› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Lammothh escribió:Siempre me he preguntado si el nivel de inteligencia tiene algo que ver con la adicción al tabaquismo.
El caso es que hay personas inteligentisimas fumadoras y me parece tan contradictorio...
El día que probé esa basura, no tuve ninguna duda de cuál era mi camino en ese sentido.
Lo que está claro es que no todo el mundo tiene suficiente inteligencia para saber porqué alguien hace lo que le sale de los hue&os y disfruta con ello.
Por la misma razón que prohibir el tabaco, se podía prohibir prácticamente todo, desde la venta de dulces y tantas otras cosas hasta la tenencia de casas, automóviles y animales.
Respecto al tema, me atrevería a decir que, al menos entre adultos, creo que ha disminuido. Yo mismo ya hace más de dos años que no fumo.
largeroliker escribió:Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.
largeroliker escribió:adrian85 escribió:largeroliker escribió:Voy a lanzar una reflexión al aire: ¿Y lo que ganaríamos todos en salud y en limpieza si se prohibiera fumar en la calle? Todas las colillas del suelo desaparecerían.
No está bien prohibir las cosas, si la gente quiere envenenarse porque no se quieren a si mismos que sigan, la gente es libre.
Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.
JDGB escribió:6 meses sin fumar por aquí.
Ex-fumador de paquete y medio diario.
Fumador durante 20 años.
Sin chicles, sin parches, sin el famoso libro...
Levantarme un buen día y decir: “Ya no fumo más”.
Y todo ha venido porque hace un año empecé a correr y verme como me veía...
Me daba ascopena a mí mismo.
Esa fue mi motivación para dejarlo y el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Cada día me siento mejor, voy mejorando mis tiempos y aguanto ya una horita sin despeinarme.
Ánimo a todos los que estén pensando en dejarlo, apoyaros en el deporte, es lo mejor.
dark argus escribió:Fumar es tan ridículo como la historia de la humanidad, sabes que es malo para tu salud y para los que te redea pero aún así se sigue fumando.
Somos un fracaso como especie y punto.
fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...
SLAYER_G.3 escribió:dark argus escribió:Fumar es tan ridículo como la historia de la humanidad, sabes que es malo para tu salud y para los que te redea pero aún así se sigue fumando.
Somos un fracaso como especie y punto.
Es tan ridiculo como tomarte 5 copas un dia que salgas, como beberse dos cervezas, como irse al burger king, como no tomar 5 piezas de fruta al dia, como pasarse 5 horas delante de un PC jugando, tantas y tantas cosas que son malas para tu salud y que haces....
fonsiyu escribió:largeroliker escribió:adrian85 escribió:
No está bien prohibir las cosas, si la gente quiere envenenarse porque no se quieren a si mismos que sigan, la gente es libre.
Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.
Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...
largeroliker escribió:Los coches térmicos van a ser prohibidos en unos años
largeroliker escribió:las fábricas que contaminan demasiado se llevan sanciones
largeroliker escribió:la electricidad se busca ser obtenida por fuentes renovables...
HongKi escribió:JDGB escribió:6 meses sin fumar por aquí.
Fumador durante 20 años.
Sin chicles, sin parches, sin el famoso libro...
Levantarme un buen día y decir: “Ya no fumo más”.
Y todo ha venido porque hace un año empecé a correr y verme como me veía...
Me daba ascopena a mí mismo.
Esa fue mi motivación para dejarlo y el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Cada día me siento mejor, voy mejorando mis tiempos y aguanto ya una horita sin despeinarme.
Ánimo a todos los que estén pensando en dejarlo, apoyaros en el deporte, es lo mejor.
Ahora entiendo de dónde viene la mala hostia en el hilo del fútbol . . Haberlo dicho antes
largeroliker escribió:fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...
Los coches térmicos van a ser prohibidos en unos años, las fábricas que contaminan demasiado se llevan sanciones, la electricidad se busca ser obtenida por fuentes renovables... veo que lo vas entendiendo.
JDGB escribió:6 meses sin fumar por aquí.
Fumador durante 20 años.
(...) el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Neo Cortex escribió:JDGB escribió:6 meses sin fumar por aquí.
Fumador durante 20 años.
(...) el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Efectivamente, el deporte puede ser un gran revulsivo; lo que ocurre es que hace falta fuerza de voluntad y constancia.
Y correr, en particular, es un deporte muy agradecido porque en seguida notas los progresos.
A seguir así
JDGB escribió: (...) me di cuenta que no iba por muy buen camino y era aún muy joven, tenía 35 años y pesaba 110 kilos, ahora estoy en 89.
Al'Lan escribió:Fontki escribió:Hay que meter más impuestos al tabaco, la gente solo se educa cuando le tocas el dinero.
¿Más todavía? DD
A ver, yo no soy fumador, pero reconozco que el Estado está un poco entre la espada y la pared con este tema, simplemente por dos motivos:
1.- Es una fuente de ingresos notable a través de los impuestos.
2.- Es una fuente de gastos notable a través de los problemas de salud que genera.
No sé si se entiende por dónde voy .
A mí el tabaco me molesta, pero meter más restricciones de las que ya hay... que un fumador se tenga que salir a la calle a fumar su pitillo con el puto frío que hace o con el puto calor dependiendo de la estación pues tampoco me parece bien.
Para eso el gordo que se me sienta al lado en el cine comiendo patatas fritas sabor a queso que sueltan un olor apestoso que se salga también a la calle, porque también me molesta.
Si nos ponemos así, no dejamos vivir ninguno. Se trata de la convivencia y en la calle, pues estamos de paso.
Bueno, feliz año a todos.
Lammothh escribió:Conclusión:
Fumar es una actividad absurda, cara, insalubre, molesta, inmadura y estúpida.
No sé qué cojones hacéis los fumadores para juntar tanto despropósito en un solo verbo.
JDGB escribió:Con lo del tabaco me siento liberado, era una auténtica esclavitud, estoy realmente orgulloso.
aperitivo escribió:Lammothh escribió:Conclusión:
Fumar es una actividad absurda, cara, insalubre, molesta, inmadura y estúpida.
No sé qué cojones hacéis los fumadores para juntar tanto despropósito en un solo verbo.
Se llama drogodependencia. Si no eres capaz de entenderlo mejor no escupas hacia arriba que igual algun día te cae en la cara.
LLioncurt escribió:No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.
LLioncurt escribió:Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.
aperitivo escribió:LLioncurt escribió:No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.
No es una excusa, es un motivo.LLioncurt escribió:Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.
Todos tomamos decisiones equivocadas. Con 14 años pues experimentas "cosas prohibidas", lo que no eres consciente es de que te atrapa. No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.
LLioncurt escribió:aperitivo escribió:LLioncurt escribió:No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.
No es una excusa, es un motivo.LLioncurt escribió:Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.
Todos tomamos decisiones equivocadas. Con 14 años pues experimentas "cosas prohibidas", lo que no eres consciente es de que te atrapa. No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.
Excusar.- Exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa. Alegas que no es culpa del que fuma porque es adicto. Vale Pues es una excusa. La excusa no es necesariamente algo peyorativo. Esa es la segunda definición. Si algo "sirve de excusa" es que realmente le excusa de la culpa. Y la drogodependencia solo excusa el seguir fumando, no empezar a fumar.
Respecto al hecho de empezar a fumar, reconocerás que no fue una decisión muy inteligente, cuando la información con 14 años ya la tienes ahí, no creo que a esa edad no supieses lo que era un cáncer de pulmón y su relación con el tabaco, ni desconocías el gasto económico que supone fumar, y que molestas a los demás si fumas cerca.
Lo de decisión inmadura, ahí me das la razón directamente entiendo.
Y desde luego, no voy a decir que fue una decisión estúpida en tu caso, pero te puedo decir que mi padre calificó con esa misma palabra su decisión de empezar a fumar (también con 14 años) y de seguir fumando posteriormente.
keverson303 escribió:Lo que yo quiero saber es si hay información por todos lados sobre el tabaco como cojones acabas fumando? Para hacerte el mas xulo?
Esto es igual a coca, maría etc etc..
largeroliker escribió:melkhior escribió:largeroliker escribió:Voy a lanzar una reflexión al aire: ¿Y lo que ganaríamos todos en salud y en limpieza si se prohibiera fumar en la calle? Todas las colillas del suelo desaparecerían.
Festival del humor. También se podría prohibir comer y beber en la calle para no haber residuos por el suelo.
Fíjate que comer y beber es una necesidad, no como fumar.
kikon69 escribió:Bla, bla, bla, bla...
Sinceramente, lo último que quiero es incitar a nadie, pero más allá de dependencia, etc, etc...hay una rutina bastante disfrutable.
Es malo para la salud, es evidente, a nadie normal que le dijeras que meterse humo por la boca es sano se lo creería, pero, como tantas otras cosas nocivas, puede aportar algo y es disfrutable.
El problema es que crea dependencia, por la nicotina, y, normalmente, acabas fumando más de lo que querrías, pero si no existiese ese problema añadido pues tampoco es para tanto.
Pero vamos que estoy seguro que aquí todo el mundo ni vive en ciudades, ni tiene animales, ni come nada sin conservantes, ni juega a videoconsolas, ni tiene TV internet, ni va a gimnasios, ni han bebido nada en su vida, ni nada de nada, es más estoy seguro de que se pegan el día en el monte a kms de la civilización haciendo la fotosíntesis.
Fumar es malo y para muchas personas conlleva el problema añadido de que quieren dejarlo y no pueden por la adicción de la nicotina, ... o no y simplemente es que no han tratado de dejarlo.
SLAYER_G.3 escribió:kikon69 escribió:Bla, bla, bla, bla...
Sinceramente, lo último que quiero es incitar a nadie, pero más allá de dependencia, etc, etc...hay una rutina bastante disfrutable.
Es malo para la salud, es evidente, a nadie normal que le dijeras que meterse humo por la boca es sano se lo creería, pero, como tantas otras cosas nocivas, puede aportar algo y es disfrutable.
El problema es que crea dependencia, por la nicotina, y, normalmente, acabas fumando más de lo que querrías, pero si no existiese ese problema añadido pues tampoco es para tanto.
Pero vamos que estoy seguro que aquí todo el mundo ni vive en ciudades, ni tiene animales, ni come nada sin conservantes, ni juega a videoconsolas, ni tiene TV internet, ni va a gimnasios, ni han bebido nada en su vida, ni nada de nada, es más estoy seguro de que se pegan el día en el monte a kms de la civilización haciendo la fotosíntesis.
Fumar es malo y para muchas personas conlleva el problema añadido de que quieren dejarlo y no pueden por la adicción de la nicotina, ... o no y simplemente es que no han tratado de dejarlo.
amén a todo, yo personalmente no lo he disfrutado, no fumo y no me gusta, pero ahora se ha demonizado tanto el tábaco que parece que tomar copas no es malo, el no hacer deporte no es malo o comerse una pizza del telepizza no es malo, como dices, lo peor que tiene es que es mucho mas adictivo que otras cosas, pero tampoco es meterse heroina como parece que algunos lo ponen
Fontki escribió:Al'Lan escribió:Fontki escribió:Hay que meter más impuestos al tabaco, la gente solo se educa cuando le tocas el dinero.
¿Más todavía? DD
A ver, yo no soy fumador, pero reconozco que el Estado está un poco entre la espada y la pared con este tema, simplemente por dos motivos:
1.- Es una fuente de ingresos notable a través de los impuestos.
2.- Es una fuente de gastos notable a través de los problemas de salud que genera.
No sé si se entiende por dónde voy .
A mí el tabaco me molesta, pero meter más restricciones de las que ya hay... que un fumador se tenga que salir a la calle a fumar su pitillo con el puto frío que hace o con el puto calor dependiendo de la estación pues tampoco me parece bien.
Para eso el gordo que se me sienta al lado en el cine comiendo patatas fritas sabor a queso que sueltan un olor apestoso que se salga también a la calle, porque también me molesta.
Si nos ponemos así, no dejamos vivir ninguno. Se trata de la convivencia y en la calle, pues estamos de paso.
Bueno, feliz año a todos.
Es que no es mi problema que pasen frío o calor, mientras no tenga que respirar su veneno involuntariamente como si la gente se muere de frío.
Sobre el ejemplo del gordo, no tiene que ver una cosa con la otra, más que nada el tabaco es perjudicial para la salud y lo otro no. El gordo (que menuda adjetivo has tenido que poner en lugar de una persona normal) te molesta sin que tu salud se vea perjudicada y no sé a qué cines vas para que la gente se coma eso en mitad de una película.
A mi me importa bien poco como vivan los demás mientras no me toquen los cojones a mí, respirar veneno (no solo lo perjudicial que es sino que el olor a tabaco es también muy molesto) es de las cosas que odio más en esta vida. Ahora bien, si voy a casa de un amigo o familiar fumador no voy a pedirle que deje de fumar.
Si ya hay bastantes impuestos en el tabaco poca pena me hace, si se hiciera una consulta para subir 2€ más las cajetillas (y no la exageración de 15€ como se dijo arriba) votaba que si ipso facto, ya que me joden a su manera mejor me beneficio para otro lado.
Lammothh escribió:Insisto, entendería un enganche o dependencia química con sustancias y/o adicciones placenteras.
Respirar humo es bastante desagradable.
Pagar por respirar humo es que no sé ni cómo describirlo sin ofender.
Si además agregas que molestas y perjudicas a terceras personas es egoísta y desconsiderado por no decir otra cosa.
A todo esto le sumas el gasto en sanidad que provoca y que pagamos todos
No sé, el tema del tabaco me cuesta de digerir la verdad.
Y todos hemos tenido 14 años...
aperitivo escribió:No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.
aperitivo escribió:Que te voy a decir @GXY , que soy mas tonto que tu por probar el tabaco pese a que fumar mata? pues si, ya está, sin más, pero el continuar fumando es debido a la propia adicción.
Si muy de zoquetes y lo que quieras, pero una adicción tanto física como psicológica no es fácil de controlar y el que haya mas o menos información al respecto sobre el tabaco poco o nada le importa a nuestro organismo.
Y por supuesto que a nadie le han obligado a fumar a punta de pistola, por favor, dejar de utilizar ese argumento, es muy estúpido.
dark_hunter escribió:El seguir fumando no es sólo por adicción, muchísima gente se ha quitado el tabaco y adicciones mucho peores. Es que simplemente como no está mal visto, no duele ni genera problemas a corto plazo, la gente no se mentaliza, y la bola se va haciendo más grande.
A mí me sorprende la cantidad de pacientes que he conseguido que dejen de fumar y el motivo que daban para no haberlo hecho antes era simplemente que no se lo habían planteado. Que era el típico propósito que tenían en mente pero que siempre lo veían como algo a futuro.
zeoroh escribió:Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.
El gasto sanitario que produce este veneno tiene que ser brutal. A una persona fumadora le prohibía el tratamiento de cáncer por la sanidad pública.
Y tengo familiares que han tenido cáncer de pulmón y de garganta por el puto tabaco, ojo.
dark_hunter escribió:zeoroh escribió:Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.
El gasto sanitario que produce este veneno tiene que ser brutal. A una persona fumadora le prohibía el tratamiento de cáncer por la sanidad pública.
Y tengo familiares que han tenido cáncer de pulmón y de garganta por el puto tabaco, ojo.
Casi todos los problemas que causa el tabaco son cardiovasculares (casi la mitad de los infartos) y EPOC. Cosa que no es muy conocida.
zeoroh escribió:dark_hunter escribió:zeoroh escribió:Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.
Casi todos los problemas que causa el tabaco son cardiovasculares (casi la mitad de los infartos) y EPOC. Cosa que no es muy conocida.
Si es que, lleva tantos componentes nocivos que es normal que afecte a todo. Es una bomba química.