Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Comprado en Xtralife, a las 18:02 a ver si sale hoy.
ContraNetwork, un Youtuber que suele subir muchas novedades de Switch, ha añadido un gameplay del Tales of Vesperia en la Switch. Para el que le interese ver como se ve:

En el analisis de Vandal pone que solo la versión de PS4 tiene los 60 fps estables. En las demás caen.

A mí me acaba de llegar el mensaje de pedido enviado de Xtralife. Y un chico de uno de mis grupos de Whatsapp ha mandado una imagen de la versión Switch que le ha llegado esta mañana de Amazon.
elmicoloco escribió:En el analisis de Vandal pone que solo la versión de PS4 tiene los 60 fps estables. En las demás caen.

A mí me acaba de llegar el mensaje de pedido enviado de Xtralife. Y un chico de uno de mis grupos de Whatsapp ha mandado una imagen de la versión Switch que le ha llegado esta mañana de Amazon.

Pues yo deje pagada anoche la premium de ps4 en xtralife y los cachondos me ponian entrega prevista 14 de enero,espero que esten de broma porque despues de la que han liado con su nueva web si me llega en esa fecha los borro de mi lista de tiendas. [fumando]

[beer]
Tomaaaaa Xtralife me ha enviado el juego. Mañana a disfrutarlo
@Dark Kaim A mi tambien me pone el día 14 pero si te fijas tambien verás que abajo dice que sino recibes el pedido en 18 horas que te pongas en contacto con la mensajería. Me pasó lo mismo con el smash bros. pero al día siguiente en casa.

Una mierda lo que le han hecho a la página. Además ahora no deja combinar al pagar reservas.
elmicoloco escribió:En el analisis de Vandal pone que solo la versión de PS4 tiene los 60 fps estables. En las demás caen.

Lo he probado un rato en modo dock y no va fino, me puse la versión de 360 porque no lo recordaba asi... Asi que imagino que ya mas adelante caerá en ps4 con sus trofeos xD
Es que la Switch va justa de hardware y tienen que optimizar mucho los juegos para que vayan bien en ésta. Cosa que con éste juego no han hecho ni para la Xbox One X xDD
elmicoloco escribió:Es que la Switch va justa de hardware y tienen que optimizar mucho los juegos para que vayan bien en ésta. Cosa que con éste juego no han hecho ni para la Xbox One X xDD

A ver, este juego lo mueve Switch con la punta del nabo.
hola, me disponia a piyarlo para switch por amazon teniendo prime y me pone de entrega estimada me llegaría del 16 al 17 de enero!. A alguien más le pasa?
z_zeta escribió:hola, me disponia a piyarlo por amazon teniendo prime y me pone de entrega estimada me llegaría del 16 al 17 de enero!. A alguien más le pasa?

Pasa de eso, a veces se vuelven locos. Atento el viernes y ya.
Me pone lo mismo del dia 14, pero por lo que decis llega el viernes? o puede llegar mañana
Luk escribió:Me pone lo mismo del dia 14, pero por lo que decis llega el viernes? o puede llegar mañana

A mí me pasó por ejemplo con Candle que me decía que una semana más tarde pero na, llegó de lanzamiento.
he llamado pero parece que no tienen mucha idea, dicen que ese producto no tiene prime y llegará de 4 a 5 dias laborales.. lo he terminado piyando en game, que pone que llega el dia 11 y envíos free
Pues me he visto la peli precuela y si ya tenía pensado comprarlo me ha dejado con los dientes largos XD A ver si le pegan una rebajilla de última hora en Mediamarkt o similares, que aunque no me sabe mal pagar los 50 por este juego se me hace raro que esté en todos lados a precio de eShop (menos en Game online, pero no sé si aplicará el precio con recogida en tienda [+risas] )
Una pregunta,supongo que mas orientada a los que lo jugaron en ps3/360
tema de habilidades,me parecio leer que mas sadelante habia opciones de esquivar,contraataque,etc,verdad?se me hace un poco pesado el atacar,y costar moverse despues del ataque,o solo cubrirte,te quitan daño igual.....por otra parte,hay magias gordas tipo invocaciones o alguna cosa asi?y una mas,para viajar por el mapeado hay vehiculos o alguna nave?
dicsi escribió:

Lo he probado un rato en modo dock y no va fino, me puse la versión de 360 porque no lo recordaba asi... Asi que imagino que ya mas adelante caerá en ps4 con sus trofeos xD

Por qué dices que no va fino? Va a 60 en batallas y 30 fuera, nada que no se supiera. Hablo teniéndolo ya (código de prensa).
Si alguien puede comentar sus sensaciones en modo portátil se lo agradecería mucho, así es como quiero jugarlo.
AAAAEEEE escribió:
dicsi escribió:

Por qué dices que no va fino? Va a 60 en batallas y 30 fuera, nada que no se supiera. Hablo teniéndolo ya (código de prensa).

Sí porfa, danos unas impresiones.
La parte gráfica del analisis de Vandal:

En lo que respecta a su apartado gráfico, comentar que hemos jugado en Nintendo Switch, donde también se aprovechan las funciones portátiles de la consola para permitirnos jugar en cualquier lugar. Cuando juguemos de esta forma, la resolución será de 720p, mientras que en sobremesa sube hasta los 1080p. El título es plenamente disfrutable en ambos modos, aunque los dientes de sierra son muy visibles en portátil, especialmente en los planos más cercanos, mientras que en el televisor además de disfrutar de una calidad de imagen mucho mayor y más limpia, también tendremos unos colores más vivos y agradables.

Por su parte, la tasa de imágenes por segundo consigue mantener los 60 fps en combate, aunque en los momentos de exploración baja hasta los 30 fps, donde no se libra de algún que otro pequeño tirón. Resulta un tanto decepcionante que no consiga llegar a los 60 fps durante toda la aventura, aunque al menos los alcanza en las batallas, que es lo que realmente importa y afecta a la jugabilidad.

Si bien no hemos tenido la suerte de poderlo probar en el resto de plataformas, Bandai Namco ha confirmado que en PS4 sí que tenemos 1080p y 60 fps durante todo el juego, mientras que en Xbox One, al igual que en Switch, la tasa de imágenes por segundo también cae a 30 fps fuera de combate. Evidentemente, en PC dependerá de nuestro equipo, pudiendo llegar hasta los 4K de resolución si tenemos un ordenador lo suficientemente potente para ello e incluso superar los 60 fps.
@cannavar05 pues juegazooo en portatil. Comparado con ps3 va fino fino. En modo dock no me gusta tanto, lo noto mas tosco. De todos modos con mas de 6 horas de juego que llevo es un must buy y eso que ya me lo jugue en ps3.
Tengo reservada la premium en game, a ver si hay suerte y avisan mañana o al menos que el viernes este puntual xD

@AAAAEEEE Hey buenas!, aprovecho que leo que lo tienes para preguntarte: tiene algo de microstutter?.
Lei en gbatem y en comentarios de nintendolife que hay un parche de salida, que en principio lo arregla, y de hecho hay un video en el que comparan las versiones y si que es visible.
En los distintos analisis que he leido omiten este problema, todos lo ponen genial, pero en un par de videos (el que han puesto mas atras y este que pongo ahora) se aprecia. Ojala no sea excesivamente molesto y vaya bien, porque salvando eso, luce genial y poder jugarlo en portatil... [tadoramo]

El video en concreto: esta en aleman, pero para el caso de ver las imagenes vale.

https://youtu.be/YXZQklFM7-E?t=801

Saludos!
A ver si Amazon no me la lía y me lo entregan el viernes, que ganas de echarle el guante.
Amazon me acaba de notificar el envío, mañana espero recibirlo :)
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:
Chenkaiser escribió:¿Cargas horribles la versión de PSX? Imposible. La jugué en su momento en mi consola y no tardaba casi nada en cargar, igual que el Tales of Destiny y el Eternia. La optimización de estos juegos no estuvo mal para los tiempos que corrían. ¿Seguro que no era tu consola?

Tienes razón, el que tenia cargas insufribles era el final fantasy VI, no el Tales, la memoria me ha traicionado xD

De todas formas como estaba en japones tampoco lo pude disfrutar mucho, creo que no llegue a pasar del primer bosque [carcajad]

Yo como me sabía de memoria el de SNES, lo hice todo más o menos sin problema, excepto el nuevo contenido, que ahí tuve que tirar de guías xD

Lo disfruté un montón porque encima añadieron los Channeling Rings del Destiny, así que fue el segundo Tales que se podía jugar acompañado. Así mi hermano se podía coger a Chester para ayudarme en el ataque (el cual por otro lado vió como se aumentaba mucho su utilidad con los nuevos ataques que le metieron).

Esa por ejemplo es otra cualidad que el de GBA tampoco tenía ni tampoco el de SNES y ya supongo que las versiones de PSP tampoco.

Guille_c94 escribió:En un top 5 de tales el vesperia dónde estaría?
Y el Phantasya para comparar?

Pues cada uno te lo pondrán en un sitio diferente, es totalmente subjetivo. En mi caso Vesperia entraría justito dentro de mi TOP5. Para mí serían Destiny (o Destiny Remake), Phantasia, Abyss, Graces y Vesperia, en ese orden. Me queda por jugar Destiny 2 que aún no lo he hecho, y posiblemente desbancara a alguno de mi TOP inicial.

Nótese que en mi caso Symphonia no entra en mi TOP5 sino en mi TOP10 [carcajad]

yo lo jugue en japo en psx en su dia y creo que llegue casi al final, pero no pude terminarlo, me quede en una especie de nave o algo así en el que pasabas por puertas pero siempre te devolvía al mismo sitio y ya no supe que hacer
alaun escribió:
er_liam escribió:A mí me estáis picando bastante en pillarlo. Pero con el Xenoblade recién empezado no sé qué hacer...

Yo soy muy rolero, es basicamente el género al que le meto más horas... y considero de lejos Xenoblade 2 como el mejor juego actual de Switch. Me lo pasé como hacía tiempo que no me lo pasaba con un juego... Yo tiraría por Xeno. Si la tirada de Vesperia es escasa o lo que sea si lo compraría y lo dejaría a la espera, porque con Xeno vas a tener muuuuuchas horas (más de 120 me marca a mí así que...)

Yo a xenoblade aun sigo jugando para hacer el 100% en ng+ y la expansion estoy al lado del boss final (teniendolo desde el dia 1). Igual que comenta el compañero yo tambien tengo a xenoblade 2 dentro de la lista de los mejores de esta generacion y eso teniendo todas las consolas. El tales lo he comprado de salida por la edicion especial pero se que no jugare hasta que termine otros juegos pendientes. Yo creo que puedes esperar si estas disfrutando del xenoblade, ya que no creo que sea una tirada corta e incluso igual piyas una buena oferta.
Para quien ya lo haya jugado, ¿qué dificultad recomendáis, normal o difícil? No soy fan de grindear pero por otro lado tampoco me gusta que los combates sean un paseo, si es una dificultad justa que premia tu habilidad y no se reduce simplemente a tener barras de vida más grandes, cogería difícil. Porque imagino que no se podrá cambiar durante el juego.
Aparte, ¿el doblaje en inglés es bueno, o ni me lo planteo y tiro directamente a japonés? No soy un integrista de la versión original, me adapto a lo que haya.

Respecto a si es conveniente ver la película, Meristation dice claramente que sí:
"Además, en esta versión definitiva se tiene muy en cuenta la película de animación Tales of Vesperia: The First Strike, de tal modo que nos encontraremos a personajes de la película y se relacionarán algunos eventos para vincular la cinta al juego de manera más evidente."
Me acaban de cobrar la premium en la fnac, ya queda menos.
@antomo a mi tambien la normal. Quizas lo suelten hoy.
Tomtomtom escribió:Es curioso ver que ya había productos transmedia antes de FFXV.

FFXV es "transmedia" porque es un producto inacabado que necesita SI O SI de esa película para entender el juego.

En Japón es muy común que lancen animes de muchos JRPG y casi todos los Tales tienen uno. El de Vesperia salió AÑOS después que el juego y no explica nada relevante para Vesperia. Todo lo que necesitas saber de Yuri ya te lo cuentan en el juego, el anime es a modo de curiosidad para concretar las razones de porque Yuri y Finn piensan tan diferentes pese a ser mejores amigos.
Me uno a la duda del compi entre que dificultad e idioma elegir. En un principio parece que japonés sería el ideal pero no se donde leí que había conversaciones en batalla y no estaban subtituladas. Lo que ya no se si son conversaciones que aporten algo a la trama o simplemente frases de los personajes tipo Xenoblade
Gracias
Caótico Primate escribió:Me uno a la duda del compi entre que dificultad e idioma elegir. En un principio parece que japonés sería el ideal pero no se donde leí que había conversaciones en batalla y no estaban subtituladas. Lo que ya no se si son conversaciones que aporten algo a la trama o simplemente frases de los personajes tipo Xenoblade
Gracias

En las batallas contra bosses suelen tener conversaciones. No van a desvelarte nada más que no hayas entendido con la historia pero si quieres enterarte de todo quizá inglés sea lo mejor.
Caótico Primate escribió:Me uno a la duda del compi entre que dificultad e idioma elegir. En un principio parece que japonés sería el ideal pero no se donde leí que había conversaciones en batalla y no estaban subtituladas. Lo que ya no se si son conversaciones que aporten algo a la trama o simplemente frases de los personajes tipo Xenoblade
Gracias

Suelen estar subtituladas.
AAAAEEEE escribió:
dicsi escribió:

Ya lo dice el análisis de hobby consolas y yo lo he notado tambien, el juego no va fino del todo pega algunos bajoncillos mientras manejas a Yuri, lo mismo es que yo soy muy sensible pero no recuerdo que eso pasara en 360 y me lo puse para compararlo y no pasa...
@Tomtomtom @Caótico Primate ya se ha hablado del tema de la dificultad anteriormente

viewtopic.php?p=1747072949

dicsi escribió:
AAAAEEEE escribió:
dicsi escribió:Lo he probado un rato en modo dock y no va fino, me puse la versión de 360 porque no lo recordaba asi... Asi que imagino que ya mas adelante caerá en ps4 con sus trofeos xD

Ya lo dice el análisis de hobby consolas y yo lo he notado tambien, el juego no va fino del todo pega algunos bajoncillos mientras manejas a Yuri, lo mismo es que yo soy muy sensible pero no recuerdo que eso pasara en 360 y me lo puse para compararlo y no pasa...

Solo se nota en mundo "abierto" o escenarios grandes. En batalla y sitios cerrados funciona perfectamente. Como han dicho, nada que no se supiera.
@Chenkaiser Si,recuerdo haber leído ese pos. Mi duda viene pq leyendo los análisis veo que además de las dificultades fácil, normal,difícil una vez pasado el juego se desbloquea un nuevo nivel de dificultad para el New game +. Entonces la duda viene si al elegir la dificultad difícil de inicio es asequible y dan mejores recompensas para ir más preparado para ese posible New game +
Salu2
Caótico Primate escribió:@Chenkaiser Si,recuerdo haber leído ese pos. Mi duda viene pq leyendo los análisis veo que además de las dificultades fácil, normal,difícil una vez pasado el juego se desbloquea un nuevo nivel de dificultad para el New game +. Entonces la duda viene si al elegir la dificultad difícil de inicio es asequible y dan mejores recompensas para ir más preparado para ese posible New game +
Salu2

Mi respuesta personal es: pruébalo tú mismo xDD

La dificultad se puede cambiar en cualquier momento y las veces que quieras, y tú mismo puedes ver si te aclimatas bien. Evidentemente, a mayor dificultad mejores recompensas tras cada batalla pero ahí ya cada uno decide en función de lo que le gusta encontrarse.

Habrá quienes prefieran ir avanzando sin sufrir demasiado y otros que cada batalla se les plantée como un infierno xD

El ejemplo que más recuerdo ahora mismo es con el Graces. Siempre iba en la más chunga que había porque se iban desbloqueando más niveles cuantas más batallas hacias en ese nivel. Hubo un momento en el que tuve que parar de subir la dificultad porque ya no era ni normal lo que te hacían los enemigos [+risas]
Aquí hay una review (Inglés) y se ve gameplay en portátil: https://www.youtube.com/watch?v=zTm_XT0NIzU
La dificulktad se puede cambiar durante el juego. Sobre los subtítulos, en las batallas lo que suele ocurrir es que algún personaje (boses normalmente, o personajes al hacer un ataque dicen alguna frase (Take this!, etc) o coletilla durante el combate y eso no suele estar subtitulado), pero vamos que no tienen largas conversaciones durante las batallas.
Por cierto, premium cobrada de Fnac. Que ganazas. [360º]

Y el 15 en teoría me deben enviar la figura de Repede.
Los de Fnac ya me han cobrado la edicion coleccionista asi que espero que llegue mañana.

Ya pondre alguna fotillo
Alguien podría avisar si lo venden ya en algún lado :p
Muchísimas gracias por las respuestas!!! Siendo así tiraré por difícil y si veo que la cosa se pone muy chunga ya veremos si reculamos [buenazo] . Que ganas de que llegue mañana. Por cierto, ayer me vi la pelí y me encantó
Hola que tal?

No conozco la serie y nunca la he jugado.

A la switch le hacen falta juegos como este!! A la espera de que POR FAVOR confirmen person 5 o divinity sins 2...no hay nada de rol que me interese ahora mismo...

He visto juegos de este juego y el combate me parece un machaca botones...es asi?? Al ver videos veo que solo pegas golpes y poco mas...es profundo el combate??

Gracias!
cloud21 escribió:Hola que tal?

A la switch le hacen falta juegos como este!! A la espera de que POR FAVOR confirmen person 5 o divinity sins 2...no hay nada de rol que me interese ahora mismo...

He visto juegos de este juego y el combate me parece un machaca botones...es asi?? Al ver videos veo que solo pegas golpes y poco mas...es profundo el combate??

Gracias!

Los Tales no suele ser de los juegos más complicados, y desde luego si vas con buen nivel los enemigos normales no te darán problemas, pero para los jefes sí tienes que andarte con muchísimo más cuidado porque como vayas a machacar botones lo vas a pasar mal xD Además tiene varios niveles de dificultades, así que si te es fácil siempre puedes ponerte las cosas más difíciles tú mismo xD
Otro por aquí con ganas de darle caña también, lo soltará game esta tarde?, conociendo a Nintendo me parece que no xD
dicsi escribió:
AAAAEEEE escribió:
dicsi escribió:Lo he probado un rato en modo dock y no va fino, me puse la versión de 360 porque no lo recordaba asi... Asi que imagino que ya mas adelante caerá en ps4 con sus trofeos xD

Sí, hobby consolas y vandal, el paradigma de la objetividad cuando de Nintendo se trata. [buaaj]
cloud21 escribió:Hola que tal?

Gracias!

Hola! No es machaca botones, cuando avanzas de nivel te van dando habilidades que tu asignas a los botones que quieras, por ejemplo con derecha + B haces un tipo de hablidad, con arriba + A otra, etc, etc. En cualquier momento puedes parar el combate para usar objetos, cambiar de personaje que tambien le puedes asignar sus hablidades o que actuen solos con la IA de una forma predeterminada que tu les ordenes(que uno solo cure cuando alguien baje al 25% de su vida, que otro solo defienda, que atraigan a los enemigos, que lancen solo hechizos de ataque, etc). No es el master de la profundidad pero tiene su estrategía a lo jrpg tradicional. Yo no he jugado a este tales pero si al resto y supongo que será parecido.
@AAAAEEEE Yo hablo por mis ojos y no me convence lo que vi por eso lo acabo pillando para ps4... Como ya dije estuve comparandolo al mismo tiempo con la versión de xbox 360 y no lo noto igual, ya cada uno que piense lo que quiera y decida lo que quiera esa excusa de que miran mal a Nintendo nose de donde lo sacas xD
pues yo no encuentro la premium a día de hoy ni en game ni en amazon ni en fnac, tan solo la he encontrado en xtralife, me sabe mal pensar que igual ya han vendido todo lo que tenían para mostrar en web al ser tirada limitada y no vuelva a haber disponibilidad, me recomendáis esperar a ver si vuelve a aparecer en la web o pensáis que si ya no aparece como disponible ya no lo hará? la de xtralife sube a 82 con gastos de envío y me parece un poco excesivo comparándolo con el resto de plataformas...
elantonimone escribió:pues yo no encuentro la premium a día de hoy ni en game ni en amazon ni en fnac, tan solo la he encontrado en xtralife, me sabe mal pensar que igual ya han vendido todo lo que tenían para mostrar en web al ser tirada limitada y no vuelva a haber disponibilidad, me recomendáis esperar a ver si vuelve a aparecer en la web o pensáis que si ya no aparece como disponible ya no lo hará? la de xtralife sube a 82 con gastos de envío y me parece un poco excesivo comparándolo con el resto de plataformas...

Has probado en la web de *********? A mi me ha salido por 68 euros
2063 respuestas