¿Te sientes español?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
Buf po no te molaría tener a Sevilla como capital, ¿eh Cal? Con lo que los queréis los malagueños.

A ver lo que tardamos en ver una Málaga independiente.
Si me he de sentir algo me sentiría de la tierra catalana, pero no por rollos indepes ni cosas destas, sino porke he nacido akí y le tengo un cariño y un respeto a mi tierra.
A la práctica no me siento nada, porke este país me da asco, cada día se hunde más en la mierda.
Falta una respuesta posible:

- No, no siento ninguna nacionalidad, simplemente lo soy(español y catalan en este caso) y punto

Cuando este disponible respondo en la encuesta.
Tal y como estan las cosas, es muy dificil sentirse español en españa.
Nunca me he sentido español y nunca lo sere, me siento català.
No me siento para nada español, soy català hasta la medula. [oki]


PD: Matizar que no tengo nada en contra de ninguna nación, a lo mejor un poca a USA [666]
Y q mas da sentirse o no? Cambia en algo nuestro status vital? Tenemos algun tipo de privilegio extra por sentirse de una forma o nacionalidad o no?

Soy española porque nací en territorio español, así como soy mallorquina por haber nacido en esta bendita isla. Ah y tambien soy mujer (o nena :P )

Hay muchas cosas más importantes por sentir: felicidad, tristeza, placer, emocion, orgasmos... yio que se, Sensaciones, sentimientos que nos identifican como personas. A ver si lo gente de este pais algun día de saca el corse politico y empieza a vivir. Q cierto es eso d q Spain is different
La verdad es que soy el primer sorprendido por los numeros de la encuesta. Pensaba que dentro de lo que cabe no pasaria de una minoria signifactiva el voto del no.
es que la encuesta esta incompleta.

Los que dicen No habria que dividirlos entre los que pasan de sentirse de cualquier nacionalidad, y los que se sienten de una nacionalidad distinta a la española. Y si este grupo pudiera dividirse entre Vascos, Catalanes y Otros(no porke sea peor sino por que los otros son mas acusados en numero) se podria hacer un mapa bastante fiel sobre la opinion de los eolianos respecto al tema.
Sospe escribió:No, pero gracias por preguntar.
Me siento español, muy orgulloso de ello y triste por el poco patriotismo que tiene este pais.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo cual me recuerda que ayer se me murió uno de los esclavos catalanes que tenía cosiendo balones en el taller, tendré que pedir que le echen el lazo a uno nuevo, nos ha jodido.


lo he dixo en sentido metaforico, pero , ya k estamos, hay muchas maneras de maltaratar, no solo fisicas: desprecio poca atencion ....
y en el fondo son casos paralelos, hace unos timpos lo del divorcio era utopia, ahora ya no. EL maltrato a la mujer lo empieza a ser mal visto (no lo suficiente, y me refiero a las pekeñas vejaciones diarias, no solo a matarla kuando te deja, ke eso ya es de lokos perdidos) y kizaz algun dia, alguien nos pregunte a ciertas 'minorias', estais bien como estais?, o como dice ibarretxe (aunke todos le vapuleen), es cada uno ke tiene ke decidir si se keda y se va-referido al pueblo vasco...
en fin, estoy de acuerdo en k lo mejor seria pasar de este tema, pero algunos no nos dejan

los nacionalistas radicales que no quieren saber nada de España, hasta los que pasan de todo y no sienten arraigo ninguno por su tierra, pasando por niñatos que se limitan a ser "rebeldes sin causa"


yo creo ke algunos no estamos en esas descripciones (ke por cierto , creo ke tienenun cierto tono...despectivo? ) y aun estandolo, merecen un respeto, porke probablemente nadie este en posesion de la verdad absoluta
maesebit escribió: En el otro 40% se agrupa de todo, desde los nacionalistas radicales que no quieren saber nada de España, hasta los que pasan de todo y no sienten arraigo ninguno por su tierra, pasando por niñatos que se limitan a ser "rebeldes sin causa" porque estan en la edad en la que les toca ser asi.


Tambien estamos los que, simple y llanamente, no nos sentimos españoles. No hace falta ser un niñato, ni estar en la edad del pavo, ni ser un pasota para no sentirse español.[poraki]
Pues yo depende lo que sea sentirse Español.
Por ejemplo no me siento amante de la bandera, ni haría (ni he echo) la mili obligatoria, ni lucharía por España en una guerra, ni cosas de ese estilo.

En cambio me identifico cuando juega o compite algún equipo Español o jugador Español (quitando al Madrid XD) en el extranjero y siempre quiero que gane, o por ejemplo cuando he estado en el extranjero y me encuentro con otro Español pues me hace ilusión.

Respeto al que no se sienta Español, pero no aguanto el victimismo de algunos con la opresión del Estado Español sobre su cultura.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero no aguanto el victimismo de algunos con la opresión del Estado Español sobre su cultura.


siempre acabamos kon lo mismo, el victimismo.
Pues dilo komo kieras, pero yo kuando salgo a la calle no siento ke este en catalunya , no me identifico kon la mayoria de cosas, y komo tu dices, hasta te sientes feliz cuando te encuentras un restaurante o comercio ke te hablan en catalan o si tu te dirges en catalan te contestan en mi lengua.
Victimismo, puede ke si, pero esto es komo los penalties de futbol, puede ke le echemos teatro, pero si hay contacto, es penalti [toctoc]
por supuesto.

































Por supuesto que no, ni de ningun lugar.
tzare escribió:

siempre acabamos kon lo mismo, el victimismo.
Pues dilo komo kieras, pero yo kuando salgo a la calle no siento ke este en catalunya , no me identifico kon la mayoria de cosas, y komo tu dices, hasta te sientes feliz cuando te encuentras un restaurante o comercio ke te hablan en catalan o si tu te dirges en catalan te contestan en mi lengua.
Victimismo, puede ke si, pero esto es komo los penalties de futbol, puede ke le echemos teatro, pero si hay contacto, es penalti [toctoc]

Yo he estado en Barcelona y no he visto opresión ninguna hacia el Catalan, el que quiere lo utiliza y el que no no.

A mi me parece de puta madre que tu hables en catalán, ligues en catalan, pienses en catalan y sueñes en catalan.

Lo que entiendo por victimismo es por ejemplo lo que estoy discutiendo en el hilo del Hockey, que un parlamentario de ERC hable en catalan en el congreso de los diputados y como no le dejan es ya opresión al Catalan. Veo de puta madre que en el parlamento Catalan se hable en catalan que para eso esta en Cataluña, pero en el parlamento Español (donde se tratan los problemas de todos los españoles) se debe hablar en algo que entendamos todos, tanto el de ERC, como yo, como el vasco, como el Gallego, y eso solo se consigue hablando en Castellano. Eso es victimismo que se pretendan cosas absurdas y si no te las dan ya estamos con opresión, esto es lo que no aguanto.

Por ejemplo que te obliguen aprender catalan para opositar en cataluña, no lo considero victimismo, lo considero lo más logico del mundo.
tzare escribió: lo he dixo en sentido metaforico, pero , ya k estamos, hay muchas maneras de maltaratar, no solo fisicas: desprecio poca atencion ....


Yo, sinceramente y perdóname, todo eso no lo veo. Sólo veo que en este país el que está arriba tiene que mirar con desprecio al que está abajo, y el que está abajo con odio al de arriba, y los que están a los lados tienen que mirarse como poco con recelo. Que en este país, y te lo repito, en ese aspecto sois tan españoles como el que más, todo dios quiere ser más que nadie.

Y no me tomes por nacionalista español, tanto me jode un tío que me exige que "le hable en cristiano" como una estúpida que me vacila sin venir a cuento cuando le pregunto si es española. Bien me duele la situación del valenciano, aun siendo castellanoparlante, entre sus menguantes ámbitos de uso, la actitud de los blaveros a los que no les importa desfigurarlo con tal de que no se parezca al catalán, y la actitud de los catalanes que dan por sentado que es un "dialecto menor" de su lengua... ¿eso no es desprecio?

¿Nos vamos a Castellón? En Castellón odian a los valencianos, ¿adivinas por qué? Porque se sienten despreciados y creen que reciben poca atención... el caso es estar siempre cagándonos en el de al lao. El puto deporte nacional.

Personalmente cuando salgo a España no hago más que hablar de Valencia, porque la quiero. Y cuando salgo al extranjero no hablo más que de España.
uno se siente de donde es, pero si no se le kiere, busca donde sentirse arropado, algunos, como yo, por decirlo metaforicamente, tenemos por padre españa, y por madre catalunya, pero ves ke el padre maltrata a la madre y t pones de parte de ella. Kiza en lugar de ke se separen desearias ke se kisieran, pero eso implica respeto entre ambos....y si el padre sigue en sus trece.....


Hombre, al menos alguien me lo explica con un lenguaje normal, si es ese el sentimiento que hay en Cataluña pos vale, ahora si se entienden.

Pos nada lo dicho, que se haga un referendum ya y que si sale mayoría independentista que se forme otro estado y ya está, se acabo la situacón, se cortan todos los vinculos y a vivir cada uno por un lado.

Así al menos los que se sienten españoles no tendriamos que estar pensando si salir con una camiseta de la selección porque hay cadenas ( mayormente dirigidas por catalanes ) que tienen a un Españolator ridiculizando la imagen del que se siente español, lamentable.

Saludos, no os lo tomeis a mal, me gusta cataluña y voy a seguir pasando mis vacaciones moriendome de calor mientras recorro vestido de japones las calles de barcelona y viendo con admiración sus monumentos, sea España o no lo sea.
Simplemente soy español. Los sentimientos los dejo para los nacionalistas.

Saludos.
Para mi es algo sin ningún tipo de importancia, por lo que no le doy mas vueltas. Puede que carezca de este sentimiento, pero a mi me da igual sentirme español que vasco que catalán que portugues que holandes que australiano que japonés, como si me dices que soy de una tribu que vive en el amazonas, que me da totalmente igual... en fin, que mi respuesta es un si y un no a la misma vez, me siento de todos lados y de ningún sitio.

Es algo que pone en mi dni, pero como si tranquilamente lo podrían sustituir eso de "nacionalidad: española" por "comida favorita: paella".

salu2 [reves]
Sin ser nacionalista me siento mas vasco que español como al menos para mi es normal.

Es decir si fuese de extremadura me sentiria mas extremeño q español.

Esto es como preguntar te sientes Europeo? SI pero antes español y antes aun vasco
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me hace ilusion ver ke algunos me entendeis (aunke no compartimos algunas opiniones)aunke sea un poko, ese es el principio para ke se llegue a un punto de ekilibrio, si existe. Y si no existiera, yo kreo ke una separacion no tiene k ser traumatika a la fuerza, puede ser amistosa (aunke sea dificil). par mi una catalunya independiente no signifika no mirar mas alla de lleida o tarragona ni odiar a nadie... y kien sabe, a lo mejor kon algo de distancia, nos volveriamos a ver las virtudes mas ke los defectos.


PD: lo ideal seria un mundo sin fronteras donde todos nos respetaramos mutuamente, pero la raza humana no funciona asi tristemente
Yo tengo una duda.

A los que quereis un referendum para ver si quereis ser independientes:

Pongamos que se hace y sale el si, os lo dan y se acabo el problema.
Pero pongamos que sale el no.
¿Lo repetimos cada 10 años hasta que salga el si? porque el problema no se va acabar, el sentimiento de independencia va existir ahora y dentro de 30 años, hasta que no seaís independientes ese sentimiento no va a desaparecer.

O el caso contrario sale el si, pero os va mal, la economia se cae y la gente empieza a estar descontenta y piensa que estaba mejor como antes. ¿Volveís a hacer otro referendum?
Valenciano y no español (ni catalan por si alguien duda)

Salu2 [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pongamos que se hace y sale el si, os lo dan y se acabo el problema.Pero pongamos que sale el no.
¿Lo repetimos cada 10 años hasta que salga el si? porque el problema no se va acabar, el sentimiento de independencia va existir ahora y dentro de 30 años, hasta que no seaís independientes ese sentimiento no va a desaparecer.

O el caso contrario sale el si, pero os va mal, la economia se cae y la gente empieza a estar descontenta y piensa que estaba mejor como antes. ¿Volveís a hacer otro referendum?


es un tema complejo, y depende mucho de varios factores: por ejemplo no estamos en la misma situacion catalunya o euskadi o galicia.
Si sale si, el ke vaya bien o mal depende en parte de 'España' y su actitud respecto a la parte recien independizada, dado ke al formar actualmente parte de España, la mayoria de relaciones economicas tiran por ahi: creo ke si hubiera buena fe, ninguna de las dos partes se resentiria, si hay mala fe, por kualkiera de las dos, se resentirian las dos, a saber kual mas
Si sale no, pues creo ke estamos en el derecho de proponer mas referendums en el fiuturo, porke las ideas de la gente van evolucionando , para un lado o para otro con el tiempo, y claro, en segun k periodo de tiempo, habra gente nueva votande y gente k ya no estara....
Un apunte, respecto a catalunya: estoy convencido de ke saldria ke no, por varias razones, pero un de ellas, la principal, eske tenemos sobre el 50% de la poblacion con origen del resto del estado, y eso pesa mucho....(y supongo ke los politikos catalanistas lo saben,por eso kiza son algo mas precavidos ke Ibarrtetxe)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
He votado Catalán. Estoy orgulloso de mi patria , como los franceses, los americanos , los alemanes , .. creo que ese es el secreto del buen funcionamento de un pais, quererlo.
tzare escribió: Si sale no, pues creo ke estamos en el derecho de proponer mas referendums en el fiuturo, porke las ideas de la gente van evolucionando


Vamos, dar por culo hasta que salga lo que queréis. Pongamos que en uno de esos referendums sale SÍ, ¿haríais más referendums para saber si la gente quiere volver a formar parte de España? Ya sabes que las ideas de la gente van evolucionando.

No, supongo que no. Lo que quieres es que si se hacen 100 referendums y en el 101 sale sí, sea ése el que cuente, ¿no?
depende lo que se entienda por sentirse español.

Si se entiende creerse superior por ser de esta nacion o creer que esta nacion es superior a otra, si significa que todos los españoles tienen que querer la misma españa, que españa sea un ente unico sin rasgos caracteristicos segun las zonas, animar un deportista por ser español siendo peor que otro extranjero, ( y no por que te caiga mejor, sino por el simple hecho de ser español), si significa que nos alegramos cuando se cae un avion de que no haya ningun español entre las victimas, si significa darle un significado absurdo y unico a un trozo de tela con dos colores a franjas, si significa el "que inventen otros" "la siesta y los toros", si significa solo un posible modelo de españa, si significa absurdas discursiones entre territorios vecinos, si significa desprecio por ideas diferentes, esta claro, no me siento español....

Ahora, si significa la union voluntaria de diversos pueblos diferentes, con el objetivo comun de prosperar bajo el lema de la union hace la fuerza, si significa el respeto a las diversas culturas de la nacion, si lo que nos une son las ganas de hacer cosas juntos y una historia y cultura comun (aunque tambien poseamos otra diferente y unica, segun la region, si signigica el respeto hacia el resto de culturas regionales, si no significa el afan uniformizador del estado, entonces si me sentiria español. El dia que pueda llevar la bandera española por la calle y no se me considere facha, anticatalan, etc. y tambien pueda llevar una señera, la estrellada o la ikurriña, y no se me considere "separatista de mierda", "katalufo" o "etarra" (cosas que mucha gente piensa o dice cuando ve a alguno de estos por la calle)ese dia me sentire español. lo mismo se puede transposar para catalan.

España nunca ha sido una nacion unida y de un sentimiento patriotico unico como puede ser francia, y solo se ha conseguido por la fuerza en este pais durante determinados espacios de tiempo.
España es la union de naciones, y asi se debe considerar, como la version "mini" de la union europea, y no como un estado de una unica nacion y uniforme. Cuando se cumpla eso yo me sentire español.

Pero lo que de verdad necesita este pais es un partido fuerte de derechas en el sentido economico, pero que no sea conservador. ( eso se llama en otros paises liberales, verdad?)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dar por culo hasta que salga lo que queréis


no creo ke sea una forma muy 'tolerante' la tuya de decirlo,pero, si , eso es democracia, porke sino aun estariamos en la edad media (algunos lo estan)
Y por supuesto, si una mayoria decidiera, una vez independiente, volver kon españa, porke no?: en todo caso, seria españa la ke deberia decidir si nos kiere ' de vuelta'.

PD: es curioso porke desde españa se apoya generalmente la independencia del pueblo saharaui pero lo ke se tiene en casa, ni caso

Ahora, si significa la union voluntaria de diversos pueblos diferentes, con el objetivo comun de prosperar bajo el lema de la union hace la fuerza, si significa el respeto a las diversas culturas de la nacion, si lo que nos une son las ganas de hacer cosas juntos y una historia y cultura comun (aunque tambien poseamos otra diferente y unica, segun la region, si signigica el respeto hacia el resto de culturas regionales, si no significa el afan uniformizador del estado, entonces si me sentiria español. El dia que pueda llevar la bandera española por la calle y no se me considere facha, anticatalan, etc. y tambien pueda llevar una señera, la estrellada o la ikurriña, y no se me considere "separatista de mierda", "katalufo" o "etarra" (cosas que mucha gente piensa o dice cuando ve a alguno de estos por la calle)ese dia me sentire español. lo mismo se puede transposar para catalan.


amen
tzare escribió:Y por supuesto, si una mayoria decidiera, una vez independiente, volver kon españa, porke no?: en todo caso, seria españa la ke deberia decidir si nos kiere ' de vuelta'.


Por esa regla de tres, España también debería decidir si quiere que Cataluña se "vaya" de España... ¿no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo ke sea lo mismo: vuelta al ejemplo del matrimonio, se podran separar si uno de los dos no esta a gusto kon el otro, pero para volver , sera cosa de ambos, no crees?
Yo si me siento español y orgulloso de serlo.

Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA" [poraki] [poraki]

Lo de hacer un referendum no lo vería muy viable. ¿qué pasa, que los que no quieren separarse tienen que hacerlo porque otros si quieran?
Y los derechos de los ciudadanos?? Que se jodan los nacionalistas - independentistas porque en Europa ya dijeron que si se separaban Cataluña y El Pais Vasco no entraban ni de palo. [poraki]

saludos españoles

pd: a ese respeto que pediis le veo aires de superioridad. Direis que no, pero seguro que os sentiis mejores que los españoles por ser catalanes. Además, se nota a leguas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA"
Lo de hacer un referendum no lo vería muy viable. ¿qué pasa, que los que no quieren separarse tienen que hacerlo porque otros si quieran?
Y los derechos de los ciudadanos?? Que se jodan los nacionalistas - independentistas porque en Europa ya dijeron que si se separaban Cataluña y El Pais Vasco no entraban ni de palo.

saludos españoles

pd: a ese respeto que pediis le veo aires de superioridad. Direis que no, pero seguro que os sentiis mejores que los españoles por ser catalanes. Además, se nota a leguas.


patetico. No nos consideramos superiores a los españoles ni a nadie, diferentes an algunos aspectos si. Kiza nos podriamos sentir superiores a personajes komo tu
tzare escribió:

patetico. No nos consideramos superiores a los españoles ni a nadie, diferentes an algunos aspectos si. Kiza nos podriamos sentir superiores a personajes komo tu


Lo primero es que no te consiento que me llames personaje de forma despectiva. Yo nisiquiera te he nombrado en mi post.

Lo segundo es que todo lo que digo en mi post es verdad, lo de tu nacionalidad, lo del DNI etc etc.

Yo os respeto, pero también respeto a los catalanes que se sienten españoles. Por eso digo que el referendum es una injusticia para ambas partes, existen muchas controversias en este tema y no creo que con un referendum de Si o No se arregle todo. Es segurisimo que esto traería problemas, no se si a corto o a largo plazo.

Os sentiis diferentes?? en qué sentido??

saludos

pd: el conjunto formado por las letras "q" y "u" existe para el fonema "k". [ginyo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1º - si el post anterior lo hubieras escrito como este, no hubiera saltado(probablemente)
2º -
os que dicen que no se sienten españoles, joderos
a ese respeto que pediis le veo aires de superioridad. Direis que no, pero seguro que os sentiis mejores que los españoles por ser catalanes. Además, se nota a leguas

y tu ke me has llamado aun sin nombrarme? Dices k me joda, y ke me siento superior? kien eres tu para decir esto a los ke no pensamos como tu? Personaje es lo minimo para nodecir algo mas despectivo, si retiras eso, por mi ningun inconveniente en retirar lo de personaje y volver a la discusion, mas o menos pacifica y de buen rollo, ke teniamos 3 posts atras
3º -
el referendum es una injusticia para ambas partes
eso no es o ke has puesto en tu primer post
saludos

PD: ya se ke pone en mi dni, y ya se ke existe la QU, a ver si el ke se kree superior eres tu ein?
tzare escribió:1º - si el post anterior lo hubieras escrito como este, no hubiera saltado(probablemente)
2º -
y tu ke me has llamado aun sin nombrarme? Dices k me joda, y ke me siento superior? kien eres tu para decir esto a los ke no pensamos como tu? Personaje es lo minimo para nodecir algo mas despectivo, si retiras eso, por mi ningun inconveniente en retirar lo de personaje y volver a la discusion, mas o menos pacifica y de buen rollo, ke teniamos 3 posts atras
3º - eso no es o ke has puesto en tu primer post
saludos

PD: ya se ke pone en mi dni, y ya se ke existe la QU, a ver si el ke se kree superior eres tu ein?


Reconozco que me he pasado y que no eran las mejores formas de decirlo, pero yo también he saltado al leer algunos post en este hilo. Pido disculpas.

Volviendo al tema del hilo. ¿Tu ves viable un referendum? y que pasa con los que no quieren la independencia?

Dame soluciones.


saludos
The_Edge escribió:Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA" [poraki] [poraki]


Con comentarios de esa calaña hay que decir que comprendo la actitud de los nacionalistas, por mucho que me joda.

Pero lo de empezar a hacer referendums a ver si ahora sale sí... y luego a ver si sale no... y a ver si España nos quiere otra vez... no seas absurdo, tío. Con la de cuestiones importantes que hay en política.

Lo fácil que sería respetarse y admitir la diversidad que hay en este país, coño, que es lo más bonito que puede tener un país.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o fácil que sería respetarse y admitir la diversidad que hay en este país, coño, que es lo más bonito que puede tener un país.


esa seria la solucion mas sencilla, ke no implica ke sea facil

¿Tu ves viable un referendum? y que pasa con los que no quieren la independencia?


es el instrumento ke nos brinda la democracia. Los ke no kieren la independencia?, ke pasa kon las ke si la keremos y no la tenemos?
tzare escribió:esa seria la solucion mas sencilla, ke no implica ke sea facil


Ya lo sé, es prácticamente imposible. Pero no creas que aun si os independizárais no iban a surgir los mismos problemas dentro de Cataluña. Cuántas veces habré oído a catalanes menospreciar la lengua valenciana, con lo que les jode que se lo hagan a ellos.

Entiendo que te molesten comentarios como los de The Edge, pero si crees que con la independencia os íbais a librar de ellos, flipas.
tzare escribió:esa seria la solucion mas sencilla, ke no implica ke sea facil


Joder, yo lo veo facilísimo :-?
Estais pesados,pero pesados...

Yo no abro este post ni pàra polemicas ni para el juego de quien lo cierra,si alejo si nafai o si mi abuela.

Para mi es un tema interesante,puesto q muchas veces hablando con amigos familiares y conocidos pues hay mucha variedad de opiniones y por tanto me gustaria saber q pensais los EOLIANOS.

Y nose quien fue,creo q frutosxp,dijo muy bien lo q es sentirse español,es mucho mas alla de futbol y politica( q tb son validas).

Y la verdad me parece un hilo interesante,ya ves...no hay tanta diferencia en los votos,saludos
No he votado porque no hay un voto para mí.

Me siento española porque he nacido en España, tengo una visión y un cariño hacia mi tierra, no siento verguenza de ella ni tampoco la idolatro. Soy de Madrid, de acuerdo... Pero creo que he nacido aquí por mera casualidad. Mi hermano es catalán porque mi padre estaba trabajando en Manresa cuando mi madre dio allí a luz.

Lo que quiero decir es que no somos nosotros los que decidimos dónde nacer, de qué tierra debemos sentirnos orgullosos. Se supone que yo, por ser madrileña, debería aborrecer al Barça y ser una chula, por ejemplo. ¡Eso sólo son tópicos! En el fondo no somos tan diferentes.

Reconozco que me parece PRECIOSO cuidar de una cultura, de unas lenguas (el vasco es algo que me fascina), de unas tradiciones, y un sinfín de detalles que hacen de cada región algo especial.

Me gusta aprender de esa diversidad. Conozco a nacionalistas vascos, catalanes, etc. y nos llevamos todos la mar de bien y siempre nos gusta hablar de esas pequeñas costumbres o detalles de nuestras ciudades que no estamos acostumbrados a escuchar. Se puede aprender mucho...

Saludos [bye]
NO, simplemente murciano
|Bou| escribió:
Ya lo sé, es prácticamente imposible. Pero no creas que aun si os independizárais no iban a surgir los mismos problemas dentro de Cataluña. Cuántas veces habré oído a catalanes menospreciar la lengua valenciana, con lo que les jode que se lo hagan a ellos.

Entiendo que te molesten comentarios como los de The Edge, pero si crees que con la independencia os íbais a librar de ellos, flipas.


A ver tios, no me tacheis de cerrao e intransigente por lo que dije antes. No soy asi, pero reconozco que me molesta la actitud de algunos catalanes. Tengo amigos catalanes, unos muy buenos pero tengo un par que odian España e incluso me han llegado a insultar.

Se que no todos los catalanes son iguales, pero siempre trato estos temas con un poco de recelo, ya he visto muchas actitudes y no soporto el fanatismo y los aires de superioridad. Algunos catalanes que conozco, ya os he dicho, que son asi y por eso tengo ciertos prejuicios...

saludos

pd: sigo diciendo que lo del referendum es cagarla. No es lo mismo (aunque deberia serlo...) que salga un 80% vs un 20% a favor de la independencia, a que salga un 51 % vs 49, como vosotros vereis.

pd2: visca el barça. XD
maesebit escribió: En el otro 40% se agrupa de todo, desde los nacionalistas radicales que no quieren saber nada de España, hasta los que pasan de todo y no sienten arraigo ninguno por su tierra, pasando por niñatos que se limitan a ser "rebeldes sin causa" porque estan en la edad en la que les toca ser asi.

Y en el 60% puede haber desde envidiosos de los nacionalismos periféricos, niñatos con alpha industries que van berreando por la calle como chimpancés, neonazis... todos a una con el arriba españa...
Qué tal sienta eso? [poraki]

PD: Yo sí siento vergüenza de tener en el DNI que he nacido en España, y tengo otro que pone lo que realmente siento, nacido en Catalunya y Catalán.
The_Edge escribió:Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA" [poraki] [poraki] (...) Que se jodan los nacionalistas - independentistas porque en Europa ya dijeron que si se separaban Cataluña y El Pais Vasco no entraban ni de palo. [poraki] (...) saludos españoles


The_Edge escribió:no soporto el fanatismo y los aires de superioridad


Vamos a ser un poco consecuentes y a pensar un poco lo que escribimos.

ETC_84 escribió:Yo sí siento vergüenza de tener en el DNI que he nacido en España


Te pasa igual que a mí, a mí también me da vergüenza que lo tengas.
|Bou| escribió:Te pasa igual que a mí, a mí también me da vergüenza que lo tengas.

Te lo vendo... ¿cuánto me ofreces? [poraki]
eTc_84 escribió:Te lo vendo... ¿cuánto me ofreces? [poraki]


Ya salió el catalán que llevas dentro eh... tiran más dos pesetas que dos carretas ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511