Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
276
14%
83
32%
193
7%
42
Hay 610 votos.
jjuanji escribió:
Chuckilin escribió:¿Qué necesidad de semejante armatoste para cartuchos tan diminutos?

Casi na....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Tamaño PS5
Pues también podrían haber puesto el tamaño de las cajas de los juegos de 3ds para la switch actual, al final es un cartucho incluso más pequeño que el de la 3ds.

Así que lógica ninguna....
Lo peor es que como mínimo quedan dos semanas para la reveal. Porque la semana que viene es para Donkey Kong. Entiendo que la harán la semana del 20 o la del 27.
spaizor6 escribió:
Jose_Muse escribió:
Según Puerta al Sótano debería faltar ya poco para que se presente la consola.

Esa gente sabe lo mismo (o menos) que nosotros.

Puede gustar más o menos su estilo, y si, hace mucho clickbait...pero dentro de la caterna de Youtubers patrios, es uno de los que mejor conectado está.

No es un gurú, ni mucho menos, pero alguna fuente medianamente fiable tiene. Ya es más que la media.
El tamaño importa, hasta en las cajas [fumando]
Cambiar el formato de las cajas me parece bien para diferenciarlas mejor.

Toda politica que asuman con el fin de diferenciar switch2 de la 1, dejando bien claro que es una nueva consola, sera aplaudida por mi parte.
gazapito escribió:
jjuanji escribió:
Chuckilin escribió:¿Qué necesidad de semejante armatoste para cartuchos tan diminutos?

Casi na....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Tamaño PS5

Si, y el precio también de ps5.
Para mi el tamaño ideal de las cajas para un cartucho como el de Switch es algo tipo las de PS Vita.
Desde que han metido a Luigi en la trena Nintendo no levanta cabeza.😔

Free Luigi!! [rtfm]
m0st0 escribió:Cambiar el formato de las cajas me parece bien para diferenciarlas mejor.

Toda politica que asuman con el fin de diferenciar switch2 de la 1, dejando bien claro que es una nueva consola, sera aplaudida por mi parte.

Pero es que volvemos a lo mismo, hay problemas para diferenciar las cajas de ps2, de las de ps3, 4 y 5?

No, entonces por que iba a haber problemas con las de Switch 2?

Además esas medidas no tienen sentido alguno, una caja de switch y de dvd (ps/xbox) son exactamente igual de altas, me van a decir que van a hacer una caja 2/3cm mas alta que los standard?

Para gastar mas plastico? Es que no tiene sentido ninguno.
https://www.nintenderos.com/2025/01/nintendo-por-fin-se-pronuncia-sobre-las-filtraciones-de-nintendo-switch-2/

Nintendo finalmente ha publicado un comentario oficial sobre la situación. En declaraciones al medio japonés Sankei, un portavoz de Nintendo aclaró que los “vídeos e imágenes no son oficiales”. Parece que quieren acabar con la idea errónea de que la consola real se exhibe en el salón de exposiciones.

No obstante, estas palabras tampoco están definiendo el contenido como falso o inexacto. Por eso se cree que las afirmaciones de los fabricantes de accesorios sí que podrían estar basándose en la Nintendo Switch 2 real.
byevoltor escribió:https://www.nintenderos.com/2025/01/nintendo-por-fin-se-pronuncia-sobre-las-filtraciones-de-nintendo-switch-2/

Nintendo finalmente ha publicado un comentario oficial sobre la situación. En declaraciones al medio japonés Sankei, un portavoz de Nintendo aclaró que los “vídeos e imágenes no son oficiales”. Parece que quieren acabar con la idea errónea de que la consola real se exhibe en el salón de exposiciones.

No obstante, estas palabras tampoco están definiendo el contenido como falso o inexacto. Por eso se cree que las afirmaciones de los fabricantes de accesorios sí que podrían estar basándose en la Nintendo Switch 2 real.

Vamos que lo de Genki les ha escocido y han presionado a los organizadores del CES para que los echaran.
dFamicom escribió:
m0st0 escribió:Cambiar el formato de las cajas me parece bien para diferenciarlas mejor.

Pero es que volvemos a lo mismo, hay problemas para diferenciar las cajas de ps2, de las de ps3, 4 y 5?

Además esas medidas no tienen sentido alguno, una caja de switch y de dvd (ps/xbox) son exactamente igual de altas, me van a decir que van a hacer una caja 2/3cm mas alta que los standard?

Si y no, tiene sentido si lo que quieres es llamar la atención sobre el producto y destacarlo como algo más grande, mas fuerte, más listo, mas...., por lo mismo que el 2 gigante en el logo, para que sea lo que más se ve (impacto visual). Saben perfectamente que a la masa casual hay que orientarla con este tipo de detalles.
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Día 1 ese RDR2 como sea cierto 🥰

Buah!!! y el Tekken 8, y de los de Square Enix esperemos que Sony haya soltado ya la exclusividad del FFXVI. Vamos, por las últimas declaraciones de la misma Square, me parece a mi que lo van a sacar todo en ristra como las morcillas.
Las cajas nuevas...¿Cuánto miden en nanómetros? [hallow] [hallow] [hallow]
Si lo del tamaño es real me parece un despropósito y un gasto de plástico inútil. Si lo que quieres es diferenciarlo de switch 1, cámbiale el color a la caja, como hace PS.
La caja solo contiene un cartucho que es más pequeño incluso que los de DS/3DS. Y ni hay manuales ni nada.

Y también a nivel estético quedaría más bonito en la estantería que fueran del mismo tamaño
littlebuster escribió:Si lo del tamaño es real me parece un despropósito y un gasto de plástico inútil. Si lo que quieres es diferenciarlo de switch 1, cámbiale el color a la caja, como hace PS.
La caja solo contiene un cartucho que es más pequeño incluso que los de DS/3DS. Y ni hay manuales ni nada.

Y también a nivel estético quedaría más bonito en la estantería que fueran del mismo tamaño

100% de acuerdo contigo.
zelemin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
zelemin escribió:
Verano de 1999

Imagen

Y ojeando ahora mismo una revista del 2003 los juegos más caros de GBA estaban ya por 55 € y los de Game Cube por 65.

Nos la metieron doblaita con el euro

Yo de GBA creo que solo compre el Mario & Luigi y me costo 40€ nuevo (no se si fue en 2006).

Todo lo que compre de DS y Wii en su dia nuevo, de salida o no, me costaba 40€ y 50€ respectivamente.

Digo yo que debio de ser mas un problema de ajustes de Nintendo España del cambio de la peseta al euro, porque pillaria a media generacion o algo raro, ¿no?

De todas formas yo me quedo con DS-Wii en adelante, comparar los precios con los de otra moneda es raro de narices. [tomaaa]

Yo los de GB en pesetas los recuerdo por 5000 o 6000 (30/36 € que ahora la cambio serían 50/60) luego enseguida bajaban mi tope lo tenía en 3000 pesetas que creo que es lo que me costaría el Pokémon Cristal, Zafiro y VH no creo que pagase más de 30 € por ellos, no tenía ninguna prisa por comprarlos.

Más que la moneda también eran otros tiempos y la cultura videojueguil quizás en España estaba más atrasada que en otros países de Europa y tenían que rebajar precios

Yo lo sufrí en mis carnes que en la época de Pokémon Azul o RE2 ya andaba por los 30 años y era considerado como un bicho raro jugando a las maquinitas a mi edad, incluso por mis amigos, las consolas se veían más como juguetes.

En Nintendo lo sabían y de ahí la publicidad de la época, Sony también hizo campañas para vender su consola a un público más adulto

Imagen

Game Boy for men, ni con esas, mi madre me quería llevar al médico [qmparto]

Madre mía qué consolaza 😍 mi GBA favorita
thekrizalid escribió:
dFamicom escribió:

Si y no, tiene sentido si lo que quieres es llamar la atención sobre el producto y destacarlo como algo más grande, mas fuerte, más listo, mas...., por lo mismo que el 2 gigante en el logo, para que sea lo que más se ve (impacto visual). Saben perfectamente que a la masa casual hay que orientarla con este tipo de detalles.
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Día 1 ese RDR2 como sea cierto 🥰

Buah!!! y el Tekken 8, y de los de Square Enix esperemos que Sony haya soltado ya la exclusividad del FFXVI. Vamos, por las últimas declaraciones de la misma Square, me parece a mi que lo van a sacar todo en ristra como las morcillas.

¿Pero entonces el FFXVI es bueno? Solo he oido pestes de él, eso si, muy bonito,como el anterior de la pandilla en coche.

Yo no confio en ningun FF de salida. No creo que las compañías saquen sus pesos pesados "ports" de primeras
Feroz El Mejor escribió:Los 80€ tienen que ser un precio orientativo falso, como cuando Amazon lista cualquier juego de Switch a 70€ hasta que Nintendo da el PVPR de 60€ o inferior.

Ya me costaria aceptar que suban a 70€, subir a 80€ lo veo ridiculamente bestia para cualquier persona.

Pero que vamos, si acaba siendo el caso, patapalo y a ahorrar se ha dicho, ellos sabran.

Esto de patapalo me flipa bastante.

Queremos una consola potente, a menos de 8nm pq dicen que sino será una mierda, que además sea diferente a Switch y que si las third sacan sus juegos los vendan más baratos que en los sistemas de la competencia. Y de beber, albondigas.

No se pq esperáis entonces a lasucesora, tenéis opciones en el mercado donde se puede hacer ya eso.

Yo no voy a defender los juegos a 80 euros, pero es que me parece bastante loco lo que se llega a leer
pantxo escribió:Las cajas nuevas...¿Cuánto miden en nanómetros? [hallow] [hallow] [hallow]

Imagen
@stan_the_man Lo llevo por la mitad. Es un hack & slash con música épica, combates épicos, historia chula, personajes intersantes y graficazos. Eso sí, no tiene el componente RPG de los Final Fantasy.

Lo que comenta la gente es que a partir de cierto punto se desinfla la historia. Y que las misiones secundarias en general son caca.
Parece ser que sale Switch2 y la única que no se ha enterado es Nintendo :-| [sonrisa]
pantxo escribió:
spaizor6 escribió:
Jose_Muse escribió:

Puede gustar más o menos su estilo, y si, hace mucho clickbait...pero dentro de la caterna de Youtubers patrios, es uno de los que mejor conectado está.

No es un gurú, ni mucho menos, pero alguna fuente medianamente fiable tiene. Ya es más que la media.

Sus fuentes fiables sera lo que lea de aqui y lo que lea de reddit.

Solo hay que entrar aqui para ver que no dice nada que no digan otros 40

https://www.youtube.com/@Dan-PuertaAlSotano/videos

Es un mindundi mas con el mismo tipo de canal que tienen otros 10 o asi, que es la forma que han encontrado de no salir de casa para ganarse la vida.

Poca diferencia veo en ese link de arriba con estos

https://www.youtube.com/@soy_alexwhite/videos

https://www.youtube.com/@BehindtheGames/videos

Que el tio sea mas serio me lo puedo creer, por que por ejemplo los otros dos que he puesto me parecen denigrantes.

Y que diga que falta poco para el anuncio, joder, NADIE HA DICHO ESO NO?, tiene que tener detras a Nintendo Japon pasandole notitas.
SUGUSAPPLE escribió:
ER_PERE escribió:Nueva filtración

Imagen

Esto es filtrado 4k? [+risas]

En 4k no, en 4... NANÓMETROS [qmparto]

De verdad que lo que me estoy riendo con los memes en las cuentas de X de Nintendo por europa, América y Japón es un descojone.

Imagen
Tamagami escribió:Sus fuentes fiables sera lo que lea de aqui y lo que lea de reddit.

Es un mindundi mas con el mismo tipo de canal que tienen otros 10 o asi, que es la forma que han encontrado de no salir de casa para ganarse la vida.

Que el tio sea mas serio me lo puedo creer, por que por ejemplo los otros dos que he puesto me parecen denigrantes.

Y que diga que falta poco para el anuncio, joder, NADIE HA DICHO ESO NO?, tiene que tener detras a Nintendo Japon pasandole notitas.

Se de lo que hablo. Esto al final es como todo, tocar puertas. A veces te responden, a veces no, a veces te dan información imprecisa. Pero para poder tocar en ellas, tienes que tener puertas a las que llamar, y este chico, al menos una o dos, tiene. Me consta.

Es lo único que digo, sin necesidad de ser yo defensor de ningún Youtuber, mira lo que opino de Behind the Games unas páginas más atrás, sin ir más lejos.
Imagenes exclusivas en las oficinas de Nintendo trabajando duramente tras las filtraciones

Imagen
Yo veo lógico que las cajas sean más grandes, ya que la consola también lo es, y quién sabe, tal vez sea esa la imagen que venderán.

Me da a mi que podríamos ver a Nintendo por primera vez en mucho tiempo sacando músculo de potencia.
pantxo escribió:
spaizor6 escribió:
Jose_Muse escribió:

No sé cómo lo has hecho pero ese mensaje en negrita no lo he puesto yo [carcajad]

No sé si estará mejor conectado pero no sabe nada especial que no se sepa aquí, solo cuando él es participe de algún evento obviamente.
Que os apostais a que uno de los juegos de Bandai Namco es Elden Ring
Goncatin escribió:Que os apostais a que uno de los juegos de Bandai Namco es Elden Ring

Me cuadra más el Sparking Zero, al menos en la ventana de lanzamiento.
Jose_Muse escribió:
No sé si estará mejor conectado pero no sabe nada especial que no se sepa aquí, solo cuando él es participe de algún evento obviamente.

Si es participe de algún evento invitado por Nintendo, ya está mejor conectado que la mayoría de nosotros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Repito, que quizás no me expliqué bien: No me meto en lo que sepa, deje de saber, o se calle. Digo que tiene a quién preguntar dentro del mundillo, eso lo sé.

@Goncatin lo doy por seguro.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los 80€ tienen que ser un precio orientativo falso, como cuando Amazon lista cualquier juego de Switch a 70€ hasta que Nintendo da el PVPR de 60€ o inferior.

Ya me costaria aceptar que suban a 70€, subir a 80€ lo veo ridiculamente bestia para cualquier persona.

Pero que vamos, si acaba siendo el caso, patapalo y a ahorrar se ha dicho, ellos sabran.

Esto de patapalo me flipa bastante.

Queremos una consola potente, a menos de 8nm pq dicen que sino será una mierda, que además sea diferente a Switch y que si las third sacan sus juegos los vendan más baratos que en los sistemas de la competencia. Y de beber, albondigas.

No se pq esperáis entonces a lasucesora, tenéis opciones en el mercado donde se puede hacer ya eso.

Yo no voy a defender los juegos a 80 euros, pero es que me parece bastante loco lo que se llega a leer

Siempre igual.

Yo quiero una PS4 portátil, si vosotros queréis que sea mucho más que eso, es cosa vuestra.

Yo desde luego que no espero que pueda mover todo, me espero otro caso Wii U/Switch, donde será ligeramente más potente que PS4/One y tirará con lo que pueda y lo que las thirds quieran optimizar.

Si la lian parda con los precios ellos sabrán, pero yo no tengo ganas con que me sangren con la excusa de que "es pequeña" cuando luego encima los juegos irán peor.

En Wii también hacían ports de lo que se podía y hasta le dedicaban versiones propias, ahora seran versiones más bajas en gráficos (cosa que ya hacen en pc) solo que únicamente tendrán que hacer que funcione en un conjunto de componentes que venderá millones y millones de copias.

Y no me digas que te he escrito un tocho solo porque opinamos diferente que te veo venir. [toctoc]
Ya tenemos trailer del DK, lo siguiente ya es la Switch 2.
Yo espero una steam deck con arquitectura ARM y con muchos marios y zerdas
Otra vez no... que es un SoC moderno (el de PS4 es de hace 200 años), venimos de lo acontecido con Switch 1... Si me decís que ahora ninguna compañía apostará pues me podría creer que no se aprovechará nada de esta consola.

Pero dudo enormemente que eso suceda. Venimos de Switch 1 donde la potencia no fue un impedimento tener diversos juegos demandantes (y ahora tenemos un custom SoC moderno –que está filtrado, lo puedes consultar y ver qué tiene dentro para ir abriendo boca–, donde su sucesor en arquitectura acaba de ser presentado en el CES 2025).

Yo no sé qué más tiene que hacer Nintendo y Nvidia [reojillo]
Tamagami escribió:Sus fuentes fiables sera lo que lea de aqui y lo que lea de reddit.

A mi me cayó un ban de un mes por hacer off-topic en este hilo. Me alegra ver que la cosa está más relajada. Uno de esos youtubers que tiene un usuario activo en EOL (y asiduo a este hilo), no diré más.

De todos modos, aplicando el sentido común se puede sospechar que tienen usuarios de EOL y entran aquí, cuando todos ellos en algún momento o han hablado de este foro o directamente enseñaron pantallazos del mismo.

Esos tres canales hablan de lo mismo a la par, porque se alimentan de los mismos sitios y compiten por las mismas visitas. Pero ya se apuntaron al carro muchos más con el título de "SWITCH 2" y es normal, si vives de tu canal y ves un tirón al que te puedas enganchar. Sin ser santo de mi devoción ni muchísimo menos el Dan, tiene un video que veo que si es interesante con respecto al resto y es una reflexión de lo que se le filtra a Nintendo, y tiene razón. Desde siempre, se le filtra casi todo. Así que plantearse ahora que lo visto no es real, es cuanto menos improbable. Me parece una manera razonable de porque se defiende un rumor u otro y al que le doy un mínimo de valor a todo estos canales, porque el resto solo repite una y otra vez lo mismo. Insisto, es normal, si lo hacen es porque les dan visitas y esas visitas se transforman en más dinerete. No lo comparto, pero se entiende.

Yo por mi parte me daré un descanso de estos temas porque ya me satura, porque es dar vueltas ya sobre lo mismo una y otra vez. Ya las cosas que de verdad me interesarían que se filtrasen, no se sabe absolutamente nada. Que el cacharro iba a ser parecido no hace falta ser Nostradamus. En cuanto haya algo más de chicha volveremos.
Que el Dan ese entra en EOL lo sabe Dios cuando todos sus últimos videos comenta exactamente lo que comentamos nosotros aquí...
Como dato, Switch se presentó un viernes, así que si siguen ese patrón y es en enero, o es 17, 24 o 31.

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar
Skandex escribió:Como dato, Switch se presentó un viernes, así que si siguen ese patrón y es en enero, o es 17, 24 o 31.

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar ;)

Estás diciendo que la anuncian hoy?
Skandex escribió:Como dato, Switch se presentó un viernes, así que si siguen ese patrón y es en enero, o es 17, 24 o 31.

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar

o puede que sea el 10...
Guille_c94 escribió:Ya tenemos trailer del DK, lo siguiente ya es la Switch 2.

No, lo siguiente es alguna actualización del despertador, un amiibo de yoshi rosa, y el lego de gameboy. Ya sacarán alguna pollada que no interesa a nadie, tu tranquilo :-|

davidDVD escribió:Otra vez no... que es un SoC moderno (el de PS4 es de hace 200 años), venimos de lo acontecido con Switch 1... Si me decís que ahora ninguna compañía apostará pues me podría creer que no se aprovechará nada de esta consola.

Pero dudo enormemente que eso suceda. Venimos de Switch 1 donde la potencia no fue un impedimento tener diversos juegos demandantes (y ahora tenemos un custom SoC moderno –que está filtrado, lo puedes consultar y ver qué tiene dentro para ir abriendo boca–, donde su sucesor en arquitectura acaba de ser presentado en el CES 2025).

Yo no sé qué más tiene que hacer Nintendo y Nvidia [reojillo]

¿Sacar la consola? [+risas]
(mensaje borrado)
tualotuyo escribió:
A mi me cayó un ban de un mes por hacer off-topic en este hilo. Me alegra ver que la cosa está más relajada. Uno de esos youtubers que tiene un usuario activo en EOL (y asiduo a este hilo), no diré más.

No, a ti te cayó un ban por flamear, y por intentar burlarte repetidamente de mi y de otros usuarios y de nuestras aportaciones al hilo, primero de forma directa, y después soltando puyas una y otra vez diciendo que "eran bromas" cada vez que te avisaba un moderador.

Dicho esto, si, yo creo que alguno de ellos pulula por EOL, casi me lanzaría a adivinar cual de ellos. En eso estamos de acuerdo.
davidDVD escribió:
Imagen

Horrible, desde el logo con ese 2 en el medio innecesario y redundante acabando por el tamaño de la caja.
Vakooficial escribió:

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar ;)

Estás diciendo que la anuncian hoy?

Puede ser el día que sea. Sólo no puede ser los fines de semana, y aún así no pongo mi mano en el fuego...
pantxo escribió:
tualotuyo escribió:

No, a ti te cayó un ban por flamear, y por intentar burlarte repetidamente de mi y de otros usuarios y de nuestras aportaciones al hilo, primero de forma directa, y después soltando puyas una y otra vez diciendo que "eran bromas" cada vez que te avisaba un moderador.

Dicho esto, si, yo creo que alguno de ellos pulula por EOL, casi me lanzaría a adivinar cual de ellos. En eso estamos de acuerdo.

Bueno, si nos aferramos al término de flamear, acabas de hacerlo. Que lance una crítica y te des por aludido no es mi problema, de hecho, si te soy sincero, no sé siquiera que problema tuve contigo y de donde viene esto hasta el punto de que contestes al instante (debió ser algo que te escoció y me extraña que por mi parte haya hecho un ataque tan directo para que te lo tomes así), y no voy a mirar el historial para averiguarlo porque seguramente fue un malentendido. Seguro. No puedo controlar que alguien se sienta ofendido por un comentario, eso es así.

Lo hecho, hecho está. Si quieres hablarlo conmigo sin problema, porque dudo muchísimo que me burlase de ti constantemente, lo dudo a horrores. Estoy abierto a hablarlo por privado. A pasar página y disfrutar del momento [beer]
BeSalmorejo escribió:¿Sacar la consola? [+risas]

Que apuren ahí... [poraki]
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero una PS4 portátil, si vosotros queréis que sea mucho más que eso, es cosa vuestra.

Yo desde luego que no espero que pueda mover todo, me espero otro caso Wii U/Switch, donde será ligeramente más potente que PS4/One y tirará con lo que pueda y lo que las thirds quieran optimizar.

Si la lian parda con los precios ellos sabrán, pero yo no tengo ganas con que me sangren con la excusa de que "es pequeña" cuando luego encima los juegos irán peor.

En Wii también hacían ports de lo que se podía y hasta le dedicaban versiones propias, ahora seran versiones más bajas en gráficos (cosa que ya hacen en pc) solo que únicamente tendrán que hacer que funcione en un conjunto de componentes que venderá millones y millones de copias.

Y no me digas que te he escrito un tocho solo porque opinamos diferente que te veo venir. [toctoc]

La PS4 portátil ya la tienes disponible, de hecho tienes varias máquinas en el mercado que cumplen esa función y es hasta fácil el tema del patapalo

No es que la lien parda con los precios, es que el precio de los videojuegos en el mercado actualmente es ese, nos guste o no. Esto es un hobby, no un artículo de primera necesidad.

Te estás justificando con que serán peores versiones y tal (sin haberlas visto siquiera). La versión de Series S de un juego está "recortada" de la versión de Series X. ¿vale diferente el juego en la tienda de Xbox por ser una versión con menos gráficos? si mi PC es menos potente que el tuyo, ¿pago menos por el mismo videojuego por el hecho de que juegue a menos gráficos? ¿el trabajo de optimización y desarrollo no cuenta?

Insisto, nadie te quiere sangrar en nada porque para empezar nadie te obliga a comprarte la consola.

Habrá que ver los precios finales y demás, pero vamos quejarse de que el Sparking Zero cueste lo mismo que en Series S me parece bastante surrealista
davidDVD escribió:
Imagen

A mí me parece un acierto el tamaño de la caja, me sirve para llevar los apuntes del cole.
40583 respuestas
1807, 808, 809, 810, 811, 812