creo que Nintendo ahora mismo esta en una posicion muy buena de sacar una consola de sobremesa MUY buena, rivalizando con las futuras PS5/Scarlett (que no va a pasar .............) y dejar la Swtich en el tiempo como consola portatil/medio de sobremesa.
superfenix2020 escribió:pues yo creo que no. Que hay mucha gente que está esperando a una revisión más barata.
Y otra mucha gente, que la compraría en caso de sacar una revisión portable y barata. Los niños principalmente. El nicho de las consolas portátiles que ahora mismo sólo tienen la 3DS (por no haber otra en el mercado). Ahí hay mucho mercado.
Hide_to escribió:@GXY Si esta siendo un fracaso y ha llegado ya a todo el mundo que tenia que llegar vendiendo a un ritmo superior a PS4, entonces Ps4 es un mega fracaso?
Porque yo creo que ambas consolas estan haciendo historia, incluso Micro en su peor generación hace lo que puede, tiene beneficios y parece que le esta sirviendo para preparar una próxima generación espectacular.
IvanQ escribió:GXY escribió:yo creo que lo que ha pasado es que mas o menos todo el que se iba a comprar la nueva consola de nintendo ofrecieran lo que ofrecieran ya lo ha hecho.
Y por eso han subido las ventas respecto al año pasado? Cuántas ventas prevees para el 2019?
GXY escribió:hace tiempo que no hago previsiones mas que en lineas muy generales. creo que las ventas de switch se van a continuar ralentizando mientras no haya un cambio (version mas economica, adelanto importante en software o bajada de precio).
GXY escribió:pero switch ya es una portatil.
GXY escribió:no es lo mismo recortar switch para hacer una "mini switch" que bajar de precio la switch ya existente.
IvanQ escribió:GXY escribió:hace tiempo que no hago previsiones mas que en lineas muy generales. creo que las ventas de switch se van a continuar ralentizando mientras no haya un cambio (version mas economica, adelanto importante en software o bajada de precio).
Si el año pasado se venden 15M y este 17M, dónde ves tu la ralentización?
GXY escribió:preveian 20M
superfenix2020 escribió:@bichobola fanboy lo serás tú.
pues si estáis contentos con la Wii U + PS4 o PC, pues no entiendo por qué hay tantos lloros por todos los hilos de noticias sobre la Switch.
no la compréis y punto.
A mi no me gusta la PS4 y no la compro y ya está, no pasa nada, la vida sigue, hay más consolas y otros muchos dispositivos para jugar.
La vida no se acaba en la Switch, no os preocupéis tanto por el futuro de Nintendo.
Eso si, no esperéis que Nintendo se convierta en una Sega para poder jugar a sus franquicias en las plays o xbox, porque eso no ocurrirá.
o igual es eso, que os da rabia que a Nintendo le vaya bien. Os gustaría verlo arruinada para que se convirtiera en otra Third del montón más, estilo Sega, Namco o ahora Konami. Pero no sería ya lo mismo. La calidad de sus juegos bajaría mucho. Y en el fondo lo sabéis.pero switch ya es una portatil.
pero es una portátil demasiado grande para, por ejemplo, los niños. Tanto por tamaño, como por peso.
Imagínate por un instante que sacan una Switch así.... y a no más de 200 euros.
No me digas que no es atractiva y que no sería la sustituta ideal de la 3DS.
Es que Nintendo tiene un dilema ahora con la 3DS. ¿sacan una nueva consola portátil en 2020 que sustituya a la 3DS, que está pidiendo a gritos ya que la jubilen..... o sacan una Switch portátil que sea su sustituta?
de golpe, tendrían ya todo el catálogo de juegos disponible para ella. Quitando los pocos juegos que sólo funcionen con los joycons separados. Pero serían muy pocos juegos.
Si sacaran otra nueva portátil se harían entre ellas la competencia y tendrían que dividir los esfuerzos y recursos entre ambas consolas. Tendríamos más retrasos en los juegos. Luego no nos quejemos pues de que Nintendo es muy lenta desarrollando nuevos juegos.
bichobola escribió:Yo no espero que saquen juegos de Nintendo ni en Pc ni en otras plataformas, si me llamase la atención Switch la compraría, no es el caso visto que los juegos que pudieran llamar mi atención tardarán años en salir, a mi el hype no me hace comprar, prefiero hacer una compra objetiva y no comprar por impulso.
El mercado de las portátiles nunca me ha interesado, cuando juego lo hago en casa tranquilo y relajado, jugar en una pantalla pequeña no me gusta, prefiero una Tv o un monitor en condiciones...
Por cierto cual es la opinión del online de pago y su maravilloso chat a través de móvil?
Me gustaría saber tu opinión
superfenix2020 escribió:bichobola escribió:Yo no espero que saquen juegos de Nintendo ni en Pc ni en otras plataformas, si me llamase la atención Switch la compraría, no es el caso visto que los juegos que pudieran llamar mi atención tardarán años en salir, a mi el hype no me hace comprar, prefiero hacer una compra objetiva y no comprar por impulso.
El mercado de las portátiles nunca me ha interesado, cuando juego lo hago en casa tranquilo y relajado, jugar en una pantalla pequeña no me gusta, prefiero una Tv o un monitor en condiciones...
¿entonces cuál es el problema? ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí en una noticia sobre las previsiones de ventas de la Switch?Por cierto cual es la opinión del online de pago y su maravilloso chat a través de móvil?
Me gustaría saber tu opinión
ya opiné en el pasado y sigo pensando lo mismo. Yo paso del online, y paso de pagar.
El online de Nintendo es mediocre y lo del chat a través del móvil es una chapuza. ¿contento?
pero como te digo, yo no juego online. Prefiero para eso el juego local, el multiplayer. Jugar con personas reales, no a través de la red.
Tiene mucho que mejorar el sistema online de la Switch, si. Lo he dicho mil veces. Como también he dicho que es cara la consola, que tendría que costar 250 euros máximo. También soy crítico con Nintendo, aunque si sólo lees los mensajes míos que te interesa leer, pues claro...
El online en la Ps4 y Xbox One tampoco es gratuito, como bien sabrás.
Aunque Sony y sus fieles bien orgullosos que estaban en la Ps3 de que era gratis.
superfenix2020 escribió:Para que luego pidan algunos una consola de sobremesa clon con el logo de Nintendo encima. ¿para qué? ¿quién iba a comprala?
la Play es la play. La consola de moda, la consola que tiene más publicidad, la que tiene todos los colegas para jugar al call of duty, al fifa, a ese juego con gráficos espectaculares, estilo película pero que luego es un tostón...
GXY escribió:creo que tienes un error de concepto con respecto a lo que un sector de gente "pide" a nintendo para comprar una consola suya, y tu valoracion del ultimo parrafo me reafirma en la existencia de ese error de concepto.
ese sector de gente (que a dia de hoy tiene PC y/o PS4 y/o XBOne) no pide una "consola clon". pide una consola que satisfaga sus requisitos y mientras la consola de nintendo no se los satisfaga, no la van a comprar.
precisamente creo que por eso nintendo hizo bien abandonando "la carrera por el hardware mas tocho" y centrandose en su valor distintivo que son sus juegos propios y la portabilidad. y en ese sentido switch me parece un producto muy bueno, mejorable en aspectos pero muy bueno. y creo que nintendo no debe cometer el error de apartarse de ese camino que han trazado con switch.
y si, puede que implique que las ventas se ralenticen (aunque las cifras son muy buenas), pero es que sinceramente creo que "limar" switch para hacer una "mini switch" es un error aun mayor.
IvanQ escribió:GXY escribió:preveian 20M
Que no cumplan las previsiones no significa que las ventas se ralenticen, las ventas se han incrementado un 15% respecto al año pasado.
Kanijo1 escribió:Las ventas del año pasado no fueron superiores porque se pegó como 5 meses sin stock, o no te acuerdas? vendieron un porrón de consolas la 1a semana de su lanzamiento y tardaron nada en quedarse sin stock y pegarse así meses y meses.
IvanQ escribió:Kanijo1 escribió:Las ventas del año pasado no fueron superiores porque se pegó como 5 meses sin stock, o no te acuerdas? vendieron un porrón de consolas la 1a semana de su lanzamiento y tardaron nada en quedarse sin stock y pegarse así meses y meses.
Habría vendido más con stock pero dudo que 2 millones más, de todas formas lo dicho, 17 millones durante el segundo año son muy buenas ventas, más aun si tenemos en cuenta que el año ha sido flojo en cuanto a juegos.
Kanijo1 escribió:Como que no? Si se pegaron medio año sino más sin stock en su lanzamiento? Estaba la gente con todo el hype de comprársela por el zelda y no habian, y se pegó así bastante, lo digo porque un amigo quería comprarla al verme a mi jugar y se tuvo que esperar muchísimo tiempo, demasiado
ipod5g escribió:Y sigue siendo con diferencia la consola con menos potencia, de lejos.
IvanQ escribió:ipod5g escribió:Y sigue siendo con diferencia la consola con menos potencia, de lejos.
Crees que la Switch debería de tener la potencia de una PS4 Pro?
ipod5g escribió:No, pero quizás algo más de la que tiene sí lo veo casi obligado.
IvanQ escribió:ipod5g escribió:No, pero quizás algo más de la que tiene sí lo veo casi obligado.
Seguiría estando por debajo de la competencia.
bichobola escribió:@Madafack
Yo no la compré de salida porque me parecía cara para lo que era. Actualmente conservo una casi por el mk8 ya que algunas veces juego con amigos en online. De hecho por mis manos han pasado tres consolas.
En cuanto a los juegos yo mismo compré el New Super Mario Bros U con el Luigi en 18€ en el Alcampo , de edición selects, y los de esa serie estaban todos o casi a ese precio, algunos a 19,95, de eso hará ya un par de años o más incluso, no recuerdo muy bien,pero creo que no estaba todavía ni la switch en venta.
Lo que no veo normal es que hagan comentarios como el que hacen y parece que toman a la gente por tonta o algo similar, "no saben transmitir los atractivos de la consola" luego si alguien comenta algo aquí, que si bilis, hater y demás adjetivos...
IvanQ escribió:Kanijo1 escribió:Como que no? Si se pegaron medio año sino más sin stock en su lanzamiento? Estaba la gente con todo el hype de comprársela por el zelda y no habian, y se pegó así bastante, lo digo porque un amigo quería comprarla al verme a mi jugar y se tuvo que esperar muchísimo tiempo, demasiado
Si no te digo que no, pero acaso sabes tú cuántas no se vendieron por dicho motivo? Yo dudo que sean 2 millones, son meses de ventas más bajas.
superfenix2020 escribió:las ventas de los ports de Wii U en Switch, dan la razón a Nintendo.
Esos mismos juegos en Switch se venden mucho mejor que en Wii U y en mucho menos tiempo.
y aún queda alguno que otro que podría ser portado, lo mismo que algunos juegos de Wii e incluso de Game Cube. Si portan juegos como un recopilatorio de los dos Galaxy y el Metroid Trilogy de la Wii, habrán triunfado.
Yo lo resumo en esto:
un port de Wii U en Switch, se tarda en hacerlo en torno a ¿un año? no me digáis que en dos meses se hace un port, porque de ser así el New Super Mario Bros U Deluxe, hubiera salido en navidades para vender más juegos y más consolas, y no el 11 de Enero.
Un juego totalmente nuevo, empezando desde cero, estilo Zelda o Odyssey, se tarda en torno a ¿3 años? si no más...
Por otra parte, Rare lleva tiempo sin sacar nada. Algo nuevo sacarán en este año, seguro.
edit: eso si coincido en que juegos portados de Wii U como New Super Mario Bros U Deluxe, deberían costar mucho menos. 45 euros máximo.
Pero tú y yo no tenemos problema con que porten juegos de Wii U ni el precio de los mismos. Tenemos el SX Pro, ¿verdad @Edy?
Al final, lo que importará es que tenga buenos juegos. Propios de Switch, y también los mejores juegos que salieron en la Wii U y por qué no, también en Wii y GC.
Anda que no molaría un port del F-Zero GX, Star Wars Rogue Leader, etc de GC en Switch
no lanzó el New hasta despues de reyes, porque se hubiera vendido como churros para los regalos de los niños y no se hubieran vendido tanto el Smash y el Pokemon.
superfenix2020 escribió:igual me he pasado lo de que se puede tardar un año en portar un juego, pero de 3 a 5 meses seguro. Tampoco se hace en dos días.
De todas formas, no entiendo tanta queja de que porten los mejores juegos de Wii U a Switch.
Primero, que mucha gente que tiene la Switch no tuvo la Wii U, por lo cual, para ellos es novedad.
Segungo, que si ya tuviste la Wii U y esos juegos, nadie te obliga a volver a comprarlos en Switch.
Y tercero, allá por el 2013/2014 la PS4 recibía muchos juegos de PS3 y había mucha morralla en su catálogo de juegos y no había tanta queja.no lanzó el New hasta despues de reyes, porque se hubiera vendido como churros para los regalos de los niños y no se hubieran vendido tanto el Smash y el Pokemon.
no estoy tan seguro de eso. Si hubieran podido, lo hubieran sacado justo en Navidades.
superfenix2020 escribió:la sequía de novedades es por parte de las Thirds en la Switch.
porque Nintendo si que va sacando juegos periódicamente. Otra cosa es que no sean del gusto vuestro.
Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.
Soy chachi escribió:Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.
El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?
Madafack escribió:Soy chachi escribió:Madafack escribió:
El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?
Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.
Saludos
superfenix2020 escribió:las ventas de los ports de Wii U en Switch, dan la razón a Nintendo.
Esos mismos juegos en Switch se venden mucho mejor que en Wii U y en mucho menos tiempo.
y aún queda alguno que otro que podría ser portado, lo mismo que algunos juegos de Wii e incluso de Game Cube. Si portan juegos como un recopilatorio de los dos Galaxy y el Metroid Trilogy de la Wii, habrán triunfado.
Yo lo resumo en esto:
un port de Wii U en Switch, se tarda en hacerlo en torno a ¿un año? no me digáis que en dos meses se hace un port, porque de ser así el New Super Mario Bros U Deluxe, hubiera salido en navidades para vender más juegos y más consolas, y no el 11 de Enero.
Un juego totalmente nuevo, empezando desde cero, estilo Zelda o Odyssey, se tarda en torno a ¿3 años? si no más...
Por otra parte, Rare lleva tiempo sin sacar nada. Algo nuevo sacarán en este año, seguro.
edit: eso si coincido en que juegos portados de Wii U como New Super Mario Bros U Deluxe, deberían costar mucho menos. 45 euros máximo.
Pero tú y yo no tenemos problema con que porten juegos de Wii U ni el precio de los mismos. Tenemos el SX Pro, ¿verdad @Edy?
Al final, lo que importará es que tenga buenos juegos. Propios de Switch, y también los mejores juegos que salieron en la Wii U y por qué no, también en Wii y GC.
Anda que no molaría un port del F-Zero GX, Star Wars Rogue Leader, etc de GC en Switch
Kanijo1 escribió:vik_sgc escribió:Muchos pensando por esta noticia que no vende tanto, o incluso que vende mal, cuando en realidad está vendiendo a un ritmo bárbaro. Lo único que Nintendo sobreestimó el ritmo de ventas.
Por otra parte, nunca dejan de sorprender estos hilos porque se ve la fauna que pulula por el foro.
En ambos bandos, los consoleros son lo que tienen.. que defienden a capa y espada su plataforma, cuando la realidad es que las consolas son la peor opción para jugar, por muchos motivos los cuales paso de discutir, pero es así.
Yo sigo queriendo mas títulos buenos para mi nintendo switch, los cuales escasean que da gusto, quiero juegos innovadores como lo fué el zelda, y no me refiero que quiera otro zelda igual, me refiero que quiero un buen juego hecho con cariño, no otro juego más. personalmente ni el mario kart ni el galaxy me hacen gracia, tampoco el smash bro (Para eso juego al brawlhalla, que es más competitivo y encima gratis).
En fin..A ver que pasa, yo, personalmente, estoy esperando al próximo pokemon, porque este anterior, desde mi punto de vista, es una vergüenza.
Kosuke Atami escribió:Kanijo1 escribió:vik_sgc escribió:Muchos pensando por esta noticia que no vende tanto, o incluso que vende mal, cuando en realidad está vendiendo a un ritmo bárbaro. Lo único que Nintendo sobreestimó el ritmo de ventas.
Por otra parte, nunca dejan de sorprender estos hilos porque se ve la fauna que pulula por el foro.
En ambos bandos, los consoleros son lo que tienen.. que defienden a capa y espada su plataforma, cuando la realidad es que las consolas son la peor opción para jugar, por muchos motivos los cuales paso de discutir, pero es así.
Yo sigo queriendo mas títulos buenos para mi nintendo switch, los cuales escasean que da gusto, quiero juegos innovadores como lo fué el zelda, y no me refiero que quiera otro zelda igual, me refiero que quiero un buen juego hecho con cariño, no otro juego más. personalmente ni el mario kart ni el galaxy me hacen gracia, tampoco el smash bro (Para eso juego al brawlhalla, que es más competitivo y encima gratis).
En fin..A ver que pasa, yo, personalmente, estoy esperando al próximo pokemon, porque este anterior, desde mi punto de vista, es una vergüenza.
Prefiero una consola de 400€ que el poderoso PC de 400€.
Madafack escribió:Soy chachi escribió:Madafack escribió:
Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.
Saludos
Soy chachi escribió:El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?
Kanijo1 escribió:La inversión inicial del PC es superior, pero no te olvides que tu pagas internet y pagas por juegos muchos mas caros de los que paga un usuario de PC (Se pueden conseguir los juegos el 1er dia de lanzamiento por unos 20-25 euros (23 euros me costó en RE2 en precompra dos dias antes de que saliera, esos precios no los ves en consola ni en broma).
byevoltor escribió:En definitiva y para que el hilo, no se alargue hasta la eternidad....
" Switch falló el objetivo de ventas, porque Nintendo, no supo transmitir, un precio atractivo de la consola "
" 249€ de salida y con el juego 1-2-switch incluido "
No hay más que hablar.
Wii U fallo, porque no se le cambio el nombre de la consola, para diferenciarla de Wii.
Feliz semana!!!!
rhs12 escribió:Si ves la segunda mitad de 2019, esta coja, y si me apuras despues de la salida de Yoshi no hay nada, pero nada de nada, yo la tengo ahi para jugar al smash y algun indie, pero veo que va a coger mucho polvo esta consola.
leonxx escribió:Desde mi punto de vista, que no se si sera el mismo de los millones de personas que han comprado la consola, el exito de switch viene por ser la consola mas versatil que ha existido nunca, lo que la convierte en una de las mejores, sino la mejor, consola que he tenido en mis 30 años jugando a videojuegos.
Es la unica que tiene la posibilidad de jugar donde sea, de la manera que sea, con el catalogo que tiene y con juegos pensados para ella, cosa que ni PS4, XB1, PC, tablets, moviles, 3DS, PSvita y demas tienen...