¿Te sientes español?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
HrC está baneado del subforo por ""
Navarro, Español y con mucha honra
Imagen

¡Por España, y el que quiera
defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!




Saludoss
Si, pero porque he nacido aqui, pues soy español, pese a quien pese el que nace en españa es español. (Eso es de cajón)
Español y vizcaino, las 2 cosas a mucha honra.
Soy catalan y me siento catalan.

"Mai he cregut que per a ser d'un país
fos necessari demanar permís."
Brams


Saludos
jevilon escribió:Si, pero porque he nacido aqui, pues soy español, pese a quien pese el que nace en españa es español. (Eso es de cajón)

Pues yo nací en Portugal y no me siento muy portugues la verdad, aunque tampoco Español, para mi lo de los territorialismo siempre me ha parecido una lacra, si todo el mundo no intentara defender su "trozo de tierra" en por de otros todo iria mucho mejor.
En resumidas cuentas, no me siento español pero tampoco me siento de ningún otro lado
una pregunta a los se que se sienten catalanes y solo catalanes o vascos y solo vascos, gallegos y solo gallegos...

y ojo no viene con doble intencion ni nada, solo es curiosidad ludica.....

os sentiis superiores por ser catalanes,gallegos o vascos?

os sentiis diferentes por ser catalanes, gallegos o vascos?


para que veais lo que quiero indicar, que yo no me siento superior ni por ser andaluz ni por ser español, y mucho menos menosprecio otras culturas como la catalana, gallega o vasca...

pero al hablar diferente, la verdad es que me siento desplazado por catalanes,vascos y/o gallegos cuando hablan en el idioma propio de su comunidad... y la verdad que hablen o escriban en su idioma cuando el posible o los posibles receptores del mensaje solo hablan español o en su mayoria, me parece como poco falta de respeto.

incluso os digo mas, si en una coversacion de 4 personas hablan 3 catalan y uno solo español... no creeis que es por respeto a esa persona se deberia hablar en español? o mejor excluirla de la conversacion...?

como dije al principio son solo pensamientos... no intento ofender a nadie...
pues yo me siento Andaluz, y la verdad esq este tema me la trae floja, nunca me e parado a pensar si me siento español o no.

salu2!!
Os habeis fijado la de Post de gente baneada ke hay? bastantes xDD

Yo soy Catalan por ke he nacido en Barcelona y soy Español por ke mi pais es España.

Me siento Español? pues supongo... he vivido siempre akí, mi familia tb lo es, pues si, me siento Español.

incluso os digo mas, si en una coversacion de 4 personas hablan 3 catalan y uno solo español... no creeis que es por respeto a esa persona se deberia hablar en español? o mejor excluirla de la conversacion...?


Para mi seria una falta de respeto ke un Gallego, Vasco o Valenciano me hablase en ese lenguaje ke yo no entiendo, por lo tanto, yo ke soy Catalan siempre hablo Castellano, si ya luego coincido con ke la otra persona es Catalan pues vale, ke, aun así siempre hablo en Castellano, otra cosa ya seria como obligación en los estudios o trabajo si tuviera ke hablar Catalan lo haria sin problemas, ya luego cada 1 elige lo ke más le guste o comodo le sea.

Lo ke no me entra en la cabeza es como hay gente ke apenas sabe hablar Castellano.
Diskover escribió:Sinceramente, todos los que os sentis de "Algo" delimitado por lo que dicen unos papeles, por unas fronteras imaginarias, etc... me pareceis enfermos.


Un paseito por europa no le vendria mal a muchos de los que han puesto NO.

Basicamente somos una panda de catetos que nunca ha salido al exterior, asi es facil no sentirse español. Somos igual de necios que los norteamericanos, tan solo que nosotros nos hemos aprendido otra cancion.

Cuando sales fuera, y compartes cierto tiempo con extrangeros y espanyoles (y aqui meto todas las regiones) te das cuenta de que los espanyoles comparten mas cosas de lo que muchos desearian.
Yo naci en Castellon, pero soy de Bilbao que para eso nacemos donde queremos [jaja] [jaja] tenia que decirlo....

Ahora en serio, Valenciano de Castellón, con un mucho de manchego y andaluz, pero español al fin y al cabo. Y orgulloso, mira...

Y a los que, viviendo en españa, pero no quieren serlo, independientemente de donde digan que quieren ser, les respeto pero desde luego no mataria a nadie, para obligarlos a ser españoles.

Saludos
Yo me siento español porque he nacio en España,si hubiera nacio en Francia supongo que me sentiria frances
Himno de Madrid escribió:Yo estaba en el medio:
Giraban las otras en corro,
Y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
Ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
Sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
No voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
Autónomo, entero!
Mire el sujeto
Las vueltas que da el mundo
Para estarse quieto.

Yo tengo mi cuerpo:
Un triángulo roto en el mapa
Por ley o decreto
Entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
Provincia de toda provincia,
Flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
Se llevan el resto.
Y a costa de esto,
Yo soy el Ente Autónomo último,
El puro y sincero.
Viva mi dueño,
Que, sólo por ser algo,
Soy madrileño!

Y en medio del medio,
Capital de la esencia y potencia,
Garajes, museos,
Estadios, semáforos, bancos,
Y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
Del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
En mí, y por eso
Funcionarios en mí y proletarios
Y números, almas y masas
Caen por su peso;
Y yo soy todos y nadie,
Político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
Que por algo se dice:
De Madrid, al cielo.


Imagen

Ésta es la tierra en donde nací, por tanto soy Madrileño. Punto pelota.
yo me siento en el sofá [+risas]
Catalanes que no sienten ser españoles. Es triste, porque lo son y lo seran para siempre.

Tambien es traumatico ser hombre y sentirse mujer.
¿Ser?....¿Sentir?

Mi cultura es la catalana....me identifico con el pueblo catalán
ryoga escribió:una pregunta a los se que se sienten catalanes y solo catalanes o vascos y solo vascos, gallegos y solo gallegos...

y ojo no viene con doble intencion ni nada, solo es curiosidad ludica.....

os sentiis superiores por ser catalanes,gallegos o vascos?

os sentiis diferentes por ser catalanes, gallegos o vascos?


para que veais lo que quiero indicar, que yo no me siento superior ni por ser andaluz ni por ser español, y mucho menos menosprecio otras culturas como la catalana, gallega o vasca...

pero al hablar diferente, la verdad es que me siento desplazado por catalanes,vascos y/o gallegos cuando hablan en el idioma propio de su comunidad... y la verdad que hablen o escriban en su idioma cuando el posible o los posibles receptores del mensaje solo hablan español o en su mayoria, me parece como poco falta de respeto.

incluso os digo mas, si en una coversacion de 4 personas hablan 3 catalan y uno solo español... no creeis que es por respeto a esa persona se deberia hablar en español? o mejor excluirla de la conversacion...?

como dije al principio son solo pensamientos... no intento ofender a nadie...

- No
- Sí, dentro de lo que lógicamente cabe.
- Excluir a alguien deliberadamente de una conversación es una falta de respeto.
Pero tengo una pregunta mas,en que os sentis diferentes los catalanes de los españoles,es que yo me siento diferente de alguien que vive en Madrid o de alguien que vive en Huelva claramente,pero es que no se en que os sentis diferentes?
¿Te sientes español?


Sí,por supuesto.

Un saludo.
yo soy del pais vasco pero ma siento españoly soy del madrid hasta petar
Pues yo soy de Galicia, y no se si me siento gallego o no, no se a que le llaman sentirse de algún lado, pero siendo una de las comunidades más marginadas de España no se por que me tengo que sentir español.
Malagueño, Andaluz, y Español.

viva españa
SOY español, eso de sentirse español no entiendo muy bien cómo se hace o si duele, la verdad.
Bou escribió:SOY español, eso de sentirse español no entiendo muy bien cómo se hace o si duele, la verdad.


Pfff, si yo te contara...

En fin, efectivamente TODOS somos españoles. Otra cosa es que nos guste o no. A mi, particularme no me gusta. Pero bueno, mientras tanto juego a mi XBOX. [sati]
yo me siento chof y soy un tio,mira que soy raro
Yo soy 100% de la tierra... navarro por vivencia, extremeño por nacimiento y castellano por parte de padre... usease 100% Spanish y no por haber nacido en España sino porque lo siento como algo propio...

Salu2
Yo SOY español, ¿que coño es esa gilipollez de SENTIR? a mi en los papeles me pone que soy de aqui y punto, sentir me siento de mi casa.
Yo soy Español y Madrileño porque nací en Madrid.
Y sentirme me siento gilipollas cuando madrugo para irme a currar.
Luji escribió:En fin, efectivamente TODOS somos españoles.

Hombre mi documento de indentidad pone bien en grande en el fondo PortugalXD (aunque tb tengo nacionalidad española)
Por cierto cuanta gente que es Español, yo me llamo Luis, encantado de conocer a todos los Español del foroXDXD
Yo me siento español e incluso europeo.... poco castellano pero muxo de pucela. Y respeto a toda esa gente q se siente andaluz, catalan o vasco antes q español (o incluso no se siente español) xq es un tema de como ves tu el ambiente q te rodea y no q odies a nadie ni cosas asi.
MIKIXX escribió:Por cierto, voto por alejo I.


Mirando los primeros posts del hilo me he encontrado esto.

Ya podemos añadirlo a la lista de los que no seran adivinos algun dia [jaja]

salu2

Aunque quien sabe, quizas algun dia acaba chapando este hilo alejo...(aunque no creo que mikixx quisiese decir eso [oki])
Anda mira, si sale el antiguo Bou en el hilo :Ð
Pues aprovecho para decir que SI me siento Español y estoy contento de serlo, me gusta este pais, aunque parece que cada vez se esta hundiendo mas en la mierda (de verdad se esta hundiendo o solo lo parece).
Bueno, viéndolo desde afuera resulta muy gracioso... los españoles se sienten orgullosos de ser españoles y desprecian a los catalanes porque estos se sienten orgullosos de ser catalanes.

Y al revés:

Los catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.

Como verán, son dos caras de una misma moneda: los nacionalismos son una gran estupidez.

saludos,
Isra
Este hilo es algo antiguo no?? Bueno, aprovecho:

La verdad es que expresar el orgullo que siento de ser Español es dificil,asi que lo dejamos en: Español y Catalan hasta la muerte.

israel escribió:Los catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.


Por favor........ ¿tan complicado es el no generalizar? [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]



Salu2.
israel escribió:Los españoles se sienten orgullosos de ser españoles y desprecian a los catalanes porque estos se sienten orgullosos de ser catalanes.

Y al revés:

Los catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.


Vamos a concretar:

los nacionalistas españoles se sienten orgullosos de ser españoles y desprecian a los catalanes porque estos se sienten orgullosos de ser catalanes.

Y al revés:

Los nacionalistas catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.

Mejor, ¿no? ¿o dejo a los españoles tal cual Oskitar?

Anda mira, si sale el antiguo Bou en el hilo


¿Qué? ¿Dónde?
legolas2069 escribió:Aunque quien sabe, quizas algun dia acaba chapando este hilo alejo...(aunque no creo que mikixx quisiese decir eso [oki])

Yo creo que sí que quería decir eso, y casi 400 post después el tiempo le acabará dando la razón, aquí queda dicho.


Bou, tu sales por aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702077894#post1702077894 junto con Fraulio. También aparece un poco antes eTc_84 y un tal Cal Evans. ¡Cuánto fantasma! XD


Bou escribió:Y al revés:

Los nacionalistas catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.

Estoy de acuerdo siempre y cuando también aceptes que alguien que prefiere que Cataluña se dote de un estado propio no tiene porqué ser nacionalista catalán. Si me incluyes dentro del grupo de "nacionalistas catalanes" no puedo estar más en contra.
Gerim escribió:Bou, tu sales por aquí, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702077894#post1702077894 junto con Fraulio y eTc_84 (unas páginas antes también sales pero no en tan buena compañía, ¡cuánto fantasma!). Y por ahí también se puede ver a un tal Cal Evans. XD


¡Joder! ¡El corredor de la muerte! [+risas]

Gerim escribió:Estoy de acuerdo siempre y cuando también aceptes que alguien que prefiere que Cataluña se dote de un estado propio no tiene porqué ser nacionalista catalán. Si me incluyes dentro del grupo de "nacionalistas catalanes" no puedo estar más en contra.


Osti lo difícil que es ser políticamente correcto... vamos allá.

Los nacionalistas españoles que se sienten orgullosos de ser españoles y desprecian a los catalanes porque estos se sienten orgullosos de ser catalanes, se sienten orgullosos de ser españoles y desprecian a los catalanes porque estos se sienten orgullosos de ser catalanes.

Y al revés:

Los nacionalistas catalanes que se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles, se sienten orgullosos de ser catalanes y desprecian a los españoles porque estos se sienten orgullosos de ser españoles.

Creo que así no ofendo a nadie XD
Gerim escribió:Estoy de acuerdo siempre y cuando también aceptes que alguien que prefiere que Cataluña se dote de un estado propio no tiene porqué ser nacionalista catalán. Si me incluyes dentro del grupo de "nacionalistas catalanes" no puedo estar más en contra.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Me lo explique????

Es decir, el querer que se cree el Estado Catalán, no implica el ser nacionalista catalán?
Es decir, tú quieres que Catalunya sea reconocida como estado, con todo lo que ello conlleva, pero que siga formando parte de la unidad de España. Es decir, que los Catalanes tengan doble nacionalidad y sigan pillando del IVA y esas cosas, nop?

No es un ataque, ojo. Es que no me he enterao e intento explicarme yo solo.

Edito:
Bou escribió:La parte contratante de la primera parte ...
Luji escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Me lo explique????


Es más sencillo que todo eso, lo que dice es que si lo que yo he puesto es cierto, que no lo considere a él nacionalista (pese a querer un estado propio).

Vamos, que él es nacionalista y no es así.

Estamos espesos eeeh Luji [poraki]
Bou escribió:
Es más sencillo que todo eso, lo que dice es que si lo que yo he puesto es cierto, que no lo considere a él nacionalista (pese a querer un estado propio).

Vamos, que él es nacionalista y no es así.

Estamos espesos eeeh Luji [poraki]


Es que estoy en periodo pre-vacacional, y éstas cosas me cuestan...

Pos nada, ya me he enterao. A todo ésto y un poco de Off-Topic, el declive en el seguimiento de la selección española de fútbol, tiene que ver con el sentimiento nacionalista?

Tiene que ver el sentirse español o no, para seguir a la selección española de futbol, baloncesto o balonmano, por ejemplo?
Luji escribió:Tiene que ver el sentirse español o no, para seguir a la selección española de futbol, baloncesto o balonmano, por ejemplo?


En todo caso tendría que ver con el sentir que ELLOS son españoles o no, ya sabes cómo somos en este país con los deportistas *ejem*muellhegg*ejem*
SI. Me siento Español aunque no orgulloso de ello.
Luji escribió:A todo ésto y un poco de Off-Topic, el declive en el seguimiento de la selección española de fútbol, tiene que ver con el sentimiento nacionalista?

Tiene que ver el sentirse español o no, para seguir a la selección española de futbol, baloncesto o balonmano, por ejemplo?

Pues va a ser que no, porque yo no me he sentido nunca nacionalista español y antes si veía a la selección de futbol, ahora no hay quién lo aguante, no es cuestión de nacionalismo sino que son muy malos y no juegan un pimiento.

En cambio en basket no me pierdo un partido.
celtico escribió:Pues va a ser que no, porque yo no me he sentido nunca nacionalista español y antes si veía a la selección de futbol, ahora no hay quién lo aguante, no es cuestión de nacionalismo sino que son muy malos y no juegan un pimiento.

En cambio en basket no me pierdo un partido.


Ya pero yo me refería a su seguimiento. Es decir, parece que las selecciones nacionales no pueden ir a todos los lugares del pais. Y que el seguimiento de éstas está cayendo en picado, precisamente por que la gente no se identifica con esos "colores". O solo me lo parece a mi?

P.D.: cierto es que la de futbol juega una mierda.
Yo personalmente estoy harto de que se hable de los nazionalistas, que si todos iguales, ultras, extremistas, fanáticos, llenos de rencor y odio. Parece que hay poca gente dispuesta a aceptar una definición de nacionalismo que no incluya el sentimiento de superioridad.

Por eso creo que lo más fácil es definirme como no nacionalista, si al fin y al cabo lo mio es una preferencia administrativa.


¡Saludos!



PD: El único partido de la selección española que recuerdo haber visto entero es el Bélgica - España de hace unos meses, estando yo en Bruselas en casa de mi primo (nacido y viviendo allí). No voy a comentar nada más que luego se caldean los ánimos.
Yo lo que siento es que tengo demasiadas cosas en qué pensar y a las que dedicarme como para preocuparme si me siento español, no español, o de la comarca separatista del sur de las rocosas...

Así que, pese a que he votado no, falta una opción ;)
He vivido en Estados Unidos y también en Portugal,además una de mis pasiones es viajar, y donde me encontrara un vasco, catalán, asturiano etc.. todos lo mismo ," putos yankees(o vietnamitas, o turcos, o noruegos, o de donde sea), no saben comer, son unos endiosados, paletos... donde este.... " , somos mucho mas parecidos entre nosotros de lo que nuestros nacionalismos internos pretenden que creamos, lo único que hacen es separar mas nuestro pueblo, Español, por supuesto!!!
Yo también me siento catalán, porque suelo pensar que ser español es ser centralista, de derechas, etc...todo esto viene del siglo XIX, de los liberales
Vasco siempre y por siempre [beer]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11