¿Te sientes español?

Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
zibergazte escribió:
je,je... pues lo siento pero en mi EHNA pone que soy ciudadano vasco.... y lo uso para pagar compras e incluso vote con el.... asi que algo "oficial" debe ser...

salu2

p.d: no te moskees ;)



Vosotros si que sabeis. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GORA EUSKAL HERRIA (ASKATUTA)!!! [bye]
Me siento mas catalán que español. Asi q, no, no me siento español.

Visca catalunya i visca l'espanyol!! :) :) :)
Pues yo soy mallorquín y por supuesto, no me siento español
keops escribió:
Se nos da porque no tienen mas remedio.
Las mejores infraestructuras?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero si hace mas de veinte años que no se construye una autopista, autovias ya ni las menciono porque aqui no sabemos lo que es eso, todo autopistas de peaje. LLevan mas de 12 años con la NII en obras y aun siguen con ella, el AVE el mas lento del mundo no pasa de 200km/h cawento
Celtico otra cosa seria cuestion diversidad de opoiniones pero lo de las infraestructuras es penoso, en serio, si quieres te empiezo a poner links a noticias sobre las quejas de las camaras de comercio catalanas quejandose de las penosas infraestructuras.

Yo he estado en la zona radial de Barcelona y Barcelona capital y teneis mejores carreteras que en Madrid (y te estoy hablando de Madrid, pegate una vuelta por Extremadura y lo flipas). Por no hablarte de la circulación dentro de Barcelona y dentro de Madrid (no creo que haya algo peor que la de Madrid). El AVE es MADRID-Barcelona (pasando por otras cuantas comunidades), osea que esa mierda no es solo vuestra.
Lo que si teneis echo una castaña es el Metro de Barcelona, pero el Cercanias es similar al de Madrid y en Barna disponeís de tranvía. El Aeropuerto de Barajas tiene 2 pistas de aterrizajes cruzadas y creo que llevan como 35 años pensando en mejorarlo o hacer otro nuevo. Bueno supongo que a vosotros solo os importa vuestros problemas, pero lo que os vengo a decir que no estais tan mal parados, de hecho estais mucho mejor que la mayoria.

Por cierto en el tema de la subida de los peajes de las autopistas el Gobierno central no tiene absolutamente nada que ver, es una cosa entre la Generalitat y las empresas (lo dijo Maragall cuando entro).
He repasado las últimas respuestas y precisamente lo que hace o quita a uno las ganas de sentirse Español, son los que dicen que no se sienten Españoles.

zibergaztle escribió:je,je... pues lo siento pero en mi EHNA pone que soy ciudadano vasco.... y lo uso para pagar compras e incluso vote con el.... asi que algo "oficial" debe ser...


vaya por dios, pues tanto que te quejas de España, da gracias de poder tener ese documento, porque si vivieras en otro país, no tendriais tantos privilegios como teneis, DNI propio, Policía propia......

y todavía lo mejor es quejarse e ir de victimas

en fin.....me gustaría que un día se hiciese un referendum en el país vasco o cataluña para ver cuanta gente quiere la independencia, y si hubiera mayoría que dice que no ¿que ibais a hacer?
el veekingo escribió:

ya somos 2


eh! tu firma me suena! [jaja] [jaja]
celtico escribió:Yo he estado en la zona radial de Barcelona y Barcelona capital y teneis mejores carreteras que en Madrid (y te estoy hablando de Madrid, pegate una vuelta por Extremadura y lo flipas). Por no hablarte de la circulación dentro de Barcelona y dentro de Madrid (no creo que haya algo peor que la de Madrid).


Lo del trafico si teneis una mani cada dia, lo de las carreteras lo dudo muchisimo si cada 2x3 inauguran una M de esas, aqui las carreteras echas en los ultimos 20 años se cuentan con los dedos de una mano.

celtico escribió:El AVE es MADRID-Barcelona (pasando por otras cuantas comunidades), osea que esa mierda no es solo vuestra.


Lo que no quiere decir que sea una soberana mierda, y si miras lo que se han gastado [mad]


celtico escribió:Por cierto en el tema de la subida de los peajes de las autopistas el Gobierno central no tiene absolutamente nada que ver, es una cosa entre la Generalitat y las empresas (lo dijo Maragall cuando entro).


Hombre el gobierno central si tiene que ver, si el 65% de las carreteras catalanas son de peaje es porque el gobierno no ha invertido una mierda en infraestructuras en catalunya y las que eran necesarias se han tenido que hacer privadas porque ni las hacian ni con el dinero que nos devolvian habia para hacerlas.


shignatakira escribió:en fin.....me gustaría que un día se hiciese un referendum en el país vasco o cataluña para ver cuanta gente quiere la independencia, y si hubiera mayoría que dice que no ¿que ibais a hacer?


eso haber si lo hacen, porque de momento lo unico que han sabido hacer es declarar delito convocar un referendum, eso en plena "democracia" porque sera???
keops escribió: eso haber si lo hacen, porque de momento lo unico que han sabido hacer es declarar delito convocar un referendum, eso en plena "democracia" porque sera???

Tal vez los que lo hicieron tenían un concepto muy suyo de democracia.. ejem dictadura
keops escribió:
Lo del trafico si teneis una mani cada dia, lo de las carreteras lo dudo muchisimo si cada 2x3 inauguran una M de esas, aqui las carreteras echas en los ultimos 20 años se cuentan con los dedos de una mano.

Cierto, han abierto la M-50 y la M-45 hace 4 o 5 años, y ahora empiezan a abrir las radiales de pago. La M-40 la abrirían hace 10 años y creo que es la peor carretera de España, (por lo menos esl a carretera con mayor indíce de mortalidad de toda España), los peraltes estan al revés, se producen hundimientos cada 15 días, y cuando llueve no puede pasar de 60 porque haces aquaplaning en todos los lados, a veces es mejor que te las pongan de pago pero que puedas circular por ellas.
keops escribió:
Lo que no quiere decir que sea una soberana mierda, y si miras lo que se han gastado [mad]

Si eso he dicho es UNA TREMENDA MIERDA, solo digo que no os ha caido a vosotros solo, ha manchado a bastantes más (salvo a los que se han echo tremendamente más ricos)
keops escribió:
Hombre el gobierno central si tiene que ver, si el 65% de las carreteras catalanas son de peaje es porque el gobierno no ha invertido una mierda en infraestructuras en catalunya y las que eran necesarias se han tenido que hacer privadas porque ni las hacian ni con el dinero que nos devolvian habia para hacerlas.

No te lo discuto, solo estaba hablando de que la última subida del precio de los peajes no depende del gobierno central
eTc_84 escribió:Tal vez los que lo hicieron tenían un concepto muy suyo de democracia.. ejem dictadura


Que va, lo que pasa es que en un referendum se vota SI o NO y claro ahi no puedes ilegalizar al que no piensa como tu, que haces, pues ilegalizas directamente el referendum.


PD: Celtico, de acuerdo en todas tu respuestas, asi que no te cito mas.
de autopistas en el resto de españa no sé mucho, pero las dos únicas autopistas que salen de vigo son de peaje, claro que también tenemos una "autovía" de salida, con límite de velocidad en muchos tramos de 60 km/h y que por aquí conocemos como "autovía da morte".

En Catalunya el 64% de las carreteras son autopistas de peaje, en el resto del estado es un 20


que en cataluña un porcentaje determinado de carreteras sea de peaje no quiere decir nada, puede que en los demás sitios no haya de peaje ni sin peaje.

y a ver si os entra en la cabeza que si a cataluña se le devuelve menos dinero que el que aporta a los presupuestos generales, eso sí, por detrás de baleares y de madrid, es porque el mayor mercado que tienen las empresas que pagan impuestos en cataluña es el resto de españa y por lo tanto la mayoría de ese dinero procede del resto del estado que compra los productos catalanes.

Si en vez de comprar marcas catalanas compráramos marcas de otras autonomías ya no pagaríais más de lo que recibís, claro que entonces tampoco ganarías tanto.
GAZANFER escribió:
Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso


Efectivamente, de Bilbo a Zaragoza (o viceversa) se pasa por varios peajes (para ir a logroño, para ir a vitoria, para ir a bilbao...) sta plagada. La Burgos-Bcn creo q tb (coge tramo de la anterior me parece) Y luego esta el tramo de Bilbo a Donosti q dicen que es carísimo. Pero si q es verdad q por ej Valencia - Barcelona es mogollon de caro para lo q es. Sin embargo para ir a madrid vamos gratis, eso si por la mierda de la A3 q no está mas hecha polvo porque no puede... [bye]
keops escribió:
Que va, lo que pasa es que en un referendum se vota SI o NO y claro ahi no puedes ilegalizar al que no piensa como tu, que haces, pues ilegalizas directamente el referendum.


PD: Celtico, de acuerdo en todas tu respuestas, asi que no te cito mas.


Ya sé que a más de uno se le escapara la carcajada, (no serás/eis el/los de Salamanca que fue/ron a Girona sólo para reirse del burro, xD) cuando lea lo que se me ha pasado, pero en fin, en la variedad está el gusto (malo o bueno sigue siendo gusto)

A mí se me ha pasado alguna vez por la cabeza que lo ilegalizaron ... por miedo, por ridículo que parezca, qué pasaría si el referendum ganara por mayoría? Se resignarían a perder territorio? Teoricamente sí, mas improbable. Suponiendo mi hipotesis cierta, sería un riesgo pequeño, pero un riesgo que había que taponar de alguna manera, y qué mejor manera que la que les enseñó su tio paco? "Si algo no me gusta lo elimino de la faz de la tierra"

Esto lo considero un poco como lo diria ... paja mental, pero si algun dia despues de muchos años sale a la luz que tenia razon tampoco me sorprenderia.
yo no me siento español, yo me siento choff

la verdad es que no me siento identificado con una nacion que esta a 3000 km de mi casa, yo me siento de mi tierra y de corazon europeo, no español
Soy español, me lo considero... pero a veces me da hasta vergüenza... [decaio]

Somos siempre el culo del mundo muchas veces por no decir los que me obligan o tratan de imponerme que no lo soy...
Kailos escribió:la verdad es que no me siento identificado con una nacion que esta a 3000 km de mi casa, yo me siento de mi tierra y de corazon europeo, no español


A 3000km tendrás la península, pero no España
la peninsula es la madre patria.


Si unimos Galicia, Euskal Herria, Catalunya y Canarias y nos llamamos Los Estados Unidos Laicos, seria la hostia, los confederados
dat28850 escribió:Si, me siento español, soy español y orgulloso de serlo.


Idem.
eTc_84 escribió:Vas removiendo el pasado... pero no eliminas lo que yo digo:
"Yo sólo me defiendo"
[burla2] [burla2] [burla2]


El pasado lo removeréis los que a la primera de cambio nombráis a un garbancito que ya hace 30 años que murió...
Kailos escribió:yo no me siento español, yo me siento choff

la verdad es que no me siento identificado con una nacion que esta a 3000 km de mi casa, yo me siento de mi tierra y de corazon europeo, no español


y europa no te coge lejos?? lo 1º es que españa es europa y lo 2º que si a españa no la consideras europa, lo siguiente es portugal que esta igual de lejos o francia que esta mas lejos aun.

saludos :)
la verdad es que no me siento identificado con una nacion que esta a 3000 km de mi casa, yo me siento de mi tierra y de corazon europeo, no español


Esta si que es buena no te sientes español porque te pilla lejos la peninsula pero te sientes europeo [qmparto] [qmparto]

No te sientes español y ya esta no hace falta que pongas de excusa la distancia a la peninsula , estamos en un pais libre nadie te obliga a sentirte nada , puesto a mirar la distancia Marruecos te pilla mucho mas cerca que España y por supuesto mas cerca que Europa y si tus sentimientos te llama la atencion lo que mas cerca te pille pues ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me estaba haciendo una pregunta...kepasaria si el supuesto 50% de la poblacion de catalaunya, ke dicen ke somos los catalanohablantes tomaramos la misma actitud ke la mayoria de castellanohablantes, se sentirian ellos tan comodos como dicen estar ahora?
Sinceramente, todos los que os sentis de "Algo" delimitado por lo que dicen unos papeles, por unas fronteras imaginarias, etc... me pareceis enfermos.

¿Como se puede sentir de un trozo de tierra que de todos modos esta impuesto por el señor rey o el señor poderoso que lo creo? ¿Si por ejemplo, al señorito de un feudo de Francia, se le hubiese puesto de los cojones meterse en Catalunya y no en Francia, ¿entonces ese territorio tambien es Catalan y por tanto todos los que nacen alli deberian sentirse catalanes? Y no es solo los catalanes, esto va para todos los "pateticopatriotas".

A lo mucho, yo puedo llegar a sentirme santanderino, pues Santander ha sido siempre mi ciudad, donde e nacido, donde vivo, y no me siento para nada Cantabro, etc... pero estamos en el mismo caso. Si mi ciudad hubiese abarcado los pueblos de alrededor ¿entonces estos tambien deberian sentirse santanderinos?

Ya veis por que gilipolleces os preocupais. Mientras sigue habiendo un paro atroz, mientras siguen explotando a la clase trabajadora, los patriotas y nacionalistas os preocupais por cosas sin logica, y que no llevan a nada. Eso me da ha entender que vivis muy bien, que no teneis estas preocupaciones y que teneis que buscar alguna tonteria por la que discutir.
Kailos escribió:Si unimos Galicia, Euskal Herria, Catalunya y Canarias y nos llamamos Los Estados Unidos Laicos, seria la hostia, los confederados


Y si les unimos Castilla, Valencia, la Rioja, Extremadura... sería ya la rehostia

O esas no las quieres???
tzare escribió:me estaba haciendo una pregunta...kepasaria si el supuesto 50% de la poblacion de catalaunya, ke dicen ke somos los catalanohablantes tomaramos la misma actitud ke la mayoria de castellanohablantes, se sentirian ellos tan comodos como dicen estar ahora?


Te juro que no entiendo la pregunta, ¿cuál es esa actitud y cómo sabes que la tienen la mayoría?

¿Te refieres a los castellanohablantes de Cataluña o del resto de España?

:?

Muy interesantes las aportaciones del hilo, alguien debería hacer un resumen de lo que se ha dicho sobre la situación económica de Cataluña (lo haría yo, pero es que me vooooy...)
DANNY escribió:
Y si les unimos Castilla, Valencia, la Rioja, Extremadura... sería ya la rehostia

O esas no las quieres???



Seria kojonudo.... todo juntos, de muto acuerdo y en un modelo federal... seria kojonudo y la unica manera de que no pasara lo que pasa.. que españa es un estado plurinacional y como tal su unica salida viable es el federalismo.... pero en vez de eso lo unico que se ha hecho toda la vida es "ensanchar" castilla.

Y mientras ancha sea castilla..... españoles pues se sentiran los que lo sean porque lo son.. no a quienes se les imponga esa hispanidad.
Sospe escribió:

Seria kojonudo.... todo juntos, de muto acuerdo y en un modelo federal... seria kojonudo y la unica manera de que no pasara lo que pasa.. que españa es un estado plurinacional y como tal su unica salida viable es el federalismo.... pero en vez de eso lo unico que se ha hecho toda la vida es "ensanchar" castilla.

Y mientras ancha sea castilla..... españoles pues se sentiran los que lo sean porque lo son.. no a quienes se les imponga esa hispanidad.


Pues mira, eso estaría de puta madre y todavía no sé una razón (salvo el marco legal) por la que no se pudiera hacer.
|Bou| escribió:
Pues mira, eso estaría de puta madre y todavía no sé una razón (salvo el marco legal) por la que no se pudiera hacer.


Pues porque no se quiso (o no se supo) hacer en su momento y se opto por una solucion intermedia que hubiera sido eso del estado de las autonomias, pero claro eso no gusta ni a los que hubieramos preferido otra cosa ni a la derecha que en la practica se ha comportado de una manera hiper-centralista, Solo parecia que los socalistas les gustaba pero como en la practica lo unico que han hecho con los estautos de autonomia es no cumplirlos... pues en fin... ya se sabe... es lo que tiene el consenso... que al final nadie esta contento.

Por eso hay quien piensa que es el momento de una segunda transsicion sin la amenaza constante que tuvo la anterior... una especie de "ejercicio democratico V2.0" en el que se lleguen a acuerdos de convivencia mutua y no ha imposiciones superando los marcos legales acutales (constitucion y estautos).

Pero como todo esto es impensable desde la perspectiva del "te guste o no" o "tu DNI dice que misa" pues yo no veo otra alternativa que la de ruptura directamente y pedir ejercer el derecho de autodeterminacion en forma de referendum para que cada nacionalidad (de las que compngan el estado español y que asi lo quisiera) para que determinen si quieren seguir como hasta ahora o quieren ser un estado aparte.
Pues si, la verdad que un estado federal seria una muy buena solucion.

PD: ¿Duele el mensaje mio anterior?
|Bou| escribió:El pasado lo removeréis los que a la primera de cambio nombráis a un garbancito que ya hace 30 años que murió...

La diferéncia es que él no lo hacía en defensa propia.
Yo me siento gallego antes que español, en galicia por o general es asi, bueno, menos coruña que es caso aparte y hasta son fachas, ahors quiere que a coruña sea ofiailmente "la coruña" , bueno, sera la misma mierda con distinto cheiro como se suele decir aqui
Sospe escribió:pues yo no veo otra alternativa que la de ruptura directamente y pedir ejercer el derecho de autodeterminacion en forma de referendum para que cada nacionalidad (de las que compngan el estado español y que asi lo quisiera) para que determinen si quieren seguir como hasta ahora o quieren ser un estado aparte.

Todo eso suena muy bonito pero, ¿si en el referendum saliera el no a la autodeterminacion (una posibilidad) la gente nacionalista lo aceptaria de buen grado?. Dejame que lo dude

el druida escribió:Yo me siento gallego antes que español, en galicia por o general es asi, bueno, menos coruña que es caso aparte y hasta son fachas, ahors quiere que a coruña sea ofiailmente "la coruña" , bueno, sera la misma mierda con distinto cheiro como se suele decir aqui

A ver chavalote, ¿de que te vas?. Me parece que nadie se ha metido con tu ciudad (aunque me imagino cual es) asi que tranquilito, que lo del nombre es una gilipollez que es cosa del alcalde y solo suya
TABALUGUICH escribió:
Todo eso suena muy bonito pero, ¿si en el referendum saliera el no a la autodeterminacion (una posibilidad) la gente nacionalista lo aceptaria de buen grado?. Dejame que lo dude

Según me han comentado en otro hilo, a la misma pregunta, el referendum se repetiría sistemáticamente (cada 5 años por ejemplo) hasta que salga el si. Vamos que no van a parar hasta que salga el si. Si 100 salen que no y el 101 sale que si ese el que cuenta.
celtico escribió:Según me han comentado en otro hilo, a la misma pregunta, el referendum se repetiría sistemáticamente (cada 5 años por ejemplo) hasta que salga el si. Vamos que no van a parar hasta que salga el si. Si 100 salen que no y el 101 sale que si ese el que cuenta.


Claro, o lo que en mi pueblo se llama "dar porculo hasta q te dan lo que quieres para que te calles aunque sea una minoria quien lo quiera"
eTc_84 escribió:La diferéncia es que él no lo hacía en defensa propia.


eTc, ahora de buen rollo.

Si alguien con una ideología diferente a ti se mete con tus ideas, con tu pueblo o con tu cultura, métete si quieres tú con él directamente, que es quien te ofende. Si te metes a su vez con su país, con su cultura y con su idioma, máxime en un foro público, cualquiera que comparta esa lengua y no necesariamente sus ideas, en este caso yo, se va a sentir ofendido.

Lo digo en concreto por lo del español, el idioma que hasta los más tontos hablan. No sé si te das cuenta de que es un comentario propio de alguien con el cráneo relleno de mierda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Te juro que no entiendo la pregunta, ¿cuál es esa actitud y cómo sabes que la tienen la mayoría?
es una pregunta con 'truco', no te preocupes. Lo se pk vivo donde vivo y veo lo k veo.

dar porculo hasta q te dan lo que quieres para que te calles aunque sea una minoria quien lo quiera


para hcer referendums y estas cosas deberia de haber unas normas para no hacer uno cada dia, pero si cada tiempo razonable, y eso no es dar pol culo, es democracia, al igual ke cada 4 años hay elecciones (unos se preguntaran ,porke, si españa va bien? X-D )



Pues si, la verdad que un estado federal seria una muy buena solucion¿Duele el mensaje mio anterior?.


yo tb lo pienso.
ah , a mi no me duele, pero 2 apuntes, yo no defiendo un trozo de tierra cuando defiendo a catalunya, sino mi lengua y lo ke konsidero mi cultura.
Y deja ya un rato lo delos trabajadores/sobreros, ke tampoko son ningunos santos...(y no me gano muy ben la vida, salvo ke konsidereis 900 euros una fortuna)
Pues yo me siento española pero que nadie me toque mucho cataluña que me sale la vena catalufa
xDDD
The_Edge escribió:eh! tu firma me suena! [jaja] [jaja]


[buenazo] [buenazo] , pero la mia es la autentica de cineol, la unica con copyright....no lo tenia q haber dixo, ahora la SGAE me pedira pasta por derechos [looco] [looco] [poraki]

salu2
pues respecto a lo del referendum, supongo que seria como en quebec, que cada X años proponen uno, y todos tan contentos. Si dentro de 15 años sale que si, bueno, en teoria, nadie deveria impedir que dentro de 30 saliese uno que dijese que se volvian a unir a españa.

Pero claro, estoy de acuerdo con diskover, es absurdo pelearse por un cacho de tierra y unas absurdas fronteras pintadas por un rey hace 500 años.

Solo merece la pena sentirse español si eso significa creer en un proyecto comun en el que todos los territorios esten de acuerdo, y con respeto. Sino que le den por culo a españa y a cataluña en mi caso. Acaso no se puede ser catalan, disfrutar de tu cultura y tal perteneciendo a una union mas grande, llamada españa? entonces, por que españa no pero si Union Europea?
El dia que, como dicen por ahi arriba, españa sea una version mini de la union europea, ese dia, sera el momento de sentirte español.

El actual estado de autonomias es una chapuza, que alguien me diga que coño tiene de malo un estado federal...... (ya no digo ni republica federal)
keo01 escribió:El actual estado de autonomias es una chapuza, que alguien me diga que coño tiene de malo un estado federal...... (ya no digo ni republica federal)

Pues para mi la verdad que nada, me parece bastante bueno.

Lo que pasa que según los del PP eso sería atentar contra la unidad de España, según los Independentistas hay que cortar de raiz con todo, independencia total, y mientras tanto los del PSOE sin aportar nada.

Yo ahora mismo no veo cediendo ni a unos ni a otros, ni al PSOE con capacidad de aportar algo.
celtico escribió:Pues para mi la verdad que nada, me parece bastante bueno.

Lo que pasa que según los del PP eso sería atentar contra la unidad de España, según los Independentistas hay que cortar de raiz con todo, independencia total, y mientras tanto los del PSOE sin aportar nada.

Yo ahora mismo no veo cediendo ni a unos ni a otros, ni al PSOE con capacidad de aportar algo.

Ahí le has dado... el PSOE no aporta nada, y el PP defendiendo a capa y espada la unidad de España, así no vamos a ningún sitio, uno dice algo y el otro, sea lo que sea, le echa mierda encima [noop]
Si no cambia la manera de hacer de unos y otros poco se avanzará.
Yo me siento español a mi manera, no me gusta como es españa ni ninguno de sus politicos, pero aun asi me saiento español, tan español como gallego. y creo que los nacionalismos regionales pueden convivir bajo la bandeera española.
Yo naci en Valencia y me siento valenciano, España para quin la quiera yo nooooooooooooooooo [+furioso]
Joder Etc_84 ni k me hubiera metido con nadie, lo k kiero decir eske, por ejemplo, con los gays, pues yo no entiendo que les pueda gustar otro hombre, para mi es antinatural, pero los respeto, es decir, que hagan lo que quieran, que tampoko pasa nada.
Fraludio escribió:
Claro, o lo que en mi pueblo se llama "dar porculo hasta q te dan lo que quieres para que te calles aunque sea una minoria quien lo quiera"


es lo mismo que las elecciones que son cada 4 años.... un referendum se deberia plantear cada x años... y supongo que siempre lo plantearia la parte disconforme con el modelo de estado/comunidad....

lo que me hace gracia es que si tan claro es que saldra que no, porque lo intentan evitar.... e incluso ilegalizar....

y si sale 51% que quiere ser independiente.... pues porque no??? o acaso si sale 51% que quieren ser españoles no vale?

lo de una mayoria clara solo valdria en el supuesto de que mientras no haya mayoria no gane ninguno de los 2.... porque sino parten con ventaja los que quieren ser españoles... ya que de primeras estan como quieren ... y podrian pedir mayorias con porcentajes muy altos para seguir igual..... ej. un 70% o mas.... y si hay un 68% de los que votan que quieren ser independientes... a joderse que hay que tener un 70....

no se si me explico

salu2
Yo me considero Catalan.



Visquen els Països Catalans [oki] [oki]
Yo tengo que decir que me siento gallego antes que español, y pienso que toda la gente que conozco de aqui piensa así.
YO me siento Español y muy orgulloso de serlo :)
zibergazte escribió:
es lo mismo que las elecciones que son cada 4 años.... un referendum se deberia plantear cada x años... y supongo que siempre lo plantearia la parte disconforme con el modelo de estado/comunidad....


Joder macho, referendum cada cuatro años.

Pfff, supongo que acabaria siendo una region de conflictos constantes, y esperate si no acababan en otra cosa.
zibergazte escribió:
es lo mismo que las elecciones que son cada 4 años.... un referendum se deberia plantear cada x años... y supongo que siempre lo plantearia la parte disconforme con el modelo de estado/comunidad....

Bueno pues lo que he dicho yo antes, se hace un referendum sistemáticamente hasta que salga el SI. Si los 100 primeros sale "no" pero el 101 sale "si" ese es el que cuenta.

Luego se dejan de hacer referendums, porque ya sois independientes. Porque luego uniros otra vez a España no dependerá de lo que salga en un referendum en euskadi, si no de que los Españoles os dejen, sería como cuando un pasi se quiere unir a la UE, si lo paises pertenecientes no quieren no se puede unir.

Vamos resumiendo que se harán referendums eternamente hasta que los independentistas seais mayoria, hasta que se haga lo que vosotros quereis.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711