Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.
Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.
Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año." No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda
Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):
Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación
(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)
DaemonXMachina (apuesta por una nueva IP)
Town
Mas alguno que falte por anunciar, pero sin anunciar nada mas tiene mínimo 5 juegos principales y una nueva IP, no me parece poco teniendo en cuenta que las comparaciones deben ser con su competencia directa que es Sony y ellos sacan solo 2-3 first-party al año.Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.
Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.
Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?
A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida madre mía. 20 meses a la venta.
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año."
No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda
Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):
Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación
(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)
Edy escribió:Pues yo debo ser muy muy muy raro ... pero lamento tener una Switch aqui al lado, con la que practicamente uso unicamente para indies...
Y porque lo digo? pues porque al comprarla hace unos 6 meses ... me di cuenta que su gran mayoria de juegos TOP ya los habia jugado en WiiU. Y aqui es cuando yo me pregunto ... fui gilipollas por comprar la WiiU y me lo estan restregando por la cara ahora? o es que realmente fui un Nintendero de tomo y lomo, y aun con el poco apoyo que le dio la gente que DECIA ser Nintendera ... y ahora flipa con la Switch, solo porque es "hibrida"?
No se ... a mi me tiene mas preocupado el hecho que desde que ha salido esta consola, la gran mayoria de juegos a excepcion del Mario y del Pokemon, practicamente todo lo demas son refritos de WiiU .... y como bien comentais algunos, en 2 años que va a cumplir la maquina, ya podria tener mucho mas catalogo EXCLUSIVO a estas alturas.
Y por cierto, lo peor de todo, es que al final le pasa como a la Wii ... o tienes otra consola, y buena parte del catalogo ni lo hueles ...
Kanijo1 escribió:Llevo con la switch desde el 1er dia de su lanzamientos.
Que se dejen de tonterias, porque el catálogo es muy escaso y el 90% de los juegos dejan mucho que desear, más que nada porque son mas juegos de móviles que de consola. No se que hacen de verdad, lo que sé es que estoy apunto de ponerla a la venta porque no la uso.
clero escribió: @Astofasio te equivocas en que no tienen nada para 2019 más allá de Yoshi y Pokemon. Y como digo en mi mensaje, ese es el problema, que tienen mucho exclusivo anunciado para este año (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) pero apenas han enseñado nada de ninguno más allá de Yoshi y mucho menos dado la más mínima fecha más allá del "2019".
GrimFregando escribió:A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida madre mía. 20 meses a la venta.
chachin2007 escribió:Yo no pensaba que la consola llegaría "tan lejos", superar en ventas a la N64 es ya una realidad, ahora bien la estrella se está apagando y tal vez viendo que la locura transitoria se empieza a desvanecer quizás ahora empiece a darse lo que debió ocurrir desde el día 1, que la gente se de cuenta de que este juguete es un trasto desfasado (muy caro), que tendrá un pésimo servicio online, que su catalogo será paupérrimo y que por ende la consola tendrá un corto recorrido (que para a quien le guste quemar el dinero supongo que estará bien).
Switch es otro reciclaje igual que lo fue la Wii, pero dudo muchísimo que aun con la flor en el culo que han tenido con la chufa híbrida tengan tanta suerte como se dio en el caso del revolucionario pisapapeles.
GC = fracaso = reciclaje = Wii
WiiU = fracaso = reciclaje = Switch (pero esta viviendo del 60% del catálogo del cadáver anterior)
La siguiente consola de Nintendo será igual de potente que una PS4 PRO (con suerte) y si fracasa pues la siguiente sera lo mismo pero con alguna chufla de invento.
clero escribió:Llevo tiempo diciendo que tienen un problema de comunicación muy grave.
Resulta que tienen un pedazo catálogo para 2019 (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) y el final de 2018 fue también espectacular (Mario Party, TWEWY, Pokemon, Smash...) pero van al E3 y en vez de aprovechar para dar un golpe encima de la mesa hacen el ridículo con un "smash direct". Oportunidad de oro perdida para enseñar el catálogo.
Ahora termina el año, empezamos enero medio fuerte (Tales of Vesperia, NoMoreHeroes, Mario U Deluxe) y en vez de sacar un direct a finales de enero para remarcar todo tu catálogo de, por ejemplo, aquí a junio... rascada de huevos, febrero sin nada, cancelación de Metroid e incertidumbre con las fechas y juegos al menos en la primera mitad de año...
¿Tanto costaba sacar un direct y dar fechas de los Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Luigis Mansion3, Town o al menos enseñar más gameplay para no dar esa sensación de vacio y abandono? ¿Tanto costaba sacar el direct y enseñar alguno de los supuestos "11 juegos sorpresa para este año aún no anunciados" para dar algo de ilusión? Es que estamos hablando que en el resto de plataformas en los 3 primeros meses del año tiene KH3, RE2 remake, Sekiro, DMC5, Metro, Anthem...
En fin, esperemos que se cumpla el supuesto rumor del direct el dia 13, porque por ahora, 2019 en Switch es mucha promesa de muchos juegos pero nada de nada.
@Astofasio te equivocas en que no tienen nada para 2019 más allá de Yoshi y Pokemon. Y como digo en mi mensaje, ese es el problema, que tienen mucho exclusivo anunciado para este año (Animal Crossing, FireEmblem, Pokemon, Yoshi, Luigis Mansion3, Town) pero apenas han enseñado nada de ninguno más allá de Yoshi y mucho menos dado la más mínima fecha más allá del "2019".
Cs_AoK escribió:cuánta gente enfadada con nintendo...
eso quiere decir que lo están haciendo genial