› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Te pasa igual que a mí, a mí también me da vergüenza que lo tengas.
Anjel escribió:ahora esta de moda ser lo mas rebelde posible y mucha de esa gente en su mayoria jovenes han encontrado su sitio para ser rebelde en el nacionalismo , en este caso nacionalismo catalan o vasco.
Con perdon... pero que poco conoces el nacionalismo y las ideas catalanas, ¿no?
|Bou| escribió:Hombre, si reírse del idioma español y llamar pepero a todo el que no está de acuerdo con el nacionalismo, aun cuando algunos de nosotros hemos estado tan en contra del anterior gobierno como vosotros, es respetar, pues apaga y vámonos. Y eso se ha hecho en este foro, ¿verdad, ETC?
Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia.
No se si hacemos mucho ruido pero ya que vivimos en un " pais democratico" tambien las minorias , como tu dices se han de hacer oir, o es que no estas de acuerdo, Anjel?
Y no son todo extremos... piensa que los nacionalistas, nosotros solemos respetaros, siempre en cambio vosotros no entedeis nuestra postura ni la respetais, quien es el mas facha?
No te ofendas, no te estoy llamando facha ni a ti ni a nadie, pero tampoco nosotros, los radicales y extremistas lo somos.
eTc_84 escribió:pss pss ya estamos? llamar pepero a uno del PP es insultarle?
PD: El respeto siempre es recíproco, si uno no respeta, que no espere ser respetado, yo siempre lo he hecho en defensa propia
Si supiera euskera, en euskera.
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? ) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.
Bou escribió:Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia.
walkyria escribió:
Bien... entonces, me lo poneis a huevo si se ha de escuchar a la minoria pero.. hacer caso a la mayoria de ese pueblo...a nosotros, los nacionalistas catalanes, vascos etc etc se nos ha de escuchar pero no hacer caso... entonces porque aun seguimos siendo españoles?¿
Bien... entonces, me lo poneis a huevo si se ha de escuchar a la minoria pero.. hacer caso a la mayoria de ese pueblo...a nosotros, los nacionalistas catalanes, vascos etc etc se nos ha de escuchar pero no hacer caso... entonces porque aun seguimos siendo españoles?¿
Sobre eso de la autodeterminación de los pueblos yo tengo una duda: ¿dónde empieza y acaba un pueblo? Vamos, a mí me parece bien lo de autodeterminarse y demás, pero "a este plan le veo lagunas". Porque si, por ejemplo, se independizara Murcia se independizaría la comunidad autónoma, ¿pero qué pasa si dentro de esa comunidad se quiere autodeterminar un ayuntamiento ya sea para independizarse del resto de la comunidad o para juntarse a España?, en teoría también tienen derecho... ¿Y si en un ayuntamiento se quiere independizar un barrio? ¿Y si en un barrio se quiere independizar una comunidad de vecinos? (Quizá sea llevarlo un poco al extremo). Pero esa es mi duda: ¿cómo se podría arreglar eso? Porque yo creo que tanto derecho a la autodeterminación tienen los que quieren independizar Cataluña, como los que quieren independizar el País Vasco, los que quieran EH o los que quieran formar un estado independiente con un sencillo ayuntamiento. ¿Quién tiene autoridad para marcar el límite en la autodeterminación y con qué argumentos?
Pero si los catalanes somos parte del pueblo español... somos tambien partev del pueblo seamos o no minoria por que no nos valoran?
PD: Que conste que tampoco creo que cuadre mucho esta democracia... se deberia llamar el poder de la mayoria, no del pueblo.
Anjel escribió:
Tambien los nazis otra minoria pueden decir que quieren una region aparte solo para blancos , o que los inmigrantes quieran sustituir el castellano o catalan por el arabe , las iglesias por mezqiutas , etc , hay muchas minorias en España si hacemos caso a todas esto seria un kaos y si hacemos caso a una esto seria una dictadura y yo prefiero una democracia donde votando libremente la mayoria pueda elegir lo que mas le conviene antes que una minoria imponga cosas a la mayoria.
BoXy escribió:PD: el único problema de la democrácia es que es la dictadura de la mayoria
Tu estás loco? Dónde coño vas comparandonos con los nazis? Es que me he quedado flipando al leerlo...
Si tanta tirria nos tenéis a los catalanes pues pavo, nos independizamos
Sabes quienes son los que mas pagan de todo? Los catalanes. Pagamos peaje, pagamos mas cara la gasolina, pagamos mas caro de TODO, casi pagamos para respirar. Así que lo mejor es que si tanta manía nos tenéis, adiós muy buenas chaval
Y si tienes que volver a compararnos con los nazis, mejor te callas la puta bocaza
DANNY escribió:Entonces lo que tú quieres es anarquía. Digo yo. Porque es absurdo que mande la minoría y si te parece comparable a una dictadura que mande la mayoría, lo tuyo es la anarquía
Anjel escribió:Lee mejor , estoy comparando a minorias para explicar lo que sucederia si hacemos caso a todas las minorias , si a ti te molesta la democracia de que la mayoria mande pues lo dicho intentais un golpe de estado y acabais con la democracia.
Anjel escribió:Despues de leer esta parte ya se porque de tu reaccion , si despues de tantos mensajes no te has dado cuenta que soy catalan es que de lo que escribo entiendes la mitad o menos ¿como voy a tener tirria a los catalanes si yo y mi familia lo somos? , que pueda tener tirria a las minorias radicales pues puede ser , igual que tengo tirria a los nazis y fascistas porque las 2 partes quieren imponer su criterio a los demas sin aceptar lo que es una democracia.
Anjel escribió:Esos impuestos los gestiona el gobierno de cataluña no el gobierno español , si tan poco te gusta habla con ellos y cataluña no es la unica comunidad que paga mas cara la gasolina para financiar la sanidad , hay al menos 4 comunidades que aplican ese impuesto , entre ellas Madrid.
Anjel escribió:por supuesto que no te estoy comparando con ellos pero en algunos puntos sois clavados.
BoXy escribió:
llevamos decadas jodidos...
BoXy escribió:
Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos...
seerj escribió:anda que lo que conyeba ser español hoy en dia... es triste como se está a día de hoy en españa....viva el toro y honduras!!!
BoXy escribió: He citado estos ejemplos pudiendo citar otros, pero lo que sí es cierto es que los catalanes siempre hemos pagado mas en general, parece mentira que seas catalán y no digas que es cierto... Del peaje que me dices?
seerj escribió:joder danny me cagon dios, ahora me diras k no hay ni un puto español k no tiene un toro en el coxe, me referia como simbolo de una nacionalidad, no he hablao de torero ni de tauromaquia...asi k tu me diras....
Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos...
En un punto ya he dicho: aunque tu "seas" catalán, mejor date tu cuenta de lo que escribo, y luego cuando me referia a los catalanes, me referia a los independentistas, a los que si te joden.
He citado estos ejemplos pudiendo citar otros, pero lo que sí es cierto es que los catalanes siempre hemos pagado mas en general, parece mentira que seas catalán y no digas que es cierto... Del peaje que me dices?
DANNY escribió:
Vale, rectifico:
Vamos, que te sientas más no-españolista porque ser español "implica" que te gusten los toros como símbolo de la nacionalidad española....
Que te refieras a una cosa o a otra no cambia el sentido de la frase. Es igual de absurdo. Es como si digo "me siento un poco no-catalanista porque joder... viva los burros y las sardanas!!!"
Anjel escribió:"Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá de Fomento en 2005
Hacienda decidirá la financiación para un plan extraordinario de carreteras
Cataluña será la comunidad autónoma que más inversiones en infraestructuras recibirá del Ministerio de Fomento, alrededor del 19% del total de su presupuesto, lo que ha provocado la satisfacción de la Generalitat de Catalunya. Cantabria es la región donde más crecen las dotaciones respecto a 2004, y Madrid en la que más caen,"
Joder que mal nos tratan estos españoles
Y lo que dice Canceber tiene razon durante muchos años el estado ha invertido mucho dinero aqui , y ahora que nos va bastante mejor que otras economias de otras regiones vamos a poner pegas por un poco de dinero que ira a las zonas mas desfavorecidas ? por favor ...
Anjel escribió:"¿Entonces que pretendes que una minoria se imponga sobre la mayoria y se joda la mayoria por una minoria?"
Anjel escribió:Del peaje tienes razon pero eso no nos da derecho a a decir que somos los mas mal tratados , hay muchas regiones que no tienen ni carreteras dignas y querrian encantados autopistas aunque sean de peaje , otras regiones tambien se quejan de falta de inversion , y que quieres que te diga prefiero ser un poco solidario y que no me den todo lo que me pertenezca a cambio de si con ese dinero se pueden hacer carreteras para otros pueblos que ni tengan pues que se las hagan.
Anjel escribió:"Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá de Fomento en 2005"
BoXy escribió:
Vamos a ver... aquí todo el mundo me salta al ayugular... Veis como teneis manía a los separatistas? En ningun moment he hablado de imponeros NADA, sólo os doy mi opinión, del mismo modo que escucho la vuestra de buen grato sin replicar nada (por ejemplo con lo que se ha dicho del toro me venían nauseas, pero como si no lo hubierais leído...). Cuantas veces lo tendré que decir... Estoy a favor de la democracia, y no quiero que una minoria se imponiera a una mayoría, faltaria mas, lo que me jode es que esta mayoria ni tansolo escucha a esta minoria, y se la mire con cara de asco...
celtico escribió:Yo lo flipo.
¿Que no se os escucha?
En EOL llevamos 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.
ERC es un partido gobernante en cataluña.
ERC es casi parte integrante del gobierno Español, los presupuestos del Estado han paso el filtro de ERC, el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idoma en Europa,...
celtico escribió:Se os da más dinero en lo presupuestos y casi os parece mal, os quejais por las carreteras y el peaje y teneis de las mejores de España, os quejais de vuestras infraestructuras y son de las mejores de España, se trasladan varias fabricas o centros estatales (y no estatales) de Madrid a Cataluña,..., sinceramente se os da muy bien el papel de victima, os va mejor que a la mayoria de las demas Comunidades pero siempre os parece que os deben más.
celtico escribió:
Se os da más dinero en lo presupuestos y casi os parece mal, os quejais por las carreteras y el peaje y teneis de las mejores de España, os quejais de vuestras infraestructuras y son de las mejores de España, se trasladan varias fabricas o centros estatales (y no estatales) de Madrid a Cataluña,..., sinceramente se os da muy bien el papel de victima, os va mejor que a la mayoria de las demas Comunidades pero siempre os parece que os deben más.
En EOL llevamos 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.
ERC es un partido gobernante en cataluña.
ERC es casi parte integrante del gobierno Español, los presupuestos del Estado han paso el filtro de ERC, el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idoma en Europa,...
Escad escribió:Perdona, pero somos la única "comunidad autonoma" que paga peajes en españa. ¿Se supone que es que somos los mas gilipollas o algo asi?
keops escribió:el AVE el mas lento del mundo no pasa de 200km/h
GAZANFER escribió:
Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso.
Hay otros que no tenemos AVE, por no tener, no tenemos ni trenes dignos del siglo XXI. Pero el caso es quejarse...
Saludos[bye]
Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso.
GAZANFER escribió:Hay otros que no tenemos AVE, por no tener, no tenemos ni trenes dignos del siglo XXI. Pero el caso es quejarse...
Saludos[bye]
|Bou| escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702067504#post1702067504
Ése es el respeto que gastas.
El document que conté la proposta es pot dividir en dos grans blocs. En la primera part, es descriu quin hauria de ser el model idoni que hauria d'aplicar l'Estat espanyol pel que fa a infraestructura viària. A grans trets, hauria de ser «homogeni i harmònic en tot el territori d'àmbit d'aplicació». Just el contrari del que passa ara, ja que Catalunya té un percentatge molt més elevat d'autopistes de peatge (64%) que la resta de l'Estat (20%).
laVanguardia escribió:TRANSPORTES
Los peajes subirán del 7% al 10% en el 2005 si no hay acuerdo con las autopistas
El grupo del pacto catalán de los peajes relanza su actividad para crear el fondo estatal para abaratar las vías de pago.
ANTONIO CERRILLO - 08/06/2004
Barcelona
Los peajes de las autopistas catalanas podrían subir a partir del 1 de enero del año próximo una media de entre el 7% y un 10% si las administraciones no alcanzan un acuerdo con las empresas concesionarias, alertó ayer Manel Nadal, secretario de Mobilitat de la Generalitat. Aun así, Nadal se mostró esperanzado en poder alcanzar...
The_Edge escribió:Yo si me siento español y orgulloso de serlo.
Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA"