Pongamos que se hace y sale el si, os lo dan y se acabo el problema.Pero pongamos que sale el no.
¿Lo repetimos cada 10 años hasta que salga el si? porque el problema no se va acabar, el sentimiento de independencia va existir ahora y dentro de 30 años, hasta que no seaís independientes ese sentimiento no va a desaparecer.
O el caso contrario sale el si, pero os va mal, la economia se cae y la gente empieza a estar descontenta y piensa que estaba mejor como antes. ¿Volveís a hacer otro referendum?
es un tema complejo, y depende mucho de varios factores: por ejemplo no estamos en la misma situacion catalunya o euskadi o galicia.
Si sale si, el ke vaya bien o mal depende en parte de 'España' y su actitud respecto a la parte recien independizada, dado ke al formar actualmente parte de España, la mayoria de relaciones economicas tiran por ahi: creo ke si hubiera buena fe, ninguna de las dos partes se resentiria, si hay mala fe, por kualkiera de las dos, se resentirian las dos, a saber kual mas
Si sale no, pues creo ke estamos en el derecho de proponer mas referendums en el fiuturo, porke las ideas de la gente van evolucionando , para un lado o para otro con el tiempo, y claro, en segun k periodo de tiempo, habra gente nueva votande y gente k ya no estara....
Un apunte, respecto a catalunya: estoy convencido de ke saldria ke no, por varias razones, pero un de ellas, la principal, eske tenemos sobre el 50% de la poblacion con origen del resto del estado, y eso pesa mucho....(y supongo ke los politikos catalanistas lo saben,por eso kiza son algo mas precavidos ke Ibarrtetxe)