› Foros › Off-Topic › Miscelánea
celtico escribió:hasta que los independentistas seais mayoria.
Sospe escribió:
Perdona... pero no lo somos ya? A ver si es que aqui manda el PPSOE y no me enterao.
Que se pueden vender las burras que se quieran de que la mitad y la mitad pero la realidad es que ni ha gobernado ni gobernara jamas un partido unionista en euskadi.
Sospe escribió:Perdona... pero no lo somos ya? A ver si es que aqui manda el PPSOE y no me enterao.
Que se pueden vender las burras que se quieran de que la mitad y la mitad pero la realidad es que ni ha gobernado ni gobernara jamas un partido unionista en euskadi.
GAZANFER escribió:
Sí Sopse sí, ahora votar PNV = Independentistas. Una cosa es ser nacionalista y otra independentista. Mi madre por ejemplo vota al PNV y se siente española (los vota porque para ella es un partido "regionalista"), y te pongo el ejemplo de mi madre como podría poner de un montón de gente en el mismo caso (porque se sientan españoles, o porque no quieran separarse de España sino más autonomía). Yo que tú repasaría las estadísticas de "Vascos a favor de la independencia", siempre verás que son un porcentaje en torno al 27-30% pero no más. Y si no manda el "PPSOE" como tú los llamas (algo que me jode, porque luego alguien dice que PNV=ETA y se arma la de Dios) es porque éstos siempre van separados. Si fueran juntos (caso poco probable) bien que ganaban a los del PNV. Si no recuerdo mal en las generales de este año, el PSOE recibió un 27,61% de los votos, y el PP un 19,05%, TOTAL=46,66%. Si a eso sumamos a los votantes de IU y algunos del PNV... creo que la mayoría independentista que tú dices se queda en pañales.
En San Sebastián por ejemplo, en las elecciones europeas, el PSOE fue el partido más votado seguido del PP (sí, has leido bien, no es coña). El tercero fue el PNV.
Un saludo
Sospe escribió:
Perdona... pero no lo somos ya?
zibergazte escribió:si tan claro como tu lo vieran desde Madrid ya habrian dejado hace años un referendum.....
AsKaRy escribió:Una pregunta para los catalanes ( que conste que es sin animo de ofender ni nada parecido solo por curiosidad ,) normalmente que idioma hablais en casa y en la calle ? supongo que en los grandes nucleos se hablara catalan y español y en zonas mas rurales solo catalan no ? .
BoXy escribió:
En los nucleos también pasa lo mismo, pero no te negaré que hay un índice preocupantemente elevado de castellanoparlantes.
Salu2
mr.siniestro escribió:Una idea muy similar a la de un tal Adolfito.
Xq es preocupante,pasa algo si un catalán no kiere hablar esa lengua?????????????
PD:X cierto,hablas siemrpe en catalán no????Y escribes siemrpe en catalán?????????
BoXy escribió:
No me preocupa que la gente hable castellano, es mas, me la suda. Lo que me preocupa es que se pierda nuestra lengua, si hubiéras leído bien lo hubieras entendido.
BoXy escribió:
Si ahora escribo en castellano es por RESPETO a todos los Eolianos.
BoXy escribió:
Tu idea es similar a la de un tal Mongolito.
No me preocupa que la gente hable castellano, es mas, me la suda. Lo que me preocupa es que se pierda nuestra lengua, si hubiéras leído bien lo hubieras entendido.
Como también he dicho, siempre hablo catalán. También escribo siempre en catalán, es más, en la universidad, aunque sean clases en castellano, tomo apuntes en catalán.
Si ahora escribo en castellano es por RESPETO a todos los Eolianos.
celtico escribió:Por cierto supongo que lo que querias decir como aclaras es que se te preocupa que se pierda tu lengua, pero lo que has puesto ha sido esto:
"...pero no te negaré que hay un índice preocupantemente elevado de castellanoparlantes."
No te alteres si te contestan diciendo porque te preocupa que la gente hable castellano, porque en esa frase das a entender eso.
celtico escribió:No creo que sea por eso, será básicamente porque si hablas en catalan la mayoria no te contestaría porque no te entiende. Cuando hablas con una persona en el idioma comun no es por respeto.
celtic escribió:es para que ambos se puedan entender, ya sabes aquello de que el código sea comprendido tanto por emisor como el receptor
mr.siniestro escribió:Bueno Céltico creo que te ha contesado muy bien y coincido con él en todas sus palabras.No entiendo xq vais (no todos,pero te incluyo a tí) de marginados y desamparados....vuestra lengua no desaparecerá si vosotros no queréis,no x el estado opresor español.............
mr.siniestro escribió:PD:Laproxima vez no me faltes al respeto.......puesto que yo podría decir que eres un subnormal,pero x respeto a los demás eolianos no lo haré
un idioma no desaparece si la mayoria no lo quiere
normalmente que idioma hablais en casa y en la calle ? supongo que en los grandes nucleos se hablara catalan y español y en zonas mas rurales solo catalan no ?
BoXy escribió:
No crees que sea por eso? A caso tu sabes por que hago las cosas? Si lo hago es por puro respeto, a caso no crees que me gustaria poder escribir en catalán? El problema de que no me entenderían es falso, muchos eolianos son catalanes o valencianos y hablan catalán.
BoXy escribió:
Vas a darme ahora clases de lengua?
BoXy escribió:
Respecto a lo de la lengua, lo volveré a repetir porque parece que no te entra en la cabeza: has oido algo sobre un estudio que muestra que el catalán esta en peligro serio de desaparecer??
Eso ocurrirá porque la mayoria de los que viven en cataluña lo prefiere así, un idioma no desaparece si la mayoria no lo quiere
eske resulta ke la mayoria de gente ke al catalan se la suda ( de manera consciente o inconsiente, pero lo hacen) son castellanohablantes, y la mayoria de ellos provienen de fuera de catalunya o son descendientes de inmigrantes y claro de ESO nos kejamos, ke al formar parte de españa, esa gente llega a catalunya por A o por B e ignora una realidad del sitio donde han ido a vivir y como han venido en masa,y se han aislado de los catalanes(eso lo hizo franco y muy bien lo de crear 'guetos' para ke no se integraran) ahora son en numero una cantidad importantisima (otra razon pk el referndum en catalunya nunca saldria el SI ) ke ha alterado la estructura de catalunya. Si se hubieran integrado... pero no lo han exo
celtico escribió:Si quieres hacemos la prueba, apartir de ahora escribe en catalan y verás cuantos te contestan y cuantos te mandan a la mierda y te dicen que no te entienden
celtico escribió:Yo también te lo vuelvo a repetir, que parece que a ti tampoco te entra en la cabeza:
"Eso ocurrirá porque la mayoria de los que viven en cataluña lo prefiere así, un idioma no desaparece si la mayoria no lo quiere."
pero vamos de esos la mayoria hoy dia habla catalan seguro ...
tzare escribió:
eske resulta ke la mayoria de gente ke al catalan se la suda ( de manera consciente o inconsiente, pero lo hacen) son castellanohablantes, y la mayoria de ellos provienen de fuera de catalunya o son descendientes de inmigrantes y claro de ESO nos kejamos, ke al formar parte de españa, esa gente llega a catalunya por A o por B e ignora una realidad del sitio donde han ido a vivir y como han venido en masa,y se han aislado de los catalanes(eso lo hizo franco y muy bien lo de crear 'guetos' para ke no se integraran) ahora son en numero una cantidad importantisima (otra razon pk el referndum en catalunya nunca saldria el SI ) ke ha alterado la estructura de catalunya. Si se hubieran integrado... pero no lo han exo
M_BaSLeR escribió:Pués yo realmente no me siento ni me dejo de sentir, soy tan galego como español y no por ello voy a llorar ni a sentirme oprimido , los tiempos cambian y los estados federales serían muy bonitos, pero es lo que hay
tzare escribió:en ningun momento he dixo ke la gente se muera de hambre ni ke lo primero sea aprender la lengua y despues lo trabajar o lo k sea....
muchos de estos venidos de fuera hace + d 50 años ke korren por aki, sus hijos han nacido aki, es mucho pedir ke aprendan y usen de una manera normal el catalan?, no en sus casas donde lo normal es usar la lengua materna, sino en la vida social: no se trata de imponer, se trata de ser razonable.: creo ke 50 añitos son suficientes para aprender una lengua (por cierto bastante parecida) aunke sea un algo mas ke decir adeu (adios) y usarla a veces igual ke yo uso el castellano.
por cierto, lo de las clases trabajadoras y tal eso fue hace años, hoy muchos tienen sus propios negocios y son empresarios y se han forrao a costa de los trabajadores (tanto 'inmigrantes' como catalanes) y la csa esta muy ekilibrada (salvo en esas empresas de 'toda la vida' ke obviamente son de catalanes )
Creo ke tendrias ketener clara una cosa: aki la unica lengua ke se ha impuesto fue hace años el castellano por todossabemos kien.
ahora no nos la imponen politicamente, pero hay muchas maneras (nos hacen como un mobbing linguistico), y puedo entender ke los ke no vivis en catalunya os cueste de verlo, pero no intenteis saber mas ke los ke lo vivimos cada dia.
PD: yo soy un currante mas kon un sueldo no muy bueno(y de rico mas bien poco), me olvido de hablar castellano hasta ke consiga uno mas digno?
PD: el pais perfecto implica no echar a nadie, sino ke los ke vienen se integren y los ke ya estabamos se lo pongamos facil: lo primero no ha pasado, y lo segundo en su momento nos obligaron a base de pelarte si no lo hacias y ahora creo ke salvo excepciones los catalanes no ponemos problema alguno a la hora de cambiar de idioma. no te confundas, aki en catalunya las actitudes fascistas suelen venir no precisamente de los catalanes, ke te kede claro eso
tzare escribió:en ningun momento he dixo ke la gente se muera de hambre ni ke lo primero sea aprender la lengua y despues lo trabajar o lo k sea....
muchos de estos venidos de fuera hace + d 50 años ke korren por aki, sus hijos han nacido aki, es mucho pedir ke aprendan y usen de una manera normal el catalan?, no en sus casas donde lo normal es usar la lengua materna, sino en la vida social: no se trata de imponer, se trata de ser razonable.: creo ke 50 añitos son suficientes para aprender una lengua (por cierto bastante parecida) aunke sea un algo mas ke decir adeu (adios) y usarla a veces igual ke yo uso el castellano.
por cierto, lo de las clases trabajadoras y tal eso fue hace años, hoy muchos tienen sus propios negocios y son empresarios y se han forrao a costa de los trabajadores (tanto 'inmigrantes' como catalanes) y la csa esta muy ekilibrada (salvo en esas empresas de 'toda la vida' ke obviamente son de catalanes )
Creo ke tendrias ketener clara una cosa: aki la unica lengua ke se ha impuesto fue hace años el castellano por todossabemos kien.
ahora no nos la imponen politicamente, pero hay muchas maneras (nos hacen como un mobbing linguistico), y puedo entender ke los ke no vivis en catalunya os cueste de verlo, pero no intenteis saber mas ke los ke lo vivimos cada dia.
PD: yo soy un currante mas kon un sueldo no muy bueno(y de rico mas bien poco), me olvido de hablar castellano hasta ke consiga uno mas digno?
PD: el pais perfecto implica no echar a nadie, sino ke los ke vienen se integren y los ke ya estabamos se lo pongamos facil: lo primero no ha pasado, y lo segundo en su momento nos obligaron a base de pelarte si no lo hacias y ahora creo ke salvo excepciones los catalanes no ponemos problema alguno a la hora de cambiar de idioma. no te confundas, aki en catalunya las actitudes fascistas suelen venir no precisamente de los catalanes, ke te kede claro eso
Eso de tener el dinero y el poder os corrompe.
He estado muchas veces en cataluña, y e visto que la gente hablaba catalan y otros castellano, y no por ello ha habido un cataclismo mundial. En la mayoria de las tiendas que estuve me atendieron primero en catalana hasta que vieron q no entendia ni papa, aun mas, la mayoria de carteles informativos, publicidad, etc.. estaban solo en catalan, pero ¡ah! cuando es a la inversa es la 3ª Guerra Mundial declarada. La cosa es saber respetar.
donde tu vives se puede hablar dos idiomas, y la gente elije el que quiera, no el que tu quieras. _No se si eso lo quieres ver o no
Diskover escribió:Eso de tener el dinero y el poder os corrompe.
Diskover escribió:Actualmente, si que me resulta un caracter fascista lo de los catalanes, al menos es la imagen que dais al exterior. Eso de tener el dinero y el poder os corrompe.
Gotham28 escribió:
La imagen que da de nosotros TVE, ANT3, ABC, PP, etc....... y otras agrupaciones de soplagaitas
Anda que os den, y salid un poco de vuestro pequeño cubo y vereis que estais bastante mejor (si no lo mejor) que el resto que os rodea.
Diskover escribió:Anda que os den, y salid un poco de vuestro pequeño cubo y vereis que estais bastante mejor (si no lo mejor) que el resto que os rodea.
tzare escribió:yo con mis 900 me acabo de comprar un jet a plazos, y mi novia ke cobra algo mas ke yo porke trabaja kasi 14h al dia (y sus jefes son de salamanca por eso gana tanto ) esta mirandose yates de 25 metros
PD: es para ahorrar peajes lo del jet y el yate
tzare escribió:claro claro, tu ves muchas peliculas de star trek:
si tenemos industrias sera porke algunos se han arriesgado en lugar de echarse a la parra y vivir del cuento, dale la culpa a tus conciudadanos por esperar ke vengan otros a montarlas.
Lo de k somos o k somos gracias a andaluces y extremeños es patetiko: sno hubieran venido ellos, para bien o para mal, el mundo esta lleno de mano de obra. En todo caso, ellos sobreviven gracias a nosotros, no? o sea kepodrian ser algo agradecidos y integrase minimamente.
Lo ke los sueldos en santander sonn mucho mas bajos no me lo creo
No hace mucho en no se ke noticias decian ke el sueldo medio del español rondaba los 1000-1200€ (ke tampoko me creo)
Ke dominamos en politica?, claro komo los ultimos años kon mayoria del PP, por eso estamos esperando el ave desde el 92 (keentre otras cosas, aparte de beneficiar a cataluña, beneficia al resto del estado ya ke nos comunica con europa, pero mejor tener un ave para ke las pantojas y demas vayan a comprar a madrid)
El dia k vea un presidente del gobierno catalan me creere k este pais ha cambiado algo: y si tenemos algo d influnia, sea k los numeros y escaño son los k s. Sino ke pacten PP y PSOE. Aki en catalunya tb 'dominaba el PP porke pacto kon CiU?
No veas tanta ficcion
Diskover escribió:Es que en serio, que me hagas creer que TU como catalan estas en peor situacion que YO que vivo en Santander, es de risa, tio, de risa.
tzare escribió:Respecto a lo de andaluces y extremeños, eso lo has dixo tu (siempre sacas lo mismo), ke han ayudado?, claro. Tb nosotros a ellos... o no? Solo pedimos k se integren, no ke reciten els segadors y vayan a montserrat una vez al año.
BoXy escribió:Es muy triste que haga falta poner numeros encima de la mesa para que nos crean y dejen de decirnos que vamos de víctimas...
Se nos mira mal, cuando dimos trabajo a muchos miles de personas que vivían en la pobreza... Con esto no quiero decir que nos debáis algo, de ninguna manera. Pero como bien se dice, una mínima integración es más que suficiente.