@-OlYmPuS- Sí. Bueno, en realidad son 4: FX3, Zaccaria, Stern Pinball y Pinball Arcade, aunque estos dos últimos comparten mesas y la gratuita es la misma en ambos.
En cuanto a Zaccaria Pinball comento aquí mis primeras impresiones tras unas horas de juego:
- Lo primero que me ha llamado la atención es la amplia opción de configuración de las mesas que ofrece. Pueden cambiarse numerosas opciones relativas a la cámara, la física y los gráficos de cada una de las mesas. Hasta se pueden variar aspectos como el clima o los fondos de la sala donde se ubica cada mesa
- La física de la bola y los flipper, así como la fricción con la tabla son correctas. En este sentido, lo veo muy similar al Pinball Arcade.
- El diseño gráfico de muchas de las mesas es precioso, muy colorido y con bonitos efectos de luces. Algunas ilustraciones de las tablas son sensacionales, todo una muestra de la época en que fueron concebidas originalmente.
- El juego ofrece la posibilidad de probar todas y cada una de las mesas que trae, que son muchas, limitada eso sí, a un límite de puntuación.
- Me ha gustado que muestre en todo momento en pantalla tu progresión en la tabla de récords online. Incluye además un sistema de logros y recompensas muy curiosas, así como un modo campaña (de pago) y un modo historia.
- Cada mesa puede jugarse en varias modalidades diferentes: Classic, checkpoint, challenge, survivor, lamp hunter, target eliminator y 90 sec (el juego está en inglés).
- Otros aspectos positivos son los breves tiempos de carga, la buena implementación de la vibración Hd y que incluye modo vertical.
- Y aquí viene lo chungo: el juego se ralentiza que da gusto, sobretodo en las versiones remakes (muy buenas, por cierto)de las mesas. A más efectos de iluminación, mayores caídas de frames. Y no quiero pensar lo que puede ser con el multiball activado, que aún no me ha salido... ( edito: ya me ha salido, ya
)
Es una pena que un juego tan cuidado en muchos aspectos eche a perder gran parte del trabajo a causa de problemas que en un Pinball no pueden darse. Esperemos que tomen nota de Zen Studios y sean capaces de optimizarlo vía parche. Si fuera así, una versión física con todo el contenido sería sublime.
Edito: sólo lo he probado en modo portátil.
Un saludo a tod@s