenido de la Switch 2.
En la eShop de la S1 no podrá aparecer el contenido de la S2.
Y en la eShop de la S2, aunque puede aparecer todo el contenido, habrá que diferenciar de alguna manera los juegos de la S1 de los juegos de la S2.
GaldorAnárion escribió:Switch 2 va a ser x veces menos potente que ps5 y xbox series x, al igual que Switch fue x veces menos potente que ps4 y xbox one, y probablemente esa x sea la misma en ambos casos.
El caso es que de poco me sirve la potencia o no potencia si luego van y se cascan un pokemon que es una vergüenza que pase el filtro, Pokemon Arceus me lo pasé en modo portátil porque en modo dock era para arrancarse los ojos, pero con escarlata ya no pasé por el aro, o un zelda que vale, es una pasada verlo, pero es demasiado juego para esa consola, los 30fps se notan y las batallas con bosses en las que los fps rascan que da gusto también.
Es más importante que expriman bien la consola pero cumpliendo unos mínimos, si no tienes la capacidad de sacar un juego de mundo abierto con gráficos "realistas" para esa consola pues no lo saques, aterriza y cambia el concepto del juego, hay juegos indies preciosos con los poly, o juegos con pixel art maravillosos, me parece perfecto que Nintendo se bajase de la pelea por los gráficos pero que mínimo que mantener su calidad en todos sus juegos, es que lo de pokémon para mí es imperdonable.
Y dejando de lado este tema, para mí es mucho más importante cosas como las que dice, si van a ser tan cotinuistas con esta consola lo mínimo que pueden ofrecer son servicios excepcionales, una gran interfaz, una buena tienda, sistema de amigos, logros, y ponerse al día con las políticas de devolucion de juegos digitales, aún me duelen ese splatoon 3 y smash bros que me comí por comprarlos en digital y jugar 2h a cada uno y ver que no me gustaban.Kembb escribió:Como la 2 utilice la misma eShop que la 1 como se rumorea yo me espero a la 3, eso ya sí que es inadmisible.
Patchanka escribió:@dFamicom
@DRaGMaRe
Y donde aparece la opción para filtrar el contenido por plataforma en la eShop actual?
Si hablo de "misma eShop", quiero decir la misma que tenemos hoy. No que será la misma en las dos.
Y la eShop va a cambiar y mucho. Vamos, Nintendo no es tonta, ellos han oído a los desarrolladores y habrán hecho cambios para evitar los mismos problemas que la eShop tiene hoy.
ricardilloo14 escribió:Me encanta lo de: "una potencia como la play 4 pro no, pero como la play 4 si! Como si no fueran lo mismo😂
Vamos a ver qué iban los mismos juegos, pero con mayor resolución y texturas, a quien coño le importa la potencia bruta, lo que los rumores dirán es que en sobremesa gracias al estar conectada a la corriente y el DLSS pues conseguirá aumentar la resolución, FPS, o lo que sea de forma artificial gracias a eso, y no por más potencia, pero a fin de cuentas parecido es.
Nos vamos a hartar de ver ports de otras compañías de juegos viejos y nuevos, lo estoy visualizando
PD: Me estoy acordando cuando la gente decía que play 4 pro era más potente que la series S... Es que al final se comparan churras con meninas y así pasa.
Si yo soy el primero que me la sudan los gráficos, yo solo quiere resoluciones y FPS decentes y el menor popping posibles, con eso y carga rápida soy feliz
dFamicom escribió:Patchanka escribió:@dFamicom
@DRaGMaRe
Y donde aparece la opción para filtrar el contenido por plataforma en la eShop actual?
Si hablo de "misma eShop", quiero decir la misma que tenemos hoy. No que será la misma en las dos.
Y la eShop va a cambiar y mucho. Vamos, Nintendo no es tonta, ellos han oído a los desarrolladores y habrán hecho cambios para evitar los mismos problemas que la eShop tiene hoy.
Cuando salga switch 2 tan sencillo como añadir la opción.
Pueden compartir eshop perfectamente a nivel de gui, otra cosa es que lo hagan o no, pero por poder, se podría.
Yoshi's escribió:Muchos usamos la Switch solo en modo sobremesa, por los exclusivos de Nintendo, por jugar cómodamente a los indis en la tele del dormitorio sin tener que mover la torre del PC, etc., y no creo que sea una locura pedir el rendimiento de una PS4 Pro... Que luego en modo portátil recortan y no llega a una PS4 por tema batería, pues perfecto, pero en modo sobremesa es donde tiene que destacar.
Lo que no puede ser es que por el modo portátil el chip vaya tan capado en modo sobremesa. Que en Switch 1 ya pasó, va súper capado, y en Switch 2 no se puede repetir, si hay que poner refrigeración extra en el dock que se ponga, pero si se pone un chip es para sacarle partido, insisto que para mucha gente es su única sobremesa y la usan el 95% del tiempo en la tele.
Nada tiene que ver con Deck, esa máquina solo se usa en modo portátil, porque quien la tiene tiene también un ordenador de sobremesa.
Para comparar en potencia portátil ahora la cosa ha cambiado, tenemos PCs consolizados que ya mas o menos sabemos el equivalente en sobremesa. Por consumo/potencia espero que se parezca a una Rog Ally a 30w y de ahí sumamos tecnologías de Nvidia.
Una Rog Ally solo se que a 15w mueve juegos UE5 en gráficos bajo sin despeinarse, por lo que una Switch 2 a nada que se la iguale...
superfenix2020 escribió:para que la Switch 2 con el dock fuera una consola de sobremesa, el dock debería de tener una placa con chips extra, memoria extra, etc algo que le diera a la consola un aumento de potencia por hardware, cosa que dudo que haga Nintendo porque no les saldría rentable y encarecería más la consola. Así que para mi, no deja de ser una consola portátil conectada a un dock para poder conectarla a la tele por el hdmi. Nada más.
Hide_to escribió:Os aconsejo que busquéis mensajes de los mismos que aquí están discutiendo que si 8nm será una catástrofe, diciendo en enero de 2017 que Switch 1 llevaba un X2, o que iba a 16nm, porque si era un X1 a 20nm seria una catástrofe y era un trasto obsoleto con el que no podrías jugar a nada, y no vendería un cagado y no se la pensaban comprar.
Aquí estamos, 8 años y 150 millones de máquinas colocadas después, tras haber jugado al que probablemente es el mejor catálogo de todos los tiempos. La máquina con diferencia de la que he comprado más juegos físicos y a la que he jugado más horas, y eso que llevo 35 años con las máquinas de esta gente en casa.
JavDg_27 escribió:Hide_to escribió:Os aconsejo que busquéis mensajes de los mismos que aquí están discutiendo que si 8nm será una catástrofe, diciendo en enero de 2017 que Switch 1 llevaba un X2, o que iba a 16nm, porque si era un X1 a 20nm seria una catástrofe y era un trasto obsoleto con el que no podrías jugar a nada, y no vendería un cagado y no se la pensaban comprar.
Aquí estamos, 8 años y 150 millones de máquinas colocadas después, tras haber jugado al que probablemente es el mejor catálogo de todos los tiempos. La máquina con diferencia de la que he comprado más juegos físicos y a la que he jugado más horas, y eso que llevo 35 años con las máquinas de esta gente en casa.
Oye, que no es un concurso de limpiarle las botas a Miyamoto.
Entiendo el sentimiento general de este sub, es el hilo de rumores de la Switch 2 que van desde cuándo, 2020? Seamos honestos vais a aceptar cualquier cosa que saquen.
Sí, sabemos cómo es Nintendo. Sí, sabemos lo que priorizan. No quita que algunos esperábamos más del hardware.
No nos engañemos, aquello de que Nintendo "se centra en la jugabilidad" es, en parte, una estrategia cómoda. Quién dice que está reñido con la potencia gráfica. Aunque sea sólo en cuanto a rendimiento. Son departamentos distintos, no desvías muchos recursos por diseñar un hardware mínimamente actualizado. Nadie pide un Zelda con gráficos de TLOU o RDR2, con el nivel de la demo técnica de la Wii U de 2011 basta y sobra aún hoy, en 2025. Joder yo hasta estoy contento si el TOTK tira a 1080p 60fps. Pero que me gustaría que lo hiciese a 1440p o 4k? Y tanto. Que es posible técnicamente? Y tanto. Que Nintendo tiene los recursos para vender a pequeñas pérdidas, más aún dada la rentabilidad de la pasada Switch? Sin duda. Que no lo hacen por "política de empresa" (posición dominante en el mercado de las híbridas / IPs tipo plataformas y RPG)? También. Están conformistas porque saben que tienen la sartén por el mango, su cuota de mercado y previsión de ventas casi garantizada.
El salto con la Switch va a ser notable, sí. También porque la Switch estuvo lejos de ser puntera en su día.
Que ha sido un éxito? Claro, más por el concepto y por los juegos. Como viene siendo Nintendo desde la Wii.
Ahora bien, su potencia gráfica, lejos de ponerse catastrofistas como en tu comentario, es igual de criticable hoy como lo fue en su día. Y lo mismo pasa con esta.
Si critico es precisamente porque soy un potencial consumidor. Nunca compré la Switch, tiré con la Wii U porque hasta este mismo abril seguía el online gratuito y de hecho jugaba al multijugador del Splatoon original y del MK8 como la gente podía hacerlo en la Switch, tan contento. Disfrutaba del 70%? del "maravilloso" catálogo actual de la Switch que, no nos engañemos, muchos han sido refritos, y los que no (Mario Odissey, Pikmin 4, Zelda TOTK), en mi caso no justificaban la adquisición de la Switch tan entrada ya la generación. Ya los disfrutaré en la 2.
Si se confirma que de potencia va a ir tan justita pues quién sabe, a lo mejor termino renovándome el PC antes. Prisas no tendré tampoco en pillarme una consola que probablemente reciba una revisión a mitad de vida donde no escatimen en componentes como la pantalla. O si se termina confirmando la nueva sobremesa de Steam.
Los consumidores cada vez pasamos por el aro con más "políticas" (online de pago, revisiones a mitad de vida, precios de los juegos...). Yo personalmente empiezo a estar un poco harto.
superfenix2020 escribió:hilo actualizado en el primer mensaje.
como luego Nintendo no presente la Swich 2 en este CES 2025 o la retrasen para verano o finales de este año, a más de uno, le va a dar algo.
Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...
JavDg_27 escribió:@ethyrie El Indiana Jones, FF Rebirth, el próximo GTA VI son juegos "actuales", no ya futuros (cuánto es el ciclo de vida de una consola hoy día de lanzamiento, 7 años?) en los que esta Switch, con las especificaciones rumoreadas, ya tendría problemas técnicos en correr.
JavDg_27 escribió:Una cosa es no priorizar los juegos de 3ºs ni el rendimiento, otra es desecharlos por la ventana por vender un "precio competitivo" que no se traduce sino en que simplemente no te da la gana de vender "a pérdidas" (sin beneficio actual) el hardware (ojo, su empresa sus políticas, es un problema de competencia en el mercado de las consolas).
Seguramente termine disfrutando de esta consola tanto como cualquier otro de este sub. Simplemente critico este aspecto de la compañía que sinceramente, aburre. Nadie es perfecto.
JavDg_27 escribió:La Wii U nunca fue puntera, no he dado a entender tal cosa. Simplemente digo que tragamos con distintas políticas porque ey, al final del día son Nintendo, los únicos que te pueden vender experiencias como las de Mario o Zelda.
JavDg_27 escribió:Pero sí, abandonaron aquello de la competencia con el hardware con la Wii (cuando los Mario Sunshine y 64 o los Zeldas Wind Waker, TP, MM u OoT no eran menos juegos por correr en las punteras N64 y GC, es decir, no estaba reñido). Después, el online de pago de la Switch. Con esta será además unos PVP de juegos por las nubes y componentes desfasados a conciencia, porque no me digas que el downgrade en la pantalla no se justifica sino por vender la OLED en 2028 o vete a saber.
JavDg_27 escribió:Sobre la potencia bruta, el tema es que hoy día los TV 4k por ejemplo se han estandarizado, todos tienen ya uno en casa. Potencia nunca va a sobrar, nadie está demandando una 5090 pero sí una 3060. Nintendo va una gen por detrás eso es innegable.
JavDg_27 escribió: @Hide_to Pero qué ayuda psicológica ni leches. He dado mi opinión en donde en ningún momento te he faltado al respeto, de hecho iba más por lo general, te he citado a ti como podría haberlo hecho con cualquier otro que ha comentado lo mismo.
Vaya tela con la mecha de algunos.
pantxo escribió:
superfenix2020 escribió:Ddeybcn escribió:Si con un "AAA" de Nintendo de nueva generación la batería dura al menos lo mismo que la anterior Switch, yo creo que todos deberíamos estar contentos.. 2,5 - 3 horas es suficiente ...
no pasa nada. A los dos años Nintendo sacará una Switch 2 con mayor batería y pantalla OLED y todos a pasar por el aro de nuevo.