¿Te sientes español?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
pablosales escribió:Yo también me siento catalán, porque suelo pensar que ser español es ser centralista, de derechas, etc...todo esto viene del siglo XIX, de los liberales


Sueles equivocarte.

Yo soy español y no soy nada de todo eso.
Una cosa en que cambia sentirse catalan o español,o portugues o lo que sea
Si, me siento española, y muy orgullosa de haber nacido en un país con tanta variedad y mezcla de culturas.
No entiendo los nacionalismos y los intentos de separación por parte de algunas comunidades, pero bueno, los respeto porque no se puede obligar a nadie a sentirse de un modo que no puede ni quiere.
Por supuesto que hay muchas cosas que me parecen injustas de los nacionalismos, además de que lo único que hacen es fomentar el odio entre regiones y comunidades.
No me siento identificada para nada con los políticos que tenemos, pero vamos que la mayoría de políticos son así, y si no lo son cuando empiezan acaban siéndolo tarde o temprano :P.
Pues eso, en resumen, que me gusta ser española y aunque no comparto las ideas nacionalistas las respeto por mucha rabia que me den, que es lo que todos tenemos que hacer, respetarnos.
Pues sí, me siento español, y eso que soy peruano, ya que nací allí, pero llevo viviendo desde los 3 años aquí en España y prácticamente casi toda mi vida la he hecho en este país, del cual estoy muy orgulloso de formar parte de su sociedad :P


qué pelota me ha quedado xDDD , pero me gusta MI país. ;) [fies]
Campanilla escribió:En fin....nací en España, luego española y punto [tomaaa]


Si no te importa, te copio la respuesta [oki] es la primera que me he topado leyendo el hilo que se ajusta a lo que siento.

salu2
Gerim escribió:Bou, tu sales por aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702077894#post1702077894 junto con Fraulio. También aparece un poco antes eTc_84 y un tal Cal Evans. ¡Cuánto fantasma! XD

Pero ahí salía el gran |Bou|, el que tenemos ahora es una mala mutación de ese [poraki].

Yo me siento como quiero, y eso nadie me lo va a impedir [poraki], y si quiere que venga Fraga con sus cañones.
eTc_84 escribió:Pero ahí salía el gran |Bou|, el que tenemos ahora es una mala mutación de ese [poraki].

Yo me siento como quiero, y eso nadie me lo va a impedir [poraki], y si quiere que venga Fraga con sus cañones.


La gran pregunta que nadie ha sabido responder es: ¿que se siente?

Me refiero, siéntete como te salga del agujero negro, pero explica al menos que significa sentirse catalán, español, gallego o americano (aqui ya entramos en lío XD)
No se puede definir, te sientes o no te sientes, nada más.
noeru_m escribió:No se puede definir, te sientes o no te sientes, nada más.


Entonces será algo así como las hemorroides, las sientes o no las sientes, pero para serte sincero, prefiero no tener hemorroides y emborracharme los sábados.
Yo sentirme,me siento un grano en el culo[qmparto]
Heku escribió:Entonces será algo así como las hemorroides, las sientes o no las sientes, pero para serte sincero, prefiero no tener hemorroides y emborracharme los sábados.

¿Cómo se siente la gente que no siente? XD
Pues yo me siento más identificado con la gente que vive en Catalunya que con la mayoría de la gente del resto de la península.
eTc_84 escribió:¿Cómo se siente la gente que no siente? XD
Pues yo me siento más identificado con la gente que vive en Catalunya que con la mayoría de la gente del resto de la península.


Pero eso es algo social y de relaciones humanas básicas. Yo me siento mil veces más identificado con la gente que me rodea, que con catetoides pastilleros de discotecas de tarde, sin embargo, no creo el PIH (Partido independentista Heku)
Pues yo me siento más identificado con la gente que vive en Catalunya que con la mayoría de la gente del resto de la península.


Faltaria que te sintieras mas identificao que con una persona de Canarias,para mi eso no es ningun motivo,porque no te vas a sentir Gallego,habiendo nacido y vivido alli,eso no es un motivo,mas bien una excusa,no te lo vayas a tomar a mal,no te digo como debes sentirte,por mi como si te sientes mujer [sati]
Heku escribió:Pero eso es algo social y de relaciones humanas básicas. Yo me siento mil veces más identificado con la gente que me rodea, que con catetoides pastilleros de discotecas de tarde, sin embargo, no creo el PIH (Partido independentista Heku)

Pido y exijo presidente de ese partido [poraki]
Todo son opiniones.
eTc_84 escribió:Pido y exijo presidente de ese partido [poraki]
Todo son opiniones.


El partido está en vías, todo sea por las subvenciones del estado.
Pos yo me siento español español aunq aqui en cataluña muchos se crean q no somos eso, q somos catalanes... no me agais bomitar... [lapota]

Cataluña forma parte d españa, asi q somos españoles, y si no os gusta... a pendre pel cul [poraki]
Ejemplo de tolerancia, si señor.
Leonzack escribió:Pos yo me siento español español aunq aqui en cataluña muchos se crean q no somos eso, q somos catalanes... no me agais bomitar... [lapota]


Esta parte da pena [noop]

Leonzack escribió:Cataluña forma parte d españa, asi q somos españoles, y si no os gusta... a pendre pel cul [poraki]


En esto estoy mas de acuerdo [oki]
si, me siento español [ok]
Leonzack escribió:Pos yo me siento español español aunq aqui en cataluña muchos se crean q no somos eso, q somos catalanes... no me agais bomitar... [lapota]

Cataluña forma parte d españa, asi q somos españoles, y si no os gusta... a pendre pel cul [poraki]


¿Y qué sientes por ser español? ¿Sientes algo especial o tampoco sabes explicarlo? Igual si que van a necesitar Hemoal algunos...
KaiserSoze escribió:He vivido en Estados Unidos y también en Portugal,además una de mis pasiones es viajar, y donde me encontrara un vasco, catalán, asturiano etc.. todos lo mismo ," putos yankees(o vietnamitas, o turcos, o noruegos, o de donde sea), no saben comer, son unos endiosados, paletos... donde este.... " , somos mucho mas parecidos entre nosotros de lo que nuestros nacionalismos internos pretenden que creamos, lo único que hacen es separar mas nuestro pueblo, Español, por supuesto!!!


Qué gran verdad tío!!!!!! Lo has clavao al 100% [tadoramo]


Yo no se si ya habré posteado, pero soy español y me siento español, porque me siento identificado con este PAÍS (gastronomía, modo de vida, gente...) No me gustan los toros ni el flamenco, el sentirse español no es como sentir un catarro... El ejemplo de KaiserSoze podría acercacarse a la explicación de "sentirse español". Yo cuando estoy fuera de España, y sin más me encuentro a alguién de aquí pues quieras que no te sientes como más "arropado" o "identificado" que con uno de fuera (que no quiero decir que lo vaya buscando contínuamente, ni que sea mejor o peor...)
Si y no.
No me siento español porqué es absurdo. Es un sentimiento inventado por nacionalistas, españoles en este caso, que carece de fundamento. Como sé si me siento español o no?? Si me gustan los toros o el flamenco?? El estar orgulloso de tu pais es sentirse español o no?? Yo lo único que sé es que soy español, porque nací en España, soy valenciano porqué nací en Valencia, soy "patraixero" porque nací en Patraix...
El sí, viene no en cuanto a sentimiento, sino a "naturaleza". Yo soy español, como podría haber sido chino.

Pero vamos, no me "siento" español pero, por suerte o por desgracia, lo soy. Yo creo que ese sentimiento no existe.

[bye] [bye]
No.

Como me voy a sentir español si no lo soy? Yo soy catalan.

Y como ha dicho mucha gente, respeto a los españoles (aunque no lo parezca) que me respetan a mi tal como soy. Y los que no me respetan, esos no merecen ser españoles ni nada.
Imhotep_bcn escribió:No.

Como me voy a sentir español si no lo soy? Yo soy catalan.

Y como ha dicho mucha gente, respeto a los españoles (aunque no lo parezca) que me respetan a mi tal como soy. Y los que no me respetan, esos no merecen ser españoles ni nada.





Como que no eres Español¿? Yo flipo a ver tronco aunque seas catalan eres Español x cojones.


Entonces yo que pasa no soy Español, pero cuidao soy Madrileño Oooh
Imhotep_bcn escribió:No.

Como me voy a sentir español si no lo soy? Yo soy catalan.

Y como ha dicho mucha gente, respeto a los españoles (aunque no lo parezca) que me respetan a mi tal como soy. Y los que no me respetan, esos no merecen ser españoles ni nada.


Pués no disfrutes de las infraestructuras pagadas con el dinero de los españoles, no te jode.
Imhotep_bcn escribió:No.

Como me voy a sentir español si no lo soy? Yo soy catalan.

Y como ha dicho mucha gente, respeto a los españoles (aunque no lo parezca) que me respetan a mi tal como soy. Y los que no me respetan, esos no merecen ser españoles ni nada.


Haber,decir NO SOY ESPAÑOL,YO SOY CATALAN :O yo eso no lo respeto por que es una mentira(y tu lo sabes).Entonces segun tu....yo no me merezco ser español? :? .......... ¿ni nada? :? :?

Por cierto,decir que ser catalan no es ser español,para mi como catalan que soy,es una falta de respeto.

[bye]
Heku escribió:Pués no disfrutes de las infraestructuras pagadas con el dinero de los españoles, no te jode.


permiteme que me ria...pero con respeto :-P
Imhotep_bcn escribió:Y los que no me respetan, esos no merecen ser españoles ni nada.

Gracias por ponernos a los españoles un peldaño por encima del resto :)
Imhotep_bcn escribió:No.

Como me voy a sentir español si no lo soy? Yo soy catalan.


Pues con todo el respeto del mundo te digo, que menuda paja mental :?
zuper escribió:

permiteme que me ria...pero con respeto :-P


Oiga perdone, amén de que mi post es irónico, simplemente estaría bien decir cual de los dos es más patético.
Imhotep_bcn escribió:Se que es dificil de entender que una persona que reside dentro de las fronteras del estado español no se sienta español


No si a nosotros el que no te sientas español nos parece perfectísimo tío... que digas que no lo eres, pues ya nos parece un poco extravagante, digamos.

Porque estoy convencido de que tú sabes que ERES español, ¿no?
Se que es dificil de entender que una persona que reside dentro de las fronteras del estado español no se sienta español, pero así es la vida. No soy el único que piensa como yo. Tolerancia por favor, tolerancia. Que yo tambien tengo que aguantarme con vosotros y vuestras ideas.

Heku, he aqui las grandes infraestructuras catalanas (en tono ironico):

- grandes carreteras en perfecto estado, lo suficientemente adecuadas como para unir Madrid (20??) con Francia.

- aeropuerto con multitud de vuelos sin escala en la capital española.

- mejor no hablar mucho del ave..... y de las pensosas vias de tren

- Alargamiento del metro en los ultimos 5 años: Madrid-->55km; Barcelona-->5,5. Me parto

- la interminable sagrada familia, que sin las subbenciones del estado no se acabara nunca. jajaja, aqui me pase!

Asi pues antes de hablar, menos odio hacia nosotros, que ni que fueramos superiores y nos tuvierais envidia.

"Hay gente que no puede ver mas allà, que razona de una forma anal..."
Bou escribió:tú sabes que ERES español, ¿no?


De verdad que tengo curiosidad.
Imhotep_bcn escribió:Tolerancia por favor, tolerancia.

No es cuestion de tolerancia,me parece a mi.

Me autocito de la pagina 6:
Pero una cosa es ser español (esta claro que todo aquel que nace en territorio español, lo es) y otra diferente es sentirte español (que puede haber gente que lo sienta, y otra que no, al igual que puede haber gente de otros paises que no sea española, pero si se sienta como tal).

Y una cosa es que tu creas que no eres español, y otra diferente que intentes convencernos o hacer que nos lo creamos.

Yo por mas que digo a mis amigos que soy negro, me miran y me dicen:
"Estas tonto"
Que intolerantes...y yo que sigo convencido en que soy negro.
Vamos a ver, entiendo perfectamente que no te sientas español, yo soy uno de ellos, pero si has nacido en Catalunya, entonces eres español. Es la magia de la geografia :Ð :Ð

Creo que no se ha expresado bien antes y ya está, no creo que niegue lo innegable [toctoc]

[bye] [bye]
Imhotep_bcn, no te esfuerces en intentar explicar... es un tema perdido [noop]
eTc_84 escribió:Imhotep_bcn, no te esfuerces en intentar explicar... es un tema perdido [noop]

Intenta explicarle a alguien nacido en Paris que no es frances.

Es bastante mas que un tema perdido...
eTc_84 escribió:Imhotep_bcn, no te esfuerces en intentar explicar... es un tema perdido [noop]


Pues con un sí o un no basta.

eTc ¿eres español, tío?
Tolerancia por favor, tolerancia. Que yo tambien tengo que aguantarme con vosotros y vuestras ideas.



Con nosotros?¿nuestras ideas?¿? Ahhhhhhhhhhhh,claro.

Heku, he aqui las grandes infraestructuras catalanas (en tono ironico):


Vamos a Soria,a ver que tal las carreteras,o los trenes de Madrid hasta Andalucia
Bou escribió:eTc ¿eres español, tío?

No solo eres pesado y repetitivo, además eres porculero.
A mi me puedes decir negro, africano o español, que me seguiré sintiendo catalán, so plasta.
Seaman escribió:Vamos a Soria,a ver que tal las carreteras,o los trenes de Madrid hasta Andalucia



Pues bueno estoy de acuerdo contigo seaman, que mejoren todas las carreteras y que no se gasten el dinero en otras cosas que quizas no nos convienen.

Recordais cuales fueron las dos primeras ciudades en unirse con ave?
Él no sé, pero yo, tras ver la manifestación de garrulos anti-homosexuales de hoy, tengo más claro que nunca que NO soy español, porque no me identifico con 'eso' por mil cosas, ésta una más.

No veo necesario que los españolaitors como los que parece haber por aquí se dediquen a decirles a la gente como nosotros, que no nos sentimos españoles, que lo SOMOS...

Me hace mucha gracia porque cuando os conviene somos españoles (cuando decimos que no lo somos), pero cuando os conviene tambien, no somos españoles, somos hijos de puta, polacos, o derivados varios. Todo según os conviene, está claro.

Me da igual cual sea la palabra que os define, si es españoles, será españoles. Pero no podeis definirnos con la misma... porque no nos identificamos con vosotros. No con la mayoría de vosotros, por lo menos. (porque si la mayoría no fuera así, a lo mejor sí nos sentiríamos españoles).

Si no nos gusta españa y no queremos formar parte de ella, lucharemos para que así sea, siempre de forma pacífica y dialogante. Y si los hay que no luchan así, lógicamente tampoco me parecerá bien en absoluto.

Pero yo no me siento español. Me siento catalán, y bien contento puedo decir que soy catalán y no español. ¡Uy! ¿Que técnicamente no es correcto? Y qué pasa, ¿vendrá alguien como vosotros a decirme que soy español? Ui, eso me afectará mucho... ¿Tanto nos necesitais que no quereis que nos vayamos? ¿Os da rabia que reneguemos de vuestro país amado?

Eso va por los que no respetan que no nos sintamos españoles o les da rabia que digamos que no lo somos. Para gustos los colores, vuestro país amado a algunos de nosotros no nos gusta. Soy consciente que hay muchos catalanes que se sienten españoles. Me parece perfecto. Y tambien hay muchos españoles que nos respetan a los catalanes que no nos sentimos así. Pero a los demás, si os pica, os rascais. Técnicamente seremos lo que querais, y podeis venir a soltar "SOIS ESPAÑOLES" todo lo que querais, si así dormís mejor. Pero muchos diremos que somos catalanes y no españoles. A quien le parezca bien, genial, y a quien no, que patalée cuanto quiera, que es lo que haceis insistiendo en qué somos o qué no somos. No todo en la vida son papeles. Cuando decimos eso, expresamos un sentimiento, una voluntad. Somos conscientes que geográficamente no es correcto. Pero, ¿y qué? La vida sobretodo son sentimientos. Por lo menos, la mía. ¿Y la vuestra? ¿Vais a venir vosotros a decirnos qué o qué no podemos decir? ¿Puedo reirme?

Ahí queda eso.
Creo que se esta hablando del verbo SER, diferente del SENTIR.
Una cosa es lo que uno sea, y otra lo que uno siente.

Si ha nacido en España=español.
Por supuesto nadie puede obligar a sentir algo, y los que no se sientan españolespues estan en su derecho.

Pero repito, no confundir SER con SENTIR (no es dificil.)

DevilKenMasters escribió:Él no sé, pero yo, tras ver la manifestación de garrulos anti-homosexuales de hoy, tengo más claro que nunca que NO soy español, porque no me identifico con 'eso' por mil cosas, ésta una más.

En ese caso NO TE SIENTES español.
La nacionalidad no es algo que se pueda cambiar porque nos guste mas o menos una amnifestacion.

No veo necesario que los españolaitors como los que parece haber por aquí se dediquen a decirles a la gente como nosotros, que no nos sentimos españoles, que lo SOMOS...

Una cosa es ser españoleitors, y otra invetarse fantasias.
Yo no te puedo decir lo que sientes. Si te puede decir que eres español.

Eso va por los que no respetan que no nos sintamos españoles o les da rabia que digamos que no lo somos.

Yo te digo que eres español.
Y tu me dices que no te sientes español.
Muy bien,ole tus huevos y es muy respetable lo que sientaso dejes de sentir.
eTc_84 escribió:que me seguiré sintiendo catalán, so plasta.


¿Y yo te he preguntado si te sientes esto o lo otro?

Te he preguntado si ERES español ¬_¬ creo que taaaaaan difícil de entender no es.

___


Gracias por esos bonitos epítetos, por cierto, tus modales van a la par con tu comprensión lectora.
dat28850 escribió:Creo que se esta hablando del verbo SER, diferente del SENTIR.
Una cosa es lo que uno sea, y otra lo que uno siente.

Si ha nacido en España=español.
Por supuesto nadie puede obligar a sentir algo, y los que no se sientan españolespues estan en su derecho.

Pero repito, no confundir SER con SENTIR (no es dificil.)

Antes Europeo que Español, ¿o eso tampoco?
Ser soy Europeo, sentirme, me siento catalán, punto pelota.

Y pa ti la gorda, Bou.

Edit: jojo cuanta razón tienes Devil, cuando interesa por tema pasta, agua o lo que sea, españoles, cuando no, los que siempre están pidiendo cosas, los tacaños, los polacos o los terroristas [toctoc]. Tocado y hundido.

Edit2: Bou, a ver si aprendes algo pues..
eTc_84 escribió:Antes Europeo que Español, ¿o eso tampoco?
Ser soy Europeo, sentirme, me siento catalán, punto pelota.

Si, tambien eres europeo.
Eres del mundo, europeo, español, catalan... y asi hasta llegar a tu Barrio.

Yo me siento mucho mas español que europeo, pero sigo siendo europeo por mucho que ni me va ni me viene.
dat28850 escribió:Si, tambien eres europeo.
Eres del mundo, europeo, español, catalan... y asi hasta llegar a tu Barrio.
Entonces quedamos entendidos, yo SOY europeo pero me SIENTO catalán.

dat28850 escribió:Yo me siento mucho mas español que europeo, pero sigo siendo europeo por mucho que ni me va ni me viene.

Digo yo que es más importante ser europeo que español...¿o tampoco?
DevilKenMasters me has dejado impressionhado! Ojala yo me expresara como tu lo haces. [ok]

Bueno, pero la cosa esta clara: la gramatica a mi me la suda.

Yo no me SIENTO español, y por lo tanto NO SOY español.
Ya puestos a dercir lo que a uno le sale de los cojones y sudarle la gramatica yo me siento uzbeko ¿a que mola?
Hay quien todavía vive en su mundo de fantasía...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11