metaljules escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.
Lo que iba a aportar ya está todo dicho, y realmente, a los que no dejáis de haceros auto felaciones con fantasías sobre como Nintendo se hunde, poco o nada se os puede decir.
Solo destacar que si, es cierto que Nintendo aún tiene que pulir ciertas políticas, pero vamos, como desarrolladora First es ENVIDIABLE, con todas las letras, con un ritmo de producción y calidad iningualables, y que que cojones la mitad de su vida, si como ha dicho el compañero no lleva ni 2 años, y a estás alturas la competencia parecía un pantano.
Que por cierto, 20 millones era una pedazo de crifra descomunal, pero 17 es otra puta barbaridad, que coño.
La madre que os parió a algunos.
Pero si es que no tiene nada que ver ser crítico con Nintendo con desear que Nintendo se hunda... A mí me parece muy bien lo que está haciendo Nintendo con Switch, pero me parecería mejor si hubiera mantenido el ritmo de lanzamientos y
Metroid Prime 4 y
Bayonetta 3 ya estuvieran disponibles y no aplazados sine die. ¿Es ser un hater de Nintendo decir que quizá la causa del bajón de ventas sea
el bajón de lanzamientos y que juegos así no estén disponibles, en lugar de excusas absurdas como "nos ha fallado la promoción" o "no sabemos vender nuestra idea"? ¿Es eso querer que se hunda Nintendo?
Es que, vamos, a mí me parece el colmo. A mí me encanta Nintendo pero me encantaría más si ya estuvieran disponibles más títulos que no estando como ahora, en que ni títulos presuntamente menores como
Star Fox Grand Prix o
Yoshi están disponibles... pues, qué quieres que te diga, preferiría que lo estuvieran y creo que eso habría ayudado a estar más cerca del objetivo de ventas.
Es que esto de Nintendo me da la impresión de que es como los productos audiovisuales de Marvel Studios: si no defiendes a capa y espada todo lo que hacen es que no eres un verdadero fan, aunque te afecte negativamente como consumidor. Es que es increíble: ¿Nintendo anuncia MP4?, bien por Nintendo; ¿Nintendo aplaza indefinidamente MP4?, bien por Nintendo, mucho mejor aún; ¿Marvel ficha a James Gunn?; bien por Marvel, es un director genial; ¿lo echa por una chorrada de tweets?, bien por Marvel, tampoco era para tanto, no sé quién se había creído que era, y además Marvel debe preservar su imagen; ¿Marvel hace series con Netflix?, bien, son las mejores de la historia de los superhéroes en televisión, bravo; ¿se cancelan todas las series de Marvel con Netflix?, bien, era lo mejor, tampoco eran para tanto y seguro que Marvel lo hace mucho mejor en su futura plataforma digital, etc. Es que es ridículo, parece que lo que se lleve sea ser hooligan de una marca haga lo que haga, y encima en el plano de decisiones ejecutivas que rara vez tienen algo que ver con sus productos, en vez de disfrutar de sus productos como merecen (y los de Nintendo desde luego lo merecen). Y en cambio está mal visto decir que a alguno de sus seguidores nos parezca mal algo cuando es obvio que podrían haberlo hecho mejor en beneficio de sus propios seguidores, parece que esto último es un anatema y te convierte en un hater automáticamente, hay que ver.
Yo tengo claro que si Nintendo hubiera seguido con una política agresiva de lanzamientos exclusivos fuerte habría alcanzado el objetivo de ventas. Y que la principal razón por la que no lo ha hecho es por eso. Pero si alguien se cree que defender a Nintendo es defender cualquier excusa chorra de relaciones públicas que sueltan para no asumir sus responsabilidades ("es que no hemos sabido vender el producto" - cuando ha sido todo lo contrario-, "es que Red Dead Redemption II no está en Switch por una simple cuestión de fechas", "es que no hemos podido sacar juegos exclusivos a tiempo", "es que no estamos acostumbrados a los juegos en alta definición" y demás milongas), pues, francamente, me parece que es hacerle un flaco favor a Nintendo y seguir favoreciendo declaraciones parecidas en el futuro.