Sentirse Español , no es seguir la selección española (fútbol) , no es apoyar a nuestro representante en Eurovisión , no es tener un atajo de sinvergüenzas como gobernantes , para mí ser y sentirme Español , es estar orgulloso de las riquezas que nos pueden dar todas y cada una de las comunidades autónomas que forman España , sus comidas , sus costumbres , su cultura , su gente , el clima , que hablemos el mismo idioma y que compartimos una historia juntos , sea buena o mala , pero hay que aceptarla , es nuestra identidad , unos serán de derechas otros de izquierdas , unos del Andalucía , otros de Cataluña , otros de la mancha , otros gallegos etc pero todos nos pertenecemos.
¿Qué hay gente que no se sienta Española? Pues me parece perfecto, enserio , lo respeto. Pero lo que no soporto que haya gente que tenga complejo de sentirse español por si es denominado "facha" para que veías cuanta demagogia e ignorancia hay por el mundo.
Pues nada yo soy catalán y me siento catalán y a la vez soy español y me siento español y no tengo ningún tipo de complejo de sentirme español y lo digo con todo el orgullo del mundo. ¡Visca Catalunya! y ¡Viva España!
Y veamos, estas exclamaciones no son de "furia nacionalista" sino de un amor hacia mi tierra , siempre respetando la pluralidad que nos hace fuerte y nos enriquece a todos. ¿Que llego a nacer en la China o en Francia? Pues Chino o Francés me sentiría , sin más. En el fondo todos somos personas así que.. pero lo que no estaría bien es perder la identidad , seria degradarse. Aunque hay que reconocer que tristemente la historia esta marcada por guerras por culpa del nacionalismo, uf.
Y por siguiente un poco de OFF-TOPIC , pues decir como catalán y no-independista que soy , me fastidia que un partido político (ERC) con un solo 14% de votos este llevando el mando de toda Catalunya y me atrevería a decir que de España también.
¡Saludos!