Tabaquismo en España. Va en aumento o disminuye?

1, 2, 3, 4, 5
Como exfumador desde hace un poco mas de 3 años, os tengo que decir que se leen muchas tonterias de gente no fumadora. No sabeís como funciona el tabaco en el organismo. Poner una cajetilla a 15€ no va a ayudar a dejar de fumar a nadie, servirá para que haya mucho mas contrabando.

Si de verdad se quiere luchar contra el tabaquismo hay metodos muchos mas efectivos como pueden ser charlas periodicas y gratuitas en las que el fumador aprenda como puede hacer frente a una adicción y como conseguir deshacerse de la dependencia.
kikon69 escribió:
Lammothh escribió:Siempre me he preguntado si el nivel de inteligencia tiene algo que ver con la adicción al tabaquismo.
El caso es que hay personas inteligentisimas fumadoras y me parece tan contradictorio...

El día que probé esa basura, no tuve ninguna duda de cuál era mi camino en ese sentido.

Lo que está claro es que no todo el mundo tiene suficiente inteligencia para saber porqué alguien hace lo que le sale de los hue&os y disfruta con ello.

Por la misma razón que prohibir el tabaco, se podía prohibir prácticamente todo, desde la venta de dulces y tantas otras cosas hasta la tenencia de casas, automóviles y animales.

Respecto al tema, me atrevería a decir que, al menos entre adultos, creo que ha disminuido. Yo mismo ya hace más de dos años que no fumo.

Es que sí macho toda la razón, vaya nivel de comentarios.
Parecéis viejos haters. Yo dejé de fumar hace dos años y ni me consideró más listo ni mejor persona porque básicamente es una decisión personal mía. En cuanto a los impuestos, ya más del 60% del precio de la cajetilla son para el estado. ¿Queréis ponerle más en serio? Bueno no, queréis prohibirlo porque si a mí me molesta que se lo prohíban a todos por supuesto. Y lo de fumar en la calle en fin, no te límites a cambiar de acera. Pilla un uber a la sierra no vaya a ser que te mueras por inhalar 10s de humo. En Japón está prohibido fumar en la calle (que supongo es vuestro ejemplo a seguir) pero luego se puede fumar en restaurantes y locales, así que no sé que es peor...
Fumar es tan ridículo como la historia de la humanidad, sabes que es malo para tu salud y para los que te redea pero aún así se sigue fumando.
Somos un fracaso como especie y punto.
adrian85 está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.

Yo soy anti tabaco total, super a favor de la ley anti tabaco, harto de tragarme el humo de los demás cuando estás en su casa e incluso he vivido episodios donde mi pareja vivía en una casa donde sus padres fumaban y yo me cagaba en todo, por suerte no duró mucho hasta que la madre le dijo al padre que se acabó el fumar en casa. Es la mayor brutalidad e inconsciencia que alguien esté fumando delante de sus hijos, incluso he visto niños de 1 año y los padres fumando como carreteros, eso es de ser un subnormal profundo, así lo digo, un padre irresponsable que no tiene ni medio dedo de frente, el colmo de ser subnormal y no tener conocimiento.

Sin embargo en la calle creo que la gente si fuma no molesta a nadie ya que es un medio abierto suficientemente oxigenado. Es cierto que a veces van andando y te comes un poco de humo del de delante pero realmente no es una cosa grave como los submarinos que comentaba antes. Creo que en la calle está bien que se permita fumar, mucho peor veo fumar en las casas donde algunos fuman y el resto fumadores pasivos que se tienen que joder, vamos el colmo, encima que tu no te quieres nada pues alguien que se castiga envenenándose ¿qué cariño se tiene a si mismo y a su propio cuerpo-salud? o alguien que se bebe cubatas a montones por malas costumbres o come mal?, eres un inconsciente, encima estás envenenando a tu familia, a esa gente que se supone quieres, eso si que debería estar prohibido, pero no por ley si no porque tenga dos dedos de frente la persona que convive-vive con ese fumador que fuma en su casa y le diga que si tu eres tonto y te quieres envenenar adelante pero a mi no me envenenas, tiene la casa hecha una mierda del humo del tabaco, contaminada o cuando los padres lo hacen delante de los hijos, dándole un pésimo ejemplo (mierda de padres), suficiente como para que el propio hijo le recrimine años después que le estuvieron envenenando sus propios padres en su propia casa, esos padres que se supone le querían, esos que los hijos tenían como ejemplo a seguir como todo hijo con sus padres ¿qué ejemplo es ese?.

Pero vamos al final no es una cuestión de que los padres no te quieran si no una cuestión de su gran inconsciencia y debido a la gran inconsciencia de la sociedad así va todo. No te digo ya padres jóvenes de estos que van de modernos y son un desastre de padres de cuidado.

Lo que no estaría mal es que se prohibiese el tabaco pues es el colmo del capitalismo, vender algo que te envenena, hoy día en el siglo 21, sólo por el hecho de que es muy rentable y hasta el estado gana dinero con eso en impuestos.
largeroliker escribió:
adrian85 escribió:
largeroliker escribió:Voy a lanzar una reflexión al aire: ¿Y lo que ganaríamos todos en salud y en limpieza si se prohibiera fumar en la calle? Todas las colillas del suelo desaparecerían.

No está bien prohibir las cosas, si la gente quiere envenenarse porque no se quieren a si mismos que sigan, la gente es libre.

Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.

Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...
HongKi está baneado por "Game over"
JDGB escribió:6 meses sin fumar por aquí.

Ex-fumador de paquete y medio diario.
Fumador durante 20 años.

Sin chicles, sin parches, sin el famoso libro...

Levantarme un buen día y decir: “Ya no fumo más”.

Y todo ha venido porque hace un año empecé a correr y verme como me veía...
Me daba ascopena a mí mismo.
Esa fue mi motivación para dejarlo y el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Cada día me siento mejor, voy mejorando mis tiempos y aguanto ya una horita sin despeinarme.

Ánimo a todos los que estén pensando en dejarlo, apoyaros en el deporte, es lo mejor.

Ahora entiendo de dónde viene la mala hostia en el hilo del fútbol . . Haberlo dicho antes
dark argus escribió:Fumar es tan ridículo como la historia de la humanidad, sabes que es malo para tu salud y para los que te redea pero aún así se sigue fumando.

Es tan ridiculo como tomarte 5 copas un dia que salgas, como beberse dos cervezas, como irse al burger king, como no tomar 5 piezas de fruta al dia, como pasarse 5 horas delante de un PC jugando, tantas y tantas cosas que son malas para tu salud y que haces....
fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...

Los coches térmicos van a ser prohibidos en unos años, las fábricas que contaminan demasiado se llevan sanciones, la electricidad se busca ser obtenida por fuentes renovables... veo que lo vas entendiendo.
SLAYER_G.3 escribió:
dark argus escribió:Fumar es tan ridículo como la historia de la humanidad, sabes que es malo para tu salud y para los que te redea pero aún así se sigue fumando.

Es tan ridiculo como tomarte 5 copas un dia que salgas, como beberse dos cervezas, como irse al burger king, como no tomar 5 piezas de fruta al dia, como pasarse 5 horas delante de un PC jugando, tantas y tantas cosas que son malas para tu salud y que haces....

Parece que me estés atacando pero en realidad me estas dando la razón.
Leete de nuevo mi mensaje y no te quedes solo con lo que tu crees que he intentado expresar.

Un saludo
fonsiyu escribió:
largeroliker escribió:
adrian85 escribió:
No está bien prohibir las cosas, si la gente quiere envenenarse porque no se quieren a si mismos que sigan, la gente es libre.

Efectivamente. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana en su casa pero en la calle no tengo por qué tragarme el humo de nadie.

Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...

Ya salió la comparación.
Un coche es un modo de transporte, no un vicio.
Creo que no es comparable.

Luego se puede entrar en que hay gente o veces, que se coge por capricho cuando se puede andar, pero no deja de ser algo necesario.El tabaco, no.

@SLAYER_G.3
Hombre...
Tomar fruta es bueno para salud, no ridículo.
Jugar al Pc X horas no es ni la décima parte de dañino que fumar.
Y algo que no has tenido en cuenta y muy importante, es que fumando molestas y apestas a los demás, a la par que ensuciar las calles.Comiendo fruta o jugando al Pc, no.

Tomar copas no es bueno, pero al menos ganas un pedo o un puntillo.Algo sacas...
Beber ,se suele hacer (salvo que se sea alcohólico), en días puntuales.Fumar es un diario y se hace necesidad.

Sinceramente ,no hay vicio más absurdo que fumar, que no te da nada y cuando estás enganchado, lo uno que hace es calmarte el mono de nicotina.
largeroliker escribió:Los coches térmicos van a ser prohibidos en unos años

Espero que tus ojos y los míos lo vean. Empiezo a pensar que ni los de mis hijos lo verán (y uno acaba de nacer hace 2 meses)

largeroliker escribió:las fábricas que contaminan demasiado se llevan sanciones

Las sanciones no eliminan la contaminación. De hecho hay casos en los que sale mas rentable contaminar y pagar la sanción que no contaminar.

largeroliker escribió:la electricidad se busca ser obtenida por fuentes renovables...

Ni en nuestros sueños mas húmedos.
HongKi escribió:

Fumador durante 20 años.

Sin chicles, sin parches, sin el famoso libro...

Levantarme un buen día y decir: “Ya no fumo más”.

Y todo ha venido porque hace un año empecé a correr y verme como me veía...
Me daba ascopena a mí mismo.
Esa fue mi motivación para dejarlo y el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.
Cada día me siento mejor, voy mejorando mis tiempos y aguanto ya una horita sin despeinarme.

Ánimo a todos los que estén pensando en dejarlo, apoyaros en el deporte, es lo mejor.

Ahora entiendo de dónde viene la mala hostia en el hilo del fútbol . . Haberlo dicho antes

XD
largeroliker escribió:
fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...

Los coches térmicos van a ser prohibidos en unos años, las fábricas que contaminan demasiado se llevan sanciones, la electricidad se busca ser obtenida por fuentes renovables... veo que lo vas entendiendo.

Los coches de combustion no los veremos desaparecer ni tu, ni yo ni los hijos, "entendido".
Fumador durante 20 años.
(...) el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.

Efectivamente, el deporte puede ser un gran revulsivo; lo que ocurre es que hace falta fuerza de voluntad y constancia.
Y correr, en particular, es un deporte muy agradecido porque en seguida notas los progresos.

A seguir así [oki]
Conclusión:
Fumar es una actividad absurda, cara, insalubre, molesta, inmadura y estúpida.

No sé qué cojones hacéis los fumadores para juntar tanto despropósito en un solo verbo.
Neo Cortex escribió:
Fumador durante 20 años.
(...) el running me está sirviendo de mucho para no volver a caer en esa mierda.

Efectivamente, el deporte puede ser un gran revulsivo; lo que ocurre es que hace falta fuerza de voluntad y constancia.
Y correr, en particular, es un deporte muy agradecido porque en seguida notas los progresos.

A seguir así [oki]

Muchas gracias amigo.
Los que me conocen están asombrados, he perdido más de 20 kilos en este último año, he dejado de fumar, salgo a correr diariamente, cada día mejor, hago ya mis 10 kilómetros en una hora cuando al principio, fumando, a los 15 minutos parecía que me iba a morir.
Antes era una persona súper sedentaria, apenas daba un paso, fumaba como un condenado, paquete y medio diario, encima trabajo en una oficina, imagínate, todo el día sentado.
Pero hace un año mi cabeza hizo “click” y decidí cambiar, me di cuenta que no iba por muy buen camino y era aún muy joven, tenía 35 años y pesaba 110 kilos, ahora estoy en 89.
Con lo del tabaco me siento liberado, era una auténtica esclavitud, estoy realmente orgulloso.
¿Y lo que estoy ahorrando?, estamos hablando de unos 200 euros al mes, que multiplicados por 12 meses son unos 2400 euros al año.
Para flipar.
JDGB escribió: (...) me di cuenta que no iba por muy buen camino y era aún muy joven, tenía 35 años y pesaba 110 kilos, ahora estoy en 89.

Y eso que dicen que al dejar de fumar se engorda [carcajad]

Yo también adopté el deporte como salvación, pero fue a los 14 años, cuando pesaba 98 Kg y me veía un despojo humano.
Desde entonces (ahora voy a cumplir 50), siempre he practicado deporte (correr en verano, elíptica en invierno y ejercicios con pesas), a la vez que cuidé un poco mi alimentación, disminuyendo (que no eliminando) ciertos alimentos como la bollería, los snacks o el chocolate.

Por otra parte, ten cuidado y no vayas a pasarte de vueltas porque el deporte engancha una barbaridad Imagen
Al'Lan escribió:
Fontki escribió:Hay que meter más impuestos al tabaco, la gente solo se educa cuando le tocas el dinero.

¿Más todavía? XDDD

A ver, yo no soy fumador, pero reconozco que el Estado está un poco entre la espada y la pared con este tema, simplemente por dos motivos:

1.- Es una fuente de ingresos notable a través de los impuestos.
2.- Es una fuente de gastos notable a través de los problemas de salud que genera.

No sé si se entiende por dónde voy [360º] .

A mí el tabaco me molesta, pero meter más restricciones de las que ya hay... que un fumador se tenga que salir a la calle a fumar su pitillo con el puto frío que hace o con el puto calor dependiendo de la estación pues tampoco me parece bien.

Para eso el gordo que se me sienta al lado en el cine comiendo patatas fritas sabor a queso que sueltan un olor apestoso que se salga también a la calle, porque también me molesta.

Si nos ponemos así, no dejamos vivir ninguno. Se trata de la convivencia y en la calle, pues estamos de paso.

Bueno, feliz año a todos.

Es que no es mi problema que pasen frío o calor, mientras no tenga que respirar su veneno involuntariamente como si la gente se muere de frío.

Sobre el ejemplo del gordo, no tiene que ver una cosa con la otra, más que nada el tabaco es perjudicial para la salud y lo otro no. El gordo (que menuda adjetivo has tenido que poner en lugar de una persona normal) te molesta sin que tu salud se vea perjudicada y no sé a qué cines vas para que la gente se coma eso en mitad de una película.

A mi me importa bien poco como vivan los demás mientras no me toquen los cojones a mí, respirar veneno (no solo lo perjudicial que es sino que el olor a tabaco es también muy molesto) es de las cosas que odio más en esta vida. Ahora bien, si voy a casa de un amigo o familiar fumador no voy a pedirle que deje de fumar.

Si ya hay bastantes impuestos en el tabaco poca pena me hace, si se hiciera una consulta para subir 2€ más las cajetillas (y no la exageración de 15€ como se dijo arriba) votaba que si ipso facto, ya que me joden a su manera mejor me beneficio para otro lado.
Lammothh escribió:Conclusión:

No sé qué cojones hacéis los fumadores para juntar tanto despropósito en un solo verbo.

Se llama drogodependencia. Si no eres capaz de entenderlo mejor no escupas hacia arriba que igual algun día te cae en la cara.

JDGB escribió:Con lo del tabaco me siento liberado, era una auténtica esclavitud, estoy realmente orgulloso.

Es curioso, porque tengo exactamente la misma sensación que tu. Es una autentica liberación y cuando consigues dejarlo te das cuenta de lo esclavo que has sido y de como tu organismo te engañaba para seguir con la droga. Es muy esclarecedor el como todos los tópicos tipo "si yo fumo porque me gusta" se desmoronan en cuanto lo dejas, yo mismo lo he dicho en algún momento.

@kikon69 que no había leído tu ultimo mensaje hasta ahora. Me alegro que sigas sin fumar [oki]
aperitivo escribió:
Lammothh escribió:Conclusión:

Se llama drogodependencia. Si no eres capaz de entenderlo mejor no escupas hacia arriba que igual algun día te cae en la cara.

No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.

Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.
Disminuye, sobre todo en la juventud, las cachimbas tienen su parte de culpa
LLioncurt escribió:No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.

No es una excusa, es un motivo.

LLioncurt escribió:Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.

Todos tomamos decisiones equivocadas. Con 14 años pues experimentas "cosas prohibidas", lo que no eres consciente es de que te atrapa. No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@aperitivo

Gracias, pero yo no veo el asunto tan extremo (drogodependencia, liberación, etc.)

Yo lo dejé, de un día para otro, sin usar ningún tipo de ayuda, simplemente porque, objetivamente, es algo que es malo, y ya con 40, pues bueno, simplemente, se trata de reducir posibilidades de tener alguna complicación de salud.

En ese sentido, se podría hablar de muchísimas cosas. Mismamente, hace unos meses abrí un hilo sobre perder peso por el mismo motivo, algo que hice, pese a que ahora en navidades esté intentando con afan recuperarlo XD .

Sobre el tabaco, es cierto que las dos primeras semanas, mi cuerpo me pedía fumar de similar manera a como se ve en las películas de yonkis con la heroina, pero, pasado ese enganche físico, te siguen quedando ganas si es algo que hacías porque te gustaba.

En ese sentido, como tantos otros rituales no saludables que hacemos en la vida, no nos vamos a engañar, algo si aportaba.

Con el tiempo, simplemente, te olvidas de ello, aunque a lo mejor ves una película y te apetece; esta última apetencia también va desapareciendo, fundamentalmente porque si pasado un tiempo te dignas a fumarte un cigarro te sabe malo e incluso no llegas a acabarlo (yo me guarde un paquete, que ni se ande para ni si lo acabé, pero si se que los últimos cigarros que probé me duraron una calada).

Lo ideal sería poder fumar algo tranquilamente de vez en cuando, pero, como dices, tiende a enganchar, eso si no a todo el mundo ni a todos por igual.

En mi caso, la verdad es que, salvo por este hilo concreto, no recuerdo haber pensado en que fumar existe en muchísimo tiempo. Antes de dejarlo, posiblemente llevara más de 20 años fumando.

En resumen, lo que te quiero decir es que hay cosas que simplemente las haces porque consideras que haces lo mejor, como en este caso, para reducir posibilidades de una hipotética complicación de salud o de padecer una enfermedad que consumir tabaco te de más papeletas para tenerla. Luego todos sabemos que, en la vida, hay quienes sin hacer nada insano padecen de todo, y viceversa.

Yo espero no volver a fumar, pero ni veo tanto drama, ni me acostumbra a molestar especialmente el humo siempre que no me lo tiren de propio a la cara, aunque veo bien que no se fume en sitios cerrados que compartes con gente que no fuma.

Un saludo.
aperitivo escribió:
LLioncurt escribió:No quiero defender la salida de tono del compañero, pero lo de la drogodependencia solo sirve de excusa para continuar fumando.

LLioncurt escribió:Tienes más o menos mi edad, y yo no empecé a fumar porque ya se sabía lo que había detrás del tabaco. La decisión que tomaste cuando empezaste a fumar fue una decisión libre y ahí la drogodependencia no tuvo nada que ver.

Todos tomamos decisiones equivocadas. Con 14 años pues experimentas "cosas prohibidas", lo que no eres consciente es de que te atrapa. No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.

Excusar.- Exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa. Alegas que no es culpa del que fuma porque es adicto. Vale Pues es una excusa. La excusa no es necesariamente algo peyorativo. Esa es la segunda definición. Si algo "sirve de excusa" es que realmente le excusa de la culpa. Y la drogodependencia solo excusa el seguir fumando, no empezar a fumar.

Respecto al hecho de empezar a fumar, reconocerás que no fue una decisión muy inteligente, cuando la información con 14 años ya la tienes ahí, no creo que a esa edad no supieses lo que era un cáncer de pulmón y su relación con el tabaco, ni desconocías el gasto económico que supone fumar, y que molestas a los demás si fumas cerca.

Lo de decisión inmadura, ahí me das la razón directamente entiendo.

Y desde luego, no voy a decir que fue una decisión estúpida en tu caso, pero te puedo decir que mi padre calificó con esa misma palabra su decisión de empezar a fumar (también con 14 años) y de seguir fumando posteriormente.
LLioncurt escribió:
aperitivo escribió:

Excusar.- Exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa. Alegas que no es culpa del que fuma porque es adicto. Vale Pues es una excusa. La excusa no es necesariamente algo peyorativo. Esa es la segunda definición. Si algo "sirve de excusa" es que realmente le excusa de la culpa. Y la drogodependencia solo excusa el seguir fumando, no empezar a fumar.

Respecto al hecho de empezar a fumar, reconocerás que no fue una decisión muy inteligente, cuando la información con 14 años ya la tienes ahí, no creo que a esa edad no supieses lo que era un cáncer de pulmón y su relación con el tabaco, ni desconocías el gasto económico que supone fumar, y que molestas a los demás si fumas cerca.

Lo de decisión inmadura, ahí me das la razón directamente entiendo.

Y desde luego, no voy a decir que fue una decisión estúpida en tu caso, pero te puedo decir que mi padre calificó con esa misma palabra su decisión de empezar a fumar (también con 14 años) y de seguir fumando posteriormente.

No habia entendido por donde querías ir con lo de "excusa". Pues si, imagino que tienes razón. Drogodependencia es evidente que se habla cuando ya has probado. Y si, desde luego que no fue la decisión mas inteligente que he tomado en mi vida, pero si que te digo que con 14 no te paras a pensar ni en el cáncer, ni en la economía ni en quien esta alrededor respirando el humo.

La califico de igual forma, una decisión estúpida, a la que afortunadamente hace algo mas de 3 años pude poner remedio.
adrian85 está baneado por "Troll"
Se supone que cuanto mas pasa el tiempo mas conscientes somos, más información hay al respecto y menos se fuma.
Insisto, entendería un enganche o dependencia química con sustancias y/o adicciones placenteras.

Respirar humo es bastante desagradable.

Pagar por respirar humo es que no sé ni cómo describirlo sin ofender.
Si además agregas que molestas y perjudicas a terceras personas es egoísta y desconsiderado por no decir otra cosa.

A todo esto le sumas el gasto en sanidad que provoca y que pagamos todos

No sé, el tema del tabaco me cuesta de digerir la verdad.
Y todos hemos tenido 14 años...
Yo soy fumador, y la verdad que me da mucho asco el tabaco, pero la ansiedad es otra cosa que se lleva muy mal.
Lo que yo quiero saber es si hay información por todos lados sobre el tabaco como cojones acabas fumando? Para hacerte el mas xulo? [fumando]

Esto es igual a coca, maría etc etc..
keverson303 escribió:Lo que yo quiero saber es si hay información por todos lados sobre el tabaco como cojones acabas fumando? Para hacerte el mas xulo? [fumando]

Esto es igual a coca, maría etc etc..

Con una diferencia, y es que la coca, la maría y otras sustancias buscan un fin, un colocón.
El tabaco es tan absurdo que ni eso.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:
largeroliker escribió:Voy a lanzar una reflexión al aire: ¿Y lo que ganaríamos todos en salud y en limpieza si se prohibiera fumar en la calle? Todas las colillas del suelo desaparecerían.

Festival del humor. También se podría prohibir comer y beber en la calle para no haber residuos por el suelo.

Fíjate que comer y beber es una necesidad, no como fumar.

Es más facil que eso.

Comer y beber no intoxica a la gente de tu alrededor.
Solo por respirar ya estás echando CO2 a la atmósfera. Aparte de todo lo que contaminamos los seres humanos colectivamente. Así que lo mejor es prohibir directamente al ser humano.
El tabaco en el inicio busca el postureo, la imagen de la falsa madurez que buscan l@s adolescentes.
"Beber, fumar y follar!!!! ya soy mayor por fin!!!"
Después la nicotina se encarga de su consumo diario, mensual, semestral, anual...

Lo que más ayuda en los inicios es sobretodo tener una personalidad fuerte y tener las cosas muy claras. No dejarse arrastrar por estereotipos ni opiniones de amistades que para sentirse acompañadas te ofrecen tabaco y/u otras mierdas varias.

Por cierto, resulta que las plantas necesitan ese CO2, así que por respirar no contaminas una mierda.
El humo del tabaco contamina tu organismo y el del prójimo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bla, bla, bla, bla...

Sinceramente, lo último que quiero es incitar a nadie, pero más allá de dependencia, etc, etc...hay una rutina bastante disfrutable.

Es malo para la salud, es evidente, a nadie normal que le dijeras que meterse humo por la boca es sano se lo creería, pero, como tantas otras cosas nocivas, puede aportar algo y es disfrutable.

El problema es que crea dependencia, por la nicotina, y, normalmente, acabas fumando más de lo que querrías, pero si no existiese ese problema añadido pues tampoco es para tanto.

Pero vamos que estoy seguro que aquí todo el mundo ni vive en ciudades, ni tiene animales, ni come nada sin conservantes, ni juega a videoconsolas, ni tiene TV internet, ni va a gimnasios, ni han bebido nada en su vida, ni nada de nada, es más estoy seguro de que se pegan el día en el monte a kms de la civilización haciendo la fotosíntesis.

Fumar es malo y para muchas personas conlleva el problema añadido de que quieren dejarlo y no pueden por la adicción de la nicotina, ... o no y simplemente es que no han tratado de dejarlo.
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo peor para la salud es la prostitucion no deseada, me da igual el ambito.
kikon69 escribió:Bla, bla, bla, bla...

Sinceramente, lo último que quiero es incitar a nadie, pero más allá de dependencia, etc, etc...hay una rutina bastante disfrutable.

Es malo para la salud, es evidente, a nadie normal que le dijeras que meterse humo por la boca es sano se lo creería, pero, como tantas otras cosas nocivas, puede aportar algo y es disfrutable.

El problema es que crea dependencia, por la nicotina, y, normalmente, acabas fumando más de lo que querrías, pero si no existiese ese problema añadido pues tampoco es para tanto.

Pero vamos que estoy seguro que aquí todo el mundo ni vive en ciudades, ni tiene animales, ni come nada sin conservantes, ni juega a videoconsolas, ni tiene TV internet, ni va a gimnasios, ni han bebido nada en su vida, ni nada de nada, es más estoy seguro de que se pegan el día en el monte a kms de la civilización haciendo la fotosíntesis.

Fumar es malo y para muchas personas conlleva el problema añadido de que quieren dejarlo y no pueden por la adicción de la nicotina, ... o no y simplemente es que no han tratado de dejarlo.

amén a todo, yo personalmente no lo he disfrutado, no fumo y no me gusta, pero ahora se ha demonizado tanto el tábaco que parece que tomar copas no es malo, el no hacer deporte no es malo o comerse una pizza del telepizza no es malo, como dices, lo peor que tiene es que es mucho mas adictivo que otras cosas, pero tampoco es meterse heroina como parece que algunos lo ponen
SLAYER_G.3 escribió:
kikon69 escribió:Bla, bla, bla, bla...

amén a todo, yo personalmente no lo he disfrutado, no fumo y no me gusta, pero ahora se ha demonizado tanto el tábaco que parece que tomar copas no es malo, el no hacer deporte no es malo o comerse una pizza del telepizza no es malo, como dices, lo peor que tiene es que es mucho mas adictivo que otras cosas, pero tampoco es meterse heroina como parece que algunos lo ponen

El problema es que muchos le tenemos manía al tabaco porque es un vicio que nos afecta a terceros.
Hemos pasado décadas aguantando el humo en restaurantes,bares o sitios de ocio.
Y sigue siendo molesto hoy día en muchos casos.

Es con diferencia, la droga legal que más molesta a los que no la consumen.
A mí la heroina no me afecta en el día a día, que un tío como pizza tampoco, que uno beba copas , solo si se pasa y a veces...
El humo del tabaco es por donde vayas sí o sí,.Y colillas por el suelo sí o sí. Es ,con diferencia, lo que más vas a ver en los suelos de cualquier sitio.Hasta en las playas.
Es asqueroso a mi parecer.
Al no haber sido nunca fumador me molesta sobremanera hasta cuando van por la calle fumando delante de mi. El olor a tabaco que echan algunas personas penetrante en la ropa impregnado o el aliento.
Por otro lado, cuando todos mis amigos, colegas, conocidos que fuman se empezaron a iniciar en el "arte" segun ellos del tabaco y de los porros....nada me alegra mas en la vida el no haber comenzado. Al final todo está interconectado. Algunos de esos conocidos se yan quedado "tontos" unos dicem de los porros, otros que ya lo eran, otros que es de la bebida. En fin lo malsano en general. Al final gracias a no haber caido en vicios tengo mas salud, mas dinero que he podido gastar en otras cosas y quiero pensar que hasta estudios.
Porque al final los que empezaron fumando y siguieron con los porros terminaron pelandose las clases y abandonando los estudios.

Pd (edit): no me creo en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos, si me lee algun fumador que no se enfade, que esta claro que generalizar no es bueno. yo he expuesto mis puntos de vista de acuerdo a mi entorno cercano y mi propia experiencia vivida y cada uno tiene su propia opinión, faltaria mas. Buen rollo [bye]
Fontki escribió:
Al'Lan escribió:
Fontki escribió:Hay que meter más impuestos al tabaco, la gente solo se educa cuando le tocas el dinero.

¿Más todavía? XDDD

A ver, yo no soy fumador, pero reconozco que el Estado está un poco entre la espada y la pared con este tema, simplemente por dos motivos:

1.- Es una fuente de ingresos notable a través de los impuestos.
2.- Es una fuente de gastos notable a través de los problemas de salud que genera.

No sé si se entiende por dónde voy [360º] .

A mí el tabaco me molesta, pero meter más restricciones de las que ya hay... que un fumador se tenga que salir a la calle a fumar su pitillo con el puto frío que hace o con el puto calor dependiendo de la estación pues tampoco me parece bien.

Para eso el gordo que se me sienta al lado en el cine comiendo patatas fritas sabor a queso que sueltan un olor apestoso que se salga también a la calle, porque también me molesta.

Si nos ponemos así, no dejamos vivir ninguno. Se trata de la convivencia y en la calle, pues estamos de paso.

Bueno, feliz año a todos.

Es que no es mi problema que pasen frío o calor, mientras no tenga que respirar su veneno involuntariamente como si la gente se muere de frío.

Sobre el ejemplo del gordo, no tiene que ver una cosa con la otra, más que nada el tabaco es perjudicial para la salud y lo otro no. El gordo (que menuda adjetivo has tenido que poner en lugar de una persona normal) te molesta sin que tu salud se vea perjudicada y no sé a qué cines vas para que la gente se coma eso en mitad de una película.

A mi me importa bien poco como vivan los demás mientras no me toquen los cojones a mí, respirar veneno (no solo lo perjudicial que es sino que el olor a tabaco es también muy molesto) es de las cosas que odio más en esta vida. Ahora bien, si voy a casa de un amigo o familiar fumador no voy a pedirle que deje de fumar.

Si ya hay bastantes impuestos en el tabaco poca pena me hace, si se hiciera una consulta para subir 2€ más las cajetillas (y no la exageración de 15€ como se dijo arriba) votaba que si ipso facto, ya que me joden a su manera mejor me beneficio para otro lado.

Ojo, que yo no he dicho que un gordo no sea una persona normal, eso lo has dicho tu. Pero si alguien está gordo, pues está gordo. Llámalo como quieras, con gran sobrepeso, obeso, me da lo mismo.

Claramente no has captado mi mensaje. Pero bueno, por tratarlo de aclarar en pocas líneas: a cada persona le molesta una cosa diferente. Si tuviésemos que estar atendiendo todos a lo que molesta a los demás (sea o no perjudicial para la salud, créeme que es peor respirar el aire de Madrid que un poco de humo del fumador que camina delante de ti), pues la convivencia sería imposible.

Y aquí estamos hablando de la calle. Es que si ya no pueden ni fumar en la calle pues no sé macho, vete a la Antártida...

Saludos.
Lammothh escribió:Insisto, entendería un enganche o dependencia química con sustancias y/o adicciones placenteras.

Respirar humo es bastante desagradable.

Pagar por respirar humo es que no sé ni cómo describirlo sin ofender.
Si además agregas que molestas y perjudicas a terceras personas es egoísta y desconsiderado por no decir otra cosa.

A todo esto le sumas el gasto en sanidad que provoca y que pagamos todos

No sé, el tema del tabaco me cuesta de digerir la verdad.
Y todos hemos tenido 14 años...

Se nota que habeís tenido la fortuna de no ser fumadores. Fumar es placentero para un fumador.

No has tomado nunca alcohol??
aperitivo escribió:No le puedes pedir a un chaval de 14 años que se fuma su primer cigarro a escondidas con sus amigotes que entienda todo lo que hay detrás del tabaco.

si puedes. yo lo hice, y no soy de ganimedes.

simplemente vi las consecuencias que tenia y el asco que me daba y ni lo probé.

y con la correcta educacion (que en ese sentido no tuve, yo a los 13-14 años era 1989-90 y se empezaba a rumorear que el tabaco era malo, pero no tenia mala prensa ni las prohibiciones que tiene ahora), seria muchisimo mas facil.

mientras yo decidia no fumar, hacia los recados y le compraba las cajetillas a mi madre y a mi hermano. pude haber "sucumbido a la tentacion" miles de veces, pero decidi que NO.

yo a la gente que deja de fumar, la respeto, pero a la gente que decide empezar y que continua haciendolo, en ese sentido, no la respeto. ni les obligaron a punta de pistola ni de navaja. fue una decision voluntaria. y hay que ser muy cerril y muy zoquete para aducir al desconocimiento y la falta de informacion a estas alturas de la pelicula. el que a dia de hoy (y digo con edades de menos de 14 años) no sabe que el tabaco es malo es porque se la suda porque a dia de hoy el "fumar mata" lo saben hasta los niños del congo en sus chozas.
Que te voy a decir @GXY , que soy mas tonto que tu por probar el tabaco pese a que fumar mata? pues si, ya está, sin más, pero el continuar fumando es debido a la propia adicción.

Si muy de zoquetes y lo que quieras, pero una adicción tanto física como psicológica no es fácil de controlar y el que haya mas o menos información al respecto sobre el tabaco poco o nada le importa a nuestro organismo.

Y por supuesto que a nadie le han obligado a fumar a punta de pistola, por favor, dejar de utilizar ese argumento, es muy estúpido.
aperitivo escribió:Que te voy a decir @GXY , que soy mas tonto que tu por probar el tabaco pese a que fumar mata? pues si, ya está, sin más, pero el continuar fumando es debido a la propia adicción.

Si muy de zoquetes y lo que quieras, pero una adicción tanto física como psicológica no es fácil de controlar y el que haya mas o menos información al respecto sobre el tabaco poco o nada le importa a nuestro organismo.

Y por supuesto que a nadie le han obligado a fumar a punta de pistola, por favor, dejar de utilizar ese argumento, es muy estúpido.

El seguir fumando no es sólo por adicción, muchísima gente se ha quitado el tabaco y adicciones mucho peores. Es que simplemente como no está mal visto, no duele ni genera problemas a corto plazo, la gente no se mentaliza, y la bola se va haciendo más grande.

A mí me sorprende la cantidad de pacientes que he conseguido que dejen de fumar y el motivo que daban para no haberlo hecho antes era simplemente que no se lo habían planteado. Que era el típico propósito que tenían en mente pero que siempre lo veían como algo a futuro.
yo lo que he discutido es el "no le puedes pedir a un niño que entienda". ni el niño es tonto ni hoy dia se puede aducir refugio a la falta de informacion o de conocimiento de las consecuencias.

ya todo lo demas... cada cual conoce sus debes y haberes.
@GXY Yo no he aducido a la falta de información, he dicho que a esa edad no le haces caso, es evidente que la información corre a raudales. Te hago la misma pregunta que antes he hecho, no te has tomado nunca un cubata o un vinito o un cerveza? Hay información mas que de sobra de los problemas que genera el alcohol en el organismo y aun asi, el 99% de la población bebe de forma mas o menos "habitual".

dark_hunter escribió:El seguir fumando no es sólo por adicción, muchísima gente se ha quitado el tabaco y adicciones mucho peores. Es que simplemente como no está mal visto, no duele ni genera problemas a corto plazo, la gente no se mentaliza, y la bola se va haciendo más grande.

A mí me sorprende la cantidad de pacientes que he conseguido que dejen de fumar y el motivo que daban para no haberlo hecho antes era simplemente que no se lo habían planteado. Que era el típico propósito que tenían en mente pero que siempre lo veían como algo a futuro.

Pues sí y no. El adicto al tabaco piensa (he hecho la prueba y casi el 100% de los casos es asi) que le gusta fumar. Yo mismo me he tenido que ver a mi mismo decir esa misma frase. Por que voy a dejar de fumar si a mi me gusta hacerlo? el cuerpo y el cerebro te engañan tanto que crees que fumar es placentero.
Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.

El gasto sanitario que produce este veneno tiene que ser brutal. A una persona fumadora le prohibía el tratamiento de cáncer por la sanidad pública.

Y tengo familiares que han tenido cáncer de pulmón y de garganta por el puto tabaco, ojo.
zeoroh escribió:Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.

El gasto sanitario que produce este veneno tiene que ser brutal. A una persona fumadora le prohibía el tratamiento de cáncer por la sanidad pública.

Y tengo familiares que han tenido cáncer de pulmón y de garganta por el puto tabaco, ojo.

Casi todos los problemas que causa el tabaco son cardiovasculares (casi la mitad de los infartos) y EPOC. Cosa que no es muy conocida.
dark_hunter escribió:
zeoroh escribió:Yo cada vez le tengo más asco al tabaco, me da nauseas el puto olor.

Casi todos los problemas que causa el tabaco son cardiovasculares (casi la mitad de los infartos) y EPOC. Cosa que no es muy conocida.

Si es que, lleva tantos componentes nocivos que es normal que afecte a todo. Es una bomba química.
de hecho el cancer de pulmon es tan probable contraerlo con la contaminacion ambiental que con el tabaco, y el de garganta es mas probable cogerlo por infeccion del VPH que por el tabaco.

ojo, hablo de estadisticas, no de "a mi me pasó que".

y lo que mas afecta al organismo es la aspiracion de humo/aire caliente y la acumulacion de alquitran.
zeoroh escribió:
dark_hunter escribió:

Si es que, lleva tantos componentes nocivos que es normal que afecte a todo. Es una bomba química.

Otra cosa poco conocida es que así como el cáncer de pulmón está fuertemente relacionado con la dosis, los accidentes cardiovasculares solo tienen una bajada importante de riesgo si prácticamente se deja de fumar.

Fumar de uno a cinco cigarrillos al día sólo reduce el riesgo a la mitad respecto a fumar 20 al día. Con el cáncer, uno al día reduce 10 veces el riesgo respecto a esos 20.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5