EdgeM escribió:SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya he empezado a preparar la review...
Te voy a pedir un favorcillo. Al final me pillé un Stylus SPen para la Cube i7 Stylus, y efectivamente "funciona":
http://www.amazon.es/gp/product/B00FAD7 ... ge_o05_s00Lo único es que no consigo que detecte "la presión", y se supone que detecta 1024 niveles. En Gimp abro los dispositivos extendidos de entrada y no me aparece ningún otro dispositivo además del cursor del ratón. Y cuando pinto con el pincel, es "digital" (o pinta o no pinta, pero no pinta fino o grueso).
¿Sabes si hay que instalar un driver o alguna historia? ¿Puedo probar algún otro programa? De paso, ¿qué software recomiendas para la ilustración con esta tablet? Muchas gracias
Se me ocurre que puedes hacer una prueba en OneNote, a ver si allí te detecta la presión... Verás, los tablets con Wacom, a parte de usar el driver propio del fabricante, hay unos drivers especiales con más funcionalidad (los drivers Wacom Feel), que añaden más opciones de calibración, un menú radial con accesos directos configurables a las opciones más usadas y además, habilita el soporte de presión en programas que usan wintab.
Por ahora, como este tablet es muy nuevo, aún no se le pueden instalar, hasta que Wacom saque una versión más actualizada de ellos. Es un problema normal que también pasamos los usuarios de Asus Vivotab Note 8 y los de Surface Pro 1 al principio. Versiones antiguas de los programas de Adobe, como Photoshop e Ilustrator hasta CS6 usaban sólo wintab, por lo que en esos programas no habrá presión hasta que se puedan instalar los drivers mencionados. Puede que esa sea la razón. Sin embargo, las versiones de Photoshop e Ilustrator CC, también soportan ahora InkApi, por lo que con ellas sí tienes presión aunque no tengas los drivers wacom Feel instalados. Así mismo, otros programas como Clip Studio Paint Pro, Sketchbook Pro y Office y OneNote (sobre todo la versión de escritorio, un programa estupendo para tomar notas) tienen soporte de presión sin necesidad de dichos drivers, por lo que todo es cuestión de hacer una prueba con ellos.
Para ilustración digital, sin duda el mejor es el Clip Studio Paint Pro/Manga Studio 5 (son el mismo programa). Es como tener Photoshop e Ilustrator juntos en un mismo programa, pero además con muchísimas herramientas específicas para ilustrar, ayudas, librerías de tramas, unos pinceles muy muy buenos, etc... Y además la licencia es bastante barata.