Estais tomando algunos datos como filtraciones cuando realmente son cuentas de la lechera hechas en un foro que no salen de ninguna informacion interna.
Y esto es importante, porque mañana igual nintendo decide que la bateria es prioridad para ellos y bajan a la mitad esas frecuencias "inventadas".
A mi me sorprendera si la potencia llega a una steam deck. Veo muy lejos a la rog ally. Y creo que algunos sobrevalorais un poco la potencia extra que aporta un hardware cerrado.
Eso pasaba mas con motores antiguos y otras arquitecturas.
No soy hater ni pesimista, simplemente los años me enseñaron que con Nintendo, si partes de unas espectivas bajas, evitas decepciones. Decepciones que duran hasta que te pones a jugar...
Por cierto importantisimo como presenten la consola sin crear confusione:
Si solo muestran xeno x: mucha gente mal entenderá que los juegos de switc2 salen para ambas.
Por otro lado, no descarto que nintendo decida crear una linea de productos propios "arcade"/"indie" compatible con ambas. Una forma de seguir ganando dinero con switch1 y mantener suscripciones a NSO diferenciando de forma clara el software de switch2.