dragonsacred escribió:si a eso sumamos que, segun rumores, de las next gen la wiiu sera la unica con posibilidad de mercado de 2a mano creo que no le ira tan mal como parece a priori
tema graficos.......de SD a HD hay un mundo a nivel visual, pero ya de un HD mas o menos alto(pongamos a 720p) a otro "mucho" mas alto (1080p) no creo que la diferencia sea excesivamente abismal
si a eso sumamos que xbox720 vendra con kinect2.0 de serie, y q ps4 todo indica que vendra con un gamepa tb de serie, no esperes consolas excesivamente baratas(yo le calculo minimo 500, aunq segun rumores la ps4 saldria por 400$=400e, precio que me parece excesivamente bajo)
si le va a ir mal?pues depende de lo facil q sea trabajar con ella y si el publico de wiiu tira mas a comprar unos juegos u otros
Arngrim escribió:Los estudios se esperaban de Wii U que tuviese otro efecto Wii (ventas millonarias en pocos meses) para hartarse de vender sus cutre ports hechos con dos duros.
Las ventas de la consola están siendo normales, y ese ha sido el problema. Hoy día repetir el "efecto Wii" es imposible. Hay demasiadas alternativas de "juego con control revolucionario" (Kinnect, móviles, Woder Book, Tablets...) y la gente está saturada de alternativas. Nintendo con Wii apostó por meterse a la gente con el bolsillo vendiendo el control a costa de los gráficos, pero hace 7 años no había otras alternativas, lo que le dio el éxito que tuvo.
Está claro que para venderle un producto a la gente tiene que llamarle la atención, y lo que más llama la atención y más entra por los ojos son mejores gráficos. Muestrale a la gente unos gráficos como jamás han visto y se interesarán por la consola. Nintendo no puede competir en esa batalla contra dos gigantes multinacionales (Sony y Microsoft) porque a parte de ser una compañía "pequeña" comparada con las otras dos, además ya fracasó dos veces en esa lucha (Nintendo 64 y GameCube).
Por tanto, ¿cual será el futuro de la consola? pues uno "normal". Cuando empiece a sacar sus sagas (incluidos Pokemon, Animal Crossing y más juegos dedicados a niños) empezará a vender a saco por fechas señaladas (reyes, black fridays, etc), pero claro, ni de coña tanto como ha vendido Wii. Esta generación Nintendo se va a quedar igualada a las otras dos, o incluso con ventas algo menores, pero seguro que va a tener mejores ventas que Cube y Nintendo64, mucho mejores.
Por otro lado, creo que ya hay bastantes hilos hablando de este tema xD
Observador escribió:Las ventas actuales de wiiu distan mucho de ser normales , por no hablar del software, con solo 34.000 uds vendidas en todo enero incluyendo el nintendo land de los packs con lo que todavia es peor, y todo esto en Uk donde hasta Vita tiene mayor cuota de mercado con mas juegos vendidos durante el mismo mes.
Sumale la perdida de exclusividades, el retraso de juegos y la cancelacion de proyectos, y se puede decir con todas las de la ley que la cosa actualmente va muy mal.
Van a hacer falta muchos videos de Zelda para cambiar esta situacion, puede que de Metroid tambien
colome2 escribió:yo tengo la mía y estoy encantado por estos comentarios estúpidos vendí mi 3ds y mira si me he arrepentido el éxito de 3ds me dice que el futuro de wiiU es muy prometedor , timpo al tiempo ya llegaran los juegos AAA que se anuncia una nueva ps4 pack de wiiU con mario 3D que se anuncia la nueva xbox otro pack con un super AAA mas , es que nintendo no falla.
El Observador escribió:colome2 escribió:yo tengo la mía y estoy encantado por estos comentarios estúpidos vendí mi 3ds y mira si me he arrepentido el éxito de 3ds me dice que el futuro de wiiU es muy prometedor , timpo al tiempo ya llegaran los juegos AAA que se anuncia una nueva ps4 pack de wiiU con mario 3D que se anuncia la nueva xbox otro pack con un super AAA mas , es que nintendo no falla.
Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.
El Observador escribió:Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.
Franlo escribió:El Observador escribió:Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.
Un dato clarificador con respecto a tu comentario.
Según datos más o menos oficiales, Nintendo Wii U ha vendido alrededor de 3 millones de unidades.
Caramba¡¡¡ Ha colocado nada más y nada menos que 2 millones de unidades de, Nintendo Land y New Super Mario Bros U.
Yo he entendido perfectamente el contexto de tu comentario, es más, a veces también me lo he preguntado yo mismo. Pero lo que es innegable es que Mario y Zelda se venden solos...
El "problema" no es la marca Nintendo, ni tampoco el hardware, ni los proyectos cancelados según algún desarrollador. ¿La pérdida de exclusividades? No señores, no es ese el verdadero hándicap de Nintendo.
El "mal" de Nintendo reside, única y exclusivamente, en su filosofía desde hace más de 30 años.
En la época de los 8-bits/16-bits el modelo de negocio de unos y otros así como el mercado y demanda, era muy distinto al actual.
Antaño los recursos, (especialmente económicos) no eran tan elevados como en la actualidad. Con la evolución de la tecnología se requieren más recursos para evolucionar en la misma medida.
Desarrollar hoy en día un juego de los denominados triple AAA, conlleva un gran esfuerzo para cualquier desarrollador. Pero no hay que irse tan lejos, un juego de un desarrollador "pequeño" también tiene unos costes elevados en tiempo y forma. Hemos llegado a una época en la que de alguna manera, las desarrolladoras necesitan mayor complicidad, apoyo económico básicamente.
Recientemente hemos leído por un desarrollador de Crytek, "Crisis 3 no será lanzado en Wii U porque no es nuestro modelo de negocio".
En pocas palabras, no hay una base instalada que te asegure unos ingresos en base a los recursos de inversión.
Recordemos los inicios de Sony en el sector del videojuego. Grandes inversiones para atraer a los thirds con sus títulos triple AAA a la plataforma. Ahí es donde Nintendo tiene que saber interpretar que el sector de los videojuegos ha cambiado con respecto a 15 ó 20 años atrás.
¿Cómo atraer a las desarrolladoras a mi plataforma? La respuesta está en la financiación por parte de Nintendo en, Bayonetta 2 y Wonderful 101.
Esto no te asegura el éxito o fracaso de una determinada plataforma, pero sí de un mayor atractivo para el usuario en cuanto ha contenido, (independientemente de una mayor o menor calidad).
Nintendo tiene la llave y de alguna manera tiene las cartas marcadas, (recordemos que Nintendo nació como fabricante de naipes).
Una cosa está muy clara, a todos aquellos que han comentado en alguna ocasión que Nintendo jamás podrá competir de tú a tú con respecto a Sony y Microsoft, comentarles que ambas empresas invierten un porcentaje en la división dedicada a videojuegos en I+D+I del total de la firma.
Con esto lo que quiero transmitir es que Nintendo sigue siendo fiel a su filosofía, pero en la actualidad ha cambiado y ahora hay que "pagar" por tener el apoyo de terceros. Actualmente no va un desarrollador a negociar por el lanzamiento de un determinado título para tu plataforma, ahora tienes que ir tú si quieres que ese título forme parte de tu catálogo. La única filosofía que impera a día de hoy, (lamen tablemente) es el dinero.
Salutem
tonizar escribió:El tema es muy simple, Wiiu las proximas navidades con un nuevo Mario Kart, Mario 3D, Wind Waker, mas los que salen hasta final de año, mas alguna sorpresa que nos tendran guardada=a vender consolas como churros.
Veremos a ver si los que dicen ahora que Wiiu es un fracaso cuando las nuevas vendan millon y pico en los dos primeros meses si tambien las tildan de fracaso o eso solo es aplicable a Nintendo, que se os ve el plumero.
dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria
fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third
en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido
DANIPSX escribió:dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria
fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third
en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido
Creo que Ms y Sony, van a copiar muy mucho la idea de nintendo, por lo que excepto los exclusivos para nuestra WiiU, el resto se podrá disfrutar de manera similar en las otras nuevas consolas.
De primera hora, yo pille la Wii U por los exclusivos, ya que en Wii me perdí varios muy chulos, así que la complementaré con otra consola y ya tendré el cupo de juegos completo.
dragonsacred escribió:DANIPSX escribió:dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria
Creo que Ms y Sony, van a copiar muy mucho la idea de nintendo, por lo que excepto los exclusivos para nuestra WiiU, el resto se podrá disfrutar de manera similar en las otras nuevas consolas.
De primera hora, yo pille la Wii U por los exclusivos, ya que en Wii me perdí varios muy chulos, así que la complementaré con otra consola y ya tendré el cupo de juegos completo.
supongo que ya lo sabes, wiiu es totalmente retrocompatible con wii, asiq puedes jugar a esos exclusivos de wii que te perdistes
Roberdivx escribió:Estos hilos me recuerdan a los de 3ds en su dia jajaj
Lo que muchos creen es que puede darle la vuelta a la tortilla como ocurrio con 3ds, pero pensar que tmb pueden fracasar. Yo sigo teniendo fe en Nintendo y que le puede dar la vuelta a esta situacion.
Con las que mas estoy decepcionado es con las thirds actualmente.
Arngrim escribió:En Europa Vita vende más que Wii U porque lleva 1 año de catálogo. Cuando Wii U lleve un catálogo de un año venderá bastante más de lo que vende Vita ahora en su primer año.
Una consola sin juegos de terceros vale más de lo que tu te crees ¿porque? por que hoy día los juegos de terceros los juegas en un PC, en una PS4 o en una Xbox720. Los juegos exclusivos sólo los juegas en Wii U (a todo el tropel de franquicias de Nintendo sumale por ejemplo en Wii joyas como Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower).
Con Wii U Nintendo va a seguir apostando fuerte por ese sistema. Bayonetta, Wonderfull 101 y Xenoblade 2 son pruebas de ello (juegos que no son First Party y que no pueden salir en ninguna otra plataforma, porque paga Nintendo su desarrollo). Y además de todo eso suma las franquicias que atraen a los más pequeños como Pokemon y al público familiar como los Brain Training / Wii Fit que se saquen de la manga (tanto sus segundas partes como ideas nuevas para esos dos tipos de público).
Un apunte, desde hace unos años Monolith Soft es first party de Nintendo, así que Xenoblade 2 (y la propia Monolith) si que se considera que son de Nintendo al 100%.Arngrim escribió:En Europa Vita vende más que Wii U porque lleva 1 año de catálogo. Cuando Wii U lleve un catálogo de un año venderá bastante más de lo que vende Vita ahora en su primer año.
Una consola sin juegos de terceros vale más de lo que tu te crees ¿porque? por que hoy día los juegos de terceros los juegas en un PC, en una PS4 o en una Xbox720. Los juegos exclusivos sólo los juegas en Wii U (a todo el tropel de franquicias de Nintendo sumale por ejemplo en Wii joyas como Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower).
Con Wii U Nintendo va a seguir apostando fuerte por ese sistema. Bayonetta, Wonderfull 101 y Xenoblade 2 son pruebas de ello (juegos que no son First Party y que no pueden salir en ninguna otra plataforma, porque paga Nintendo su desarrollo). Y además de todo eso suma las franquicias que atraen a los más pequeños como Pokemon y al público familiar como los Brain Training / Wii Fit que se saquen de la manga (tanto sus segundas partes como ideas nuevas para esos dos tipos de público).
El Observador escribió:PD: Tengo entendido que comparar ventas de sobremesa y portatil es de lo mas absurdo, pero cuando sucede que es al unico clavo al que aferrarse, es que algo va muy mal, y mas cuando se necesita nombrar a la competencia...
El Observador escribió:Y si he nombrado a Vita es por el simple hecho de que una consola de la que la gente no se cansa de decir que esta muerta y enterrada, ha vendido mas software durante el mismo mes
DeSi-DS escribió:Arngrim no te calientes chaval, ¿no ves que da igual lo que digan? El hilo está lleno de buenos fundamentos que rebaten todo ataque hater, ni te pares un segundo en entrar al trapo
Si hay una consola fracasada en el mercado es PS Vita, eso es innegable, mucha potencia pero 3DS se la ha comido con patatas,...esa consola con jueos para niños, todo Mario y todo Zelda ,...lo demás no se puede preveer, pero que por el historial de Nintendo es de esperar que rebife,...por supuesto. Y no hace falta ser un abrazabolas de cristal, ni un fanboy para afirmarlo.
DeSi-DS escribió:Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.
Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.
DeSi-DS escribió:Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.
Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.
degnera2 escribió:como wiiu se tire un año vendiendo como hasta ahora, lo tendra muy mal. debe hacer la maxima base de usuarios posibles ante de la llegda de ps4 y x720 para intentar asegurarse un minimo de ports de los juegos third. como aumentar esa base? con juegos y con rebaja. los juegos se supone que llegaran. no hay fecha para los mario kart, 3d, nuevo zelda, etc... y quizas lleguen demasiado tarde. esta claro que las ip´s de siempre de nintendo venden consolas, pero hay estan ese mario u o ese nintendoland sin conseguir levantar las ventas.
como se de el caso de unas next gen moderadas, que es lo que se rumorea bastante, y resulte que estas salen por 50 o 100 euros mas que el pack premium de wiiu, ya veremos por donde tiran los casuals. sin olvidar que seguiran estando en el mercado ps360 a precio de saldo y con un catalogazo y que tecnicamente sus juegos ofrecen lo mismo que una wiiu.
no dudo que nintendo levantara la situacion, pero a dia de hoy pinta muy mal, y esta bastante claro que su apuesta por el mercado casual no ha surgido efecto esta vez. es lo que tiene apostar por un mercado que se mueve por modas y no se casa con nadie. el problema es que por el camino a perdido la confianza de una parte del mercado tradicional. en fin, la sobremesa de nintendo volvera a ser una consola de ¨refuerzo´para jugar a las cuatro ip´s de nintendo y poco mas. ya me direis quien va a hacer juegos para ella fuera de nintendo. tenemos un caso wii 2.0 pero esta vez sin la morralla casual inundando la consola.