Switch falló el objetivo de ventas porque Nintendo no supo transmitir los atractivos de la consola

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Durante mucho tiempo Nintendo creyó que Switch podía terminar el actual año fiscal vendiendo 20 millones de unidades, pero recientemente el gigante japonés se vio obligado a rebajar la cifra hasta los 17 millones. ¿El motivo? Según reconoce la propia compañía estamos ante un problema de comunicación, ya que consideran que no han hecho lo suficiente para transmitir a los potenciales clientes los puntos fuertes de la consola híbrida y su software.

“A pesar de que conseguimos vender un gran volumen de hardware durante la campaña navideña, lo cierto es que ahora nuestro pronóstico es que no llegaremos a cumplir con las expectativas que anunciamos al inicio de este año fiscal”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ante los accionistas e inversores. “Al mirar hacia atrás, hemos evaluado que nuestros esfuerzos por transmitir el atractivo del hardware y software de Nintendo Switch a todos los nuevos clientes que esperábamos en un principio fueron insuficientes”.

Nintendo Switch logró vender 9,41 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2018, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de que es una cifra notable, Nintendo esperaba que fuera un poco más alta para compensar la primera mitad del año fiscal (de abril a septiembre de 2018), cuando el aumento de ventas interanual no fue suficientemente grande. Nintendo hablará sobre el próximo año fiscal más adelante, pero Furukawa ya adelantó que su objetivo es seguir incrementando las ventas de hardware y software. Para conseguirlo confían en su alineación de juegos y en una mejor comunicación.

El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún no está del todo claro, ya que la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año. Algunas personas han instado a Nintendo ha contratar más desarrolladores para acelerar la producción de juegos, pero Shigeru Miyamoto, consejero creativo de Nintendo, ha rechazado esta idea. Miyamoto afirma que es preferible formar adecuadamente a desarrolladores dentro de la compañía y que la calidad de los juegos debe primar sobre la cantidad. Sin embargo, no renuncia a acudir a terceros como ha pasado con Metroid Prime 4.

Fuente: Variety
Que se dejen de tanta incertidumbre y revelen ya sus juegos secretos

“Algunas personas han instado a Nintendo ha contratar más desarrolladores”

Ese “Ha” hace daño a la vista [mad]
Justo lo decía antes, para este año solo tengo en mente así más próximo el Yoshi....y me dijeron el Fire Emblem, pero a mi eso no me vale [mamaaaaa]
Transmitió mucho smash bros.
SOLO smash bros.
Ahí está el problema.
Si el catalogo no hubiera sufrido ese bajón respecto al de 2017 seguramente otro gallo habría cantado ...

Con todo, no creo que puedan quejarse de las ventas.
A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.

Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.

Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?
No se pueden quejar de ventas, eso esta claro, la consola es una maravilla y vende sola, pero ojo, hasta cierto punto, la verdad es que nunca voy a entender la postura de nintendo, ese hermetismo que tiene, ese secretismo de no soltar prenda ni anunciar juegos, pero vamos a ver, los usuarios lo unico que queremos es eso: JUEGOS, en cualquier foro hay mejores ideas que en las juntas directivas, repito, no lo entiendo, nintendo lo tiene todo para triunfar con la consola y en vez de eso se dedican ha hacer el imbecil y a guardarse los juegos y los anuncios, sinceramente no se que esperan conseguir asi...
Yo creo que solamente desbloqueando el navegador y pudiendo instalar aplicaciones como Netflix,HBO,etc venderían muchísimas más consolas, tiene potencial capado.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
imaginad si Nintendo no hubiera vendido rare
cavó su propia tumba por dinero

karma [fiu]
Más bien diría que ha sufrido un parón porque ahora se ve que su catálogo de juegos era a corto plazo y luego tirar de los de Wii-U, siguen sin el suficiente apoyo 3rd party y Nintendo tampoco tiene suficientes 1st partys. Si ahora hubiese algun gameplay de Metroid 4 y algo más todavía. Aunque estoy seguro que llegará otra inyección de juegos que la hará pegar otro subidón en ventas. Los atractivos de la consola no hace falta ni transmitirlos pues se ve a todas luces pero tambien se ve la basura de su suscripción online, MS mete juegos de la pasada gen mientras Nintendo te los vuelve a cobrar, cobrame 40 en vez de 20 y meteme cosas de Wii-U, WII, GCube.. en vez de perder tiempo y dinero dando por saco a las webs de roms que es ridículo.
Se han acomodado en una situación de consola secundaria que no se yo. Microsoft ha estado lista en eso, dijeron asi que hay gente que compra Ps4-Switch, One-Switch o Pc-Switch pues metemos Xbox Live a Switch y ya tenemos el combo definitivo.
Llevo tiempo diciendo que tienen un problema de comunicación muy grave.

Resulta que tienen un pedazo catálogo para 2019 (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) y el final de 2018 fue también espectacular (Mario Party, TWEWY, Pokemon, Smash...) pero van al E3 y en vez de aprovechar para dar un golpe encima de la mesa hacen el ridículo con un "smash direct". Oportunidad de oro perdida para enseñar el catálogo.

Ahora termina el año, empezamos enero medio fuerte (Tales of Vesperia, NoMoreHeroes, Mario U Deluxe) y en vez de sacar un direct a finales de enero para remarcar todo tu catálogo de, por ejemplo, aquí a junio... rascada de huevos, febrero sin nada, cancelación de Metroid e incertidumbre con las fechas y juegos al menos en la primera mitad de año...

¿Tanto costaba sacar un direct y dar fechas de los Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Luigis Mansion3, Town o al menos enseñar más gameplay para no dar esa sensación de vacio y abandono? ¿Tanto costaba sacar el direct y enseñar alguno de los supuestos "11 juegos sorpresa para este año aún no anunciados" para dar algo de ilusión? Es que estamos hablando que en el resto de plataformas en los 3 primeros meses del año tiene KH3, RE2 remake, Sekiro, DMC5, Metro, Anthem...

En fin, esperemos que se cumpla el supuesto rumor del direct el dia 13, porque por ahora, 2019 en Switch es mucha promesa de muchos juegos pero nada de nada.

@Astofasio te equivocas en que no tienen nada para 2019 más allá de Yoshi y Pokemon. Y como digo en mi mensaje, ese es el problema, que tienen mucho exclusivo anunciado para este año (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) pero apenas han enseñado nada de ninguno más allá de Yoshi y mucho menos dado la más mínima fecha más allá del "2019".
Si la consola como si deja mucho que desear (me refiero a menus, opciones y demas).

Lo unico que le salva son los juegos, pero necesitan anunciar de una vez cosas, que le hace falta desde hace ya tiempo, no puede ser que sigamos sin fechas de practicamente nada para este año.

Nintendo Direct ya, con fechas, juegos nuevos y demas.
Y el precio? Eso ni se lo cuestionan?.

Es una consola carísima para el hardware que tiene, Nintendo siempre infla el precio de sus consolas.

Yo me haría con una por un precio razonable, por 300 y pico de euros ni loco, y menos con el catálogo que tiene.
[facepalm]

Realmente alguien puede necesitar continuamente estar jugando en la calle y en la casa?

Si vendieran una versión portátil y otra de sobremesa daría los mismo e incluso seria mejor por el precio para el usuario, es tan difícil para Nintendo enterarse que lo que vende consolas son los juegos, que se dejen de humo y saquen los juegos que todo mundo espera.

La gente no es tonta que les falto comunicar que se puede conectar con el dock a la pantalla como no hay otros dispositivos con dock [facepalm] hasta un niño sabe para que sirve un dock [facepalm]
¿Pero qué coño? Si a diferencia de WiiU, el mensaje llega directo. Tiene una consola híbrida, que funciona de puta madre, te la llevas a todos los sitios o la conectas al TV, puedes jugar a dobles, etc. El concepto está clarísimo y llega a mucha gente, vamos que éste año pasará en ventas a X1 sobradamente (aunque no se sepan a ciencia cierta dichas ventas, se especula que unas 40 y pico millones).

Aquí lo que yo veo es que Nintendo ha apretado mucho y abarcado poco (bueno, irónicamente no es así, porque ha vendido como pan caliente [+risas] ), lo que quiero decir es que se han ido muy arriba con esos 20 millones, era muy jodido hacerlo pero llegar a 17 con 30 y pico de millones me parece excelente.

Lo que tienen es que movilizarse con los Pokemon, los Mario (un Galaxy 3 uff), nuevas IPs e ir soltando artillería poco a poco. Que luego todo fluye solo.

PD: Si bien yo tengo a Miyamoto en un pedestal y estoy de acuerdo en parte con él en prevalecer la calidad que la cantidad, creo que deberían abrirse un poco al occidente (como con Retro), vamos no pueden tampoco dejar que cualquier haga lo que quiera, pero con su respectiva supervisión no debería haber problemas.
La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año."
No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes [facepalm] siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda [facepalm]

Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):

Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación

(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)

DaemonXMachina (apuesta por una nueva IP)
Town

Mas alguno que falte por anunciar, pero sin anunciar nada mas tiene mínimo 5 juegos principales y una nueva IP, no me parece poco teniendo en cuenta que las comparaciones deben ser con su competencia directa que es Sony y ellos sacan solo 2-3 first-party al año.


Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.

Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.

Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?


A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mía. 20 meses a la venta.
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año." No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes [facepalm] siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda [facepalm]

Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):

Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación

(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)

DaemonXMachina (apuesta por una nueva IP)
Town

Mas alguno que falte por anunciar, pero sin anunciar nada mas tiene mínimo 5 juegos principales y una nueva IP, no me parece poco teniendo en cuenta que las comparaciones deben ser con su competencia directa que es Sony y ellos sacan solo 2-3 first-party al año.


Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.

Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.

Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?


A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mía. 20 meses a la venta.


Totalmente de acuerdo contigo, compi. hasta en el ultimo punto.
Pues yo debo ser muy muy muy raro ... pero lamento tener una Switch aqui al lado, con la que practicamente uso unicamente para indies...

Y porque lo digo? pues porque al comprarla hace unos 6 meses ... me di cuenta que su gran mayoria de juegos TOP ya los habia jugado en WiiU. Y aqui es cuando yo me pregunto ... fui gilipollas por comprar la WiiU y me lo estan restregando por la cara ahora? o es que realmente fui un Nintendero de tomo y lomo, y aun con el poco apoyo que le dio la gente que DECIA ser Nintendera ... y ahora flipa con la Switch, solo porque es "hibrida"?

No se ... a mi me tiene mas preocupado el hecho que desde que ha salido esta consola, la gran mayoria de juegos a excepcion del Mario y del Pokemon, practicamente todo lo demas son refritos de WiiU .... y como bien comentais algunos, en 2 años que va a cumplir la maquina, ya podria tener mucho mas catalogo EXCLUSIVO a estas alturas.

Y por cierto, lo peor de todo, es que al final le pasa como a la Wii ... o tienes otra consola, y buena parte del catalogo ni lo hueles ...
Nintendo being Nintendo, nothing new.
Lo que son un poco avariciosos, han vendido una burrada en navidades ¿y aun asi se quejan? xDDDD
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año."
No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes [facepalm] siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda [facepalm]

Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):

Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación

(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)


Pone claramente "el calendario", 2019 es una (amplia) ventana de lanzamiento. A parte de Yoshi's Crafted World ninguno de esos juegos tiene fecha, algunos ni nombre final. Cuando en otras noticias se dice "Las buenas ventas de Nintendo Switch se explican por el masivo éxito de juegos [...]", "[...] extraordinario éxito de Super Smash Bros. Ultimate [...]" o se habla de "notables" ventas, ahí no ves ninguna intención maléfica?

Viendo la lista (no me puse a buscar) puedo aceptarte que escaso quizás no es la mejor palabra (y por eso le he dado una vuelta), pero no que detrás de eso haya alguna mala intención. En cualquier caso, hasta que un juego no tiene fecha se me hace difícil incluirlo en un calendario. Otra cosa sería hablar de previsiones.
Edy escribió:Pues yo debo ser muy muy muy raro ... pero lamento tener una Switch aqui al lado, con la que practicamente uso unicamente para indies...

Y porque lo digo? pues porque al comprarla hace unos 6 meses ... me di cuenta que su gran mayoria de juegos TOP ya los habia jugado en WiiU. Y aqui es cuando yo me pregunto ... fui gilipollas por comprar la WiiU y me lo estan restregando por la cara ahora? o es que realmente fui un Nintendero de tomo y lomo, y aun con el poco apoyo que le dio la gente que DECIA ser Nintendera ... y ahora flipa con la Switch, solo porque es "hibrida"?

No se ... a mi me tiene mas preocupado el hecho que desde que ha salido esta consola, la gran mayoria de juegos a excepcion del Mario y del Pokemon, practicamente todo lo demas son refritos de WiiU .... y como bien comentais algunos, en 2 años que va a cumplir la maquina, ya podria tener mucho mas catalogo EXCLUSIVO a estas alturas.

Y por cierto, lo peor de todo, es que al final le pasa como a la Wii ... o tienes otra consola, y buena parte del catalogo ni lo hueles ...


Exactamente la etiqueta de híbrido no la hace mas vendible, sino que haya mas juegos, quitando todo el humo, puro refrito, que eso si en otras plataformas la critica castiga.

La previsiones de ventas deben ser muy altas porque nuevamente les pasara que competirán con la siguiente generación de la competencia lo que no vendan estos 2 años ya no lo vendieron, a quien le importa que pase a One [facepalm] , lo bueno viene contra PS5 y Scarlet.
Pues qué quieres que te diga, no sé cómo les puede sorprender. Sony y Microsoft le han pegado un rebajón que flipas a sus consolas en la campaña navideña (100€ de descuento Sony a todas sus consolas y packs, y Xbox también tuvo un descuento jugoso). Mientras tanto, Switch al mismo precio que cuando salió. Une eso a que el único juego "must have" que han sacado para la consola en los últimos meses ha sido el Smash y creo que tienes ya las cuentas más que hechas.

La verdad es que a mí lo que me extraña es que haya tenido tan buenos números. Ha habido demanda de playstation para parar un camión, teniendo como ha tenido un precio cojonudo.
Llevo con la switch desde el 1er dia de su lanzamientos.

Que se dejen de tonterias, porque el catálogo es muy escaso y el 90% de los juegos dejan mucho que desear, más que nada porque son mas juegos de móviles que de consola. No se que hacen de verdad, lo que sé es que estoy apunto de ponerla a la venta porque no la uso.
Kanijo1 escribió:Llevo con la switch desde el 1er dia de su lanzamientos.

Que se dejen de tonterias, porque el catálogo es muy escaso y el 90% de los juegos dejan mucho que desear, más que nada porque son mas juegos de móviles que de consola. No se que hacen de verdad, lo que sé es que estoy apunto de ponerla a la venta porque no la uso.



Te pasa como a mi. Y yo la uso, pero con indies ... porque lo que son juegos propios ... pocos. Y no porque no tenga, pero muchos ya los he jugado en WiiU y paso de volver a jugarlos en Switch ...
Simplemente fueron de sobrados y se fliparon y la gente ya hace tiempo que esta viendo que el catalogo no es lo que esperaban,tiene juegazos pero la gente pide mas titulos de calidad y menos refritos, Para mi de las mejores consolas en modo portatil pero deben tener cuidado con el catalogo y algunas cagadas imperdonables como lo de metroid prime 4
clero escribió: @Astofasio te equivocas en que no tienen nada para 2019 más allá de Yoshi y Pokemon. Y como digo en mi mensaje, ese es el problema, que tienen mucho exclusivo anunciado para este año (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) pero apenas han enseñado nada de ninguno más allá de Yoshi y mucho menos dado la más mínima fecha más allá del "2019".


Pues me equivoco, sí. Pero debe de ser que, al no haber confirmado fechas exactas para 2019, estoy con la mosca detrás de la oreja e inconscientemente solo tenía por seguros el Yoshi y el Pokémon... porque, francamente, viendo en el plan en que está Nintendo me parecen los únicos seguros para 2019, sea de forma inconsciente o no (el Yoshi porque ya tiene fecha anunciada y el Pokémon porque me parece que promocionalmente van a repetir la jugada del Smash y estar dando la vara con él en Directs todo el año por el predicamento que tiene, si no lo sacaran ya sería increíble...). Ya lo veremos, pero francamente espero que salgan todos los que has dicho este año (y alguno más en la línea de los "juegos medios" que mencionaba también). ¿A alguien le extrañaría algún anuncio velado de que se retrasan, o que no salgan y no se anuncie ni eso, y a otra cosa mariposa? Si ha pasado lo que ha pasado con un juego como Metroid Prime 4, con el renombre de la saga, no sé por qué sería tan improbable que ocurriera algo similar con esos otros juegos...

GrimFregando escribió:A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida madre mía. 20 meses a la venta.


Bueno, un año y 10 meses que yo sepa son 22 meses, no 20. Y la Wii U salió el 18-11-12 y la Switch el 3-3-17, con lo cual fueron unos 52 meses de vida, poco más de cuatro años (48 meses). Si no estamos a la mitad de la vida de la Switch, reconozco que me equivoco también eso. Pero poco faltará porque 2019 será el tercer año que está a la venta, lo lógico es que durante 2019 se cumpla la mitad de esa vida igualmente. Y, en cualquier caso, me parece esperpéntica la situación porque en cualquier tercer año de vida de una consola tan vendida debería estar la maquinaria a tope. Y en cambio parece que la pusieron a tope al principio y ahora estemos en un parón del que hablan como si les pillara de nuevas, como si no llegaran a los beneficios esperados al final del año fiscal por algún problema extraño ("la comunicación", "el marketing", etc.), algo que resulta doblemente incomprensible viendo el éxito inicial de la máquina y el bajón de lanzamientos de juegos exclusivos obvio que tiene ahora respecto al principio, una diferencia evidente que ni siquiera parecen mencionar... No te confundas, yo soy el primero que espera que tenga mucho más éxito aún y soy seguidor de Nintendo hasta el punto de que te extrañaría ver lo que tengo en casa (de ellos). Pero es que es inaudito, parece que tengan éxito con las máquinas o no siempre llega un momento de la generación que empiezan con las "nintendadas" así, sumadas esta vez a los anuncios prematuros de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 (cosas que Nintendo nunca solía hacer), y ya no sabes ni por dónde te saldrán. En cualquier caso, tampoco es nada nuevo: una "sequía" así pasó con GC, con Wii, con Wii U... Y tiene toda la pinta de que, si no lo solucionan, con Switch parece que ese momento de impass ha durado parte de 2018 y durará todo 2019. Ojalá no sea así y pronto un Direct me haga callarme y decir que me equivoqué también en eso, claro está.

No obstante, me reitero en lo mismo: ¿alguien piensa que si siguiera habiendo un flujo constante de lanzamientos exclusivos, como al principio, en Nintendo estarían hablando de que no alcanzan los objetivos de ventas por "problemas de comunicación", "no hemos sabido transmitir los atractivos de la consola", etc.? Porque yo sigo creyendo que no, es como una excusa para tapar el verdadero problema.
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Estoy de acuerdo, comparado con el pre lanzamiento de Switch donde hubo un marketing nunca antes visto de Nintendo donde incluso Reggie salía en shows mostrando la consola, ahora no hay prácticamente anuncios o publicidad de la propia consola, solo anuncian los juegos pero dejan de lado el promocionar el atractivo de que es la primera y única consola híbrida de la historia,

aunque suene raro, aun hay millones de personas que no saben qué una Nintendo Switch, no conocen algo más allá del Xbox y la play que llevan décadas con el mismo nombre y estrategia
Ahora imagínense esas cifras si no hubieran anunciado el falso metroid 4 y bayonetta 3...
Yo no pensaba que la consola llegaría "tan lejos", superar en ventas a la N64 es ya una realidad, ahora bien la estrella se está apagando y tal vez viendo que la locura transitoria se empieza a desvanecer quizás ahora empiece a darse lo que debió ocurrir desde el día 1, que la gente se de cuenta de que este juguete es un trasto desfasado (muy caro), que tendrá un pésimo servicio online, que su catalogo será paupérrimo y que por ende la consola tendrá un corto recorrido (que para a quien le guste quemar el dinero supongo que estará bien).
Switch es otro reciclaje igual que lo fue la Wii, pero dudo muchísimo que aun con la flor en el culo que han tenido con la chufa híbrida tengan tanta suerte como se dio en el caso del revolucionario pisapapeles.
GC = fracaso = reciclaje = Wii
WiiU = fracaso = reciclaje = Switch (pero esta viviendo del 60% del catálogo del cadáver anterior)
La siguiente consola de Nintendo será igual de potente que una PS4 PRO (con suerte) y si fracasa pues la siguiente sera lo mismo pero con alguna chufla de invento. [qmparto]
Esos 3 millones que les faltan son usuarios de WiiU que están hasta los cojones de ver refritos.
Sinceramente creo que a Nintendo le ha pasado lo que a Apple, y es que la muerte repentina de sus 2 visionarios, Jobs por parte de la manzana e Iwata por parte de Ninty. Y es que sabían como vender un producto.
No obstante Switch está vendiendo lo que no está escrito y en cuanto anuncien algún juego rompedor las ventas se desatarán.
chachin2007 escribió:Yo no pensaba que la consola llegaría "tan lejos", superar en ventas a la N64 es ya una realidad, ahora bien la estrella se está apagando y tal vez viendo que la locura transitoria se empieza a desvanecer quizás ahora empiece a darse lo que debió ocurrir desde el día 1, que la gente se de cuenta de que este juguete es un trasto desfasado (muy caro), que tendrá un pésimo servicio online, que su catalogo será paupérrimo y que por ende la consola tendrá un corto recorrido (que para a quien le guste quemar el dinero supongo que estará bien).
Switch es otro reciclaje igual que lo fue la Wii, pero dudo muchísimo que aun con la flor en el culo que han tenido con la chufa híbrida tengan tanta suerte como se dio en el caso del revolucionario pisapapeles.
GC = fracaso = reciclaje = Wii
WiiU = fracaso = reciclaje = Switch (pero esta viviendo del 60% del catálogo del cadáver anterior)
La siguiente consola de Nintendo será igual de potente que una PS4 PRO (con suerte) y si fracasa pues la siguiente sera lo mismo pero con alguna chufla de invento. [qmparto]



De los mejores párrafos que he leído, poesía.
Estos son tontos, vaya manera de hundir su propia imagen,esta vez el marketing ha funcionado y además se vende muy bien, perfectamente podrían haber dicho: Teníamos unas previsiones de 15M de ventas que han sido ampliamente superadas, la gente ha entendido el concepto de consola híbrida sin caer en en los errores de Wii U, este 2019 anunciaremos nuevos títulos originales que no son refri... remakes de la generación anterior, con esto confiamos en incentivar aún más las ventas atrayendo a los antiguos poseedores de Wii U y el apoyo de los 3rd que empiezan a no poder resistirse a tan suculentas ventas.
De puta risa la escusa, la realidad es: no hemos llegado al objetivo de 20 millones porque pese a que en Navidad lo hemos petado, la primera mitad de 2018 vendimos poco porque no sacamos NADA fue una puta mierda la primera mitad de 2018 y por eso nos faltan 3 millones de consolas vendidas, lo mismo digo de principios de 2019... Pudiendo sacar algún bombazo AHORA y aumentar ventas y así cumplir el objetivo fiscal "vaaa, este año ya lo dejamos por perdido" hasta el 29 de marzo no sacamos ningún juego nuevo.

Tu te pones en Enero y haces un Direct con fechas para 2019, anunciando todos los juegos que van a salir que son muchos, causando mucho hype, metes en febrero el Animal Crossing o el Lugi's Mansion y llegas a los 20 millones de consolas antes de Marzo.

Luego esta el tema del E3, yo que soy super fan de Nintendo me cague en todo los muertos de Nintendo cuando vi la mierda de E3 que hicieron este año. Yo ya tenía pensado comprar SSBU de lanzamiento NO HACIA falta esa mierda de Direct que hicieron. Y si, cagarla en el E3 = menos ventas.
Si hubieran hecho un direct a primeros de enero como dios manda estaría más cerca de las predicciones, pero ese direct no llega y en una consola que acaba de nacer necesitan que anuncien juegos a casco porro, es que no puede ser que a la vista solo sepamos de dos títulos de los cuales a mi un yoshi que me interesa menos que avatar 2 y el otro ni lo recuerdo, este año debería de haber metido un Mario Maker 2 en vez de el New súper Mario requete frito de Wii y wiiu, fecha de bayonetta 3, el Star fox de carreras de Retro Studios, fecha de animal croasing en abril, en fin NINTENDO trabaja y deja de tocarte los huevos por favor
Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...
No es un error de comunicación; es un error tipográfico: el primer 3 que hay en el PVP de Switch debería ser un 2. Hardware viejo, online de pago y hermetismo en las apps hacen el resto.
De momento no han vendido 17 sino 14 y pico por tanto hay que esperar como acaba el año fiscal ya que no es lo mismo llegar a esas 17 que quedarse en 15. Me encanta la consola pero el precio me parece una vergüenza, solo por eso merece la pena ver como se va desangrando sin juegos interesantes en el horizonte.
clero escribió:Llevo tiempo diciendo que tienen un problema de comunicación muy grave.

Resulta que tienen un pedazo catálogo para 2019 (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) y el final de 2018 fue también espectacular (Mario Party, TWEWY, Pokemon, Smash...) pero van al E3 y en vez de aprovechar para dar un golpe encima de la mesa hacen el ridículo con un "smash direct". Oportunidad de oro perdida para enseñar el catálogo.

Ahora termina el año, empezamos enero medio fuerte (Tales of Vesperia, NoMoreHeroes, Mario U Deluxe) y en vez de sacar un direct a finales de enero para remarcar todo tu catálogo de, por ejemplo, aquí a junio... rascada de huevos, febrero sin nada, cancelación de Metroid e incertidumbre con las fechas y juegos al menos en la primera mitad de año...

¿Tanto costaba sacar un direct y dar fechas de los Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Luigis Mansion3, Town o al menos enseñar más gameplay para no dar esa sensación de vacio y abandono? ¿Tanto costaba sacar el direct y enseñar alguno de los supuestos "11 juegos sorpresa para este año aún no anunciados" para dar algo de ilusión? Es que estamos hablando que en el resto de plataformas en los 3 primeros meses del año tiene KH3, RE2 remake, Sekiro, DMC5, Metro, Anthem...

En fin, esperemos que se cumpla el supuesto rumor del direct el dia 13, porque por ahora, 2019 en Switch es mucha promesa de muchos juegos pero nada de nada.

@Astofasio te equivocas en que no tienen nada para 2019 más allá de Yoshi y Pokemon. Y como digo en mi mensaje, ese es el problema, que tienen mucho exclusivo anunciado para este año (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) pero apenas han enseñado nada de ninguno más allá de Yoshi y mucho menos dado la más mínima fecha más allá del "2019".

Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town,como los hagan al mismo tiempo que bayonetta 3 y metroid.......
KH3, RE2 remake, Sekiro, DMC5, Metro, Anthem.....,ese es otro de los grandes problemas de nintendo para no llegar a las ventas previstas,incluso petar el mercado,la gallina de los huevos de oro dejara de poner huevos de oro algun dia,yo vendi mi switch por esto mismo,me vendes un bayonetta 3 cuando anuncias consola y aun estoy esperando.
Saludos
El problema de Nintendo con los pocos lanzamientos es ya una lacra histórica desde N64. No sabían atraer a las thirds cuando lanzaban consolas punteras técnicamente (N64 y GC), y cuando ya cuando se apearon de la carrera tecnológica la situación es ya irresoluble.
Veremos a ver como salen de esta,no son malas cifras la revés...pero parece que el globo se esta deshinchando.De ellos depende.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ma la suda horrores ya no soy accionista ... :-| [jaja] Switch es un circo !!!
Menudo puto chiste que es el mundo fan, ahora se resulta que Yoshi vende millones [qmparto]
Es una pena que Nintendo haya fracasado, lo intentaron con Wii U y ahora con Switch, pero está claro que Nintendo ya no vende consolas, han cavado su propia tumba como SEGA en el pasado y ahora se han ido a la quiebra. Esperemos que empiecen a sacar sus juegos en Steam, la comunidad de PC es muy agradecida y fiel a las ventas.
A mi la switch es una consola que me llama bastante, pero claro, luego miro los juegos a los que jugaría y... Salvando 3 o 4 el resto son juegos que en PC los tengo ya y los pille bastante mas baratos que lo que están para Switch. Quizas caiga como capricho, pero tengo claro que no la dare ni un 10% del uso que le doy al PC o a la PS4.
Fallo su objetivo de ventas porque su catálogo de juegos está lleno de ports de Wii u o juegos de pc de hace años. Que no se inventen excusas.
cuánta gente enfadada con nintendo...

eso quiere decir que lo están haciendo genial [chulito]
Cs_AoK escribió:cuánta gente enfadada con nintendo...

eso quiere decir que lo están haciendo genial [chulito]


Ni mas ni menos.

Cuanto niño por aquí odiando a Nintendo.
(mensaje borrado)
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