xDarkPeTruSx escribió:christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?
Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando
Yo he programado en ensamblador para optimizar software. No juegos triple A ni cosas así, pero si he optimizado software para que funcionara de forma más eficiente en máquinas de pocos recursos que se usan en fabricas, cadenas de montaje y robótica.
Los FP32 es una medida orientativa, porque luego depende mucho de los juegos y como aprovecha esos recursos.
Comparar los Teraflops en FP32 entre una 4060 y 4070, es una medida más o menos fiable. Sabes que sobre las mismas condiciones y arquitectura, si consigues más Teraflops, se traduce en mejor rendimiento.
Comprar los teraflops entre una RTX 3070 ( Aproximadamente 20.3 TFLOPS) y una RTX 4060 Ti (Aproximadamente 22 TFLOPS) te va a dar resultados muy diferentes.
En teoría la 4060 TI tiene mas TFLOPS, pero la 3070 consigue más FPS en muchos juegos.
La diferencia es que con la 4060 TI puedes activar el Frame Generation y al final puedes conseguir más FPS dando credibilidad a que Más TFLOPS = Más Rendimiento
Pero si activaras FG en la 3070, es posible que pudiera barrer a la 4060 Ti
Y el tema es que al comparar con una gráfica de PC, no se tiene en cuenta que hablamos de otra arquitectura. ARM es mucho más eficiente con los recursos, por eso tienes un iPhone 15 Pro con 2.15 TFLOPS aproximadamente, que te mueve el AC Mirage a estos niveles:
Y eso teniendo en cuenta que la PS5 tiene 10.28 TFLOPS. Hay diferencias significativas, pero, sinceramente, no soy capaz de ver una mejora x5 como es la diferencia entre TFLOPS.