Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
268
14%
83
32%
190
7%
41
Hay 598 votos.
jjuanji escribió:Es una puta locura, todos los dias tenemos filtraciones por todos lados.... [carcajad]

O todos los dias tenemos fakes XD
creéis que pueden volver los nintendo selects? porque el precio de los juegos "antiguos" de Nintendo es una vergüenza [+risas]
mendezx escribió:creéis que pueden volver los nintendo selects? porque el precio de los juegos "antiguos" de Nintendo es una vergüenza [+risas]

Quiero pensar que haran como con Wii, que los Selects saldran cuando vendan menos y con tandas nuevas tras la sucesora.

Solo que aqui llegaran ya para la sucesora, lo mismo les llaman "Classics" porque a estas alturas ya lo son. [toctoc]
mendezx escribió:creéis que pueden volver los nintendo selects? porque el precio de los juegos "antiguos" de Nintendo es una vergüenza [+risas]

Yo tenía fé en que hicieran eso hace años, pero los cabrones no se dignan.

Mario Kart, Oddyssey, Animal Crossing, Zelda BOTW, Links Awakening...

Juegos de ese estilo tendrian que tener ya una version de 30€
Yo me he comprado tropocientos juegos de Switch a 30-35€ en Miravia estos ultimos años. Luego vas a Game y los ves 59,99€ con un cartón de ofertón.

Si los PVP son a 80€, es porque el usuario quiere pagarlos porque yo desde luego en Switch por encima de 40€ solo he pagado los juegos justitos.
Chuckilin escribió:
dFamicom escribió:Las cajas de switch son perfectas en cuanto a medidas.

Hasta que te encuentras con un puto cartucho de 3cm ahí en medio y se te queda cara de gilipollas.

Pero es que no tienes que tener en cuenta solo contenido.

La presencia del producto también lo da el tamaño, el poder mostrar claramente una caratula llamativa el cliente no puedes hacerlo en una caja de 5x6... sin contar que quedaría ridículo, con poca presencia y que sería más facilmente robable 😅
stan_the_man escribió:Yo me he comprado tropocientos juegos de Switch a 30-35€ en Miravia estos ultimos años. Luego vas a Game y los ves 59,99€ con un cartón de ofertón.

Si los PVP son a 80€, es porque el usuario quiere pagarlos porque yo desde luego en Switch por encima de 40€ solo he pagado los juegos justitos.

Si claro, costando 60 de PVPR, ahora bien, buscate un juego de salida con el PVPR de 70 euros (o en el peor de los casos, de 80€).

Busca a ver que precios rondaran con ese +10/+20.

Sumale que Miravia esta muerta porque quitaron el cupon bueno de descuento y ahora los vendedores son quienes pagan el envio segun tengo entendido.
si en miravia se paga 40 estando el pvp a 60, cuando esten a 80 como pvp oficial no espereis seguir pagando 40... es pura logica.
Feroz El Mejor escribió:
stan_the_man escribió:Yo me he comprado tropocientos juegos de Switch a 30-35€ en Miravia estos ultimos años. Luego vas a Game y los ves 59,99€ con un cartón de ofertón.

Si claro, costando 60 de PVPR, ahora bien, buscate un juego de salida con el PVPR de 70 euros (o en el peor de los casos, de 80€).

Sumale que Miravia esta muerta porque quitaron el cupon bueno de descuento y ahora los vendedores son quienes pagan el envio segun tengo entendido.

el ultimo que pille en miravia fue el astrobot y page unos 40 y largos, los de switch me salen siempre a menos de 40.. y con la switch 2 pienso seguir pillando asi los juegos [360º]
mendezx escribió:
Feroz El Mejor escribió:

el ultimo que pille en miravia fue el astrobot y page unos 40 y largos, los de switch me salen siempre a menos de 40.. y con la switch 2 pienso seguir pillando asi los juegos [360º]

Quedate en especial con lo que he marcado en negrita de la citacion.

Quitaron el cupon para el Black Friday, ahora mismo Miravia es mas caro que Media Markt, Amazon y el resto de tiendas habituales.
Feroz El Mejor escribió:
mendezx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si claro, costando 60 de PVPR, ahora bien, buscate un juego de salida con el PVPR de 70 euros (o en el peor de los casos, de 80€).

Quitaron el cupon para el Black Friday, ahora mismo Miravia es mas caro que Media Markt, Amazon y el resto de tiendas habituales.

El Donkey Kong Returns llega la semana que viene a 36€ a casa. Y el Zelda TOK me llegó a 32€, cuandl en amazon no ha bajado nunca de 40-45€.

Obviamente ya no es como antes que todos los dias estaban todos a 30-35€, ahora hay que esperar a cierta promoción o rebaja puntual.

Y por no hablar de que en wallapop cualquier juego de Mario lo tienes a 30€.
Uno de los juegos de Square es el Triangle Strategy 2 y otro es el port de Visions of Mana.
Jose_Muse escribió:
spaizor6 escribió:El botón C tiene pinta que será para subir fotos o videos a Twitter, Facebook, Onlyfans y demás redes sociales. Sino recuerdo mal Microsoft también tiene un botón parecido en su mando.

Según Puerta al Sótano debería faltar ya poco para que se presente la consola.

Esa gente sabe lo mismo (o menos) que nosotros.

Yo confío en él. Acertó Metroid Dread.

La semana que viene saldría el anuncio.
stan_the_man escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mendezx escribió:

El Donkey Kong Returns llega la semana que viene a 36€ a casa. Y el Zelda TOK me llegó a 32€, cuandl en amazon no ha bajado nunca de 40-45€.

Obviamente ya no es como antes que todos los dias estaban todos a 30-35€, ahora hay que esperar a cierta promoción o rebaja puntual.

Y por no hablar de que en wallapop cualquier juego de Mario lo tienes a 30€.

¿Pero el DK lo reservastes antes de esa fecha no?

Que yo quería reservar ahí el XCX y no hubo forma porque quitaron los cupones antes de que lo hicieran.

TotK salió hace bastante, los cupones los han ido limitando progresivamente hasta que bajaron drásticamente en el black Friday.

Sobre lo de Wallapop es que ni vale la pena, 30€+6-7 del envío y seguro que quedan a 37-38, y esos precios no los vas a ver de salida ni cerca de la salida.

Además de que precisamente los juegos de Mario son los únicos que han ido viendo rebajas oficiales a 40€ cuando hay rebajas gordas.

La idea es tener libertad de compra, si yo quiero ahora un nuevo Pikmin 5, que el minorista pueda dejármelo aunque sea a los 46,90€ de siempre, porque como quiera cobrarme 55€, se va a tener que esperar un poco.

Además de que a mí me gusta apoyar las ventas día 1, desde España por el tema de la distribución y traducción, y porque quiero que las sagas continúen.

Si se les va la pinza, me temo que compraré lo justo y si no, pues a buscarselas de mala manera con la importación y demás cosas que solo van a dañar las ventas de aquí.

Más de 50€ por un juego edición estándar que no lleva ni manual, me parece un robo, y no hablo de PVPR, hablo de lo que se pueda encontrar entre las distintas tiendas, que GAME y ECI son muy famosas por respetar a rajatabla los PVPR, pero no defendais ese precio solo porque otras tiendas hagan lo que quieran para dar competencia.

El día que acaben con el formato físico o empiecen a apretar fuerte haciendo tiradas cortas y no reponiendo, ya veréis la gracia que hará tener que pasar por el aro de la tienda digital de turno al precio que Nintendo y otras quieran.

Y si, no hay que comprar todo de salida, pero con Nintendo rara vez se sale ganando si te esperas a corto o medio plazo, y a largo plazo es una lotería.
BeSalmorejo escribió:Repito: el mayor ridiculo de la historia de las consolas, por encima de aquel que hizo MS en un E3 cuando quería la Xbox One siempre online.

Vamos ni comparación con aquello, esto al final se va a olvidar todo y todo irá por su camino cuando empiecen los anuncios y el lanzamiento, y quedará como anécdota de recuerdas cuando en Switch 2 se filtró la consola semanas-meses antes de anunciarse y internet era todo una locura ansiosa y masiva? que época eh.
Y quedará en un bonito recuerdo, nada más.
No es ni un ridículo, y Nintendo riéndose además, como para compararlo con uno de los mayores ridículos que fue aquello de One.

El chollo de Miravia se acabó en noviembre para el Black Friday, durante dos años era una gozada llevarte los juegos a 30 y pico euros, ahora ya está igual o peor que otras tiendas.

Si la tendencia es a subir precios pues por mucho descuento o segunda mano serán precios más altos. Y mi problema no es realmente que el juego salga de salida a 80 lereles, es que la política de Nintendo es no bajarlos, que yo a día de hoy quiero juegos títulos de switch de 2017-2018 y no puedo porque me salen a mismo precio que los de ahora.

En cuanto a los Selects serían una fantasía y ojalá, pero tiene pinta de que no los vemos.
A mi los selects me parecen horribles.

Te comes una caratula horrible indicando bien claro que son los juegos que antes no te podias permitir y ahora si, un jugador de segunda...

Lo que tienen que hacer es bajar los juegos de precio directamente y listo.
De Capcom nada en físico, todo digital (al menos en Europa), para no perder las costumbres...
Carlosalonso escribió:

El chollo de Miravia se acabó en noviembre para el Black Friday, durante dos años era una gozada llevarte los juegos a 30 y pico euros, ahora ya está igual o peor que otras tiendas.

Si la tendencia es a subir precios pues por mucho descuento o segunda mano serán precios más altos. Y mi problema no es realmente que el juego salga de salida a 80 lereles, es que la política de Nintendo es no bajarlos, que yo a día de hoy quiero juegos títulos de switch de 2017-2018 y no puedo porque me salen a mismo precio que los de ahora.

En cuanto a los Selects serían una fantasía y ojalá, pero tiene pinta de que no los vemos.

No le quiero dar la razón a las tiendas que suben los precios pero a mi los videojuegos me parecen algo cuyo valor es muy bajo. Aunque por zelda Tok pagué 32€, podia haber pagado 52 o 72€ y me seguiria pareciendo barato para las horas y diversión que me ha dado. Pagaría 70€ por un fifa o un Asassins Creed? No, pero si les echase 100h estaria justificado. Solo hay que ver los precios de “otros ocios”, como cine, teatro o futbol y la duración de lo que pagas con lo que recibes. Creo que no podemos englobar “videojuegos” con un unico precio, es decir, yo por un Zelda pago 70€ si no hay alternativa pero por un Mario Party no pagaré nunca mas de 40€ por mucho 4k que lleve.

Mario and Rabbits Sparks me pareció una maravilla y ahora lo puedes conseguir por 15€. Es justo? La compañía decidio una politica de precios baja y vender mucho.

Para relacionarlo todo, no creo que Switch 2 cambie la politica de precios de los videojuegos más allá de 10€ los “tochos”. Más aún cuando sigue apostando 100% por el cartucho, sin version digital. Solo hay que ver que el que compró una ps5 digital nunca podrá disfrutar de amazon en blackfriday o cupones de miravia, solo de la playstation store, algo horrible.
jjuanji escribió:
Chuckilin escribió:¿Qué necesidad de semejante armatoste para cartuchos tan diminutos?

Casi na....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Ya lo dije yo, van a volver a hacer la de que las cajas de los juegos tengan exactamente las mismas dimensiones que la consola sin joycons.
Cantata escribió:Ojo ese apoyo Third si es verdad esa lista. Por cojones tiene que ser una máquina que no se queda corta en potencia para nada.

3 de Bethesda metería si o si Indy, Doom y el Oblivion Remake.

4 EA el noFiFa, el último Dragon Agen, Dead Space Remake y el último ni idea.

2 de Bandai Namco Dragón Ball y con estos ya me pierdo.

5 de Square los FF XVI y los Remakes

2 de Take 2 GTA V y RDR2

Y de Warner ni idea. A lo mejor portean el nuevo juego de juego de tronos que son para móviles y PC y tiene pintaza.

Como sea el hype viene nuevamente a mi.

Vaya pintón está quedando todo esto.

Puta Nintendo joder!

@rendor gracias [beer]

De bandai puede ser un souls. Son la distribuidora en algunos.
Como las cajas sean así me joden vivo.
cloud_strife8 escribió:
jjuanji escribió:
Chuckilin escribió:¿Qué necesidad de semejante armatoste para cartuchos tan diminutos?

Ya lo dije yo, van a volver a hacer la de que las cajas de los juegos tengan exactamente las mismas dimensiones que la consola sin joycons.

No lo veo.

Para colocar un cartucho sin manuales... demasiado plástico. Para mí se mantiene el mismo tamaño que la Switch original.
cloud_strife8 escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

Ahora me acabo de enterar que son del mismo tamaño que la Switch sin los mandos acoplados jajaja
Feroz El Mejor escribió:¿Y como iba el valor de la peseta frente a otras monedas europeas? Porque lo mismo es lo que les pasa a los sudamericanos que tienen monedas debiles y les clavan una barbaridad en su moneda por un juego porque de lo contrario la empresa no recauda.

Yo recuerdo que los juegos de GBA valian 40€, ¿a cuanto salian en pesetas antes del cambio?

Verano de 1999

Imagen

Y ojeando ahora mismo una revista del 2003 los juegos más caros de GBA estaban ya por 55 € y los de Game Cube por 65.

Nos la metieron doblaita con el euro
zelemin escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y como iba el valor de la peseta frente a otras monedas europeas? Porque lo mismo es lo que les pasa a los sudamericanos que tienen monedas debiles y les clavan una barbaridad en su moneda por un juego porque de lo contrario la empresa no recauda.

Yo recuerdo que los juegos de GBA valian 40€, ¿a cuanto salian en pesetas antes del cambio?

Verano de 1999

Imagen

Y ojeando ahora mismo una revista del 2003 los juegos más caros de GBA estaban ya por 55 € y los de Game Cube por 65.

Yo de GBA creo que solo compre el Mario & Luigi y me costo 40€ nuevo (no se si fue en 2006).

Todo lo que compre de DS y Wii en su dia nuevo, de salida o no, me costaba 40€ y 50€ respectivamente.

Digo yo que debio de ser mas un problema de ajustes de Nintendo España del cambio de la peseta al euro, porque pillaria a media generacion o algo raro, ¿no?

De todas formas yo me quedo con DS-Wii en adelante, comparar los precios con los de otra moneda es raro de narices. [tomaaa]
zelemin escribió:

Verano de 1999

Imagen

Esa es la Nintendo pre-oceáno azul. La estrategia la han ido puliendo hasta que sus juegos y consola ya no los bajan ni a tiros.
Entiendo el tamaño de las cajas y tal, igualmente creo que será más importante el color que lleven y tal.

En cuanto tamaños, a mi siempre me han gustado las versiones japonesas de los juegos de gba, rectangulares y con fondos preciosos.

Y luego sobre los select, pues si, me parecen feos. Yo rescataria los player choices de gamecube, ese tono gris / plateado no le sentaba mal
Y el tema más importante:

¿Cuando se abrirá el subforo de switch 2?

Recuerdo que nos costó bastante que se abriera el de switch1. Querrán esperar a que esté a la venta? O en cuanto se presente podremos abrir 100 hilos con todos los detalles?
Feroz El Mejor escribió:
zelemin escribió:

Verano de 1999

Imagen

Yo de GBA creo que solo compre el Mario & Luigi y me costo 40€ nuevo (no se si fue en 2006).

Todo lo que compre de DS y Wii en su dia nuevo, de salida o no, me costaba 40€ y 50€ respectivamente.

Digo yo que debio de ser mas un problema de ajustes de Nintendo España del cambio de la peseta al euro, porque pillaria a media generacion o algo raro, ¿no?

De todas formas yo me quedo con DS-Wii en adelante, comparar los precios con los de otra moneda es raro de narices. [tomaaa]

Yo los de GB en pesetas los recuerdo por 5000 o 6000 (30/36 € que ahora la cambio serían 50/60) luego enseguida bajaban mi tope lo tenía en 3000 pesetas que creo que es lo que me costaría el Pokémon Cristal, Zafiro y VH no creo que pagase más de 30 € por ellos, no tenía ninguna prisa por comprarlos.

Más que la moneda también eran otros tiempos y la cultura videojueguil quizás en España estaba más atrasada que en otros países de Europa y tenían que rebajar precios

Yo lo sufrí en mis carnes que en la época de Pokémon Azul o RE2 ya andaba por los 30 años y era considerado como un bicho raro jugando a las maquinitas a mi edad, incluso por mis amigos, las consolas se veían más como juguetes.

En Nintendo lo sabían y de ahí la publicidad de la época, Sony también hizo campañas para vender su consola a un público más adulto

Imagen

Game Boy for men, ni con esas, mi madre me quería llevar al médico [qmparto]
zelemin escribió:

Verano de 1999

Imagen

Joder y si le metes la inflacion de estos 20 años flipas, un wario/mario 33 eurazos de los de 1999

60€ actuales segun esta web
https://www.ine.es/calcula/

60€ un juego de la consola portatil, que en esa epoca los de sobremesa eran los caros.
sahaquielz escribió:Y el tema más importante:

¿Cuando se abrirá el subforo de switch 2?

Recuerdo que nos costó bastante que se abriera el de switch1. Querrán esperar a que esté a la venta? O en cuanto se presente podremos abrir 100 hilos con todos los detalles?

Segun veo para la presentacion ya teniamos subforo.

Es cuestion de que la presenten con nombre y ahi ya tendremos hilos de juegos y generales.
Tamagami escribió:Joder y si le metes la inflacion de estos 20 años flipas, un wario/mario 33 eurazos de los de 1999

60€ un juego de la consola portatil, que en esa epoca los de sobremesa eran los caros.

Pues según la misma web, los 40 € de los que hablamos que costaba un juego de GBA en 2003 serían ahora 65 €, y los 55 de las novedades serían 87 eurazos

El palo gordo fue con el redondeo, mientras obligaron a marcar los precios con las dos monedas se mantuvieron, pero luego con el redondeo la subida fue brutal.

5990 pesetas eran 36 euros que en nada se convirtieron en 39,90, 7200 pesetas.

Un ejemplo más sencillo, una caña de cerveza o un café en un bar costaban 140 pesetas, que al cambio fueron 85 céntimos y en nada pasaron a costar 1 €, casi un 20% de subida en menos de dos años.
Esos gatillos tan grandes r2 y l2 .... ¿son táctiles ?????????????
zelemin escribió:
Tamagami escribió:Joder y si le metes la inflacion de estos 20 años flipas, un wario/mario 33 eurazos de los de 1999

Pues según la misma web, los 40 € de los que hablamos que costaba un juego de GBA en 2003 serían ahora 65 €, y los 55 de las novedades serían 87 eurazos

El palo gordo fue con el redondeo, mientras obligaron a marcar los precios con las dos monedas se mantuvieron, pero luego con el redondeo la subida fue brutal.

5990 pesetas eran 36 euros que en nada se convirtieron en 39,90, 7200 pesetas.

Un ejemplo más sencillo, una caña de cerveza o un café en un bar costaban 140 pesetas, que al cambio fueron 85 céntimos y en nada pasaron a costar 1 €, casi un 20% de subida en menos de dos años.

Buen sablazo el cambio de moneda, que vino muy bien para que europa deje claro en que paises pagaras un iphone (por decir algo) con una semana de trabajo, o con un mes.
En el mismo trabajo oye.

Tambien les vino muy bien para decidir en que pais te das las putas mejores vacaciones del continente por medio sueldo, pero la gente de ese pais necesita 3 sueldos para hacer lo mismo en el tuyo.

Pero a ese sablazo le sumamos la inflacion, y nos queda un offtopic que mejor callarse.

La cosa es que los juegos valen lo mismo que hace 20 años, y de hecho la ps5 no ha subido de precio aunque nos cueste mas por que la subieron de precio, y la switch ha bajado de precio estos 7 años sin bajar de precio.
@zelemin
"5990 pesetas eran 36 euros que en nada se convirtieron en 39,90, 7200 pesetas"

39,90 - 36 = 3,90€ = 640ptas
7200-5990 = 1210ptas

Algo falla en tus mates 😜

Pero si el cambio fue loco, un simple chicle o gominola paso de 5ptas, 3ctmos a 5ctmos en nada.

Para muchas cosas el cambio termino siendo rapidamente 100pesetas = 1€. Mientras que en los sueldos em cambio fue bien distinto.
pantxo escribió:Yo creo que se impone encuesta "Brillante estrategia de marketing VS Ridículo histórico"

Hay una tercera opción, la conspiranoica... ¿A quién le conviene forzar a Nintendo a anunciar la Switch 2 para que las ventas de la Switch 1 se terminen, para que esta no se vuelva la consola más vendida de la historia?

ratataaaa
ER_PERE escribió:Nueva filtración

Imagen

Esto es filtrado 4k? [+risas]
[Presuntamente] Van a subir el precio de la consola, los juegos, las cajas son más grandes... ... pero la caja de la consola será más compacta respecto la de NSW1 :)

EDIT. ¿Versiones de Series S en "Switch 2"? Eso ya lo decía yo desde que vi el T239 más a fondo (que ambas iban a salir beneficiadas, y me mantengo en que "NSW2" en Resolución/RT va a salir aún mejor parada en la mayoría de casos al contar con soluciones Hardware-based)...

John Harker [is a Tier 3 - 50/50 Source] sobre los ports de Switch 2: Hay movimientos para intentar conseguir versiones escaladas de Series S, no sé cómo va el seguimiento obviamente.
En este caso, se refiere a adaptar juegos de Xbox Series S para que funcionen en Switch 2, ajustando sus características técnicas a las capacidades de la consola.

Vamos a seguir esperando, que no es muy fiable.
GrimFregando escribió:No es ni un ridículo, y Nintendo riéndose además.

¿En que te basas para afirmar que todo esto les haga gracia? ¿En que Genki haya chapado el stand del CES o en que GameStop ha ocultado la microad express de sus listados?

Pq digo yo que si a Nintendo le diese igual y le hiciera gracia, no habría pasado nada de eso, ¿no?

Sumándole que Nintendo ha tenido que hacer declaraciones diciendo que no son oficiales. Oficiales, no es lo mismo que falsas

Volviendo al hilo, el Samushunter dice que DKCHD no sería impedimento para un anuncio la semana que viene

En cuanto a las cajas, si son tan grandes espero que sean de carton
40393 respuestas
1804, 805, 806, 807, 808