jona_rm escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Las armas demoniacas no tienen stats reales de inicio no? Será como en otros Tales que necesitas hacer alguna cosa concreta y poder bufarlas con el rendimiento ideal. Lo digo porque obtuve el arma demoniaca de Dohalim, y es peor que la horca de cerdo.
¿Con armas demoníacas te refieres a las mejores armas del juego? Yo diría que no se pueden mejorar.
Entonces qué uso tienen? Saqué la de Dolhalim y tiene (todo esto comparando con armas de nivel alto de crafteo) - 400 en ataque y ataque elemental. La de Kisara menos 300 de ataque y menos 300 de ataque elemental. En este caso sube + 150 en penetración.
Sin embargo la de Rinwell si es poderosa, pierde 1 en penetración, pero gana +500 en ataque y ataque elemental.
Qué raro.
PD:
Pues Tales of Arise terminado y platinado... El resumen corto es que me ha chiflado. El largo...
En tema jugable no hay color. Es el mejor Tales de todos a eones luz del resto. Muy duro sería meterte con otro tras jugar a este, porque hay mucha distancia. Un disfrute.
Tema gráfico y tal... Pues lo mismo. Se nota el subidón dentro de la saga, y está muy por encima del resto... Aunque Vesperia con lo bonito que es mantiene el pulso con ese look anime con tanta luz y tan bien hecho.
Tema personajes... Pues como en cada Tales un punto fuertérrimo. En mi opinión todos se hacen querer, y te dejan un vacío tan clásico dentro de esta saga cuando terminas sus aventuras. Law, Rinwell, Dohalim, Kisara, Hootle el buhíllo.. Todos cumplen de 10.
-Law cumpliría el rol del 'simpático, y tiene cada punto que me he hartado de reír con él.
-Rinwell sería la autodidacta, culta, pero inexperta, también con sus dotes de humor generosos.
- Kisara ya es más planilla, pero su viaje de saber donde está su vida y cómo vivir es bonito.
- Dohalim gran gran personaje. Gran añadido que da mucho lore en cada aportación.
Y luego están los protagonistas, Shionne y Alphen. Desde el primer momento o los tráilers el juego lo venden como la parejita que se van de piruleo en busca de su final feliz... Pero en mi opinión es un viaje creíble, con una evolución constante, con unos personajes muy buenos y que en todo momento te tienen cogido en sus objetivos y su mismo destino. Ambos personajasssos.
Como pegas pondría una IA programada más retrasada que nunca, en pos de gastar consumibles en plan bote sin fondo, y en pos de usar el intercambio de personajes dentro de batalla. Yo soy muy nazi y prescindí de ello. Mi party era inamovible, y antes revivía que intercambiar integrantes.
----------------------------------------------------------------------
Haciendo una comparación directa con el Tales anterior jugado por mí, Berseria... Jugablemente y gráficamente no hay color. Eones entre ambos.
En tema personajes y compañeros.... Ambos están a un nivel altérrimo. Diría empate técnico, pero es que lo de Berseria es tan anormal dentro de lo jugado por mí, con un grupo de antihéroes... Pelín por encima Berseria.
Tema historia, me encantó el viaje de Shionne y Alphen, pero el dolor y la pena que transmite el viaje de Velvet, es complicado alcanzarlo.
Tema protagonista.... Pues lo mismo de arriba. Me chiflan los 3, pero el hilo que te une a Velvet en Berseria es tan especial, que a pesar de haber pasado meses, revisando el final estos días, la gallina de piel era real y el humedecimiento de ojos ídem. Ganaría Velvet.
PD: Y ojo, preferir pasta a lasaña no quiere decir que la lasaña no me vuelva loca, pero eligiendo... 2 juegos enormes y preciosos sea como fuere.