Tabaquismo en España. Va en aumento o disminuye?

1, 2, 3, 4, 5
Yo lo que no entiendo ni nunca entenderé, es cómo narices empieza alguien a fumar.
Si es asqueroso y no aporta nada .Qué se piensa para decir:
venga, que tragar humo asqueroso que no me aporta nada y gastarme la pasta mola...
Yo no lo logro comprender.
Por lo que me han dicho, no hay nadie que se fume el primer o los primeros y eso le sepa bien.¿qué te hace continuar?
Nunca he fumado ,y mira que el 99% de mis amigos fumaban, y más que eso, muchos se ponían hasta las trancas de drogas varias al salir de fiesta, y oye, yo salía con ellos sin fumar y sin drogas.Ya ves tú.

Luego, una vez pillado el vicio y con necesidad, puedo medio entender lo que les cuesta a algunos dejarlo.
Pero creo que todo el mundo si quiere, puede dejarlo.

Y ver a conocidos que tienen casos familiares de cáncer por tabaco, traqueotomías, que saben que son potencialmente peligrosos , y que siguen fumando como carreteros, no me entra en la cabeza.
aperitivo escribió:@GXY Yo no he aducido a la falta de información, he dicho que a esa edad no le haces caso, es evidente que la información corre a raudales. Te hago la misma pregunta que antes he hecho, no te has tomado nunca un cubata o un vinito o un cerveza? Hay información mas que de sobra de los problemas que genera el alcohol en el organismo y aun asi, el 99% de la población bebe de forma mas o menos "habitual".

dark_hunter escribió:El seguir fumando no es sólo por adicción, muchísima gente se ha quitado el tabaco y adicciones mucho peores. Es que simplemente como no está mal visto, no duele ni genera problemas a corto plazo, la gente no se mentaliza, y la bola se va haciendo más grande.

A mí me sorprende la cantidad de pacientes que he conseguido que dejen de fumar y el motivo que daban para no haberlo hecho antes era simplemente que no se lo habían planteado. Que era el típico propósito que tenían en mente pero que siempre lo veían como algo a futuro.

Pues sí y no. El adicto al tabaco piensa (he hecho la prueba y casi el 100% de los casos es asi) que le gusta fumar. Yo mismo me he tenido que ver a mi mismo decir esa misma frase. Por que voy a dejar de fumar si a mi me gusta hacerlo? el cuerpo y el cerebro te engañan tanto que crees que fumar es placentero.

Es tal cual lo cuentas.
Yo estuve 2 meses el año pasado sin fumar y por hacer el tonto, volví. Y ahora volveré a intentarlo.
Pero hay varias cosas que son ciertas (ya que más o menos he estado en los 2 sitios):
- Es relativamente fácil si quieres dejarlo. Lo pasas a ratos mal 10 días o poco más y luego te acostumbras a no tener un cigarro en la mano.
- Quien fuma, le gusta fumar. Es absurdo pero...es así.
- Cuando empiezas, casi lo que menos se te pasa por la cabeza es ni que te vas a enganchar, ni que es taaan malo, y que aunque lo sea, es para otros que fuman como posesos.
hh1 escribió:Yo lo que no entiendo ni nunca entenderé, es cómo narices empieza alguien a fumar.
venga, que tragar humo asqueroso que no me aporta nada y gastarme la pasta mola...
Por lo que me han dicho, no hay nadie que se fume el primer o los primeros y eso le sepa bien.¿qué te hace continuar?
Nunca he fumado ,y mira que el 99% de mis amigos fumaban, y más que eso, muchos se ponían hasta las trancas de drogas varias al salir de fiesta, y oye, yo salía con ellos sin fumar y sin drogas.Ya ves tú.

Luego, una vez pillado el vicio y con necesidad, puedo medio entender lo que les cuesta a algunos dejarlo.

Y ver a conocidos que tienen casos familiares de cáncer por tabaco, traqueotomías, que saben que son potencialmente peligrosos , y que siguen fumando como carreteros, no me entra en la cabeza.

¿La palabra "adicción" te dice algo?
Y si sacan un tabaco que no tenga sustancias cancerigenas o las menos posibles?
GUSMAY escribió:Y si sacan un tabaco que no tenga sustancias cancerigenas o las menos posibles?

No se puede, el principal cancerígeno es el alquitrán, y ese se crea al quemarlo. Lo que estás pidiendo se llama vapear.

Y las muertes por cáncer son residuales, la mayor parte vienen por problemas del sistema circulatorio y eso lo crea la nicotina.
dark_hunter escribió:
GUSMAY escribió:Y si sacan un tabaco que no tenga sustancias cancerigenas o las menos posibles?

No se puede, el principal cancerígeno es el alquitrán, y ese se crea al quemarlo. Lo que estás pidiendo se llama vapear.

Y las muertes por cáncer son residuales, la mayor parte vienen por problemas del sistema circulatorio y eso lo crea la nicotina.

Si, creo que ya me lo comentaste hace tiempo, pero de ilusion tambien se vive XD , yo fumo poco 3 o 4 al dia, por eso no me planteo dejarmelo, pero se que es malisimo.
Stylish escribió:
hh1 escribió:Yo lo que no entiendo ni nunca entenderé, es cómo narices empieza alguien a fumar.

Ya ,pero...adicción ANTES de haberlo probado?¿qué sentido tiene meterte humito para el cuerpo que encima sabe mal y cuesta bastante dinero?
Es a dónde voy...
hh1 escribió:Ya ,pero...adicción ANTES de haberlo probado?¿qué sentido tiene meterte humito para el cuerpo que encima sabe mal y cuesta bastante dinero?
Es a dónde voy...

Pero es que... no sabe mal para mucha gente, además de que te pega un buen chute de dopamina que te deja en las nubes durante unos minutos.

A mí me encantan ciertos tipos de cigarros, y otros los detesto. Igual que detesto el humo de segunda mano de todos ellos, pero si me lo fumo yo, está riquísimo.

Alégrate de que no te guste y de que no te enganches.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@hh1
yo te puedo contar como empece..........
en el pueblo de mis padres, en unas vacaciones, tenia 13 años....
El fumar esa saltarse las normas, quedar como un macho con los colegas de vacas, hacer cosas de mayores.....
eramos los putos amos con 13 años [facepalm] [facepalm]
da igual que tosieras como un descosido y que fuera una puta mierda.....
hasta recuerdo una boda de pueblo donde los mayores daban bebida y tabaco a los crios [fiu]
Una vez empece me tire como 25 años fumando, en los ultimos años estaba en paquete y medio diario......
y como saliera de marcha peor, dos paquetes o mas ratataaaa

un dia me plante y ya voy para 9 años sin tocar nada de fumar y de lujo.............
[oki]
salu2.
@Iknewthat Los primeros cigarrillos sí saben mal. De hecho, si fumas, te animo a que hagas una prueba. Pásate dos-tres días vapeando, y tras ese tiempo, coge un cigarrillo. Al principio te sabrá fatal. Cuando te "acostumbras" es cuando supuestamente el sabor del cigarrillo te gusta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no soy capaz de dejar de fumar, es que ni me lo planteo, no veo ni por dónde empezar... me gustaría pero es algo que puede conmigo, lo admito, esa mierda me puede.

El café no tanto pero también, el día que no tomo mi café por la mañana no rindo igual las primeras horas del día, aparte que el café tiene un sabor que me tiene también totalmente enganchado.
@joseee24 Ve al médico y preguntale sobre las champix, si las puedes tomar, etc XD
Una compañera mía de trabajo falleció la semana pasada con 60 años. Tenía cáncer de pulmón, seguramente por fumar, porque fumaba mucho pero mucho. Bajaba con mucha frecuencia a la calle a fumar y volvía a los 10 minutos al trabajo. No podía evitarlo. Tenía que salir a fumar afuera aunque estuviera lloviendo. Nos impactó mucho su muerte porque estuvo trabajando hasta hace 9 meses y se la veía superbien, pero parece ser que el cáncer de pulmón le provocó metástasis a otros órganos. El tabaco tiene sustancias cancerígenas. Nicotina, alquitrán, es puro veneno. No entiendo como la gente puede fumar sabiendo que se está tragando veneno. ¿tu serías capaz de beber cianuro? Pues es lo mismo. Tiene que provocar una adicción como la de la heroína, porque sino no se entiende que la gente no deje de fumar en cuanto sabe que eso provoca cáncer. Yo es que huiría como de la peste en cuanto lo supiera.
dinodini escribió:Una compañera mía de trabajo falleció la semana pasada con 60 años. Tenía cáncer de pulmón, seguramente por fumar, porque fumaba mucho pero mucho. Bajaba con mucha frecuencia a la calle a fumar y volvía a los 10 minutos al trabajo. No podía evitarlo. Tenía que salir a fumar afuera aunque estuviera lloviendo. Nos impactó mucho su muerte porque estuvo trabajando hasta hace 9 meses y se la veía superbien, pero parece ser que el cáncer de pulmón le provocó metástasis a otros órganos. El tabaco tiene sustancias cancerígenas. Nicotina, alquitrán, es puro veneno. No entiendo como la gente puede fumar sabiendo que se está tragando veneno. ¿tu serías capaz de beber cianuro? Pues es lo mismo. Tiene que provocar una adicción como la de la heroína, porque sino no se entiende que la gente no deje de fumar en cuanto sabe que eso provoca cáncer. Yo es que huiría como de la peste en cuanto lo supiera.

El problema es que no todos los que mueren por cancer de pulmon fuman y no todos los que fuman pillan un cancer de pulmón, personalmente he conocido 2 casos de cancer de pulmon y ninguno era fumador. Mi abuelo murió a los 97 años y llevaba toda la vida fumando.
Está claro y demostrado que el tabaco está directamente relacionado con el cancer y otras enfermedades pero la respuesta a la pregunta porqué la gente sigue fumando es proque confian en que no tendrán esa mala suerte de que les pase a ellos y porque el tabaco es una de las drogas que más enganchan. Y aunque a muchos os parezca increible muchos disfrutan fumandose un cigarillo después de comer, con un café, una caña...
A nadie le gusta el tabaco cuando lo prueba por primera vez de la misma manera que a nadie le gusta el alcohol cuando lo prueba por primera vez, pero ahí tenemos al 99% de la población disfrutando del alcohol.
viconaru escribió:
dinodini escribió:Una compañera mía de trabajo falleció la semana pasada con 60 años. Tenía cáncer de pulmón, seguramente por fumar, porque fumaba mucho pero mucho. Bajaba con mucha frecuencia a la calle a fumar y volvía a los 10 minutos al trabajo. No podía evitarlo. Tenía que salir a fumar afuera aunque estuviera lloviendo. Nos impactó mucho su muerte porque estuvo trabajando hasta hace 9 meses y se la veía superbien, pero parece ser que el cáncer de pulmón le provocó metástasis a otros órganos. El tabaco tiene sustancias cancerígenas. Nicotina, alquitrán, es puro veneno. No entiendo como la gente puede fumar sabiendo que se está tragando veneno. ¿tu serías capaz de beber cianuro? Pues es lo mismo. Tiene que provocar una adicción como la de la heroína, porque sino no se entiende que la gente no deje de fumar en cuanto sabe que eso provoca cáncer. Yo es que huiría como de la peste en cuanto lo supiera.

El problema es que no todos los que mueren por cancer de pulmon fuman y no todos los que fuman pillan un cancer de pulmón, personalmente he conocido 2 casos de cancer de pulmon y ninguno era fumador. Mi abuelo murió a los 97 años y llevaba toda la vida fumando.
Está claro y demostrado que el tabaco está directamente relacionado con el cancer y otras enfermedades pero la respuesta a la pregunta porqué la gente sigue fumando es proque confian en que no tendrán esa mala suerte de que les pase a ellos y porque el tabaco es una de las drogas que más enganchan. Y aunque a muchos os parezca increible muchos disfrutan fumandose un cigarillo después de comer, con un café, una caña...
A nadie le gusta el tabaco cuando lo prueba por primera vez de la misma manera que a nadie le gusta el alcohol cuando lo prueba por primera vez, pero ahí tenemos al 99% de la población disfrutando del alcohol.

La verdad es que eso es curioso, aproximadamente la mitad de los fumadores morirán de enfermedades relacionadas con el tabaco y sin embargo nadie piensa que le vaya a tocar a él. Sin embargo luego hay mucho convencido de que le va a tocar la lotería [+risas]
Afortunadamente tampoco me gusta el alcohol, ni siquiera la cerveza. Cuando la pruebo me sabe asquerosa, muy amarga, y me pregunto como puede gustarle esto a la gente. Será porque estoy acostumbrado a los refrescos, que son muy dulces, y claro, cualquier cosa que no sea dulce se me hace muy desagradable al paladar. Para mi beber alcohol es como beber un refresco al que le han echado sal, que sabor más desagradable dios.

El café tampoco me gusta. Lo tomo de vez en cuando pero no me dice gran cosa. No entiendo como puede ser adictivo para mucha gente porque mira que lo he tomado muchas veces, todos los días durante meses, y me crea 0 adiccion. Me gusta más el colacao, porque tiene unn sabor más dulce. Para mi el café es un colaxao al que han quitado todo el azúcar y me sabe amargo.
hh1 escribió:
Stylish escribió:

Ya ,pero...adicción ANTES de haberlo probado?¿qué sentido tiene meterte humito para el cuerpo que encima sabe mal y cuesta bastante dinero?
Es a dónde voy...

Yo creo que lo del sabor es como con el alcohol. El primer chupito, la primera cerveza, el primer vino o la primera sidra no le gusta a nadie (alguno habrá pero vaya que no suele gustarle a nadie) y mira los consumos en edad adulta.
Yo creo que la respuesta es que somos gilipollas. Ya me contarás qué nos aporta acostumbrarnos al sabor del tabaco o del alcohol..
joseee24 escribió:Yo no soy capaz de dejar de fumar, es que ni me lo planteo, no veo ni por dónde empezar... me gustaría pero es algo que puede conmigo, lo admito, esa mierda me puede.

El café no tanto pero también, el día que no tomo mi café por la mañana no rindo igual las primeras horas del día, aparte que el café tiene un sabor que me tiene también totalmente enganchado.

Eres mi fiel reflejo pero haz lo que te recomienda el compañero y ve al médico a que te explique lo de las champix.

Yo llevo 2 meses sin probar un cigarro gracias a las pastillas y no te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos.

Al tercer mes +- se dejan las pastillas y los cigarros.
viconaru escribió:El problema es que no todos los que mueren por cancer de pulmon fuman y no todos los que fuman pillan un cancer de pulmón, personalmente he conocido 2 casos de cancer de pulmon y ninguno era fumador. Mi abuelo murió a los 97 años y llevaba toda la vida fumando.

Ese disfrute es mas falso que un billete de siete euros, es como el disfrute del alcohólico con el primer trago mañanero o el chute del yonki cuando tiene mono. Se de lo que hablo, yo era fumador de tres paquetes diarios.
Si eres fumador y te tiene que salir un puto cáncer, el de pulmón ni de lejos es el peor, con suerte camina rápido y te mata en meses, los peores son los de cara / boca... que encima vas a durar años.
El alcohol tiene un poder de adicción mucho menor, no es comparable ni de coña con el tabaco. Lo que si hace el alcohol es reforzar la dependencia al tabaco. Mas bebes mas fumas, intentas dejar de fumar, lo medio consigues, sales con los colegas y al segundo cubata, sale el mono y toda su familia.
Xelxer escribió:@joseee24 Ve al médico y preguntale sobre las champix, si las puedes tomar, etc XD

pabloc escribió:
joseee24 escribió:Yo no soy capaz de dejar de fumar, es que ni me lo planteo, no veo ni por dónde empezar... me gustaría pero es algo que puede conmigo, lo admito, esa mierda me puede.

Eres mi fiel reflejo pero haz lo que te recomienda el compañero y ve al médico a que te explique lo de las champix.

Yo llevo 2 meses sin probar un cigarro gracias a las pastillas y no te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos.

Al tercer mes +- se dejan las pastillas y los cigarros.

Ehmm, pero eso ¿existe? xD unas pastillas que las tomas y dejas de fumar???? había escuchado algo así hace mucho pero no te las recetaba el médico, ahora tengo un camión de preguntas para vosotros jajajaj por hablar xD

¿precio?
¿la pueden tomar alérgicos al ácido acetil (aspirina)?
¿contraindicaciones?
¿efectos secundarios?

@hal9000 Me estás jodiendo el desayuno con el tema del cáncer de cara y boca, yo es que casi cuanta menos info mejor xD ahora te juro que voy a ir corriendo al médico ésta tarde a por las pastillas esas.

Tres paquetes diarios es una salvajada absoluta, pero es que tienes razón, hay sustancias que se combinan como el tabaco y el alcohol que juntas son una bomba, por separado también, pero juntas?! yo ya no bebo ni gota de alcohol hace muchos años, porque en realidad no me gusta, pero antes cuando terminaba de trabajar y me iba a tomar cervezas con los compañeros de trabajo, me cascaba un paquete enterito en un rato en el bar en ese ''rato'' de cuatro o cinco horas, cuando a mi un paquete me dura uno o a veces dos días si no tengo que conducir mucho.

El café también se combina muy bien con el tabaco, por lo menos vamos yo... es dar un trago de café y automáticamente apetecerme un cigarro.

La dependencia que crea el tabaco es brutal, yo en el trabajo muchas veces me la juego y me escaqueo a fumar, aunque todos lo saben y más o menos me dejan, saben que voy a mi escondite, me fumo un cigarro corriendo, o a veces le doy unas caladas y lo tiro casi entero, es decir no pierdo ni más ni menos tiempo que el que va a mear, yo creo que por eso me dejan en paz con ese tema.

A veces me siento como un puto yonki sin remedio, me deja tocado de la cabeza, es decir que empiezo a darle vueltas al rollo de salir ahí sin que nadie te vea, escondido, agachado a veces, sólo por dar unas caladas, después se te queda el cuerpo como agusto... dios... que asco me doy xD

Ojalá que pueda tomar esas pastillas, que como funcionen conmigo, el tabaco se va a tomar por culo, que lo odio, pero por ahora lo necesito para poder seguir viviendo libre, porque estoy en un estado que si me quitan el tabaco mato a alguien xD
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
Stylish escribió:

Es a dónde voy...

Yo creo que lo del sabor es como con el alcohol. El primer chupito, la primera cerveza, el primer vino o la primera sidra no le gusta a nadie (alguno habrá pero vaya que no suele gustarle a nadie) y mira los consumos en edad adulta.
Yo creo que la respuesta es que somos gilipollas. Ya me contarás qué nos aporta acostumbrarnos al sabor del tabaco o del alcohol..

Yo creo que el vino, la cerveza o la sidra (especialmente esta nueva que viene cargada de azúcar (ladrón de manzanas)) si pueden gustar desde el principio, al menos conmigo así fue.
@dark_hunter El vino fijo que sí, hay un vino dulce que se hace por extremadura, que tiene un sabor como el del mosto, pero es un vino que con un par de copitas ya notas efectos xD así que sí.

Existen los cigarrillos herbales (algo mas baratos que el tabaco normal) pero si no me equivoco las sustancias mas cancerígenas se producen con la combustión, así que ese problema no lo arreglan.

hh1 escribió:Ya ,pero...adicción ANTES de haberlo probado?¿qué sentido tiene meterte humito para el cuerpo que encima sabe mal y cuesta bastante dinero?
Es a dónde voy...

Imagino que tampoco tomas alcohol. Casi todo el mundo que toma su primera cerveza o su primer vino a casi nadie le gusta, y ahí les tienes 5 años después de cañas y riojas como si no hubiera un mañana. El poder adictivo del alcohol no es comparable al del tabaco ni por asomo, pero ahí está, sin ese poder adictivo como el de la nicotina y la gente ha caído en la misma trampa, así que, pocos reproches a los que nos vimos atrapados por el tabaco.

Xelxer escribió:@Iknewthat Los primeros cigarrillos sí saben mal. De hecho, si fumas, te animo a que hagas una prueba. Pásate dos-tres días vapeando, y tras ese tiempo, coge un cigarrillo. Al principio te sabrá fatal. Cuando te "acostumbras" es cuando supuestamente el sabor del cigarrillo te gusta.

No es que te acostumbres exactamente, es que el cuerpo vuelve a pedir su ración de nicotina y por eso la sensación de fumar (aunque sepa asqueroso) te resulta placentera.

viconaru escribió:Está claro y demostrado que el tabaco está directamente relacionado con el cancer y otras enfermedades pero la respuesta a la pregunta porqué la gente sigue fumando es proque confian en que no tendrán esa mala suerte de que les pase a ellos y porque el tabaco es una de las drogas que más enganchan. Y aunque a muchos os parezca increible muchos disfrutan fumandose un cigarillo después de comer, con un café, una caña...

No es que confien en que no les tocará a ellos, es que tu organismo te engaña, y aunque en el fondo sepas que tarde o temprano te tocará el palito mas corto, tu organismo te está continuamente empujando a fumar para recibir su dosis de droga.

Lo del disfrute de cigarro es un poco lo mismo. Muchos cuando hemos sido fumadores siempre hemos dicho lo mismo, es que un cigarro me calma, y es verdad, el cigarro te calma un estado alterado. Un estado alterado que te produce el propio tabaco, es decir, que si no fumarás ni tenias ese estado alterado ni la necesidad de paliarlo.

dinodini escribió:Afortunadamente tampoco me gusta el alcohol, ni siquiera la cerveza. Cuando la pruebo me sabe asquerosa, muy amarga, y me pregunto como puede gustarle esto a la gente. Será porque estoy acostumbrado a los refrescos, que son muy dulces, y claro, cualquier cosa que no sea dulce se me hace muy desagradable al paladar. Para mi beber alcohol es como beber un refresco al que le han echado sal, que sabor más desagradable dios.

El café tampoco me gusta. Lo tomo de vez en cuando pero no me dice gran cosa. No entiendo como puede ser adictivo para mucha gente porque mira que lo he tomado muchas veces, todos los días durante meses, y me crea 0 adiccion. Me gusta más el colacao, porque tiene unn sabor más dulce. Para mi el café es un colaxao al que han quitado todo el azúcar y me sabe amargo.

Es que el azúcar también es una droga.

Ahora voy contigo @joseee24. Yo te explico como conseguí dejar de fumar después de 17 años fumando. Se que mis métodos van a generar controversia y que me vais a decir que es muy magufo y que no es mas que un placebo... etc etc. pero mira, el efecto placebo esta comprobado que funciona y si con ello consigues ese empujoncito para dejar de fumar pues bienvenido sea.

Todo empezó el día que mi mujer se queda embarazada. Como te puedes imaginar, es un gran aliciente para proponerte dejar de fumar y así me lo plantee. Comencé a buscar formas y soluciones. Lo de las champix lo tenía en mente porque un par de amigos míos lo dejaron con las pastillas pero luego volvieron a fumar, así que no me convenció demasiado. Hablando con la fisio a la que va mi mujer todos los meses y que tenemos cierta amistad más allá de las sesiones de fisioterapio, me comentó que en su clínica habian empezado a dar un tratamiento de acupuntura para dejar de fumar (si, esto es lo magufo) y que de 3 personas que se lo habían dado 2 de ellas lo habían dejado.

El "tratamiento" son 3 sesiones, a 15€ cada sesión tampoco había mucho que perder, así que me decidí. Antes de la primera sesión tienes que llevar al menos 4 horas sin fumar. Pues bien, después de la primera sesión pues efectivamente salgo con ganas de fumar, pero lo cierto es que no tengo tanta ansiedad por lo que controlar las ganas de echarme el pitillo fue más fácil (si, ya se que la sugestión y tal juega su papel, y que es una magufada y bli bli bla bla). Hasta pasados 15 días no toca la segunda sesión, así que empieza lo duro. Los primeros días son malísimos. Piensas continuamente en el tabaco, sobre todo en aquellas ocasiones en las que haces algo que habitualmente hacías fumando, pero consigo superarlos sin encenderme un cigarro. También dura ese tiempo me leí el libro "Dejar de fumar es fácil si sabes como". A mi me gusto bastante, sobre todo porque te ayuda a entender como funciona la nicotina en tu organismo y te va desmontando todos los mitos del fumador. En general me ayudo bastante, es un librillo de unas 100 paginas que te puedes leer en un par de tardes. Aqui te dejo un link de un video de una hora que resume bastante el libro por si no quieres leer:

https://youtu.be/u3CXN2OqUDo

Esos primeros días tienes una sed y un hambre insaciable, y cuando digo insaciable tomatelo al pie de la letra, he llegado a beberme un litro y medio de agua del tirón y seguir con sed. Bebía tanta agua que me preocupe y fui al médico el cual me explico que la sensación de mono de tabaco se parece mucho al hambre y la sed, por eso no conseguía mitigar esa sed, porque era el mono. En el mejor de los casos, el beber tanta agua estoy convencido que me ayudó. Todo el mundo habla de las "toses terribles" que tienes al dejar de fumar y yo no las tuve.

Pasan los 15 días sin pena ni gloria, contento por no haber vuelto a encender un cigarro. Llego a la segunda sesión y todo normal, con niveles bastante bajitos de ansiedad. A partir de estas dos primeras semanas si que empiezo a notar muchísimas mejorías. Recupero el gusto, recupero el olfato y sobre todo, noto mucho mejor la hora de dormir.
No parezco un puto fuelle respirando. Y así van pasando los días y cuando me tocaba la tercera sesión me olvide por completo y no fui. Desde entonces pues de vez en cuando me acuerdo del tabaco y eso que hace mas de 3 años que no fumo pero tengo clarísimo que jamás volveré a fumar.

Otro consejo que te puedo dar, es que nunca, NUNCA, intentes dejar de fumar con sustitutos de nicotina. Ni chicles ni parches ni nada de eso, básicamente porque te estarías quitando del tabaco, pero no la adicción.
@aperitivo hombre, no seas cruel contigo mismo. Dejaste de fumar por tu fuerza de voluntad, no por la acupuntura.
dark_hunter escribió:@aperitivo hombre, no seas cruel contigo mismo. Dejaste de fumar por tu fuerza de voluntad, no por la acupuntura.

Si, es innegable, pero sé que aun siendo magufo, siendo un placebo y todos los adjetivos que le queráis poner, estoy convencido que me ayudó a reforzar la fuerza de voluntad. Lo podría haber hecho sin acupuntura y sin leer el libro y sin "inserte aqui lo que sea", pues visto lo visto, y con mi experiencia de ahora, pues seguro que sí, pero en aquellos momentos estimé que era lo más adecuado y funcionó. No cambiaría nada del proceso.
@joseee24
De efectos secundarios pues tiene como todos los medicamentos,por ejemplo da muchos gases y yo por lo menos tengo que acompañarlo de un protector de estómago.

De precio anda sobre los 130€ el paquete de pastillas que te cubre el mes completo y no entran en la seguridad social. [noop]

Yo gastaba más en tabaco al mes así que por el dinero no te excuses y haz el desembolso.

Mientras tomas las pastillas tu sigues fumando,vamos que no lo vas a dejar de golpe hasta que lleves semana o semana y media.

Sobre las alergias mejor lo hablas con tu médico y sales de dudas que puedan surgir.
@joseee24 El médico te las tiene que recetar, porque en algunas farmacias te piden la receta, de hecho en todas las farmacias deberían pedir receta, pero €€€ (el tratamiento ten presente que es caro 170e o así el pack de inicio y por ahí los siguientes. Pero más nos gastabamos en fumar y no nos quejabanos)

Todas las preguntas esas lo mejor es que te las conteste el médico, porque oye, igual tú por X motivo no puedes tomarlas.

@aperitivo Por ejemplo ni mi madre ni yo tuvimos ningún efecto secundario, sin embargo mi hermana decía que tenía unos sueños super chungos. Sí, las tres dejamos de fumar con eso, empezó mi hermana que vive en UK y allá el tratamiento sale gratis, va para 3 años sin fumar. Luego fui yo, con las pastillas que le habían sobrado a ella y ya llevo 1 año y pico, y luego mi madre al vernos a nosotros, y lleva también un año. Y un señor que me dio clase este año, también las tomó y 5 años lleva sin fumar así que eso de que vuelven a fumar, pues hubieran vuelto q fumar con o sin pastillas
@apertitivo
Sí he tomado alcohol, pero al contrario que el tabaco para los fumadores, no era una necesidad ni lo hacía a diario.
Intentáis que sea lo mismo, pero es que no lo es.

De hecho, yo era muy reacio a tomar alcohol.De mis amigos fui el último en probarlo.
Y solo me llamó la atención porque me dieron a probar un Martini con limón y estaba bueno, o al menos, decente.
Si me enchufan un vodka o similar,no hubiese tomado alcohol nunca más.XD
Luego llamaba pillarte el pedo de jovencito, pero no era una necesidad ni una cosa diaria.
Y no me gusta en sí el sabor del alochol.Me gusta el contentillo o el pedo que te coges.

Pero colo digo, no es una adicción ni una cosa diaria.
Es que creo que no es comparable.
De hecho, en los últimos 5 años, no lo habrè catado ni 5 veces.
@dark_hunter me refería a la sidra natural, la escanciada vaya.
La que lleva gas suele ser dulzona estilo refresco y sí es más fácil que guste desde un principio

Obviamente hay gente que se bebe un sorbo de cerveza con 15 años y le encanta, pero normalmente ese sabor amargo al que no estamos acostumbrados no suele gustar de primeras
aperitivo escribió:
dinodini escribió:Afortunadamente tampoco me gusta el alcohol, ni siquiera la cerveza. Cuando la pruebo me sabe asquerosa, muy amarga, y me pregunto como puede gustarle esto a la gente. Será porque estoy acostumbrado a los refrescos, que son muy dulces, y claro, cualquier cosa que no sea dulce se me hace muy desagradable al paladar. Para mi beber alcohol es como beber un refresco al que le han echado sal, que sabor más desagradable dios.

Es que el azúcar también es una droga.

Bueno, ya hace mucho que solo toma cocacola zero, Lo intenté con la light, pero me sabía muy mala. Sin embargo la zero fue toda una sorpresa. Evidentemente no sabe tan dulce como la normal, pero no está mal el sabor, no es tan amarga como la light. Simula de forma aceptable el sabor del azucar. Y lo curioso es que después de un tiempo de beber solo la zero, ya la normal me desagrada, me sabe demasiado dulce y no me apetece beberla. Curioso.
Xelxer escribió:@aperitivo Por ejemplo ni mi madre ni yo tuvimos ningún efecto secundario, sin embargo mi hermana decía que tenía unos sueños super chungos. Sí, las tres dejamos de fumar con eso, empezó mi hermana que vive en UK y allá el tratamiento sale gratis, va para 3 años sin fumar. Luego fui yo, con las pastillas que le habían sobrado a ella y ya llevo 1 año y pico, y luego mi madre al vernos a nosotros, y lleva también un año. Y un señor que me dio clase este año, también las tomó y 5 años lleva sin fumar así que eso de que vuelven a fumar, pues hubieran vuelto q fumar con o sin pastillas

Me has malinterpretado, no quería decir que lo de las champix no valga, solo digo que tenia dos amistades que en aquel momento dejaron de fumar con ellas y luego volvieron por eso lo descarte, pero que esas pastillas ayudan a mucha gente es innegable, no quería poner en entredicho su efectividad.

hh1 escribió:@apertitivo
Sí he tomado alcohol, pero al contrario que el tabaco para los fumadores, no era una necesidad ni lo hacía a diario.

De hecho, yo era muy reacio a tomar alcohol.De mis amigos fui el último en probarlo.
Y solo me llamó la atención porque me dieron a probar un Martini con limón y estaba bueno, o al menos, decente.
Si me enchufan un vodka o similar,no hubiese tomado alcohol nunca más.
Luego llamaba pillarte el pedo de jovencito, pero no era una necesidad ni una cosa diaria.
Y no me gusta en sí el sabor del alochol.Me gusta el contentillo o el pedo que te coges.

No intento que sea lo mismo, de hecho si me vuelves a leer he dicho textualmente
aperitivo escribió:El poder adictivo del alcohol no es comparable al del tabaco ni por asomo, pero ahí está, sin ese poder adictivo como el de la nicotina y la gente ha caído en la misma trampa, así que, pocos reproches a los que nos vimos atrapados por el tabaco

Y aun sin ser lo mismo, comentas que te gusta los pedos y los contentillos que te has cogido. Es decir, te mola intoxicarte. Te gusta la falsa sensación de placer que te provoca algo que daña tu organismo. Vaya vaya...
aperitivo escribió:
Xelxer escribió:@aperitivo Por ejemplo ni mi madre ni yo tuvimos ningún efecto secundario, sin embargo mi hermana decía que tenía unos sueños super chungos. Sí, las tres dejamos de fumar con eso, empezó mi hermana que vive en UK y allá el tratamiento sale gratis, va para 3 años sin fumar. Luego fui yo, con las pastillas que le habían sobrado a ella y ya llevo 1 año y pico, y luego mi madre al vernos a nosotros, y lleva también un año. Y un señor que me dio clase este año, también las tomó y 5 años lleva sin fumar así que eso de que vuelven a fumar, pues hubieran vuelto q fumar con o sin pastillas

Me has malinterpretado, no quería decir que lo de las champix no valga, solo digo que tenia dos amistades que en aquel momento dejaron de fumar con ellas y luego volvieron por eso lo descarte, pero que esas pastillas ayudan a mucha gente es innegable, no quería poner en entredicho su efectividad.

hh1 escribió:@apertitivo

Si me enchufan un vodka o similar,no hubiese tomado alcohol nunca más.

No intento que sea lo mismo, de hecho si me vuelves a leer he dicho textualmente
aperitivo escribió:El poder adictivo del alcohol no es comparable al del tabaco ni por asomo, pero ahí está, sin ese poder adictivo como el de la nicotina y la gente ha caído en la misma trampa, así que, pocos reproches a los que nos vimos atrapados por el tabaco

Y aun sin ser lo mismo, comentas que te gusta los pedos y los contentillos que te has cogido. Es decir, te mola intoxicarte. Te gusta la falsa sensación de placer que te provoca algo que daña tu organismo. Vaya vaya...

De joven me gustaban.
Y si no dañasen, me seguirían gusta do.
Como te digo...ni pruebo el alcohol.

Pero como digo, no es , ni ha sido una necesidad diaria como es el tabaco para la mayoría.
Es como la necesidad de experiencias que suban la adrenalina.Es alguna vez y ya.No dependes de ello, que es lo triste en realidad y es lo que les pasa a los que fuman.
Habría que considerar el tabaco como una droga igual que la heroina o la cocaina. No está prohibido por la sencilla razón de lo implementado que está en la sociedad. Vamos, que si hace siglos ya se hubiera puesto de moda en el 50% de la población meterse heroina por vena, ahora sería legal y no se plantearia prohibirlo.

Yo sencillamente lo prohibiría, aunque eso provocara una gran polémica. Iría incluso mas lejo. Haría obligatorio los tratamientos de desintoxicación de drogadistos y fumadores, así de claro. Todos aquellos que se quejarían de que se les obligo en contra de su voluntad a seguir un tratamiento de desintoxicación, luego te darán las gracias mil veces, porque se vive igual de feliz fumando que no fumando, y te has quitado de tomar algo pernicioso para la salud, aparte del dinero que te ahorras.

Debería ser obligatorio la rehabilitación. Diganme de alguien que haya sido rehabilitado de la heroina y se queje de que le metieron en su día a la fuerza en un centro internado para conseguir que se deshintoxicara. Sería tonto si se quejara de que se coartó su libertad de elección (para matarse poco a poco). Ademas como digo, si tienes una fuerte adicción, como es la del tabaco o heroina, no eres dueño de tus actos, por lo que veo ético que otra persona te tutele y haga cosas que tu, por tu adicción, te niegas a hacer, como es desintoxicarte.

Si uno no es dueño de sus actos, se le puede y debe tutelar, no? Y si es por su propio bien (dejar una droga), mas todavía.
hh1 escribió:De joven me gustaban.
Y si no dañasen, me seguirían gusta do.
Como te digo...ni pruebo el alcohol.

Pero como digo, no es , ni ha sido una necesidad diaria como es el tabaco para la mayoría.
Es como la necesidad de experiencias que suban la adrenalina.Es alguna vez y ya.No dependes de ello, que es lo triste en realidad y es lo que les pasa a los que fuman.

Si, si lo pruebas, menos de 5 veces estos últimos 5 años asi que algo si. Y que no sea algo diario no quiere decir que no pueda ser una adicción.

dinodini escribió:Habría que considerar el tabaco como una droga igual que la heroina o la cocaina. No está prohibido por la sencilla razón de lo implementado que está en la sociedad. Vamos, que si hace siglos ya se hubiera puesto de moda en el 50% de la población meterse heroina por vena, ahora sería legal y no se plantearia prohibirlo.

Diria que el tabaco es peor que la heroina o cocaina, tiene un altisimo poder adictivo y por 5€ al dia. La farla no es tan barata.

Yo no creo que la solución al tabaquismo pase por su prohibición ni a corto ni medio plazo, creo que es mejor, por poner un ejemplo, realizar charlas educativas gratuitas contra el tabaquismo o actividades de ese estilo, algo que reconduzca al fumador hacia su rehabilitación, prohibir a un fumador que fume solo va a provocar que tenga mas ganas de fumar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
aperitivo escribió:
Diria que el tabaco es peor que la heroina o cocaina, tiene un altisimo poder adictivo y por 5€ al dia. La farla no es tan barata.

[+risas] [+risas]
yo lo deje por esto......
estaba todavia por los 2,50€ o asi
salu2.
dinodini escribió:Habría que considerar el tabaco como una droga igual que la heroina o la cocaina. No está prohibido por la sencilla razón de lo implementado que está en la sociedad. Vamos, que si hace siglos ya se hubiera puesto de moda en el 50% de la población meterse heroina por vena, ahora sería legal y no se plantearia prohibirlo.

Yo sencillamente lo prohibiría, aunque eso provocara una gran polémica. Iría incluso mas lejo. Haría obligatorio los tratamientos de desintoxicación de drogadistos y fumadores, así de claro. Todos aquellos que se quejarían de que se les obligo en contra de su voluntad a seguir un tratamiento de desintoxicación, luego te darán las gracias mil veces, porque se vive igual de feliz fumando que no fumando, y te has quitado de tomar algo pernicioso para la salud, aparte del dinero que te ahorras.

Debería ser obligatorio la rehabilitación. Diganme de alguien que haya sido rehabilitado de la heroina y se queje de que le metieron en su día a la fuerza en un centro internado para conseguir que se deshintoxicara. Sería tonto si se quejara de que se coartó su libertad de elección (para matarse poco a poco). Ademas como digo, si tienes una fuerte adicción, como es la del tabaco o heroina, no eres dueño de tus actos, por lo que veo ético que otra persona te tutele y haga cosas que tu, por tu adicción, te niegas a hacer, como es desintoxicarte.

Si uno no es dueño de sus actos, se le puede y debe tutelar, no? Y si es por su propio bien (dejar una droga), mas todavía.

El estado no está capacitado para ello, ni creo que deba estarlo.

Una parte importante de la terapia es precisamente quere hacerla, alguien que no quiere dejar de fumar o drogarse, nunca va a dejar de hacerlo por mucho que le obligues.
dark_hunter escribió:El estado no está capacitado para ello, ni creo que deba estarlo.

Una parte importante de la terapia es precisamente quere hacerla, alguien que no quiere dejar de fumar o drogarse, nunca va a dejar de hacerlo por mucho que le obligues.

Exacto, va a tener siempre la sensación de que le estas privando de un placer.
dark_hunter escribió:

Si yo un día me hago adicto a algo que me perjudica seriamente, como es el tabaco, drogas, alcohol, tragaperras, etc, y yo tengo tanta adicción que no tengo fuerza de voluntad para dejarlo, y me llevan a la fuerza a un internado donde me rehabiliten, nunca podré dar todas las gracias que se merecen los que hicieron eso un día por mi.

Como que no se es dueño de los actos? En serio?
Que una persona fume no quiere decir que no sea dueña de sus actos, no seas ridiculo.
Una persona que no sea capaz de ponerse a dieta tampoco es dueña de sus actos? Metemos a los obesos (los que lo son por vagos y no por temas hormonales etc) en centros de rehabilitación?
No nos iba a dar el pais para centros de rehabilitación de gente que no puede dejar malos hábitos

y la cafeina es una droga, pero no compares los efectos de el tabaco con la cocaina y la heroina... pero ni por asomo...es más, porque el estado se tiene que preocupar por lo que tu quieras consumir, van a obligarme a no beber alcohol porque es malo? y porque tengo que hacer todo lo saludable y no puedo hacer con mi cuerpo y mi vida lo que quiera? va el estado a sacarme de casa a correr y no estár 12 horas delante de la tv o van a secuestrar al conductor del telepizza para no meterme una familiar y ponerme obeso?

Teneis un concepto de la salud demasiado elevado...cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera...
dinodini escribió:
dark_hunter escribió:

Si yo un día me hago adicto a algo que me perjudica seriamente, como es el tabaco, drogas, alcohol, tragaperras, etc, y yo tengo tanta adicción que no tengo fuerza de voluntad para dejarlo, y me llevan a la fuerza a un internado donde me rehabiliten, nunca podré dar todas las gracias que se merecen los que hicieron eso un día por mi.

Me da a mí que en ese momento darías de todo menos las gracias.
dark_hunter escribió:
dinodini escribió:

En ese momento no, después si. Por ej Sonia Martínez hubiera agradecido que la sacaran, aunque fuera por la fuerza, del infierno en que vivía. Mirad esta entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=A_d2TI3LycE
dinodini escribió:
dark_hunter escribió:
dinodini escribió:

En ese momento no, después si. Por ej Sonia Martínez hubiera agradecido que la sacaran, aunque fuera por la fuerza, del infierno en que vivía. Mirad esta entrevista.

Precisamente escucha la entrevista. Te está hablando de una droga que no deja vivir.

Coge a un fumador o a un gordo que tiene un nuevo trabajo que le encanta, que acaba de tener un hijo, que se va a ir de viaje, que está contento con su vida en definitiva, y mételo a que deje de fumar o de comer mierda en un centro de rehabilitación. Por los cojones te lo va a agradecer. Incluso aunque salga con unos hábitos sanos de vida.
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:

Precisamente escucha la entrevista. Te está hablando de una droga que no deja vivir.

Coge a un fumador o a un gordo que tiene un nuevo trabajo que le encanta, que acaba de tener un hijo, que se va a ir de viaje, que está contento con su vida en definitiva, y mételo a que deje de fumar o de comer mierda en un centro de rehabilitación. Por los cojones te lo va a agradecer. Incluso aunque salga con unos hábitos sanos de vida.

Al menos con el tema de la heroina si que te lo va a agradecer, porque nadie vive en un paraíso siendo heroinomano. Susana Martínez no podía escapar de ese infierno que vivía porque la adicción era tan fuerte que anulaba el control que ella tenía sobre su propio cuerpo. ¿Que diferencia hay entre eso y la declaración de incapacidad que se pide cuando un familiar ha perdido todo razocinio? Yo lo veo igual. ¿No hubiera agradecido que alguien la tutelara y la sacará de esa terrible situación que vivia? ¿Estaba más feliz prostituyendose en un polígono para conseguir su dosis diaria? ¿Esta mejor ahora muerta que viva y rehabilitada, aunque hubiera sido por la fuerza?

Y en cuanto al tabaco también pienso que toda aquella gente que ha muerto por un cáncer provocado por una fuerte adicción al tabaco, si pudiera volver atrás habría agradecido que le hubieran metido en un centro de desintoxicación, aunque fuera a la fuerza. ¿O es que esta más feliz ahora muerto que vivo y con su familia?
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:

Al menos con el tema de la heroina si que te lo va a agradecer, porque nadie vive en un paraíso siendo heroinomano. Susana Martínez no podía escapar de ese infierno que vivía porque la adicción era tan fuerte que anulaba el control que ella tenía sobre su propio cuerpo. ¿Que diferencia hay entre eso y la declaración de incapacidad que se pide cuando un familiar ha perdido todo razocinio? Yo lo veo igual. ¿No hubiera agradecido que alguien la tutelara y la sacará de esa terrible situación que vivia? ¿Estaba más feliz prostituyendose en un polígono para conseguir su dosis diaria? ¿Esta mejor ahora muerta que viva y rehabilitada, aunque hubiera sido por la fuerza?

Y en cuanto al tabaco también pienso que toda aquella gente que ha muerto por un cáncer provocado por una fuerte adicción al tabaco, si pudiera volver atrás habría agradecido que le hubieran metido en un centro de desintoxicación, aunque fuera a la fuerza. ¿O es que esta más feliz ahora muerto que vivo y con su familia?

Si no le dejaba vivir, entonces sí quería dejarlo y no necesitaba que el estado le obligara.
dark_hunter escribió:
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:Precisamente escucha la entrevista. Te está hablando de una droga que no deja vivir.

Si no le dejaba vivir, entonces sí quería dejarlo y no necesitaba que el estado le obligara.

De hecho lo intento en varias ocasiones en algunos centros.
Yo creo que sigue igual, tal vez algo menos pero más de lo que debería.

Tengo 30, y con 14 para 15 empezamos a fumar en mi grupo la gran mayoría. Sobre los 20/21 yo fui el primero en dejarlo y con el paso de los años se fueron apuntando algunos amigos y también lo han dejado.

Lo sorprendente para mi es que tengo un hermano de 19, que cuando era pequeño y se enfadaba con mi madre siempre la guardaba el paquete para que no fumara, no le gustaba que fumáramos tanto mi madre como yo, y ahora fuma, y como él varios de sus amigos. Me choca bastante porque cuando yo empecé a fumar había paquetes de rubio por 1,30€ y el paquete de marca normal estaban sobre los 2€ y poco, y ahora vale más del doble, un paquete se te va hasta los casi 5€ no? No me entra en la cabeza como con esos precios los chavales de hoy en día empiezan a fumar.

Debería estar prohibidísimo fumar y aquí estamos. :(
GaldorAnárion escribió:Yo creo que sigue igual, tal vez algo menos pero más de lo que debería.

Tengo 30, y con 14 para 15 empezamos a fumar en mi grupo la gran mayoría. Sobre los 20/21 yo fui el primero en dejarlo y con el paso de los años se fueron apuntando algunos amigos y también lo han dejado.

Lo sorprendente para mi es que tengo un hermano de 19, que cuando era pequeño y se enfadaba con mi madre siempre la guardaba el paquete para que no fumara, no le gustaba que fumáramos tanto mi madre como yo, y ahora fuma, y como él varios de sus amigos. Me choca bastante porque cuando yo empecé a fumar había paquetes de rubio por 1,30€ y el paquete de marca normal estaban sobre los 2€ y poco, y ahora vale más del doble, un paquete se te va hasta los casi 5€ no? No me entra en la cabeza como con esos precios los chavales de hoy en día empiezan a fumar.

Debería estar prohibidísimo fumar y aquí estamos. :(

No es un problema de precios, es un problema de adicción. Cueste lo que cueste lo vas a pagar, eres un adicto, si no, mira la farla, que estará a 50 ó 60 lereles el gramo.
fumar a dia de hoy no esta prohibido por tres motivos.

1º y obvio - porque no estaba prohibido de antes y hasta los 90s, estaba completamente aceptado socialmente. y por simple principio de retroactividad, no lo puedes prohibir por las buenas.

2º - porque hay una actividad agraria, industrial y artesanal que esta en algunos casos protegida/subvencionada. puestos de trabajo, etc. De hecho ahora ya no, pero hasta hace menos de 20 años, habia empresa publica del estado (tabacalera, que fue vendida)

tambien hay una actividad empresarial secundaria (estancos, tiendas especializadas, etc) de venta y distribución que en caso de prohibición serian muchos empleos destruidos. maniobra en la que ningun politico se mete por las buenas.

3º y evidente - se recaudan impuestos de ello, y no es una tajada pequeña.

asi que por todo ello el tabaco no esta prohibido aunque por motivos de salud seria lo mas obvio.
melkhior escribió:
largeroliker escribió:Voy a lanzar una reflexión al aire: ¿Y lo que ganaríamos todos en salud y en limpieza si se prohibiera fumar en la calle? Todas las colillas del suelo desaparecerían.

Festival del humor. También se podría prohibir comer y beber en la calle para no haber residuos por el suelo.

Cuando comes o bebes lo haces tú y nadie más; cuando fumas, a menos que te apartes, el humo lo respiras tú y obligas a que lo respiren los demás. Y si en la calle ya se pasa mal, no te quiero ni contar en las paradas de autobús o en las cercanías de los bares...
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5