Tales of Arise

Si la cpu no fuese tan cansina con el focus, daría más margen... Pero manejar en un inicio a cualquier personaje que no sea el main (Al menos Berseria, Vesperia, este veo que va por esos derroteros.... Luego ya con personajes potenciados mitad final, endgame.. Ya se abre el abanico (en Vesperia con Patty puedes hacer virguerías, Rita es una Diosa... Hasta Repede puede ser muy bruto. En Berseria Magilou, Laphicet también es muy fuerte, Eleanor es buenísima...) pero mientras es un morir, y nunca mejor dicho.

Lo mejor ir tirando con Yuri/Velvet/Alphen y ya luego si te animas probar más cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si la cpu no fuese tan cansina con el focus, daría más margen... Pero manejar en un inicio a cualquier personaje que no sea el main (Al menos Berseria, Vesperia, este veo que va por esos derroteros.... Luego ya con personajes potenciados mitad final, endgame.. Ya se abre el abanico (en Vesperia con Patty puedes hacer virguerías, Rita es una Diosa... Hasta Repede puede ser muy bruto. En Berseria Magilou, Laphicet también es muy fuerte, Eleanor es buenísima...) pero mientras es un morir, y nunca mejor dicho.

Lo mejor ir tirando con Yuri/Velvet/Alphen y ya luego si te animas probar más cosas.


Yo también te recomiendo que, en las opciones estratégicas, actives la de que los personajes reanimen automáticamente, ya que con Alphen (si es el que decides controlarlo a él únicamente) tendrás que usar objetos para revivir a los healers que mueran. A mí al menos me fue bien [beer]
No dan dinero por combates? 😱
eRiKaXPiReNCe escribió:No dan dinero por combates? 😱


No
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No dan dinero por combates? 😱


No

Y entonces cómo ganas dinero de manera eficiente? O.o . En un juego donde luchas tanto quitar el gald por combate... Menudo corralito han montado.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No dan dinero por combates? 😱


No

Y entonces cómo ganas dinero de manera eficiente? O.o . En un juego donde luchas tanto quitar el gald por combate... Menudo corralito han montado.


Ya, es un poco raro... Ciertamente es una especie de corralito XD

Tienes que vender objetos: armas, armaduras, accesorios y "piezas" de zeugles (las que en su descripción se indica que solo sirven para venderse). Completando misiones también recibes dinero a veces.

Yo lo que hacía era, cuando creaba nuevas armas y armaduras, vender las que ya no iba a usar.

No puedo decir que en algún momento me quedé sin dinero, pero a veces sufrí de escasez.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No dan dinero por combates? 😱


No

Y entonces cómo ganas dinero de manera eficiente? O.o . En un juego donde luchas tanto quitar el gald por combate... Menudo corralito han montado.


Misiones secundarias, ventas de objetos/equipo.
Imagen

PD: Ya hice el 1er jefe, y vaya festival de one shoteos, vaya festival de '2 golpes' y al agujero... Balanceado cosa mala como era de esperar. Y eso en Moderado.

Imagen

PD 2: Lo he vuelto a hacer porque me dejó mal sabor de boca, y bastante mejor. Saqué un +14 al menos en el combate. Antes fue un - 5. :Ð
Yo no recomiendo vender las armas ya que muchas de ellas son necesarias para craftear otras de mayor nivel.
Ytrel escribió:Yo no recomiendo vender las armas ya que muchas de ellas son necesarias para craftear otras de mayor nivel.


El tema está en venderlas, ya que no sabes cuáles vas a necesitar para craftear armas en el futuro, y crear de nuevo aquellas que necesites en su momento. Sino el dinero escasea.
Sigo flipando con lo del dinero. Llevo varias horas, 700 combates, y soy pobre, sin haber comprado nada. Menudo corralito. Creo que es el primer juego de este estilo que veo algo así. Y pa colmo todo carísimo en tiendas.
@eRiKaXPiReNCe No te preocupes por el dinero, los mejores objetos los vas a crear gastando muy poco. De armas cada vez que avances por asi decirlo de capitulo te pillas alguna mejor y poco mas.
Para hacer el ataque tocho de espada llameante (el que clavas la espada en el suelo y luego sacas 2 mandoblazos) por eggs has de tener puesto la habilidad no sé qué de golondrina?

[fumeta]

Por cierto, es posible desbloquear todos las mejoras de todos los árboles?
jona_rm escribió:
Ytrel escribió:Yo no recomiendo vender las armas ya que muchas de ellas son necesarias para craftear otras de mayor nivel.


El tema está en venderlas, ya que no sabes cuáles vas a necesitar para craftear armas en el futuro, y crear de nuevo aquellas que necesites en su momento. Sino el dinero escasea.


Pero para volver a hacerlas tendría que depender de los ingredientes y volver a tener que farmear los monstruos para que se los suelten y eso lleva su tiempo, sobre todo porque al principio parece que no, pero luego hay un montón de armas que piden una versión anterior. Es una cuestión de economizar tiempo.

Además, aunque al inicio del juego parezca que somos muy pobres, si se hacen las misiones secundarias (que la mayoría dan dinero) y se vende la chatarra es suficiente. Y más adelante también se puede ganar pasta luchando en la arena.

A mí al final me sobró un montón de dinero porque en realidad no hay donde gastarlo, ni siquiera en armaduras es necesario, ya que muchas las encuentras en cofres o como recompensa en alguna misión.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para hacer el ataque tocho de espada llameante (el que clavas la espada en el suelo y luego sacas 2 mandoblazos) por eggs has de tener puesto la habilidad no sé qué de golondrina?

[fumeta]

Por cierto, es posible desbloquear todos las mejoras de todos los árboles?


Primera pregunta: diría que sí. Si no recuerdo mal, según la habilidad, ese ataque cambia. La verdad es que yo no la utilizaba, ya que no me gustaba que me quitase vida XD

Segunda pregunta: ¡sí! Se puede desbloquear todo.

Ytrel escribió:Pero para volver a hacerlas tendría que depender de los ingredientes y volver a tener que farmear los monstruos para que se los suelten y eso lleva su tiempo, sobre todo porque al principio parece que no, pero luego hay un montón de armas que piden una versión anterior. Es una cuestión de economizar tiempo.


Yo la verdad es que no necesité farmear objetos para craftear armas y armaduras. Siempre tuve de más. Así que solo era cuestión de volver a crear, en el caso de las armas, la que había vendido y me faltaba.

De todas maneras, como bien dices y comenté más arriba, tampoco es que uno se quede pelado... Pero sí me pasó que a veces estuve cerca de no tener suficiente para lo que quería (ítems curativos, básicamente).
@jona_rm

Lo vi antes al desbloquear el golpe de fénix.... Están vinculadas a habilidades concretas . Pues de momento tendré que tenerla entre las 3.

PD: Qué trajes y adornos más chulos tiene Rinwell... Igualito que mis adoradas Rita o Magilou... Que daban pena. Cabrones.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@jona_rm

Lo vi antes al desbloquear el golpe de fénix.... Están vinculadas a habilidades concretas . Pues de momento tendré que tenerla entre las 3.

PD: Qué trajes y adornos más chulos tiene Rinwell... Igualito que mis adoradas Rita o Magilou... Que daban pena. Cabrones.

Imagen


¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora? ¿Lo estás disfrutando? [beer]
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@jona_rm

Lo vi antes al desbloquear el golpe de fénix.... Están vinculadas a habilidades concretas . Pues de momento tendré que tenerla entre las 3.

PD: Qué trajes y adornos más chulos tiene Rinwell... Igualito que mis adoradas Rita o Magilou... Que daban pena. Cabrones.

Imagen


¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora? ¿Lo estás disfrutando? [beer]

De 10 como los 2 últimos que jugué. [chulito]

Edit:

@Narcyl @jona_rm

Pues sorprendentemente me parece viable jugar en un inicio con Rinwell, aún sin las mejoras tochas de aceleración de casteo, de movilidad para los dash laterales más rápidos, sin las magias tochas de base y de momento con roña...

El focus de la cpu de momento subrayo de momento porque no me fio un pelo, y falta ver con más enemigos en pantalla, es normal, no exagerado, y al tener ella taaanta movilidad, los marea rápido y puedo castear con holgura y relativa calma, vaya, lejos, en las antípodas de Rita, que era una inválida la pobrecita, yendo a cámara lenta, y su evasión la firmaría un abuelo de 90 años, y nuuuunca se quitaba a los enemigos de encima. 3/4 para Magilou. También influirá que el espacio de pelea es más grande que en anteriores Tales, y se nota. Hice el jefe del lobo gigante helado ese, que sí me hizo alguna parte de focus, pero llevable totalmente.

Lo de aguantar hechizos, combinarlos en pos de lanzar varios juntos, lanzar hechizos de nivel superior sin tenerlos... Babas. También puedes robar hechizos que te vayan a lanzar para lanzarlos tú después... Y me falta alguna cosa jugosa que vi en alguna guía de impulsarte al cielo y spammear desde arriba.

Al fin hicieron caso a quienes nos quejamos de que era horrible jugar con magos en un inicio y medio recorrido, y les dieron movilidad. Espero para el próximo Tales que se mantenga y no volvamos a magos octogenarios.
@eRiKaXPiReNCe Se puede jugar desde inicio y esta muy muy bien, el problema es el de siempre que el prota es 10 veces mejor y utilizar al resto lo unico que hace es alargar los combates.

Alphen tiene una skill que sin ningun combo y solo spam haces el triple de daño, se llama Reigning Slash y no necesitas nada mas en todo el juego desgraciadamente xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Se puede jugar desde inicio y esta muy muy bien, el problema es el de siempre que el prota es 10 veces mejor y utilizar al resto lo unico que hace es alargar los combates.

Alphen tiene una skill que sin ningun combo y solo spam haces el triple de daño, se llama Reigning Slash y no necesitas nada mas en todo el juego desgraciadamente xD

Si, el tajo reinante o algo así. Ya lo saqué. Está muy op. No al nivel de Velvet, ya que eso era otra cosa, pero muy muy op. Por eso también me cambié a Rinwell, aprovechando que es viable. De no serlo, tiro con Alphen y au, pero pudiendo... Aunque se alargan combates como dices. Bastante. Ya que la cpu maneja a Alphen de pvtapena. Y eso que ya le hice criba de habilidades mierder, y ni así.

Veremos cómo sigue todo. [fumando]

PD: Vaya puto circo
Ganabelt
. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Únicamente pude intentarlo una vez porque tenía que salir, pero el meme one shoteando a toda mi party con el ultimate cuando tiene la mitad de la vida... El balanceo guapo. Cómo será esta batalla en Unknow.
Esos combates siempre tienen algun truquillo pero vamos que te van a petar igualmente xD
Narcyl escribió:Esos combates siempre tienen algun truquillo pero vamos que te van a petar igualmente xD

Ya veo ya. Que o gasto consumibles o no lo hago. Y eso que paso de hacerlo en el 99% de combates... pero es que te obligan a ello con estas medidas tan absurdas de dificultad artificial.

PD: Pues hecho. Usando revivires y algún gel pero que remedio. A la segunda (la primera quité al ir con prisa cuando el ultimate). Fácil si no fuese por el truco de 'hagas como lo hagas te voy a quitar la vida de todos de 1'. Y eso que iba con defensas de luz/oscuridad y demás. [fumando]

PD: Las mejoras de las hierbas (lavanda, romero, manzanilla...) en otros Tales eran permanentes, aquí igual? Es que dan muchas más hierbas que en otros juegos, y me hace dudar.
@eRiKaXPiReNCe Se puede cortar la habilidad del jefe dopandote bastante y gastar las habilidades tochas en ese momento, vamos que ir full daño ayuda.

Aqui tambien son permanentes esos objetos ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Se puede cortar la habilidad del jefe dopandote bastante y gastar las habilidades tochas en ese momento, vamos que ir full daño ayuda.

Aqui tambien son permanentes esos objetos ^^

Le tiré la habilidad potenciada de Rinwell de robar el hechizo y ni se inmutó. :Ð

Joer pues que bien. Hay bastantes más hierbas... Donde va a parar. [fumando]

PD: Tenía un porrazo de hierbas sin gastar... Y menudo upgrade le metí a Rinwel, Alphen y Shionne. :Ð :Ð

A Law no le metí nada, porque mi idea es meter a la tanque sí o sí para dar más soporte grupal.

Lástima que no haya hierbas para bufar los PC... Estos solo se pueden aumentar matando los bichos tochos? Maté ayer 3 y me dieron 10 PC cada uno.
@eRiKaXPiReNCe Los PC al comienzo agobian bastante y los dopes casi que no puedes usarlos por el gasto.

Que yo recuerde los dan por matar a bichos tochos y subiendo de nivel.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Los PC al comienzo agobian bastante y los dopes casi que no puedes usarlos por el gasto.

Que yo recuerde los dan por matar a bichos tochos y subiendo de nivel.

En esas estoy sí. De hecho en el boss tiré los bufos de Rinwell de concentración y agudeza, por partida doble (cargados vaya) para metérselo ambos a todo el grupo, pero al momento usé un gel de naranja para reponer PC y tener para curación de cara al final del combate. :Ð

Espero que se termine suavizando según avanzas, porque jodó.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Los PC al comienzo agobian bastante y los dopes casi que no puedes usarlos por el gasto.

Que yo recuerde los dan por matar a bichos tochos y subiendo de nivel.

En esas estoy sí. De hecho en el boss tiré los bufos de Rinwell de concentración y agudeza, por partida doble (cargados vaya) para metérselo ambos a todo el grupo, pero al momento usé un gel de naranja para reponer PC y tener para curación de cara al final del combate. :Ð

Espero que se termine suavizando según avanzas, porque jodó.


Yo el dinero me lo gastaba principalmente en comprar objetos de recuperación de PC.

Los que encuentres, guárdalos y úsalos con criterio, ya que, para mí, la gestión de los PC es uno de los retos del juego, más que dominar al 100 % el sistema de combate.
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Los PC al comienzo agobian bastante y los dopes casi que no puedes usarlos por el gasto.

Que yo recuerde los dan por matar a bichos tochos y subiendo de nivel.

En esas estoy sí. De hecho en el boss tiré los bufos de Rinwell de concentración y agudeza, por partida doble (cargados vaya) para metérselo ambos a todo el grupo, pero al momento usé un gel de naranja para reponer PC y tener para curación de cara al final del combate. :Ð

Espero que se termine suavizando según avanzas, porque jodó.


Yo el dinero me lo gastaba principalmente en comprar objetos de recuperación de PC.

Los que encuentres, guárdalos y úsalos con criterio, ya que, para mí, la gestión de los PC es uno de los retos del juego, más que dominar al 100 % el sistema de combate.

De momento llevo todos a tope (a 15 vaya) y me idea es seguir con el corralito. Máximo gasto las pociones vitales (algún gel en algún jefe si eso) cuando se me muere Shionne de manera random y poco más.

Realmente yo en cada juego vivo con este agobio, porque tengo una tara psicológica que me impide gastar ítems en los Tales. Siempre voy ahorrando por el por si acaso, aunque sea rica.

Ya en otros juegos como Divinity Original Sin o Pillars of Eternity, tengo prohibido usar pociones en máximo nivel durante el juego, y en Solo.

Con todo esto.... Himajino que el juego tendrá alguna manera de conseguir dinero, no? Es decir ahora sacas dinero por misiones, pero si terminas dichas misiones, porque no son infinitas, quedas sin objetos y no tienes dinero.. ? Algo debe haber que no sea crear armas para venderlas en plan rastrillo. Está muy bien el corralito que te montan durante el juego, pero algo deben facilitar. He visto que hay como estanques de pesca... Himajino que rédito económico dará.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Con todo esto.... Himajino que el juego tendrá alguna manera de conseguir dinero, no? Es decir ahora sacas dinero por misiones, pero si terminas dichas misiones, porque no son infinitas, quedas sin objetos y no tienes dinero.. ? Algo debe haber que no sea crear armas para venderlas en plan rastrillo. Está muy bien el corralito que te montan durante el juego, pero algo deben facilitar. He visto que hay como estanques de pesca... Himajino que rédito económico dará.

[fumando]


A ver, para conseguir dinero:

- Misiones secundarias.
- Cofres (a veces contienen galds).
- Vender "piezas" de zeugles (las que en la descripción indica que solo sirven para vender).
- Vender armas, armaduras y accesorios (por ejemplo, cuando tengas mejor equipo, vendes lo antiguo).
- Pescado (los grandes se venden bien, pero es un método para conseguir dinero un tanto "pesado").

Ahora mismo no se me ocurren más maneras de conseguir dinero. Si recuerdo alguna más, te la diré [beer]
Pues me ha gustado bastante el trasfondo de Dohalim... Le voy a dar un tiento en la party junto a Alphen, Shionne y yo de main con Rinwell. He leído que tener a Shionne y él puede quemar los PC en un plis plas, además de no hacer mucho dps... Veremos qué tal.

A las malas vuelve Kisara. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues me ha gustado bastante el trasfondo de Dohalim... Le voy a dar un tiento en la party junto a Alphen, Shionne y yo de main con Rinwell. He leído que tener a Shionne y él puede quemar los PC en un plis plas, además de no hacer mucho dps... Veremos qué tal.

A las malas vuelve Kisara. :Ð


En el caso de querer jugar con Shionne y Dohalim, lo que puedes hacer es desactivar las habilidades curativas y de apoyo de Dohalim, así Shionne es la única que se dedica a curar y no gastas tantos PC.

Mi party normalmente eran Alphen, Shionne, Rinwell y Law.

A veces cambiaba a Law por Dohalim, dependiendo del enemigo.
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues me ha gustado bastante el trasfondo de Dohalim... Le voy a dar un tiento en la party junto a Alphen, Shionne y yo de main con Rinwell. He leído que tener a Shionne y él puede quemar los PC en un plis plas, además de no hacer mucho dps... Veremos qué tal.

A las malas vuelve Kisara. :Ð


En el caso de querer jugar con Shionne y Dohalim, lo que puedes hacer es desactivar las habilidades curativas y de apoyo de Dohalim, así Shionne es la única que se dedica a curar y no gastas tantos PC.

Mi party normalmente eran Alphen, Shionne, Rinwell y Law.

A veces cambiaba a Law por Dohalim, dependiendo del enemigo.

De momento voy bien con él sin quitarle temas curativos. Lo veo como un apoyo a Shionne y que esta esté más libre para hacer más cosas. [fumando]

PD: Ostras, las armas ya empiezan a costar (3.800, 4000 y pico...). Y tienes nuevas remesas en cada zona........ Vaya sangría. Tendré que dejar de lado con los que no vaya a tener en la party de 4, pero será cosa del demonio, que luego quiera meter a otro, y lo tengo desactualizado en tema armas. Vaya tela.
@eRiKaXPiReNCe el tema del dinero esta super ajustado, la verdad es que no me parece nada mal que tengas que elegir y no puedas comprarte todo lo que te de la gana siempre, recuerdo ir ajustadisimo en tema de geles y armas casi toda la historia.

En el endgame podrás hacer dinero, yo por ejemplo recuerdo que con una actividad podías sacar algo para vender y te daban bastante dinero, que te servirá para pillar las armas y su respectivo logro si eres completista. Igual hay formas mejores pero ahora mismo recuerdo esta (es del endgame):
pescar y vender peces gordos con la caña de Kisara
chavecillo escribió:@eRiKaXPiReNCe el tema del dinero esta super ajustado, la verdad es que no me parece nada mal que tengas que elegir y no puedas comprarte todo lo que te de la gana siempre, recuerdo ir ajustadisimo en tema de geles y armas casi toda la historia.

En el endgame podrás hacer dinero, yo por ejemplo recuerdo que con una actividad podías sacar algo para vender y te daban bastante dinero, que te servirá para pillar las armas y su respectivo logro si eres completista. Igual hay formas mejores pero ahora mismo recuerdo esta (es del endgame):
pescar y vender peces gordos con la caña de Kisara

Lo de la pesca lo dejo para el final. Veo que hay peces imposibles de coger con una caña de 1 o 2 estrellas y sin mejores cebos, así que paso de estar este puedo, este no, y perdiendo el tiempo. Cuando tenga acceso a todo ya me pondré.

Lo del dinero es estresante la verdad. Es que en geles no gasto porque no uso casi nunca, únicamente pociones vitales por la cpu ser más inútil que yo qué sé y comerse cada ataque AOE que hay o cada golpe tocho, pero jodó. Es que no da ni para armas. Menudo circo.

PD:

En cuanto a la dificultad, todo radica en que la cpu se come toooooooodo lo que los enemigos hacen, y has de gastar porque al juego le sale de las narices, consumibles por un tubo, siendo estos la mayoría en resurrección para no gastar todo el PC en revivir peña en bucle. No tiene mucho más. Por extensión, subir dificultad va a ser esto x2, x3, o x4. Vaya, dificultad cutre y artificial. Todo radica en ''tus compañeros son retrasados, y puedes mover Roma con Santiago que van a morir como chinches sí o sí''.

También himajino que es una manera muy pobre de 'darte la patadita' a cambiar party en combate continuamente, y personalmente que me obliguen a algo, y con maneras tan malas, pues no. Ya no iba a hacerlo antes, pero ahora menos.

El juego me encanta en todo lo demás, pero en su IA y la manera en que te administra el dinero... Diría que es el peor Tales de los que he jugado. En otros la IA es boba, quizá no tanto como aquí, pero no te putean el dinero, y compensa la cosa, pero aquí te quieren vacilar con unos compañeros retarded que se ponen en fila para comerse ataques, y te ponen mil impedimentos en conseguir dinero fluido, impidiéndote reponer de manera 'normal' los consumibles que el propio juego te obliga a gastar, y debes hartarte pescando para tener una fuente 'segura'. Anda ya.

Y ya digo, los combates todos los hago a la primera y sin gastar geles (pociones de revivir por pelotas sí) pero joer, qué necesidad. Es que lo del dinero lo veo hecho a mala baba para lidiar por narices con la pesca, y la IA tan boba para acrecentar la sensación de 'inseguridad' al tener que estar reponiendo consumibles continuamente 'because lo hizo un mago', y de paso 'obligarte' a lo que implementaron de cambiar integrantes en tiempo real dentro del combate.

PD 2: La que se ha llevado
Vholran
. Me puso fina en el 1er encuentro que tuve con él en la otra zona del mapa, porque me empeñaba en castear, y era imposible porque hacía un focus tan cutre detrás mía que daba vergüenza ajena y no tenía ni 0.5, pues aprendida la lección, doble salto y spammeo de hielo, que le hacía daño.... Comió lo que no está en los escritos, y no tuve ni que usar revivir, ya que únicamente me atacaba a mí y los demás lo apalizaban, y sus ataques zonales eran fácilmente evitables con el ataque de refuerzo de Rinwell y algo de curación. Creo que terminé con 200 y algo PC, sin gastar nada de geles.

Contra IA cutres, medidas cutres. Peor me sabe a mí. Ya en la recta final cuando se tranquilizó algo, ya casteé alguna cosa con ligera libertad.

PD 3:
La nueva intro..... Lágrimas como garbanzos. Por cosas como esta es tan especial esta saga. Su música, lore, personajes.... [buuuaaaa]
@eRiKaXPiReNCe por eso te dije que lo de hacer dinero, como bien has dicho tu tambien, hay que dejarlo para el final.
Respecto a la dificultad es lo que dices, no hay mas, va a ser asi todo el rato. Yo en dificil iba con todos a distancia, pero es cierto que cambie de estrategia en algun combate muy concreto que te focusea todo el rato, me lo pase mandando todos a atacar y yo a correr y esquivar excepto cuando podia estunearlo. Pero vamos, que no te quito la razon, la IA es uno de los puntos flacos del juego, el dinero ya depende como lo veas, para mi fue una putada pero no lo vi como un punto malo, sino algo mas a gestionar, dejandome armas muchas veces por no tener dinero (hasta el endgame).

Pd alphen tiene un ataque cuando lo desarrolles:
que lo deja a uno de vida pero hace un daño exageradisimo que no tiene comparacion ninguna, lo digo por si te encuentras algun boss muy chungo
@chavecillo

Alphen desisto de manejarlo, ya que está rotérrimo. Aunque Rinwell cuando la dejan correr y combear no le anda lejos. Es una maravilla manejarla tras comerme magos inválidos en Berseria y Vesperia (aunque en endgame explotaban y compensaban invalidez con combos rotos) es una gozada cómo spammea magias tochas cuando coges ritmo, y el dinamismo al moverse y esquivar. Lustros queriendo magos así en Tales of.

Hasta el final con ella. No pienso cambiar ni de party ni de main. A las bravas caerán si hay algún jefe absurdo en su daño, como varios me he encontrado ya. [fumando]
¿Soy el único al que se le hace odiosa la pesca en este juego? Todo porque la puñetera cámara se mueve de un lado a otro del personaje según el pez cambia de trayectoria, pero en tal ángulo que el cuerpo de Kisara queda entre medias y constantemente pierdes de vista al pez. No entiendo cómo la cagaron así, es terriblemente molesto.
toofast escribió:¿Soy el único al que se le hace odiosa la pesca en este juego? Todo porque la puñetera cámara se mueve de un lado a otro del personaje según el pez cambia de trayectoria, pero en tal ángulo que el cuerpo de Kisara queda entre medias y constantemente pierdes de vista al pez. No entiendo cómo la cagaron así, es terriblemente molesto.


La pesca se basa solo en conseguir una buena caña y ya, si puedes dejarlo para el final mucho mejor.
Qué escenaza cuando
donde la nave para ir a Lenegis, Shionne por fin les cuenta la verdad, y tiene el respaldo de todos, y ella recupera la fe para salvarse, todo con el temassso del opening 2 de fondo....


Lágrimas como bellotas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué escenaza cuando
donde la nave para ir a Lenegis, Shionne por fin les cuenta la verdad, y tiene el respaldo de todos, y ella recupera la fe para salvarse, todo con el temassso del opening 2 de fondo....


Lágrimas como bellotas.


¿Qué te está pareciendo hasta ahora? [rtfm]
@jona_rm

Quitando lo ya dicho muchas veces del corralito, y la IA amiga taaaaaan lamentable, donde se pelean por ver quien muere más veces seguidas y en menor tiempo... Lo demás pues un juegaaazo juegazo.

Veremos cuando lo termine en que posición lo pongo globalmente dentro de la saga, en que posición en tema personajes... [fumando]

PD: Las armas demoniacas no tienen stats reales de inicio no? Será como en otros Tales que necesitas hacer alguna cosa concreta y poder bufarlas con el rendimiento ideal. Lo digo porque obtuve el arma demoniaca de Dohalim, y es peor que la horca de cerdo.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Las armas demoniacas no tienen stats reales de inicio no? Será como en otros Tales que necesitas hacer alguna cosa concreta y poder bufarlas con el rendimiento ideal. Lo digo porque obtuve el arma demoniaca de Dohalim, y es peor que la horca de cerdo.

:Ð


¿Con armas demoníacas te refieres a las mejores armas del juego? Yo diría que no se pueden mejorar.
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Las armas demoniacas no tienen stats reales de inicio no? Será como en otros Tales que necesitas hacer alguna cosa concreta y poder bufarlas con el rendimiento ideal. Lo digo porque obtuve el arma demoniaca de Dohalim, y es peor que la horca de cerdo.

:Ð


¿Con armas demoníacas te refieres a las mejores armas del juego? Yo diría que no se pueden mejorar.

Entonces qué uso tienen? Saqué la de Dolhalim y tiene (todo esto comparando con armas de nivel alto de crafteo) - 400 en ataque y ataque elemental. La de Kisara menos 300 de ataque y menos 300 de ataque elemental. En este caso sube + 150 en penetración.

Sin embargo la de Rinwell si es poderosa, pierde 1 en penetración, pero gana +500 en ataque y ataque elemental.

Qué raro.

PD:

Pues Tales of Arise terminado y platinado... El resumen corto es que me ha chiflado. El largo...

Imagen


En tema jugable no hay color. Es el mejor Tales de todos a eones luz del resto. Muy duro sería meterte con otro tras jugar a este, porque hay mucha distancia. Un disfrute.

Tema gráfico y tal... Pues lo mismo. Se nota el subidón dentro de la saga, y está muy por encima del resto... Aunque Vesperia con lo bonito que es mantiene el pulso con ese look anime con tanta luz y tan bien hecho.

Tema personajes... Pues como en cada Tales un punto fuertérrimo. En mi opinión todos se hacen querer, y te dejan un vacío tan clásico dentro de esta saga cuando terminas sus aventuras. Law, Rinwell, Dohalim, Kisara, Hootle el buhíllo.. Todos cumplen de 10.

-Law cumpliría el rol del 'simpático, y tiene cada punto que me he hartado de reír con él.

-Rinwell sería la autodidacta, culta, pero inexperta, también con sus dotes de humor generosos.

- Kisara ya es más planilla, pero su viaje de saber donde está su vida y cómo vivir es bonito.

- Dohalim gran gran personaje. Gran añadido que da mucho lore en cada aportación.

Y luego están los protagonistas, Shionne y Alphen. Desde el primer momento o los tráilers el juego lo venden como la parejita que se van de piruleo en busca de su final feliz... Pero en mi opinión es un viaje creíble, con una evolución constante, con unos personajes muy buenos y que en todo momento te tienen cogido en sus objetivos y su mismo destino. Ambos personajasssos.

Imagen


Como pegas pondría una IA programada más retrasada que nunca, en pos de gastar consumibles en plan bote sin fondo, y en pos de usar el intercambio de personajes dentro de batalla. Yo soy muy nazi y prescindí de ello. Mi party era inamovible, y antes revivía que intercambiar integrantes.

----------------------------------------------------------------------

Haciendo una comparación directa con el Tales anterior jugado por mí, Berseria... Jugablemente y gráficamente no hay color. Eones entre ambos.

En tema personajes y compañeros.... Ambos están a un nivel altérrimo. Diría empate técnico, pero es que lo de Berseria es tan anormal dentro de lo jugado por mí, con un grupo de antihéroes... Pelín por encima Berseria.

Tema historia, me encantó el viaje de Shionne y Alphen, pero el dolor y la pena que transmite el viaje de Velvet, es complicado alcanzarlo.

Tema protagonista.... Pues lo mismo de arriba. Me chiflan los 3, pero el hilo que te une a Velvet en Berseria es tan especial, que a pesar de haber pasado meses, revisando el final estos días, la gallina de piel era real y el humedecimiento de ojos ídem. Ganaría Velvet.

Imagen


PD: Y ojo, preferir pasta a lasaña no quiere decir que la lasaña no me vuelva loca, pero eligiendo... 2 juegos enormes y preciosos sea como fuere.
Doy por finalizada mi partida al Tales of Arise tras 85 horas de juego y haber sacado el platino, creo que lo he exprimido bastante XD

Como podréis imaginar, el juego me ha gustado bastante y aunque no lo considere ni de lejos una obra maestra, sí pasa a estar entre mis Tales favoritos. Eso sí, en cabeza permanece sin agobios el Tales of Graces F.

También he de decir que esta saga, por lo menos en las entregas que he jugado, siempre me ha parecido muy homogénea en cuanto a calidad; sin grandes diferencias entre unos y otros, moviéndose entre el notable bajo y el alto. Y siendo el Graces F el único que despunta en mi ránking personal, llegando al sobresaliente. Veremos el siguiente.
Voy a por el tercer reino y el juego me parece el mejor Tales of y de los mejores ARPG de la generación. Es una maravilla artística y jugable.

Aún con carencias gráficas, por fin se puede ver un mundo mágico sin esos pegotes a lo lejos como se veía en los últimos. Que BONITO es todo joder. Así sí. Que chulada.

Y los personajes me están encantando. Los protas claro, los secundarios y los villanos de momento son un 0 de lo poco desarrollados que están. Como mucho el padre de X personaje, y ya. Pero de los 4 protas que ya tengo, excepto a Shionne que sigue distante (lo entiendo) y que espero un buen desarrollo más adelante, los otros 3 son encantadores.

Y la historia de momento cumple. Entiendo que todavía tenemos que entrar en el meollo. Es más directo que anteriores, pero el misterio principal no se acaba de soltar todavía xD
Es fácil para un novato en juegos de RPG?
O mejor empezar por otros juegos?
@juan66bcn tiene modos de dificultad, si te lo pones en facil se lo pasa cualquiera.

Aunque yo no te recomendaria empezar por este sino has jugado a ningun JRPG. Depende mucho si soportas combates por turnos o solo quieres accion, si te importan mucho los graficos y si quieres que se vea "realista" o te da igual que sean dibujos.
Por ejemplo, por turnos yo te recomendaria FFIX (cada uno tiene su FF favorito, este es el mio, vivi es el mejor pj de todos los tiempos jejeje), los graficos son de otra epoca eso si, pero te va a costar muy poco dinero o el ultimo DQ, que también esta bien, a mi se me hizo un pelin largo al final. O el primer ninokuni, que es de luchar con mascotas, rollo pokemon, es una historia infantil, pero el estilo del estudio ghibli le da un plus, y tmb lo encontrarás barato.
El FF VII remake es una mezcla de combate de accion y turnos y es de corte mas realista, no es de mis favoritos, de momento, es por darte variedad. a mi como historia, me gusto mas por ejemplo el tales anterior, aunque he de reconocer que el combate de este, los graficos, animaciones etc, si eso te importa, pues no hay comparacion

No sigo que sino te escribiría la biblia, el resumen es, SI, no vas a tener problemas en jugarlo, pero yo no recomendaria iniciarte en JRPG con este juego. Yo me iniciaria con un juego por turnos y graficos de hace 20 años jijiji
@juan66bcn sí, es muy recomendable. La historia no es tan densa como en algunos JRPG, los personajes son muy agradables, los diseños y gráficos son buenos, la banda sonora es buena y la jugabilidad es muy sencilla de entender, aunque profunda para experimentar (que se va desarrollando de forma natural mientras avanzas). Los Tales of y Final Fantasy son sagas muy amigables para introducirse en los RPG.

La dificultad es ajustable en todo momento, puedes jugar en modo normal y no es difícil (tiene varias opciones). Y si te atascaras en un Boss puedes reducir la dificultad sin problemas. No es un Souls vaya xD
Prefiero combates en tiempo real
Por turnos no me gusta.
Recuerdo el ys origins que jugué hace años ,ese me gustaba mucho.
Algún parecido a ys?
@juan66bcn si no te gustan los turnos, entonces si puedes empezar por este, y si te gusta, que no sean por turnos, tienes el FF VII remake, el nino kuni2 o el scarlet nexus (entre otros), los tres son sencillos de jugar, aunque Ni no kuni tiene una historia mas infantil, pero que lo juegas igual, o puedes jugar un tales anterior, el berseria que es el anterior, tmb estaba bien en tema combates y la historia, al menos a mi, me gusta mas, una prota vengadora de armas tomar mola mas que un amnesico jejeje

Sobre el ys, ¿no van a sacar uno o han sacado uno hace poco? me suena haber leido algo sobre un ys hace poco, si el ingles no es un problema es otra opcion.
758 respuestas
112, 13, 14, 15, 16