Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
chakoni escribió:
elantonimone escribió:pues yo no encuentro la premium a día de hoy ni en game ni en amazon ni en fnac, tan solo la he encontrado en xtralife, me sabe mal pensar que igual ya han vendido todo lo que tenían para mostrar en web al ser tirada limitada y no vuelva a haber disponibilidad, me recomendáis esperar a ver si vuelve a aparecer en la web o pensáis que si ya no aparece como disponible ya no lo hará? la de xtralife sube a 82 con gastos de envío y me parece un poco excesivo comparándolo con el resto de plataformas...

Has probado en la web de *********? A mi me ha salido por 68 euros

acabo de mirar en ********* y está a 75 euros, la versión de switch hablo, a ese precio habrás pillado la de ps4 o one no? es de fiar la web? gracias!
Y a mi que me da que si este juego va a vender en alguna de las 4º plataformas en las que sale mañana va a ser en Switch...
alaun escribió:Y a mi que me da que si este juego va a vender en alguna de las 4º plataformas en las que sale mañana va a ser en Switch...

Ahí tienes el hilo de PS4 con 33 páginas y el de One con 8, en Switch casi el doble que las 2 juntas. Claro, no es que solo por eso vaya a vender pero te haces una idea del interés por el juego según la plataforma.
Yo soy usuario de PC, PS4 y Switch, y en juegos multiplataforma que no sean la mar de exigentes gráficamente tiro de Switch por portabilidad, que me es muy importante ya que le saco más rendimiento al poder jugar en cualquier momento, y eso en un jrpg tan largo es muy positivo. Lo mismo con indies xD
Danimonto escribió:
alaun escribió:Y a mi que me da que si este juego va a vender en alguna de las 4º plataformas en las que sale mañana va a ser en Switch...

Ahí tienes el hilo de PS4 con 33 páginas y el de One con 8, en Switch casi el doble que las 2 juntas. Claro, no es que solo por eso vaya a vender pero te haces una idea del interés por el juego según la plataforma.

Y nada tendrá que ver con que sea un juego que hace 10 años podías jugarlo en 360 y ps3 pero no en nada de Nintendo.

O que cada vez que sale algo en switch, por mierda que sea (no es el caso) se llenen páginas y páginas de "es perfecto para switch!!!!" Y de gente que en sus vidas han jugado a ese juego/saga por no salir nunca en consolas Nintendo.

Pd: antes de que salteis al cuello, compré la de Switch pasando por el aro del Impuesto Nintendo.
elantonimone escribió:
chakoni escribió:
elantonimone escribió:pues yo no encuentro la premium a día de hoy ni en game ni en amazon ni en fnac, tan solo la he encontrado en xtralife, me sabe mal pensar que igual ya han vendido todo lo que tenían para mostrar en web al ser tirada limitada y no vuelva a haber disponibilidad, me recomendáis esperar a ver si vuelve a aparecer en la web o pensáis que si ya no aparece como disponible ya no lo hará? la de xtralife sube a 82 con gastos de envío y me parece un poco excesivo comparándolo con el resto de plataformas...

acabo de mirar en ********* y está a 75 euros, la versión de switch hablo, a ese precio habrás pillado la de ps4 o one no? es de fiar la web? gracias!

vale acabo de llamar al game para pillarla con los puntos y en uno cerca de donde vivo me ha podido guardar una premium, gracias chic@s, a viciarse
Danimonto escribió:

Hombre, teniendo en cuenta que este mes sale KH3, RE2 y que el juego ya salió hace años en 360 y PS3, creo que el interés según plataformas es totalmente normal.
Tomtomtom escribió:Yo soy usuario de PC, PS4 y Switch, y en juegos multiplataforma que no sean la mar de exigentes gráficamente tiro de Switch por portabilidad, que me es muy importante ya que le saco más rendimiento al poder jugar en cualquier momento, y eso en un jrpg tan largo es muy positivo. Lo mismo con indies xD

Yo igual, y no me voy a comprar DQ en Switch porque estoy esperando a que baje de precio la versión de PS4 ya que ni se sabe cuando llegará esta versión a Europa.
rokyle escribió:
Danimonto escribió:

Y nada tendrá que ver con que sea un juego que hace 10 años podías jugarlo en 360 y ps3 pero no en nada de Nintendo.

O que cada vez que sale algo en switch, por mierda que sea (no es el caso) se llenen páginas y páginas de "es perfecto para switch!!!!" Y de gente que en sus vidas han jugado a ese juego/saga por no salir nunca en consolas Nintendo.

Pd: antes de que salteis al cuello, compré la de Switch pasando por el aro del Impuesto Nintendo.

Decir que no te salten al cuello y llevas una firma.. Digamos un poco flamer, pero bueno xD.

De todas maneras, si la gente esta contenta por que X juego salga en Switch por muy mierda que te parezca el juego, no debería molestarte, que leyéndote parece que lo hiciera.

PD: ¿Que es eso del impuesto Nintendo? :-?

En fin, yo nunca he jugado un tales of, ¿que tal es este?. Hay un compañero que dice que va 'raro' en Switch, pero viendo las comparaciones, en un principio, la de switch tiene mejores iluminaciones y corre bien.
Una pregunta, ¿dónde creéis que venderá más este juego? ¿PS4, Switch o One?
Shiny-estro escribió:
rokyle escribió:
Danimonto escribió:

Decir que no te salten al cuello y llevas una firma.. Digamos un poco flamer, pero bueno xD.

De todas maneras, si la gente esta contenta por que X juego salga en Switch por muy mierda que te parezca el juego, no debería molestarte, que leyéndote parece que lo hiciera.

En fin, yo nunca he jugado un tales of, ¿que tal es este?. Hay un compañero que dice que va 'raro' en Switch, pero viendo las comparaciones, en un principio, la de switch tiene mejores iluminaciones y corre bien.

Es lo que se ha repetido varias veces. En lo único en lo que no es igual que en PS4 es en los fps en el mapa del mundo y entornos grandes, que entonces va a 30 fps. El resto del tiempo funciona a 60 fps en los combates y entornos cerrados (mazmorras).

@Burakku yo creo que en Switch por el tema portabilidad.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿dónde creéis que venderá más este juego? ¿PS4, Switch o One?

Yo creo que en Switch puede vender el doble que en las otras dos juntas, la mayoría de juegos viene siendo así. además de que KH3 y resident hace mucha pupa en ventas.
Chenkaiser escribió:
Shiny-estro escribió:
rokyle escribió:

Es lo que se ha repetido varias veces. En lo único en lo que no es igual que en PS4 es en los fps en el mapa del mundo y entornos grandes, que entonces va a 30 fps. El resto del tiempo funciona a 60 fps en los combates y entornos cerrados (mazmorras).

@Burakku yo creo que en Switch por el tema portabilidad.

Bueno, funciona bien en lo importante, a si que guay.
@rokyle

Pero yo solo me refería a la idea del compañero que tenía la sensación que donde más iba a vender en es Switch que otras plataformas. No hablé de motivos ni nada por estilo. Que hay muchos factores que influyen, por ejemplo, que este mes sale el KH3 que es del mismo género que este Tales of (no meto al RE2 porque son géneros que no se pisan).

Pero ya que estamos... acá solo salió en 360, en play 3 se quedó en Asia si la memoria no me falla. Por lo que los jugadores de Sony lo normal es que sea tan nuevo como para jugadores de Nintendo.

Luego, qué impide que alguien que tenga una Switch haya tenido una 360 para haberlo jugado antes?? Tampoco cuentas con que mucha gente con Play4 y One también tienen Switch, por lo que el que quien lo vaya a comprar teniendo varias plataformas, hará su elección.

Que el hilo tiene varios mensajes de "es perfecto por ser portátil" y tal claro que los hay... pero tampoco te creas que son 40 y pico páginas, que son la diferencia entre el hilo de PS4 y Switch. Si miras bien, el hilos se llenó de gente (incluyéndome) hablando de disponibilidad de la versión normal y coleccionista y eso sí que es por intensión de compra.

Tranqui, que acá todos sabemos qué es la Swicth, su público y qué juegos vende... Y yo soy el primero en criticar mierdas de la consola pero de vez en cuando hay que darle su mérito no?
@SS1c DQXI es tan tan tan maravilloso que es muy probable que vuelva a caer en Switch, todo lo que se pague por él es poco, más de 100 horas de contenido y yendo a la trama sin más, una joya y mi jrpg moderno favorito junto a Persona 5 y NieR Automata.
@Shiny-estro imagino que se referirá a costar 5 € más en su versión de Switch, por el tema de ser más caro el formato cartucho. Yo este enero en PS4 con RE2 y KH3 (si sale bien y sin dlcs como FFXV) ya tengo bastante, en cambio en Switch hasta que salga la edición física de Shovel Knight y Fire Emblem, no tengo nada que jugar a parte de este Tales of.
elantonimone escribió:
chakoni escribió:

A la hora de comprarlo si pones el código michollo4 te hace un descuento que se queda en 68,50
Shiny-estro escribió:PD: ¿Que es eso del impuesto Nintendo? :-?
.

Las versiones de Switch solo por ser de Switch valen 10€ mas caras que en PS4, Xbone o PC
rokyle escribió:
.

Las versiones de Switch solo por ser de Switch valen 10€ mas caras que en PS4, Xbone o PC

hablas de juegos de salida y solo de salida, y en ningún caso son 10.
A mi ya me a llegado la edición premium de Amazon. Pero que bonita y coqueta es coño! Ademas es uno de los mejores Tales sin ninguna duda. Una maravilla de edición. Lo único a achacar es lo de siempre, versión alemana para todos. Ya podrían hacer una versión para cada pais.
Danimonto escribió:@rokyle

Pero yo solo me refería a la idea del compañero que tenía la sensación que donde más iba a vender en es Switch que otras plataformas. No hablé de motivos ni nada por estilo. Que hay muchos factores que influyen, por ejemplo, que este mes sale el KH3 que es del mismo género que este Tales of (no meto al RE2 porque son géneros que no se pisan).

Pero ya que estamos... acá solo salió en 360, en play 3 se quedó en Asia si la memoria no me falla. Por lo que los jugadores de Sony lo normal es que sea tan nuevo como para jugadores de Nintendo.

Los jugadores de sony que quisieran jugarlo ya pudieron hacerlo igualmente, porque si no me falla la memoria el juego de ps3 estan fan traducido al ingles.

Evidentemente hablamos de metodos "ilegales" pero tambien conozco bastantes casos de gente que lo importó y lo jugo en japones xD

De todas formas, es logico que venda mas en switch por la sencilla razon de que en los próximos meses salen una burrada de juegos importantes en ps4 y one y en switch la competencia sera muchisimo menor. Y evidentemente que en la competencia salgan el mismo mes cosas como Kingdom hearts 3 y resident evil 2, pues no ayuda tampoco xD
En Fnac me sale agotado en web,si voy el sábado a tienda(Fnac Barcelona) lo tendrán?
ryo hazuki escribió:

Los jugadores de sony que quisieran jugarlo ya pudieron hacerlo igualmente, porque si no me falla la memoria el juego de ps3 estan fan traducido al ingles.

Evidentemente hablamos de metodos "ilegales" pero tambien conozco bastantes casos de gente que lo importó y lo jugo en japones xD

De todas formas, es logico que venda mas en switch por la sencilla razon de que en los próximos meses salen una burrada de juegos importantes en ps4 y one y en switch la competencia sera muchisimo menor. Y evidentemente que en la competencia salgan el mismo mes cosas como Kingdom hearts 3 y resident evil 2, pues no ayuda tampoco xD

Deduzco que te refieres al Kingdom Hearts 3, comparar un hack n slash como es kh3 con un action RPG como son los tales of me parece un grave error. Q acabara pagando alguna alma candida que lea tu comentario. Y fijate que ya no entro en el genero horror survival al que pertenece RE2 remastered. [facepalm]
(mensaje borrado)
Abismo escribió:
ryo hazuki escribió:

Deduzco que te refieres al Kingdom Hearts 3, comparar un hack n slash como es kh3 con un action RPG como son los tales of me parece un grave error. Q acabara pagando alguna alma candida que lea tu comentario. Y fijate que ya no entro en el genero horror survival al que pertenece RE2 remastered. [facepalm]

Decir que kh3 es un hack and slash [tomaaa]

Kh es un action rpg igual que lo son los tales, vamos de toda la vida. Anda que no hay diferencia entre un bayonetta y un kh XD
Fran+ escribió:A mi ya me a llegado la edición premium de Amazon. Pero que bonita y coqueta es coño! Ademas es uno de los mejores Tales sin ninguna duda. Una maravilla de edición. Lo único a achacar es lo de siempre, versión alemana para todos. Ya podrían hacer una versión para cada pais.

¿Podría subir algunas fotos o comentar sensaciones si ya lo has probado?
rokyle escribió:
.

ademas las de switch se ven peor que en 360... algo que se hace curioso con el efecto ese raro de niebla/borroso que tiene
Yuluga escribió:
rokyle escribió:
.

ademas las de switch se ven peor que en 360... algo que se hace curioso con el efecto ese raro de niebla/borroso que tiene

Cosa que solo suele pasar en modo portable para no castigar el rendimiento de la consola y de la batería.
Abismo escribió:
ryo hazuki escribió:

No has debido jugar mucho a cualquier KH si lo calificas como un hack'n slash xDDDDD

Y meto RE2 "remastered" (que oye, es un remake pero cada uno a lo suyo xD) porque es un gran juego que generara muchas ventas y sale dos semanas despues. No se tu, pero yo no me puedo dar el lujo de comprarme 3 juegos de salida al mes y habra gente que no se compre el Tales y si los otros dos por X motivos.

En mi caso el sacrificado sera el RE2 pero porque se que tendra una tirada muchisimo mas alta que la edicion premium del Tales y la deluxe del Kh3
Luk escribió:
Decir que kh3 es un hack and slash [tomaaa]

Kh es un action rpg igual que lo son los tales, vamos de toda la vida. Anda que no hay diferencia entre un bayonetta y un kh XD

Mil perdones, te doy toda la razon viendo reviews de como estan catalogando kh, me va a tocar rectificar.
Aunque personalmente como arpg lo sigo viendo poco profunda la gestion de personajes, comparado con otros titulos
ARPG con mucho menos presupuesto.
Parace que la final la versión de Switch si sobrepasa los 30 fps fuera de las luchas pero los fps están constantemente bailando entre 40-55 en muchas zonas. Esto para mi es una cagada porque tanta variación de fps hace que el juego se vea menos suave que a 30 fps capados.

Aquí una comparación entre Switch y Xbox360:

Se puede ver que Switch tiene mayor resolución pero a partir del minuto 2:40 se empiezan a notar los tirones de switch por no haberlo capado a unos fps fijos y dejar que los fps fluctuen.

Aquí un vídeo con el framerate tanto en portátil como en dock:

Lazzar escribió:Parace que la final la versión de Switch si sobrepasa los 30 fps fuera de las luchas pero los fps están constantemente bailando entre 40-55 en muchas zonas. Esto para mi es una cagada porque tanta variación de fps hace que el juego se vea menos suave que a 30 fps capados.

Se puede ver que Switch tiene mayor resolución pero a partir del minuto 2:40 se empiezan a notar los tirones de switch por no haberlo capado a unos fps fijos y dejar que los fps fluctuen.

Lo que comentas de las bajadas es por que aún no está el parche día 1

PD: alguien a ido al game para saber si lo venden ya?
chakoni escribió:
elantonimone escribió:
chakoni escribió:Has probado en la web de *********? A mi me ha salido por 68 euros

A la hora de comprarlo si pones el código michollo4 te hace un descuento que se queda en 68,50

puto amo,muchísimas gracias!!!!
@elantonimone No compraba ahí ni de blas...
Tengo con este juego las mismas sensaciones que en su día tuve con Symphonia... una cosa un no sé qué antes de tenerlo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me ha llegado hoy de Amazon y muy guay el juego, de momento sólo lo estoy jugando en portátil. Qué gusto jugar a estas cosas tirao por ahí dónde te venga en gana.

PD: Me ha pedido actualización.
Lo he recibido hoy. Unas dos horas jugadas. Para Switch.

En portátil se ve de lujo, me encanta la paleta de colores, aunque es cierto que se ve cierto efecto "borroso", pero nada que moleste, te acabas acostumbrando al poco de estar jugando.

Me encanta el diseño de personajes, muy detallados y los interiores me flipan, hay mil detalles. El juego en general corre bien, en combates va fluidísimo, en interiores también. En exteriores el personaje va bien pero el escenario, al moverte, parece que da pequeños "saltitos" al desplazarte, no sé deciros por qué es. En algunas pantallas de la primera ciudad pasa, en otras creo que no.

Lo he empezado en difícil y poco acostumbrado que estoy a los Tales of, al principio me repartían de lo lindo. Al poco de acostumbrarme ya le he pillado el truco y van geniales.

Lo que no me gusta es lo de estar pulsando un botón para desplazamiento libre, y que tiene un retardo cuando por ejemplo van a golpearte y quieres cubrirte. Si acabas de hacer una acción y pulsas cubrirte, el enemigo suele darme en el primer golpe, quizás se deba a que tengo que pillarle más el punto. (tampoco espero un Bayonetta, pero ese pequeño retardo me jode porque no me deja apurar las acciones tanto como querría xD) Los saltos son otro cantar, aún no le he pillado el truco tampoco y me molesta que salte cuando pulsas hacia arriba, preferiría un botón dedicado para ello, pero vaya, es cuestión de práctica.

No he explorado el mapa del mundo, así que aún no sé como se mueve en ese aspecto.

Una más que correcta traducción al castellano, con algún error puntual, pero nada grave.

La historia pinta interesante desde el principio, veremos cómo evoluciona.

El juego pide actualización al comienzo, pero no sé que añade.

En general me está pareciendo un juegazo y en Switch se ve genial, al menos en portátil. Todo bastante fluido y la imagen, a excepción quizás de esa falta completa de nitidez, se ve de maravilla.

EDIT: La batería SE LA COME DOBLADA. La tenía al 100%. Me pide cargarla y el tiempo de juego es 2:25.
¿Cómo es que muchos lo habéis recibido ya de Amazon? A mí me lo enviaron ayer por la noche y hasta mañana no lo huelo...
Super Link escribió:
Lazzar escribió:Parace que la final la versión de Switch si sobrepasa los 30 fps fuera de las luchas pero los fps están constantemente bailando entre 40-55 en muchas zonas. Esto para mi es una cagada porque tanta variación de fps hace que el juego se vea menos suave que a 30 fps capados.

Con el parche día 1 los fps variables no desaparecen.
Proelio escribió:
Super Link escribió:

Sabes lo que es la estabilidad y rendimiento [facepalm]
He estado buscando lo del parche del día 1 (se supone que es mañana), pero no encuentro información respecto a esto, tenéis alguna fuente :-?
Gracias de antemano!
Super Link escribió:
Proelio escribió:

Dices que lo se las bajadas de fps se solucionan con el parche. Con el parche sigue habiendo bajadas de fps. Qué diantres tengo que entender. Explícate mejor si quieres que lea más líneas de las que has escrito.
Proelio escribió:
Super Link escribió:
Proelio escribió:

Dices que lo se las bajadas de fps se solucionan con el parche. Con el parche sigue habiendo bajadas de fps. Qué diantres tengo que entender. Explícate mejor si quieres que lea más líneas de las que has escrito.

Haz una prueba juega al tales y desactiva el WiFi durante unos 10 min y después haz lo mismo con el WiFi activado.
Ahí lo dejo :p.
Este juego me llama muchisimo pero creo que me esperaré a las primeras rebajas. Estoy bastante saturado de juegos y más aún de RPG.
A todo ello lo seguiré atentamente para cuando me de por comprarlo!
kiLiaan_27 escribió:Este juego me llama muchisimo pero creo que me esperaré a las primeras rebajas. Estoy bastante saturado de juegos y más aún de RPG.

Si te llama la atención, cómpralo de salida para apoyar las ventas y con ello, futuros desarrollos y traducciones de más juegos como este. Lo único que harás esperándote a unas rebajas es demostrar que no te interesa tanto como para que se siga invirtiendo en esta saga, y Tales of de hecho es una saga que de por sí vende muy mal. Ahora, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Burakku escribió:¿Cómo es que muchos lo habéis recibido ya de Amazon? A mí me lo enviaron ayer por la noche y hasta mañana no lo huelo...

Que iluso. No es que lo hayan recibido de Amazon, lo han recibido de Jack Sparrow...
Sartor escribió:En Fnac me sale agotado en web,si voy el sábado a tienda(Fnac Barcelona) lo tendrán?

Alguien sabe si hay stock diferente en tienda y en web?
Burakku escribió:
kiLiaan_27 escribió:Este juego me llama muchisimo pero creo que me esperaré a las primeras rebajas. Estoy bastante saturado de juegos y más aún de RPG.

Si te llama la atención, cómpralo de salida para apoyar las ventas y con ello, futuros desarrollos y traducciones de más juegos como este. Lo único que harás esperándote a unas rebajas es demostrar que no te interesa tanto como para que se siga invirtiendo en esta saga, y Tales of de hecho es una saga que de por sí vende muy mal. Ahora, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Por supuesto. Si voy saturado de juegos no compraré aún más para apoyar a la compañía. Creo que un juego de 2008 (sí, más de 10 años), no vale 50€ de salida. Con todos estos "ports" portatiles hago igual, los compro (que ya es mucho, teniendo en cuenta que Jack Sparrow te los puede regalar para PC) pero cuando valen el precio que deberían.
Soy el primer defensor de los ports de PS360/WiiU a Switch, pero el primer detractor a que se vendan a precio de novedad. No puede ser que valga prácticamente lo mismo el Red Dead, o el futuro Kingdom Hearts III que un refrito "HD portatil".
A todo esto, como he dicho, caerá, pero no mañana.
@kiLiaan_27 te lo venden a precio de novedad porque es novedad. Primero porque nunca ha salido para las actuales consolas&pc, segundo porque nunca nos llegó la versión extendida de ps3 y tercero porque viene en castellano.

Que después de todo... sale a precio reducido, 40-45€ según versión.

Pero vamos que cada uno compra las cosas cuando considera que vale lo justo o directamente cuando le da la gana. En mi caso vale ese dinero de lanzamiento.

edit: mi comentario lo digo a raíz de la frase "el precio que deberían" ya que eso es demasiado subjetivo dentro de la propia subjetividad... para mi un FF siempre compensa cada € y no gasto ni uno en un FIFA o port de Mario que también sale mañana por ejemplo.
Tomtomtom escribió:@Super Link puedes explicar lo del WiFi?

Soy malo explicando las cosas :Ð.
Sí tienes el juego, juega normal y si notas que va a tropicones juega desactivando el WiFi.

Es que algunas personas del foro notan que los fps bajan en las peleas y eso se solucionará con un parche, pero también hay otra forma para que se arregle y es desactivando el WiFi.

Lo mismo pasa con el xenoblade chronicles 2 desactivando el WiFi va mucho mejor.
2063 respuestas