Sinceramente, todos los que os sentis de "Algo" delimitado por lo que dicen unos papeles, por unas fronteras imaginarias, etc... me pareceis enfermos.
¿Como se puede sentir de un trozo de tierra que de todos modos esta impuesto por el señor rey o el señor poderoso que lo creo? ¿Si por ejemplo, al señorito de un feudo de Francia, se le hubiese puesto de los cojones meterse en Catalunya y no en Francia, ¿entonces ese territorio tambien es Catalan y por tanto todos los que nacen alli deberian sentirse catalanes? Y no es solo los catalanes, esto va para todos los "pateticopatriotas".
A lo mucho, yo puedo llegar a sentirme santanderino, pues Santander ha sido siempre mi ciudad, donde e nacido, donde vivo, y no me siento para nada Cantabro, etc... pero estamos en el mismo caso. Si mi ciudad hubiese abarcado los pueblos de alrededor ¿entonces estos tambien deberian sentirse santanderinos?
Ya veis por que gilipolleces os preocupais. Mientras sigue habiendo un paro atroz, mientras siguen explotando a la clase trabajadora, los patriotas y nacionalistas os preocupais por cosas sin logica, y que no llevan a nada. Eso me da ha entender que vivis muy bien, que no teneis estas preocupaciones y que teneis que buscar alguna tonteria por la que discutir.