› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:ElleryPouso escribió:danaang escribió:Va totalmente en disminución. Ya casi nadie fuma. En mi entorno cuando antes éramos mayoría ahora somos absoluta minoria. Y como no tengas fuego te tiras 10 minutos en la calle hasta que alguien te lo pueda dejar. No sé de dónde sacarán esa estadística :|
Eso sera en gente adulta. Los jovenes fuman muchisimo. Y cuando digo jovenes, me refiero a chavales de 20 para abajo.
Sobre todo las niñas. Se ven muchas chavalitas de 14-15 años fumando ... Al menos aqui en Bilbao.
+100000000000000 Aquí en mi pueblo con 12-13 ya andan con el cigarrito en la boca y no tardan mucho mas en estar emporraos.
GXY escribió:Enanon escribió:Mi madre llevaba 12 años sin fumar, y el otro día me dice que ha vuelto a empezar a escondidas.
Ideas para que recapacite?
Ha sido un durísimo golpe
cuentale el caso de mi hermana que desde que le detectaron el cancer hasta que ha fallecido ha pasado menos de año y medio. adenocarcinoma de pulmon metastatizado a las costillas (cuando ocurre eso y afecta a mas de 1 costilla ya los cirujanos no operan y el caso se desahucia).
deja hijo de 22 años (bien colocado, eso si), pero se ha ido justo cuando podia dejar de trabajar 10+ horas diarias (taxi) y empezar a disfrutar un poco de la vida.
en mi opinion no se necesita motivo mas adecuado para dejar el cigarro.
Edy escribió:Y este es el claro ejemplo de que la mayoria de la juventud esta carente de autocontrol y de cerebro propio. No puedo entender que en el 2019, con la de informacion que existe al respecto, algo que al comprarlo te pone CLARAMENTE que fumar MATA, que te puede joder la vida, y la peña .... fuma?
Edy escribió:Y este es el claro ejemplo de que la mayoria de la juventud esta carente de autocontrol y de cerebro propio. No puedo entender que en el 2019, con la de informacion que existe al respecto, algo que al comprarlo te pone CLARAMENTE que fumar MATA, que te puede joder la vida, y la peña .... fuma?
GXY escribió:hay mucha gente que no se plantea dejar el fumeque hasta que el señor cancer toca a la puerta.
y no. no se conforma con tocar a la puerta, en poco tiempo la derriba y ahi da igual que hayas dejado de fumar o no.
lo que yo nunca he entendido porqué el gobierno de españa a traves del ministerio de salud no se ha puesto mucho mas severo con esto desde hace años, pero ya sabemos que tambien sacan beneficio de la distribucion y venta (impuestos) y que una persona que fallece antes de jubilarse, para el estado, es un chollo.
GXY escribió:hay mucha gente que no se plantea dejar el fumeque hasta que el señor cancer toca a la puerta.
y no. no se conforma con tocar a la puerta, en poco tiempo la derriba y ahi da igual que hayas dejado de fumar o no.
lo que yo nunca he entendido porqué el gobierno de españa a traves del ministerio de salud no se ha puesto mucho mas severo con esto desde hace años, pero ya sabemos que tambien sacan beneficio de la distribucion y venta (impuestos) y que una persona que fallece antes de jubilarse, para el estado, es un chollo.
bicko escribió:GXY escribió:hay mucha gente que no se plantea dejar el fumeque hasta que el señor cancer toca a la puerta.
Es un claro negocio para el estado las tabacaleras... dinero rápido y fácil, tanto que quieren que se deje de fumar, porque no apoyan a los cigarros electrónicos de vapor etc? te dicen que eso mata... claro porque esta o estaba libres de impuestos y cayo la venta de tabaco brutalmente... todo es un negocio, no les importa la salud lo más mínimo.