Tabaquismo en España. Va en aumento o disminuye?

1, 2, 3, 4, 5
Empecé a fumar a los 18 años. Sí, lo sé, una edad muy avanzada, no se puede decir que fuera un niño y no supiera las consecuencias que tiene pero mira... Estás de cubateo, no tienes todos los sentidos alerta, alguien te ofrece uno, lo pruebas, empiezas a flirtear con el cigarro y acabas enganchado. Una estupidez, desde luego. Eso fue en verano de 1997 y he estado fumando hasta el 28 de noviembre de 2016 a las 17.00, fecha y hora en que aplasté mi último cigarrillo. Casi 20 años de adicción.
Pero en mi caso no es solo el tabaco, en mayo de 2015 pesaba 135kg. Once meses mas tarde la báscula marcaba 80kg cuando me subía en ella, y ya llegado el verano de 2016 llegue a mi peso mínimo, 74kg. Perdí 61kg en poco mas de un año. Después de la perdida de peso me apunté al gimnasio, me enganché con esto del mundo de los hierros y ahora mismo estoy en 85kg con una masa muscular bastante por encima de la media. Así que en la actualidad tengo 40 años recién cumplidos, no fumo, no bebo, me alimento de forma muy saludable para progresar en el gimnasio, salgo a correr mínimo una vez a la semana, tengo sexo con regularidad (aunque siempre menos de lo que me gustaria) y gracias a dios un estado de salud y de forma física envidiables.
Ni decir que me siento muy pero que muy orgulloso de todo lo que he conseguido y es por eso que alucino como no os podéis imaginar de como algunos se pasan por este hilo dejando comentarios que desprenden una supuesta superioridad moral tan vomitiva como despreciable ¿Nunca habéis cometido un error o hecho alguna estupidez en vuestra vida? ¿Absolutamente todo de lo que hacéis en vuestro día a día es éticamente intachable? ¿Lleváis una vida ejemplar en todos los sentidos? Resumiendo ¿Quién narices os habéis pensado que sois para juzgar a nadie?
Porque a los 18 años ademas de empezar a fumar hice mas cosas ¿Sabéis? Estudié y acabé una carrera lo que hoy día me permite tener un buen trabajo sentadito en una oficina ganando un buen sueldo. A lo mejor algunos de vosotros no habéis fumado en vuestra vida, sois unos héroes por ello, pero quizás fuisteis los suficientemente estúpidos como para no estudiar y ahora, también quizás, os partáis la espalda en la obra, en un taller, en una fábrica, haciendo pizzas o en un matadero cortando la carne que luego yo compro para mis músculos, yo que sé. Y todo por la cuarta parte de lo que yo gano desde mi oficina con el cuerpo bien descansadito para poder rendir luego en el gym.
O a lo mejor os pegasteis 10 horas diarias jugando a videojuegos y sois unos frikis cuyo único amigo es el mando de la consola, no lo se, pero eso sí, no fumáis, bravo. Mientras tanto yo fumaba sí, pero también salía de fiesta, hacía amigos, salía con chicas, etc... Y gracias a eso hoy día tengo muchos amigos, una preciosa mujer y dos hijos maravillosos. Y quizás vuestra falta de vida social haga que tengáis que tirar de masturbación en vez de disfrutar del sexo con otra persona, no lo se, pero eso sí que sería de estúpidos e imbéciles ¿No os parece?
O quizás nunca habéis fumado, que inteligentísimas personas sois por ello, pero tampoco habéis pisado nunca un gimnasio y da pena veros. Yo he sido un estúpido, he fumado 20 años, pero chico si nos ponemos uno al lado del otro igual no parecemos ni de la misma especie. No lo se.
Resumiendo, un poco de respeto para todo el mundo por favor, para los fumadores que quieren dejarlo, para los fumadores que no quieren dejarlo, para los que nunca han fumado, para los exfumadores, para todo el mundo. Aquí nadie es mas listo que nadie, ni superior moralmente, ni nada por el estilo. Vosotros no entendéis como alguien puede fumar y yo no entiendo como alguien puede pasarse x horas con un mando en la mano en vez de salir a dar un paseo un precioso dia de primavera, o como a alguien puede gustarle saltar desde un avión en paracaidas (a mi me da un infarto) o como alguien puede jugarse la vida escalando una montaña como los que la han palmado esta semana en Perú. Cada uno es cada uno, por favor, RESPETO.

PD: Ni de lejos pienso la mitad de las cosas que he dicho, eran simples ejemplos para que os deis cuenta que por no fumar o no haber fumado nunca no sois ni mejores ni peores que nadie.
elalbert78 Pides respeto en un parrafo lleno de falta del mismo.
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:Yo creo que lo del sabor es como con el alcohol. El primer chupito, la primera cerveza, el primer vino o la primera sidra no le gusta a nadie (alguno habrá pero vaya que no suele gustarle a nadie) y mira los consumos en edad adulta.
Yo creo que la respuesta es que somos gilipollas. Ya me contarás qué nos aporta acostumbrarnos al sabor del tabaco o del alcohol..

Yo creo que el vino, la cerveza o la sidra (especialmente esta nueva que viene cargada de azúcar (ladrón de manzanas)) si pueden gustar desde el principio, al menos conmigo así fue.

Supongo que cada uno es un mundo, yo no puedo con el vino o la cerveza, pero la sidra me encanta desde el primer día. Estoy deseando probar la de Ladrón de Manzanas, a ver si se acerca un cumple pronto y la puedo comprar con la excusa XD
Whar escribió:
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:Yo creo que lo del sabor es como con el alcohol. El primer chupito, la primera cerveza, el primer vino o la primera sidra no le gusta a nadie (alguno habrá pero vaya que no suele gustarle a nadie) y mira los consumos en edad adulta.
Yo creo que la respuesta es que somos gilipollas. Ya me contarás qué nos aporta acostumbrarnos al sabor del tabaco o del alcohol..

Yo creo que el vino, la cerveza o la sidra (especialmente esta nueva que viene cargada de azúcar (ladrón de manzanas)) si pueden gustar desde el principio, al menos conmigo así fue.

Supongo que cada uno es un mundo, yo no puedo con el vino o la cerveza, pero la sidra me encanta desde el primer día. Estoy deseando probar la de Ladrón de Manzanas, a ver si se acerca un cumple pronto y la puedo comprar con la excusa XD

Es como un zumito, está bien, a mí me gusta, pero empalaga enseguida.
BREAKcdFAST escribió:elalbert78 Pides respeto en un parrafo lleno de falta del mismo.

No he querido faltar al respeto a nadie. No son mis opiniones, yo respeto a todo el mundo. Solo son ejemplos para que aquellos que menosprecian a los fumadores por el simple hecho de serlo (cosa que en este hilo abunda) se den cuenta de que nadie es perfecto y de que todos podemos cometer estupideces, equivocarnos en algún momento de nuestras vidas o no tener siempre conductas éticamente impecables y hábitos 100% saludables. Lo resumo con un dicho popular, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
julepe está baneado del subforo por "flames"
@elalbert78
joder, menuda chapa te has metido para fardar....... [plas] [plas] [plas]
en serio tienes 40 tacos?.......
salu2.
@julepe @BREAKcdFAST El PD de su mensaje es importante.
julepe está baneado del subforo por "flames"
aperitivo escribió:@julepe @BREAKcdFAST El PD de su mensaje es importante.

ok pero me sobra la retaila....
el otro dia le puse a parir a uno por llamarnos lacayos..........
lacayo? el respeto empieza en uno mismo........
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ni soy mejor ni peor, punto......
salu2.
@julepe Estoy de acuerdo contigo en que sobraba, yo tambien me he visto en la tentación de escribir, pero es que ese mensaje sin el PD, es practicamente un flame de la ostia, pero tiene PD y es importante leer hasta el final
julepe escribió:@elalbert78
en serio tienes 40 tacos?.......
salu2.

Yessssss
Yo fui fumador desde los 18, empecé tarde, hasta los 30 más o menos.

Me costó muchísimo dejarlo (solía fumar un paquete diario, aunque los últimos años ya fumaba menos de 8/10 al día, salvo los fines de semana que podía llegar a los dos paquetes si salía por ahí) y cogí unos kilos (5 o 6). Recuerdo tener mucha ansiedad las dos primeras semanas y muy mal humor, pero mucho.

Poco a poco se te va pasando y te vas quitando los hábitos, que sin duda es lo más complicado (los pitis de después de o de mientras que...), hasta que van pasando los días y cada vez te acuerdas menos del tabaco, y cuando lo haces rápidamente abandonas el pensamiento y a otra cosa.

Mi método, fuerza de voluntad y chicles orbit de menta sin azúcar. Nada más. Cada vez que me apetecía fumar, un chicle, no sé cuántos paquetes de chicles pude consumir en esa época xD, pero sin duda me funcionó. Creo que es necesario cambiar los hábitos de esos pitillos sagrados por otra cosa, ya que sino es muy muy difícil sobre todo al principio.

Han pasado 7 años de aquello y me sigue apeteciendo fumar de vez en cuando en algunas ocasiones, sobre todo cuando estoy de cachondeo con amigos que lo hacen o se fuman alguno de la risa [angelito], pero es algo más social y puntual. Como ya he comentado lo más importante es desactivar los hábitos y las rutinas diarias, una vez superado eso y pasados unos años, creo que el autocontrol, y la experiencia de lo mal que lo pasa uno al dejarlo, es definitivo ya.

Alguna vez me he fumado algún pitillo en estos años en alguna boda y similar, y la verdad es que es bastante desagradable, sobre todo los primeras caladas, jejeje. Pero ni me plantearía jamás, ni tengo ninguna gana en volver. De hecho me da un poco de asquete a la gente que veo fumar por la calle o a todas horas en el trabajo.

Creo que el que es fumador, lo es para siempre. Pueden haber pasado muchos años y que en algún momento te apeteciera por X motivos, lo que pasa es que tienes ya tal mecanismos mentales, que descartas esas ocasiones sin problema alguno.

Suerte a los que lo estéis intentando, ya que sí se puede.
fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...

Entonces si tu madre te pega collejas, yo también puedo pegarte collejas no? esa es la lógica absurda que usas.

Pensaba que en las cajas de tabaco había mensajes anti-tabaco, pero deben ser clases de demagogia barata viendo algunas justificaciones de los fumadores.
Cuando iba a sexto de la EGB ya fumaba la mitad de la clase, asi que segurísimo que ahora fuman menos.
Lyla escribió:Cuando iba a sexto de la EGB ya fumaba la mitad de la clase, asi que segurísimo que ahora fuman menos.

¬_¬

yo no se a que colegio irian otros. en el mio, yendo yo a 7º-8º solo fumaban un par de repetidores, lo hacian a escondidas (lo tipico del lavabo y tal), los pillaron y los castigaron (no recuerdo que castigos exactamente, ademas tambien hacian otras tropelias asi que iba todo en "pack"). yo hice 7º en 1988-89
10-10-10 escribió:
fonsiyu escribió:Entonces los coches tambien los prohibimos ir por la calle dado que tragas mas humo de ellos que de alguno que fume. Y ya de paso prohibimos las fabricas porque tambien echan mierda en cantidades industriales, y prohibimos la electricidad para no contaminar al producirla, y prohibimos comer para no generar residuos que contaminan, etc etc...

Entonces si tu madre te pega collejas, yo también puedo pegarte collejas no? esa es la lógica absurda que usas.

Pensaba que en las cajas de tabaco había mensajes anti-tabaco, pero deben ser clases de demagogia barata viendo algunas justificaciones de los fumadores.

Si tu me das una colleja te arranco la cabeza [hallow]
Parece que la igualdad no es siempre buena. El cáncer de pulmón en las mujeres ya se ha puesto en 3º lugar, desbancando al de útero.
Fuente: https://www.publico.es/ciencias/cancer- ... jeres.html

GXY escribió:
Lyla escribió:Cuando iba a sexto de la EGB ya fumaba la mitad de la clase, asi que segurísimo que ahora fuman menos.

¬_¬

yo no se a que colegio irian otros. en el mio, yendo yo a 7º-8º solo fumaban un par de repetidores, lo hacian a escondidas (lo tipico del lavabo y tal), los pillaron y los castigaron (no recuerdo que castigos exactamente, ademas tambien hacian otras tropelias asi que iba todo en "pack"). yo hice 7º en 1988-89

Pues yo hice 8º en el 80 y ya fumaba... y no era repetidor. Fue subir a FP y allí ya corrían los porros. De hecho me cuesta mucho recordar a colegas que no fumasen con 18 años.

ahora parece que la mayoria de las mujeres cada vez empiezan a fumar mas jovenes por culpa del feminismo y ahora parece que los hombres fuman menos o al menos es lo que parece que se ve por la calle o en las fiestas
@gjfjf Sí, es que te regalan una cajetilla de tabaco al hacerte el carné de feminista.
Fumar es malo y mata

Se puede cerrar el hilo
Cuando hice 8º de EGB no vi a nadie de mi curso fumar o era tan pardillo que ni me daba cuenta. Pasado el verano pasamos del colegio al instituto. De 8º a 3º de la ESO en otro centro y de repente muchísimos de mi anterior curso fumaban. Quien necesitaba un cigarro y no tenía, tenía que suplicar a quien tuviera tabaco. Fue como si todos hubieran pasado de la niñez a la adolescencia mientras yo seguía echando de menos mis Gi-Joes y jugar al fútbol con chapas en la tierra.
Mi madre llevaba 12 años sin fumar, y el otro día me dice que ha vuelto a empezar a escondidas.

Ideas para que recapacite?

Ha sido un durísimo golpe
Enanon escribió:Mi madre llevaba 12 años sin fumar, y el otro día me dice que ha vuelto a empezar a escondidas.

Recuerdale:
- Los motivos por lo que lo dejó.
- Cuanto le costó dejarlo, y que aun esta a tiempo de no caer del todo en el vicio
El móvil es el nuevo tabaco. [buenazo]
Enanon escribió:Mi madre llevaba 12 años sin fumar, y el otro día me dice que ha vuelto a empezar a escondidas.

Tengo un amigo que se tiró 7 años sin fumar y ahora fuma otra vez como un carretero.
Está claro que los que somos ex-fumadores tenemos que estar siempre alerta, para toda la vida.

Recuérdale los tiempos en los que buscaba desesperadamente un lugar donde comprar tabaco cuando no tenía. fuera la hora que fuera. Como te esclaviza la droga.

Recuérdale las mejorías del organismo después de apenas 2 ó 3 semanas sin fumar.

Recuérdale el dinero ahorrado durante estos años.

Recuérdale que sus probabilidades de morir de cáncer se redujeron a menos de la mitad.
Como han dicho más atrás, los exfumadores lo son para toda la vida y pueden caer en cualquier momento. Una noche de fiesta con un amigo que te ofrece un cigarro en una terraza de noche con vistas a la ciudad...

Es muy duro ver cómo alguien cercano vuelve a empezar a fumar pasados unos años.

Yo fumé 4-5 paquetes de liar al año durante 3 años. No es mucho pero siempre tenía tabaco en vacaciones o cuando tomaba café en algún sitio bonito. Lo dejé cuando vi que no podía disfrutar de un café sin tomarlo con un cigarro.

Indaga en el motivo que la ha llevado a eso. Qué la empujó o la arrastró a volver.
Piglot escribió:

Indaga en el motivo que la ha llevado a eso. Qué la empujó o la arrastró a volver.

dice que no sabe, que se lo ofrecieron y dijo que "uno no importa".

seguire indagando.

cuentale el caso de mi hermana que desde que le detectaron el cancer hasta que ha fallecido ha pasado menos de año y medio. adenocarcinoma de pulmon metastatizado a las costillas (cuando ocurre eso y afecta a mas de 1 costilla ya los cirujanos no operan y el caso se desahucia).

deja hijo de 22 años (bien colocado, eso si), pero se ha ido justo cuando podia dejar de trabajar 10+ horas diarias (taxi) y empezar a disfrutar un poco de la vida.

en mi opinion no se necesita motivo mas adecuado para dejar el cigarro.
Qué putada, @GXY. Puedo preguntar a qué edad se lo detectaron?

En mi familia hay casos que llevan años y años fumando. El tabaco se trata como algo tabú. Siempre hay tabaco y se compra como si fuera el pan diario. Tan normal como el agua de grifo. Si un miembro no tiene tabaco y pide, se le da como si pidiera el mando a distancia. Siempre que voy a casa de mi madre de visita tengo que guardar la ropa para que no coja olores.
JDGB escribió:

Tengo un amigo que se tiró 7 años sin fumar y ahora fuma otra vez como un carretero.
Está claro que los que somos ex-fumadores tenemos que estar siempre alerta, para toda la vida.

No existen los ex-fumadores, existen los fumadores rehabilitados... Yo era fumador de tres paquetes diarios, hasta que allá por el 99 conseguí desde de años de intentos infructuosos dejarlo, tuve una pequeña recaída en el 2003, pero solo fueron unos meses y lo volví a dejar hasta la fecha.

Mallrats escribió:Qué putada, @GXY. Puedo preguntar a qué edad se lo detectaron?

En mi familia hay casos que llevan años y años fumando. El tabaco se trata como algo tabú. Siempre hay tabaco y se compra como si fuera el pan diario. Tan normal como el agua de grifo. Si un miembro no tiene tabaco y pide, se le da como si pidiera el mando a distancia. Siempre que voy a casa de mi madre de visita tengo que guardar la ropa para que no coja olores.

Mi madre falleció con 81 años y fumaba, oficialmente lo había dejado cuatro años antes por exigencia mía al venirse a vivir conmigo, pero cuando murió me enteré que tenía tabaco que se lo guardaban en la peluquería y que hasta gorroneaba cigarros cual adolescente. La causa de su muerte nada tuvo que ver con el tabaco, que no quiere decir que le pasase buena factura a sus bronquios.
Por descontado le iba diciendo a todo el mundo "no se lo digas a mi hijo"
Otros familiares políticos, fumar?.. fumar?, solo os digo que siempre llevaban un cartón en la guantera del coche y gin tonics.... como esponjas y a todas horas. No me explico como tiene +60 y siguen vivos.
A mi me gustaba fumar, lo echo mucho de menos, pero es una barbaridad lo que cuesta y el perjuicio que te causa.

En mi entorno todo el mundo ha dejado de fumar, cada vez fuma menos gente.
los fumadores de antes no sabian ni que era tan malo el tabaco, pero los de ahora estan bien informados, los padres tienen bastante culpa de que existan nuevos fumadores actualmente por que la edad legal para empezar a fumar es apartir de los 18 años
Mallrats escribió:Qué putada, @GXY. Puedo preguntar a qué edad se lo detectaron?

54
gjfjf escribió:los fumadores de antes no sabian ni que era tan malo el tabaco, pero los de ahora estan bien informados, los padres tienen bastante culpa de que existan nuevos fumadores actualmente por que la edad legal para empezar a fumar es apartir de los 18 años

La edad media de iniciarse con el tabaco creo que son unos 16 años y poco, y sobra decir que es a escondidas de los padres.

Éstos no pueden hacer mucho más que educar y, por supuesto, no fumar. Mal ejemplo das si tú eres el primero que hace mal, que seguro que hay padres que dicen "hijo, no fumes" mientras menean el cigarro en la boca sentados en el sillón de casa [rtfm] [nop]
Piglot escribió:
gjfjf escribió:los fumadores de antes no sabian ni que era tan malo el tabaco, pero los de ahora estan bien informados, los padres tienen bastante culpa de que existan nuevos fumadores actualmente por que la edad legal para empezar a fumar es apartir de los 18 años

La edad media de iniciarse con el tabaco creo que son unos 16 años y poco, y sobra decir que es a escondidas de los padres.

Éstos no pueden hacer mucho más que educar y, por supuesto, no fumar. Mal ejemplo das si tú eres el primero que hace mal, que seguro que hay padres que dicen "hijo, no fumes" mientras menean el cigarro en la boca sentados en el sillón de casa [rtfm] [nop]

yo no soy fumador, pero creo que la mayoria empiezan entre los 11 y 13 años

de todas formas los fumadores siempre han tratado a los no fumadores como enfermos mentales, algunos dicen hasta que fumar es bueno para la salud, siempre han sido una secta los fumadores que van en contra de la ciencia,
y luego estan los que dicen que fuman poco pero siempre los ves con un cigarro

Algunos tendrán culpa pero vamos, que si el chaval quiere fumar lo va a hacer...
gjfjf escribió:yo no soy fumador, pero creo que la mayoria empiezan entre los 11 y 13 años

la mayoria que fuman empiezan entre 14 y 18, cuando empiezan con las salidas nocturnas, etc.
En mi pueblo a los 12, a la que pisan el insti ya están con el fumeque y no tardan ni dos días en iniciarse el los porrillos.

Le tienes que recordar lo sumamente mal que lo pasó cuando lo dejó. La ansiedad, el mal humor, la rabia, la ira, el estado de ánimo a modo montaña rusa...

Dile que si quiere volver a pasar por lo mismo, que si no se acuerda bien de aquellos momentos tan jodidos.

Si lleva fumando poco a escondidas, no le va a costar nada volver a dejarlo. El problema será cuando vuelva a tener los hábitos arraigados, ahí ya la cosa volverá a ser complicada.

Te lo digo por experiencia como exfumador tras fumar paquete diario durante años, y como exfumador, de nuevo, tras haber recaído a los pocos años pero fumando muy muy poco en esta segunda instancia (4 o 5 cigarros a la semana).

La primera vez lo pasé francamente mal, como todo lo que te he comentado antes. La segunda fue mucho más fácil, sobre todo tras ver que me volvía a meter como me descuidara y no estaba dispuesto a pasar por lo mismo de nuevo...
Yo cuando veo a gente joven con el vicio, me dan pena
Donde curro de vez en cuando, está lleno de chavales de 18 a 25 años, y el 90% fuma.Menudo vicio tienen.
El paquete en la mano a todos lados.

Y luego, opinión personal, la pérdida de atractivo a mi modo de ver de las mujeres que fuman.Es que no puedo con ello.
Ayer una chica que ya había fichado, muy mona, y al ver el paquete de tabaco en la mesa...Ya me dejó de parecer mona.
GXY escribió:
gjfjf escribió:yo no soy fumador, pero creo que la mayoria empiezan entre los 11 y 13 años

la mayoria que fuman empiezan entre 14 y 18, cuando empiezan con las salidas nocturnas, etc.

A esa edad varios amigos míos empezaron a fumar, sí. Siempre iba igual. Fumaban "solo cuando salían de fiesta" y por mucho que les dijese que así se empezaba y que terminarían enganchados siempre decían que no, que ellos podían dejarlo cuando quisieran, que solo fumaban un día a la semana como mucho y así no se les generaba adicción. Pues muchos de ellos terminaron enganchados y fumando como carretas.

Por suerte en general veo que poca gente de mi entorno fuma, pero los fumadores de mi edad que conozco empezaron, sin excepción, de esa forma.
De pequeño y durante muchos años fui un grandísimo fumador pasivo. Hubo humo en casa como si fuera el ambiente estándar que no me molestaba porque estaba acostumbrado, pero el olor a cenicero y humo en el coche al montarme, que me tenía que tapar media cara hasta que entraba el aire con el coche en carretera, era otro cantar. Fumando en los viajes al pueblo era una tortura. Cuando no era Fortuna era Ducados. Para mí era algo normal o inevitable aunque me molestase. Mis padres me decían que el coche olía mal al entrar porque era viejo. Mucho tiempo me monté en otro coche viejo de no fumadores y destapé el engaño.

Lo peor de todo es sobre esa edad (entre 8 y 10) hablaba con mis amiguetes de a qué edad empezaríamos a fumar, y no de si íbamos a fumar alguna vez.

Me estoy yendo del tema principal del hilo pero así me desahogo un poco.

Ahora en mi coche no fuma ni dios! }:/

@hh1 Sobre parejas, suele pasar que un exfumador se junta con un fumador y acaban fumando los dos. También puede pasar al revés, que deje de fumar el otro, pero creo que se da más la versión mala. A mí me costaría juntarme con una fumadora que me empezase a llenar de humo la casa (y el p..o coche!)
Mallrats escribió:De pequeño y durante muchos años fui un grandísimo fumador pasivo. Hubo humo en casa como si fuera el ambiente estándar que no me molestaba porque estaba acostumbrado, pero el olor a cenicero y humo en el coche al montarme, que me tenía que tapar media cara hasta que entraba el aire con el coche en carretera, era otro cantar. Fumando en los viajes al pueblo era una tortura. Cuando no era Fortuna era Ducados. Para mí era algo normal o inevitable aunque me molestase. Mis padres me decían que el coche olía mal al entrar porque era viejo. Mucho tiempo me monté en otro coche viejo de no fumadores y destapé el engaño.

Lo peor de todo es sobre esa edad (entre 8 y 10) hablaba con mis amiguetes de a qué edad empezaríamos a fumar, y no de si íbamos a fumar alguna vez.

Me estoy yendo del tema principal del hilo pero así me desahogo un poco.

Ahora en mi coche no fuma ni dios! }:/

@hh1 Sobre parejas, suele pasar que un exfumador se junta con un fumador y acaban fumando los dos. También puede pasar al revés, que deje de fumar el otro, pero creo que se da más la versión mala. A mí me costaría juntarme con una fumadora que me empezase a llenar de humo la casa (y el p..o coche!)

Yo tuve 2 novias que fumaban.
Una era a diario unos 3 o 4 cigarros al día.No era mucho,pero no me gustaba nada.En casa nada.Era inaguantable siempre el olorcito pegado y el olor en la boca.Aunque ahora no estaría con una fumadora porque es que dejan de atraerme automáticamente.

La otra era fumadora social.Conmigo nunca fumaba, y en su vida rutinaria, tampoco.Pero era salir un Sábado por la noche con amigas y una máquina de fumar.Nunca entendía esto.Pero bueno, lo prefiero a que lo haga todos los días.

El resto no han fumado porque ya las busqué que no fumasen, y vamos, una maravilla.

Con lo que nunca hubiese podido es con la típica que fuma a diario y a todas horas.Uf...
Ya te digo que anteayer coincidí con esta chica con la que ya había hablado y echado el ojo, y uf, fue verle el paquete de tabaco en la mesa y dejarme de gustar.
hh1 escribió:Yo cuando veo a gente joven con el vicio, me dan pena
Donde curro de vez en cuando, está lleno de chavales de 18 a 25 años, y el 90% fuma.Menudo vicio tienen.

Y luego, opinión personal, la pérdida de atractivo a mi modo de ver de las mujeres que fuman.Es que no puedo con ello.
Ayer una chica que ya había fichado, muy mona, y al ver el paquete de tabaco en la mesa...Ya me dejó de parecer mona.

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí pero con las tías que tienen hijos.
Por muy guapa, atractiva o buena gente que sea, como tenga mochila es que la descarto automáticamente.

[mad]
JDGB escribió:
hh1 escribió:Yo cuando veo a gente joven con el vicio, me dan pena

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí pero con las tías que tienen hijos.
Por muy guapa, atractiva o buena gente que sea, como tenga mochila es que la descarto automáticamente.

[mad]

Jajaja.
Yo casi casi también.Salvo que por lo que sea la conozca y ella me guste mucho, como vea que tiene hijos , no me complico.
Pero llevo peor lo del tabaco.
Las mujeres fumadoras son vicio asegurado... [qmparto]
Cabe añadir que siempre que voy a casa de fumadores me pongo ropa "de mierda" que no me importe ponerme un par de horas y luego meterla a lavar a 40 grados mínimo. Creo que algunos amigos fumadores piensan que sólo tengo ropa cutre. Ellos son los cutres!! [+risas]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5