chavecillo escribió:Otro que se lo ha pasado.
Contras. Opino igual que muchos, pero a mi, en global, el juego me ha gustado. Podian mejorar muchas cosas, algunos ejemplos:
La forma de contar la historia, en algunos momentos pierde ritmo en otros va a full y no hay nada mas, escena tras escena, viaje, escena y mas escena, vamos que podrían haberlo compensado mucho mejor.
La estructura es tipical jrpg lineal de toda la vida (con sus pros y contras), mazmorras con diseños sencillotes, luego ciudad y todo te empuja a tirar palante y siempre igual. Como consejo, yo entre ciudad y ciudad iba a lugares visitados, a hacer alguna actividad secundaria y sacar dinerito, así no se me hacía tan repetitivo.
El combate, que para mi es lo mejor, a veces no se desarrolla con la historia, y eso lo podrían haber hecho bien facilmente.
La IA amiga, no va del todo mal, pero a veces, en jefes finales, te puede dejar vendido, comiendose un ataque que dices, "como puedes comerte eso hijo mio!!" luego se salvan de otros que no sabes ni como...esto es perdonable porque pasa en casi todos los juegos en mayor o menor medida...
Cosas buenas (en mi opinión):
El combate es bastante adictivo, ademas cambiar de pj cambia la manera de jugar y tu estrategia, no me he cansado en todo el juego y una vez acabado, quiero seguir combatiendo.
Los bosses/minibosses suelen ser bastante chulos, aunque muchos son versiones grandes de los bichos que te has encontrado y ya sabes mas o menos como combatirlos, aun así, a mi me han gustado, hay "variedad" (en bosses, no en fauna general, que ahi si hay mucho copy&paste cambiando el elermento de debilidad y afinidad).
Sus pjs, esta muy bien la interacción entre ellos, esto esta bien trabajado en los tales.
Lo mejor del juego: Los 5 segundos de BSO donde suena Regreso al futuro, lo siento, tenía que ponerlo jajaja
Si te gustan los jrpgs, no se, FFVII, dragon quest, persona, ni no kuni, etc, este te va a gustar, dudo mucho que te gusten esos y este lo dejes a la mitad o salgas disgustado. Yo me he quedado satisfecho, de hecho, he acabado la historia y voy a seguir jugando algunas secundarias que me interesan, el combate lo merece, quiero desbloquear algunas cosas y probar algun pj más.
Y para terminar, como es jrpg hay que dejar opinion de su historia:
La historia, si la valoro en general, esta bien para ser lo que es (ya sabeis, historia manga/anime), que hay mejores, si, pero para mi, cumple con su papel bien, ojo, no la forma de contarla (que eso si que no me ha gustado). Lo que cuenta, no como, tiene alguna sorpresa, y aunque el final se ve venir y yo lo hubiera cambiado, sigo pensando que en global cumple.
Lo compararía mas con "JRPG" del estilo mierda como Sword Art Online, Atelier, y bazofias de ese estilo ya que usan la misma estructura de pasillotes copypaste, sobre todo la segunda mitad del juego. Ojalá se pareciese en algo a FF/7 o DQ