Hablas del instituto por lo tanto deduzco que eres bastante joven. Asi que desde mis 37 años de experiencia, si me lo permites, te dire que es muy importante aprender a estar solo para poder estar en pareja.
Ya se que suena raro o rebuscado, pero es asi. Yo hubo una epoca en la que no podia estar sin pareja, o cuando estaba sin ella me sentia muy solo y veia parejitas felices por todas partes. Y si, te vienen ideas a la cabeza sobre si seras un troll o una mierda de persona a la que nadie querra jamas.
Al final todo eso no son mas que inseguridades en uno mismo, normales y muy humanas, pero inseguridades al fin y al cabo. Aprende a estar sola, aprende las enormes ventajas que tiene estarlo. Aprende a ser feliz estando a tu rollo, no dependas de ningun chico ni creas que los que tienen pareja son mas felices.
Y cuando aprendas eso, podras volver a intentar tener pareja, eres joven, asi que te enamoraras, te romperan el corazon (espero que no muchas veces) pero todas esas experiencias forjaran tu caracter y haran de ti una mejor persona. Y un dia (a mi me ocurrio a los 28) conoceras al amor de tu vida y a partir de ahi, tu, la persona que sabe perfectamente vivir sola, decidira que no le apetece
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Un saludo y perdona el tocho romanticon, pero de verdad que a grandes rasgos asi debe ser