› Foros › Nintendo Switch › Juegos
rasadiez escribió:kochambra escribió:@romrom Puedes pedir el Flip Grip aquí: https://fangamer.eu/products/flip-grip?_pos=1&_sid=a620d909f&_ss=r
(ten en cuenta que sólo vale para la Switch clásica, no para el modelo OLED)
Hoy lo recojo. Ya comentaré.
[quote="edurush"]Recibí hace una semana el Flip-Grip y ya he podido probarlo en profundidad con todos los juegos de pinball compatibles, así que traigo por aquí mi reseña y las impresiones con cada uno de los juegos. (Disculpad por la calidad y tamaño de las imágenes )
FLIP GRIP (Análisis y compatibilidad con los pinball de Switch)
Como comenté tiempo atrás, tenía cierto temor respecto al precio por el tema de las aduanas, gastos de envío y demás. Lo pedí en la página del fabricante y, finalmente, me ha costado 16€ (11€ del cacharro y 5€ en concepto de gastos de envío). Nada de aduanas, pese a que al hacer el pedido me avisaban que podrían cobrarlas.
En cuanto a la presentación, me ha sorprendido. Viene perfectamente protegido con el envío normal en una cajita de cartón y contiene lo siguiente:
- Tarjeta de sujeción, dos pegatinas y una carta-cromo.y un pequeño catálogo de productos de la web (muy interesante, por cierto)
El material del Flip-Grip es de plástico, muy ligero, similar en calidad al del dock, y tiene un encaje perfecto, nada forzado, con la consola. Los joycons también encajan con total suavidad. Hay una pestaña trasera para extraerlo fácilmente.
Respecto a la ergonomía, se siente bastante cómodo, un poco más pesado debido a la distribución del peso en vertical, pero bastante similar en este sentido a jugar en modo horizontal normal.
Un inconveniente que ya conocía es que, al encajarlo, se tapan el botón de power y el acceso al control del volumen. Aunque en la práctica, tenemos acceso a ambos controles pulsando el botón de Home.
Lo que no es solucionable y para mí es el único borrón, aunque inevitable, es que no puede cargarse la consola mientras se juega. En Zaccaria Pinball, con el modo vibración activado (una maravilla, de los mejores efectos de vibración que he jugado en cualquier juego), chupa batería a porrillo.
Finalmente un aviso para los que, como yo, tengáis los joycons con problemas de drift: en no pocas ocasiones (sobre todo en FX3) las partidas se echan a perder porque el joycon izquierdo hace falta (tilt), por su cuenta. Esto pasa sin el Flip también, pero como yo juego en horizontal con el Hori Split, no había reparado en ello.
En definitiva, estoy muy satisfecho con su compra y con la relación calidad-precio. Si os gustan los pinball y los juegos de recreativa/arcades, creo que merece mucho la pena.
Mi puntuación: 9/10
Os comento brevemente qué tal funciona el cacharro con los pinball compatibles:
Pinball FX3
La gran mayoría de las mesas se vuelven más rápidas con el modo vertical. Hay 7 vistas disponibles más una vista especial en unas pocas mesas (muy similar a la vista horizontal). Son todas muy jugables, aunque suelen ser muy similares entre ellas
Personalmente, me resultan más difíciles que en modo horizontal, pero puede ser debido a que tras muuuchas horas de juego en este modo, me cuesta aún acostumbrarme. En modo vertical se aprecian mejor muchos detalles de las mesas en las que no había ni reparado, sobre todo la parte superior, pero también es cierto que, debido a la vista aérea, se pierden algunos detalles, como la mayoría de las animaciones añadidas en las versiones remasterizadas de las mesas de Williams.
En mi caso, jugando con el flip grip ocurre algo curioso: ya he superado varios récords personales en algunas de las mesas que considero más difíciles y, sin embargo, ni me acerco a mis mejores números en las que domino casi totalmente.
Star Wars Pinball
Su modo vertical, aunque similar, es aún mejor que el de FX3. Las vistas son las mismas, pero mejor conseguidas. Aquí sí que he notado un cambio más sensible en la jugabilidad, respecto al modo horizontal. Los minijuegos, por ejemplo, son mucho más espectaculares, e incluso pueden parecer diferentes. Las escenas que se activan con las misiones son también mucho más vistosas: aquí puede notarse una diferencia apreciable , con unas animaciones, modelados de personajes y objetos sensacionales y los mejores efectos gráficos de luces, sombras y reflejos que pueden verse en un pinball.
Zaccaria Pinball
Aquí sí que la diferencia es apreciable. Muchísimo mejor con el Flip Grip. Primero, porque la caída de frames del modo horizontal es prácticamente inapreciable y porque las vistas disponibles son muy variadas y algunas impresionantes. Hay unas cuantas que son poco jugables (se activa un zoom que impide ver partes de la mesa, pero merece la pena por apreciar la atención al detalle y la perfecta definición gráfica que tienen).
En general, es mucho más accesible y espectacular en modo vertical. Para mí el pinball que más se beneficia del flip. Un tapado de Switch y de los pinball, en general.
Demon´s Pinball
Simplemente correcto. Mejora la jugabilidad del modo horizontal, pero sólo hay una vista disponible y no se nota una diferencia apreciable los dos modos. Se mantienen e incluso agravan los defectos (esos flippers ridículamente minúsculos).
También lo he probado con Stern Pinball y Pinball Arcade y no es compatible (tiene modo vertical, pero de una sola orientación. ¿Qué les costaba poner doble orientación? Y tampoco es compatible Momonga Pinball ).
edurush escribió:Excelentes, aunque confusas noticias: nuevas mesas de FX3:
Grimm Tales
https://www.youtube.com/watch?v=itJO4_NuRxU
Y la grandiosa The Machine: Bride of Pin-Bot
https://www.youtube.com/watch?v=Viqh4qs ... mthBpkIVgg
Pero, por lo que veo, de momento, sólo están disponibles en Steam; ¿pero qué mierda es ésta?
Espero que lo aclaren pronto, porque ya les vale
Saludos
Cain91 escribió:No se si interesa mucho por aquí, pero he dejado unas impresiones sobre el Zombie Rollerz Pinball Heroes en otro hilo: viewtopic.php?p=1752981827
Creo que he perdido la cuenta del tiempo que hacía que no aparecía en Switch un pinball decente, así que tras dedicarle ya unas cuantas horas a Zombie Rollerz: Pinball Heroes, me atrevo a poner por aquí mis primeras impresiones.
Como decía en mi mensaje anterior Zombie Rollerz es un juego proveniente de dispositivos móviles,(se nota bastante en los menús y en ciertas cosillas ) que combina con acierto, aunque con reparos, el pinball con elementos de tower defense y rogue-like:
El objetivo es ir superando fases pinbaleras con distintos objetivos atravesando un mapa con las típicas casillas hexagonales de los juegos de rol de antaño (me ha recordado mucho al mapa de CatQuest aunque más reducido); van apareciendo distintas misiones, eventos, recompensas y hay que intentar superar al jefe para avanzar al siguiente mundo.
Me parece una propuesta muy interesante, pues siempre se agradecen las innovaciones en géneros, en principios tan cerrados como el pinball, pero hay cosillas que no me acaban de convencer. Me explico:
Hay una guía de puntitos a lo Angry Birds o CastleStorm, (que no se puede quitar) para ayudar a dirigir la trayectoria de la bola y es una puñalada trapera a la esencia de los pinball; además la acción se basa más en el azar y el machaque de botones y activación constante de power-ups, que en la habilidad con los flippers (la bola no se cuela apenas). Es mucho más un Arkanoid desenfrenado que un pinball al uso.
Ahora bien, hay aspectos muy positivos: el componente roguelite y los 10 personajes seleccionables con diferentes habilidades lo hace un juego muy duradero y diferente en cada partida; además visualmente es muy atractivo y se ve muy nítido en modo pórtatil.
Como fan absoluto de los pinball clásicos, hay muchas cosas que me chirrían en Zombie Rollerz: Pinball Heroes, pero reconozco que, en conjunto, es un notable intento mezcla de un montón de géneros ,que funciona muy bien como arcade con pinceladas de rol,pero con muchas carencias como pinball puro.
https://www.youtube.com/watch?v=A4L59PQkKZA
Mi puntuación provisional: 6,5
erpoli escribió:@edurush novedades del nuevo de FX?
edurush escribió:erpoli escribió:@edurush novedades del nuevo de FX?
Ná de ná. Lo último bastante cabreante fue que lanzaron el clasicazo The Machine: Bride of Pin-Bot pero solo disponible en Steam.
Y del nuevo FX en Switch, ni rastro. Se suponía que salía en junio, pero ya ves... A mí ya me mosquea.
Saludos
Bradford escribió:Gracias por la info edurush, efectivamente Adams Family aunque es un buen pinball ni loco es uno de los mejores. Yo me quedo antes con indiana jones, dracula, twilight zone o getaway.
cristan escribió:Buenas,
no estoy nada experimentado con los juegos de pinball pero sin embargo hay un juego que me llama la atención por su ambientación, que es Demon’s Tilt , pero he mirado la guía rápida que ofrece el juego y para mi es nula.
¿Alguien da consejo de como jugar al juego con 0 experiencia en estos juegos? Algo que no consista en dar a la pelotita y ya está, veo que tiene muchas zonas arriba y abajo, pero no logro entender que tengo que hacer para hacerlo "bien".
Gracias!
Y dejo por fin una de mis reseñas pendientes:
Demon´s Tilt
Tenía unas buenas expectativas creadas respecto a este pinball. A priori, parecía una vuelta al concepto y estética de los pinball de 16 bits como Dragon´s Fury o la serie Crush Pinball. Ya había algunas cosas que me escamaban, pero la crítica le trató realmente bien y lo compré bastante ilusionado.
Y tengo que decir que la decepción que me he llevado ha sido mayúscula. No me ha convencido en, prácticamente, ninguno de sus aspectos y eso que le he dedicado un buen número de horas.
Paso a detallar los puntos concretos que me han resultado decepcionantes:
- Casi todo lo que ocurre en pantalla está condicionado al capricho de la bola. Es ella la que decide dónde va, dónde rebota y cuándo se cuela. En ningún momento he tenido la sensación de controlar lo que sucede. Al final, todo se reduce a intentar mantener la bola, las escasas veces que podemos golpearla, en la parte superior de la mesa (está dividida en tres secciones con scroll), para evitar que se cuele en un suspiro,
- El golpeo con los flippers es tremendamente impreciso y resulta muy difícil dirigir la bola a sitios concretos. Carecen de precisión, algo fundamental en un pinball, y creo que, en parte, es debido al rídículo tamaño de los flippers: son minúsculos, en portátil liliputienses, y claro, así es muy difícil ser preciso en la trayectoria, el ángulo, la dirección...
- Aunque puede parecer que, en principio, tiene varios niveles de dificultad y 3 modos de juego, esto no es así. Se puede jugar una partida normal con acceso a las subfases de la mesa, una partida normal sin acceso a esas subfases (¿quién quiere jugar sin poder acceder a ellas?, si encima son lo mejor del juego), y una partida de 1 bola. Esa es su supuesta “variedad” en modos.
- Jugar en modo vertical no difiere mucho de hacerlo en horizontal. En ambos modos se desaprovecha una buena parte de los laterales de la pantalla. Es demasiado estrecha para mi gusto, aunque lo grave es el menú que aparece al pausar el juego. Es horroroso, con unos chirriantes colores verdes y rojo, en modo vertical las letras son totalmente ilegibles (no me había ocurrido hasta ahora con ningún juego de Switch, por muy pequeña que fuera la letra).
Por salvar algo, reseñar que el scroll es bastante resultón (de ahí la poca diferencia entre modos vertical/horizontal), y los efectos sonoros y la música están bastante logrados. Entiendo que su aspecto artístico y gráfico pueda resultar atractivo, aunque a mí me ha parecido muy discreto. En este sentido, como en tantos otros, creo que los clásicos que citaba al comienzo le dan un buen repaso. Eso sí, mucha explosión, efectillos gráficos resultones y fuegos artificiales varios. Pero yo quiero jugar, no mirar el espectáculo.
En conclusión, no puedo recomendarlo y mira que lo siento. No está a la altura de los clásicos a los que homenajea y fracasa estrepitosamente en lo primordial: la jugabilidad.
Mi Puntuación: 5 pelao
Saludos
Bradford escribió:Edurush buenas. Que paso finalmente con los pinball de fx3? Saldrían nuevas mesas de Williams, bally y demás o directamente se van a pasar a ese extraño nuevo formato que tenían pensado introducir?
Se hace saber que:
Por fin hay noticias del nuevo Pinball FX.
En Febrero estará disponible para Playstation y Xbox, y viene con la adaptación del célebre The Addams Family, el pinball mejor valorado de la historia, (ni entre los 10 mejores, en mi opinión). Qué les costaría lanzarla como mesa descargable para FX2
https://zenstudios.com/news/pinball-fx- ... ms-family/
Desgraciadamente en Switch aún no hay fecha concreta (esta gente suele tomárselo con calma en el caso de Nintendo)
"Nintendo Switch and other platforms will arrive later in 2023"
Y se suponía que iba a salir en verano de 2022..., así que toca esperar; aunque al menos ya se atisba en el horizonte.
edurush escribió:
Muy de acuerdo con tu lista. Añadiría, entre otras, Monster Bash,Theatre of Magic, Pinbot, Star Trek: The Next Generation y, sobre todo, Fish Tales.
En mi caso creo que influye el factor nostalgia y siento especial predilección por tres pinball ochenteros que me marcaron para siempre: Canasta 86 , Brave Team, y el desconocido e ignorado Trailer.
rasadiez escribió:edurush escribió:
Muy de acuerdo con tu lista. Añadiría, entre otras, Monster Bash,Theatre of Magic, Pinbot, Star Trek: The Next Generation y, sobre todo, Fish Tales.
En mi caso creo que influye el factor nostalgia y siento especial predilección por tres pinball ochenteros que me marcaron para siempre: Canasta 86 , Brave Team, y el desconocido e ignorado Trailer.
¿Desconocido e ignorado Trailer?
Tengo la melodía metida en mi cabeza y no quiero ni pensar los años que hace que no lo he vuelto a ver.
Totalmente de acuerdo también con los otros dos que comentas: brave team y canasta.
También añoro el bushido.
Y dos mucho más viejos: royal flush y uno de bolos que tenía dos carriles laterales verticales en el lado derecho, creo recordar. No recuerdo el nombre.
YaMeDiRaS escribió:¿Las mesas compradas se podrán usar en el nuevo FX o habrá que pasar de nuevo por caja?
weirdzod escribió:Por lo visto se nos viene en tres días. Ya era hora.
https://nintendoeverything.com/pinball- ... next-week/
weirdzod escribió:Pues sigue sin estar disponible, aunque pone como fecha de salida hoy... No lo entiendo.
De todas formas no va a estar el Attack From Mars de salida que es la mesa que quiero yo.
kochambra escribió:Creo recordar que el cambio más relevante de esta nueva versión de FX era el nuevo motor gráfico (que entre otras cosas, les ha obligado a rehacer todas las mesas para la nueva versión). Para ellos tiene sentido como digamos "inversión de futuro", pero no me extraña que, por lo que decís, en hardware relativamente antiguo como PS4 o Switch, no luzca demasiado técnicamente.
Tengo descargada la versión gratuita, así que seguramente le daré un tiento hoy.
Pd. Mi primera visita a EOL en muchos meses. Se echaba de menos
rasadiez escribió:Y los modos de juego nuevos, ¿aportan algo? Es que, por ejemplo, dar X veces a los petacos o recorrer x distancia con la bola...
Bradford escribió:Me refería a las de Williams que son a los que juego. Recuerdo en vita que valían 3 euros y las versiones físicas de pinball arcade para ps4 30 euros y venían 22 mesas.
edurush escribió:Bradford escribió:Me refería a las de Williams que son a los que juego. Recuerdo en vita que valían 3 euros y las versiones físicas de pinball arcade para ps4 30 euros y venían 22 mesas.
Ah, vale, como no especificaste...
Las mesas de Williams son, de momento, muy pocas. La gran mayoría de mesas que han lanzado son algo más económicas, que no baratas.
Respecto a las versiones físicas, Star Wars Pinball costó 29,99 € de salida en Switch con 11 mesas, un gran precio (ahora mismo es casi imposible de conseguir la versión con cartucho a un precio "razonable").
Lo que quiero decir es que ya hace unos añitos de la época de vita, y me temo que los precios de los videojuegos han variado. No vamos a volver a ver esos precios y, lo que es peor, creo que no vamos a volver a ver pinballs en formato fisico .
Pagar actualmente 10 € por una mesa de pinball de calidad, no me parece excesivo (por ejemplo Indiana Jones en FX3) , pero si me parece reprobable distribuirlas comercialmente con evidentes problemas de rendimiento que afectan a la jugabilidad, y de los que son plenamente conscientes, como es el caso de este nuevo Pinball FX.
Saludos a Getafe desde Vallekas
Creo que me expliqué mal. Lo que quería decir es que si Nintendo mantiene la compatibilidad con Switch 1 en la hipotética Switch 2 (del mismo modo que en Wii U se podía jugar a los juegos que tuvieses de Wii), podría jugar en Switch 2 al Pinball FX de Switch 1 con las mesas que ya tuviese compradas en Switch 1.edurush escribió:@kochambra
No dudes que en la nueva Switch habrá que pasar otra vez por caja.
Implementar una mesa con un motor distinto requiere rehacer bastante trabajo, por lo que a mí personalmente, me parece comprensible que cobren de nuevo por las mesas en el nuevo motor. Ya en la cuestión de si un determinado precio es razonable o no, prefiero no entrar.Bradford escribió:Que les costaba convalidar las mesas, aunque lleve un nuevo motor grafico? Y encima segun comentas han salido con fallos, tela con esta gente.
Bradford escribió:edurush escribió:Bradford escribió:Me refería a las de Williams que son a los que juego. Recuerdo en vita que valían 3 euros y las versiones físicas de pinball arcade para ps4 30 euros y venían 22 mesas.
Ah, vale, como no especificaste...
Las mesas de Williams son, de momento, muy pocas. La gran mayoría de mesas que han lanzado son algo más económicas, que no baratas.
Respecto a las versiones físicas, Star Wars Pinball costó 29,99 € de salida en Switch con 11 mesas, un gran precio (ahora mismo es casi imposible de conseguir la versión con cartucho a un precio "razonable").
Lo que quiero decir es que ya hace unos añitos de la época de vita, y me temo que los precios de los videojuegos han variado. No vamos a volver a ver esos precios y, lo que es peor, creo que no vamos a volver a ver pinballs en formato fisico .
Pagar actualmente 10 € por una mesa de pinball de calidad, no me parece excesivo (por ejemplo Indiana Jones en FX3) , pero si me parece reprobable distribuirlas comercialmente con evidentes problemas de rendimiento que afectan a la jugabilidad, y de los que son plenamente conscientes, como es el caso de este nuevo Pinball FX.
Saludos a Getafe desde Vallekas
Imagino que son puntos de vista edurush, pero a mi 10 pavos por una mesa de williams me parece una clavada, sobre todo teniendo en cuenta al precio que las adquiri en formato fisico para ps4 o digitales para vita (estamos hablando de mas del triple, veria logico 5 pavos por una mesa, casi 10 es abusivo). Por otro lado esta jugada de tener ya compradas para switch las mesas en fx3 y ahora en fx no te valgan porque a ellos les sale de sus mismisimos y te quieren volver a cobrar, eso se llama geta descarada. Que les costaba convalidar las mesas, aunque lleve un nuevo motor grafico? Y encima segun comentas han salido con fallos, tela con esta gente.
Si se dignaran a sacar una version fisica por 40 euros con un monton de mesas a lo mejor me lo planteaba, pero ahora mismo seguire con fx3 que ya tengo un monton de mesas y en veranito siempre vuelvo a los pinball (me pasa igual que con los castlevania, en verano vuelvo a ellos.)
Saludos para vallecas tambien
edurush escribió:Bueno, ya he podido probar a fondo unas cuantas mesas de Marvel.
Aún quedan aspectos por pulir (resolución y fluidez en el dock), pero en portátil funcionan bastante bien. Para mí es un sueño cumplido. Nunca entendí que no estuvieran en el anterior FX, y siempre pensé que era por tema de licencias.
No es por presumir, ni mucho menos, pero ya he conseguido el récord mundial en Switch en las dos mesas que he jugado. Eso sí, hasta ahora nada de juego cruzado. En el anterior podía presumir de récords mundiales en varias mesas y ahora no puedo☺️👻
Saludos