alvarions escribió:Sin catálogo no se vende. Estaba clarísimo que no iban a cumplir las estimaciones y que se anden con cuidado.
Kanijo1 escribió:malosoxxx escribió:Kanijo1 escribió:El hardware de la consola está muy muy bien, necesita algo más de potencia, pero ya de por sí rinde muy bien y tiene una autonomía bestial, el problema para mi es el dichoso catálogo, que da pena verlo, que la consola tiene ya cuanto.. 3 años? Y parece que tiene uno por su catálogo
Autonomía bestial.
Bestial... si. ¿qué es bestial?, ¿a que huelen las bestias?
¿Y lo de los controles para niños pequeños pero el precio para adultos? ¿Porqué no funciona el mando pro de WiiU si es BT y de Nintendo? ¿Y lo de los headsets BT? ¿Para que quiero un headset si no voy a hablar con nadie en en online?
Todo muy bueno. Digo... bestial.
@clero es fácil confundir a un hater con un crítico cuado se esta ciego.
Con hardware me refiero a la consola en sí. Yo precisamente sienpre la uso en modo portatil, encima no uso cascos bt por lo que me la igual.
Lo más gracioso es tu definición de "controles para adultos".
En fin, no sé a que huelen las bestias, pero tu hueles a hater de lejos. Y mira que he criticado a nintendo, pero no por criticar sin sentido
bartletrules escribió:alvarions escribió:Sin catálogo no se vende. Estaba clarísimo que no iban a cumplir las estimaciones y que se anden con cuidado.
Pues está vendiendo mejor que Wii y que PS4 en comparación... (y digo con respecto a sus ventas iniciales, no a PS4 con seis años a cuestas).
Respecto a Nintendo, lo que es patético es que siempre estén con esos eufemismos a vueltas. Si fallaron objetivos de ventas es porque:
a) Se fijaron unos objetivos exageradamente altos, cosa que no tiene otro sentido que terminar decepcionando al accionista si tienes que bajar las previsiones al final. Si hubiesen dicho que pensaban vender 15 millones, a estas alturas podrían vender la moto de que han sobrepasado esas cifras claramente y bla bla bla.
b) Este segundo año ha sido bastante flojo en exclusivas first, si descartas lo que son ports de Wii U. Aún así, Smash ha vendido brutalmente bien.
Claro que ellos ya contaban con que los usuarios que venimos de Wii u somos cuatro gatos en proporción, pero al fin y al cabo somos los cuatro gatos más fieles. Deberían tener una mejor planificación de lanzamientos, no pasaba nada por soltar uno o dos de los ports de Wii U más adelante y haber sacado aunque sea uno o dos exclusivos originales en 2018 (Mario Maker U, por ejemplo, o un Pilot Wings, un Advance Wars... será por franquicias)
malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.
Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.
Kanijo1 escribió:malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.
Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.
Que subido te lo tienes, y que poco vas a durar en este foro con esa prepotencia
Por cierto, no he usado la palabra bestias (La cual no es un adjetivo), sino bestial.
No voy a discutir contigo, mi tiempo es más valioso que malgastarlo con una persona como tú.
malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.
jinpachi escribió:Normal y la escusa que ponen es de risa.
El problema es que:
Ya salieron sus juegos "fuertes" (smash, mk, zelda).
jinpachi escribió:o sacan nuevos juegos y cancelan otros (mp4).
jinpachi escribió:MUCHOS de sus juegos otros no atraen a la gente (yoshi, kirby, dk).
Simplemente con la capacidad que tiene la consola es pura brujería que esas versiones inferiores vayan como van... Con la tecnología actual sería imposible tener una consola como xbox one con las prestaciones de switch... Aún así algunas versiones de switch se las podrían haber ahorrado.jinpachi escribió:No llegan todos los juegos actuales de las third y si llegan algunos son versiones inferiores.
se llama estudio de mercado, saco un producto que me suponga poco coste a ver si al público le interesa y después si el resultado es positivo saco un producto nuevo... Esto no lo ha inventado nintendo ni es algo nuevo... Las empresas no viven de darte a tí lo que te gusta, viven de dar lo que vende...jinpachi escribió:Los juegos pasados de 360/PS3 ya la gran mayoría ya los jugó tiempo atrás.
jinpachi escribió:La gente no quiere pagar por un online malisimo.
jinpachi escribió:La gente no se va a comprar una consola cuando ya hay rumores y noticias de una nueva versión.
jinpachi escribió:Nadie se compra la consola para .... mientras está en el baño (que es un argumento muy usado por acá).
lilloo escribió:No se gastan un duro en publicidad, no contratan desarrolladores externos, no bajan el precio de la consola, comparten muchos titulos con wiiU, hay pocos lanzamientos...
La verdad que me parece que han vendido demasiado
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...
Cs_AoK escribió:cuánta gente enfadada con nintendo...
eso quiere decir que lo están haciendo genia
Kamikaze 11 escribió:Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...
3DS? Si es la mejor consola que he tenido yo en muchísimo tiempo, tiene un catálogo super amplio con auténticos juegazos. Que tú no sepas disfrutarla no significa que sea mala consola ni que nos la metieran doblada.
@Rauwlyng cada persona tiene un gusto y si no te gustan sus juegos es normal que disfrutes más de otras consolas. Me parece que eres de lo más objetivo que hay por aquí siendo que no te gusta.
Tails escribió:Kamikaze 11 escribió:Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...
3DS? Si es la mejor consola que he tenido yo en muchísimo tiempo, tiene un catálogo super amplio con auténticos juegazos. Que tú no sepas disfrutarla no significa que sea mala consola ni que nos la metieran doblada.
@Rauwlyng cada persona tiene un gusto y si no te gustan sus juegos es normal que disfrutes más de otras consolas. Me parece que eres de lo más objetivo que hay por aquí siendo que no te gusta.
Además se permite atacar también WiiU, cuando ya tan sólo por el Súper Mario 3D World en mi opinión es imprescindible.
Los hay que le tienen muchas ganas a Nintendo...
IvanQ escribió:@dark argus el actor principalnde nintendo la seccion donde menos vende? Lo dudo, con Sony veo que todo son excusas.
clero escribió:@dark argus yo en eso del catálogo no estoy de acuerdo en este caso. Creo que a Nintendo se le exige muchísimo y creo que al menos Switch a nivel de catálogo se lo está currando.
En año y 10 meses tenemos ya Zelda, Mario 3D, Xenoblade, Kirby, Mario Tennis, Splatoon, FE Warriors, Pokemon, Smash, Mario Party, Mario&Rabbids, Arms... eso sumado a ports de WiiU que contó con muy pocos usuarios.
A todo eso sumarle lo que viene este año... Pokemon, LuigisMansion, AnimalCrossing, Yoshi, FE... sumandole los supuestos 11 juegos nuevos para este año que aún no están anunciados.
Yo creo que a nivel de apoyo, la consola está muy servida, además de los thirds. El problema es que están muy mal distribuidos en este último año, dejando la primera mitad del año más floja y metiendo mucho en la segunda mitad. Y tiene pinta de que si no espabilan, este año va a ser igual
VIKINGO escribió:Si lo que no se es como ha vendido esos 17 millones, el catalogo esta lleno de indies y refritos
si, ya se vio esa gran legión de fieles nintenderos que tiene en consolas como la Wii U, N64 o GameCube.Dereck101 escribió:...siempre pueden salir adelante cuando tienen un Fanbase tan fiel y acérrima como lo son los Nintenderos.
krl1995 escribió:Edy escribió:Kanijo1 escribió:Llevo con la switch desde el 1er dia de su lanzamientos.
Que se dejen de tonterias, porque el catálogo es muy escaso y el 90% de los juegos dejan mucho que desear, más que nada porque son mas juegos de móviles que de consola. No se que hacen de verdad, lo que sé es que estoy apunto de ponerla a la venta porque no la uso.
Te pasa como a mi. Y yo la uso, pero con indies ... porque lo que son juegos propios ... pocos. Y no porque no tenga, pero muchos ya los he jugado en WiiU y paso de volver a jugarlos en Switch ...
¿Y si os digo que el unico juego nuevo que tuvo mi Switch en 2018 fue el Fortnite?
Bueno, miento, compré el LA Noire porque me daba pena tenerla tan dejada. Este año anterior no me gustó ningún juego, lo uncio el Super Mario que salio hace un mes, pero no pago yo 60 euros por el mismo juego de WiiU
leonxx escribió:¿En serio se esta discutiendo sobre las "bajas" ventas de switch?
Pero si es una de las consolas mas vendidas de la historia y cada vez vendiendo mas
Lo que paso fue que se fliparon con las ventas previstas para este año que de haberse cumplido, hubiesen sido la consola mas vendida de la historia en ese periodo de tiempo.
superfenix2020 escribió:que la pongan a 250 euros máximo y saquen más juegos nuevos + más apoyo de las Thirds, como de Capcom, Konami, etc
y verás como venden más de sus objetivos.
Switch está pidiendo para este mismo año una nueva revisión de la consola y bajada de precio, tal vez una Switch mini/portable, para atraer a más gente.
Los nuevos juegos de Nintendo triple A, llegarán tarde o temprano. Lo que no tengo tan claro es si llegará todo el apoyo de las Thirds. Yo sigo pensando que algo hay detrás para que Konami o Capcom no saquen todas sus mejores franquicias. No quiero mal pensar o hablar de conspiraciones/maletines por parte de Sony. Pero Sony sabe quién es su enemigo real, Nintendo, no Microsoft.
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año."
No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda
Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):
Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación
(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)
DaemonXMachina (apuesta por una nueva IP)
Town
Mas alguno que falte por anunciar, pero sin anunciar nada mas tiene mínimo 5 juegos principales y una nueva IP, no me parece poco teniendo en cuenta que las comparaciones deben ser con su competencia directa que es Sony y ellos sacan solo 2-3 first-party al año.Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.
Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.
Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?
A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida madre mía. 20 meses a la venta.
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....
VIKINGO escribió:Si lo que no se es como ha vendido esos 17 millones, el catalogo esta lleno de indies y refritos
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....
Kanijo1 escribió:Si hubieran hecho las cosas bien después del lanzamiento estoy seguro de que hubiera sido así, o casi. Las acciones subieron muchísimo tras el lanzamiento de la switch, pero se ha ido desinflando.
El problema es que no han sabido explotarla para nada.
Juba escribió:Falló porque 350 euros es una puta pasada de precio.
Pero si lleva 32 millones en 1 año y 9 meses, un tercio de PS4 que llevaba 5 años y 1 mes en diciembre y ahora va a acabar su segundo año y suele ser el tercero, cuarto y quinto cuando el ciclo de vida de una consola de éxito se termina de disparar. Por dios hablando de fracaso como si llevara 4 años con 30 millones vendidas
Sony vende 30 millones de PS4 en 2 años: EXITAZOOOO
Nintendo vende 32 millones de Switch en 1 año y 9 meses: FRACAAAAAAAAASO INMINENTE