Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
308
14%
93
31%
209
7%
49
Hay 678 votos.
accanijo escribió:
Chuckilin escribió:
Valvemi escribió:Pues a mi me parecen unas especificaciones muy realistas.
Lo que decía, en modo portatil algo un poquito inferior a PS4.

HUMO

Va a tener la razón salga con la potencia que salga y lo sabes [qmparto]

Te resumo lo que has escrito @Chuckilin , y te cito
En eso resumo todo lo que has escrito. Y sabes porque? Porque nintendo no ha confirmado nada. Cuando confirme hablamos.
Yo dije que FFVII remake ( el primero ) podría entrar con sacrificios. El rebirth es otra cosa.
nerzhul1994 escribió:Buenas Nintenderos. Una duda, se sabe si el evento se limitará únicamente a enseñar la nueva consola o se prevén anuncios de futuros juegos de ésta como Mario, Fire Emblem, etc.

Con suerte, un tráiler mostrando la consola y su funcionamiento. Y a correr
Ah vale, que no habrá evento XD. Yo pensaba que mínimo harían un Nintendo Direct mostrando la consola y también juegos nuevos...
Digan algo o no, hoy se llega a página 900.
Valvemi escribió:
accanijo escribió:
Chuckilin escribió:
HUMO

En eso resumo todo lo que has escrito. Y sabes porque? Porque nintendo no ha confirmado nada. Cuando confirme hablamos.
Yo dije que FFVII remake ( el primero ) podría entrar con sacrificios. El rebirth es otra cosa.

Tu dijiste y diste la matraca con que se quedaba por debajo de una PS4 normal e incluso por debajo de la Deck, me puedo poner a buscar post tuyos, ahora que mas o menos se va filtrando lo que hay en realidad te vas desdiciendo otra vez, total ya nadie se acuerda de lo que decías hace semanas.
accanijo escribió:
Valvemi escribió:
accanijo escribió:

Tu dijiste y diste la matraca con que se quedaba por debajo de una PS4 normal e incluso por debajo de la Deck, me puedo poner a buscar post tuyos, ahora que mas o menos se va filtrando lo que hay en realidad te vas desdiciendo otra vez, total ya nadie se acuerda de lo que decías hace semanas.

Yo también leí, o al menos entendí, eso mismo.
pero si son arquitecturas diferentes menudas comparaciones xd
pantxo escribió:Pyoro acaba de decir que mañana nada.

Más detalles, para los que los quieran, en spoiler

Imagen

cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gazapito escribió:Medio confirmamos:

- Docked GPU = 1007.3 Mhz (3.09 TFLOPS)
- Handheld GPU = 561 Mhz (1.72 TFLOPS

Potencia como una consola de 2013, no vamos mal [oki]

Siempre estáis con el mismo error de base

Switch es una consola portátil

No es TOP como una ROG Ally o los nuevos procesadores de AMD para este tipo de PCs consolizados, pero también va a tener juegos totalmente adaptados a este hadware y un precio mas bajo

Como consola portátil es bastante potente, por encima de una Steam Deck y por debajo de una Ally

Lo del DLSS... hay que recordar que Steam Deck usa FSR, no dará la misma calidad de imagen, pero en rendimiento van mas o menos a la par. La diferencia es que los juegos se harán a medida de la Switch 2 y no tiene que tirar de fuerza bruta como los PCs consolizados

Si comparamos PS5 vs PC y Switch 2 vs Handhels PC, es mas o menos la misma potencia, incluso diría que Switch 2, de confirmarse esa potencia es, para ser portátil, mas potente que PS5 para ser sobremesa.
@accanijo
Pero que dices hijo mío, si hace 20 minutos he puesto que me cuadran esas especificaciones que la dejarían un poco por debajo de una ps4… 🤣🤣🤣
Buscar mensajes dice.
ari097 escribió:
sahaquielz escribió:Cuando veamos la consola en funcionamiento con un juego,,, ¿Vais a saber los teraflops a ojo??????

Los teraflops no, pero para los nanómetros tengo preparado esto para la pantalla:

Imagen

Éso es lo que voy a usar yo para medir los marcos de la consola y cagarme en to lo que se menea

Imagen

Te he reportado antes de leer el spoiler.
ari097 escribió:

Imagen

Te he reportado antes de leer el spoiler.

Bien hecho. Hombre precavido, vale por dos [beer]

Ya me cito yo, que veo que es mucho sacrificio
Lastofpus escribió:no se va a llamar switch 2 o switch pro, nintendo no es sony

[ginyo]

Veo a Miyamoto, cual Hooligan forero, diciendo ¡¡¡Un 2!!! ¡¡¡Que no somos Sony!!!

De verdad, se leen unas cosas de buena mañana... que hacen preguntarse a uno como hemos llegado hasta aquí [tomaaa]

PD. Con esas prestaciones, se merienda con Nocilla a la PS4.
Valvemi escribió:Nintendo no sacará su consola a 450€
Es pegarse un tiro en el pie. 120 euros mas cara que switch en su día
No puede pasar la barrera psicologica de los 399.

Os va a dar un parraque cuando veais el precio :-|
Esto ya es el oficialmente el telefono escacharrado mas largo de la historia. Seguro que de todo lo que habeis dicho sera cierto, pero es normal... para la NintendoSwitch 2 imaginaría que habeis creado algunos ya solo le hace falta hacer piraguismo sobre el dock...

No hay anunciado ni la fecha del anuncio, pero ya se sabe todo sobre la consola. Es divertido, pero creo que demasiada desinofmración.

un saludo.

PD: No os peleeis, si da lo mismo, la consola saldrá en 2025 y la tendremos todos :)
No tenéis la sensación de que va a ser un evento muy descafeinado? Me explico, se supone que no van a presentar juegos solo la videoconsola y entre que parece que va a ser una switch dos, es decir el concepto de switch pero más potente y que ya se han filtrado muchas de las especificaciones pues me da la sensación de que no hay tanto que presentar. Cuando se presentó switch era algo innovador, que en parte no nos esperábamos y por lo tanto presentar solo la consola creo que si tenía sentido, pero siendo una switch dos creo que el simplemente presentar la consola y no los juegos nos va a dejar un poco fríos que sí que hay incógnita abiertas pero básicamente todas estaremos de acuerdo que es una switch dos pues al día así que personalmente si no enseñan juegos y se centran solo en el software creo que les va a quedar una presentación bastante más descafeinada que la de la primera switch
BeSalmorejo escribió:

Al menos a mí en el fondo me da un poco igual mientras sea un trasto fiable, y me dure toda la generación.

A final de generación, el precio de la consola es una pequeña fracción de lo que acabas gastando en juegos. Al menos si te haces con un buen catálogo como he hecho yo con Switch.
Valvemi escribió:

Tu decías hace semanas que en ningún caso pasaba de la potencia de una PS4, no hablaste ni de modo portátil ni de modo dock, ahora ya estas recogiendo cable y diciendo que en modo portátil se queda muy poco por debajo de la PS4, porque sabes que en modo dock la va a superar, tu vas a tener la razón digamos lo que digamos, y eso aqui lo sabemos todos.
Valvemi escribió:

Citate de hace unas semanas, que no decías lo mismo.
ArturoVillalibre escribió:No tenéis la sensación de que va a ser un evento muy descafeinado? Me explico, se supone que no van a presentar juegos solo la videoconsola y entre que parece que va a ser una switch dos, es decir el concepto de switch pero más potente y que ya se han filtrado muchas de las especificaciones pues me da la sensación de que no hay tanto que presentar. Cuando se presentó switch era algo innovador, que en parte no nos esperábamos y por lo tanto presentar solo la consola creo que si tenía sentido, pero siendo una switch dos creo que el simplemente presentar la consola y no los juegos nos va a dejar un poco fríos que sí que hay incógnita abiertas pero básicamente todas estaremos de acuerdo que es una switch dos pues al día así que personalmente si no enseñan juegos y se centran solo en el software creo que les va a quedar una presentación bastante más descafeinada que la de la primera switch

Yo confío en que aunque [el rumor / confirmación / lo que dice la gente por ahí] es que será solo de hardware y no se anunciarán juegos tiene todo el sentido mostrar la consola corriendo algún juego que ahora mismo no podría para demostrar esa fuerza. No tienen por qué decir "X día sale (me lo invento) el RDR2" pero si vemos a la nueva consola corriendo el RDR2 molaría. Lo normal sería verla corriendo más de un juego que no mueva a día de hoy, sobre todo porque serían pistas para lo que podría venir

Personalmente preferiría que se viera moviendo alguna licencia de Nintendo que no exista, porque para otro tipo de juegos tengo otras plataformas, pero bueno, pongo el ejemplo del RDR2 para que se me entienda.
BeSalmorejo escribió:

Seguramente, con la querida conversión Dólares a Euros, suba de los 400€... pero el resultado final merecerá la pena.

Nvidia es cara, pero es que no hay nada parecido en el mercado... AMD está a una o dos generaciones por detrás (que sí, que en Potencia bruta –pero eso también necesita de un bloque de disipación que las hace parecer un teléfono móvil de los años 70...–. Ya hasta PlayStation dice que la Potencia bruta es cosa del pasado... otros factores vienen pisando fuerte y ahí el T239 es literalmente magia).
Pues será un anuncio de "esta es (físicamente) la Switch 2. Os damos el nombre definitivo, el diseño y confirmamos oficialmente que estará a la venta en X meses".

Total, juegos corriendo no van a filtrarse e incluso, fantaseo, Nintendo anunciará en el evento de Xenoblade que será compatible -con mejoras- con Switch 2. Así ya va vendiendo el juego y, de paso, va a anunciando cosillas (sin enseñar nada) de la nueva consola.
En el caso de que se presente mañana, ¿creéis que dirán fecha de salida o será un "esto es lo que hay, tocaros hasta nueva orden"?
ArturoVillalibre escribió:No tenéis la sensación de que va a ser un evento muy descafeinado? Me explico, se supone que no van a presentar juegos solo la videoconsola y entre que parece que va a ser una switch dos, es decir el concepto de switch pero más potente y que ya se han filtrado muchas de las especificaciones pues me da la sensación de que no hay tanto que presentar. Cuando se presentó switch era algo innovador, que en parte no nos esperábamos y por lo tanto presentar solo la consola creo que si tenía sentido, pero siendo una switch dos creo que el simplemente presentar la consola y no los juegos nos va a dejar un poco fríos que sí que hay incógnita abiertas pero básicamente todas estaremos de acuerdo que es una switch dos pues al día así que personalmente si no enseñan juegos y se centran solo en el software creo que les va a quedar una presentación bastante más descafeinada que la de la primera switch

Creo que la percepción que tendremos será muy diferente a lo de que aquel octubre mágico de 2016. Es evidente que el efecto sorpresa y revolucionario de aquello no se puede replicar. Aquí ya sabemos que vamos a ver lo mismo, y encima con todos los leaks, pues pocas sorpresas.

Muchos nos agarramos a que se vea algún juego nuevo corriendo como se vio en el trailer de Switch 1, y tengo ya más dudas. Como comentas, RDR2 o FFVII tienen muchas papeletas para mostrar hasta dónde puede llegar la máquina.
Respecto a first, quizás se vea algo de Metroid Prime 4 de nuevo.
Hay que ser realistas... con que la consola mueva lo que podía mover una ps4 pro + los exclusivos de Nintendo podemos darnos con un canto en los dientes. Y yo estaría encantado.
altalo85 escribió:

No es TOP como una ROG Ally o los nuevos procesadores de AMD para este tipo de PCs consolizados, pero también va a tener juegos totalmente adaptados a este hadware y un precio mas bajo

Como consola portátil es bastante potente, por encima de una Steam Deck y por debajo de una Ally

Lo del DLSS... hay que recordar que Steam Deck usa FSR, no dará la misma calidad de imagen, pero en rendimiento van mas o menos a la par. La diferencia es que los juegos se harán a medida de la Switch 2 y no tiene que tirar de fuerza bruta como los PCs consolizados

Si comparamos PS5 vs PC y Switch 2 vs Handhels PC, es mas o menos la misma potencia, incluso diría que Switch 2, de confirmarse esa potencia es, para ser portátil, mas potente que PS5 para ser sobremesa.

El parte del error de comparar potencia de consolas de sobremesa y portatil, pero tú también partes del error de comparar la potencia por los teraflops y más siendo distintas arquitecturas y gráficas, los teraflops de Nvidia dan más rendimiento que los de AMD, por no hablar de que tecnologías propias.

Switch 2 va a dar más rendimiento que Steam Deck y Rog Ally, pero muy fácilmente.
Yo lo que estoy viendo es un nerviosismo y una exigencia por parte de muchos usuarios que en mi vida había visto. En vez de vivir el futuro lanzamiento con ilusión y calma la peña está histérica y discutiendo entre ellos, que si esto sí, esto no, que si lo otro caca.
Tenía claro que iban a aparecer muchos nuevos usuarios tratando de hinchar especificaciones, para luego meter mierda lance lo que lance Nintendo. Pero ver a usuarios veteranos de los foros de Nintendo matándose entre ellos y con un ansia tremenda, en ningún futuro anuncio de nueva consola lo he vivido (y son unos años desde la nes). Supongo que será parte de la sociedad del aquí y ahora en la que vivimos.
Por mi parte calma y total confianza, hasta marzo que es la fecha límite sin prisa, este mes a disfrutar del dkc HD y cuando llegue el momento y se muestren los juegos, se que Nintendo no va a defraudar. Mientras no salga con inventos tipo Wii que a mi no me gustaron ... Si sigue la senda de switch, va a ser consolón.
oso20 escribió:En el caso de que se presente mañana, ¿creéis que dirán fecha de salida o será un "esto es lo que hay, tocaros hasta nueva orden"?

Yo no me acordaba, pero oí que en el Teaser de 2016 dijeron que salía en marzo...

Así que podría ocurrir igual, que nos den el mes de lanzamiento.
Sin duda estoy enganchado a este hilo, no me pierdo ningún mensaje. Por cierto me uno a la petición de los logros 🏆
A los de la potencia y demás, ahí tenéis la PS5Pro o un buen PC. A Nintendo se viene a jugar, básicamente. Tenéis mil hilos para pelearos por las specs de las consolas.
Estoy pensando vender la Steam Deck, apenas la uso, y sigo usando mas la switch lite(por comodidad ,portabilidad y peso) principalmente, aunque me cuesta decidirme por todos el catálogo disponible, y además también de manera gratuita si quiero surcar mares. Pero a decir verdad, apenas juego, y disfruto más los juegos de Switch. Con ese dinero un change steam deck -> switch 2? ratataaaa [reojillo] Y hasta tiene mas tflpos.. [sati] [beer]
zelemin escribió:
Skandex escribió:
bzuee escribió:

A ver si comercializan las Micro SD Express mínimo de 512GB para tener 256+512GB (aunque si pudiera ser de 1TB, no me lo pensaba, aunque fuesen caras).

Sigo echando en falta una ranura M.2 y pienso que va a ser el talón de Aquiles de esta consola, muchos tocándose con la idea de poder jugar a triples A en 4K obviando (entre otras muchas cosas) que estos juegos ocupan en muchos casos más de 100 GB

Y sigo pensando que Nintendo va a hacer una consola enfocada principalmente para jugar a juegos de Nintendo, no hace falta decir nada más, el que no lo quiera entender que no lo entienda.

nerzhul1994 escribió:Buenas Nintenderos. Una duda, se sabe si el evento se limitará únicamente a enseñar la nueva consola o se prevén anuncios de futuros juegos de ésta como Mario, Fire Emblem, etc.

Que evento?

Tendrá ranura para tarjetas sd exprés
Filver escribió:
altalo85 escribió:

El parte del error de comparar potencia de consolas de sobremesa y portatil, pero tú también partes del error de comparar la potencia por los teraflops y más siendo distintas arquitecturas y gráficas, los teraflops de Nvidia dan más rendimiento que los de AMD, por no hablar de que tecnologías propias.

Switch 2 va a dar más rendimiento que Steam Deck y Rog Ally, pero muy fácilmente.

La ostia que os vais a llevar los que pensáis que la Switch va a ser más potente que otras consolas portátiles actuales va a ser apoteósica

Nintendo va a sacar una consola con una mierda de rendimiento, como ha hecho siempre en su historia

Vive de exclusivos

Y compararla con una deck que ya tiene 3 años pues lo dice todo
la presentaran con la nueva franquicia "animal cruising" adentrate en los bosques y juega a hacer lo que esas pareas extrañas vana hacer a los extradradios de tu ciudad.
contruye tu propia tienda de profilacticos y pildoras del dia despues.adentrata en el bosque con tu chandal,cuidado con tendo y nendo.ellos te explicaran los entresijos del bosque.

ahora fuera coñas.algo enseñaran.puede que juegos no...pero yo creo que el menu de la consola si.espero que no se marquen un xbox y sea el mismo....

@theoneangel

mala comparativa.estas consolas ..mas bien pcs de mano tienen sistemas opoerativos brutos que consumen recursos solo por encenderse(windows o linux)
el s.o de nintendo va en metal.con peores caracteristicas puede rendir mucho mas.por cierto eso deciais de swich 1 y nadie me decia en el 2017 donde sacar una tablet con tegra 4 gigas de ram un procesador gamming,un doock que sacase señal a 1080p y 2 mandos con toda esa tech por 320 euros...porque lo que mas se hacercaba era la shield por 199 pavos......a los que le añadias un dock(en aliexpress lo mas barato eran 80 pavos...)y ahora con el resto vas y hacer 2 mandos xd
BeSalmorejo escribió:

299$
hicenicienta escribió:Pues será un anuncio de "esta es (físicamente) la Switch 2. Os damos el nombre definitivo, el diseño y confirmamos oficialmente que estará a la venta en X meses".

Total, juegos corriendo no van a filtrarse e incluso, fantaseo, Nintendo anunciará en el evento de Xenoblade que será compatible -con mejoras- con Switch 2. Así ya va vendiendo el juego y, de paso, va a anunciando cosillas (sin enseñar nada) de la nueva consola.

99% seguro que será un trailer muy similar al de lanzamiento de la Switch. Gente jugando para demostrar las funcionalidades, y se podrán ver los juegos en las pantallas, pero sin anuncio de juegos (como mucho aparecerá en la pantalla un Mario 3D nuevo o algo).
Pumurock escribió:

Creo que la percepción que tendremos será muy diferente a lo de que aquel octubre mágico de 2016. Es evidente que el efecto sorpresa y revolucionario de aquello no se puede replicar. Aquí ya sabemos que vamos a ver lo mismo, y encima con todos los leaks, pues pocas sorpresas.

Muchos nos agarramos a que se vea algún juego nuevo corriendo como se vio en el trailer de Switch 1, y tengo ya más dudas. Como comentas, RDR2 o FFVII tienen muchas papeletas para mostrar hasta dónde puede llegar la máquina.
Respecto a first, quizás se vea algo de Metroid Prime 4 de nuevo.

Soy de la opinión que si de verdad sale de lanzamiento RDR2 o FFVII Remake veremos en el primer año de la consola el techo técnico de Switch 2, de la misma forma que ya vimos el techo de la primera con Zelda BOTW o Xenoblade 2.
TheOneAngel escribió:
Filver escribió:
altalo85 escribió:

La ostia que os vais a llevar los que pensáis que la Switch va a ser más potente que otras consolas portátiles actuales va a ser apoteósica

Nintendo va a sacar una consola con una mierda de rendimiento, como ha hecho siempre en su historia

Vive de exclusivos

No he dicho que vaya a ser más potente en ningún momento, he dicho que va a tener más rendimiento, tecnologías como el DLSS están muy por encima del FSR actual, por no hablar de que las portátiles de PC usan versiones de PC normales, no optimizadas para esos sistemas.
Patchanka escribió:
hicenicienta escribió:Pues será un anuncio de "esta es (físicamente) la Switch 2. Os damos el nombre definitivo, el diseño y confirmamos oficialmente que estará a la venta en X meses".

99% seguro que será un trailer muy similar al de lanzamiento de la Switch. Gente jugando para demostrar las funcionalidades, y se podrán ver los juegos en las pantallas, pero sin anuncio de juegos (como mucho aparecerá en la pantalla un Mario 3D nuevo o algo).

Creo que en este caso, el de la Lite encaja mejor.

Lo he visto y cuadra que aparezca Koizumi, mismamente, explicándonos las nuevas bondades del sistema, y luego un tráiler por supuesto (aquello duró 6 min.)
Yo por si acaso ya me he ido a comprar el lubricante para mañana …
TheOneAngel escribió:
Filver escribió:
altalo85 escribió:

Vive de exclusivos

Pues si afirmas eso es que de historia de Nintendo o no sabes o recuerdas poco.
SNES hacía cosas con las que, en su momento, Megadrive no podía ni soñar. Starfox, la trilogía DKC, la increíble calidad de su chip de sonido...
Gamecube se meaba técnicamente en PS2. Le daba unos cuantos buenos sopapos.
WiiU estaba por encima de PS3 y XBOX360.

Son el fracaso de Cube y WiiU lo que hace que parezca "reciclar" parte del hardware, porque Wii es una Cube vitaminada y Switch es, básicamente, una WiiU portátil.
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:

299$

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni en tus sueños mas humedos costará eso y lo sabes ;)

si sale a 399$ (que lo dudo), eso es sin impuestos, en europa de 450€ no va a bajar, e igual es algo mas, ya veremos.
Nintendo usa el mismo columpio que sony, por algo son las dos japonesas, aunque muchos no lo crean.
Ojo que el trailer podría ser como este. Ni una imagen de juegos

https://youtu.be/OsSKeMJYrt4?si=ERuWTEhS8ZSIJMOG

A mí me pareció un trailer genial. La gente se volvió loca
Al usuario medio se la suda la potencia Nintendo va a vender igual. El mercado casual es el que manda.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:

Seguramente, con la querida conversión Dólares a Euros, suba de los 400€... pero el resultado final merecerá la pena.

Nvidia es cara, pero es que no hay nada parecido en el mercado... AMD está a una o dos generaciones por detrás (que sí, que en Potencia bruta –pero eso también necesita de un bloque de disipación que las hace parecer un teléfono móvil de los años 70...–. Ya hasta PlayStation dice que la Potencia bruta es cosa del pasado... otros factores vienen pisando fuerte y ahí el T239 es literalmente magia).

No sé cómo estará el € con respecto al dólar de aquí a que salga la consola. Pero si hacen ahora mismo, justo hoy esa conversión, nos podemos dar con un canto en los dientes. Básicamente, porque hoy el dólar está casi a la par del €, 1€ = 1.03$.
Vivimos en una época de inflación bestial, donde hay una consola de 800 euros, donde las consolas estándar han pasado de costar 500 a 550 por el aumento significativo de los costes, los coches, los móviles, las tarjetas gráficas.. todo está subiendo de precio, y alguno todavía se cree que Nintendo es una ONG que va a "regalar" su nuevo hard a 300-330 euros.

Mucha suerte con vuestros deseos, la realidad probablemente es que el precio sea de 400-430€.
Filver escribió:

¿Se podría comparar con una RTX 3050 Mobile? esa GPU es "Ampere" y creo que tiene 7TF de potencia, básicamente más del doble que los supuestos 3TF de la filtración.

Saludos.
42359 respuestas